Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Bronce de los Lemovici. SCvwS
Imperio-Numismático
Bronce de los Lemovici. 41410
Últimos temas
Reconocimientos
Bronce de los Lemovici. Awardn10
Bronce de los Lemovici. Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Bronce de los Lemovici.

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
peperuz
PROBATVS
peperuz


España Masculino

Cáncer Caballo
Cantidad de envíos : 36
Edad : 21
Actividad : 64
Fecha de inscripción : 25/12/2021

Bronce de los Lemovici. Empty
MensajeTema: Bronce de los Lemovici.   Bronce de los Lemovici. Icon_minitimeMar 24 Oct 2023, 4:01 pm

Tiene un peso de 6.3 gramos, mide 14 mm de diámetro y 4,5 mm de grosor.

En el anverso se puede ver un busto y en el reverso logro distinguir un caballo. Encima del caballo parece haber algo, pero no sé si es un ibis (ave) o quizás la parte trasera de un león. La verdad que no logro distinguirlo bien.
En un principio, pensé que pudiera tratarse de algún bronce macedonio helenístico, en los que aparece el típico jinete a caballo, pero claramente no hay un jinete ahí.
Es una moneda que me lleva dando quebraderos de cabeza un tiempo y agradecería cualquier tipo de orientación. Muchísimas gracias.
Bronce de los Lemovici. IMG-20231024-155014
Bronce de los Lemovici. IMG-20231024-155041

Bronce de los Lemovici. IMG-20231024-155041

Bronce de los Lemovici. IMG-20231024-155049
Volver arriba Ir abajo
itubal
PRINCIPALIS MAYOR
itubal


Cantidad de envíos : 1869
Actividad : 1696
Fecha de inscripción : 12/03/2014

Bronce de los Lemovici. Empty
MensajeTema: Re: Bronce de los Lemovici.   Bronce de los Lemovici. Icon_minitimeMar 24 Oct 2023, 9:46 pm

Me recuerda al arte galo
Volver arriba Ir abajo
peperuz
PROBATVS
peperuz


España Masculino

Cáncer Caballo
Cantidad de envíos : 36
Edad : 21
Actividad : 64
Fecha de inscripción : 25/12/2021

Bronce de los Lemovici. Empty
MensajeTema: Re: Bronce de los Lemovici.   Bronce de los Lemovici. Icon_minitimeJue 26 Oct 2023, 7:51 pm

itubal escribió:
Me recuerda al arte galo

Pues resulta que si es un bronce galo, me ha costado bastante clasificarlo.
Lo he visto clasificado como un stater de bronce de la tribu de los Lemovici. Al parecer es un ejemplar bastante escaso, no he encontrado mucho más sobre él.

A raíz de tu comentario tuve un hilo del que poder tirar, ya que nunca había investigado sobre estas monedas de la Galia.
Muchas gracias!! Gracias  Tomarse unas cañas
Bronce de los Lemovici. IMG-20231026-194520
Bronce de los Lemovici. IMG-20231026-194456

https://www.vcoins.com/es/stores/numiscorner/239/product/lemovici_stater_vf3035_bronze_delestree3412/841315/Default.aspx

https://www.vcoins.com/it/stores/numiscorner/239/product/lemovici_stater__bronze_delestree3412/837239/amp.aspx
Volver arriba Ir abajo
itubal
PRINCIPALIS MAYOR
itubal


Cantidad de envíos : 1869
Actividad : 1696
Fecha de inscripción : 12/03/2014

Bronce de los Lemovici. Empty
MensajeTema: Re: Bronce de los Lemovici.   Bronce de los Lemovici. Icon_minitimeJue 26 Oct 2023, 10:19 pm

Pues me alegro, peperuz.
Ese arte en el caballo es inconfundible. Cierto es que hay una cantidad enorme de cecas galas y tú mérito es haber encontrado la tuya. Enhorabuena
Volver arriba Ir abajo
 
Bronce de los Lemovici.
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: HISPANIA ANTIGUA y PERIFERIA :: PUEBLOS IBÉRICOS, NORTEAFRICANOS y GALOS-
Cambiar a: