Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Somos una sociedad, la sociedad española, donde no se reconoce plenamente ni la dictadura como tal ni que hubo siquiera un golpe de Estado SCvwS
Imperio-Numismático
Somos una sociedad, la sociedad española, donde no se reconoce plenamente ni la dictadura como tal ni que hubo siquiera un golpe de Estado 41410
Últimos temas
» Unidad de Onuba
Somos una sociedad, la sociedad española, donde no se reconoce plenamente ni la dictadura como tal ni que hubo siquiera un golpe de Estado Icon_minitimeHoy a las 11:02 pm por Mll

» 13ª Pregunta del Concurso. 3 puntos para Joseju.
Somos una sociedad, la sociedad española, donde no se reconoce plenamente ni la dictadura como tal ni que hubo siquiera un golpe de Estado Icon_minitimeHoy a las 11:00 pm por Joseju

» Semis de Cástulo. Imitación
Somos una sociedad, la sociedad española, donde no se reconoce plenamente ni la dictadura como tal ni que hubo siquiera un golpe de Estado Icon_minitimeHoy a las 10:55 pm por Mll

» Semis de Iltirta.
Somos una sociedad, la sociedad española, donde no se reconoce plenamente ni la dictadura como tal ni que hubo siquiera un golpe de Estado Icon_minitimeHoy a las 10:48 pm por Mll

» Aureo de Trajano. PARTHICO PM TR PP COS VI PP SPQR. Cabeza radiada del Sol a dch. Roma
Somos una sociedad, la sociedad española, donde no se reconoce plenamente ni la dictadura como tal ni que hubo siquiera un golpe de Estado Icon_minitimeHoy a las 10:45 pm por Toletvm72

» Maiorina de Juliano II. SECVRITAS REI PVB. Arlés
Somos una sociedad, la sociedad española, donde no se reconoce plenamente ni la dictadura como tal ni que hubo siquiera un golpe de Estado Icon_minitimeHoy a las 10:39 pm por Bermat Xamaní

» Moneda a identificar
Somos una sociedad, la sociedad española, donde no se reconoce plenamente ni la dictadura como tal ni que hubo siquiera un golpe de Estado Icon_minitimeHoy a las 10:35 pm por Benyusuf

» As de Domiciano....
Somos una sociedad, la sociedad española, donde no se reconoce plenamente ni la dictadura como tal ni que hubo siquiera un golpe de Estado Icon_minitimeHoy a las 10:30 pm por Benyusuf

» 12ª Pregunta del Concurso
Somos una sociedad, la sociedad española, donde no se reconoce plenamente ni la dictadura como tal ni que hubo siquiera un golpe de Estado Icon_minitimeHoy a las 10:27 pm por JFLJ

» IDENTIFICAR
Somos una sociedad, la sociedad española, donde no se reconoce plenamente ni la dictadura como tal ni que hubo siquiera un golpe de Estado Icon_minitimeHoy a las 10:24 pm por onte

Reconocimientos
Somos una sociedad, la sociedad española, donde no se reconoce plenamente ni la dictadura como tal ni que hubo siquiera un golpe de Estado Awardn10
Somos una sociedad, la sociedad española, donde no se reconoce plenamente ni la dictadura como tal ni que hubo siquiera un golpe de Estado Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Somos una sociedad, la sociedad española, donde no se reconoce plenamente ni la dictadura como tal ni que hubo siquiera un golpe de Estado

Ir abajo 
+3
Granada
Pedromarmol
REVERSO12
7 participantes
AutorMensaje
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12


España Masculino

Cantidad de envíos : 27076
Localización : Pamplona/Iruña
Actividad : 34810
Fecha de inscripción : 07/04/2016

Somos una sociedad, la sociedad española, donde no se reconoce plenamente ni la dictadura como tal ni que hubo siquiera un golpe de Estado Empty
MensajeTema: Somos una sociedad, la sociedad española, donde no se reconoce plenamente ni la dictadura como tal ni que hubo siquiera un golpe de Estado   Somos una sociedad, la sociedad española, donde no se reconoce plenamente ni la dictadura como tal ni que hubo siquiera un golpe de Estado Icon_minitimeDom 25 Jun 2023, 6:46 pm

El franquismo no sólo anuló todo tipo de disidencia política y sexual sino que forzó a interiorizar la represión con una ley del silencio que sufrimos todavía en el presente. Y lo más doloroso es que sobre ese silencio, lo queramos o no reconocer, está edificada nuestra democracia.

https://www.elmundo.es/cultura/cine/2023/06/22/648d6462fdddfffabc8b45b5.html
Volver arriba Ir abajo
https://leyendomonedasnumismatica.blog/ https://www.facebook.com/profile.php?id=100076880005618
Pedromarmol
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Pedromarmol


España Masculino

Cantidad de envíos : 4117
Actividad : 2830
Fecha de inscripción : 16/02/2013

Somos una sociedad, la sociedad española, donde no se reconoce plenamente ni la dictadura como tal ni que hubo siquiera un golpe de Estado Empty
MensajeTema: Re: Somos una sociedad, la sociedad española, donde no se reconoce plenamente ni la dictadura como tal ni que hubo siquiera un golpe de Estado   Somos una sociedad, la sociedad española, donde no se reconoce plenamente ni la dictadura como tal ni que hubo siquiera un golpe de Estado Icon_minitimeDom 25 Jun 2023, 7:30 pm

Otro con lo de siempre, así está el cine español, moribundo.
Volver arriba Ir abajo
Granada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Granada


España Masculino

Sagitario Mono
Cantidad de envíos : 19907
Edad : 67
Localización : Granada
Actividad : 17480
Fecha de inscripción : 21/02/2013

Somos una sociedad, la sociedad española, donde no se reconoce plenamente ni la dictadura como tal ni que hubo siquiera un golpe de Estado Empty
MensajeTema: Re: Somos una sociedad, la sociedad española, donde no se reconoce plenamente ni la dictadura como tal ni que hubo siquiera un golpe de Estado   Somos una sociedad, la sociedad española, donde no se reconoce plenamente ni la dictadura como tal ni que hubo siquiera un golpe de Estado Icon_minitimeDom 25 Jun 2023, 7:35 pm

A mí me parecen todo esto intentos de que volvamos a liarnos a manporros. La Guerra Civil ocurrió en unas condiciones sociales, económicas y políticas que no se dan hoy día pero que algunos tratan de que se reproduzcan y volver cada facción a hacer su revolución, igual que ocurrió entonces.

Tenemos muchos hechos históricos de los que nadie se acuerda, ya podríamos cambiar de tema por una temporada, que ya no queda nadie (o casi) que viviera aquello. Vamos a pasar página de una jodida vez.


Somos una sociedad, la sociedad española, donde no se reconoce plenamente ni la dictadura como tal ni que hubo siquiera un golpe de Estado Palabr15

Con todo mi respeto:

https://rae.es/recursos/diccionarios/drae
https://www.como-se-escribe.com/

Por la sensibilización de escribir decentemente.
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23833
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19776
Fecha de inscripción : 20/10/2014

Somos una sociedad, la sociedad española, donde no se reconoce plenamente ni la dictadura como tal ni que hubo siquiera un golpe de Estado Empty
MensajeTema: Re: Somos una sociedad, la sociedad española, donde no se reconoce plenamente ni la dictadura como tal ni que hubo siquiera un golpe de Estado   Somos una sociedad, la sociedad española, donde no se reconoce plenamente ni la dictadura como tal ni que hubo siquiera un golpe de Estado Icon_minitimeLun 26 Jun 2023, 12:00 am

Granada escribió:
A mí me parecen todo esto intentos de que volvamos a liarnos a manporros. La Guerra Civil ocurrió en unas condiciones sociales, económicas y políticas que no se dan hoy día pero que algunos tratan de que se reproduzcan y volver cada facción a hacer su revolución, igual que ocurrió entonces.

Tenemos muchos hechos históricos de los que nadie se acuerda, ya podríamos cambiar de tema por una temporada, que ya no queda nadie (o casi) que viviera aquello. Vamos a pasar página de una jodida vez.
Totalmente... Bravísimo Bastante polarizada está la cosa, por menos se lio hace 87 años.


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12


España Masculino

Cantidad de envíos : 27076
Localización : Pamplona/Iruña
Actividad : 34810
Fecha de inscripción : 07/04/2016

Somos una sociedad, la sociedad española, donde no se reconoce plenamente ni la dictadura como tal ni que hubo siquiera un golpe de Estado Empty
MensajeTema: Re: Somos una sociedad, la sociedad española, donde no se reconoce plenamente ni la dictadura como tal ni que hubo siquiera un golpe de Estado   Somos una sociedad, la sociedad española, donde no se reconoce plenamente ni la dictadura como tal ni que hubo siquiera un golpe de Estado Icon_minitimeLun 26 Jun 2023, 8:37 am

Granada escribió:
A mí me parecen todo esto intentos de que volvamos a liarnos a manporros. La Guerra Civil ocurrió en unas condiciones sociales, económicas y políticas que no se dan hoy día pero que algunos tratan de que se reproduzcan y volver cada facción a hacer su revolución, igual que ocurrió entonces.

Tenemos muchos hechos históricos de los que nadie se acuerda, ya podríamos cambiar de tema por una temporada, que ya no queda nadie (o casi) que viviera aquello. Vamos a pasar página de una jodida vez.

Hola. Estoy de acuerdo en las circunstancias de los años 30 del siglo pasado. No sé si alguien quiere que se reproduzcan y si es el caso, de llegar a una revuelta social o revolución como dices.

Pasar página?. Si, pero después de leerla, después de conocerla, de aceptar que y como ocurrio. O no se puede pasar página conociendo. Porque hay muchos todavía que desconocen cosas .Yo no tengo ningún problema en que me cuenten que ocurrió. En este caso es una película. En lo que si hago una crítica, es que parece que Franco es la Historia del siglo XX. Me explico, practicamante solo se habla del regimen Franquista. Es verdad, que del 36 al 75, son muchos años dentro de un siglo.

La segunda República poco se habla de ella. Y Franco haría sus cosas y a muchos ya nos ha quedado claro, y otras que desconocemos. Pero la segunda República es una oportunidad que tuvo España, pero las autoridades, los dirigentes y todos los grupos sociales con cierto poder, lo hicieron peor que penoso. No estoy a favor de un golpe de Estado y mucho menos de una guerra civil, pero que a Franco se lo pusieron en bandeja con café, azúcar y cuchara, no lo dudo. Por la incapacidad, por la ineptitud, por no ver más allá de sus pensamientos e ideologías, por la inflexibilidad y por lo mismo que ocurre ahora y siempre, por subir al poder, por mantenerse, por recuperarlo,...un cocktail perfecto que no hay ni dios que se lo trague de lo malo que está, y que franco le convirtió en MOLOTOV.

Que hagan películas de la segunda República, que nos cuenten con estaba Madrid, Barcelona,....que nos cuentan como estaba de revuelta la sociedad en las ciudades, con sus diferentes ideologías....y todos tratando de imponerlas entre otras cosas.

La Historia ha sucedido, no se puede cambiar, que la cuenten con responsabilidad y rigor, ( sin buenos y malos), yo no tengo ningún problema.

Un Saludo.
Volver arriba Ir abajo
https://leyendomonedasnumismatica.blog/ https://www.facebook.com/profile.php?id=100076880005618
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12


España Masculino

Cantidad de envíos : 27076
Localización : Pamplona/Iruña
Actividad : 34810
Fecha de inscripción : 07/04/2016

Somos una sociedad, la sociedad española, donde no se reconoce plenamente ni la dictadura como tal ni que hubo siquiera un golpe de Estado Empty
MensajeTema: Re: Somos una sociedad, la sociedad española, donde no se reconoce plenamente ni la dictadura como tal ni que hubo siquiera un golpe de Estado   Somos una sociedad, la sociedad española, donde no se reconoce plenamente ni la dictadura como tal ni que hubo siquiera un golpe de Estado Icon_minitimeLun 26 Jun 2023, 9:37 am

Del enlace:

«Tengo la impresión de que el asombro más grande sobre los hechos que relatan la serie tiene que ver con el desconocimiento absoluto de lo que se narra», dice Del Arco. Recuerda que ni siquiera cuando fueron allí, al lugar en el que ocurre todo, nadie sabía nada. «Después de mucho preguntar di con un hombre que había trabajado con su padre en el recinto. Cuando lo localicé y hablé con él, me pedía una y otra vez que bajara la voz.
Volver arriba Ir abajo
https://leyendomonedasnumismatica.blog/ https://www.facebook.com/profile.php?id=100076880005618
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12


España Masculino

Cantidad de envíos : 27076
Localización : Pamplona/Iruña
Actividad : 34810
Fecha de inscripción : 07/04/2016

Somos una sociedad, la sociedad española, donde no se reconoce plenamente ni la dictadura como tal ni que hubo siquiera un golpe de Estado Empty
MensajeTema: Re: Somos una sociedad, la sociedad española, donde no se reconoce plenamente ni la dictadura como tal ni que hubo siquiera un golpe de Estado   Somos una sociedad, la sociedad española, donde no se reconoce plenamente ni la dictadura como tal ni que hubo siquiera un golpe de Estado Icon_minitimeLun 26 Jun 2023, 9:41 am

Pedromarmol escribió:
Otro con lo de siempre, así está el cine español, moribundo.

«Lo que me llama la atención es que Franco sigue siendo hoy un sitio complicado». Pausa. «Pienso en esa serie que han cancelado a Sorogoyen, el director ahora mismo más respetado, porque quería contar la Guerra Civil». Pausa. «Pienso en esa obsesión por echar en cara al cine español que sólo se ocupa de precisamente la Guerra Civil y que no haya ni una sola película sobre los campos de concentración. Sí, sin duda, creo en la responsabilidad de los que contamos historias»

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
https://leyendomonedasnumismatica.blog/ https://www.facebook.com/profile.php?id=100076880005618
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12


España Masculino

Cantidad de envíos : 27076
Localización : Pamplona/Iruña
Actividad : 34810
Fecha de inscripción : 07/04/2016

Somos una sociedad, la sociedad española, donde no se reconoce plenamente ni la dictadura como tal ni que hubo siquiera un golpe de Estado Empty
MensajeTema: Re: Somos una sociedad, la sociedad española, donde no se reconoce plenamente ni la dictadura como tal ni que hubo siquiera un golpe de Estado   Somos una sociedad, la sociedad española, donde no se reconoce plenamente ni la dictadura como tal ni que hubo siquiera un golpe de Estado Icon_minitimeLun 26 Jun 2023, 9:46 am

Blas de Lezo escribió:
Granada escribió:
A mí me parecen todo esto intentos de que volvamos a liarnos a manporros. La Guerra Civil ocurrió en unas condiciones sociales, económicas y políticas que no se dan hoy día pero que algunos tratan de que se reproduzcan y volver cada facción a hacer su revolución, igual que ocurrió entonces.

Tenemos muchos hechos históricos de los que nadie se acuerda, ya podríamos cambiar de tema por una temporada, que ya no queda nadie (o casi) que viviera aquello. Vamos a pasar página de una jodida vez.
Totalmente... Bravísimo  Bastante polarizada está la cosa, por  menos se lio hace 87 años.

Si. Y mucha parte de este sesgo, de denominaciónes,...las imponen los políticos. Unos más que otros. Sólo hay que escucharlos. Penoso. Insultante....
Volver arriba Ir abajo
https://leyendomonedasnumismatica.blog/ https://www.facebook.com/profile.php?id=100076880005618
Pedromarmol
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Pedromarmol


España Masculino

Cantidad de envíos : 4117
Actividad : 2830
Fecha de inscripción : 16/02/2013

Somos una sociedad, la sociedad española, donde no se reconoce plenamente ni la dictadura como tal ni que hubo siquiera un golpe de Estado Empty
MensajeTema: Re: Somos una sociedad, la sociedad española, donde no se reconoce plenamente ni la dictadura como tal ni que hubo siquiera un golpe de Estado   Somos una sociedad, la sociedad española, donde no se reconoce plenamente ni la dictadura como tal ni que hubo siquiera un golpe de Estado Icon_minitimeLun 26 Jun 2023, 11:28 am

REVERSO12 escribió:
Pedromarmol escribió:
Otro con lo de siempre, así está el cine español, moribundo.

«Lo que me llama la atención es que Franco sigue siendo hoy un sitio complicado». Pausa. «Pienso en esa serie que han cancelado a Sorogoyen, el director ahora mismo más respetado, porque quería contar la Guerra Civil». Pausa. «Pienso en esa obsesión por echar en cara al cine español que sólo se ocupa de precisamente la Guerra Civil y que no haya ni una sola película sobre los campos de concentración. Sí, sin duda, creo en la responsabilidad de los que contamos historias»

Un saludo.

La responsabilidad no es sólo con los de un bando.
Volver arriba Ir abajo
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12


España Masculino

Cantidad de envíos : 27076
Localización : Pamplona/Iruña
Actividad : 34810
Fecha de inscripción : 07/04/2016

Somos una sociedad, la sociedad española, donde no se reconoce plenamente ni la dictadura como tal ni que hubo siquiera un golpe de Estado Empty
MensajeTema: Re: Somos una sociedad, la sociedad española, donde no se reconoce plenamente ni la dictadura como tal ni que hubo siquiera un golpe de Estado   Somos una sociedad, la sociedad española, donde no se reconoce plenamente ni la dictadura como tal ni que hubo siquiera un golpe de Estado Icon_minitimeLun 26 Jun 2023, 11:45 am

Pedromarmol escribió:
REVERSO12 escribió:
Pedromarmol escribió:
Otro con lo de siempre, así está el cine español, moribundo.

«Lo que me llama la atención es que Franco sigue siendo hoy un sitio complicado». Pausa. «Pienso en esa serie que han cancelado a Sorogoyen, el director ahora mismo más respetado, porque quería contar la Guerra Civil». Pausa. «Pienso en esa obsesión por echar en cara al cine español que sólo se ocupa de precisamente la Guerra Civil y que no haya ni una sola película sobre los campos de concentración. Sí, sin duda, creo en la responsabilidad de los que contamos historias»

Un saludo.

La responsabilidad no es sólo con los de un bando.

Hola. Por supuesto. Yo no tengo ningún problema con hablar de todo lo que sucedio. O mejor dicho, con que me la cuenten. Y por supuesto, de ambos bandos. Lo único que pido es responsabilidad y rigor a la hora de contarlo. No acepto la división buenos y malos. Ni tampoco rojos y nacionales. Porque los que lucharon contra Franco no eran todos rojos, y los que lucharon con Franco eran igualmente de diferentes ideologías políticas. Es más, no tolero la denominación Bando nacional. Porque todos los que lucharon en la guerra civil, obviando los estranjeros ( nazis, italianos, rusos, ....) eran nacionales, nacionales españoles. Todos eran españoles. Un saludo.

Volver arriba Ir abajo
https://leyendomonedasnumismatica.blog/ https://www.facebook.com/profile.php?id=100076880005618
HISPANICO
SIGNIFER
HISPANICO


España Masculino

Cantidad de envíos : 745
Localización : Provincia Citerior Carthaginense
Actividad : 693
Fecha de inscripción : 21/08/2009

Somos una sociedad, la sociedad española, donde no se reconoce plenamente ni la dictadura como tal ni que hubo siquiera un golpe de Estado Empty
MensajeTema: Re: Somos una sociedad, la sociedad española, donde no se reconoce plenamente ni la dictadura como tal ni que hubo siquiera un golpe de Estado   Somos una sociedad, la sociedad española, donde no se reconoce plenamente ni la dictadura como tal ni que hubo siquiera un golpe de Estado Icon_minitimeLun 26 Jun 2023, 1:22 pm

[quote="REVERSO12"]
Granada escribió:
Pero la segunda República es una oportunidad que tuvo España, pero las autoridades, los dirigentes y todos los grupos sociales con cierto poder, lo hicieron peor que penoso ... Por la incapacidad, por la ineptitud, por no ver más allá de sus pensamientos e ideologías, por la inflexibilidad y por lo mismo que ocurre ahora y siempre, por subir al poder, por mantenerse, por recuperarlo,...un cocktail perfecto que no hay ni dios que se lo trague de lo malo que está, y que franco le convirtió en MOLOTOV.

que nos cuenten con estaba Madrid, Barcelona,....que nos cuentan como estaba de revuelta la sociedad en las ciudades, con sus diferentes ideologías....y todos tratando de imponerlas entre otras cosas.


Últimamente me estoy empapando en profundidad sobre la Historia de España del periodo 1900-1939. Monarquía, república, guerra civil, ya sabéis. Pues bien, frases como éstas que señalo de REVERSO12, dichas con otras palabras pero con idéntico significado, aparece en las memorias de Manuel Tagüeña Lacorte, uno de los principales mandos militares del Ejército Popular de la República, poco o nada sospechoso de reaccionario o conservador.

https://dbe.rah.es/biografias/15070/manuel-taguena-lacorte

Sin embargo la la izquierda actual se ha empeñado en pintar el periodo republicano 1931-1936 como un periodo abierto, luminoso, libre, tolerante, etc, en contraposición a la "insondable oscuridad" del franquismo. Ya podrían leer memorias como ésta que acabo de citar y ser un poquito menos sectarios e ignorantes.
Volver arriba Ir abajo
Granada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Granada


España Masculino

Sagitario Mono
Cantidad de envíos : 19907
Edad : 67
Localización : Granada
Actividad : 17480
Fecha de inscripción : 21/02/2013

Somos una sociedad, la sociedad española, donde no se reconoce plenamente ni la dictadura como tal ni que hubo siquiera un golpe de Estado Empty
MensajeTema: Re: Somos una sociedad, la sociedad española, donde no se reconoce plenamente ni la dictadura como tal ni que hubo siquiera un golpe de Estado   Somos una sociedad, la sociedad española, donde no se reconoce plenamente ni la dictadura como tal ni que hubo siquiera un golpe de Estado Icon_minitimeLun 26 Jun 2023, 3:17 pm

Efectivamente. Le duela a quien le duela, a la República se la cargaron los republicanos.


Somos una sociedad, la sociedad española, donde no se reconoce plenamente ni la dictadura como tal ni que hubo siquiera un golpe de Estado Palabr15

Con todo mi respeto:

https://rae.es/recursos/diccionarios/drae
https://www.como-se-escribe.com/

Por la sensibilización de escribir decentemente.
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23833
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19776
Fecha de inscripción : 20/10/2014

Somos una sociedad, la sociedad española, donde no se reconoce plenamente ni la dictadura como tal ni que hubo siquiera un golpe de Estado Empty
MensajeTema: Re: Somos una sociedad, la sociedad española, donde no se reconoce plenamente ni la dictadura como tal ni que hubo siquiera un golpe de Estado   Somos una sociedad, la sociedad española, donde no se reconoce plenamente ni la dictadura como tal ni que hubo siquiera un golpe de Estado Icon_minitimeLun 26 Jun 2023, 3:33 pm

REVERSO12 escribió:
Blas de Lezo escribió:
Granada escribió:
A mí me parecen todo esto intentos de que volvamos a liarnos a manporros. La Guerra Civil ocurrió en unas condiciones sociales, económicas y políticas que no se dan hoy día pero que algunos tratan de que se reproduzcan y volver cada facción a hacer su revolución, igual que ocurrió entonces.

Tenemos muchos hechos históricos de los que nadie se acuerda, ya podríamos cambiar de tema por una temporada, que ya no queda nadie (o casi) que viviera aquello. Vamos a pasar página de una jodida vez.
Totalmente... Bravísimo  Bastante polarizada está la cosa, por  menos se lio hace 87 años.

Si. Y mucha parte de este sesgo, de denominaciónes,...las imponen los políticos. Unos más que otros. Sólo hay que escucharlos. Penoso. Insultante....
Exacto, los políticos... Pues el ciudadano de a pie ya lo tenía prácticamente superado.


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
Granada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Granada


España Masculino

Sagitario Mono
Cantidad de envíos : 19907
Edad : 67
Localización : Granada
Actividad : 17480
Fecha de inscripción : 21/02/2013

Somos una sociedad, la sociedad española, donde no se reconoce plenamente ni la dictadura como tal ni que hubo siquiera un golpe de Estado Empty
MensajeTema: Re: Somos una sociedad, la sociedad española, donde no se reconoce plenamente ni la dictadura como tal ni que hubo siquiera un golpe de Estado   Somos una sociedad, la sociedad española, donde no se reconoce plenamente ni la dictadura como tal ni que hubo siquiera un golpe de Estado Icon_minitimeLun 26 Jun 2023, 5:35 pm

Pues nada, que están empeñados en volver a crear odios y resentimientos.

Y hay cosas que no entiendo, la fiebre por exhumar a los muertos, cuando en teoría a los 80 años de enterrarte te desentierran sí o sí (salvo que pienses que eres de mejor familia que los demás) y te echan al osario.

Cuando murió mi padre en el 82, nos gastamos medio millón de pesetas en un columbario "a perpetuidad" y con todos los gastos pagados para siempre. En el 98 murió mi madre y la enterramos con él, además decidimos trasladar los restos de nuestro hermano mayor que estaba en un pequeño nicho. Cuando vamos a ver el proceso nos encontramos que el operario saca una bolsa de plástico fuerte no más grande que si hubiera contenido una barra de pan. La meten en el columbario y a la hora de pagar los gastos nos meten un viaje en el que dicen que dentro de la bolsa había tres cadáveres (mi hermano, mi abuela y una tía que ni conocí) y cobran el traslado de tres cadáveres. Pues después de tantísimos gastos, al poco nos dicen que hay que pagar un IBI anual y que si no se paga sacan los restos y al osario. Pero para más inri se sacan de la manga una ley que dice que a los ochenta años hubieras pagado lo que hubieras pagado, sacaban los restos y al osario de todos modos. ¿Qué pasa, que mis padres que trabajaron como mulos toda su vida no tienen derecho a estar tranquilos en una propiedad que han comprado y los muertos en la guerra tienen derecho a estar para siempre tranquilos? Me indigno.


Somos una sociedad, la sociedad española, donde no se reconoce plenamente ni la dictadura como tal ni que hubo siquiera un golpe de Estado Palabr15

Con todo mi respeto:

https://rae.es/recursos/diccionarios/drae
https://www.como-se-escribe.com/

Por la sensibilización de escribir decentemente.
Volver arriba Ir abajo
itubal
PRINCIPALIS MAYOR
itubal


Cantidad de envíos : 1869
Actividad : 1696
Fecha de inscripción : 12/03/2014

Somos una sociedad, la sociedad española, donde no se reconoce plenamente ni la dictadura como tal ni que hubo siquiera un golpe de Estado Empty
MensajeTema: Re: Somos una sociedad, la sociedad española, donde no se reconoce plenamente ni la dictadura como tal ni que hubo siquiera un golpe de Estado   Somos una sociedad, la sociedad española, donde no se reconoce plenamente ni la dictadura como tal ni que hubo siquiera un golpe de Estado Icon_minitimeLun 26 Jun 2023, 9:24 pm

Granada escribió:
Pues nada, que están empeñados en volver a crear odios y resentimientos.

Y hay cosas que no entiendo, la fiebre por exhumar a los muertos, cuando en teoría a los 80 años de enterrarte te desentierran sí o sí (salvo que pienses que eres de mejor familia que los demás) y te echan al osario.

Cuando murió mi padre en el 82, nos gastamos medio millón de pesetas en un columbario "a perpetuidad" y con todos los gastos pagados para siempre. En el 98 murió mi madre y la enterramos con él, además decidimos trasladar los restos de nuestro hermano mayor que estaba en un pequeño nicho. Cuando vamos a ver el proceso nos encontramos que el operario saca una bolsa de plástico fuerte no más grande que si hubiera contenido una barra de pan. La meten en el columbario y a la hora de pagar los gastos nos meten un viaje en el que dicen que dentro de la bolsa había tres cadáveres (mi hermano, mi abuela y una tía que ni conocí) y cobran el traslado de tres cadáveres. Pues después de tantísimos gastos, al poco nos dicen que hay que pagar un IBI anual y que si no se paga sacan los restos y al osario. Pero para más inri se sacan de la manga una ley que dice que a los ochenta años hubieras pagado lo que hubieras pagado, sacaban los restos y al osario de todos modos. ¿Qué pasa, que mis padres que trabajaron como mulos toda su vida no tienen derecho a estar tranquilos en una propiedad que han comprado y los muertos en la guerra tienen derecho a estar para siempre tranquilos? Me indigno.

Hombre, Granada, hay una diferencia importante....tu sabes donde reposan....de que forma murieron....donde exaltaron su último suspiro.....mucha gente no.
Volver arriba Ir abajo
Granada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Granada


España Masculino

Sagitario Mono
Cantidad de envíos : 19907
Edad : 67
Localización : Granada
Actividad : 17480
Fecha de inscripción : 21/02/2013

Somos una sociedad, la sociedad española, donde no se reconoce plenamente ni la dictadura como tal ni que hubo siquiera un golpe de Estado Empty
MensajeTema: Re: Somos una sociedad, la sociedad española, donde no se reconoce plenamente ni la dictadura como tal ni que hubo siquiera un golpe de Estado   Somos una sociedad, la sociedad española, donde no se reconoce plenamente ni la dictadura como tal ni que hubo siquiera un golpe de Estado Icon_minitimeLun 26 Jun 2023, 9:27 pm

¿Y esa es razón para que los míos tengan menos derechos y tengan irremisiblemente que terminar en el osario común?


Somos una sociedad, la sociedad española, donde no se reconoce plenamente ni la dictadura como tal ni que hubo siquiera un golpe de Estado Palabr15

Con todo mi respeto:

https://rae.es/recursos/diccionarios/drae
https://www.como-se-escribe.com/

Por la sensibilización de escribir decentemente.
Volver arriba Ir abajo
Granada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Granada


España Masculino

Sagitario Mono
Cantidad de envíos : 19907
Edad : 67
Localización : Granada
Actividad : 17480
Fecha de inscripción : 21/02/2013

Somos una sociedad, la sociedad española, donde no se reconoce plenamente ni la dictadura como tal ni que hubo siquiera un golpe de Estado Empty
MensajeTema: Re: Somos una sociedad, la sociedad española, donde no se reconoce plenamente ni la dictadura como tal ni que hubo siquiera un golpe de Estado   Somos una sociedad, la sociedad española, donde no se reconoce plenamente ni la dictadura como tal ni que hubo siquiera un golpe de Estado Icon_minitimeLun 26 Jun 2023, 9:31 pm

Es politiqueo. El padrastro de mi padre, era teniente en las guerra y murió en la Ciudad Universitaria de Madrid por una bala perdida. El hermano de mi padre murió en Sagunto por una bomba que le cayó al cruzar la carretera. También era militar. Mi padre jamás supo dónde estaban enterrados y te aseguro que no hemos tenido ningún trauma por eso. Son cosas que así pasaron y así fueron.


Somos una sociedad, la sociedad española, donde no se reconoce plenamente ni la dictadura como tal ni que hubo siquiera un golpe de Estado Palabr15

Con todo mi respeto:

https://rae.es/recursos/diccionarios/drae
https://www.como-se-escribe.com/

Por la sensibilización de escribir decentemente.
Volver arriba Ir abajo
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12


España Masculino

Cantidad de envíos : 27076
Localización : Pamplona/Iruña
Actividad : 34810
Fecha de inscripción : 07/04/2016

Somos una sociedad, la sociedad española, donde no se reconoce plenamente ni la dictadura como tal ni que hubo siquiera un golpe de Estado Empty
MensajeTema: Re: Somos una sociedad, la sociedad española, donde no se reconoce plenamente ni la dictadura como tal ni que hubo siquiera un golpe de Estado   Somos una sociedad, la sociedad española, donde no se reconoce plenamente ni la dictadura como tal ni que hubo siquiera un golpe de Estado Icon_minitimeMar 27 Jun 2023, 8:45 am

Granada escribió:
Efectivamente. Le duela a quien le duela, a la República se la cargaron los republicanos.

Hola. Esa es la frase que podría resumir perfectamente la Segunda República. Los partidos/grupos políticos que crearon la República fueron quienes se la cargaron.

Se hizo mal durante el periodo político, aunque al principio de este, parecía que se encaminaban bien las cosas para crear las bases de un país con prosperidad, reciclarse, modernizarse,....Se hizo mal durante la guerra, donde es obvio la división que hay dentro del bando republicano. El primer paso para la derrota es precisamente esa división.

Sino hubiera habido guerra civil o la República hubiera ganado la guerra civil, muy probablemente Hitler hubiera invadido España?. Hubiéramos entrado en la segunda guerra Mundial?.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
https://leyendomonedasnumismatica.blog/ https://www.facebook.com/profile.php?id=100076880005618
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12


España Masculino

Cantidad de envíos : 27076
Localización : Pamplona/Iruña
Actividad : 34810
Fecha de inscripción : 07/04/2016

Somos una sociedad, la sociedad española, donde no se reconoce plenamente ni la dictadura como tal ni que hubo siquiera un golpe de Estado Empty
MensajeTema: Re: Somos una sociedad, la sociedad española, donde no se reconoce plenamente ni la dictadura como tal ni que hubo siquiera un golpe de Estado   Somos una sociedad, la sociedad española, donde no se reconoce plenamente ni la dictadura como tal ni que hubo siquiera un golpe de Estado Icon_minitimeMar 27 Jun 2023, 9:09 am

HISPANICO escribió:
REVERSO12 escribió:
Granada escribió:
Pero la segunda República es una oportunidad que tuvo España, pero las autoridades, los dirigentes y todos los grupos sociales con cierto poder, lo hicieron peor que penoso ... Por la incapacidad, por la ineptitud, por no ver más allá de sus pensamientos e ideologías, por la inflexibilidad y por lo mismo que ocurre ahora y siempre, por subir al poder, por mantenerse, por recuperarlo,...un cocktail perfecto que no hay ni dios que se lo trague de lo malo que está, y que franco le convirtió en MOLOTOV.

que nos cuenten con estaba Madrid, Barcelona,....que nos cuentan como estaba de revuelta la sociedad en las ciudades, con sus diferentes ideologías....y todos tratando de imponerlas entre otras cosas.


Últimamente me estoy empapando en profundidad sobre la Historia de España del periodo 1900-1939. Monarquía, república, guerra civil, ya sabéis. Pues bien, frases como éstas que señalo de REVERSO12, dichas con otras palabras pero con idéntico significado, aparece en las memorias de Manuel Tagüeña Lacorte, uno de los principales mandos militares del Ejército Popular de la República, poco o nada sospechoso de reaccionario o conservador.

https://dbe.rah.es/biografias/15070/manuel-taguena-lacorte

Sin embargo la la izquierda actual se ha empeñado en pintar el periodo republicano 1931-1936 como un periodo abierto, luminoso, libre, tolerante, etc, en contraposición a la "insondable oscuridad" del franquismo. Ya podrían leer memorias como ésta que acabo de citar y ser un poquito menos sectarios e ignorantes.

Hola. Lo que digo de la segunda República se llega a ello indagando un poco. Muchos han hablado bien de ese periodo y yo como un ingenuo me lo he tragado. Pero tras leer de ese periodo y de la guerra civil, me di cuenta de ciertas cosas. Al principio me llevaron a un sentimiento de sorpresa, de no entender, de tristeza,... porque pudo ser un momento importante para crear un País desarrollado en muchos ámbitos. Fue un momento para aprovecharlo.

Yo no sé qué habla la izquierda sobre la segunda República. Si te soy sincero, no suelo escuchar ni leer a los políticos españoles. Me parecen todos unos impresentables. Como unos tipos con estudios, mentes trabajadas, con capacidades, ....pueden decir las cosas que dicen y sus peleas de niños...no sigo.

Si es el PSOE quien alaba la segunda República, que lo desconozco, pues creo mete la pata en el lodo. Porque precisamente los socialistas y su sindicato afín, son uno de los actores protagonistas, que desestabilizaron, que hirieron de muerte a la Segunda República.

La segunda República fue algo luminoso, abierto, libre, tolerante,.. ?.  Es obvio que quien dice esas palabras no tiene ni idea de que habla.  Si se lee un poquito, yo encuentro otras definiciones y algunas ya las he dicho. Los políticos nunca pueden hablar de Historia. Por dos razones principalmente. Una muy obvia, están sesgados por su ideología. Segundo porque en principio, no son historiadores ni son doctos, o ni tan siquiera se han molestado en investigar, leer,... Para hablar de Historia primero hay que leer, conocer,...y segundo dejar el sesgo ideológico.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
https://leyendomonedasnumismatica.blog/ https://www.facebook.com/profile.php?id=100076880005618
Marisiña
PRINCIPALIS MAYOR
Marisiña


España Femenino

Cantidad de envíos : 1537
Localización : Frontera, tierra adentro.
Actividad : 1605
Fecha de inscripción : 12/04/2021

Somos una sociedad, la sociedad española, donde no se reconoce plenamente ni la dictadura como tal ni que hubo siquiera un golpe de Estado Empty
MensajeTema: Re: Somos una sociedad, la sociedad española, donde no se reconoce plenamente ni la dictadura como tal ni que hubo siquiera un golpe de Estado   Somos una sociedad, la sociedad española, donde no se reconoce plenamente ni la dictadura como tal ni que hubo siquiera un golpe de Estado Icon_minitimeMar 27 Jun 2023, 2:10 pm

Granada escribió:
A mí me parecen todo esto intentos de que volvamos a liarnos a manporros. La Guerra Civil ocurrió en unas condiciones sociales, económicas y políticas que no se dan hoy día pero que algunos tratan de que se reproduzcan y volver cada facción a hacer su revolución, igual que ocurrió entonces.

Tenemos muchos hechos históricos de los que nadie se acuerda, ya podríamos cambiar de tema por una temporada, que ya no queda nadie (o casi) que viviera aquello. Vamos a pasar página de una jodida vez.

+1

Volver arriba Ir abajo
 
Somos una sociedad, la sociedad española, donde no se reconoce plenamente ni la dictadura como tal ni que hubo siquiera un golpe de Estado
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Cirac alaba numismática como trasmisor del vivir de la sociedad en el tiempo
» 3 ecuaciones que gobiernan nuestra sociedad (y cómo puedes usarlas para "retomar el control de tu vida")
» ¿De dónde viene la palabra española 'olé'?
» ¿donde habeis estado de vacaciones?
» ELEGIR PAREJA: NO SOMOS TAN SELECTIVOS COMO CREEMOS

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: BAÚL DE ORO-
Cambiar a: