Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
La Motilla del Azuer, Daimiel SCvwS
Imperio-Numismático
La Motilla del Azuer, Daimiel 41410
Últimos temas
» maiorina de Valentiniano II ¿Roma?
La Motilla del Azuer, Daimiel Icon_minitimeHoy a las 2:12 am por Avh_

» Museo Arqueológico de Sevilla
La Motilla del Azuer, Daimiel Icon_minitimeHoy a las 1:19 am por Granada

» Jenny Lind en el billete sueco de 50 Kronor
La Motilla del Azuer, Daimiel Icon_minitimeHoy a las 1:01 am por richard228

» LA CAPILLA SIXTINA. Los códigos ocultos de Miguel Angel.
La Motilla del Azuer, Daimiel Icon_minitimeHoy a las 12:15 am por Miguel

» "Las inscripciones de la Cova des Jurats"
La Motilla del Azuer, Daimiel Icon_minitimeHoy a las 12:13 am por Miguel

» 1 rublo CCCP 1977 OLIMPIADAS
La Motilla del Azuer, Daimiel Icon_minitimeAyer a las 11:49 pm por Viriatus

» Aureliano de Floriano. CONCORDIA EXERCI. Exergo VITI. Duda de ceca…
La Motilla del Azuer, Daimiel Icon_minitimeAyer a las 11:08 pm por Septem

» Gracias por Aceptarme
La Motilla del Azuer, Daimiel Icon_minitimeAyer a las 10:52 pm por Hespérides

» Glandes de honda con inscripción latina
La Motilla del Azuer, Daimiel Icon_minitimeAyer a las 10:24 pm por voltorblanc

» 1 Trueke Bar la Granja - Pamplona
La Motilla del Azuer, Daimiel Icon_minitimeAyer a las 10:20 pm por Miguel

Reconocimientos
La Motilla del Azuer, Daimiel Awardn10
La Motilla del Azuer, Daimiel Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 La Motilla del Azuer, Daimiel

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Granada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Granada


España Masculino

Sagitario Mono
Cantidad de envíos : 20193
Edad : 67
Localización : Granada
Actividad : 17788
Fecha de inscripción : 21/02/2013

La Motilla del Azuer, Daimiel Empty
MensajeTema: La Motilla del Azuer, Daimiel   La Motilla del Azuer, Daimiel Icon_minitimeMar 05 Dic 2023, 9:28 pm

Años llevaba queriendo visitar este yacimiento arqueológico, hasta que agarré y sin decirle nada a mi mujer, reservé las entradas y un alojamiento en Daimiel. El viaje ya sirvió para conocer varios lugares manchegos por los que he pasado decenas de veces pero nunca me paré. Y hay cosas muy interesantes que ver, ya os las pondré otro día, hoy le toca a estos 4.000 años. Impresionante.

Hay que reservar las entradas con tiempo, porque es visita guiada de solamente 18 personas, las que caben en el microbús que te lleva de Daimiel al yacimiento y vuelta. No hay otra forma de visitarlo. Así que lo más conveniente es hacer noche en el pueblo. Yo creo que lo hacen así para darle vida y que se quede algo de dinero de los visitantes. Las entradas no son caras, 7 €, incluido el bus. Digo yo que podrían cobrar un poco más.

Primero te dan una charla en el museo municipal en el propio Daimiel. En cuestión arqueológica, la verdad es que casi todo son reproducciones que no valen la pena. A la vuelta vimos las otras secciones de pintura y otras cosas y no están mal.

Bueno, pues una vez en el yacimiento (con un frío del carajo, cerca de cero grados, con humedad y con vientecillo...), te recibe el arqueólogo y te llevan por todo el castillo/pozo contándote la historia y cómo lo han recuperado. Es una pasada, si tenéis oportunidad, no os lo perdáis.

Y las foticos:

La Motilla del Azuer, Daimiel 2023-733
La Motilla del Azuer, Daimiel 2023-734
La Motilla del Azuer, Daimiel 2023-735La Motilla del Azuer, Daimiel 2023-736
La Motilla del Azuer, Daimiel 2023-737
La Motilla del Azuer, Daimiel 2023-738La Motilla del Azuer, Daimiel 2023-739
La Motilla del Azuer, Daimiel 2023-741
La Motilla del Azuer, Daimiel 2023-740La Motilla del Azuer, Daimiel 2023-744
La Motilla del Azuer, Daimiel 2023-742
La Motilla del Azuer, Daimiel 2023-743La Motilla del Azuer, Daimiel 2023-746
La Motilla del Azuer, Daimiel 2023-747
La Motilla del Azuer, Daimiel 2023-745La Motilla del Azuer, Daimiel 2023-749
La Motilla del Azuer, Daimiel 2023-750
La Motilla del Azuer, Daimiel 2023-748La Motilla del Azuer, Daimiel 2023-751

Bueno, el esqueleto es de plástico, de los que usan en los institutos, el auténtico está en Ciudad Real.

Y como es natural, ya degustamos las delicias gastronómicas de la Mancha y hasta nos sorprendió que en los bares ponían tapas con la cerveza. Se ve que las buenas costumbres se van extendiendo desde el Sur.

Salud.


La Motilla del Azuer, Daimiel Palabr15

Con todo mi respeto:

https://rae.es/recursos/diccionarios/drae
https://www.como-se-escribe.com/

Por la sensibilización de escribir decentemente.
Volver arriba Ir abajo
VARIANTES
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
VARIANTES


España Masculino

Cantidad de envíos : 8682
Localización : Al otro lado de la pantalla
Actividad : 13498
Fecha de inscripción : 18/05/2009

La Motilla del Azuer, Daimiel Empty
MensajeTema: Re: La Motilla del Azuer, Daimiel   La Motilla del Azuer, Daimiel Icon_minitimeMar 05 Dic 2023, 9:37 pm

GRACIAS por tan interesantísima información.
Está dentro de mis objetivos preferentes a visitar.

Bravísimo Bravísimo Bravísimo
Volver arriba Ir abajo
https://vermonedas.foroactivo.com
Granada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Granada


España Masculino

Sagitario Mono
Cantidad de envíos : 20193
Edad : 67
Localización : Granada
Actividad : 17788
Fecha de inscripción : 21/02/2013

La Motilla del Azuer, Daimiel Empty
MensajeTema: Re: La Motilla del Azuer, Daimiel   La Motilla del Azuer, Daimiel Icon_minitimeMar 05 Dic 2023, 11:24 pm

Se te hará corta la visita y no te defraudará.


La Motilla del Azuer, Daimiel Palabr15

Con todo mi respeto:

https://rae.es/recursos/diccionarios/drae
https://www.como-se-escribe.com/

Por la sensibilización de escribir decentemente.
Volver arriba Ir abajo
JFLJ
PRINCIPALIS
JFLJ


Masculino

Cantidad de envíos : 400
Actividad : 488
Fecha de inscripción : 12/02/2022

La Motilla del Azuer, Daimiel Empty
MensajeTema: Re: La Motilla del Azuer, Daimiel   La Motilla del Azuer, Daimiel Icon_minitimeMiér 06 Dic 2023, 12:52 pm


Hola @Granada .
Como manchego te doy las gracias por la reseña. La motilla del Azuer es un yacimiento muy recomendable donde se ha metido mucha pasta, y merece la pena visitar para conocer algo de la llamada "Cultura de las Motillas" dentro del bronce manchego, de paso muy influenciada por la Cultura Argárica del sureste.
Recomiendo ya puestos la visita al Parque Nacional de las Tablas (mejor en otoño), al Parque Natural de las Lagunas de Ruidera o lugares culturales como Almagro o Villanueva de los Infantes, además de otros sitios arqueológicos como el Castillo de Calatrava la Nueva o Alarcos...
Granada escribió:
Y como es natural, ya degustamos las delicias gastronómicas de la Mancha y hasta nos sorprendió que en los bares ponían tapas con la cerveza. Se ve que las buenas costumbres se van extendiendo desde el Sur.

Salud.

La gastronomía siempre deja...y en estas tierras desde tiempos inmemoriales se pone tapa gratis en el bar...!buenas costumbres que comparten las buenas gentes!

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Granada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Granada


España Masculino

Sagitario Mono
Cantidad de envíos : 20193
Edad : 67
Localización : Granada
Actividad : 17788
Fecha de inscripción : 21/02/2013

La Motilla del Azuer, Daimiel Empty
MensajeTema: Re: La Motilla del Azuer, Daimiel   La Motilla del Azuer, Daimiel Icon_minitimeMiér 06 Dic 2023, 7:16 pm

Bueno, en este viajecito, además de en la Motilla y Daimiel, también hemos estado en el Viso del Marqués, el Cerro de las Cabezas, Manzanares, Valdepeñas y Villanueva de los Infantes. Pero con el frío que hacía no era momento de ponerse a ver parques naturales ni cosas parecidas. De por esa zona, Almagro y La Solana (donde nació mi abuelo paterno) ya los conocía. En otra ocasión volveré porque La Mancha es de esos lugares por los que pasas decenas de veces de camino a Madrid o al Norte, pero nunca paras y tiene sitios que merecen la pena visitar.


La Motilla del Azuer, Daimiel Palabr15

Con todo mi respeto:

https://rae.es/recursos/diccionarios/drae
https://www.como-se-escribe.com/

Por la sensibilización de escribir decentemente.
Volver arriba Ir abajo
caramanchada
TRECENARII
caramanchada


España Otro/prefiero no decirlo

Cantidad de envíos : 2779
Localización : Un lugar al sol.
Actividad : 3180
Fecha de inscripción : 18/11/2010

La Motilla del Azuer, Daimiel Empty
MensajeTema: Re: La Motilla del Azuer, Daimiel   La Motilla del Azuer, Daimiel Icon_minitimeMiér 06 Dic 2023, 7:24 pm

Muy interesante. Gracias por la información. Bravísimo Bravísimo Bravísimo


El problema con el mundo es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas.
Bertrand Russell.
Volver arriba Ir abajo
Granada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Granada


España Masculino

Sagitario Mono
Cantidad de envíos : 20193
Edad : 67
Localización : Granada
Actividad : 17788
Fecha de inscripción : 21/02/2013

La Motilla del Azuer, Daimiel Empty
MensajeTema: Re: La Motilla del Azuer, Daimiel   La Motilla del Azuer, Daimiel Icon_minitimeMiér 06 Dic 2023, 7:45 pm

JFLJ escribió:

Hola  @Granada .
Como manchego te doy las gracias por la reseña. La motilla del Azuer es un yacimiento muy recomendable donde se ha metido mucha pasta, y merece la pena visitar para conocer algo de la llamada "Cultura de las Motillas" dentro del bronce manchego, de paso muy influenciada por la Cultura Argárica del sureste.
Recomiendo ya puestos la visita al Parque Nacional de las Tablas (mejor en otoño), al Parque Natural de las Lagunas de Ruidera o lugares culturales como Almagro o Villanueva de los Infantes, además de otros sitios arqueológicos como el Castillo de Calatrava la Nueva o Alarcos...
Granada escribió:
Y como es natural, ya degustamos las delicias gastronómicas de la Mancha y hasta nos sorprendió que en los bares ponían tapas con la cerveza. Se ve que las buenas costumbres se van extendiendo desde el Sur.

Salud.

La gastronomía siempre deja...y en estas tierras desde tiempos inmemoriales se pone tapa gratis en el bar...!buenas costumbres que comparten las buenas gentes!

Saludos

Por cierto, ¿No conocerás a alguien de La Solana? Es que me gustaría ver si aún existen unos frescos que pintó mi abuelo en la casa de sus padres. Lo he intentado, pero nadie me sabe dar norte.

Mira, mi abuelo se llamaba José María Martínez Haro y era hijo de un terrateniente de La Solana, pero el niño salió artista y quería ser pintor, así que se fugó con unos 16 años a Madrid donde estuvo de aprendiz de un pintor muy reconocido que ahora no recuerdo el nombre, rápidamente se independizó y tenía una empresa donde pintaban los carteles de los cines y teatro, los escenarios y esas cosas. Mi abuelo los hacía en pequeño y los operarios lo plasmaban en grande. Hacía anuncios para los periódicos y esas cosas. El caso es que le iba muy bien, su padre, cabreado lo desheredó y le dejó todo a un sobrino. Pero antes de irse del pueblo, pintó los techos de su casa con pinturas mitológicas. Y me gustaría verlas y fotografiarlas si es que aún existen. Lo malo de todo es que se topó con mi abuela que le amargó la vida y terminó muriendo con 33 años de tuberculosis. Es todo como para escribir una novela.


La Motilla del Azuer, Daimiel Palabr15

Con todo mi respeto:

https://rae.es/recursos/diccionarios/drae
https://www.como-se-escribe.com/

Por la sensibilización de escribir decentemente.
Volver arriba Ir abajo
 
La Motilla del Azuer, Daimiel
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El Ayuntamiento de Daimiel (Ciudad Real) publica una extensa guía sobre la Motilla del Azuer, uno de los yacimientos arqueológicos más singulares del país.
» LA MOTILLA DEL AZUER (VIDEO)
» Las III Jornadas de Historia de Daimiel viajan hasta la Edad Media

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: ZONA HISTÓRICO-ARQUEOLÓGICA-
Cambiar a: