Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
8 Maravedís de Fernando VII de 1830 SCvwS
Imperio-Numismático
8 Maravedís de Fernando VII de 1830 41410
Últimos temas
» 14ª Pregunta del Concurso
8 Maravedís de Fernando VII de 1830 Icon_minitimeHoy a las 6:56 pm por algavaal

» 5 pesetas Alfonso XII falsa de epoca
8 Maravedís de Fernando VII de 1830 Icon_minitimeHoy a las 6:56 pm por Triskel

» 125AIVERSARIO DE LA PERTH MINT
8 Maravedís de Fernando VII de 1830 Icon_minitimeHoy a las 6:53 pm por Triskel

» Glosario de Monedas Romanas - por Manuel López (Actualización A - T)
8 Maravedís de Fernando VII de 1830 Icon_minitimeHoy a las 6:06 pm por Sol Mar

» Botones Civiles Marcados
8 Maravedís de Fernando VII de 1830 Icon_minitimeHoy a las 5:04 pm por Heliogabalo

» Colombia. 200 pesos 2.016
8 Maravedís de Fernando VII de 1830 Icon_minitimeHoy a las 4:48 pm por Miguel

» 2 Dólares 2024 Niue - Icons of Inspiration - Carlos III - Johannes Gutenberg
8 Maravedís de Fernando VII de 1830 Icon_minitimeHoy a las 4:26 pm por PECULIUM

» Fracción de dírham nazarí, Granada
8 Maravedís de Fernando VII de 1830 Icon_minitimeHoy a las 11:26 am por Granada

» Quadrum intercept duros
8 Maravedís de Fernando VII de 1830 Icon_minitimeHoy a las 10:09 am por Jmaa

» AE4 de Constante I. VICTORIAE DD AVGG Q NN. Trier
8 Maravedís de Fernando VII de 1830 Icon_minitimeHoy a las 10:07 am por Ayatolah

Reconocimientos
8 Maravedís de Fernando VII de 1830 Awardn10
8 Maravedís de Fernando VII de 1830 Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 8 Maravedís de Fernando VII de 1830

Ir abajo 
+3
Heliogabalo
Miguel
Pretoriano
7 participantes
AutorMensaje
Pretoriano
SIGNIFER
Pretoriano


Masculino

Cantidad de envíos : 710
Actividad : 891
Fecha de inscripción : 05/10/2023

8 Maravedís de Fernando VII de 1830 Empty
MensajeTema: 8 Maravedís de Fernando VII de 1830   8 Maravedís de Fernando VII de 1830 Icon_minitimeDom Mar 17, 2024 9:42 pm

La razón por la que decidí quedarme con los dos ejemplares que disponía es la belleza de la pátina de esta moneda, aparte de su conservación.

Los dos ejemplares son de la misma ceca, mismo período aunque diferente año y diferente pátina.
8 Maravedís de Fernando VII de 1830 20240333
8 Maravedís de Fernando VII de 1830 20240334
8 Maravedís de Fernando VII de 1830 20240335
8 Maravedís de Fernando VII de 1830 8_mara10
8 Maravedís de Fernando VII de 1830 8_mara11

Año: 1830

Material: Cobre

Ceca: Segovia

Diámetro: 29mm

Peso: 11,1 grs
Volver arriba Ir abajo
Miguel
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Miguel


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 4926
Edad : 62
Localización : Extremaydura
Actividad : 6023
Fecha de inscripción : 18/04/2009

8 Maravedís de Fernando VII de 1830 Empty
MensajeTema: Re: 8 Maravedís de Fernando VII de 1830   8 Maravedís de Fernando VII de 1830 Icon_minitimeDom Mar 17, 2024 10:11 pm

Pues otra preciosura, incluso te diría que mejores relieves que la otra,
no sé si serán las fotos.
Te regalo un consejo que no es necesario que sigas ni mucho menos,
sólo que lo pruebes.
Si miras mis fotos de antes, todas tienen el fondo blanco, pues bien,
he pintado la base donde retrato con un rotulador negro
y a mi parecer las fotos han mejorado todas, sean del material que sean.
Por probar no pierdes nada.
Un saludo y gracias por enseñarnos esos monedones.


Guitarra eléctrica
Volver arriba Ir abajo
En línea
Pretoriano
SIGNIFER
Pretoriano


Masculino

Cantidad de envíos : 710
Actividad : 891
Fecha de inscripción : 05/10/2023

8 Maravedís de Fernando VII de 1830 Empty
MensajeTema: Re: 8 Maravedís de Fernando VII de 1830   8 Maravedís de Fernando VII de 1830 Icon_minitimeDom Mar 17, 2024 10:21 pm

Gracias @Miguel
En cuanto a las fotos yo hago lo contrario. He comprobado que con un fondo oscuro a las fotos le falta definición...las noto más apagadas..por eso siempre intento poner un fondo blanco y tener la mejor luz posible natural.

En su momento, siguiendo un manual de profesionales de la fotografía incluso fabriqué una caja a modo de stand con un fondo cromado/espejado y utilizaba una luz led blanca y salían muy bien pero prefiero la luz natural diurna.

Sin embargo, una vez hechas las fotos con un fondo blanco, si después ese fondo lo conviertes en negro con photoshop quedan mucho mejor pero previamente haciendo esa foto con fondo blanco o claro.
Volver arriba Ir abajo
Miguel
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Miguel


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 4926
Edad : 62
Localización : Extremaydura
Actividad : 6023
Fecha de inscripción : 18/04/2009

8 Maravedís de Fernando VII de 1830 Empty
MensajeTema: Re: 8 Maravedís de Fernando VII de 1830   8 Maravedís de Fernando VII de 1830 Icon_minitimeDom Mar 17, 2024 10:24 pm

Me parece perfecto y muy respetable, Pretoriano.
Yo sin embargo ahora me he decidido por el fondo negro y nada más,
lo único que hago al pasarlas al ordenador es recortarlas.
Un saludo.


Guitarra eléctrica
Volver arriba Ir abajo
En línea
Pretoriano
SIGNIFER
Pretoriano


Masculino

Cantidad de envíos : 710
Actividad : 891
Fecha de inscripción : 05/10/2023

8 Maravedís de Fernando VII de 1830 Empty
MensajeTema: Re: 8 Maravedís de Fernando VII de 1830   8 Maravedís de Fernando VII de 1830 Icon_minitimeDom Mar 17, 2024 10:29 pm

Fíjate en la comparativa....

Foto 1 hecha con fondo blanco:

8 Maravedís de Fernando VII de 1830 8_mara12

Foto 2 una vez convertido el fondo en transparente y pegada en un fondo negro:

8 Maravedís de Fernando VII de 1830 8_mara13


Misma foto con diferentes fondos...la segunda resalta más los detalles pero esta hecha con fondo blanco. Si la hubiese hecho con fondo negro desde el principio se vería más apagada...con menos detalle..al menos esa es mi experiencia.
Volver arriba Ir abajo
Pretoriano
SIGNIFER
Pretoriano


Masculino

Cantidad de envíos : 710
Actividad : 891
Fecha de inscripción : 05/10/2023

8 Maravedís de Fernando VII de 1830 Empty
MensajeTema: Re: 8 Maravedís de Fernando VII de 1830   8 Maravedís de Fernando VII de 1830 Icon_minitimeDom Mar 17, 2024 10:31 pm

Miguel escribió:
Me parece perfecto y muy respetable, Pretoriano.
Yo sin embargo ahora me he decidido por el fondo negro y nada más,
lo único que hago al pasarlas al ordenador es recortarlas.
Un saludo.

Yo hago las fotos con mi móvil Samsung Galaxy S10 y, antes de pasarlas al ordenador las recorto en el propio móvil con la aplicación de edición que trae por defecto...es muy rápido y, para mi gusto mejor que el paint u otras del PC. Incluso creo que al recortar amplia la imagen y le da más definición automáticamente
Volver arriba Ir abajo
Miguel
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Miguel


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 4926
Edad : 62
Localización : Extremaydura
Actividad : 6023
Fecha de inscripción : 18/04/2009

8 Maravedís de Fernando VII de 1830 Empty
MensajeTema: Re: 8 Maravedís de Fernando VII de 1830   8 Maravedís de Fernando VII de 1830 Icon_minitimeDom Mar 17, 2024 10:36 pm

Yo tengo un huawei, lo he tenido que buscar para escribirlo bien.
Y el programa que uso en el móvil es Snapseed,
pero sólo para las fotos que voy a mandar por el móvil
y quiero que vayan algo mejor, para las monedas, nada,
tardo menos en recortarlas en el pc.
Saludos.


Guitarra eléctrica
Volver arriba Ir abajo
En línea
Miguel
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Miguel


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 4926
Edad : 62
Localización : Extremaydura
Actividad : 6023
Fecha de inscripción : 18/04/2009

8 Maravedís de Fernando VII de 1830 Empty
MensajeTema: Re: 8 Maravedís de Fernando VII de 1830   8 Maravedís de Fernando VII de 1830 Icon_minitimeDom Mar 17, 2024 10:37 pm

Pues para gustos hay colores, me gusta más la de fondo negro.
Saludos.


Guitarra eléctrica
Volver arriba Ir abajo
En línea
Pretoriano
SIGNIFER
Pretoriano


Masculino

Cantidad de envíos : 710
Actividad : 891
Fecha de inscripción : 05/10/2023

8 Maravedís de Fernando VII de 1830 Empty
MensajeTema: Re: 8 Maravedís de Fernando VII de 1830   8 Maravedís de Fernando VII de 1830 Icon_minitimeDom Mar 17, 2024 10:52 pm

Miguel escribió:
Pues para gustos hay colores, me gusta más la de fondo negro.
Saludos.

Hasta ahí estoy de acuerdo. A mi me gustan también las fotos con fondo negro. Lo que quería decirte es que hacer las fotos con el fondo negro directamente no sale tan bien como hacerlas con el fondo blanco y después ponerles un fondo negro que contraste como he hecho en ese ejemplo.

Quedan mejor pero también es más tedioso teniendo en cuenta la gran cantidad de fotos que tengo de mis monedas. Sería interminable la tarea de editarlas todas con el photoshop...quizás es buena idea para las nuevas adquisiciones.
Volver arriba Ir abajo
Pretoriano
SIGNIFER
Pretoriano


Masculino

Cantidad de envíos : 710
Actividad : 891
Fecha de inscripción : 05/10/2023

8 Maravedís de Fernando VII de 1830 Empty
MensajeTema: Re: 8 Maravedís de Fernando VII de 1830   8 Maravedís de Fernando VII de 1830 Icon_minitimeDom Mar 17, 2024 10:55 pm

Pues ya que lo he hecho con el reverso y dándote la razón, en esta moneda, lo hago también con el anverso:

8 Maravedís de Fernando VII de 1830 8_mara14
Volver arriba Ir abajo
Heliogabalo
TRECENARII
Heliogabalo


España Masculino

Géminis Gato
Cantidad de envíos : 2693
Edad : 48
Localización : granada
Actividad : 3072
Fecha de inscripción : 12/12/2014

8 Maravedís de Fernando VII de 1830 Empty
MensajeTema: Re: 8 Maravedís de Fernando VII de 1830   8 Maravedís de Fernando VII de 1830 Icon_minitimeLun Mar 18, 2024 12:04 am

Pues para mí las dos hestan bien yo abría hecho lo mismo, además son de diferente año plus añadido para comprar las dos.
Una patinas preciosas y un estado excelente, sin ser mi tema me encantan.
Saludos cordiales.
Volver arriba Ir abajo
Miguel
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Miguel


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 4926
Edad : 62
Localización : Extremaydura
Actividad : 6023
Fecha de inscripción : 18/04/2009

8 Maravedís de Fernando VII de 1830 Empty
MensajeTema: Re: 8 Maravedís de Fernando VII de 1830   8 Maravedís de Fernando VII de 1830 Icon_minitimeLun Mar 18, 2024 12:32 am

Perdón, he tenido que salir.
teniendo en cuenta la gran cantidad de fotos que tengo de mis monedas.
Entonces esto cambia la cosa, si las fotos ya están, pues claro que es un rollo tanto ajetreo,
yo es que fotos no tengo ninguna, las hago en el momento de ponerlas aquí y ya está,
no las guardo.
Mis fichas son a mano en una carpeta, sin fotos.
Saludos y gracias, Pretoriano.


Guitarra eléctrica
Volver arriba Ir abajo
En línea
eñe con punto
TRECENARII
eñe con punto


España Masculino

Cantidad de envíos : 2666
Localización : levante
Actividad : 3804
Fecha de inscripción : 20/09/2020

8 Maravedís de Fernando VII de 1830 Empty
MensajeTema: Re: 8 Maravedís de Fernando VII de 1830   8 Maravedís de Fernando VII de 1830 Icon_minitimeLun Mar 18, 2024 12:59 am

Esto de los fondos en las fotos,alguna vez me pone histérico,cuantas hay que buscar la moneda sobre esos fondos insufribles,floreados con con dibujos sicodélicos....los mataba y me quedaba tan pancho 😅😅😅😅.yo lo tengo clarísimo,moneda oscura-fondo claro,moneda clara,fondo oscuro,sin hostias,que lo que se pretende es mostrar el esplendor de la moneda,no un premio de ingeniería fotográfica.
Volver arriba Ir abajo
Miguel
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Miguel


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 4926
Edad : 62
Localización : Extremaydura
Actividad : 6023
Fecha de inscripción : 18/04/2009

8 Maravedís de Fernando VII de 1830 Empty
MensajeTema: Re: 8 Maravedís de Fernando VII de 1830   8 Maravedís de Fernando VII de 1830 Icon_minitimeLun Mar 18, 2024 1:03 am

De acuerdo, eñe con punto.
Precisamente por ello, por tanto cambio de fondo y tanto lío,
es por lo que he escogido como fondo universal, el negro,
en mi caso opino que es el que más se adapta a todas las circunstancias.
Tengo mi soporte, planto la moneda encima y hala.
Saludos.


Guitarra eléctrica
Volver arriba Ir abajo
En línea
Heliogabalo
TRECENARII
Heliogabalo


España Masculino

Géminis Gato
Cantidad de envíos : 2693
Edad : 48
Localización : granada
Actividad : 3072
Fecha de inscripción : 12/12/2014

8 Maravedís de Fernando VII de 1830 Empty
MensajeTema: Re: 8 Maravedís de Fernando VII de 1830   8 Maravedís de Fernando VII de 1830 Icon_minitimeLun Mar 18, 2024 1:08 am

Yo pensaba que en el fondo blanco se veían mejor. Tendré que buscar algo negro y ya se que pero lo he de comprar jejeje.
Gracias por la informacion
Volver arriba Ir abajo
Miguel
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Miguel


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 4926
Edad : 62
Localización : Extremaydura
Actividad : 6023
Fecha de inscripción : 18/04/2009

8 Maravedís de Fernando VII de 1830 Empty
MensajeTema: Re: 8 Maravedís de Fernando VII de 1830   8 Maravedís de Fernando VII de 1830 Icon_minitimeLun Mar 18, 2024 1:14 am

Un cacho de plástico de embalaje, dos alfileres para
sujetar la moneda metidos por detrás y asomando un poco por delante,
lo pintas de negro y hala.
Además puedes hacer afotos y retrataduras casi en vertical
apoyando el invento donde quieras y no tienes que estar de pie inclinado sobre ello.
8 Maravedís de Fernando VII de 1830 Cde10


Guitarra eléctrica
Volver arriba Ir abajo
En línea
Pretoriano
SIGNIFER
Pretoriano


Masculino

Cantidad de envíos : 710
Actividad : 891
Fecha de inscripción : 05/10/2023

8 Maravedís de Fernando VII de 1830 Empty
MensajeTema: Re: 8 Maravedís de Fernando VII de 1830   8 Maravedís de Fernando VII de 1830 Icon_minitimeLun Mar 18, 2024 1:23 am

Buen invento @Miguel.

Se puede utilizar el material "FOAM" que no es otra cosa que goma eva que venden los chinos. Los hay de todos los colores incluido el negro y de diferentes grosores.

Puede que yo me cree algo parecido a lo de @Miguel utilizando esa goma eva. De todas formas había pensado comprar para las cápsulas quadrum ya que algunas de las que traen mis cápsulas son o muy grandes o muy pequeñas para el diámetro de la moneda que pretendo meter en ella
Volver arriba Ir abajo
Miguel
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Miguel


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 4926
Edad : 62
Localización : Extremaydura
Actividad : 6023
Fecha de inscripción : 18/04/2009

8 Maravedís de Fernando VII de 1830 Empty
MensajeTema: Re: 8 Maravedís de Fernando VII de 1830   8 Maravedís de Fernando VII de 1830 Icon_minitimeLun Mar 18, 2024 1:25 am

Así lo hago, Pretoriano, el trasto apoyado como ves en la pantalla del ordenador
y el teléfono bien apoyado en la mesa y sin moverme de la silla.
Eficacia y comodidad.


Guitarra eléctrica
Volver arriba Ir abajo
En línea
Pamelas
SIGNIFER
avatar


Masculino

Cantidad de envíos : 704
Actividad : 768
Fecha de inscripción : 06/01/2012

8 Maravedís de Fernando VII de 1830 Empty
MensajeTema: Re: 8 Maravedís de Fernando VII de 1830   8 Maravedís de Fernando VII de 1830 Icon_minitimeLun Mar 18, 2024 11:33 pm

Mi experiencia también me lleva al fondo oscuro


Os invito a visitar mi blog:
http://numespa.es/
Volver arriba Ir abajo
Miguel
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Miguel


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 4926
Edad : 62
Localización : Extremaydura
Actividad : 6023
Fecha de inscripción : 18/04/2009

8 Maravedís de Fernando VII de 1830 Empty
MensajeTema: Re: 8 Maravedís de Fernando VII de 1830   8 Maravedís de Fernando VII de 1830 Icon_minitimeMar Mar 19, 2024 12:27 am

Bravísimo Bravísimo


Guitarra eléctrica
Volver arriba Ir abajo
En línea
Ailatan
PRINCIPALIS MAYOR
Ailatan


Masculino

Cantidad de envíos : 1709
Actividad : 2435
Fecha de inscripción : 13/01/2022

8 Maravedís de Fernando VII de 1830 Empty
MensajeTema: Re: 8 Maravedís de Fernando VII de 1830   8 Maravedís de Fernando VII de 1830 Icon_minitimeMar Mar 19, 2024 9:10 am

Preciosa moneda. Opinión mia que moneda oscura fondo blanco, moneda clara fondo negro como dice el compañero eñe con punto
Enhorabuena por la pieza y saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ric
TRIBVNO
TRIBVNO
Ric


España Masculino

Cantidad de envíos : 3505
Actividad : 3788
Fecha de inscripción : 18/02/2022

8 Maravedís de Fernando VII de 1830 Empty
MensajeTema: Re: 8 Maravedís de Fernando VII de 1830   8 Maravedís de Fernando VII de 1830 Icon_minitimeMar Mar 19, 2024 11:17 am

Cualquier fondo es bueno para hacer una fotografía, siempre y cuando sea uniforme. Tres neutros son especialmente "ideales" blanco, negro o gris, fundamentalmente estos tres, para evitar que en algunos casos exista algún tipo de desviación tonal en la captura de la luz (aunque incluso con esos tres también hay cierto riesgo de dominancia en el tono final y además mucho menos apreciable, y ese pequeño desvío sutil se da en especial en aquellas monedas que no suelen ser ricas en colores - salvo raras excepciones - en las que haya presencia de pátinas demasiado pronunciadas o en estas nuevas monedas con diseños modernos a colorines). Pero si un fondo elegido es de otro tono, cualquier desviación se dará con mayor probabilidad y de modo más acusado, pudiendo dar al traste con la fidelidad de la pieza. Cada uno es libre de hacerlo con el tono que más le parezca, ya sea rojo burdel o verde fosforito, pero es necesario entender que (en estos casos, si no hay control de equilibrio manual) en la mayoría de los casos es la máquina quien decide el equilibrio de ajuste tonal para el resto, y a las máquinas les da lo mismo lo que tengan que sacrificar, con los consiguientes resultados (por ejemplo, si cierto tono de fondo se traslada por reflexión de luz a la pieza, la pieza queda falseada y si se suprime esa desviación en la imagen, se suprime de la parte invadida en la pieza, y la pieza queda alterada).

Con respecto a la relación moneda oscura/fondo claro, moneda clara/fondo oscuro (que no es la primera vez que lo escucho) comentar que únicamente hace referencia al contraste, no hay ninguna causa por la que deba ser así, en ningún tipo de fotografía (ni naturaleza muerta, o bodegón, ni en retrato, ni en fotografía publicitaria o de clave alta o baja). Ese contraste de separación de elementos favorece el aislamiento del objeto pero jamás existirá ganancia de detalle de uno de esos estilos frente a otras combinaciones completamente válidas: moneda clara/fondo claro, o moneda oscura/fondo oscuro. Dado que la separación de los elementos se puede controlar precisamente con la luz adecuada (iluminando, separando o controlando adecuadamente objeto y fondo).

No obstante, por poner una lanza teórica a favor, el fondo negro no es un capricho - ya no solo para monedas - ¿por qué? porque todas absolutamente todas las fotografías nacen de la oscuridad, nacen del negro y necesitan de un tiempo determinado para llegar al blanco (y ese recorrido es azaroso, tanto más cuanto menos se controle, tanto más si no es capaz de llegar a dar en el "blanco", nunca mejor dicho, aunque lo pueda parecer). Por contra en un fondo negro, la ganancia de detalle se traslada directamente a la pieza (igualmente teniendo en cuenta el valor correspondiente del fondo negro). Pero es que además, tendemos a orientar la luz "únicamente" a la pieza (error) y pocos son los que valoran la iluminación del fondo (incluso en aquellos que piensan que por ser fondos blancos ya no necesitan luz).

Con respecto a la fidelidad, no, no es que se trate de buscar un premio Nobel, pero tampoco sería la primera vez que alguien pronuncia “es que no consigo que salga bien”, o “esa patina tan chula no llega a salir del todo” pero claro, le echamos la culpa a la luz de la ventana o a la artificial, o directamente a la máquina. Siempre queremos que la moneda sea captada lo más fielmente posible con su respecto a su tono (bueno, no todos), pero es de fundamental valor hacer que eso sea así si nuestras monedas, en algunos casos, tienen ciertas pátinas cuyo tono lo merece. Casos hay de quienes usan luces, plásticos, filtros, o reflectores de colores para provocar pátinas o tonos en piezas que en realidad no existen, otros por desconocimiento, descuido o desinterés directamente pueden hacer que una moneda simplemente pase a ser de de un tono siendo de otro y ahí también entra en el juego el fondo.

Por último y no menos importante, está la visualización del trabajo hecho, que tampoco es igual dependiendo de fondo elegido, así como que tampoco es la misma percepción si el fondo no ha sido el original (y ahí también entra la edición).

En lo personal, me da lo mismo el tono de fondo aunque tenga una clara decisión propia (e incluso el tono de la moneda, pues siempre hay una referencia real de lo que debería reflejar), eso entra en los gustos de cada cual, lo que más me chirría de determinadas fotografías, por encima de falsear la pieza es, muy especialmente, aquellas que salen fuera de foco, es decir, aquellas desenfocadas en las que cuando una persona muestra una moneda, bien la palma de la mano o bien encima de una mesa, lo que sale estupendamente es la mano y la mesa. Es algo que choca al verlo, y que me produce en no pocos casos cierta asombro y reflexión, ¡cómo puede ser que haya personas que no vean directamente las fotografías que han sacado, en las que ellos mismos no son capaces de apreciar ni sus propias monedas!

Por cierto Pretoriano, rollos a parte, lo importante del hilo, la pieza está formidable. En lo particular, mis hermanos pequeños de 2M y 4M de Fer VII los tengo mejor conservados que su hermano mayor de 8M.

Gracias por compartir.

Bravísimo  Bravísimo

Saludos


Si así fue, así pudo ser, si así fuera, así podría ser, pero como no es, no es
Volver arriba Ir abajo
https://www.ricardofernandezmora.com
Pretoriano
SIGNIFER
Pretoriano


Masculino

Cantidad de envíos : 710
Actividad : 891
Fecha de inscripción : 05/10/2023

8 Maravedís de Fernando VII de 1830 Empty
MensajeTema: Re: 8 Maravedís de Fernando VII de 1830   8 Maravedís de Fernando VII de 1830 Icon_minitimeMar Mar 19, 2024 5:54 pm

Gracias a vosotros @Ailatan y @Ric...por cierto, veo maestría en tus palabras y tu tocho informativo.

Se ve que sabes lo que hablas y que eres un experto en fotografía.. Bravísimo
Volver arriba Ir abajo
 
8 Maravedís de Fernando VII de 1830
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 2 maravedís 1830, Segovia. Fernando VII
» 2 Maravedís 1830. Fernando VII - Segovia.
» 8 Maravedís 1830. Fernando VII. Segovia.
» 2 maravedis 1830. Fernando VII. Segovia
» 2 Maravedís 1830. Fernando VII. Segovia.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: CONTEMPORÁNEAS-
Cambiar a: