Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Consejos para comprar en ebay SCvwS
Imperio-Numismático
Consejos para comprar en ebay 41410
Últimos temas
» 2 euros Vaticano 2014 conmemorativa
Consejos para comprar en ebay Icon_minitimeHoy a las 11:30 por Abc14

» THREE PENCE GEORGIUS VI
Consejos para comprar en ebay Icon_minitimeHoy a las 11:27 por Heliogabalo

» 1 Peso filipino 1.897, Alfonso XIII.
Consejos para comprar en ebay Icon_minitimeHoy a las 11:20 por Heliogabalo

» Otra de IVLIANVS
Consejos para comprar en ebay Icon_minitimeHoy a las 11:20 por pequeniko

» Fracción de dírham nazarí, Granada
Consejos para comprar en ebay Icon_minitimeHoy a las 10:59 por onte

» 5 pesetas Alfonso XII falsa de epoca
Consejos para comprar en ebay Icon_minitimeHoy a las 10:57 por Heliogabalo

» AE3 de Juliano II. FEL TEMP REPARATIO. Soldado alanceando a jinete. Arlés
Consejos para comprar en ebay Icon_minitimeHoy a las 10:51 por Benyusuf

» 10 pesetas Alfonso XII oro
Consejos para comprar en ebay Icon_minitimeHoy a las 10:48 por Benyusuf

» Moneda a identificar
Consejos para comprar en ebay Icon_minitimeHoy a las 10:42 por Benyusuf

» Botones Civiles Marcados
Consejos para comprar en ebay Icon_minitimeHoy a las 10:41 por Levita

Reconocimientos
Consejos para comprar en ebay Awardn10
Consejos para comprar en ebay Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Consejos para comprar en ebay

Ir abajo 
+8
Biaz
billetero
PaganusV
Tirant
PECULIUM
Burgalesausente
dv1as
DrAwesome
12 participantes
AutorMensaje
DrAwesome
PROBATVS
DrAwesome


Cantidad de envíos : 27
Actividad : 43
Fecha de inscripción : 23/05/2019

Consejos para comprar en ebay Empty
MensajeTema: Consejos para comprar en ebay   Consejos para comprar en ebay Icon_minitimeMiér 21 Jun 2023 - 22:44

Hola:
Nunca había comprado en ebay y me he animado a probar con subastas también. He tratado de pujar por varios duros de plata y me ha dado la sensación de cierto "amaño" donde al final hay unas sobrepujas de manera que siempre te dejan una o varias sin sobrepujar para incentivarte el incremento por el ahorro de gastos de envío. Al sospechar esto dejé de pujar con 1 sóla ganando y antes del minuto efectivamente me la sobrepujaron para que no me la llevara con descuento.
Volver arriba Ir abajo
dv1as
OPTIO
dv1as


España Masculino

Virgo Caballo
Cantidad de envíos : 1312
Edad : 33
Localización : Gerona
Actividad : 1596
Fecha de inscripción : 26/11/2019

Consejos para comprar en ebay Empty
MensajeTema: Re: Consejos para comprar en ebay   Consejos para comprar en ebay Icon_minitimeMiér 21 Jun 2023 - 22:50

El mejor consejo sobre comprar en eBay es directamente no hacerlo. Mucho hinchazón de precios y en las subastas los propios propietarios se auto pujan hasta alcanzar sus precios deseados.
Volver arriba Ir abajo
Burgalesausente
IMMVNIS
Burgalesausente


Masculino

Cantidad de envíos : 152
Actividad : 186
Fecha de inscripción : 08/04/2023

Consejos para comprar en ebay Empty
MensajeTema: Re: Consejos para comprar en ebay   Consejos para comprar en ebay Icon_minitimeJue 22 Jun 2023 - 7:48

Estoy con lo dicho por el compañero @dv1as ; hacía mucho que no compraba/pujaba por eBay, pero hace poco pujé por un duro (que finalmente me llevé) en el perfil de una conocida numismática de provincia. Me resultó raro que llegara a una cifra concreta y bastante redonda, justo unos segundos antes de cerrar la puja.
He de decir que casualmente la puja se cerraba un cuarto de hora antes del cierre del establecimiento y el resto de artículos que tenía en puja se cerraron con números redondos (5, 15, 35...).
Volver arriba Ir abajo
DrAwesome
PROBATVS
DrAwesome


Cantidad de envíos : 27
Actividad : 43
Fecha de inscripción : 23/05/2019

Consejos para comprar en ebay Empty
MensajeTema: Re: Consejos para comprar en ebay   Consejos para comprar en ebay Icon_minitimeJue 22 Jun 2023 - 16:45

Hola de nuevo:
Gracias por los comentarios. Vosotros sois los expertos pero tiene sentido que el mercado de algo tan nicho como monedas españolas esté muy bien arbitrado por los profesionales. A mi el arbitraje me parece bien, pero las subastas con autopujas es inaceptable. Que vendan al precio que quieran pero que no engañen a la gente.
He ganado 2 subastas solamente: un lote a un aficionado y un patagón a un profesional, que hasta que no vea que lo envían no lo creeré. Ya os contaré.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
dv1as
OPTIO
dv1as


España Masculino

Virgo Caballo
Cantidad de envíos : 1312
Edad : 33
Localización : Gerona
Actividad : 1596
Fecha de inscripción : 26/11/2019

Consejos para comprar en ebay Empty
MensajeTema: Re: Consejos para comprar en ebay   Consejos para comprar en ebay Icon_minitimeJue 22 Jun 2023 - 18:06

A ver, comprar en eBay lo puedes hacer, yo por ejemplo mi mejor pieza proviene de allí pero era un numismático profesional francés que seguramente no hubiese encontrado por otra vía, en eBay seguro hay numismáticos profesionales o vendedores serios pero de cada 100 seguro serán 5 y existiendo tantos formatos donde adquirir piezas de forma más segura como ma shops, vcoins, subastas etc… me parece innecesario hacerlo en plataformas tipo Wallapop, eBay y otras donde lo más probable es que te puedas llevar disgustos, saludos!
Volver arriba Ir abajo
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM


España Masculino

Cantidad de envíos : 2126
Actividad : 2467
Fecha de inscripción : 09/01/2022

Consejos para comprar en ebay Empty
MensajeTema: Re: Consejos para comprar en ebay   Consejos para comprar en ebay Icon_minitimeLun 26 Jun 2023 - 13:17

Olvídese de Ebay, es un patio de Monipodio virtual


SILENTIVM EST AVRVM
Consejos para comprar en ebay 0012
Volver arriba Ir abajo
Tirant
MODERADOR
Tirant


Consejos para comprar en ebay Empty Masculino

Cantidad de envíos : 11172
Actividad : 11939
Fecha de inscripción : 02/03/2019

Consejos para comprar en ebay Empty
MensajeTema: Re: Consejos para comprar en ebay   Consejos para comprar en ebay Icon_minitimeLun 26 Jun 2023 - 13:49

eBay, todocolección, wallapop y similares... Si quieres monedas básicas o baratas (menos de 40 euros) vale, pero como quieras algo de más lustre, mejor un profesional.

Ojo! Hay muchos profesionales que venden en estos portales, pero mayormente ponen la opción de compra directa y no de subasta. Que también habrá casos como el que dice Burgalesausente. Pero vamos, que lo que es yo, ni con un palo.

Pd. Dicho esto, lo quito de la sección "normas del foro".


...perquè mon pare era senyor de la Marca de Tirània, que confronta per mar amb Anglaterra, i ma mare, la filla del duc de Bretanya, s'anomenava Blanca, per això volgueren que jo m'anomenés Tirant lo Blanc.
Volver arriba Ir abajo
PaganusV
OPTIO
PaganusV


España Masculino

Tauro Gato
Cantidad de envíos : 1382
Edad : 48
Localización : Galaico
Actividad : 1575
Fecha de inscripción : 27/01/2019

Consejos para comprar en ebay Empty
MensajeTema: Re: Consejos para comprar en ebay   Consejos para comprar en ebay Icon_minitimeLun 26 Jun 2023 - 15:04

Yo he comprado en eBay, a profesionales, a particulares y también alguna en modo subasta, y no he tenido ningún problema. Todo depende de muchos factores. En las subastas de nuestras casas conocidas también hay engendros, clones, troquelaciones, etc etc. Entonces de qué depende, pues del conocimiento propio, y no dejar nunca puesta toda la confianza en el conocimiento ajeno, ni siquiera en reputados subastadores y profesionales.
Volver arriba Ir abajo
billetero
PRINCIPALIS
billetero


España Masculino

Acuario Mono
Cantidad de envíos : 502
Edad : 55
Actividad : 715
Fecha de inscripción : 04/01/2013

Consejos para comprar en ebay Empty
MensajeTema: Re: Consejos para comprar en ebay   Consejos para comprar en ebay Icon_minitimeLun 26 Jun 2023 - 18:28

Yo he comprado y vendido en eBay. En general la experiencia ha sido positiva. Si una pieza vale 100 euros y la ponen a 1 de salida ya sabes que habrá autopujas, nadie quiere perder dinero además de pagar jugosas comisiones. Yo por eso prefiero poner un precio atractivo que llame la atención y al menos me de para cubrir los precios de coste. Saludos.


La vida es sencilla. Lo difícil es ser sencillo.
Comprar es fácil. Vender es algo más complicado.
Volver arriba Ir abajo
Biaz
SIGNIFER
Biaz


Cantidad de envíos : 666
Actividad : 675
Fecha de inscripción : 06/05/2012

Consejos para comprar en ebay Empty
MensajeTema: Re: Consejos para comprar en ebay   Consejos para comprar en ebay Icon_minitimeLun 26 Jun 2023 - 20:13

Yo he comprado en subastas y en venta directa de Todocoleccion y ningún problema.
En el caso de las subastas de este tipo de plataformas, sigo el mismo principio que en subastas de casas numismáticas: ponerme un tope antes de empezar a pujar.
Si llego al tope y me sobrepujan (me da igual que sea el vendedor o un tercero), ya habrá otra ocasión.
Volver arriba Ir abajo
Ric
TRIBVNO
TRIBVNO
Ric


España Masculino

Cantidad de envíos : 3506
Actividad : 3789
Fecha de inscripción : 18/02/2022

Consejos para comprar en ebay Empty
MensajeTema: Re: Consejos para comprar en ebay   Consejos para comprar en ebay Icon_minitimeLun 26 Jun 2023 - 23:44

PaganusV escribió:
Y... depende, pues del conocimiento propio, y no dejar nunca puesta toda la confianza en el conocimiento ajeno, ni siquiera en reputados subastadores y profesionales.

+1


Si así fue, así pudo ser, si así fuera, así podría ser, pero como no es, no es
Volver arriba Ir abajo
https://www.ricardofernandezmora.com
kirishima_ieiasu
MILES GREGARIVS
kirishima_ieiasu


España Masculino

Cantidad de envíos : 74
Localización : Valladolid
Actividad : 106
Fecha de inscripción : 07/07/2020

Consejos para comprar en ebay Empty
MensajeTema: Re: Consejos para comprar en ebay   Consejos para comprar en ebay Icon_minitimeMar 27 Jun 2023 - 5:27

Yo llevo bastantes años comprando y vendiendo en eBay sin ningún problema.
Creo que no es comparable eBay con Wallapop o Todocolección.

Como vendedor nunca he auto pujado por una de mis monedas para ganar un poco más en una subasta.
Hay algunos vendedores que lo hacen, desde luego, pero generalizar es injusto para los muchos que no lo hacemos.

Mi área de interés son los jetones y eBay es un buen lugar para encontrar ejemplares interesantes.
Un consejo es que te fijes en los comentarios y votos que tiene el vendedor y cuánto tiempo lleva de actividad en eBay.

La gran ventaja es que hay literalmente miles de personas que compran y venden monedas en eBay y como comprador estas mucho más protegido por la plataforma que el vendedor.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
LFB
PROBATVS
LFB


Masculino

Cantidad de envíos : 28
Actividad : 33
Fecha de inscripción : 02/01/2022

Consejos para comprar en ebay Empty
MensajeTema: Re: Consejos para comprar en ebay   Consejos para comprar en ebay Icon_minitimeMar 27 Jun 2023 - 9:42

Lo de las autopujas es un clásico, personalmente lo entiendo. En eBay En su momento compré bastantes monedas de Juan Carlos I, y algunos euros. No la recomiendo para mucho más, ni por precio, ni por comisiones. Lo que sí coincido en que el comprador está bastante protegido.
Volver arriba Ir abajo
billetero
PRINCIPALIS
billetero


España Masculino

Acuario Mono
Cantidad de envíos : 502
Edad : 55
Actividad : 715
Fecha de inscripción : 04/01/2013

Consejos para comprar en ebay Empty
MensajeTema: Re: Consejos para comprar en ebay   Consejos para comprar en ebay Icon_minitimeMar 27 Jun 2023 - 11:33

Como bien comentan los compañeros el comprador está bastante protegido en eBay. También es bueno tener referencias o fijarse en los votos del vendedor.





La vida es sencilla. Lo difícil es ser sencillo.
Comprar es fácil. Vender es algo más complicado.
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23833
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19776
Fecha de inscripción : 20/10/2014

Consejos para comprar en ebay Empty
MensajeTema: Re: Consejos para comprar en ebay   Consejos para comprar en ebay Icon_minitimeMar 27 Jun 2023 - 13:48

Mi última compra fue los patagones que presenté en el foro y fue a un precio razonable,muy por debajo de lo visto en las últimas subastas, en conclusión es que de todo hay en la viña del señor..


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
DrAwesome
PROBATVS
DrAwesome


Cantidad de envíos : 27
Actividad : 43
Fecha de inscripción : 23/05/2019

Consejos para comprar en ebay Empty
MensajeTema: Re: Consejos para comprar en ebay   Consejos para comprar en ebay Icon_minitimeLun 3 Jul 2023 - 16:06

Leyéndo vuestros comentarios y después de mi experiencia me quedo con que, sabiendo ciertos vicios que hay, siempre puede uno conseguir algo interesante con paciencia. Lo de la protección es fundamental. A mi en seguida me han devuelto el dinero de los "despistados" que se olvidaron de autopujarse. Por otro lado también he conseguido una buena pieza a buen precio, así que en global ha valido la pena la experiencia.
Gracias y saludos
Volver arriba Ir abajo
 
Consejos para comprar en ebay
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Consejos para comprar monedas. ¿Conservación?
» 10 consejos para comprar monedas y que no te timen
» Las mejores webs y usuarios de ebay para comprar monedas
» Consejos de DONDE comprar conmemorativas??
» Consejos a elchorlo y novatos, sobre como comprar sestercios.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: SUBASTAS y CONVENCIONES-
Cambiar a: