Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
En busca de la persona que me ayudó a comenzar en la numismática (Bilbao) SCvwS
Imperio-Numismático
En busca de la persona que me ayudó a comenzar en la numismática (Bilbao) 41410
Últimos temas
Reconocimientos
En busca de la persona que me ayudó a comenzar en la numismática (Bilbao) Awardn10
En busca de la persona que me ayudó a comenzar en la numismática (Bilbao) Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 En busca de la persona que me ayudó a comenzar en la numismática (Bilbao)

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Borja monedas
GREGARIVS
Borja monedas


España Masculino

Sagitario Cerdo
Cantidad de envíos : 298
Edad : 28
Actividad : 467
Fecha de inscripción : 27/02/2018

En busca de la persona que me ayudó a comenzar en la numismática (Bilbao) Empty
MensajeTema: En busca de la persona que me ayudó a comenzar en la numismática (Bilbao)   En busca de la persona que me ayudó a comenzar en la numismática (Bilbao) Icon_minitimeDom 08 Oct 2023, 3:38 am

Buenas
Llevo tiempo intentando localizar a una persona que difícilmente podré olvidar. Yo era un crío y gracias a las visitas que hacía con mi padre a la Plaza Nueva de Bilbao (Bizkaia) los domingos, pude enamorarme de la numismática.
Había un hombre que pululaba por allí todos los domingos, siempre de poteo, con coleta gris y aspecto pirata, de unos 60 años. Vivía cerca de Bilbao. Él no vendía monedas, pero al ver mi gran interés, me fue haciendo varios regalos de su propia colección. No serán grandes piezas a ojos de otros coleccionistas, pero a mí me siguen pareciendo igual de mágicas que el primer día que las vi. Recuerdo todo eso como si fuera ayer, cada moneda, cada detalle y cada charla sobre historia.
Han pasado unos 20 años desde aquello, desde que le perdí la pista. Si alguien por casualidad, por muy difícil que parezca, sabe algo de él, estaré infinitamente agradecido. Hay una remota posibilidad de que pueda darle las gracias, me gustaría decirle que gracias a él he disfrutado mucho y que a día de hoy sigo haciéndolo. Que no fue en vano el tiempo que dedicó los domingos a hablar con mi padre y conmigo.
Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
Borja monedas
GREGARIVS
Borja monedas


España Masculino

Sagitario Cerdo
Cantidad de envíos : 298
Edad : 28
Actividad : 467
Fecha de inscripción : 27/02/2018

En busca de la persona que me ayudó a comenzar en la numismática (Bilbao) Empty
MensajeTema: Re: En busca de la persona que me ayudó a comenzar en la numismática (Bilbao)   En busca de la persona que me ayudó a comenzar en la numismática (Bilbao) Icon_minitimeDom 08 Oct 2023, 3:42 am

Se llamaba Pedro por cierto.
Volver arriba Ir abajo
lliura
PRINCIPALIS MAYOR
lliura


Cantidad de envíos : 1621
Actividad : 1465
Fecha de inscripción : 08/12/2011

En busca de la persona que me ayudó a comenzar en la numismática (Bilbao) Empty
MensajeTema: Re: En busca de la persona que me ayudó a comenzar en la numismática (Bilbao)   En busca de la persona que me ayudó a comenzar en la numismática (Bilbao) Icon_minitimeDom 08 Oct 2023, 8:59 am

Tu mentor.

Ahora le llaman personal trainer o coatch y cobran. Enhorabuena.

Yo hace poco recuperé mi relación con mi mentor de historia, que de numismática no tuve, y ha sido fascinante, aunque yo siempre le tuve localizado. Suerte.
Volver arriba Ir abajo
10 pfennig
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
10 pfennig


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 14804
Edad : 38
Localización : Castilla.
Actividad : 17809
Fecha de inscripción : 10/04/2018

En busca de la persona que me ayudó a comenzar en la numismática (Bilbao) Empty
MensajeTema: Re: En busca de la persona que me ayudó a comenzar en la numismática (Bilbao)   En busca de la persona que me ayudó a comenzar en la numismática (Bilbao) Icon_minitimeDom 08 Oct 2023, 10:23 am

Volver arriba Ir abajo
Ajuntachapas
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Ajuntachapas


España Masculino

Virgo Gato
Cantidad de envíos : 6666
Edad : 60
Localización : Un Jarrillero en Sestao???
Actividad : 7703
Fecha de inscripción : 10/07/2016

En busca de la persona que me ayudó a comenzar en la numismática (Bilbao) Empty
MensajeTema: Re: En busca de la persona que me ayudó a comenzar en la numismática (Bilbao)   En busca de la persona que me ayudó a comenzar en la numismática (Bilbao) Icon_minitimeDom 08 Oct 2023, 1:38 pm

Hola cheers compañero y paisano!
Creo saber a quién te refieres, elegante, enjuto y con barbita corta bien arreglada.
La verdad es que tras el COVID no le he vuelto a ver, si bien lo que queda de los puestos de numismática (hoy tan sólo 2) se instalan ahora los domingos en uno de los tinglados del Arenal (junto al Ay-untamiento).
Llevo asiduo a este evento desde el '85 y a pesar de encontrármelo casi todos los domingos, nunca traté con él mas allá de un !Hola!, salvo una vez que tenía él en mano un centimito 1.906 SMV y no llegamos a un intercambio con un Real de a 8 de los Austrias.
Muy posiblemente Blanca o su hijo Guillermo sepan más que yo.
Contacta con ellos, ya que a pesar de su comercio, se instalaron con una mesa en la Plaza en el '84:

https://www.numismaticabilbao.com/es/

¡¡¡Suerte!!!
Volver arriba Ir abajo
Ánimas
PRINCIPALIS MAYOR
Ánimas


España Masculino

Cantidad de envíos : 1542
Actividad : 1622
Fecha de inscripción : 17/01/2022

En busca de la persona que me ayudó a comenzar en la numismática (Bilbao) Empty
MensajeTema: Re: En busca de la persona que me ayudó a comenzar en la numismática (Bilbao)   En busca de la persona que me ayudó a comenzar en la numismática (Bilbao) Icon_minitimeDom 08 Oct 2023, 4:08 pm

¡Mucha suerte! Nobilísimo el propósito de tu búsqueda, te honra. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Borja monedas
GREGARIVS
Borja monedas


España Masculino

Sagitario Cerdo
Cantidad de envíos : 298
Edad : 28
Actividad : 467
Fecha de inscripción : 27/02/2018

En busca de la persona que me ayudó a comenzar en la numismática (Bilbao) Empty
MensajeTema: Re: En busca de la persona que me ayudó a comenzar en la numismática (Bilbao)   En busca de la persona que me ayudó a comenzar en la numismática (Bilbao) Icon_minitimeJue 26 Oct 2023, 8:05 am

¡Muchas gracias a los 3!
Ajuntachapas, indagaré con la información que me has dado y ya te diré si tengo noticias.
Gracias de nuevo y un abrazo
Volver arriba Ir abajo
 
En busca de la persona que me ayudó a comenzar en la numismática (Bilbao)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Se busca redactor/a de artículos de NUMISMATICA
» Se busca redactor/a de artículos de NUMISMATICA
» Numismatica en Bilbao
» Convención Numismática en Bilbao
» 60 CONVENCIÓN NUMISMÁTICA BILBAO 26 de febrero

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: PUNTO DE ENCUENTRO-
Cambiar a: