Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
No apto para amantes de los reales de a ocho, las imágenes pueden herir su sensibilidad. 1808. Carlos IV. Lima, Virreinato del Perú.  - Página 2 SCvwS
Imperio-Numismático
No apto para amantes de los reales de a ocho, las imágenes pueden herir su sensibilidad. 1808. Carlos IV. Lima, Virreinato del Perú.  - Página 2 41410
Últimos temas
» Virgen a identificar y datar.
No apto para amantes de los reales de a ocho, las imágenes pueden herir su sensibilidad. 1808. Carlos IV. Lima, Virreinato del Perú.  - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 7:14 am por Heliogabalo

» Cascabel
No apto para amantes de los reales de a ocho, las imágenes pueden herir su sensibilidad. 1808. Carlos IV. Lima, Virreinato del Perú.  - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 6:12 am por Bermat Xamaní

» Hebilla de hierro
No apto para amantes de los reales de a ocho, las imágenes pueden herir su sensibilidad. 1808. Carlos IV. Lima, Virreinato del Perú.  - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 5:30 am por Miguel

» Hebilla
No apto para amantes de los reales de a ocho, las imágenes pueden herir su sensibilidad. 1808. Carlos IV. Lima, Virreinato del Perú.  - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 5:27 am por Miguel

» Identificacion moneda romana al parecer follis constantino
No apto para amantes de los reales de a ocho, las imágenes pueden herir su sensibilidad. 1808. Carlos IV. Lima, Virreinato del Perú.  - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 4:47 am por German722

» ADVERSUS PLASTICUS: EXPERIMENTO CRUCIAL (?) CON UN ÁUREO
No apto para amantes de los reales de a ocho, las imágenes pueden herir su sensibilidad. 1808. Carlos IV. Lima, Virreinato del Perú.  - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 11:48 pm por Capy

» Moneda romana sin identificar
No apto para amantes de los reales de a ocho, las imágenes pueden herir su sensibilidad. 1808. Carlos IV. Lima, Virreinato del Perú.  - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 11:33 pm por Ulyses casares

» 10 Reales 1864-Isabel II-Tercer Sistema Monetario
No apto para amantes de los reales de a ocho, las imágenes pueden herir su sensibilidad. 1808. Carlos IV. Lima, Virreinato del Perú.  - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 10:51 pm por Ric

» Sestercio de Filipo I. LAET FVNDATA. Roma
No apto para amantes de los reales de a ocho, las imágenes pueden herir su sensibilidad. 1808. Carlos IV. Lima, Virreinato del Perú.  - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 10:41 pm por Paco3

» Gran hebilla de hierro
No apto para amantes de los reales de a ocho, las imágenes pueden herir su sensibilidad. 1808. Carlos IV. Lima, Virreinato del Perú.  - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 10:29 pm por flamsteed

Reconocimientos
No apto para amantes de los reales de a ocho, las imágenes pueden herir su sensibilidad. 1808. Carlos IV. Lima, Virreinato del Perú.  - Página 2 Awardn10
No apto para amantes de los reales de a ocho, las imágenes pueden herir su sensibilidad. 1808. Carlos IV. Lima, Virreinato del Perú.  - Página 2 Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 No apto para amantes de los reales de a ocho, las imágenes pueden herir su sensibilidad. 1808. Carlos IV. Lima, Virreinato del Perú.

Ir abajo 
+8
Ric
Viriatus
FUENTEOVEJUNA69
dv1as
Tirant
Blas de Lezo
WF1
DRINFEAL
12 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Ric
TRIBVNO
TRIBVNO
Ric


España Masculino

Cantidad de envíos : 3598
Actividad : 3891
Fecha de inscripción : 18/02/2022

No apto para amantes de los reales de a ocho, las imágenes pueden herir su sensibilidad. 1808. Carlos IV. Lima, Virreinato del Perú.  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: No apto para amantes de los reales de a ocho, las imágenes pueden herir su sensibilidad. 1808. Carlos IV. Lima, Virreinato del Perú.    No apto para amantes de los reales de a ocho, las imágenes pueden herir su sensibilidad. 1808. Carlos IV. Lima, Virreinato del Perú.  - Página 2 Icon_minitimeDom Jul 09, 2023 10:59 pm

Marisiña escribió:
… me encantaría ser tan ordenado

Uf, entiendo que es un desliz de género en la escritura, y sigues siendo Marisiña Risa

Pues déjame que, hablando de orden (viniendo de alguien como yo, que busca el orden en exceso), añada que las salpicaduras caóticas aportan su lado intrigante, y hasta deliciosamente gratificantes en ocasiones. Ya puestos, a ver si me explico mejor con estas monedas como ejemplo. Mientras hay hueco los resellos buscan el campo de la pieza, zonas amplias sin problema en el grabado y la lectura, tratando “en lo posible” que la grabación se identifique, incluso aunque haya que tocar lo que ya a la moneda pertenece, pero es a medida que las contramarcas aumentan que se reduce el espacio digamos “apacible”, para luego ya con violencia no poder evitar que los resellos se amontonen, se pisen sin poder apartarse, sin tener un orden en un espacio que ya no lo hay limpio. ¿Cual es el primer resello con el que podríamos decir “ya no hay sitio, donde puedas” … ¡quien sabe! pues ese es justo el momento del desorden. ¿Alguien pensó que eso era hermoso? pero funcionaba.

Marisiña escribió:
Ahí va mi recién llegada ( tardó más de un mes en llegar a casa, facturas locas, no encontraban mi transferencia…todo un ajetreado viaje hasta “mi bolsa de farmacia” pero no podría ser de otra manera).

Pues eso, hermosa, y desordenadamente práctica.

Saludos


Si así fue, así pudo ser, si así fuera, así podría ser, pero como no es, no es
Volver arriba Ir abajo
https://www.ricardofernandezmora.com
Marisiña
PRINCIPALIS MAYOR
Marisiña


España Femenino

Cantidad de envíos : 1537
Localización : Frontera, tierra adentro.
Actividad : 1605
Fecha de inscripción : 12/04/2021

No apto para amantes de los reales de a ocho, las imágenes pueden herir su sensibilidad. 1808. Carlos IV. Lima, Virreinato del Perú.  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: No apto para amantes de los reales de a ocho, las imágenes pueden herir su sensibilidad. 1808. Carlos IV. Lima, Virreinato del Perú.    No apto para amantes de los reales de a ocho, las imágenes pueden herir su sensibilidad. 1808. Carlos IV. Lima, Virreinato del Perú.  - Página 2 Icon_minitimeLun Jul 10, 2023 12:19 am

DRINFEAL escribió:
.

@Marisiña. ¿Me das permiso para poner la foto de tu 8 reales en el artículo que ya estoy escribiendo?
Gracias.

.


Será todo un honor!
Volver arriba Ir abajo
Marisiña
PRINCIPALIS MAYOR
Marisiña


España Femenino

Cantidad de envíos : 1537
Localización : Frontera, tierra adentro.
Actividad : 1605
Fecha de inscripción : 12/04/2021

No apto para amantes de los reales de a ocho, las imágenes pueden herir su sensibilidad. 1808. Carlos IV. Lima, Virreinato del Perú.  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: No apto para amantes de los reales de a ocho, las imágenes pueden herir su sensibilidad. 1808. Carlos IV. Lima, Virreinato del Perú.    No apto para amantes de los reales de a ocho, las imágenes pueden herir su sensibilidad. 1808. Carlos IV. Lima, Virreinato del Perú.  - Página 2 Icon_minitimeLun Jul 10, 2023 12:29 am

Ric escribió:
Marisiña escribió:
… me encantaría ser tan ordenado

Uf, entiendo que es un desliz de género en la escritura, y sigues siendo Marisiña  Risa

Pues déjame que, hablando de orden (viniendo de alguien como yo, que busca el orden en exceso), añada que las salpicaduras caóticas aportan su lado intrigante, y hasta deliciosamente gratificantes en ocasiones. Ya puestos, a ver si me explico mejor con estas monedas como ejemplo. Mientras hay hueco los resellos buscan el campo de la pieza, zonas amplias sin problema en el grabado y la lectura, tratando “en lo posible” que la grabación se identifique, incluso aunque haya que tocar lo que ya a la moneda pertenece, pero es a medida que las contramarcas aumentan que se reduce el espacio digamos “apacible”, para luego ya con violencia no poder evitar que los resellos se amontonen, se pisen sin poder apartarse, sin tener un orden en un espacio que ya no lo hay limpio. ¿Cual es el primer  resello con el que podríamos decir “ya no hay sitio, donde puedas” … ¡quien sabe! pues ese es justo el momento del desorden. ¿Alguien pensó que eso era hermoso? pero funcionaba.


Marisiña escribió:
 Ahí va mi recién llegada ( tardó más de un mes en llegar a casa, facturas locas, no encontraban mi transferencia…todo un ajetreado viaje hasta “mi bolsa de farmacia” pero no podría ser de otra manera).

Pues eso, hermosa, y desordenadamente práctica.

Saludos

Maese @Ric no fue un lapsus.

El es o, a veces le envidio, no solo sus monedas sino todo su hilo argumental, su pre y su post y me apasionan sus desvíos, me encanta su orden y su desorden pero sigue siendo un o , si me gustaría ser él, al menos por unos instantes, el es un o. Y le acepto tal y como es, en los tiempos que corren y con el milagro que sería, no vamos a ponernos tiquismiquis …

Volver arriba Ir abajo
Ric
TRIBVNO
TRIBVNO
Ric


España Masculino

Cantidad de envíos : 3598
Actividad : 3891
Fecha de inscripción : 18/02/2022

No apto para amantes de los reales de a ocho, las imágenes pueden herir su sensibilidad. 1808. Carlos IV. Lima, Virreinato del Perú.  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: No apto para amantes de los reales de a ocho, las imágenes pueden herir su sensibilidad. 1808. Carlos IV. Lima, Virreinato del Perú.    No apto para amantes de los reales de a ocho, las imágenes pueden herir su sensibilidad. 1808. Carlos IV. Lima, Virreinato del Perú.  - Página 2 Icon_minitimeLun Jul 10, 2023 10:35 am

Risa Me quedo más tranquila


Si así fue, así pudo ser, si así fuera, así podría ser, pero como no es, no es
Volver arriba Ir abajo
https://www.ricardofernandezmora.com
Marisiña
PRINCIPALIS MAYOR
Marisiña


España Femenino

Cantidad de envíos : 1537
Localización : Frontera, tierra adentro.
Actividad : 1605
Fecha de inscripción : 12/04/2021

No apto para amantes de los reales de a ocho, las imágenes pueden herir su sensibilidad. 1808. Carlos IV. Lima, Virreinato del Perú.  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: No apto para amantes de los reales de a ocho, las imágenes pueden herir su sensibilidad. 1808. Carlos IV. Lima, Virreinato del Perú.    No apto para amantes de los reales de a ocho, las imágenes pueden herir su sensibilidad. 1808. Carlos IV. Lima, Virreinato del Perú.  - Página 2 Icon_minitimeLun Jul 10, 2023 11:53 am

Laughing Laughing Laughing Cool
Volver arriba Ir abajo
Gobierno Provisional
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Gobierno Provisional


España Masculino

Acuario Dragón
Cantidad de envíos : 10267
Edad : 71
Localización : Madrid
Actividad : 11767
Fecha de inscripción : 19/02/2017

No apto para amantes de los reales de a ocho, las imágenes pueden herir su sensibilidad. 1808. Carlos IV. Lima, Virreinato del Perú.  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: No apto para amantes de los reales de a ocho, las imágenes pueden herir su sensibilidad. 1808. Carlos IV. Lima, Virreinato del Perú.    No apto para amantes de los reales de a ocho, las imágenes pueden herir su sensibilidad. 1808. Carlos IV. Lima, Virreinato del Perú.  - Página 2 Icon_minitimeMar Jul 11, 2023 6:50 pm

Ningún fusilado de la historia recibió más disparos que está moneda. Dios mío, los chinos se cebaron con ella: más que cicatrices de vida son heridas de guerra. Aun así, la moneda gusta.
Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
DRINFEAL
TRECENARII
DRINFEAL


No apto para amantes de los reales de a ocho, las imágenes pueden herir su sensibilidad. 1808. Carlos IV. Lima, Virreinato del Perú.  - Página 2 Empty Cantidad de envíos : 2847
Localización : Aragón (España).
Actividad : 3217
Fecha de inscripción : 06/09/2018

No apto para amantes de los reales de a ocho, las imágenes pueden herir su sensibilidad. 1808. Carlos IV. Lima, Virreinato del Perú.  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: No apto para amantes de los reales de a ocho, las imágenes pueden herir su sensibilidad. 1808. Carlos IV. Lima, Virreinato del Perú.    No apto para amantes de los reales de a ocho, las imágenes pueden herir su sensibilidad. 1808. Carlos IV. Lima, Virreinato del Perú.  - Página 2 Icon_minitimeMar Jul 11, 2023 8:05 pm

.

Muchas gracias Gobierno Provisional.

Pensaba que este tema provocaría disgusto por tamaña salvajada, pero todos tenéis buenas palabras, menos @Tirant  Palizónn.

.



Mis intereses numismáticos, mis colecciones:
  • PROPAGANDA ALEMANA. Medallas conmemorativas 1914-1945, fichas electorales del Partido nazi 1928-1933 y billetes con sobreimpresiones políticas 1923-1933  ÍNDICE VISUAL
     
  • EUROPA Y EL DOMINIO DEL MUNDO. Siglos XVI-XIX. Monedas, medallas conmemorativas y fichas  ÍNDICE VISUAL

  • NUMISMÁTICA MEDIEVAL CRISTIANA GLOBAL. Siglos XI-XV  ÍNDICE VISUAL
Volver arriba Ir abajo
https://medallasconmemorativas.wordpress.com
DRINFEAL
TRECENARII
DRINFEAL


No apto para amantes de los reales de a ocho, las imágenes pueden herir su sensibilidad. 1808. Carlos IV. Lima, Virreinato del Perú.  - Página 2 Empty Cantidad de envíos : 2847
Localización : Aragón (España).
Actividad : 3217
Fecha de inscripción : 06/09/2018

No apto para amantes de los reales de a ocho, las imágenes pueden herir su sensibilidad. 1808. Carlos IV. Lima, Virreinato del Perú.  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: No apto para amantes de los reales de a ocho, las imágenes pueden herir su sensibilidad. 1808. Carlos IV. Lima, Virreinato del Perú.    No apto para amantes de los reales de a ocho, las imágenes pueden herir su sensibilidad. 1808. Carlos IV. Lima, Virreinato del Perú.  - Página 2 Icon_minitimeJue Jul 13, 2023 11:44 pm

.

@Marisiña. Huele “invasivo”, a vinagre.

No apto para amantes de los reales de a ocho, las imágenes pueden herir su sensibilidad. 1808. Carlos IV. Lima, Virreinato del Perú.  - Página 2 Img_2588
.
No apto para amantes de los reales de a ocho, las imágenes pueden herir su sensibilidad. 1808. Carlos IV. Lima, Virreinato del Perú.  - Página 2 Img_2589

.



Mis intereses numismáticos, mis colecciones:
  • PROPAGANDA ALEMANA. Medallas conmemorativas 1914-1945, fichas electorales del Partido nazi 1928-1933 y billetes con sobreimpresiones políticas 1923-1933  ÍNDICE VISUAL
     
  • EUROPA Y EL DOMINIO DEL MUNDO. Siglos XVI-XIX. Monedas, medallas conmemorativas y fichas  ÍNDICE VISUAL

  • NUMISMÁTICA MEDIEVAL CRISTIANA GLOBAL. Siglos XI-XV  ÍNDICE VISUAL
Volver arriba Ir abajo
https://medallasconmemorativas.wordpress.com
Marisiña
PRINCIPALIS MAYOR
Marisiña


España Femenino

Cantidad de envíos : 1537
Localización : Frontera, tierra adentro.
Actividad : 1605
Fecha de inscripción : 12/04/2021

No apto para amantes de los reales de a ocho, las imágenes pueden herir su sensibilidad. 1808. Carlos IV. Lima, Virreinato del Perú.  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: No apto para amantes de los reales de a ocho, las imágenes pueden herir su sensibilidad. 1808. Carlos IV. Lima, Virreinato del Perú.    No apto para amantes de los reales de a ocho, las imágenes pueden herir su sensibilidad. 1808. Carlos IV. Lima, Virreinato del Perú.  - Página 2 Icon_minitimeVie Jul 14, 2023 8:38 am

Gracias @DRINFEAL , tendremos que comprarnos otra para ver si es “normal” en este tipo de piezas. Si alguna vez coincidimos en alguna quedada física tenemos que meterlas en el bolsillo y compararlas, creo que coinciden más de un resello, la que duerme en mi casa parece más mate y pegajosa que la de vuesa merced. A disfrutarla!
Volver arriba Ir abajo
caramanchada
TRECENARII
caramanchada


España Otro/prefiero no decirlo

Cantidad de envíos : 2758
Localización : Un lugar al sol.
Actividad : 3147
Fecha de inscripción : 18/11/2010

No apto para amantes de los reales de a ocho, las imágenes pueden herir su sensibilidad. 1808. Carlos IV. Lima, Virreinato del Perú.  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: No apto para amantes de los reales de a ocho, las imágenes pueden herir su sensibilidad. 1808. Carlos IV. Lima, Virreinato del Perú.    No apto para amantes de los reales de a ocho, las imágenes pueden herir su sensibilidad. 1808. Carlos IV. Lima, Virreinato del Perú.  - Página 2 Icon_minitimeMar Jul 25, 2023 1:06 pm

Dios!! Impresionantemente interesante.Exacto
Cada marca es un CGA (certificado de garantía de autenticidad). No se si muchas monedas de otros países puediero ser tan valiosas en términos económicos.
Bravísimo Bravísimo Bravísimo

Enhorabuena a ambos por esas piezas "bombón".


El problema con el mundo es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas.
Bertrand Russell.
Volver arriba Ir abajo
DRINFEAL
TRECENARII
DRINFEAL


No apto para amantes de los reales de a ocho, las imágenes pueden herir su sensibilidad. 1808. Carlos IV. Lima, Virreinato del Perú.  - Página 2 Empty Cantidad de envíos : 2847
Localización : Aragón (España).
Actividad : 3217
Fecha de inscripción : 06/09/2018

No apto para amantes de los reales de a ocho, las imágenes pueden herir su sensibilidad. 1808. Carlos IV. Lima, Virreinato del Perú.  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: No apto para amantes de los reales de a ocho, las imágenes pueden herir su sensibilidad. 1808. Carlos IV. Lima, Virreinato del Perú.    No apto para amantes de los reales de a ocho, las imágenes pueden herir su sensibilidad. 1808. Carlos IV. Lima, Virreinato del Perú.  - Página 2 Icon_minitimeMar Jul 25, 2023 6:58 pm

.

Muchas gracias caramanchada por la parte que me toca.

Certificado de garantía de autenticidad”. Tó Dios daba fe. Cuantas más transacciones, mayor destrozo.


.



Mis intereses numismáticos, mis colecciones:
  • PROPAGANDA ALEMANA. Medallas conmemorativas 1914-1945, fichas electorales del Partido nazi 1928-1933 y billetes con sobreimpresiones políticas 1923-1933  ÍNDICE VISUAL
     
  • EUROPA Y EL DOMINIO DEL MUNDO. Siglos XVI-XIX. Monedas, medallas conmemorativas y fichas  ÍNDICE VISUAL

  • NUMISMÁTICA MEDIEVAL CRISTIANA GLOBAL. Siglos XI-XV  ÍNDICE VISUAL
Volver arriba Ir abajo
https://medallasconmemorativas.wordpress.com
 
No apto para amantes de los reales de a ocho, las imágenes pueden herir su sensibilidad. 1808. Carlos IV. Lima, Virreinato del Perú.
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» 8 Reales 1808 Carlos IV - Lima
» 8 Reales 1808. Carlos IV. Lima
» 8 Reales 1808. Carlos IV. Lima JP
» 8 Reales 1808 Carlos IV- Lima
» 8 reales de Carlos IV de Lima 1808

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: CONTEMPORÁNEAS-
Cambiar a: