| Una foto familiar de la Monarquía Hispánica | |
|
+12Fredericus WF1 caramanchada dv1as Ric Alinsa Joseju DRINFEAL julula Miguel 10 pfennig Viriatus 16 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
DRINFEAL TRECENARII
Cantidad de envíos : 2828 Localización : Aragón (España). • Actividad : 3198 Fecha de inscripción : 06/09/2018
| Tema: Re: Una foto familiar de la Monarquía Hispánica Miér 07 Feb 2024, 10:50 pm | |
| . Tendrás que ampliar horizontes, medallística y un táler para Carlos III como pretendiente al trono. . . Mis intereses numismáticos, mis colecciones:- PROPAGANDA ALEMANA. Medallas conmemorativas 1914-1945, fichas electorales del Partido nazi 1928-1933 y billetes con sobreimpresiones políticas 1923-1933 ⮕ ÍNDICE VISUAL
- EUROPA Y EL DOMINIO DEL MUNDO. Siglos XVI-XIX. Monedas, medallas conmemorativas y fichas ⮕ ÍNDICE VISUAL
- NUMISMÁTICA MEDIEVAL CRISTIANA GLOBAL. Siglos XI-XV ⮕ ÍNDICE VISUAL
|
|
| |
DRINFEAL TRECENARII
Cantidad de envíos : 2828 Localización : Aragón (España). • Actividad : 3198 Fecha de inscripción : 06/09/2018
| Tema: Re: Una foto familiar de la Monarquía Hispánica Miér 07 Feb 2024, 11:00 pm | |
| .
Y ya puestos... otro táler para el infante de España Fernando I de Austria (rama austriaca de la Casa de Habsburgo, hermano de Carlos I de la Monarquía Hispánica).
. . Mis intereses numismáticos, mis colecciones:- PROPAGANDA ALEMANA. Medallas conmemorativas 1914-1945, fichas electorales del Partido nazi 1928-1933 y billetes con sobreimpresiones políticas 1923-1933 ⮕ ÍNDICE VISUAL
- EUROPA Y EL DOMINIO DEL MUNDO. Siglos XVI-XIX. Monedas, medallas conmemorativas y fichas ⮕ ÍNDICE VISUAL
- NUMISMÁTICA MEDIEVAL CRISTIANA GLOBAL. Siglos XI-XV ⮕ ÍNDICE VISUAL
|
|
| |
Blas de Lezo MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 23832 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 19775 Fecha de inscripción : 20/10/2014
| Tema: Re: Una foto familiar de la Monarquía Hispánica Miér 07 Feb 2024, 11:18 pm | |
| «Fiat justitia et pereat mundus» |
|
| |
DRINFEAL TRECENARII
Cantidad de envíos : 2828 Localización : Aragón (España). • Actividad : 3198 Fecha de inscripción : 06/09/2018
| Tema: Re: Una foto familiar de la Monarquía Hispánica Jue 08 Feb 2024, 6:00 am | |
| .
Dándole vueltas... no incluiría a Fernando e Isabel.
Fernando II de Aragón fue rey de Castilla (Fernando V por esos lares) pero Isabel I no gobernó en la Corona de Aragón, simplemente fue la consorte.
. . Mis intereses numismáticos, mis colecciones:- PROPAGANDA ALEMANA. Medallas conmemorativas 1914-1945, fichas electorales del Partido nazi 1928-1933 y billetes con sobreimpresiones políticas 1923-1933 ⮕ ÍNDICE VISUAL
- EUROPA Y EL DOMINIO DEL MUNDO. Siglos XVI-XIX. Monedas, medallas conmemorativas y fichas ⮕ ÍNDICE VISUAL
- NUMISMÁTICA MEDIEVAL CRISTIANA GLOBAL. Siglos XI-XV ⮕ ÍNDICE VISUAL
|
|
| |
Viriatus SIGNIFER
Cantidad de envíos : 749 Edad : 48 Localización : Gran Bilbao • Actividad : 864 Fecha de inscripción : 26/05/2023
| Tema: Re: Una foto familiar de la Monarquía Hispánica Jue 08 Feb 2024, 9:39 am | |
| |
|
| |
Viriatus SIGNIFER
Cantidad de envíos : 749 Edad : 48 Localización : Gran Bilbao • Actividad : 864 Fecha de inscripción : 26/05/2023
| Tema: Re: Una foto familiar de la Monarquía Hispánica Jue 08 Feb 2024, 9:49 am | |
| - DRINFEAL escribió:
- .
Dándole vueltas... no incluiría a Fernando e Isabel.
Fernando II de Aragón fue rey de Castilla (Fernando V por esos lares) pero Isabel I no gobernó en la Corona de Aragón, simplemente fue la consorte.
. Jajajajajaja, cuando te pones te pones De Fernando VI hay medallas bien bonitas, eso nunca lo he descartado. Y hombre, a los Reyes Católicos pues me gustaría incluirlos algún día por ser los fundadores ideológicos si soy rico con el broche de oro del doble excelente, pero como no lo voy a ser pues nada...y el táler de Carlos III como pretendiente al trono pone HISP REX? Un saludo! |
|
| |
Viriatus SIGNIFER
Cantidad de envíos : 749 Edad : 48 Localización : Gran Bilbao • Actividad : 864 Fecha de inscripción : 26/05/2023
| Tema: Re: Una foto familiar de la Monarquía Hispánica Jue 08 Feb 2024, 9:57 am | |
| |
|
| |
DRINFEAL TRECENARII
Cantidad de envíos : 2828 Localización : Aragón (España). • Actividad : 3198 Fecha de inscripción : 06/09/2018
| Tema: Re: Una foto familiar de la Monarquía Hispánica Jue 08 Feb 2024, 11:50 am | |
| . Sólo conozco el acuñado en la ceca de Tirol y ese reza: CAROL:VI:D:G:R:I: S:A:GE:HI:HU:BO:REX• / Carlos VI por la gracia de Dios Emperador Romano, Siempre Augusto, rey de Alemania, España, Hungría y Bohemia. En el escudo de armas un castillo por... Castilla. Véase: https://en.numista.com/catalogue/pieces59974.html. . Mis intereses numismáticos, mis colecciones:- PROPAGANDA ALEMANA. Medallas conmemorativas 1914-1945, fichas electorales del Partido nazi 1928-1933 y billetes con sobreimpresiones políticas 1923-1933 ⮕ ÍNDICE VISUAL
- EUROPA Y EL DOMINIO DEL MUNDO. Siglos XVI-XIX. Monedas, medallas conmemorativas y fichas ⮕ ÍNDICE VISUAL
- NUMISMÁTICA MEDIEVAL CRISTIANA GLOBAL. Siglos XI-XV ⮕ ÍNDICE VISUAL
|
|
| |
DRINFEAL TRECENARII
Cantidad de envíos : 2828 Localización : Aragón (España). • Actividad : 3198 Fecha de inscripción : 06/09/2018
| Tema: Re: Una foto familiar de la Monarquía Hispánica Jue 08 Feb 2024, 6:37 pm | |
| . Mis intereses numismáticos, mis colecciones:- PROPAGANDA ALEMANA. Medallas conmemorativas 1914-1945, fichas electorales del Partido nazi 1928-1933 y billetes con sobreimpresiones políticas 1923-1933 ⮕ ÍNDICE VISUAL
- EUROPA Y EL DOMINIO DEL MUNDO. Siglos XVI-XIX. Monedas, medallas conmemorativas y fichas ⮕ ÍNDICE VISUAL
- NUMISMÁTICA MEDIEVAL CRISTIANA GLOBAL. Siglos XI-XV ⮕ ÍNDICE VISUAL
|
|
| |
Viriatus SIGNIFER
Cantidad de envíos : 749 Edad : 48 Localización : Gran Bilbao • Actividad : 864 Fecha de inscripción : 26/05/2023
| Tema: Re: Una foto familiar de la Monarquía Hispánica Jue 08 Feb 2024, 7:18 pm | |
| - DRINFEAL escribió:
- .
Me olvidé... la Casa de la Moneda de Hall in Tirol también hizo la versión mandíbula Habsburgo:
https://en.numista.com/catalogue/pieces33486.html
. La primera es bien bonita, me la guardo en la recámara. La segunda es bien graciosa, parece que te va a dar una dentellada . Gracias por la info y un saludo . Postdata: baratas baratas no son... |
|
| |
Blas de Lezo MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 23832 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 19775 Fecha de inscripción : 20/10/2014
| Tema: Re: Una foto familiar de la Monarquía Hispánica Jue 08 Feb 2024, 7:23 pm | |
| «Fiat justitia et pereat mundus» |
|
| |
Viriatus SIGNIFER
Cantidad de envíos : 749 Edad : 48 Localización : Gran Bilbao • Actividad : 864 Fecha de inscripción : 26/05/2023
| Tema: Re: Una foto familiar de la Monarquía Hispánica Lun 01 Abr 2024, 7:05 pm | |
| Buenas tardes. Simplemente comentaros amigos @julula @Ric y @Toletvm72 que un paisano del apóstol me ha obsequiado con Felipe VI y Doña Letizia . Un saludo y buena semana tengáis . |
|
| |
Ric TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3501 • Actividad : 3784 Fecha de inscripción : 18/02/2022
| |
| |
DRINFEAL TRECENARII
Cantidad de envíos : 2828 Localización : Aragón (España). • Actividad : 3198 Fecha de inscripción : 06/09/2018
| Tema: Re: Una foto familiar de la Monarquía Hispánica Mar 02 Abr 2024, 4:30 pm | |
| . Al Felipe VI ya te lo han resuelto . A por el siguiente . . . Mis intereses numismáticos, mis colecciones:- PROPAGANDA ALEMANA. Medallas conmemorativas 1914-1945, fichas electorales del Partido nazi 1928-1933 y billetes con sobreimpresiones políticas 1923-1933 ⮕ ÍNDICE VISUAL
- EUROPA Y EL DOMINIO DEL MUNDO. Siglos XVI-XIX. Monedas, medallas conmemorativas y fichas ⮕ ÍNDICE VISUAL
- NUMISMÁTICA MEDIEVAL CRISTIANA GLOBAL. Siglos XI-XV ⮕ ÍNDICE VISUAL
|
|
| |
Juanzgz BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 392 Edad : 48 Localización : Zaragoza • Actividad : 380 Fecha de inscripción : 26/08/2011
| Tema: Re: Una foto familiar de la Monarquía Hispánica Vie 05 Abr 2024, 11:07 pm | |
| Hola Viriatus, enhorabuena por tu colección y muchísimas gracias por mostrarla. Creo que poco se puede añadir o comentar a lo que has expuesto y comentado los compañeros, pero a pesar de ello te comento algunas cosas, tras leer los diferentes comentarios. La inclusión de una pieza de los Reyes Católicos, puede ser una bonita apertura, teniendo en cuenta que Fernando intervino más en Castilla que Isabel en Aragón y que la anexión de Navarra es posterior a su fallecimiento. Si existe valora incluir una pieza con la reina Juana, a pesar de estar incapacitada, hasta en Aragón se la reconoce como reina propietaria, junto a su hijo Carlos. Yo no incluiría la pieza de Fernando I, hermano de Carlos, hablamos de reyes y pretendientes, no de infantes, de incluirlos haz hueco para Isabel Clara Eugenia, hija de Felipe II. En el siglo XX podrías incluir la pieza de 5 ECU de D. Juan de Borbón, conde de Barcelona, hijo de Alfonso XIII, enterrado en el Panteón de Reyes del Escorial como Juan III conde de Barcelona y es que desde Alfonso II de Aragón, ese condado ha sido un título ligado al de rey de Aragón. En cuanto a Felipe VI, tienes varios tipos a elegir, si bien yo me quedaría con el de la moneda de 30 euro de la proclamación, aunque por otra parte tienes varias opciones, acompañado por Leonor o por Letizia, cabeza con y sin barba, de uniforme...
|
|
| |
Viriatus SIGNIFER
Cantidad de envíos : 749 Edad : 48 Localización : Gran Bilbao • Actividad : 864 Fecha de inscripción : 26/05/2023
| Tema: Re: Una foto familiar de la Monarquía Hispánica Dom 07 Abr 2024, 7:27 pm | |
| - Juanzgz escribió:
- Hola Viriatus, enhorabuena por tu colección y muchísimas gracias por mostrarla.
Creo que poco se puede añadir o comentar a lo que has expuesto y comentado los compañeros, pero a pesar de ello te comento algunas cosas, tras leer los diferentes comentarios. La inclusión de una pieza de los Reyes Católicos, puede ser una bonita apertura, teniendo en cuenta que Fernando intervino más en Castilla que Isabel en Aragón y que la anexión de Navarra es posterior a su fallecimiento. Si existe valora incluir una pieza con la reina Juana, a pesar de estar incapacitada, hasta en Aragón se la reconoce como reina propietaria, junto a su hijo Carlos. Yo no incluiría la pieza de Fernando I, hermano de Carlos, hablamos de reyes y pretendientes, no de infantes, de incluirlos haz hueco para Isabel Clara Eugenia, hija de Felipe II. En el siglo XX podrías incluir la pieza de 5 ECU de D. Juan de Borbón, conde de Barcelona, hijo de Alfonso XIII, enterrado en el Panteón de Reyes del Escorial como Juan III conde de Barcelona y es que desde Alfonso II de Aragón, ese condado ha sido un título ligado al de rey de Aragón. En cuanto a Felipe VI, tienes varios tipos a elegir, si bien yo me quedaría con el de la moneda de 30 euro de la proclamación, aunque por otra parte tienes varias opciones, acompañado por Leonor o por Letizia, cabeza con y sin barba, de uniforme...
Gracias por comentar Juanzgz. Coincido contigo en centrarme solo en reyes y como mucho pretendientes. Por haber hay una moneda con la efigie de los Reyes Católicos en plata, pero nunca la he visto a la venta y si sale tampoco creo que pueda... es ésta. A su vez también he encontrado una moneda de busto de Juana y Carlos, pero estaba en el Museo Arqueológico Nacional y no creo que sea muy adsequible tampoco... Lo que sí he hecho es mejorar a Carlos III que lo tenía muy gastado al pobre... Un saludo compañero. |
|
| |
Juanzgz BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 392 Edad : 48 Localización : Zaragoza • Actividad : 380 Fecha de inscripción : 26/08/2011
| Tema: Re: Una foto familiar de la Monarquía Hispánica Dom 07 Abr 2024, 7:50 pm | |
| Coincido contigo que los bustos de Juana y Carlos de Zaragoza son preciosos y se van de presupuesto, además es curioso que se usara en Aragón, donde no se permitía a la mujer ser propietaria del Trono. Y D.Juan de Borbón, que usando el título de conde de Barcelona indicaba su pretensión al Trono de España, el es el motivo por el que Juan Carlos I, sea Juan Carlos y no Juan. |
|
| |
| Una foto familiar de la Monarquía Hispánica | |
|