Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Denario Republicano de la gens DECIMIA SCvwS
Imperio-Numismático
Denario Republicano de la gens DECIMIA 41410
Últimos temas
» 1 Patagón 1617. Alberto e Isabel. Bruselas
Denario Republicano de la gens DECIMIA Icon_minitimeHoy a las 7:22 am por Miguel

» España 50 céntimos 1.949.
Denario Republicano de la gens DECIMIA Icon_minitimeHoy a las 7:19 am por Miguel

» 20 Reales Isabel II-1852-Segundo sistema monetario
Denario Republicano de la gens DECIMIA Icon_minitimeHoy a las 7:18 am por Pretoriano

» 1 pta 1963 reverso girado
Denario Republicano de la gens DECIMIA Icon_minitimeHoy a las 6:38 am por Miguel

» 5pts 75☆76
Denario Republicano de la gens DECIMIA Icon_minitimeHoy a las 6:21 am por JOSEFUS

» Casa de Pilatos
Denario Republicano de la gens DECIMIA Icon_minitimeHoy a las 5:17 am por PECULIUM

» Ayuda a catalogación número 5
Denario Republicano de la gens DECIMIA Icon_minitimeHoy a las 4:09 am por German722

» Ayuda a catalogación número 3
Denario Republicano de la gens DECIMIA Icon_minitimeHoy a las 4:07 am por German722

» Ayuda a catalogación número 4
Denario Republicano de la gens DECIMIA Icon_minitimeHoy a las 4:05 am por German722

» Ayuda a catalogación número 2
Denario Republicano de la gens DECIMIA Icon_minitimeHoy a las 4:03 am por German722

Reconocimientos
Denario Republicano de la gens DECIMIA Awardn10
Denario Republicano de la gens DECIMIA Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Denario Republicano de la gens DECIMIA

Ir abajo 
+2
Hispano-98
negrete
6 participantes
AutorMensaje
negrete
PRINCIPALIS
negrete


España Masculino

Cantidad de envíos : 407
Actividad : 569
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Denario Republicano de la gens DECIMIA Empty
MensajeTema: Denario Republicano de la gens DECIMIA   Denario Republicano de la gens DECIMIA Icon_minitimeLun 11 Oct 2010, 7:41 am

os vuelvo a presentar este denario para pediros que si alguien de este foro conoce alguno igual me lo diga.No soy capaz de encontrarlo ni vivo ni muerto.
OJO a la leyenda y a la victoria que lleva espada en lugar de latigo.saludos

http://yfrog.com/58flavj
Volver arriba Ir abajo
Hispano-98
TRIBVNO
TRIBVNO
Hispano-98


España Masculino

Sagitario Cabra
Cantidad de envíos : 3366
Edad : 44
Localización : La Carolina
Actividad : 4185
Fecha de inscripción : 25/06/2009

Denario Republicano de la gens DECIMIA Empty
MensajeTema: Re: Denario Republicano de la gens DECIMIA   Denario Republicano de la gens DECIMIA Icon_minitimeLun 11 Oct 2010, 10:08 am

pues luego echo un vistazo pero de momento decir que esta precioso, te pongo las fotos directamente sin link

Denario Republicano de la gens DECIMIA Flav1

Uploaded with ImageShack.us


SOY HISPANO Y CON MI FALCATA DEFIENDO EN DESPEÑAPERROS LA PUERTA DE ANDALUCÍA, ATREVEOS A CRUZAR.
Volver arriba Ir abajo
J_Astur
GREGARIVS
J_Astur


España Masculino

Cantidad de envíos : 295
Actividad : 286
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Denario Republicano de la gens DECIMIA Empty
MensajeTema: Re: Denario Republicano de la gens DECIMIA   Denario Republicano de la gens DECIMIA Icon_minitimeLun 11 Oct 2010, 10:39 am

Hola Negrete

Ya te he visto otras ocasiones este denario , es la variante difícil del Denario de Decimius Flavus con el nombre en monograma y Victoria alada con espada en lugar de Diana.

En el Roman Silver Coins hacen mención de esta variante (Decimia 1a):



Denario Republicano de la gens DECIMIA Decimia


Las siglas BMC corresponden a : Coins of the Roman Republic in the British Museum by H.A. Grueber

Si me permites el consejo es una pieza lo suficientemente rara como para que te merezca la pena mandarla a catalogar por alguien con prestigio.


Salu2
Volver arriba Ir abajo
correcamino
CENTVRION PRETORIANO
correcamino


España Masculino

Géminis Tigre
Cantidad de envíos : 2182
Edad : 73
Localización : Extrema y Dura.
Actividad : 2381
Fecha de inscripción : 22/08/2009

Denario Republicano de la gens DECIMIA Empty
MensajeTema: Re: Denario Republicano de la gens DECIMIA   Denario Republicano de la gens DECIMIA Icon_minitimeLun 11 Oct 2010, 11:31 am

- Calicó en 538a también la menciona y cataloga como rarísima. Añade una nota: (Ban. pag. 90 nº 2).
- Extrema y Dura ha proporcionado alguna, siempre en relación con los conflictos lusitanos del último cuarto del S.II a.C. Pero... esa es otra historia........


No preguntes por saber, pregunta para entender. Denario Republicano de la gens DECIMIA Correc10
Volver arriba Ir abajo
negrete
PRINCIPALIS
negrete


España Masculino

Cantidad de envíos : 407
Actividad : 569
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Denario Republicano de la gens DECIMIA Empty
MensajeTema: Re: Denario Republicano de la gens DECIMIA   Denario Republicano de la gens DECIMIA Icon_minitimeLun 11 Oct 2010, 12:24 pm

yo lo que espero es ver una foto con otro como este o una referencia para mirarlo en otro sitio, saludos
Volver arriba Ir abajo
negrete
PRINCIPALIS
negrete


España Masculino

Cantidad de envíos : 407
Actividad : 569
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Denario Republicano de la gens DECIMIA Empty
MensajeTema: Re: Denario Republicano de la gens DECIMIA   Denario Republicano de la gens DECIMIA Icon_minitimeLun 11 Oct 2010, 2:42 pm

ardo en deseos de conocer algo sobre el ,animaros
Volver arriba Ir abajo
negrete
PRINCIPALIS
negrete


España Masculino

Cantidad de envíos : 407
Actividad : 569
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Denario Republicano de la gens DECIMIA Empty
MensajeTema: Re: Denario Republicano de la gens DECIMIA   Denario Republicano de la gens DECIMIA Icon_minitimeLun 11 Oct 2010, 10:29 pm

veo que lo dejais por imposible y mira que vuestra voluntad es muchas , gracias a todos
Volver arriba Ir abajo
Mussidius
MILES GREGARIVS
Mussidius


España Masculino

Cantidad de envíos : 97
Actividad : 108
Fecha de inscripción : 10/02/2010

Denario Republicano de la gens DECIMIA Empty
MensajeTema: Re: Denario Republicano de la gens DECIMIA   Denario Republicano de la gens DECIMIA Icon_minitimeLun 11 Oct 2010, 11:31 pm

Uno igualito a este aparece en un articulo de una revista italiana dentro de un articulo sobre denarios forrados, al no está aumentada la foto no se aprecia bién,pero aun a mi me da la sensación que el reverso es exactamente el mismo, según el autor del articulo es un falso de epoca por forrado.menciona que tiene noticias de dos ejemplares más del que solo uno conoce el peso debiendo de ser tambien forrado pues pensa , segun el autor 3,1 gramos, elque tiene el no llega a los 3 gramos y en la fotode la la revista desde luego no se aprecia que estuviera forrado, le pasa igual que a unoque tengo yo d Servilia, que no llega a los tres gramos pero no tiene nada que indique sea forrado, aunque yo le he medido la densidad y es imposible que sea de totalmente de plata, tiene que ser forrado forzosamente ( el mio)
Cuanto pesa este?

Volver arriba Ir abajo
Hispano-98
TRIBVNO
TRIBVNO
Hispano-98


España Masculino

Sagitario Cabra
Cantidad de envíos : 3366
Edad : 44
Localización : La Carolina
Actividad : 4185
Fecha de inscripción : 25/06/2009

Denario Republicano de la gens DECIMIA Empty
MensajeTema: Re: Denario Republicano de la gens DECIMIA   Denario Republicano de la gens DECIMIA Icon_minitimeLun 11 Oct 2010, 11:48 pm

hola mussidius cuanto tiempo sin vete por aqui, jajaja visitanos de vez en cuando que cada dia somos mas republicanos


SOY HISPANO Y CON MI FALCATA DEFIENDO EN DESPEÑAPERROS LA PUERTA DE ANDALUCÍA, ATREVEOS A CRUZAR.
Volver arriba Ir abajo
negrete
PRINCIPALIS
negrete


España Masculino

Cantidad de envíos : 407
Actividad : 569
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Denario Republicano de la gens DECIMIA Empty
MensajeTema: Re: Denario Republicano de la gens DECIMIA   Denario Republicano de la gens DECIMIA Icon_minitimeMar 12 Oct 2010, 12:12 am

hombre este pesa un poquito mas 4,34 gr.
de todas formas mira haber si puedes tomar la foto del reverso, te lo agradeceria mucho,saludos
Volver arriba Ir abajo
correcamino
CENTVRION PRETORIANO
correcamino


España Masculino

Géminis Tigre
Cantidad de envíos : 2182
Edad : 73
Localización : Extrema y Dura.
Actividad : 2381
Fecha de inscripción : 22/08/2009

Denario Republicano de la gens DECIMIA Empty
MensajeTema: Re: Denario Republicano de la gens DECIMIA   Denario Republicano de la gens DECIMIA Icon_minitimeMar 12 Oct 2010, 3:27 am

- Mussidio..... creí que estabas desaparecido en combate...... Risa Risa Risa

... Me alegra verte... pues me preguntan más de una vez por tí..... la próxima vez les contestaré que: "Mussidio se prodiga poco y se hace de rogar mucho".

- - - Perdóname mis nuevas risas.... mi "coña correcaminera" vamos..... Risa Risa Risa Risa Risa

(Te suelo ver por otro lado). (Un saludo... maestro).


No preguntes por saber, pregunta para entender. Denario Republicano de la gens DECIMIA Correc10
Volver arriba Ir abajo
negrete
PRINCIPALIS
negrete


España Masculino

Cantidad de envíos : 407
Actividad : 569
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Denario Republicano de la gens DECIMIA Empty
MensajeTema: Re: Denario Republicano de la gens DECIMIA   Denario Republicano de la gens DECIMIA Icon_minitimeMar 12 Oct 2010, 11:50 pm

para :Mussidius.
la verdad que no me queda mas remedio que pensar que eso de la revista italiana es pura invencion pues te he solicitado en varias ocasiones que me envies alguin dato y no respondes,tengo que pensar en algun fallo del sistema de notificaciones o en fallo de las personas.
en fin sigo esperandote ,saluos
Volver arriba Ir abajo
negrete
PRINCIPALIS
negrete


España Masculino

Cantidad de envíos : 407
Actividad : 569
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Denario Republicano de la gens DECIMIA Empty
MensajeTema: Re: Denario Republicano de la gens DECIMIA   Denario Republicano de la gens DECIMIA Icon_minitimeMiér 13 Oct 2010, 7:11 am

sr. Musidius:
hola:te agradeceria me enviases alguna foto de ese de la revista italiana , aunque sea forrado o como sea , saludos
Volver arriba Ir abajo
negrete
PRINCIPALIS
negrete


España Masculino

Cantidad de envíos : 407
Actividad : 569
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Denario Republicano de la gens DECIMIA Empty
MensajeTema: Re: Denario Republicano de la gens DECIMIA   Denario Republicano de la gens DECIMIA Icon_minitimeJue 14 Oct 2010, 11:18 pm

es una lastima que lo tenga que enviar a londres para que me digan algo sobre el por que aqui en ESPAÑA nadie se atreva a estudiaro , saludos
Volver arriba Ir abajo
correcamino
CENTVRION PRETORIANO
correcamino


España Masculino

Géminis Tigre
Cantidad de envíos : 2182
Edad : 73
Localización : Extrema y Dura.
Actividad : 2381
Fecha de inscripción : 22/08/2009

Denario Republicano de la gens DECIMIA Empty
MensajeTema: Re: Denario Republicano de la gens DECIMIA   Denario Republicano de la gens DECIMIA Icon_minitimeVie 15 Oct 2010, 2:11 am

- Cría cuervos y te sacarán los ojos.... por qué no lo estudias tú... que es tuyo y por tus manos han pasado unos mil denarios republicanos...... y si no... ¡¡¡¡hala!!!... como en España somos todos subnormales en República romana....para los hijos de la Gran Bretaña.... Mandan coñones.... pues nada, negrero.... digo: negrete. Adelante "capi"


............... y encima después de pedirle a Mussidio ayuda le criticas??????? - - - que es el tío que más sabe de denarios y te ha aportado todo la colaboración que está a su alcance.... cuando tan mal te portaste con él en otro foro realmente profesional sobre denarios org. republicanos..... y hasta lo quisiste denunciar en este foro de IMPERIO NUMISMATICO... y te lo demuestro.... (¿¿¿...???)

--- Negrete...dices en el post anterior a este mío, que vas a sentir lástima por tener que enviarlo a "Londres" para que digan algo sobre él.... pues nada, hombre... envíaselo a los londinenses, como si lo envías a quien ya se lo tienes "colocado",un amigo mío portugués..... Un saludo.


No preguntes por saber, pregunta para entender. Denario Republicano de la gens DECIMIA Correc10
Volver arriba Ir abajo
correcamino
CENTVRION PRETORIANO
correcamino


España Masculino

Géminis Tigre
Cantidad de envíos : 2182
Edad : 73
Localización : Extrema y Dura.
Actividad : 2381
Fecha de inscripción : 22/08/2009

Denario Republicano de la gens DECIMIA Empty
MensajeTema: Re: Denario Republicano de la gens DECIMIA   Denario Republicano de la gens DECIMIA Icon_minitimeVie 15 Oct 2010, 4:26 pm

- - - Te podías haber ahorrado el privado que me has puesto Negrete... o Coili... o Macuko... o Capi...

... Esto es un foro numismático demasiado serio como para permitirte que digas en la descripción de tu moneda que Victoria porta una "espada" en vez de un látigo.... y... ya que la tienes en venta por media Europa, en este foro no te podemos permitir que "engañes" a nadie... o al menos a mí.............. que no dejo de reconocer que tu moneda es un monedón... que se localiza 1 entre 2.840 ... ¿sabes de qué hablo... verdad?.

- - - Venga... anda... vete a ver si los londinenses ven una "espada" en las manos de Victoria... que aquí no la vemos nadie. Un saludo


No preguntes por saber, pregunta para entender. Denario Republicano de la gens DECIMIA Correc10
Volver arriba Ir abajo
Admin
ADMINISTRADOR
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 22557
Actividad : 23325
Fecha de inscripción : 22/09/2008

Denario Republicano de la gens DECIMIA Empty
MensajeTema: Re: Denario Republicano de la gens DECIMIA   Denario Republicano de la gens DECIMIA Icon_minitimeSáb 16 Oct 2010, 12:23 pm

Felicidades por el denario.
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/ForoImperioNumismatico https://twitter.com/ForoImperio
 
Denario Republicano de la gens DECIMIA
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Denario republicano gens Decimia.
» Denario republicano gens Decimia. FLAVS / ROMA
» Dudas diosa reverso Denario Gens Decimia
» Denario republicano gens Furia.
» Denario republicano de la Gens Licinia. Denario del voto. Roma?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: IMPERIO ROMANO :: REPÚBLICA e IMPERATORIAL-
Cambiar a: