Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
8 maravedíes de Felipe III o Felipe IV resellados a VIII mrvs. de 1641. SCvwS
Imperio-Numismático
8 maravedíes de Felipe III o Felipe IV resellados a VIII mrvs. de 1641. 41410
Últimos temas
» AE4 de Constante I. VICTORIAE DD AVGG Q NN. Trier
8 maravedíes de Felipe III o Felipe IV resellados a VIII mrvs. de 1641. Icon_minitimeHoy a las 12:07 am por Ayatolah

» Duda sobre encapsular monedas
8 maravedíes de Felipe III o Felipe IV resellados a VIII mrvs. de 1641. Icon_minitimeHoy a las 12:06 am por Jmaa

» 14ª Pregunta del Concurso
8 maravedíes de Felipe III o Felipe IV resellados a VIII mrvs. de 1641. Icon_minitimeHoy a las 12:03 am por JFLJ

» Glosario de Monedas Romanas - por Manuel López (Actualización A - T)
8 maravedíes de Felipe III o Felipe IV resellados a VIII mrvs. de 1641. Icon_minitimeHoy a las 12:00 am por freexky

» Aureo de Trajano PARTHICO PM TR PP COS VI PP SPQR. Cabeza radiada del Sol a dch. Roma
8 maravedíes de Felipe III o Felipe IV resellados a VIII mrvs. de 1641. Icon_minitimeAyer a las 11:44 pm por yoli

» Unidad de Onuba
8 maravedíes de Felipe III o Felipe IV resellados a VIII mrvs. de 1641. Icon_minitimeAyer a las 11:02 pm por Mll

» 13ª Pregunta del Concurso. 3 puntos para Joseju.
8 maravedíes de Felipe III o Felipe IV resellados a VIII mrvs. de 1641. Icon_minitimeAyer a las 11:00 pm por Joseju

» Semis de Cástulo. Imitación
8 maravedíes de Felipe III o Felipe IV resellados a VIII mrvs. de 1641. Icon_minitimeAyer a las 10:55 pm por Mll

» Semis de Iltirta.
8 maravedíes de Felipe III o Felipe IV resellados a VIII mrvs. de 1641. Icon_minitimeAyer a las 10:48 pm por Mll

» Maiorina de Juliano II. SECVRITAS REI PVB. Arlés
8 maravedíes de Felipe III o Felipe IV resellados a VIII mrvs. de 1641. Icon_minitimeAyer a las 10:39 pm por Bermat Xamaní

Reconocimientos
8 maravedíes de Felipe III o Felipe IV resellados a VIII mrvs. de 1641. Awardn10
8 maravedíes de Felipe III o Felipe IV resellados a VIII mrvs. de 1641. Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 8 maravedíes de Felipe III o Felipe IV resellados a VIII mrvs. de 1641.

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Victoramix
PROBATVS
Victoramix


España Masculino

Cantidad de envíos : 41
Actividad : 62
Fecha de inscripción : 07/10/2020

8 maravedíes de Felipe III o Felipe IV resellados a VIII mrvs. de 1641. Empty
MensajeTema: 8 maravedíes de Felipe III o Felipe IV resellados a VIII mrvs. de 1641.   8 maravedíes de Felipe III o Felipe IV resellados a VIII mrvs. de 1641. Icon_minitimeSáb 04 Nov 2023, 11:51 pm

Hola
Tenía un post que era un poco lío y siguiendo el sabio consejo de ffosiles, postearé un anuncio con cada moneda...
Tengo este  resello y, como soy un perfecto ignorante de este tipo de monedas, os pido si me podéis ilustar a que rey pertenecen (Felipe III o IV), si son 2, 4 u 8 Maravedís, ceca.....
He puesto unos datos en el cartón pero tampoco estoy muy seguro.
El peso de esta moneda es de 5,15 gramos
Por favor, a ver si me podéis echar una mano a identificarlas un poco mejor.
Muchas gracias de antemano.
8 maravedíes de Felipe III o Felipe IV resellados a VIII mrvs. de 1641. Screenshot-2023-11-04-23-29-31-255-com-miui-gallery-edit
8 maravedíes de Felipe III o Felipe IV resellados a VIII mrvs. de 1641. Screenshot-2023-11-04-23-31-05-423-com-miui-gallery-edit
Volver arriba Ir abajo
ffosiles
OPTIO
ffosiles


Cantidad de envíos : 1131
Actividad : 1774
Fecha de inscripción : 12/06/2012

8 maravedíes de Felipe III o Felipe IV resellados a VIII mrvs. de 1641. Empty
MensajeTema: Re: 8 maravedíes de Felipe III o Felipe IV resellados a VIII mrvs. de 1641.   8 maravedíes de Felipe III o Felipe IV resellados a VIII mrvs. de 1641. Icon_minitimeDom 05 Nov 2023, 8:31 pm

Me parece apreciar en la fecha 162x si es asi ,seria de Felipe IV.
Y la ceca , me parece apreciar la ceca de Madrid.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
ffosiles
OPTIO
ffosiles


Cantidad de envíos : 1131
Actividad : 1774
Fecha de inscripción : 12/06/2012

8 maravedíes de Felipe III o Felipe IV resellados a VIII mrvs. de 1641. Empty
MensajeTema: Re: 8 maravedíes de Felipe III o Felipe IV resellados a VIII mrvs. de 1641.   8 maravedíes de Felipe III o Felipe IV resellados a VIII mrvs. de 1641. Icon_minitimeDom 05 Nov 2023, 8:35 pm

La ceca del resello , me parece de Granada.
Volver arriba Ir abajo
Victoramix
PROBATVS
Victoramix


España Masculino

Cantidad de envíos : 41
Actividad : 62
Fecha de inscripción : 07/10/2020

8 maravedíes de Felipe III o Felipe IV resellados a VIII mrvs. de 1641. Empty
MensajeTema: Re: 8 maravedíes de Felipe III o Felipe IV resellados a VIII mrvs. de 1641.   8 maravedíes de Felipe III o Felipe IV resellados a VIII mrvs. de 1641. Icon_minitimeLun 06 Nov 2023, 3:14 pm

Muchas gracias por la información ffosiles Bravísimo
Volver arriba Ir abajo
Topas
SIGNIFER
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 610
Actividad : 695
Fecha de inscripción : 11/01/2010

8 maravedíes de Felipe III o Felipe IV resellados a VIII mrvs. de 1641. Empty
MensajeTema: Re: 8 maravedíes de Felipe III o Felipe IV resellados a VIII mrvs. de 1641.   8 maravedíes de Felipe III o Felipe IV resellados a VIII mrvs. de 1641. Icon_minitimeMiér 08 Nov 2023, 12:55 am

Yo diría que la ceca del resello es Cuenca e incluso que el resello pueda ser falso de época, Sanahuja cita uno similar en su catalogo, la corona sobre 1641 tiene el mismo estilo y falta el punto delantero a la C, aunque eso puede deberse a que esta descentrado y no cupo.
A ver si puedo hacer una foto al catalogo cuando pueda, y la cuelgo
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Victoramix
PROBATVS
Victoramix


España Masculino

Cantidad de envíos : 41
Actividad : 62
Fecha de inscripción : 07/10/2020

8 maravedíes de Felipe III o Felipe IV resellados a VIII mrvs. de 1641. Empty
MensajeTema: Re: 8 maravedíes de Felipe III o Felipe IV resellados a VIII mrvs. de 1641.   8 maravedíes de Felipe III o Felipe IV resellados a VIII mrvs. de 1641. Icon_minitimeMiér 08 Nov 2023, 2:57 pm

Topas escribió:
Yo diría que la ceca del resello es Cuenca e incluso que el resello pueda ser falso de época, Sanahuja cita uno similar en su catalogo, la corona sobre 1641 tiene el mismo estilo y falta el punto delantero a la C, aunque eso puede deberse a que esta descentrado y no cupo.
A ver si puedo hacer una foto al catalogo cuando pueda, y la cuelgo
Saludos

Shocked no sabía que había resellos falsos. Con que objeto los hacían?? 🤔
Volver arriba Ir abajo
Topas
SIGNIFER
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 610
Actividad : 695
Fecha de inscripción : 11/01/2010

8 maravedíes de Felipe III o Felipe IV resellados a VIII mrvs. de 1641. Empty
MensajeTema: Re: 8 maravedíes de Felipe III o Felipe IV resellados a VIII mrvs. de 1641.   8 maravedíes de Felipe III o Felipe IV resellados a VIII mrvs. de 1641. Icon_minitimeLun 13 Nov 2023, 1:15 am

Victoramix escribió:
Topas escribió:
Yo diría que la ceca del resello es Cuenca e incluso que el resello pueda ser falso de época, Sanahuja cita uno similar en su catalogo, la corona sobre 1641 tiene el mismo estilo y falta el punto delantero a la C, aunque eso puede deberse a que esta descentrado y no cupo.
A ver si puedo hacer una foto al catalogo cuando pueda, y la cuelgo
Saludos

Shocked  no sabía que había resellos falsos. Con que objeto los hacían?? 🤔

Pues imagino que para conseguir el mismo beneficio que conseguía la corona con el resello, estas monedas de 8 maravedís a martillo quedaron devaluadas a IIII maravedís en 1628, y en 1641 se dispone resellarlas para que vuelvan a valer VIII maravedís, los que disponían de estas monedas tenían que ir a las cecas con ellas a resellarlas.
De esta forma una persona que tuviese dos monedas de estas, (que valían IIII maravedís cada una, aunque no tenían ninguna marca de ello) las entregaba en la ceca y se iba con una resellada a VIII. Se iban con el mismo valor monetario, pero con la mitad de monedas, y rey de turno se quedaba con una moneda por la cara.
El falsario evitaría tener que llevarlas a resellar, y de repente pasa de tener dos monedas de IIII a tener dos de VIII reselladas.
Lo que no me queda claro a mi es como en aquella época conseguían enterarse las variaciones monetarias que originaron los resellos.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Topas
SIGNIFER
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 610
Actividad : 695
Fecha de inscripción : 11/01/2010

8 maravedíes de Felipe III o Felipe IV resellados a VIII mrvs. de 1641. Empty
MensajeTema: Re: 8 maravedíes de Felipe III o Felipe IV resellados a VIII mrvs. de 1641.   8 maravedíes de Felipe III o Felipe IV resellados a VIII mrvs. de 1641. Icon_minitimeLun 13 Nov 2023, 1:21 am

Esta es la imagen del que cita como falso en el catalogo de Jarabo y Sanahuja que se da un  aire a la tuya

8 maravedíes de Felipe III o Felipe IV resellados a VIII mrvs. de 1641. Resello-falso-41
Volver arriba Ir abajo
Victoramix
PROBATVS
Victoramix


España Masculino

Cantidad de envíos : 41
Actividad : 62
Fecha de inscripción : 07/10/2020

8 maravedíes de Felipe III o Felipe IV resellados a VIII mrvs. de 1641. Empty
MensajeTema: Re: 8 maravedíes de Felipe III o Felipe IV resellados a VIII mrvs. de 1641.   8 maravedíes de Felipe III o Felipe IV resellados a VIII mrvs. de 1641. Icon_minitimeLun 13 Nov 2023, 9:15 am

Topas escribió:
Esta es la imagen del que cita como falso en el catalogo de Jarabo y Sanahuja que se da un  aire a la tuya

8 maravedíes de Felipe III o Felipe IV resellados a VIII mrvs. de 1641. Resello-falso-41

Pues si que se parece, la C está un poco acostada y le falta el punto de la misma manera.
Interesante información, muchas gracias Bravísimo Bravísimo
Volver arriba Ir abajo
 
8 maravedíes de Felipe III o Felipe IV resellados a VIII mrvs. de 1641.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 8 Maravedíes de Felipe III o IV resellados a VIII mrvs. de 1641-2 en Toledo, 8 mrvs. de 1651-2 y reacuñación de 1658-9 a IIII mrvs.
» 8 Maravedíes de Felipe III/IV resellados posteriormente a VIII mrvs. de 1641-2, a 8 mrvs. de 1652 y reacuñación a IIII mrvs. de 1659 de Burgos.
» VIII Maravedíes de Felipe III o IV resellados a VIII mrvs de 1641-2 y 8 mrvs. de 1651-2.
» 8 Maravedies de Felipe III o IV resellados a VIII mrvs. de 1641-2, 8 mrvs. de 1651-2 y reacuñación de anagrama de 1659.
» 8 Maravedíes de Felipe III de 162*, resellados a VIII mrvs. de 1641.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: HISPANIA MODERNA-
Cambiar a: