Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
As de Gades. Original o reproducción?  SCvwS
Imperio-Numismático
As de Gades. Original o reproducción?  41410
Últimos temas
» 50 Céntimos - Caspe
As de Gades. Original o reproducción?  Icon_minitimeHoy a las 10:26 am por taustanensis

» Error Marat
As de Gades. Original o reproducción?  Icon_minitimeHoy a las 10:23 am por VCC

» ARQUIMEDES
As de Gades. Original o reproducción?  Icon_minitimeHoy a las 10:19 am por VARIANTES

» LOS PICTOS
As de Gades. Original o reproducción?  Icon_minitimeHoy a las 10:17 am por VARIANTES

» El asedio de Cartagena de Indias: cuando la arrogancia británica chocó con la valentía española
As de Gades. Original o reproducción?  Icon_minitimeHoy a las 10:16 am por VARIANTES

» OSIRION
As de Gades. Original o reproducción?  Icon_minitimeHoy a las 10:14 am por VARIANTES

» La Escritura Cuneiforme - Breve historia.
As de Gades. Original o reproducción?  Icon_minitimeHoy a las 10:13 am por VARIANTES

» IBEROS ,POBLADO de la SERRETA (ALCOY/Alicante)
As de Gades. Original o reproducción?  Icon_minitimeHoy a las 10:11 am por VARIANTES

» San Miguel de Escalada (León)
As de Gades. Original o reproducción?  Icon_minitimeHoy a las 10:07 am por VARIANTES

» Ayuda varios objetos
As de Gades. Original o reproducción?  Icon_minitimeHoy a las 10:07 am por Siemprepositivo

Reconocimientos
As de Gades. Original o reproducción?  Awardn10
As de Gades. Original o reproducción?  Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 As de Gades. Original o reproducción?

Ir abajo 
+5
chapilla
German722
letondos
Blas de Lezo
nimfiara
9 participantes
AutorMensaje
nimfiara
NOVUS
nimfiara


Femenino

Cantidad de envíos : 6
Actividad : 8
Fecha de inscripción : 14/06/2023

As de Gades. Original o reproducción?  Empty
MensajeTema: As de Gades. Original o reproducción?    As de Gades. Original o reproducción?  Icon_minitimeMiér 14 Jun 2023, 10:02 pm

Hola a todos. Me llamó María y soy de Cádiz. Ha llegado a mis manos esta moneda, es un As de gades, lo que quisiera saber si es original o una reproducción.
He Estado buscando información por Internet y he visto que a lo largo de los años han salido muchisimas falsificaciones, reproducciones y copias de esta moneda, tanto fundidas como acuñadas. He comparado imágenes, y no soy capaz de sacar nada en claro. Me podríais ayudar?
Soy novata total en el tema, así que lo mismo estoy preguntando algo obvio, pido disculpas por adelantado si es así.

As de Gades. Original o reproducción?  IMG-20230614-215421

As de Gades. Original o reproducción?  IMG-20230614-215401
Volver arriba Ir abajo
nimfiara
NOVUS
nimfiara


Femenino

Cantidad de envíos : 6
Actividad : 8
Fecha de inscripción : 14/06/2023

As de Gades. Original o reproducción?  Empty
MensajeTema: Re: As de Gades. Original o reproducción?    As de Gades. Original o reproducción?  Icon_minitimeMiér 14 Jun 2023, 10:07 pm

Alguna imagen más
As de Gades. Original o reproducción?  IMG-20230614-215437
As de Gades. Original o reproducción?  IMG-20230614-215349
Volver arriba Ir abajo
nimfiara
NOVUS
nimfiara


Femenino

Cantidad de envíos : 6
Actividad : 8
Fecha de inscripción : 14/06/2023

As de Gades. Original o reproducción?  Empty
MensajeTema: Re: As de Gades. Original o reproducción?    As de Gades. Original o reproducción?  Icon_minitimeDom 18 Jun 2023, 11:14 pm

Leyendo en el foro he visto que el peso y las medidas son importantes para saber si es falsa o no. Mide 26 mm y pesa 12 gramos. Alguien me puede orientar?
Gracias nuevamente
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23857
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19800
Fecha de inscripción : 20/10/2014

As de Gades. Original o reproducción?  Empty
MensajeTema: Re: As de Gades. Original o reproducción?    As de Gades. Original o reproducción?  Icon_minitimeDom 18 Jun 2023, 11:26 pm

Yo diría que original.


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
nimfiara
NOVUS
nimfiara


Femenino

Cantidad de envíos : 6
Actividad : 8
Fecha de inscripción : 14/06/2023

As de Gades. Original o reproducción?  Empty
MensajeTema: Re: As de Gades. Original o reproducción?    As de Gades. Original o reproducción?  Icon_minitimeMar 20 Jun 2023, 10:05 am

Gracias! Es increíble poder tener un trocito de historia en mis manos. 😍
Volver arriba Ir abajo
letondos
CENTVRION PRETORIANO
letondos


España Masculino

Cantidad de envíos : 2149
Actividad : 2628
Fecha de inscripción : 20/08/2019

As de Gades. Original o reproducción?  Empty
MensajeTema: Re: As de Gades. Original o reproducción?    As de Gades. Original o reproducción?  Icon_minitimeMar 20 Jun 2023, 1:03 pm

nimfiara escribió:
Gracias! Es increíble poder tener un trocito de historia en mis manos. 😍

....................

Bravo, ese es el espíritu. Sip!

Por las imágenes también me parece una pieza original despatinada, se ve que el pobre ha sufrido una limpieza agresiva. Un saludo.


.
Volver arriba Ir abajo
German722
CENTVRION PRETORIANO
German722


España Masculino

Cantidad de envíos : 2289
Actividad : 2745
Fecha de inscripción : 11/01/2015

As de Gades. Original o reproducción?  Empty
MensajeTema: Re: As de Gades. Original o reproducción?    As de Gades. Original o reproducción?  Icon_minitimeMar 20 Jun 2023, 6:48 pm

A mi tambien en me parece auténtica, muy circulada pero auténtica. Un saludo
Volver arriba Ir abajo
nimfiara
NOVUS
nimfiara


Femenino

Cantidad de envíos : 6
Actividad : 8
Fecha de inscripción : 14/06/2023

As de Gades. Original o reproducción?  Empty
MensajeTema: Re: As de Gades. Original o reproducción?    As de Gades. Original o reproducción?  Icon_minitimeMiér 21 Jun 2023, 11:40 am

Gracias a todos, no sabéis la ilusión que me hace ver que coinciden todas las respuestas. La pienso guardar como oro en paño.
Os voy a contar una historia.
De pequeña iba muchísimo a las playas de la zona de caños de meca, mi padre hacia pesca submarina y estabamos allí todos los fines de semana, fuera verano o invierno. Por allí había siempre restos de cerámicas romanas en la orilla y en las dunas. Yo siempre decía que al lado del faro tenía que haber algo enterrado, que tenían que ir y excavar, pero nadie le hacia caso a una niña de 10 años con mucha imaginación. Me pase años enteros juntando trozos e intentando hacer que encajaran como veía en las ánforas de los museos. Y siempre imaginaba que algún día encontraría una moneda, o puede que una ánfora llena de monedas! cosa que nunca ocurrió XD

Casualidades de la vida (o causalidades) hace poco "descubrieron" allí las estructuras de lo que fue una fábrica de salazones romanas, justo en el mismo sitio donde yo decía, solo que 40 años después.
Cuando me enteré de la noticia, volvieron a mi mente todos esos recuerdos y quise conseguir una moneda de la CECA de gades, así que me puse a rebuscar por wallapop, yo quería un as de gades, pero todo lo que encontraba era demasiado caro y no me lo podía permitir, hasta que di con esta moneda, su antiguo dueño me comentó que era herencia de su abuelo y no supo decirme nada más de ella. La vendía por 15 euros, me pareció muy barata viendo el resto de los precios, así que pensé que probablemente fuera una copia, pero bueno, tampoco perdería mucho por comprarla y probar suerte.
Así que cuando me habeis empezado a decir que parece original, me habeis dado una alegría tremenda. Un pequeño sueño infantil, hecho realidad. 😍

Muchísimas gracias, de verdad, parecerá una tontería pero para mí tiene mucho valor. 🥰🥰🥰
Volver arriba Ir abajo
chapilla
PRINCIPALIS MAYOR
chapilla


España Masculino

Virgo Cabra
Cantidad de envíos : 1632
Edad : 44
Localización : Donde cristo perdió las sandalias
Actividad : 1436
Fecha de inscripción : 12/01/2015

As de Gades. Original o reproducción?  Empty
MensajeTema: Re: As de Gades. Original o reproducción?    As de Gades. Original o reproducción?  Icon_minitimeMiér 21 Jun 2023, 6:20 pm

nimfiara escribió:
Gracias a todos, no sabéis la ilusión que me hace ver que coinciden todas las respuestas. La pienso guardar como oro en paño.
Os voy a contar una historia.
De pequeña iba muchísimo a las playas de la zona de caños de meca, mi padre hacia pesca submarina y estabamos allí todos los fines de semana, fuera verano o invierno. Por allí había siempre restos de cerámicas romanas en la orilla y en las dunas. Yo siempre decía que al lado del faro tenía que haber algo enterrado, que tenían que ir y excavar, pero nadie le hacia caso a una niña de 10 años con mucha imaginación. Me pase años enteros juntando trozos e intentando hacer que encajaran como veía en las ánforas de los museos. Y siempre imaginaba que algún día encontraría una moneda, o puede que una ánfora llena de monedas! cosa que nunca ocurrió XD

Casualidades de la vida (o causalidades) hace poco "descubrieron" allí las estructuras de lo que fue una fábrica de salazones romanas, justo en el mismo sitio donde yo decía, solo que 40 años después.
Cuando me enteré de la noticia, volvieron a mi mente todos esos recuerdos y quise conseguir una moneda de la CECA de gades, así que me puse a rebuscar por wallapop, yo quería un as de gades, pero todo lo que encontraba era demasiado caro y no me lo podía permitir, hasta que di con esta moneda, su antiguo dueño me comentó que era herencia de su abuelo y no supo decirme nada más de ella. La vendía por 15 euros, me pareció muy barata viendo el resto de los precios, así que pensé que probablemente fuera una copia, pero bueno, tampoco perdería mucho por comprarla y probar suerte.
Así que cuando me habeis empezado a decir que parece original, me habeis dado una alegría tremenda. Un pequeño sueño infantil, hecho realidad. 😍

Muchísimas gracias, de verdad, parecerá una tontería pero para mí tiene mucho valor. 🥰🥰🥰

Que bonita historia nimfiara. Con esta moneda has cerrado el circulo que empezó siendo una niña... Por la moneda puedes estar tranquila, es genuina.

Anverso: Cabeza de Melqart cubierta con piel de león mirando a izquierda, clava sobre el hombro izquierdo.

Reverso: Dos atunes a izquierda, entre las cabezas creciente externo con punto central, entre las colas letra fenicia "aleph", encima inscripción fenicia "MP'L", debajo "'GDR".

Volver arriba Ir abajo
nimfiara
NOVUS
nimfiara


Femenino

Cantidad de envíos : 6
Actividad : 8
Fecha de inscripción : 14/06/2023

As de Gades. Original o reproducción?  Empty
MensajeTema: Re: As de Gades. Original o reproducción?    As de Gades. Original o reproducción?  Icon_minitimeMiér 21 Jun 2023, 7:13 pm

Muchísimas gracias ☺
Volver arriba Ir abajo
VARIANTES
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
VARIANTES


España Masculino

Cantidad de envíos : 7545
Localización : Al otro lado de la pantalla
Actividad : 10619
Fecha de inscripción : 18/05/2009

As de Gades. Original o reproducción?  Empty
MensajeTema: Re: As de Gades. Original o reproducción?    As de Gades. Original o reproducción?  Icon_minitimeMiér 21 Jun 2023, 8:20 pm

Una preciosa historia.
Volver arriba Ir abajo
https://vermonedas.foroactivo.com
Marques del duero
BENEFICIARIVS TRIBVNI
Marques del duero


España Masculino

Cantidad de envíos : 320
Localización : Marbella
Actividad : 432
Fecha de inscripción : 05/03/2021

As de Gades. Original o reproducción?  Empty
MensajeTema: Re: As de Gades. Original o reproducción?    As de Gades. Original o reproducción?  Icon_minitimeLun 03 Jul 2023, 3:51 pm

Muy bomita pieza compañera, estas monedas tienen algo especial.
Volver arriba Ir abajo
Dracma76
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Dracma76


España Masculino

Libra Gato
Cantidad de envíos : 4731
Edad : 48
Localización : Egara
Actividad : 5241
Fecha de inscripción : 30/07/2009

As de Gades. Original o reproducción?  Empty
MensajeTema: Re: As de Gades. Original o reproducción?    As de Gades. Original o reproducción?  Icon_minitimeLun 03 Jul 2023, 5:47 pm

Bonita moneda para una preciosa historia que cierra el circulo


El hombre se hace viejo muy pronto y sabio demasiado tarde
Volver arriba Ir abajo
http://www.todocoleccion.net/usuario/dracma76 https://twitter.com/@dracma76
Mll
IMMVNIS
Mll


España Masculino

Cantidad de envíos : 112
Localización : Turdetania
Actividad : 122
Fecha de inscripción : 05/08/2018

As de Gades. Original o reproducción?  Empty
MensajeTema: Re: As de Gades. Original o reproducción?    As de Gades. Original o reproducción?  Icon_minitimeMar 04 Jul 2023, 12:14 am

Enhorabuena 👏👏👏👏
Volver arriba Ir abajo
 
As de Gades. Original o reproducción?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Reproduccion mas cara que original
» ¿Qué es el brillo original?
» Imitación de as de Cástulo (COL TESAFILM)
» original o copia
» Pátina original

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: HISPANIA ANTIGUA y PERIFERIA :: PUEBLOS IBÉRICOS, NORTEAFRICANOS y GALOS-
Cambiar a: