Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Aureo & Calico: 20 de septiembre 2023 - Subasta on-line SCvwS
Imperio-Numismático
Aureo & Calico: 20 de septiembre 2023 - Subasta on-line 41410
Últimos temas
» Quadrum intercept duros
Aureo & Calico: 20 de septiembre 2023 - Subasta on-line Icon_minitimeHoy a las 12:09 am por Jmaa

» AE4 de Constante I. VICTORIAE DD AVGG Q NN. Trier
Aureo & Calico: 20 de septiembre 2023 - Subasta on-line Icon_minitimeHoy a las 12:07 am por Ayatolah

» Duda sobre encapsular monedas
Aureo & Calico: 20 de septiembre 2023 - Subasta on-line Icon_minitimeHoy a las 12:06 am por Jmaa

» 14ª Pregunta del Concurso
Aureo & Calico: 20 de septiembre 2023 - Subasta on-line Icon_minitimeHoy a las 12:03 am por JFLJ

» Glosario de Monedas Romanas - por Manuel López (Actualización A - T)
Aureo & Calico: 20 de septiembre 2023 - Subasta on-line Icon_minitimeHoy a las 12:00 am por freexky

» Aureo de Trajano PARTHICO PM TR PP COS VI PP SPQR. Cabeza radiada del Sol a dch. Roma
Aureo & Calico: 20 de septiembre 2023 - Subasta on-line Icon_minitimeAyer a las 11:44 pm por yoli

» Unidad de Onuba
Aureo & Calico: 20 de septiembre 2023 - Subasta on-line Icon_minitimeAyer a las 11:02 pm por Mll

» 13ª Pregunta del Concurso. 3 puntos para Joseju.
Aureo & Calico: 20 de septiembre 2023 - Subasta on-line Icon_minitimeAyer a las 11:00 pm por Joseju

» Semis de Cástulo. Imitación
Aureo & Calico: 20 de septiembre 2023 - Subasta on-line Icon_minitimeAyer a las 10:55 pm por Mll

» Semis de Iltirta.
Aureo & Calico: 20 de septiembre 2023 - Subasta on-line Icon_minitimeAyer a las 10:48 pm por Mll

Reconocimientos
Aureo & Calico: 20 de septiembre 2023 - Subasta on-line Awardn10
Aureo & Calico: 20 de septiembre 2023 - Subasta on-line Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Aureo & Calico: 20 de septiembre 2023 - Subasta on-line

Ir abajo 
+9
Hespérides
Natxos7
dv1as
PECULIUM
Ric
Ajuntachapas
Triskel
Blas de Lezo
Siberia
13 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Siberia
BENEFICIARIVS TRIBVNI
Siberia


España Masculino

Libra Cabra
Cantidad de envíos : 375
Edad : 44
Actividad : 661
Fecha de inscripción : 07/05/2018

Aureo & Calico: 20 de septiembre 2023 - Subasta on-line Empty
MensajeTema: Aureo & Calico: 20 de septiembre 2023 - Subasta on-line   Aureo & Calico: 20 de septiembre 2023 - Subasta on-line Icon_minitimeJue 20 Jul 2023, 11:33 pm

Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23833
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19776
Fecha de inscripción : 20/10/2014

Aureo & Calico: 20 de septiembre 2023 - Subasta on-line Empty
MensajeTema: Re: Aureo & Calico: 20 de septiembre 2023 - Subasta on-line   Aureo & Calico: 20 de septiembre 2023 - Subasta on-line Icon_minitimeVie 21 Jul 2023, 4:17 am

study


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
estherilla
BENEFICIARIVS TRIBVNI
estherilla


España Femenino

Cantidad de envíos : 351
Localización : La ciudad de las palmeras
Actividad : 429
Fecha de inscripción : 02/03/2021

Aureo & Calico: 20 de septiembre 2023 - Subasta on-line Empty
MensajeTema: Re: Aureo & Calico: 20 de septiembre 2023 - Subasta on-line   Aureo & Calico: 20 de septiembre 2023 - Subasta on-line Icon_minitimeDom 30 Jul 2023, 11:06 am

Una pregunta, en el lote 1770 dice "patina artifical". Alguien me sabria explicar que quiere decir? Como que artificial? Pintada? O como? No habia oido nunca esa expresion y no se como se supone que se hace una parina artificial? Gracias.
Volver arriba Ir abajo
Triskel
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Triskel


Masculino

Géminis Perro
Cantidad de envíos : 6132
Edad : 53
Localización : leones
Actividad : 5606
Fecha de inscripción : 22/09/2012

Aureo & Calico: 20 de septiembre 2023 - Subasta on-line Empty
MensajeTema: Re: Aureo & Calico: 20 de septiembre 2023 - Subasta on-line   Aureo & Calico: 20 de septiembre 2023 - Subasta on-line Icon_minitimeDom 30 Jul 2023, 11:43 am

estherilla escribió:
Una pregunta, en el lote 1770 dice "patina artifical". Alguien me sabria explicar que quiere decir? Como que artificial? Pintada? O como? No habia oido nunca esa expresion y no se como se supone que se hace una parina artificial? Gracias.

Hola, pues que han utilizado la pieza para conseguir pátina.
Pues hay multitud de piezas con dichas pátinas, sea con amoníaco, o productos similares, las hay naturales con arenas o con el sol, suelen utilizar estos métodos para conseguir vistosidad a la pieza o para tapar limpiezas o pequeñas rayas etc..
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Ajuntachapas
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Ajuntachapas


España Masculino

Virgo Gato
Cantidad de envíos : 6624
Edad : 60
Localización : Un Jarrillero en Sestao???
Actividad : 7654
Fecha de inscripción : 10/07/2016

Aureo & Calico: 20 de septiembre 2023 - Subasta on-line Empty
MensajeTema: Re: Aureo & Calico: 20 de septiembre 2023 - Subasta on-line   Aureo & Calico: 20 de septiembre 2023 - Subasta on-line Icon_minitimeDom 30 Jul 2023, 12:04 pm

estherilla escribió:
Una pregunta, en el lote 1770 dice "patina artifical". Alguien me sabria explicar que quiere decir? Como que artificial? Pintada? O como? No habia oido nunca esa expresion y no se como se supone que se hace una parina artificial? Gracias.

Hola compañera, hasta donde yo sé se crea una pátina artificial exponiendo la pieza a los vapores de amoniaco o de lejía sin sumergir la pieza en ello, tengo idea de que hay mas métodos.

https://www.imperio-numismatico.com/t2782p25-repatinar-una-moneda

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Ric
TRIBVNO
TRIBVNO
Ric


España Masculino

Cantidad de envíos : 3505
Actividad : 3788
Fecha de inscripción : 18/02/2022

Aureo & Calico: 20 de septiembre 2023 - Subasta on-line Empty
MensajeTema: Re: Aureo & Calico: 20 de septiembre 2023 - Subasta on-line   Aureo & Calico: 20 de septiembre 2023 - Subasta on-line Icon_minitimeDom 30 Jul 2023, 12:15 pm

estherilla escribió:
Una pregunta, en el lote 1770 dice "patina artifical". Alguien me sabria explicar que quiere decir? Como que artificial? Pintada? O como? No habia oido nunca esa expresion y no se como se supone que se hace una parina artificial? Gracias.

Pues hay muchos sistemas para lograr esa pátina "artificial", y lo que quiere decir lo indica su propio nombre, es aquella que no se ha generado del modo natural y por tanto ha sido creado por un proceso externo a la pieza y de un modo obligado con intervención humana. Hay quien aplica betún, tierra, cenizas, lejía y hasta huevo ... entre otros medios para luego simplemente hacer un borrado selectivo con paño, goma, papel etc. - con un secado final - de un modo superficial, es decir, sin invadir las zonas que se han depositado más o menos en relieve.

Que el método sea más o menos invasivo sobre el metal eso ya depende de quien y como lo haga y con que pieza lo haga (su metal y sus consecuencias), y luego, el que sea más o menos distinguible pues como haya sido de "logrado", porque también existen medios de crear pátinas con pintura (oxidantes o no) para luego aplicar cera, estas últimas son muy laboriosas, dañinas y en ocasiones irreversibles pero si salen bien te quedarán iridiscentes.

Este es el sistema del huevo cocido (hasta parece de risa el título):


en inglés


en alemán

En el caso de la moneda del lote, no aparenta haber pasado por una limpieza agresiva y bien podría haber sido generada por un simple borrado suave selectivo con goma o cualquier otro medio suave. Es decir, que la pátina artificial bien podría haber sido eso, una simple "limpieza suave" que ha "perfilado" la natural. La descripción queda al gusto del cedente.

Supongo que por preguntarles no va a pasar nada.

Saludos


Si así fue, así pudo ser, si así fuera, así podría ser, pero como no es, no es
Volver arriba Ir abajo
https://www.ricardofernandezmora.com
estherilla
BENEFICIARIVS TRIBVNI
estherilla


España Femenino

Cantidad de envíos : 351
Localización : La ciudad de las palmeras
Actividad : 429
Fecha de inscripción : 02/03/2021

Aureo & Calico: 20 de septiembre 2023 - Subasta on-line Empty
MensajeTema: Re: Aureo & Calico: 20 de septiembre 2023 - Subasta on-line   Aureo & Calico: 20 de septiembre 2023 - Subasta on-line Icon_minitimeDom 30 Jul 2023, 5:29 pm

Muchas gracias a todos. Mas o menos me queda claro. Tal y como me temía es una intervencion q puede afectar mucho a la pieza. Asi q la descarto y me ahorro rollos.
Mil gracoas como siempre!
Volver arriba Ir abajo
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM


España Masculino

Cantidad de envíos : 2125
Actividad : 2466
Fecha de inscripción : 09/01/2022

Aureo & Calico: 20 de septiembre 2023 - Subasta on-line Empty
MensajeTema: Re: Aureo & Calico: 20 de septiembre 2023 - Subasta on-line   Aureo & Calico: 20 de septiembre 2023 - Subasta on-line Icon_minitimeDom 30 Jul 2023, 7:21 pm

Una cosilla que quisiera que alguien me aclare. Digo:

Como ya saben los que me lean de vez en cuando, soy un vil y materialista apilador, pero he bicheado el catálogo del Áureo ese y se me han antojado algunas monedillas chulas. Me he registrado para poder pujar, pero me piden "referencias comerciales" para autorizarme a ello. ¿Qué leches es eso? Yo no tengo tratos comerciales más que con el panadero y la del súper. ¿Les tengo que mandar un certificado de ambos jurando por sus muelas que soy un ciudadano formal y más serio que un responso? Me lo aclaren, porfa.

Saludos y bendiciones, criaturas


SILENTIVM EST AVRVM
Aureo & Calico: 20 de septiembre 2023 - Subasta on-line 0012
Volver arriba Ir abajo
dv1as
OPTIO
dv1as


España Masculino

Virgo Caballo
Cantidad de envíos : 1312
Edad : 33
Localización : Gerona
Actividad : 1596
Fecha de inscripción : 26/11/2019

Aureo & Calico: 20 de septiembre 2023 - Subasta on-line Empty
MensajeTema: Re: Aureo & Calico: 20 de septiembre 2023 - Subasta on-line   Aureo & Calico: 20 de septiembre 2023 - Subasta on-line Icon_minitimeDom 30 Jul 2023, 9:58 pm

PECULIUM escribió:
Una cosilla que quisiera que alguien me aclare. Digo:

Como ya saben los que me lean de vez en cuando, soy un vil y materialista apilador, pero he bicheado el catálogo del Áureo ese y se me han antojado algunas monedillas chulas. Me he registrado para poder pujar, pero me piden "referencias comerciales" para autorizarme a ello. ¿Qué leches es eso? Yo no tengo tratos comerciales más que con el panadero y la del súper. ¿Les tengo que mandar un certificado de ambos jurando por sus muelas que soy un ciudadano formal y más serio que un responso? Me lo aclaren, porfa.

Saludos y bendiciones, criaturas

Simple:
Se trata de un sistema que usan la mayor parte de casas de subastas para verificar si tienes credenciales de otras casas o plataformas (también puedes adjuntar si has comprado en eBay o en otros portales como ma shops o vcoins etc..) siempre aceptan todos los registros nuevos, si nunca has comprado también lo puedes indicar sin problema y no creo que haya ningún conveniente hayas adquirido monedas antes o no, tienen muchos registros y tampoco creo que vayan pidiendo referencias de otras casas aunque si te pones a pujar un aureo de 10.000 quizá sí comprueben que eres alguien fiable.
Volver arriba Ir abajo
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM


España Masculino

Cantidad de envíos : 2125
Actividad : 2466
Fecha de inscripción : 09/01/2022

Aureo & Calico: 20 de septiembre 2023 - Subasta on-line Empty
MensajeTema: Re: Aureo & Calico: 20 de septiembre 2023 - Subasta on-line   Aureo & Calico: 20 de septiembre 2023 - Subasta on-line Icon_minitimeDom 30 Jul 2023, 10:12 pm

dv1as escribió:

Simple:
Se trata de un sistema que usan la mayor parte de casas de subastas para verificar si tienes credenciales de otras casas o plataformas (también puedes adjuntar si has comprado en eBay o en otros portales como ma shops o vcoins etc..) siempre aceptan todos los registros nuevos, si nunca has comprado también lo puedes indicar sin problema y no creo que haya ningún conveniente hayas adquirido monedas antes o no, tienen muchos registros y tampoco creo que vayan pidiendo referencias de otras casas aunque si te pones a pujar un aureo de 10.000 quizá sí comprueben que eres alguien fiable.

Le agradezco la respuesta. Ciertamente, todo el mundo tiene una primera vez y supongo que no es plan de pedir al personal una declaración de bienes. Bueno, les diré que soy un fósil que se la limitado a trapichear a la antigua usanza española y a ver qué pasa.

Un saludo y Gracias


SILENTIVM EST AVRVM
Aureo & Calico: 20 de septiembre 2023 - Subasta on-line 0012
Volver arriba Ir abajo
dv1as
OPTIO
dv1as


España Masculino

Virgo Caballo
Cantidad de envíos : 1312
Edad : 33
Localización : Gerona
Actividad : 1596
Fecha de inscripción : 26/11/2019

Aureo & Calico: 20 de septiembre 2023 - Subasta on-line Empty
MensajeTema: Re: Aureo & Calico: 20 de septiembre 2023 - Subasta on-line   Aureo & Calico: 20 de septiembre 2023 - Subasta on-line Icon_minitimeDom 30 Jul 2023, 10:14 pm

PECULIUM escribió:
dv1as escribió:

Simple:
Se trata de un sistema que usan la mayor parte de casas de subastas para verificar si tienes credenciales de otras casas o plataformas (también puedes adjuntar si has comprado en eBay o en otros portales como ma shops o vcoins etc..) siempre aceptan todos los registros nuevos, si nunca has comprado también lo puedes indicar sin problema y no creo que haya ningún conveniente hayas adquirido monedas antes o no, tienen muchos registros y tampoco creo que vayan pidiendo referencias de otras casas aunque si te pones a pujar un aureo de 10.000 quizá sí comprueben que eres alguien fiable.

Le agradezco la respuesta. Ciertamente, todo el mundo tiene una primera vez y supongo que no es plan de pedir al personal una declaración de bienes. Bueno, les diré que soy un fósil que se la limitado a trapichear a la antigua usanza española y a ver qué pasa.

Un saludo y Gracias

A mandar.

Quizá te lleves alguna pieza mía, es la primera vez que he sacado piezas de mi colección a subastas, hay unas 20 aproximadamente.

Suerte con las pujas, saludos!
Volver arriba Ir abajo
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM


España Masculino

Cantidad de envíos : 2125
Actividad : 2466
Fecha de inscripción : 09/01/2022

Aureo & Calico: 20 de septiembre 2023 - Subasta on-line Empty
MensajeTema: Re: Aureo & Calico: 20 de septiembre 2023 - Subasta on-line   Aureo & Calico: 20 de septiembre 2023 - Subasta on-line Icon_minitimeDom 30 Jul 2023, 10:36 pm

dv1as escribió:

A mandar.

Quizá te lleves alguna pieza mía, es la primera vez que he sacado piezas de mi colección a subastas, hay unas 20 aproximadamente.

Suerte con las pujas, saludos!

Bueno, son monedas tipo "duro", uséase, las típicas de 25 gramos y plata .900. Creo que Vd. no toca ese tipo de piezas


SILENTIVM EST AVRVM
Aureo & Calico: 20 de septiembre 2023 - Subasta on-line 0012
Volver arriba Ir abajo
dv1as
OPTIO
dv1as


España Masculino

Virgo Caballo
Cantidad de envíos : 1312
Edad : 33
Localización : Gerona
Actividad : 1596
Fecha de inscripción : 26/11/2019

Aureo & Calico: 20 de septiembre 2023 - Subasta on-line Empty
MensajeTema: Re: Aureo & Calico: 20 de septiembre 2023 - Subasta on-line   Aureo & Calico: 20 de septiembre 2023 - Subasta on-line Icon_minitimeDom 30 Jul 2023, 10:51 pm

PECULIUM escribió:
dv1as escribió:

A mandar.

Quizá te lleves alguna pieza mía, es la primera vez que he sacado piezas de mi colección a subastas, hay unas 20 aproximadamente.

Suerte con las pujas, saludos!

Bueno, son monedas tipo "duro", uséase, las típicas de 25 gramos y plata .900. Creo que Vd. no toca ese tipo de piezas

Alguna contemporánea mía hay, pero en lotes de conjunto, piezas de escaso valor de cuando empecé a coleccionar, actualmente no toco estos tipos, cree usted bien.
Volver arriba Ir abajo
estherilla
BENEFICIARIVS TRIBVNI
estherilla


España Femenino

Cantidad de envíos : 351
Localización : La ciudad de las palmeras
Actividad : 429
Fecha de inscripción : 02/03/2021

Aureo & Calico: 20 de septiembre 2023 - Subasta on-line Empty
MensajeTema: Re: Aureo & Calico: 20 de septiembre 2023 - Subasta on-line   Aureo & Calico: 20 de septiembre 2023 - Subasta on-line Icon_minitimeSáb 30 Sep 2023, 12:21 am

Me he dado cuenta que en esta subasta, sobre la moneda que os pregunté, el lote 1770 https://www.aureo.com/es/subasta/0415  ya se subastó en mayo, y en teoría se vendió por 440€....https://www.aureo.com/es/subasta/0411

Me parece muy muy raro que la supuesta persona que lo compró en mayo, la venda unos meses despues para sacarle apenas algo más. Será que autopuja la casa hasta que alcance la estimación y si no se la quedan y la sacan en sucesivas? eso no sería de algun modo engañoso o fraudulento?

Por otro lado, el citado lote 1770 mientras aun estaba celebrándose la subasta figuraba "vendido por 420€" ....y después de acabar, al día siguiente de repente ponía vendida por 500.... WTF la verdad que me ha resultado muy muy extraño.
Volver arriba Ir abajo
dv1as
OPTIO
dv1as


España Masculino

Virgo Caballo
Cantidad de envíos : 1312
Edad : 33
Localización : Gerona
Actividad : 1596
Fecha de inscripción : 26/11/2019

Aureo & Calico: 20 de septiembre 2023 - Subasta on-line Empty
MensajeTema: Re: Aureo & Calico: 20 de septiembre 2023 - Subasta on-line   Aureo & Calico: 20 de septiembre 2023 - Subasta on-line Icon_minitimeSáb 30 Sep 2023, 1:28 am

estherilla escribió:
Me he dado cuenta que en esta subasta, sobre la moneda que os pregunté, el lote 1770 https://www.aureo.com/es/subasta/0415  ya se subastó en mayo, y en teoría se vendió por 440€....https://www.aureo.com/es/subasta/0411

Me parece muy muy raro que la supuesta persona que lo compró en mayo, la venda unos meses despues para sacarle apenas algo más. Será que autopuja la casa hasta que alcance la estimación y si no se la quedan y la sacan en sucesivas? eso no sería de algun modo engañoso o fraudulento?

Por otro lado, el citado lote 1770 mientras aun estaba celebrándose la subasta figuraba "vendido por 420€" ....y después de acabar, al día siguiente de repente ponía vendida por 500.... WTF la verdad que me ha resultado muy muy extraño.

Ten en cuenta que mucha parte de lotes son adquiridos por comerciantes pensando que es una buena compra y que le pueden sacar mayor rentabilidad ya sea vendiendo en alguna plataforma o esperando a sacarla en alguna otra subasta, que A&C se auto puje una “monedilla” de unos cientos de euros es algo que te puedes sacar de la cabeza, será por las monedas que subastan en cada subasta y el dinero que mueven que se van a complicar por auto pujar una moneda cualquiera, el prestigio y la entidad que tienen esta empresa que son referencia nacional y con mucha relevancia internacional no se consiguen en dos días, son muchos años de duro trabajo y de constancia por parte de todo el equipo que se dé primera mano que son muy profesionales, otra cosa es que el propietario de la moneda se hiciera una cuenta falsa y se auto pujase el mismo, pero que sean los propios A&C es algo imposible.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Natxos7
MODERADOR
Natxos7


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 9243
Localización : El Mundo
Actividad : 9946
Fecha de inscripción : 15/04/2012

Aureo & Calico: 20 de septiembre 2023 - Subasta on-line Empty
MensajeTema: Re: Aureo & Calico: 20 de septiembre 2023 - Subasta on-line   Aureo & Calico: 20 de septiembre 2023 - Subasta on-line Icon_minitimeSáb 30 Sep 2023, 11:19 am

También hay otras opciones posibles que en ocasiones pasan.

1) el lote no fue pagado y por lo tanto se vuelve a poner en venta.
2) El pujador ganador renunció al mismo por posible error en la puja, en esta ultima subasta el sistema on-line fue un poco mal, y por lo tanto se vuelve a poner a la venta.


Volver arriba Ir abajo
Hespérides
CENTVRION PRETORIANO
Hespérides


España Masculino

Virgo Cabra
Cantidad de envíos : 2290
Edad : 68
Localización : Santa Cruz de Tenerife
Actividad : 2493
Fecha de inscripción : 09/09/2018

Aureo & Calico: 20 de septiembre 2023 - Subasta on-line Empty
MensajeTema: Re: Aureo & Calico: 20 de septiembre 2023 - Subasta on-line   Aureo & Calico: 20 de septiembre 2023 - Subasta on-line Icon_minitimeSáb 30 Sep 2023, 11:54 am

Natxos7 escribió:
También hay otras opciones posibles que en ocasiones pasan.

1) el lote no fue pagado y por lo tanto se vuelve a poner en venta.
2) El pujador ganador renunció al mismo por posible error en la puja, en esta ultima subasta el sistema on-line fue un poco mal, y por lo tanto se vuelve a poner a la venta.



Bajo mi punto de vista, estas opciones son las más probables. Para mi, esta casa es con diferencia la más seria y rigurosa y mi experiencia con ellos siempre ha sido excelente.
En cuanto a lo que mencionas del lote 1770 que figuraba como vendido en 420€ y más tarde figuraba como vendido por 500€, comentar que durante la subasta, se produjeron un par de interrupciones por problemas técnicos y volvieron a subastar de nuevo desde lotes anteriores, y probablemente esa sea la causa.
Volver arriba Ir abajo
dv1as
OPTIO
dv1as


España Masculino

Virgo Caballo
Cantidad de envíos : 1312
Edad : 33
Localización : Gerona
Actividad : 1596
Fecha de inscripción : 26/11/2019

Aureo & Calico: 20 de septiembre 2023 - Subasta on-line Empty
MensajeTema: Re: Aureo & Calico: 20 de septiembre 2023 - Subasta on-line   Aureo & Calico: 20 de septiembre 2023 - Subasta on-line Icon_minitimeSáb 30 Sep 2023, 12:51 pm

Hespérides escribió:
Natxos7 escribió:
También hay otras opciones posibles que en ocasiones pasan.

1) el lote no fue pagado y por lo tanto se vuelve a poner en venta.
2) El pujador ganador renunció al mismo por posible error en la puja, en esta ultima subasta el sistema on-line fue un poco mal, y por lo tanto se vuelve a poner a la venta.



Bajo mi punto de vista, estas opciones son las más probables. Para mi, esta casa es con diferencia la más seria y rigurosa y mi experiencia con ellos siempre ha sido excelente.
En cuanto a lo que mencionas del lote 1770 que figuraba  como vendido en 420€ y más tarde figuraba como vendido por 500€, comentar que durante la subasta, se produjeron un par de interrupciones por problemas técnicos y volvieron a subastar de nuevo desde lotes anteriores, y probablemente esa sea la causa.

También es probable que la volviera a poner a subasta el que la adquirió en la subasta anterior citada, ya sea por mano de un comerciante o de un coleccionista, si es coleccionista es posible que haya conseguido una mejor o haya hecho un cambio de enfoque, yo por ejemplo era la primera vez que he subastado piezas mías en esta subasta porque he cambiado mi enfoque y me he centrado en piezas y tipos específicos, por ejemplo el lote 1246 es uno de los que mande a subastar y esa pieza la había conseguido en una subasta de A&C de hace unos meses o del año anterior, pero lo que si es seguro es que A&C no se ha auto pujado y lo que comentas sobre su profesionalidad es incuestionable. Saludos
Volver arriba Ir abajo
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM


España Masculino

Cantidad de envíos : 2125
Actividad : 2466
Fecha de inscripción : 09/01/2022

Aureo & Calico: 20 de septiembre 2023 - Subasta on-line Empty
MensajeTema: Re: Aureo & Calico: 20 de septiembre 2023 - Subasta on-line   Aureo & Calico: 20 de septiembre 2023 - Subasta on-line Icon_minitimeSáb 30 Sep 2023, 9:27 pm


¿Han visto la película "La mejor oferta", estrenada en 2013 y protagonizada por Geoffrey Rush? Va de robos y tal, pero muestra el tema de las autopujas en las casas de subastas.


SILENTIVM EST AVRVM
Aureo & Calico: 20 de septiembre 2023 - Subasta on-line 0012
Volver arriba Ir abajo
estherilla
BENEFICIARIVS TRIBVNI
estherilla


España Femenino

Cantidad de envíos : 351
Localización : La ciudad de las palmeras
Actividad : 429
Fecha de inscripción : 02/03/2021

Aureo & Calico: 20 de septiembre 2023 - Subasta on-line Empty
MensajeTema: Re: Aureo & Calico: 20 de septiembre 2023 - Subasta on-line   Aureo & Calico: 20 de septiembre 2023 - Subasta on-line Icon_minitimeSáb 30 Sep 2023, 10:23 pm

A ver, yo siempre he considerado A&C como super seria y fiable, de hecho, las monedas más costosas las he adquirido todas de ahí, pues me fío totalmente....de ahí mi sorpresa.
Es cierto que no seguí minuto a minuto la subasta porque tenía pujas y no quiero picarme, echo el anzuelo y si cae bien, y sino pues en otra ocasión. Entonces no sabía lo de los fallos de conexión y tal. Será por eso.
Volver arriba Ir abajo
Historico-87
GREGARIVS
Historico-87


España Masculino

Cantidad de envíos : 228
Localización : Bolskan
Actividad : 261
Fecha de inscripción : 06/01/2014

Aureo & Calico: 20 de septiembre 2023 - Subasta on-line Empty
MensajeTema: Re: Aureo & Calico: 20 de septiembre 2023 - Subasta on-line   Aureo & Calico: 20 de septiembre 2023 - Subasta on-line Icon_minitimeDom 01 Oct 2023, 3:54 pm

Estás cosas siempre las he visto yo en las casas de subasta,con mirarlo en acsearch ahí lo podéis ver monedas subastadas y al poco salen otra vez en la misma casa,también me queje yo en su día de que los lotes que me he llevado alguna vez siempre han sido por mi puja máxima y todas las pujas hechas a última hora...No hablo de áureo en concreto, si no en general ,como si fuera una práctica común de todas,aunque solo son suposiciones
Volver arriba Ir abajo
Hespérides
CENTVRION PRETORIANO
Hespérides


España Masculino

Virgo Cabra
Cantidad de envíos : 2290
Edad : 68
Localización : Santa Cruz de Tenerife
Actividad : 2493
Fecha de inscripción : 09/09/2018

Aureo & Calico: 20 de septiembre 2023 - Subasta on-line Empty
MensajeTema: Re: Aureo & Calico: 20 de septiembre 2023 - Subasta on-line   Aureo & Calico: 20 de septiembre 2023 - Subasta on-line Icon_minitimeDom 01 Oct 2023, 4:54 pm

Historico-87 escribió:
también me queje yo en su día de que los lotes que me he llevado alguna vez siempre han sido por mi puja máxima y todas las pujas hechas a última hora...No hablo de áureo en concreto, si no en general ,como si fuera una práctica común de todas,aunque solo son suposiciones
En este punto también coincido contigo. A mi también me ha pasado con determinadas casas de subastas, pero como también apuntas, nunca con Áureo.
Volver arriba Ir abajo
HISPANICO
SIGNIFER
HISPANICO


España Masculino

Cantidad de envíos : 745
Localización : Provincia Citerior Carthaginense
Actividad : 693
Fecha de inscripción : 21/08/2009

Aureo & Calico: 20 de septiembre 2023 - Subasta on-line Empty
MensajeTema: Re: Aureo & Calico: 20 de septiembre 2023 - Subasta on-line   Aureo & Calico: 20 de septiembre 2023 - Subasta on-line Icon_minitimeDom 01 Oct 2023, 6:03 pm

Yo no sé si hay autopujas o no en las casas de subastas. Sí que sé que a veces pasan cosas extrañas. Por ejemplo a mí me pasó hace como diez años cierto suceso curioso en una conocida casa de subastas de la que no diré el nombre. Pujé un lote, entre muchos otros, en una puja por escrito de forma tal que me equivoqué de número de lote. Si, por ejemplo, era el lote 356, puse en el papel lote 357. Pues bien, lo que yo quería pujar por el lote 356 era 120 euros, el lote 357, sin embargo, era una moneda en pobre conservación cuyo valor de mercado no superaba los 60 euros en el mejor de los casos y que a mí no me interesaba. ¿Queréis saber cuál fue el precio de remate del lote 357, el que pujé por error? 110 euros, justo una puja por debajo de mi máximo. ¿Qué pudo haber una puja de 100 euros?, no es imposible pero sí raro ya que la moneda en cuestión, como os digo, en 60 euros ya habría sido cara incluso para un coleccionista (de hecho la vendí con una pérdida porcentualmente importante). Desde entonces he observado y aprendido mucho. Ese conocimiento lo aplico separando las casas de subasta donde puedo dejar hecha la puja con antelación pues sé que mis lotes no van a subir de precio "inevitablemente" de aquéllas que es mejor idea pujar "en tiempo real".

En más de una y de dos casas de subasta europeas de más o menos reciente aparición, ninguna española, es frecuente que si por ejemplo has pujado una moneda en 40 y llega al momento de remate en 20 suban las pujas como un disparo, de dos en dos euros, hasta alcanzar los 40 euros. Ahí se para la carrera. A veces te la llevas, otras entra alguna puja más pero ya más comedidamente. Se puede pensar lo que se quiera. Imposible, lo que se dice imposible, no es. No obstante, yo en ese tipo de subastas procuro, si me es posible (que no siempre es así), pujar en directo y no llegar con la puja hecha de antemano.
Volver arriba Ir abajo
dv1as
OPTIO
dv1as


España Masculino

Virgo Caballo
Cantidad de envíos : 1312
Edad : 33
Localización : Gerona
Actividad : 1596
Fecha de inscripción : 26/11/2019

Aureo & Calico: 20 de septiembre 2023 - Subasta on-line Empty
MensajeTema: Re: Aureo & Calico: 20 de septiembre 2023 - Subasta on-line   Aureo & Calico: 20 de septiembre 2023 - Subasta on-line Icon_minitimeDom 01 Oct 2023, 6:19 pm

Yo siempre he dicho que lo mejor es pujar en directo, habrá casas más fiables que otras pero que cualquier casa sepa el máximo que estás dispuesto a pagar por un lote es otorgar una información muy relevante y me resulta innecesario, sólo dejaría la puja hecha en un lote que me interesase y que por cualquier motivo no pudiese estar en la subasta en directo, imagino que a quien por trabajo o otro motivo le resulte inviable estar en directo y siempre se le adjudiquen sus lotes por el máximo puesto o una cifra muy cercana debe cabrear mucho.
Volver arriba Ir abajo
racaTol
MILES GREGARIVS
racaTol


España Masculino

Virgo Mono
Cantidad de envíos : 76
Edad : 31
Localización : Zaragoza
Actividad : 95
Fecha de inscripción : 09/08/2009

Aureo & Calico: 20 de septiembre 2023 - Subasta on-line Empty
MensajeTema: Re: Aureo & Calico: 20 de septiembre 2023 - Subasta on-line   Aureo & Calico: 20 de septiembre 2023 - Subasta on-line Icon_minitimeMar 03 Oct 2023, 9:28 pm

Buenas noches.
La verdad no pensaba sacar este tema, pero casualmente hoy veo que hay gente con la misma duda que yo.
Resulta que llevo 3 monedas compradas en Áureo & Calicó y las 3 han sido por la máxima puja que puse antes de la subasta.

Confío al 100% en Áureo & Calicó, pero no puedo negar que, cuanto menos, parece sospechosa la casualidad (que ojo, por el momento son sólo 3, puede perfectamente ser casualidad).

En la siguiente, si puedo (por temas laborales) intentaré pujar en directo Wink.

Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
 
Aureo & Calico: 20 de septiembre 2023 - Subasta on-line
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Áureo & Calicó nº 405. Subasta On-Line. 16/02/2023 11:00h.
» Áureo & Calicó nº 403. Subasta On-Line. 18/01/2023 11:00h.
» Áureo & Calicó nº410. Subasta On Line. 23/05/2023 11:00h.
» Áureo & Calicó nº 399. Subasta On-Line. 16/11/2022 11:00h.
» Áureo & Calicó Nº 394. Subasta On-Line. 14/09/2022 11:00h.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: SUBASTAS y CONVENCIONES-
Cambiar a: