Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Ardite Resellado Carlos III Pretendiente SCvwS
Imperio-Numismático
Ardite Resellado Carlos III Pretendiente 41410
Últimos temas
» Antoniniano de Treboniano Galo. AETERNITAS AVGG. Eternidad estante a izq. Roma
Ardite Resellado Carlos III Pretendiente Icon_minitimeHoy a las 4:52 am por Heliogabalo

» Presentación Pardo de Cela
Ardite Resellado Carlos III Pretendiente Icon_minitimeHoy a las 4:47 am por Heliogabalo

» Saludos. Se presenta un viejo novato.
Ardite Resellado Carlos III Pretendiente Icon_minitimeHoy a las 4:46 am por Heliogabalo

» 5 Yuan. China (2022) Juegos Olímpicos de Invierno 2022
Ardite Resellado Carlos III Pretendiente Icon_minitimeHoy a las 2:37 am por 10 pfennig

» Identificación broche
Ardite Resellado Carlos III Pretendiente Icon_minitimeHoy a las 12:55 am por flamsteed

» Tutorial denominación monedas romanas de Damián Salgado
Ardite Resellado Carlos III Pretendiente Icon_minitimeAyer a las 11:31 pm por Ric

» Duda con la pátina de una moneda
Ardite Resellado Carlos III Pretendiente Icon_minitimeAyer a las 11:19 pm por Ulyses casares

» 2011 Unusual World Coins (6th Edition)
Ardite Resellado Carlos III Pretendiente Icon_minitimeAyer a las 10:58 pm por GALOMOS

» Ducaton Carlos II , 1684 ceca de Brabante(Tercer tipo)
Ardite Resellado Carlos III Pretendiente Icon_minitimeAyer a las 10:57 pm por Benyusuf

» 10 Dolares de los Estados Confederados de América, 25 de Julio de 1861
Ardite Resellado Carlos III Pretendiente Icon_minitimeAyer a las 10:54 pm por gerges

Reconocimientos
Ardite Resellado Carlos III Pretendiente Awardn10
Ardite Resellado Carlos III Pretendiente Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Ardite Resellado Carlos III Pretendiente

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Alrik
IMMVNIS
Alrik


España Masculino

Libra Gato
Cantidad de envíos : 114
Edad : 36
Localización : Comunidad Valenciana
Actividad : 167
Fecha de inscripción : 08/12/2022

Ardite Resellado Carlos III Pretendiente Empty
MensajeTema: Ardite Resellado Carlos III Pretendiente   Ardite Resellado Carlos III Pretendiente Icon_minitimeVie 16 Feb 2024, 12:17 am

¡Saludos para todos! por aquí os enseño la última moneda que me faltaba por clasificar (por ahora  Ardite Resellado Carlos III Pretendiente 1f602 )


Ardite Resellado Carlos III Pretendiente Whats-App-Image-2024-02-15-at-23-52-16-2



Ardite Resellado Carlos III Pretendiente Whats-App-Image-2024-02-15-at-23-52-16-1


Esta no he conseguido clasificarla del todo.

Se trata de un ardite de Carlos III creo que resellado a 2 dineros en Barcelona, además la moneda anterior al resello se observa muy bien una B y una C en la leyenda del anverso. Es una moneda de cobre con 16 mm y un peso de 1,15 grs. No tengo ni idea del año, es el primer ardite que tengo en mis manos y no acabo de distinguir nada escrito  Ardite Resellado Carlos III Pretendiente 1f605  Ardite Resellado Carlos III Pretendiente 1f605  Ardite Resellado Carlos III Pretendiente 1f605

¿Alguien podría ayudarme un poco en caso de que se vea algo o corregir lo escrito?

Muchas gracias ^^
Volver arriba Ir abajo
WF1
PRINCIPALIS MAYOR
WF1


España Cantidad de envíos : 1660
Actividad : 1707
Fecha de inscripción : 03/02/2015

Ardite Resellado Carlos III Pretendiente Empty
MensajeTema: Re: Ardite Resellado Carlos III Pretendiente   Ardite Resellado Carlos III Pretendiente Icon_minitimeVie 16 Feb 2024, 1:39 pm

Buenas,

Si no me equivoco son ardites de la época de Felipe III o IV que se resellaron en la Guerra de Sucesión entre 1707 y 1711 por el bando del archiduque Carlos

https://es.numista.com/catalogue/pieces74311.html

Un saludo,
Volver arriba Ir abajo
taustanensis
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
taustanensis


España Masculino

Cáncer Rata
Cantidad de envíos : 4118
Edad : 63
Localización : Tauste (Zaragoza)
Actividad : 6568
Fecha de inscripción : 24/11/2021

Ardite Resellado Carlos III Pretendiente Empty
MensajeTema: Re: Ardite Resellado Carlos III Pretendiente   Ardite Resellado Carlos III Pretendiente Icon_minitimeVie 16 Feb 2024, 3:03 pm

Sois unos expertos
Volver arriba Ir abajo
Alrik
IMMVNIS
Alrik


España Masculino

Libra Gato
Cantidad de envíos : 114
Edad : 36
Localización : Comunidad Valenciana
Actividad : 167
Fecha de inscripción : 08/12/2022

Ardite Resellado Carlos III Pretendiente Empty
MensajeTema: Re: Ardite Resellado Carlos III Pretendiente   Ardite Resellado Carlos III Pretendiente Icon_minitimeVie 16 Feb 2024, 7:00 pm

Gracias!! @wf1

@taustanensis yo de experto no tengo ni la primera e Ardite Resellado Carlos III Pretendiente 1f602 Ardite Resellado Carlos III Pretendiente 1f602 Ardite Resellado Carlos III Pretendiente 1f602
Volver arriba Ir abajo
taustanensis
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
taustanensis


España Masculino

Cáncer Rata
Cantidad de envíos : 4118
Edad : 63
Localización : Tauste (Zaragoza)
Actividad : 6568
Fecha de inscripción : 24/11/2021

Ardite Resellado Carlos III Pretendiente Empty
MensajeTema: Re: Ardite Resellado Carlos III Pretendiente   Ardite Resellado Carlos III Pretendiente Icon_minitimeVie 16 Feb 2024, 9:28 pm

Pues yo menos Ardite Resellado Carlos III Pretendiente 1f602 Ardite Resellado Carlos III Pretendiente 1f602 Ardite Resellado Carlos III Pretendiente 1f602
Volver arriba Ir abajo
 
Ardite Resellado Carlos III Pretendiente
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ardite resellado de Carlos III el Pretendiente.
» Ardite de Carlos III el pretendiente, resellado
» Ardite de Carlos III "el Pretendiente" resellado de otro.
» Ardite de Felipe IV, Barcelona, resellado por Carlos III El Pretendiente en 1708
» Ardite (2 diners) de Barcelona Carlos III (pretendiente). Acuñado sobre ardite de Felipe IV

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: HISPANIA MODERNA-
Cambiar a: