Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Idea para colección clásica que me ronda la cabeza... SCvwS
Imperio-Numismático
Idea para colección clásica que me ronda la cabeza... 41410
Últimos temas
Reconocimientos
Idea para colección clásica que me ronda la cabeza... Awardn10
Idea para colección clásica que me ronda la cabeza... Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Idea para colección clásica que me ronda la cabeza...

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Callaeco
NOVUS
Callaeco


España Masculino

Tauro Perro
Cantidad de envíos : 4
Edad : 30
Actividad : 8
Fecha de inscripción : 28/06/2023

Idea para colección clásica que me ronda la cabeza... Empty
MensajeTema: Idea para colección clásica que me ronda la cabeza...   Idea para colección clásica que me ronda la cabeza... Icon_minitimeVie 30 Jun 2023, 9:39 pm

Hola! Os vengo a comentar una idea para un nuevo apartado en mi colección que me ronda la cabeza.
La idea sería coleccionar monedas de alguna polis griega que se pueda extender hasta época romana. De esta forma, comenzaría de forma cronológica con las monedas a nombre de la polis, para continuar con monedas provinciales o pseudoautónomas.
¿Cuáles creéis que son las mejores opciones?
Volver arriba Ir abajo
DRINFEAL
TRECENARII
DRINFEAL


Idea para colección clásica que me ronda la cabeza... Empty Cantidad de envíos : 2835
Localización : Aragón (España).
Actividad : 3205
Fecha de inscripción : 06/09/2018

Idea para colección clásica que me ronda la cabeza... Empty
MensajeTema: Re: Idea para colección clásica que me ronda la cabeza...   Idea para colección clásica que me ronda la cabeza... Icon_minitimeVie 30 Jun 2023, 10:08 pm




Mis intereses numismáticos, mis colecciones:
  • PROPAGANDA ALEMANA. Medallas conmemorativas 1914-1945, fichas electorales del Partido nazi 1928-1933 y billetes con sobreimpresiones políticas 1923-1933  ÍNDICE VISUAL
     
  • EUROPA Y EL DOMINIO DEL MUNDO. Siglos XVI-XIX. Monedas, medallas conmemorativas y fichas  ÍNDICE VISUAL

  • NUMISMÁTICA MEDIEVAL CRISTIANA GLOBAL. Siglos XI-XV  ÍNDICE VISUAL
Volver arriba Ir abajo
https://medallasconmemorativas.wordpress.com
DRINFEAL
TRECENARII
DRINFEAL


Idea para colección clásica que me ronda la cabeza... Empty Cantidad de envíos : 2835
Localización : Aragón (España).
Actividad : 3205
Fecha de inscripción : 06/09/2018

Idea para colección clásica que me ronda la cabeza... Empty
MensajeTema: Re: Idea para colección clásica que me ronda la cabeza...   Idea para colección clásica que me ronda la cabeza... Icon_minitimeVie 30 Jun 2023, 10:22 pm

Idea para colección clásica que me ronda la cabeza... Img_2105



Mis intereses numismáticos, mis colecciones:
  • PROPAGANDA ALEMANA. Medallas conmemorativas 1914-1945, fichas electorales del Partido nazi 1928-1933 y billetes con sobreimpresiones políticas 1923-1933  ÍNDICE VISUAL
     
  • EUROPA Y EL DOMINIO DEL MUNDO. Siglos XVI-XIX. Monedas, medallas conmemorativas y fichas  ÍNDICE VISUAL

  • NUMISMÁTICA MEDIEVAL CRISTIANA GLOBAL. Siglos XI-XV  ÍNDICE VISUAL
Volver arriba Ir abajo
https://medallasconmemorativas.wordpress.com
Callaeco
NOVUS
Callaeco


España Masculino

Tauro Perro
Cantidad de envíos : 4
Edad : 30
Actividad : 8
Fecha de inscripción : 28/06/2023

Idea para colección clásica que me ronda la cabeza... Empty
MensajeTema: Re: Idea para colección clásica que me ronda la cabeza...   Idea para colección clásica que me ronda la cabeza... Icon_minitimeVie 30 Jun 2023, 11:48 pm

Muy interesante la opción de Cícico! Hay mucho que estudiar y coleccionar ahí, y la posibilidad de llegar hasta el periodo Bizantino es genial. Muchas gracias!!😁😁😁
Si se os ocurren más ciudades con las que se pueda hacer algo similar podemos aprovechar el tema.
Volver arriba Ir abajo
Ric
TRIBVNO
TRIBVNO
Ric


España Masculino

Cantidad de envíos : 3572
Actividad : 3863
Fecha de inscripción : 18/02/2022

Idea para colección clásica que me ronda la cabeza... Empty
MensajeTema: Re: Idea para colección clásica que me ronda la cabeza...   Idea para colección clásica que me ronda la cabeza... Icon_minitimeSáb 01 Jul 2023, 12:11 am

DRINFEAL escribió:
Minuto 15:30 https://youtu.be/CjivGiHH-qc

Interesante video para escuchar, porque es terrible de ver, terrible.

Un poquito antes de ese minuto que refieres, creo que está un poco mejor explicado entre los minutos 7:48 y 8:04, cito: "la idea de completitud, va a tener que ser sustituida por otra idea mucho más seria, mucho más intelectual, mucho más inteligente - digamos -, mucho menos automática, que es la idea de la representatividad"

Coincido que es quizás la forma más didáctica y el criterio con más opciones de no volverse loco o el método con menos exigencias para ser factible.

Saludos


Si así fue, así pudo ser, si así fuera, así podría ser, pero como no es, no es
Volver arriba Ir abajo
https://www.ricardofernandezmora.com
 
Idea para colección clásica que me ronda la cabeza...
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Idea para poder consultar tu colección desde cualquier lugar
» Mi humilde colección de monedas [Clásica y Española]
» Cierra el Museo del Bandolero de Ronda y se trasladará su colección a El Borge
» El Precio Justo: Ronda V. 3 puntos para Julula
» El Precio Justo: Ronda VI. 7 puntazos para mail

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: CIVILIZACIONES ANTIGUAS :: MUNDO ANTIGUO-
Cambiar a: