Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
8 Reales de Carlos II de 1683, Segovia, rescatados del HMS Association. - Página 2 SCvwS
Imperio-Numismático
8 Reales de Carlos II de 1683, Segovia, rescatados del HMS Association. - Página 2 41410
Últimos temas
» AE3 de Constantino I. GLORIA EXERCITVS. 2 Soldados entre 2 estandartes. Nicomedia
8 Reales de Carlos II de 1683, Segovia, rescatados del HMS Association. - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 12:47 am por Hugo Aguila

» Moneda de dos euros de Portugal
8 Reales de Carlos II de 1683, Segovia, rescatados del HMS Association. - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 12:18 am por Abc14

» Conferencia Amuletos y Conjuros de al-Ándalus
8 Reales de Carlos II de 1683, Segovia, rescatados del HMS Association. - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 12:09 am por howhfuah

» Convención numismática y del coleccionismo en Sevilla
8 Reales de Carlos II de 1683, Segovia, rescatados del HMS Association. - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 11:55 pm por LlacerSBD

» IGLESIA DE SANTA CATALINA DE SEVILLA CRIPTA Y TORRE
8 Reales de Carlos II de 1683, Segovia, rescatados del HMS Association. - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 11:40 pm por Blas de Lezo

» 100.000 monedas falsas circulando.
8 Reales de Carlos II de 1683, Segovia, rescatados del HMS Association. - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 11:39 pm por Blas de Lezo

» Recuperan en Córdoba 73 monedas de época romana expoliadas de un yacimiento
8 Reales de Carlos II de 1683, Segovia, rescatados del HMS Association. - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 11:37 pm por Blas de Lezo

» CASTRO DE STA. TEGRA
8 Reales de Carlos II de 1683, Segovia, rescatados del HMS Association. - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 11:33 pm por Blas de Lezo

» 4 MARAVEDIES JUBIA ISABEL II AÑO 1847
8 Reales de Carlos II de 1683, Segovia, rescatados del HMS Association. - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 10:31 pm por VARIANTES

» Tetradracma de Filipo I. ΔΗΜΑΡX ΕΞ OYCIAC. Roma
8 Reales de Carlos II de 1683, Segovia, rescatados del HMS Association. - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 10:03 pm por Toletvm72

Reconocimientos
8 Reales de Carlos II de 1683, Segovia, rescatados del HMS Association. - Página 2 Awardn10
8 Reales de Carlos II de 1683, Segovia, rescatados del HMS Association. - Página 2 Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 8 Reales de Carlos II de 1683, Segovia, rescatados del HMS Association.

Ir abajo 
+15
Tirant
GerardCC
Ailatan
Viriatus
Dracma76
gerges
Toletvm72
Blas de Lezo
dv1as
Fredericus
JRBCN
FUENTEOVEJUNA69
Joseju
Miguel
Sedevacante
19 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12


España Masculino

Cantidad de envíos : 27226
Localización : Pamplona/Iruña
Actividad : 35063
Fecha de inscripción : 07/04/2016

8 Reales de Carlos II de 1683, Segovia, rescatados del HMS Association. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 8 Reales de Carlos II de 1683, Segovia, rescatados del HMS Association.   8 Reales de Carlos II de 1683, Segovia, rescatados del HMS Association. - Página 2 Icon_minitimeLun 12 Feb 2024, 6:43 pm

Bellísima...Magnífica... Estasis visual.... Bravísimo Bravísimo
Volver arriba Ir abajo
https://leyendomonedasnumismatica.blog/ https://www.facebook.com/profile.php?id=100076880005618
Sedevacante
PROBATVS
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 47
Actividad : 54
Fecha de inscripción : 18/04/2019

8 Reales de Carlos II de 1683, Segovia, rescatados del HMS Association. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 8 Reales de Carlos II de 1683, Segovia, rescatados del HMS Association.   8 Reales de Carlos II de 1683, Segovia, rescatados del HMS Association. - Página 2 Icon_minitimeLun 12 Feb 2024, 11:04 pm

GerardCC escribió:
Lo primero felicidades por la moneda .
Y decirte que me a gustado mucho la presentación.

Pero como puedes estar seguro de que esta moneda viajaba en ese barco y no en otro ?
Incluso como puedes estar seguro de que la sacaron de ese mar y no de otro ?

Que a estado en el mar y en agua salada seguro que lo sabes y no lo dudo .
Pero lo otro como puedes saberlo ?


Un saludo.

Nunca se tendrá la certeza del barco del que procede salvo que sea uno mismo quien la saque.

En las islas Sorlingas hay más de 500 naufragios datados. Se supone que al sacar los restos de “X” naufragio en el que se rescatan monedas observarán datos que les demuestren qué pecio es.

Ya sea por alguna campana donde aparezca el nombre del barco o algo similar.

Es como cuando he comprado Columnarios del Hollandia y del Rooswijk, como sé que es uno u otro… pues porque el rescatador firma un foto certificado y confío en su buen hacer!


Espero haber resuelto la duda o al menos ayudado un poco.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Sedevacante
PROBATVS
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 47
Actividad : 54
Fecha de inscripción : 18/04/2019

8 Reales de Carlos II de 1683, Segovia, rescatados del HMS Association. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 8 Reales de Carlos II de 1683, Segovia, rescatados del HMS Association.   8 Reales de Carlos II de 1683, Segovia, rescatados del HMS Association. - Página 2 Icon_minitimeLun 12 Feb 2024, 11:06 pm

Tirant escribió:
No me extraña que sea la que más te gusta de tu colección, es una auténtica maravilla! enamorado enamorado Yo tampoco hubiera aceptado ninguna oferta, dinero en el mundo hay mucho, monedas como esta bien pocas. Menuda cara debió quedársele al cedente Shocked


Exacto!

Aunque lo oferta hubiese sido el doble o el triple… no hubiese aceptado.

Es más, en un primer momento desconocía la propuesta pero la rechacé ya que yo quería esa moneda.

Ahora el dilema está en, sacarla del ataúd o dejarla ahí….

Tiene sus pros y sus contras (sin hablar del perjuicio económico que en ese no entro)

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Sedevacante
PROBATVS
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 47
Actividad : 54
Fecha de inscripción : 18/04/2019

8 Reales de Carlos II de 1683, Segovia, rescatados del HMS Association. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 8 Reales de Carlos II de 1683, Segovia, rescatados del HMS Association.   8 Reales de Carlos II de 1683, Segovia, rescatados del HMS Association. - Página 2 Icon_minitimeLun 12 Feb 2024, 11:08 pm

REVERSO12 escribió:
Bellísima...Magnífica... Estasis visual.... Bravísimo Bravísimo

Muchas gracias Reverso12!
Saludos

Añado otra fotillo
IMG-3659-jpg
Volver arriba Ir abajo
GerardCC
BENEFICIARIVS TRIBVNI
GerardCC


España Masculino

Cantidad de envíos : 325
Localización : Planeta Tierra .
Actividad : 400
Fecha de inscripción : 26/09/2015

8 Reales de Carlos II de 1683, Segovia, rescatados del HMS Association. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 8 Reales de Carlos II de 1683, Segovia, rescatados del HMS Association.   8 Reales de Carlos II de 1683, Segovia, rescatados del HMS Association. - Página 2 Icon_minitimeLun 12 Feb 2024, 11:17 pm

Muchas gracias por la aclaración, no tenía ni idea de los foto certificados .
Que firma el rescatador .
Bueno me queda claro que también hay que confiar en su buen hacer .
Un saludo .


Sócrates.
La verdadera sabiduría está en reconocer la propia ignorancia .
Solo sé que no sé nada .
No puedo enseñar nada a nadie solo les puedo hacer pensar .
Dichos populares .
Nadie vende duros a cuatro pesetas .
Volver arriba Ir abajo
Pretoriano
SIGNIFER
Pretoriano


Masculino

Cantidad de envíos : 766
Actividad : 960
Fecha de inscripción : 04/10/2023

8 Reales de Carlos II de 1683, Segovia, rescatados del HMS Association. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 8 Reales de Carlos II de 1683, Segovia, rescatados del HMS Association.   8 Reales de Carlos II de 1683, Segovia, rescatados del HMS Association. - Página 2 Icon_minitimeMar 13 Feb 2024, 6:54 am

Menuda moneda de 8 Reales y en perfecto estado....yo dispongo de una de Felipe III parecida a la tuya.

Enhorabuena por ese monedón Bravísimo
Volver arriba Ir abajo
Sedevacante
PROBATVS
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 47
Actividad : 54
Fecha de inscripción : 18/04/2019

8 Reales de Carlos II de 1683, Segovia, rescatados del HMS Association. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 8 Reales de Carlos II de 1683, Segovia, rescatados del HMS Association.   8 Reales de Carlos II de 1683, Segovia, rescatados del HMS Association. - Página 2 Icon_minitimeJue 15 Feb 2024, 7:40 pm

Pretoriano escribió:
Menuda moneda de 8 Reales y en perfecto estado....yo dispongo de una de Felipe III parecida a la tuya.

Enhorabuena por ese monedón Bravísimo


Muchas gracias!

Con oxidaciones marinas? Shocked

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
YoArnold83
IMMVNIS
YoArnold83


España Masculino

Cantidad de envíos : 136
Actividad : 244
Fecha de inscripción : 12/06/2021

8 Reales de Carlos II de 1683, Segovia, rescatados del HMS Association. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 8 Reales de Carlos II de 1683, Segovia, rescatados del HMS Association.   8 Reales de Carlos II de 1683, Segovia, rescatados del HMS Association. - Página 2 Icon_minitimeLun 26 Feb 2024, 7:40 pm

Expectacular moneda que se queda en España, donde mejor está.
Volver arriba Ir abajo
http://eliteculturismo.net
Sedevacante
PROBATVS
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 47
Actividad : 54
Fecha de inscripción : 18/04/2019

8 Reales de Carlos II de 1683, Segovia, rescatados del HMS Association. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 8 Reales de Carlos II de 1683, Segovia, rescatados del HMS Association.   8 Reales de Carlos II de 1683, Segovia, rescatados del HMS Association. - Página 2 Icon_minitimeSáb 16 Mar 2024, 11:41 pm

YoArnold83 escribió:
Expectacular moneda que se queda en España, donde mejor está.

Exacto!
Se la llevaron los ingleses y unos siglos después vuelve a su país.

Espero volver al ingenio y llevarla (como buen friki) jajaja

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Heliogabalo
TRIBVNO
TRIBVNO
Heliogabalo


España Masculino

Géminis Gato
Cantidad de envíos : 3075
Edad : 48
Localización : granada
Actividad : 3532
Fecha de inscripción : 11/12/2014

8 Reales de Carlos II de 1683, Segovia, rescatados del HMS Association. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 8 Reales de Carlos II de 1683, Segovia, rescatados del HMS Association.   8 Reales de Carlos II de 1683, Segovia, rescatados del HMS Association. - Página 2 Icon_minitimeDom 17 Mar 2024, 8:06 am

Preciosa, y atractiva moneda,o monedon del segundo tema que colecciono, no me refiero al mar me refiero a Pilippus llll. Y siendo de un naufragio y más, conocido, pues sería como la joya de la corona de mi colección. Una de a 8 y sin circular. Buena adquisición. Envidia sana me das. Que la disfrutes con salud.
Saludos atentos.
Volver arriba Ir abajo
Sedevacante
PROBATVS
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 47
Actividad : 54
Fecha de inscripción : 18/04/2019

8 Reales de Carlos II de 1683, Segovia, rescatados del HMS Association. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 8 Reales de Carlos II de 1683, Segovia, rescatados del HMS Association.   8 Reales de Carlos II de 1683, Segovia, rescatados del HMS Association. - Página 2 Icon_minitimeMiér 20 Mar 2024, 8:38 am

Heliogabalo escribió:
Preciosa, y atractiva moneda,o monedon del segundo tema que colecciono, no me refiero al mar me refiero a Pilippus llll. Y siendo de un naufragio y más, conocido, pues sería como la joya de la corona de mi colección. Una de a 8 y sin circular. Buena adquisición. Envidia sana me das. Que la disfrutes con salud.
Saludos atentos.

Muchísimas gracias compi!

Llevaba tiempo buscando una segoviana, SC, rescatada y con pecio conocido. Para mi pocas cosas hay que me cuadren tanto..

Espero que así sea! Saludos
Volver arriba Ir abajo
 
8 Reales de Carlos II de 1683, Segovia, rescatados del HMS Association.
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» 8 reales 1683. Carlos II. Segovia B.
» 8 reales 1683. Carlos II. Real Ingenio de Segovia
» 8 Reales Carlos II , ceca Segovia.
» 8 escudos de Carlos II de Segovia, 1687 sobre 1683
» 8 reales de Potosí de Carlos II, 1683

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: HISPANIA MODERNA-
Cambiar a: