Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Tasación moneda  SCvwS
Imperio-Numismático
Tasación moneda  41410
Últimos temas
» Convención numismática y del coleccionismo en Sevilla
Tasación moneda  Icon_minitimeHoy a las 12:50 am por Iulianus82

» Rublo Alejandro III 1892
Tasación moneda  Icon_minitimeHoy a las 12:41 am por Ajuntachapas

» 11ª Pregunta del Concurso
Tasación moneda  Icon_minitimeHoy a las 12:34 am por JFLJ

» 10ª Pregunta del Concurso
Tasación moneda  Icon_minitimeAyer a las 11:57 pm por JFLJ

» Australia. 5 Centavos 2.013.
Tasación moneda  Icon_minitimeAyer a las 10:45 pm por Toletvm72

» Identificación moneda romana
Tasación moneda  Icon_minitimeAyer a las 10:44 pm por Javres2007

» Identificación moneda romana
Tasación moneda  Icon_minitimeAyer a las 10:44 pm por Javres2007

» Identificación moneda romana
Tasación moneda  Icon_minitimeAyer a las 10:43 pm por Javres2007

» 10ctms A.XII 1878
Tasación moneda  Icon_minitimeAyer a las 10:30 pm por VCC

» As de Cayo Julio César Augusto Germánico. AKA "Calígula"
Tasación moneda  Icon_minitimeAyer a las 10:30 pm por Toletvm72

Reconocimientos
Tasación moneda  Awardn10
Tasación moneda  Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Tasación moneda

Ir abajo 
+5
dv1as
risk
Ric
PECULIUM
Dacruca
9 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Dacruca
NOVUS
Dacruca


Masculino

Cantidad de envíos : 2
Actividad : 4
Fecha de inscripción : 07/06/2023

Tasación moneda  Empty
MensajeTema: Tasación moneda    Tasación moneda  Icon_minitimeMiér 07 Jun 2023, 5:11 pm

Buenas tardes a todos,

Soy nuevo en este mundo y estoy aprendiendo poco a poco, así que me disculpo de antemano por mi ignorancia.

El otro día me encontré está moneda con errores y me gustaría saber si tiene algún valor y en cuánto se podría tasar.

Gracias de antemano por vuestra ayuda.

Tasación moneda  Img_2010
Volver arriba Ir abajo
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM


España Masculino

Cantidad de envíos : 2122
Actividad : 2463
Fecha de inscripción : 09/01/2022

Tasación moneda  Empty
MensajeTema: Re: Tasación moneda    Tasación moneda  Icon_minitimeMiér 07 Jun 2023, 6:17 pm

Raro es el día en que alguien no muestra alguna moneda con fallos de acuñación que se suponen que la encarece hasta límites surrealistas. Pero no, me temo que la moneda en cuestión solo conserva su valor facial nada más

Un saludo


SILENTIVM EST AVRVM
Tasación moneda  0012
Volver arriba Ir abajo
Ric
TRIBVNO
TRIBVNO
Ric


España Masculino

Cantidad de envíos : 3501
Actividad : 3784
Fecha de inscripción : 18/02/2022

Tasación moneda  Empty
MensajeTema: Re: Tasación moneda    Tasación moneda  Icon_minitimeMiér 07 Jun 2023, 6:50 pm

Dacruca escribió:
Buenas tardes a todos,

Soy nuevo en este mundo y estoy aprendiendo poco a poco, así que me disculpo de antemano por mi ignorancia.

El otro día me encontré está moneda con errores y me gustaría saber si tiene algún valor y en cuánto se podría tasar.

Gracias de antemano por vuestra ayuda.

Tasación moneda  Img_2010

Pues igual es un golpe contra la pared pero me arriesgo a dármelo contigo y a responder de un modo amable. Uno, es importante que sepas que es fundamental que tengas claro que una moneda tiene unas dimensiones: un diámetro, un peso y un grosor, vital si en tu caso además la imagen no acompaña y no está muy clara, porque igual estamos hablando de un trozo de plástico (porque las monedas están hechas de algo) y ni siquiera es una moneda, y es una ficha de un juego ... y no vale ni los veinte céntimos que aparenta y que ya puestos podría ser la clave de los errores que crees ver (porque las monedas suelen ir acompañadas de elementos gráficos y arreglos visuales que sufren desgaste con el paso del tiempo) pues igual en tu caso forma parte de una pieza que simula una moneda y las diferencias gráficas están realizadas ex profeso. Dos, es importante entrar en este mundo por la puerta grande y eso significa que las monedas hay que verlas con otros ojos (y eso te devuelve al punto uno) sin priorizar su tasación.

Ojalá no haya perdido el tiempo, que tampoco ha sido mucho la verdad.
No hay de qué.


Si así fue, así pudo ser, si así fuera, así podría ser, pero como no es, no es
Volver arriba Ir abajo
https://www.ricardofernandezmora.com
risk
PRINCIPALIS
risk


Masculino

León Tigre
Cantidad de envíos : 491
Edad : 49
Localización : Torrevieja -Alicante-
Actividad : 474
Fecha de inscripción : 15/03/2014

Tasación moneda  Empty
MensajeTema: Re: Tasación moneda    Tasación moneda  Icon_minitimeMiér 07 Jun 2023, 7:14 pm

@PECULIUM, @Ric has perdido el tiempo........
Yo ya paso de itervenir en estos post.
Menuda oleada de gente que se mete en foros numismaticos para que les digamos que es cierto lo que cuestan sus monedas porque lo han leido en un periodico o por internet.
En este foro siempre ha habido educacion y como minimo ,cuando uno se registra, hay que pasar por presentaciones. Pero todos estos nuevos usuarios ni leen, ni siguen unas normas, ni nada.....
Yo les recomiendo a los administradores,por ejemplo, que una persona que se registre en el foro solo pueda abrir un post en la seccion presentaciones y que tenga que estar, 1 mes por ejemplo,sin poder abrir un post fuera de esta seccion. Creo que de esa manera nos ahorrariamos todos estos post que no aportan nada. Es mi opinion.

Saludos

Risk
Volver arriba Ir abajo
http://www.ebay.es/sch/ruben4888/m.html?item=380896761719&ss
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM


España Masculino

Cantidad de envíos : 2122
Actividad : 2463
Fecha de inscripción : 09/01/2022

Tasación moneda  Empty
MensajeTema: Re: Tasación moneda    Tasación moneda  Icon_minitimeMiér 07 Jun 2023, 7:23 pm

risk escribió:
@PECULIUM, @Ric has perdido el tiempo........
Yo ya paso de itervenir en estos post.
Menuda oleada de gente que se mete en foros numismaticos para que les digamos que es cierto lo que cuestan sus monedas porque lo han leido en un periodico o por internet.
En este foro siempre ha habido educacion y como minimo ,cuando uno se registra, hay que pasar por presentaciones. Pero todos estos nuevos usuarios ni leen, ni siguen unas normas, ni nada.....
Yo les recomiendo a los administradores,por ejemplo, que una persona que se registre en el foro solo pueda abrir un post en la seccion presentaciones y que tenga que estar, 1 mes por ejemplo,sin poder abrir un post fuera de esta seccion. Creo que de esa manera nos ahorrariamos todos estos post que no aportan nada. Es mi opinion.

Saludos

Risk

Ya ha salido varias veces este tema a colación, con la avalancha de los errores de acuñación, de los excesos de metal y demás chorradas. Pero prefiero aplicar el beneficio de la duda, y pensar que se trata de alguien que cree haber dado con un pequeño tesoro. Tardo un minuto en responderle y, a partir de ahí, que haga o crea lo que quiera, como el cansino aquel del otro día que se empeñó en que su euro portugués era el Tesoro del Carambolo y al que tuve que acabar añadiendo a la lista de ignorados porque se estaba empezando a poner bastante irritante porque nadie le daba la razón.

Saludos


SILENTIVM EST AVRVM
Tasación moneda  0012
Volver arriba Ir abajo
Ric
TRIBVNO
TRIBVNO
Ric


España Masculino

Cantidad de envíos : 3501
Actividad : 3784
Fecha de inscripción : 18/02/2022

Tasación moneda  Empty
MensajeTema: Re: Tasación moneda    Tasación moneda  Icon_minitimeMiér 07 Jun 2023, 8:00 pm

risk escribió:
@Ric has perdido el tiempo........

Es probable que en un 99,99% tengas toda la razón Risk

risk escribió:
Yo les recomiendo a los administradores,por ejemplo, que una persona que se registre en el foro solo pueda abrir un post en la seccion presentaciones y que tenga que estar, 1 mes por ejemplo,sin poder abrir un post fuera de esta seccion. Creo que de esa manera nos ahorrariamos todos estos post que no aportan nada. Es mi opinion.

Aquí casi coincido, básicamente en que hay que hacer algo, quizás no de un modo tan radical, porque pasarían a pagar justos por pecadores, y realmente prohibir no es una opción, pero no cabe duda que los que administran (aunque hay que comprender que semejante cantidad requiere de esfuerzos igual a igual al menos de inicio) deberían poner algún tipo de medida en estar más atentos a poner orden en hilos que se acumulan, en especial en las ocasiones en las que se generan malos comportamientos en respuesta (por parte del nuevo usuario) o porque crea malas ideas sobre lo que aquí en el foro se puede encontrar con las respuestas o ayudas que en algunos casos cansan y en otras ya ni llegan.

Sin embargo si entiendo que cada usuario debe disponer de un correo electrónico para registrarse e incluso se le podría seguir el rastro de una IP, en otras cosas por si alguno de los usuarios es "reincidente en ser pesado", tampoco se trata de ser policías, pero tengo la sensación que se minimizarían los problemas, bueno, lo dejo aquí que si antes perdía el tiempo, ahora creo que puede pasar lo mismo ...

Saludos


Si así fue, así pudo ser, si así fuera, así podría ser, pero como no es, no es
Volver arriba Ir abajo
https://www.ricardofernandezmora.com
Dacruca
NOVUS
Dacruca


Masculino

Cantidad de envíos : 2
Actividad : 4
Fecha de inscripción : 07/06/2023

Tasación moneda  Empty
MensajeTema: Re: Tasación moneda    Tasación moneda  Icon_minitimeJue 08 Jun 2023, 1:36 am

Me parece muy triste que uno, con toda la buena fe y educación, envíe un email pidiendo un poco de ayuda por desconocimiento sobre un tema, y le lluevan tal cantidad de respuestas llenas de desprecio, soberbia y prepotencia.

Gracias Peculium, por darme una respuesta clara concisa y breve, lo que se supone q uno espera cuando hace una pregunta con educación. Ser amable y compartir el conocimiento que uno sabe con otro q no sabe creo q no cuesta tanto.

Ric, si tu forma de contestar amablemente es esa, no quiero ni imaginar cómo será lo contrario.
Uno, evidentemente sé que todas monedas tienen unas dimensiones: un diámetro, un peso y un grosor, daba por hecho que una simple moneda de 20 cts no era necesario explicarte dichas dimensiones.
La imagen no se ve clara? de verdad? En fin creo que deberías de ir al oftalmólogo, puede ser preocupante lo q te ocurre en la vista.
Me parece increíble q me estés diciendo q puedo confundir una ficha o un trozo de plástico con una moneda, en esta parte me he reído mucho porque no daba crédito a lo que leía jeje, es evidente que es una simple moneda de 20 cts, aunque claro, si tienes problemas de vista quizás si te resulta fácil confundir una ficha con una moneda, lo cual me lleva al punto anterior, recomendarte con urgencia ir al oftalmólogo.
Lo que tú creas importante o no es sólo lo q tu creas importante o no, no significa que los demás consideren lo mismo. De una simple pregunta para saber si esta moneda tiene algún valor, sin ningún tipo de interés especial, estás ya presuponiendo y prejuzgando. Bien.
No has perdido tu tiempo, creo q te has quedado bastante a gusto con tu respuesta tan amable, llena superioridad y desprecio, exponiendo tu superioridad en la materia contra alguien q no tiene conocimientos en este campo, tratándolo de imbécil y juzgándolo para tu deleite personal. Además, en un final de prepotencia máxima, pretendiendo q te dé las gracias, por haber, tan amablemente, contestado, haciéndo un gran esfuerzo en ello y esmerándote en dejar en supuesta evidencia al novato en el tema. Gran calidad humana.
No es más fácil contestar cómo hizo  Peculium o directamente no contestar si tanto esfuerzo y molestia te supone?

Risk, otro que tal, prefiere no intervenir pero interviene, claro está, ninguneando a todos los q no están a su nivel en el tema numismástico.
En este foro siempre ha habido educación, dice, claro se ve en vuestras respuestas q sois todo educación y amabilidad. Creo q mi pregunta era bastante educada, asi q supongo q te refieres a la falta de educación de las respuestas, incluida la tuya. Por otra parte, debe de ser agotador ser tú, con esa rigidez mental q tienes. Yo te recomiendo ser más flexible e improvisar un poco, arriesgarse. Salir de tu cubículo de normas y protocolos. Te hará bien.
Otra respuesta de 20 líneas solo para criticar. Eso sí que es no aportar nada.

Nuevamente gracias, Peculium, porque creo q esa es la manera adecuada de actuar, al menos yo actuaría así, ante alguien que no sabe de algo, es decir, "Tardo un minuto en responderle y, a partir de ahí, que haga o crea lo que quiera". No se me ocurriría contestar con desprecio y prepotencia a nadie por mi superioridad en un tema.

Coincido Risk en que los administradores deberían poner algún tipo de medida en estar más atentos a poner orden en hilos que se acumulan, en especial en las ocasiones en las que se generan malos comportamientos en respuesta (por parte de los miembros del foro que se creen superiores, que todo lo saben, a los nuevos usuarios)
Se le podría seguir el rastro de una IP, en otras cosas por si alguno de los usuarios que se creen superiores y lo saben todo, son "reincidentes en ser prepotentes", tampoco se trata de ser policías, pero tengo la sensación que se minimizarían los problemas de prepotencia, desprecio y falta de educación.

Chicos, lamentable lo vuestro. Hacéoslo mirar porque todos hemos sido nuevos en algo y no creo q a nadie le guste el trato que me habéis dado. Tened un poco de empatía y poneos siempre en el lado de los demás. No cuesta tanto. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
dv1as
OPTIO
dv1as


España Masculino

Virgo Caballo
Cantidad de envíos : 1312
Edad : 33
Localización : Gerona
Actividad : 1596
Fecha de inscripción : 26/11/2019

Tasación moneda  Empty
MensajeTema: Re: Tasación moneda    Tasación moneda  Icon_minitimeJue 08 Jun 2023, 3:51 am

¿Quieres educación? Demuéstrala tú primero, me es indiferente que te excuses en ser novicio en la numismática, al registrarte claramente pone POR FAVOR LEER, te paso enlace para que compruebes si quieres que te has pasado por alto varias normas aunque la principal es la de presentarse en un lugar nuevo y eso que eres muy educado.
https://www.imperio-numismatico.com/t3331-normas-del-foro-por-favor-leer

Lamentablemente hay una pandemia de desinformados que se creen todo lo que ven y se pasan el día mirando las monedas del cambio de la compra pensando que van a ganar dinero y vienen a hacer las mismas preguntas que has hecho tú, entonces es normal que se generalice con esta clase de gente nueva que sólo acude a este foro o otros lares para hacer perder tiempo a los usuarios serios, sin tener el mínimo interés por la numismática ni ganas de aprender y que después de que les intentan ayudar de forma amable jamás se les vuelve a ver.

¿Quieres tasar tu moneda? En este foro tampoco hacemos tasaciones ya que el valor es subjetivo y es una norma interna que tenemos los usuarios asiduos aunque no esté escrita en la normativa aunque voy a hacer una excepción ya que tú primer mensaje me ha parecido sumamente educado, con el conocimiento (numismático) justo para acabar el día pero educado.

Tu moneda vale 20 céntimos, siempre puedes hacer algún tipo de trueque con ella, como por ejemplo cambiarla por otra de 20 céntimos diferente o si quieres más monedas puedes cambiarla por dos de diez, una de diez y dos de cinco, cinco de dos y dos de cinco, tienes bastantes opciones diferentes, eso ya a tu gusto.

Si conocieses a Ric o leyeras participaciones de él en foro sabrías que es un hombre muy majo y estoy convencido que está de la vista y del sentido común mucho mejor que tú.

Estoy con risk en que algún tipo de medida deberían de tomar el equipo de moderación con este tipo de situaciones entre otras, como por ejemplo revisar más los posts antes de ser publicados y que pasen ciertos filtros.
Volver arriba Ir abajo
Ric
TRIBVNO
TRIBVNO
Ric


España Masculino

Cantidad de envíos : 3501
Actividad : 3784
Fecha de inscripción : 18/02/2022

Tasación moneda  Empty
MensajeTema: Re: Tasación moneda    Tasación moneda  Icon_minitimeJue 08 Jun 2023, 7:17 am

Buenos días a todos, antes de marchar a trabajar al Hospital creo que es de justicia: primero darle a Risk el 0,01% de razón que me faltaba por darle. Segundo, expresar a dv1as mi enorme gratitud por comprender mi desastrosa manera de explicarme y el esfuerzo en hacerlo mucho mejor que yo, y tercero, concluir en que todos tenemos razón en un punto: desde la moderación o administración se deben tomar medidas.

Sin más aquí. Saludos


Si así fue, así pudo ser, si así fuera, así podría ser, pero como no es, no es
Volver arriba Ir abajo
https://www.ricardofernandezmora.com
Tirant
MODERADOR
Tirant


Tasación moneda  Empty Masculino

Cantidad de envíos : 11171
Actividad : 11938
Fecha de inscripción : 02/03/2019

Tasación moneda  Empty
MensajeTema: Re: Tasación moneda    Tasación moneda  Icon_minitimeJue 08 Jun 2023, 8:39 am

A ver amigues, no nos caguemos en las bragas.

@Dacruca , tu moneda vale lo que indica en la otra cara, nada más. Entiende que no eres el primero (ni serás el último) que nos pregunta cuanto valen sus céntimos de euro, probablemente por haber visto en algún artículo que pueden valer millones. Pues bien, no es así, todo mentiras.

Ale, no hay que darle más vueltas.


...perquè mon pare era senyor de la Marca de Tirània, que confronta per mar amb Anglaterra, i ma mare, la filla del duc de Bretanya, s'anomenava Blanca, per això volgueren que jo m'anomenés Tirant lo Blanc.
Volver arriba Ir abajo
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM


España Masculino

Cantidad de envíos : 2122
Actividad : 2463
Fecha de inscripción : 09/01/2022

Tasación moneda  Empty
MensajeTema: Re: Tasación moneda    Tasación moneda  Icon_minitimeJue 08 Jun 2023, 11:21 am

Dando por cierto que de un tiempo a esta parte hay mogollón de nuevos usuarios que entran a preguntar por calderilla pseudo-valiosísima, no creo que haya que hacer un mundo de esto. Los que pasen del tema, con no responder están al cabo de la calle, y los que crean que el que pregunta merece una respuesta, pues que lo haga. Total, hacemos muchas veces comentarios intrascendentes en hilos sobre otros temas y no pasa nada. Nadie nace sabiendo, y muchos pensarán que siendo esto un foro numismático podrán obtener información de la misma forma que muchos entrarán en foros de mecánica para preguntar como cambiar una rueda o preguntar si el SEAT 600 del abuelo que han encontrado arrumbado en el corral tiene algún valor.

Saludos


SILENTIVM EST AVRVM
Tasación moneda  0012
Volver arriba Ir abajo
risk
PRINCIPALIS
risk


Masculino

León Tigre
Cantidad de envíos : 491
Edad : 49
Localización : Torrevieja -Alicante-
Actividad : 474
Fecha de inscripción : 15/03/2014

Tasación moneda  Empty
MensajeTema: Re: Tasación moneda    Tasación moneda  Icon_minitimeJue 08 Jun 2023, 8:18 pm

dv1as escribió:
¿Quieres educación? Demuéstrala tú primero, me es indiferente que te excuses en ser novicio en la numismática, al registrarte claramente pone POR FAVOR LEER, te paso enlace para que compruebes si quieres que te has pasado por alto varias normas aunque la principal es la de presentarse en un lugar nuevo y eso que eres muy educado.
https://www.imperio-numismatico.com/t3331-normas-del-foro-por-favor-leer

Lamentablemente hay una pandemia de desinformados que se creen todo lo que ven y se pasan el día mirando las monedas del cambio de la compra pensando que van a ganar dinero y vienen a hacer las mismas preguntas que has hecho tú, entonces es normal que se generalice con esta clase de gente nueva que sólo acude a este foro o otros lares para hacer perder tiempo a los usuarios serios, sin tener el mínimo interés por la numismática ni ganas de aprender y que después de que les intentan ayudar de forma amable jamás se les vuelve a ver.

¿Quieres tasar tu moneda? En este foro tampoco hacemos tasaciones ya que el valor es subjetivo y es una norma interna que tenemos los usuarios asiduos aunque no esté escrita en la normativa aunque voy a hacer una excepción ya que tú primer mensaje me ha parecido sumamente educado, con el conocimiento (numismático) justo para acabar el día pero educado.

Tu moneda vale 20 céntimos, siempre puedes hacer algún tipo de trueque con ella, como por ejemplo cambiarla por otra de 20 céntimos diferente o si quieres más monedas puedes cambiarla por dos de diez, una de diez y dos de cinco, cinco de dos y dos de cinco, tienes bastantes opciones diferentes, eso ya a tu gusto.

Si conocieses a Ric o leyeras participaciones de él en foro sabrías que es un hombre muy majo y estoy convencido que está de la vista y del sentido común mucho mejor que tú.

Estoy con risk en que algún tipo de medida deberían de tomar el equipo de moderación con este tipo de situaciones entre otras, como por ejemplo revisar más los posts antes de ser publicados y que pasen ciertos filtros.

Bravísimo Bravísimo
Volver arriba Ir abajo
http://www.ebay.es/sch/ruben4888/m.html?item=380896761719&ss
Eurostar
• BANEADO •
Eurostar


Otro/prefiero no decirlo

Cantidad de envíos : 148
Actividad : 150
Fecha de inscripción : 08/08/2023

Tasación moneda  Empty
MensajeTema: Re: Tasación moneda    Tasación moneda  Icon_minitimeMar 08 Ago 2023, 10:09 pm

Dacruca escribió:
Me parece muy triste que uno, con toda la buena fe y educación, envíe un email pidiendo un poco de ayuda por desconocimiento sobre un tema, y le lluevan tal cantidad de respuestas llenas de desprecio, soberbia y prepotencia.

Gracias Peculium, por darme una respuesta clara concisa y breve, lo que se supone q uno espera cuando hace una pregunta con educación. Ser amable y compartir el conocimiento que uno sabe con otro q no sabe creo q no cuesta tanto.

Ric, si tu forma de contestar amablemente es esa, no quiero ni imaginar cómo será lo contrario.
Uno, evidentemente sé que todas monedas tienen unas dimensiones: un diámetro, un peso y un grosor, daba por hecho que una simple moneda de 20 cts no era necesario explicarte dichas dimensiones.
La imagen no se ve clara? de verdad? En fin creo que deberías de ir al oftalmólogo, puede ser preocupante lo q te ocurre en la vista.
Me parece increíble q me estés diciendo q puedo confundir una ficha o un trozo de plástico con una moneda, en esta parte me he reído mucho porque no daba crédito a lo que leía jeje, es evidente que es una simple moneda de 20 cts, aunque claro, si tienes problemas de vista quizás si te resulta fácil confundir una ficha con una moneda, lo cual me lleva al punto anterior, recomendarte con urgencia ir al oftalmólogo.
Lo que tú creas importante o no es sólo lo q tu creas importante o no, no significa que los demás consideren lo mismo. De una simple pregunta para saber si esta moneda tiene algún valor, sin ningún tipo de interés especial, estás ya presuponiendo y prejuzgando. Bien.
No has perdido tu tiempo, creo q te has quedado bastante a gusto con tu respuesta tan amable, llena superioridad y desprecio, exponiendo tu superioridad en la materia contra alguien q no tiene conocimientos en este campo, tratándolo de imbécil y juzgándolo para tu deleite personal. Además, en un final de prepotencia máxima, pretendiendo q te dé las gracias, por haber, tan amablemente, contestado, haciéndo un gran esfuerzo en ello y esmerándote en dejar en supuesta evidencia al novato en el tema. Gran calidad humana.
No es más fácil contestar cómo hizo  Peculium o directamente no contestar si tanto esfuerzo y molestia te supone?

Risk, otro que tal, prefiere no intervenir pero interviene, claro está, ninguneando a todos los q no están a su nivel en el tema numismástico.
En este foro siempre ha habido educación, dice, claro se ve en vuestras respuestas q sois todo educación y amabilidad. Creo q mi pregunta era bastante educada, asi q supongo q te refieres a la falta de educación de las respuestas, incluida la tuya. Por otra parte, debe de ser agotador ser tú, con esa rigidez mental q tienes. Yo te recomiendo ser más flexible e improvisar un poco, arriesgarse. Salir de tu cubículo de normas y protocolos. Te hará bien.
Otra respuesta de 20 líneas solo para criticar. Eso sí que es no aportar nada.

Nuevamente gracias, Peculium, porque creo q esa es la manera adecuada de actuar, al menos yo actuaría así, ante alguien que no sabe de algo, es decir, "Tardo un minuto en responderle y, a partir de ahí, que haga o crea lo que quiera". No se me ocurriría contestar con desprecio y prepotencia a nadie por mi superioridad en un tema.

Coincido Risk en que los administradores deberían poner algún tipo de medida en estar más atentos a poner orden en hilos que se acumulan, en especial en las ocasiones en las que se generan malos comportamientos en respuesta (por parte de los miembros del foro que se creen superiores, que todo lo saben, a los nuevos usuarios)
Se le podría seguir el rastro de una IP, en otras cosas por si alguno de los usuarios que se creen superiores y lo saben todo, son "reincidentes en ser prepotentes", tampoco se trata de ser policías, pero tengo la sensación que se minimizarían los problemas de prepotencia, desprecio y falta de educación.

Chicos, lamentable lo vuestro. Hacéoslo mirar porque todos hemos sido nuevos en algo y no creo q a nadie le guste el trato que me habéis dado. Tened un poco de empatía y poneos siempre en el lado de los demás. No cuesta tanto. Saludos.

Hola
Lamento que hayas recibido este trato de algunos que, quizás por envidia por tu mone
Disculpas de larte de
Volver arriba Ir abajo
Eurostar
• BANEADO •
Eurostar


Otro/prefiero no decirlo

Cantidad de envíos : 148
Actividad : 150
Fecha de inscripción : 08/08/2023

Tasación moneda  Empty
MensajeTema: Re: Tasación moneda    Tasación moneda  Icon_minitimeMar 08 Ago 2023, 10:10 pm

Disculpas en nombre de la comunidas
Volver arriba Ir abajo
dv1as
OPTIO
dv1as


España Masculino

Virgo Caballo
Cantidad de envíos : 1312
Edad : 33
Localización : Gerona
Actividad : 1596
Fecha de inscripción : 26/11/2019

Tasación moneda  Empty
MensajeTema: Re: Tasación moneda    Tasación moneda  Icon_minitimeMar 08 Ago 2023, 10:46 pm

Eurostar escribió:
Disculpas en nombre de la comunidas

¿Y quién eres tú para disculparte en nombre de los demás?, ¿Un usuario que lleva un mes y 30 mensajes?, puedes decir que te sabe mal el trato que ha recibido y que lo sientas por TU parte, no hables por el resto, yo desde luego no me arrepiento del mensaje que escribí para responderle y tú tampoco me representas para hablar en mi nombre, si el señor ha recibido ese tipo de mensajes es porque ha fomentado que se dé el caso debido a su falta de respeto primeramente (la ignorancia se perdona y no se tiene en cuenta), parece que se está llenando el foro de iluminados…
Volver arriba Ir abajo
Eurostar
• BANEADO •
Eurostar


Otro/prefiero no decirlo

Cantidad de envíos : 148
Actividad : 150
Fecha de inscripción : 08/08/2023

Tasación moneda  Empty
MensajeTema: Re: Tasación moneda    Tasación moneda  Icon_minitimeMar 08 Ago 2023, 11:01 pm

dv1as escribió:
Eurostar escribió:
Disculpas en nombre de la comunidas

¿Y quién eres tú para disculparte en nombre de los demás?, ¿Un usuario que lleva un mes y 30 mensajes?, puedes decir que te sabe mal el trato que ha recibido y que lo sientas por TU parte, no hables por el resto, yo desde luego no me arrepiento del mensaje que escribí para responderle y tú tampoco me representas para hablar en mi nombre, si el señor ha recibido ese tipo de mensajes es porque ha fomentado que se dé el caso debido a su falta de respeto primeramente (la ignorancia se perdona y no se tiene en cuenta), parece que se está llenando el foro de iluminados…

Por favor mantengamos el buen tono
Volver arriba Ir abajo
Joseju
TRIBVNO
TRIBVNO
Joseju


España Masculino

Aries Perro
Cantidad de envíos : 3279
Edad : 54
Localización : BCN
Actividad : 3734
Fecha de inscripción : 27/06/2020

Tasación moneda  Empty
MensajeTema: Re: Tasación moneda    Tasación moneda  Icon_minitimeMar 08 Ago 2023, 11:10 pm

Buenas noches,
Perdonarme pero, me estoy divirtiendo y todo... Risa Risa Risa
No sabía en qué hilo hablar, por que he visto varios con temas similares, ocasionados por una misma persona.
Lo único que puedo decir, es que me parece un juego de trileros, no sé si es una sola persona, si son varias compinchadas. O es esto o me parece subrealista. Hasta hay uno que regala euros, a cambio de que se le paguen los gastos de envío... de locos. jocolor jocolor
Espero que ningún inocente, caiga en estos juegos.
Saludos


¡Eureka!
Volver arriba Ir abajo
Eurostar
• BANEADO •
Eurostar


Otro/prefiero no decirlo

Cantidad de envíos : 148
Actividad : 150
Fecha de inscripción : 08/08/2023

Tasación moneda  Empty
MensajeTema: Re: Tasación moneda    Tasación moneda  Icon_minitimeMar 08 Ago 2023, 11:15 pm

Joseju escribió:
Buenas noches,
Perdonarme pero, me estoy divirtiendo y todo... Risa Risa Risa
No sabía en qué hilo hablar, por que he visto varios con temas similares, ocasionados por una misma persona.
Lo único que puedo decir, es que me parece un juego de trileros, no sé si es una sola persona, si son varias compinchadas. O es esto o me parece subrealista. Hasta hay uno que regala euros, a cambio de que se le paguen los gastos de envío... de locos.  jocolor  jocolor
Espero que ningún inocente, caiga en estos juegos.
Saludos

Joseju: para mí lo importante es que todos estamos en el mismo barco, y hay que remar y no darse palazos
Me han llamado la atención por poner precios concretos (extraidos de estadisticas de ebay y suvastas de Numisbd), no volveré a hacerlo y reitero mis disculpas al foro y admunistradores.
Pero aquí se tiende a minusvalorae los hallazgos se nuevos miembros del foro
Abrazo
Volver arriba Ir abajo
dv1as
OPTIO
dv1as


España Masculino

Virgo Caballo
Cantidad de envíos : 1312
Edad : 33
Localización : Gerona
Actividad : 1596
Fecha de inscripción : 26/11/2019

Tasación moneda  Empty
MensajeTema: Re: Tasación moneda    Tasación moneda  Icon_minitimeMar 08 Ago 2023, 11:23 pm

Eurostar escribió:
dv1as escribió:
Eurostar escribió:
Disculpas en nombre de la comunidas

¿Y quién eres tú para disculparte en nombre de los demás?, ¿Un usuario que lleva un mes y 30 mensajes?, puedes decir que te sabe mal el trato que ha recibido y que lo sientas por TU parte, no hables por el resto, yo desde luego no me arrepiento del mensaje que escribí para responderle y tú tampoco me representas para hablar en mi nombre, si el señor ha recibido ese tipo de mensajes es porque ha fomentado que se dé el caso debido a su falta de respeto primeramente (la ignorancia se perdona y no se tiene en cuenta), parece que se está llenando el foro de iluminados…

Por favor mantengamos el buen tono

Discúlpeme usted señor si le ha parecido ofensiva alguna palabra del mensaje que le he adjuntado en respuesta del suyo en el que me he sentido identificado y no es algo de mi agrado el que hablen por mí sin mi consentimiento, no creo que haya dicho ninguna palabra ofensiva, únicamente que en este foro no se tiene en cuenta la ignorancia como tampoco sus faltas de ortografía, habla usted de remar todos en un sentido metafóricamente pero no creo que sea el barco idóneo el de la desinformación y el sinsentido, discúlpeme de nuevo señor si se ha sentido ofendido de nuevo, es usted un manantial de sabiduría y de saber hacer, así que le digo que le pongo en lista de ignorados con toda la educación que usted merece, ya que no creo que esté a su nivel cognitivo ni moral y de este modo evito futuras meteduras de pata con su persona.

Reciba un cordial saludo y despedida, atentamente.
Volver arriba Ir abajo
Eurostar
• BANEADO •
Eurostar


Otro/prefiero no decirlo

Cantidad de envíos : 148
Actividad : 150
Fecha de inscripción : 08/08/2023

Tasación moneda  Empty
MensajeTema: Re: Tasación moneda    Tasación moneda  Icon_minitimeMar 08 Ago 2023, 11:28 pm

Hola. Parece que a algunos les molesta qiebhaya gente forrándose con los euros. No es mi caso, yoncolecciono con pasión, pero es habitual. No envidiemos
Volver arriba Ir abajo
Despertaferro
SIGNIFER
avatar


España Cantidad de envíos : 750
Actividad : 834
Fecha de inscripción : 08/11/2013

Tasación moneda  Empty
MensajeTema: Re: Tasación moneda    Tasación moneda  Icon_minitimeMiér 09 Ago 2023, 12:01 am

Mira Eurostar, con tus conocimientos en la materia creo que eres el candidato perfecto para ser la primera persona en el mundo en forrarse con los €, independientemente de lo que tu consideres "forrarse",y ten por seguro que no te envidiaremos en absoluto. Saludos
Volver arriba Ir abajo
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM


España Masculino

Cantidad de envíos : 2122
Actividad : 2463
Fecha de inscripción : 09/01/2022

Tasación moneda  Empty
MensajeTema: Re: Tasación moneda    Tasación moneda  Icon_minitimeMiér 09 Ago 2023, 7:35 am

Eurostar escribió:
Disculpas en nombre de la comunidas

Le sugeriría que no vaya de redentor por la vida y que no se meta en camisa de once varas. Para dirimir pendencias ya están los moderadores, y debería saber que Vd. no representa a nadie más que a Vd. mismo


SILENTIVM EST AVRVM
Tasación moneda  0012
Volver arriba Ir abajo
Eurostar
• BANEADO •
Eurostar


Otro/prefiero no decirlo

Cantidad de envíos : 148
Actividad : 150
Fecha de inscripción : 08/08/2023

Tasación moneda  Empty
MensajeTema: Re: Tasación moneda    Tasación moneda  Icon_minitimeMiér 09 Ago 2023, 7:43 am

Despertaferro escribió:
Mira Eurostar, con tus conocimientos en la materia creo que eres el candidato perfecto para ser la primera persona en el mundo en forrarse con los €, independientemente de lo que tu consideres "forrarse",y ten por seguro que no te envidiaremos en absoluto. Saludos

Buen día Despertaferro
No parece nala idea esa de forrar por dentro un traje con billetes de 5 euros jeje
Volviendo al tema que nos ocupa, creo que el chico de este post ha encontrado una moneda bien interesante y aquí no somos nadie para decir que solo vale 20 centimos. Es que si no parecerá que queremos timar a la gente y quedarnos sus monedas. (SÉ QUE NO ES ASÍ)
Que la exponga en ebay, o la ofrezca a Tauler y Fau, que le pueden aparecer compradores y llevarse 20 euros calentitos. ¿No?
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Eurostar
• BANEADO •
Eurostar


Otro/prefiero no decirlo

Cantidad de envíos : 148
Actividad : 150
Fecha de inscripción : 08/08/2023

Tasación moneda  Empty
MensajeTema: Re: Tasación moneda    Tasación moneda  Icon_minitimeMiér 09 Ago 2023, 7:45 am

PECULIUM escribió:
Eurostar escribió:
Disculpas en nombre de la comunidas

Le sugeriría que no vaya de redentor por la vida y que no se meta en camisa de once varas. Para dirimir pendencias ya están los moderadores, y debería saber que Vd. no representa a nadie más que a Vd. mismo

Hola
Como he dicho en anteriores posts, si llega al Foro un chaval que ha tenido la suerte de encontrar una variante de interés numismatico como es el caso, cuyo valor de mercado desconocemos además (¿quién sabe si e ebay no puede conseguir 20 o 30 euros?es algo habitual) no deberiamos desanimarle. Creo yo.
Un cordial saludo
Volver arriba Ir abajo
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM


España Masculino

Cantidad de envíos : 2122
Actividad : 2463
Fecha de inscripción : 09/01/2022

Tasación moneda  Empty
MensajeTema: Re: Tasación moneda    Tasación moneda  Icon_minitimeMiér 09 Ago 2023, 9:21 am

Eurostar escribió:
PECULIUM escribió:
Eurostar escribió:
Disculpas en nombre de la comunidas

Le sugeriría que no vaya de redentor por la vida y que no se meta en camisa de once varas. Para dirimir pendencias ya están los moderadores, y debería saber que Vd. no representa a nadie más que a Vd. mismo

Hola
Como he dicho en anteriores posts, si llega al Foro un chaval que ha tenido la suerte de encontrar una variante de interés numismatico como es el caso, cuyo valor de mercado desconocemos además (¿quién sabe si e ebay no puede conseguir 20 o 30 euros?es algo habitual) no deberiamos desanimarle. Creo yo.
Un cordial saludo

¿Es preferible decir la verdad aunque desanime o mentir y crear falsas esperanzas?


SILENTIVM EST AVRVM
Tasación moneda  0012
Volver arriba Ir abajo
 
Tasación moneda
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» TASACIÓN MONEDA
» TASACION NO CONOZCO MONEDA
» TASACIÓN MONEDA ROMANA
» TASACIÓN MONEDA 5 CÉNTIMOS 1870
» TASACION MONEDA ISABEL II 1848

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: ERRORES DE ACUÑACIÓN-
Cambiar a: