Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
1 centavo. Sudáfrica. 1967 SCvwS
Imperio-Numismático
1 centavo. Sudáfrica. 1967 41410
Últimos temas
» maiorina de Valentiniano II ¿Roma?
1 centavo. Sudáfrica. 1967 Icon_minitimeHoy a las 2:12 am por Avh_

» Museo Arqueológico de Sevilla
1 centavo. Sudáfrica. 1967 Icon_minitimeHoy a las 1:19 am por Granada

» Jenny Lind en el billete sueco de 50 Kronor
1 centavo. Sudáfrica. 1967 Icon_minitimeHoy a las 1:01 am por richard228

» LA CAPILLA SIXTINA. Los códigos ocultos de Miguel Angel.
1 centavo. Sudáfrica. 1967 Icon_minitimeHoy a las 12:15 am por Miguel

» "Las inscripciones de la Cova des Jurats"
1 centavo. Sudáfrica. 1967 Icon_minitimeHoy a las 12:13 am por Miguel

» 1 rublo CCCP 1977 OLIMPIADAS
1 centavo. Sudáfrica. 1967 Icon_minitimeAyer a las 11:49 pm por Viriatus

» Aureliano de Floriano. CONCORDIA EXERCI. Exergo VITI. Duda de ceca…
1 centavo. Sudáfrica. 1967 Icon_minitimeAyer a las 11:08 pm por Septem

» Gracias por Aceptarme
1 centavo. Sudáfrica. 1967 Icon_minitimeAyer a las 10:52 pm por Hespérides

» Glandes de honda con inscripción latina
1 centavo. Sudáfrica. 1967 Icon_minitimeAyer a las 10:24 pm por voltorblanc

» 1 Trueke Bar la Granja - Pamplona
1 centavo. Sudáfrica. 1967 Icon_minitimeAyer a las 10:20 pm por Miguel

Reconocimientos
1 centavo. Sudáfrica. 1967 Awardn10
1 centavo. Sudáfrica. 1967 Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 1 centavo. Sudáfrica. 1967

Ir abajo 
+4
Toletvm72
Ric
Mariscal Zhukov
caramanchada
8 participantes
AutorMensaje
caramanchada
TRECENARII
caramanchada


España Otro/prefiero no decirlo

Cantidad de envíos : 2779
Localización : Un lugar al sol.
Actividad : 3180
Fecha de inscripción : 18/11/2010

1 centavo. Sudáfrica. 1967 Empty
MensajeTema: 1 centavo. Sudáfrica. 1967   1 centavo. Sudáfrica. 1967 Icon_minitimeMiér 06 Dic 2023, 7:16 pm

Una sencilla moneda que por ser portadora de pajarillos le dedico al pajarero impenitente de  @ELCUAZ .
No sé si hay en el foro algún ornitólogo más. Si así fuera, que se manifieste.

Metal : cobre.
Alineación:  medalla.
Peso 3 g
Diámetro: 19 mm
Tirada: 21.114,000
Diseño: Thomas Sasseen (T.S.)


Anverso: busto de Johan Anthoniszoon "Jan" van Riebeeck, quien asentó la colonia de Ciudad del Cabo entre 1552 y 1562 en lo que sería un lugar privilegiado para abastececer a la Compañía Neerlandesa de las Indias Orientales (VOC) en sus viajes a oriente en el comercio de las especias. South Africa. TS
Reverso:Valor y una pareja de gorriones de El Cabo sobre una rama. TS.
P1200149-copia
Canto: estriado.
P1200151

El año 1967 fue una fecha clave para la ciencia médica. Un cirujano sudafricano, el doctor Christiaan Neethling Barnard, realizó en un hospital de Ciudad del Cabo una cirugía novedosa , que a la larga mejoriaría la vida a miles de pacientes de todo el mundo que hasta entonces estaban  deshauciados. El día 3 de diciembre de este año se realizó el primer trasplante de corazón de la historia.


El problema con el mundo es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas.
Bertrand Russell.
Volver arriba Ir abajo
Mariscal Zhukov
MODERADOR
Mariscal Zhukov


España Masculino

Cantidad de envíos : 3901
Localización : Mayrit
Actividad : 5947
Fecha de inscripción : 05/12/2011

1 centavo. Sudáfrica. 1967 Empty
MensajeTema: Re: 1 centavo. Sudáfrica. 1967   1 centavo. Sudáfrica. 1967 Icon_minitimeMiér 06 Dic 2023, 8:34 pm

Bueno, yo ornitólogo  exactamente no soy, pero como biólogo conozco bastantes especies animales y vegetales y me gustan la monedas con "bichos" y plantas.
Esta especie, Passer melanurus, propia de África austral, se la considera el "padre" genético de todas las especies de gorriones del planeta.

En cuanto a la moneda y por ampliar algún dato más, decir que se acuñó entre 1965 y 1969 y como era habitual en las monedas sudafricanas, existen dos versiones, una con la leyenda en inglés (ésta) y otra escrita en afrikaans.

Bravísimo Bravísimo Bravísimo


Alles mit dem Volk, Alles für das Volk
Volver arriba Ir abajo
caramanchada
TRECENARII
caramanchada


España Otro/prefiero no decirlo

Cantidad de envíos : 2779
Localización : Un lugar al sol.
Actividad : 3180
Fecha de inscripción : 18/11/2010

1 centavo. Sudáfrica. 1967 Empty
MensajeTema: Re: 1 centavo. Sudáfrica. 1967   1 centavo. Sudáfrica. 1967 Icon_minitimeMiér 06 Dic 2023, 8:40 pm

Mariscal Zhukov escribió:
Bueno, yo ornitólogo  exactamente no soy, pero como biólogo conozco bastantes especies animales y vegetales y me gustan la monedas con "bichos" y plantas.
Esta especie, Passer melanurus, propia de África austral, se la considera el "padre" genético de todas las especies de gorriones del planeta.

En cuanto a la moneda y por ampliar algún dato más, decir que se acuñó entre 1965 y 1969 y como era habitual en las monedas sudafricanas, existen dos versiones, una con la leyenda en inglés (ésta) y otra escrita en afrikaans.

Bravísimo Bravísimo Bravísimo
Efectivamente. Existe la versión en afrikáans.
Pues me alegro que no seamos Los únicos pajareros del foro.
Gracias @Mariscal Zhukov


El problema con el mundo es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas.
Bertrand Russell.
Volver arriba Ir abajo
Ric
TRIBVNO
TRIBVNO
Ric


España Masculino

Cantidad de envíos : 3908
Localización : La Coruña
Actividad : 4226
Fecha de inscripción : 18/02/2022

1 centavo. Sudáfrica. 1967 Empty
MensajeTema: Re: 1 centavo. Sudáfrica. 1967   1 centavo. Sudáfrica. 1967 Icon_minitimeMiér 06 Dic 2023, 10:31 pm

Aquí uno que ni biólogo, ni ornitólogo ... aunque pájaros en monedas (y billetes) una buena bandada atesoro, en breve compartiré una serie. Esta pieza me encanta, claro está, como el resto de la serie, muy "faunática".

Cuando a mi padre le trasplantaron el corazón (en el hospital donde ahora trabajo) le dieron tres esperanzas: a) no salir de la operación, b) no pasar del año o c) quince años extra de vida. Vivió con el corazón de un desconocido barcelonés 15 años y 4 meses. Conservo su colgante de trasplantado que llevaba en el pecho desde la salida de la operación.

Saludos


Si así fue, así pudo ser, si así fuera, así podría ser, pero como no es, no es
Volver arriba Ir abajo
https://www.ricardofernandezmora.com
Toletvm72
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Toletvm72


España Masculino

Cantidad de envíos : 7495
Localización : Toledo
Actividad : 7741
Fecha de inscripción : 07/02/2009

1 centavo. Sudáfrica. 1967 Empty
MensajeTema: Re: 1 centavo. Sudáfrica. 1967   1 centavo. Sudáfrica. 1967 Icon_minitimeMiér 06 Dic 2023, 11:35 pm

Bravísimo Bravísimo Bravísimo
Volver arriba Ir abajo
caramanchada
TRECENARII
caramanchada


España Otro/prefiero no decirlo

Cantidad de envíos : 2779
Localización : Un lugar al sol.
Actividad : 3180
Fecha de inscripción : 18/11/2010

1 centavo. Sudáfrica. 1967 Empty
MensajeTema: Re: 1 centavo. Sudáfrica. 1967   1 centavo. Sudáfrica. 1967 Icon_minitimeMiér 06 Dic 2023, 11:38 pm

Ric escribió:
Aquí uno que ni biólogo, ni ornitólogo ... aunque pájaros en monedas (y billetes) una buena bandada atesoro, en breve compartiré una serie. Esta pieza me encanta, claro está, como el resto de la serie, muy "faunática".

Cuando a mi padre le trasplantaron el corazón (en el hospital donde ahora trabajo) le dieron tres esperanzas: a) no salir de la operación, b) no pasar del año o c) quince años extra de vida. Vivió con el corazón de un desconocido barcelonés 15 años y 4 meses. Conservo su colgante de trasplantado que llevaba en el pecho desde la salida de la operación.

Saludos
Pues fue una buena opción, la tercera. Me alegro que así fuera.
Cuando operaron al mío, el cardiólogo nos dijo que, tal y como está la ciencia en este momento, las operaciones de corazón son más seguras que las de trauma. Lo operaron en el 2007 con 80 casi. Va a cumplir 96.


El problema con el mundo es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas.
Bertrand Russell.
Volver arriba Ir abajo
caramanchada
TRECENARII
caramanchada


España Otro/prefiero no decirlo

Cantidad de envíos : 2779
Localización : Un lugar al sol.
Actividad : 3180
Fecha de inscripción : 18/11/2010

1 centavo. Sudáfrica. 1967 Empty
MensajeTema: Re: 1 centavo. Sudáfrica. 1967   1 centavo. Sudáfrica. 1967 Icon_minitimeMiér 06 Dic 2023, 11:39 pm

Gracias @Toletvm72


El problema con el mundo es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas.
Bertrand Russell.
Volver arriba Ir abajo
ELCUAZ
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
ELCUAZ


Cantidad de envíos : 5005
Actividad : 5476
Fecha de inscripción : 03/04/2010

1 centavo. Sudáfrica. 1967 Empty
MensajeTema: Re: 1 centavo. Sudáfrica. 1967   1 centavo. Sudáfrica. 1967 Icon_minitimeJue 07 Dic 2023, 12:13 am

Hola.
Muchísimas gracias por la dedicatoria.
La moneda es una preciosidad.
Un saludo a todos los pajareros, biólogos del foro y demás aficionados a andar por el monte.
Dedico esta foto a mi amigo @caramanchada. Buen aficionado a andar trepando por las rocas.
1 centavo. Sudáfrica. 1967 Buitre10
Volver arriba Ir abajo
10 pfennig
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
10 pfennig


1 centavo. Sudáfrica. 1967 Empty Otro/prefiero no decirlo

Cantidad de envíos : 14969
Actividad : 18006
Fecha de inscripción : 10/04/2018

1 centavo. Sudáfrica. 1967 Empty
MensajeTema: Re: 1 centavo. Sudáfrica. 1967   1 centavo. Sudáfrica. 1967 Icon_minitimeJue 07 Dic 2023, 1:03 am

@Chapilla 

A ese creo que también le gustan los pajarracos... A mí me gusta la moneda, su diseño me parece bien bonito.


La discapacidad no es más que la dificultad de algunas personas de ver, que todos tenemos capacidades diferentes.
Volver arriba Ir abajo
chapilla
PRINCIPALIS MAYOR
chapilla


España Masculino

Virgo Cabra
Cantidad de envíos : 1639
Edad : 44
Localización : Donde cristo perdió las sandalias
Actividad : 1443
Fecha de inscripción : 12/01/2015

1 centavo. Sudáfrica. 1967 Empty
MensajeTema: Re: 1 centavo. Sudáfrica. 1967   1 centavo. Sudáfrica. 1967 Icon_minitimeJue 07 Dic 2023, 12:16 pm

Me encantan los pajaros y la naturaleza en general. Mas que la monedas que ya es decir...
Bonita moneda con gorriones del cabo, muy parecidos a los nuestros gorriones.
Siempre me ha echo gracia ese dicho de... "todos los pajaros comen trigo y la culpa siempre se la llevan los gorriones"... que injusticia!  Eso no:/    

Saludos a todos los amantes de la naturaleza!!! cheers
Volver arriba Ir abajo
caramanchada
TRECENARII
caramanchada


España Otro/prefiero no decirlo

Cantidad de envíos : 2779
Localización : Un lugar al sol.
Actividad : 3180
Fecha de inscripción : 18/11/2010

1 centavo. Sudáfrica. 1967 Empty
MensajeTema: Re: 1 centavo. Sudáfrica. 1967   1 centavo. Sudáfrica. 1967 Icon_minitimeJue 07 Dic 2023, 1:51 pm

Bueno, pues muchas gracias atodos.
Ya veo que somos algunos los pajareros del foro.

Me quedo con tu frase  @chapilla :
"todos los pajaros comen trigo y la culpa siempre se la llevan los gorriones"... que injusticia!  Eso no:/
La tengo en cuenta.

Gracias @ELCUAZ . Ya sabes, la cabra...

Gracias maestro @10 pfennig .

Salu2 a todos.


El problema con el mundo es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas.
Bertrand Russell.
Volver arriba Ir abajo
Fredericus
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Fredericus


España Masculino

León Gato
Cantidad de envíos : 9249
Edad : 72
Localización : Barcelona
Actividad : 10206
Fecha de inscripción : 27/02/2018

1 centavo. Sudáfrica. 1967 Empty
MensajeTema: Re: 1 centavo. Sudáfrica. 1967   1 centavo. Sudáfrica. 1967 Icon_minitimeVie 08 Dic 2023, 12:25 pm

Muy bonita. Efectivamente, Barnard fue el pionero de una intervención considerada extraordinaria en aquella época y que con el tiempo ha pasado a ser una opcíon más en el tratamiento de ciertas cardiopatías graves.
Bravísimo Bravísimo Bravísimo


Saludos cordiales.
Volver arriba Ir abajo
 
1 centavo. Sudáfrica. 1967
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 1 Rand 1967. Leyenda en Afrikáans. Sudafrica.
» 2 CENTIMOS SUDAFRICA 1971
» Sudáfrica 1941
» sudafrica 1963
» SUDÁFRICA. 2 RAND

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: EXTRANJERAS ANTIGUAS-
Cambiar a: