Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Por si llegamos a viejos. - Página 2 SCvwS
Imperio-Numismático
Por si llegamos a viejos. - Página 2 41410
Últimos temas
» Ayuda identificacion de moneda cruz cristiana
Por si llegamos a viejos. - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 17:02 por CKO

» Europa y el dominio del mundo siglos XVI-XIX
Por si llegamos a viejos. - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 16:57 por DRINFEAL

» Ayuda para identificar moneda
Por si llegamos a viejos. - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 16:48 por Capy

» Botón Regimiento Caballería de Línea Rey 1º (1804-1815).
Por si llegamos a viejos. - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 16:35 por Miguel

» La librería más antigua de España
Por si llegamos a viejos. - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 15:31 por Ánimas

» OCR en Catalogos Reconocimiento de texto
Por si llegamos a viejos. - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 13:46 por freexky

» I PRIMERA EXPOSICIÓN NACIONAL DE NUMISMÁTICA 1949 TERRASSA - Crónica Catálogo
Por si llegamos a viejos. - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 13:45 por freexky

» 50 Centimos 1949*19-52
Por si llegamos a viejos. - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 13:34 por Miguel

» Compras a San Marino
Por si llegamos a viejos. - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 13:30 por josetote

» 500 pts giradas y algo más.
Por si llegamos a viejos. - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 13:23 por VCC

Reconocimientos
Por si llegamos a viejos. - Página 2 Awardn10
Por si llegamos a viejos. - Página 2 Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Por si llegamos a viejos.

Ir abajo 
+4
Sol Mar
Joseju
AlisLis
Miguel
8 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
AlisLis
SIGNIFER
AlisLis


Por si llegamos a viejos. - Página 2 Empty Femenino

Sagitario Gallo
Cantidad de envíos : 732
Edad : 54
Localización : Barcelona
Actividad : 746
Fecha de inscripción : 03/02/2024

Por si llegamos a viejos. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Por si llegamos a viejos.   Por si llegamos a viejos. - Página 2 Icon_minitimeJue 29 Feb 2024 - 21:20

Tengo el defecto de intentar conversar con un poco de humor, aunqué si el tema es serio me
cuadro y a sus ordenes !! 👍😂
Un saludo pretoriano.

Volver arriba Ir abajo
lliura
PRINCIPALIS MAYOR
lliura


Cantidad de envíos : 1619
Actividad : 1461
Fecha de inscripción : 08/12/2011

Por si llegamos a viejos. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Por si llegamos a viejos.   Por si llegamos a viejos. - Página 2 Icon_minitimeJue 29 Feb 2024 - 22:56

Heliogabalo escribió:
Yo quiero hacer una critica a esos hijos que pidiendo cuidar de sus padres los abandonan en las maravillosas residencias de España no van a visitarlos no se preocupan más que de vivir su vida y no piensan en la vida que se dejaron sus padres por darles una vida. El que no tiene más remedio se libra, pero que sepáis que las condecoraciones y los reconocimientos oficiales de grandes residencias, son una pura iproquesia, yo he visto y vivido cosas que muchos ni se imaginan de el trato que reciben nuestros viejos. Ablo de una mejor residencia de una comunidad entera reconocida por los que mandan pero no es oro todo lo que brilla. Los dejan que se orinen encima, les dan de comer pescado ahum congelado, les roban el oro para en trato con otro poder comprar eroina y consumirla en el centro y mil cosas más. Me preguntaréis, porque no lo denunciantes,? A los de la eroina los pillaron y al mes volvieron a su puesto y un discapacitado como yo que fuerza y credibilidad tiene ante una junta directiva que se codea con el alcalde de la población y sus políticos corruptos. Que no hacían más que de llenar las paredes de condecoraciones por lo buena que era la residencia y si de instalaciones buenísima pero de trato humano un 0 ,Ipocritas. Supongo que abra personas que me contradigan, pero yo digo lo que he vivido. Eso no se lo merece ninguna persona mayor. No aguantar más y llegar al suicidio, perdón este tema me indigna mucho. Las personas mallores son un gran reducto de sabiduría no animales que van al matadero. Protejamos a nuestros ancianos. Solo digo eso y con esto acabo.
Saludos atentos.

Lo siento compañero, aunque mi experiencia no ha sido esa.

Mi abuela tuvo demencia y necesitaba atención constante, también pañales, delirios... una situación bastante difícil y mis padres tenían un negocio que no podían descuidar. Después de intentar otras formulas que no les convencieron decidieron un ingreso a prueba durante un mes, mi abuela ya no podía tomar decisiones al respecto, conociéndola dudo que hubiese aceptado ir.

Lo cierto es que al poco tiempo, comenzó a mejorar: a reconocernos, a ser autónoma y al cabo del mes programado nos informó de que ni se nos ocurriera sacarla de allí. Incluso los fines de semana nos concedía misericordiosamente venir a comer con nosotros solo el domingo con la condición de regresar a las 5 o a las 6 como mucho.

Es cierto que mi madre, nunca dejo de ir a pasar la velada con ella todas las noches, sin faltar más que aquellas en las que estuviese de viaje y en ese caso los nietos teníamos la obligación de ir (como íbamos en otras ocasiones, por lo menos quincenalmente cada uno, con lo que veía nietos y bisnietos dos veces a la semana). En la residencia, que privada y ubicada en un antiguo hotel de los años 60, apañado pero sin ningún lujo, hizo amigas, conversaba todo el rato de temas que le interesaban y no los que nosotros le ofrecíamos antes, eso la sanó y le devolvió el interés por la vida.

Digo todo esto porque gracias a la residencia, mi abuela vivió diez años más, con una salud física y mental muy aceptable, más contenta de lo que yo la recordaba en los años anteriores y no recuerdo ninguna queja, quizás la falta de sal en la comida, pero ya se apañaba ella. Vivió así hasta unos pocos meses antes de morir, en que volvió una demencia mucho más llevadera que la primera, a pocos días de cumplir 90, hasta que un día mientras le hacían una prueba de azúcar; el médico levantó la cabeza para decirle "ya está" y mi abuela ya había fallecido.

Hablando con médicos, me contaron que lo que realmente había sufrido mi abuela no había sido una demencia sino una depresión delirante, similar a una demencia pero que tiene cura, esa depresión la había cogido de puro aburrimiento, mis padres trabajando, los nietos empezando a independizarse y todo con mucho cariño, pero sola, aburrida y enfermando del alma.

Yo no voy a tener ningún problema cuando toque con eso, con la condición de que no esté en Madrid.

Volver arriba Ir abajo
Heliogabalo
TRECENARII
Heliogabalo


España Masculino

Géminis Gato
Cantidad de envíos : 2533
Edad : 48
Localización : granada
Actividad : 2898
Fecha de inscripción : 11/12/2014

Por si llegamos a viejos. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Por si llegamos a viejos.   Por si llegamos a viejos. - Página 2 Icon_minitimeVie 1 Mar 2024 - 5:33

Gracias por tu relato, ya eni explicación digo que todos no Iván a estar descuerdo conmigo, más o menos lo expreso así. Pienso que si topas con una residencia así con personal competente, pues es una vejez digna. M
La residencia que yo comento era privada también pero los únicos que se portaban profesionalmente eran los fisios y los de la limpieza, tan solo quería decir que no nos dejemos embaucar por lo premiadas y distintivas que sean, pueden ser nombradas y premiadas como las mejores de la comunidad pero el trato es lo principal no las condecoraciones. En mi caso cuando ya hestas previsto la salida de mis padres de la residencia en la que hestunieron tan solo 2 años mi padre drogado de pastillas como el teanquimacin que le IVA muy mal decidió suicidarse por qué no aguantaba más y mi madre tras tutelar la mi hermano mi hermano mejoró muchísimo. Y ahora ahum sigue estupenda después de 12años fuera de aquel infierno al que IVA todos los días para que no se sintieran abandonados y por eso vi y viví muchas cosas en esa una gran residencia que si la ves nunca te lo imaginarias. Tú eligistes bien donde dejar a tus padres pues necesitaban unos buenos profesionales y me alegro por eyo pero yo tuve peor suerte, no lo ago por dar lástima, si no por poner en alerta a los que tienen por razones que sean que ingresar a sus padres en una residencia. Y como no las visitas regulares de los familiares son muy importantes. Somos casos opuestos, y más casos como el tullo abran, perouchos como el mío los hay también por desgracia.
Saludos cordiales.
Volver arriba Ir abajo
Heliogabalo
TRECENARII
Heliogabalo


España Masculino

Géminis Gato
Cantidad de envíos : 2533
Edad : 48
Localización : granada
Actividad : 2898
Fecha de inscripción : 11/12/2014

Por si llegamos a viejos. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Por si llegamos a viejos.   Por si llegamos a viejos. - Página 2 Icon_minitimeVie 1 Mar 2024 - 6:02

Perdonad que diga. Cuento estoy y ya no os doy más la tabarra.
Cuando pasó lo de mi Padre, la dirección colijo que mi madre no podía ocupar una anotación doble y la decidieron trasladar a pasar su luto con otra compañera, y como yo me llebava muy bien con los internos me avisaron que no lo permitirse, que la compañera a la que le Iván a poner no hacía ni 15 días se avía cortado las venas, pero no murió porque aunque avía perdido mucha sangre la pudieron salvar. ¿ Creéis que esa decisión era acertada, por toda una directora con un equipo medico y sicológico?  Muestra lo poco profesionales que eran, y repito era una residencia de pago idílica.
Gracias por aguantar tan triste historia, pero por desgracia no es la única. En esa residencia pocos internos hestan contentos, pero como en una dictadura todo eso se tapaba y sigue en activo hoy en día. Es increíble pero cierto.
Gracias Lliuria.
Volver arriba Ir abajo
Miguel
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Miguel


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 4651
Edad : 62
Localización : Extremaydura
Actividad : 5704
Fecha de inscripción : 17/04/2009

Por si llegamos a viejos. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Por si llegamos a viejos.   Por si llegamos a viejos. - Página 2 Icon_minitimeVie 1 Mar 2024 - 6:28

Vaya, Heliogábalo, lamento mucho que hayas pasado por tan tristes experiencias.
Saludos.


Guitarra eléctrica
Volver arriba Ir abajo
En línea
Heliogabalo
TRECENARII
Heliogabalo


España Masculino

Géminis Gato
Cantidad de envíos : 2533
Edad : 48
Localización : granada
Actividad : 2898
Fecha de inscripción : 11/12/2014

Por si llegamos a viejos. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Por si llegamos a viejos.   Por si llegamos a viejos. - Página 2 Icon_minitimeVie 1 Mar 2024 - 6:52

No te de lástima Miguel, la vida es así, pero hay que estar para las duras y para las maduras.
Lo importante es que ya pasó y mi madre tiene una buena vejez.
Gracias por animarme, no te cuestaucho.😁
Volver arriba Ir abajo
Heliogabalo
TRECENARII
Heliogabalo


España Masculino

Géminis Gato
Cantidad de envíos : 2533
Edad : 48
Localización : granada
Actividad : 2898
Fecha de inscripción : 11/12/2014

Por si llegamos a viejos. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Por si llegamos a viejos.   Por si llegamos a viejos. - Página 2 Icon_minitimeVie 1 Mar 2024 - 7:37

No os preocupéis compañeros aúm así creo que he tenido una buena vida y espero tener una vejez mejor😁😁😁
Volver arriba Ir abajo
Miguel
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Miguel


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 4651
Edad : 62
Localización : Extremaydura
Actividad : 5704
Fecha de inscripción : 17/04/2009

Por si llegamos a viejos. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Por si llegamos a viejos.   Por si llegamos a viejos. - Página 2 Icon_minitimeVie 1 Mar 2024 - 7:49

Así hay que tomárselo, Heliogábalo, con ánimo y jolgorio
Buen día.


Guitarra eléctrica
Volver arriba Ir abajo
En línea
Heliogabalo
TRECENARII
Heliogabalo


España Masculino

Géminis Gato
Cantidad de envíos : 2533
Edad : 48
Localización : granada
Actividad : 2898
Fecha de inscripción : 11/12/2014

Por si llegamos a viejos. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Por si llegamos a viejos.   Por si llegamos a viejos. - Página 2 Icon_minitimeVie 1 Mar 2024 - 8:22

Siiiiiii🤣🤣🤣🤣🤣🤣
Volver arriba Ir abajo
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12


España Masculino

Cantidad de envíos : 27020
Localización : Pamplona/Iruña
Actividad : 34721
Fecha de inscripción : 07/04/2016

Por si llegamos a viejos. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Por si llegamos a viejos.   Por si llegamos a viejos. - Página 2 Icon_minitimeVie 1 Mar 2024 - 19:31

Volver arriba Ir abajo
https://leyendomonedasnumismatica.blog/ https://www.facebook.com/profile.php?id=100076880005618
Miguel
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Miguel


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 4651
Edad : 62
Localización : Extremaydura
Actividad : 5704
Fecha de inscripción : 17/04/2009

Por si llegamos a viejos. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Por si llegamos a viejos.   Por si llegamos a viejos. - Página 2 Icon_minitimeVie 1 Mar 2024 - 19:38

Lo de comer huevos queda claro.
Lo otro que cuenta no tanto.
El dijo
Si tienes suerte te casas conmigo, si no, te mato
Y luego ella dice que le echó de casa, no tiene sentido.
Se casa por miedo a ser morida y luego se atreve a echarle.
Bueno, el caso es que comía tres güevos al día y vivió un puñao.
Gracias por ponerlo, saludos.


Guitarra eléctrica
Volver arriba Ir abajo
En línea
 
Por si llegamos a viejos.
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Son viejos, tienen casi treinta años
» Añoro los viejos tiempos
» Dólar hoy: qué hacer con los billetes dañados o viejos y dónde puedo cambiarlos
» Los viejos roqueros nunca mueren
» Nuevos truños, viejos conocidos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: BAÚL DE ORO-
Cambiar a: