Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
ONZA DE PLATA DE LA FNMT SCvwS
Imperio-Numismático
ONZA DE PLATA DE LA FNMT 41410
Últimos temas
» Glosario de Monedas Romanas - por Manuel López (Actualización A - T)
ONZA DE PLATA DE LA FNMT Icon_minitimeHoy a las 8:06 por Sol Mar

» 5 pesetas Alfonso XII falsa de epoca
ONZA DE PLATA DE LA FNMT Icon_minitimeHoy a las 7:25 por Miguel

» Botones Civiles Marcados
ONZA DE PLATA DE LA FNMT Icon_minitimeHoy a las 7:04 por Heliogabalo

» Colombia. 200 pesos 2.016
ONZA DE PLATA DE LA FNMT Icon_minitimeHoy a las 6:48 por Miguel

» 2 Dólares 2024 Niue - Icons of Inspiration - Carlos III - Johannes Gutenberg
ONZA DE PLATA DE LA FNMT Icon_minitimeHoy a las 6:26 por PECULIUM

» Fracción de dírham nazarí, Granada
ONZA DE PLATA DE LA FNMT Icon_minitimeHoy a las 1:26 por Granada

» Quadrum intercept duros
ONZA DE PLATA DE LA FNMT Icon_minitimeHoy a las 0:09 por Jmaa

» AE4 de Constante I. VICTORIAE DD AVGG Q NN. Trier
ONZA DE PLATA DE LA FNMT Icon_minitimeHoy a las 0:07 por Ayatolah

» Duda sobre encapsular monedas
ONZA DE PLATA DE LA FNMT Icon_minitimeHoy a las 0:06 por Jmaa

» 14ª Pregunta del Concurso
ONZA DE PLATA DE LA FNMT Icon_minitimeHoy a las 0:03 por JFLJ

Reconocimientos
ONZA DE PLATA DE LA FNMT Awardn10
ONZA DE PLATA DE LA FNMT Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 ONZA DE PLATA DE LA FNMT

Ir abajo 
+2
Calvero
PECULIUM
6 participantes
AutorMensaje
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM


España Masculino

Cantidad de envíos : 2126
Actividad : 2467
Fecha de inscripción : 09/01/2022

ONZA DE PLATA DE LA FNMT Empty
MensajeTema: ONZA DE PLATA DE LA FNMT   ONZA DE PLATA DE LA FNMT Icon_minitimeVie 22 Mar 2024 - 14:22


Asombroso. Shocked Por fin los gurús monetario parece que ven la luz al final del túnel. Vean lo que acabo de recibir:

https://dracmametales.com/monedas-de-plata/1oz-real-a-ocho-2023-plata

Eso sí, a 45 pavos, como está mandado Suspect . Con dos cojones


SILENTIVM EST AVRVM
ONZA DE PLATA DE LA FNMT 0012
Volver arriba Ir abajo
Calvero
MILES GREGARIVS
Calvero


Masculino

Cantidad de envíos : 78
Actividad : 87
Fecha de inscripción : 17/06/2022

ONZA DE PLATA DE LA FNMT Empty
MensajeTema: Re: ONZA DE PLATA DE LA FNMT   ONZA DE PLATA DE LA FNMT Icon_minitimeVie 22 Mar 2024 - 15:07

Ostras. 45 eurazos.
Eso sí, tirada de solo 500 ejemplares. A lo mejor se revaloriza, pero el premium es descomunal.

Por la tirada y precio no deja de ser una moneda (medalla, mejor dicho) de colección, más que una onza de inversión.

Volver arriba Ir abajo
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM


España Masculino

Cantidad de envíos : 2126
Actividad : 2467
Fecha de inscripción : 09/01/2022

ONZA DE PLATA DE LA FNMT Empty
MensajeTema: Re: ONZA DE PLATA DE LA FNMT   ONZA DE PLATA DE LA FNMT Icon_minitimeVie 22 Mar 2024 - 15:38

Calvero escribió:
Ostras. 45 eurazos.
Eso sí, tirada de solo 500 ejemplares. A lo mejor se revaloriza, pero el premium es descomunal.

Por la tirada y precio no deja de ser una moneda (medalla, mejor dicho) de colección, más que una onza de inversión.


Ciertamente. Los "expertos" del departamento comercial de la FNMT siempre acertando de pleno. Dedica una onza bullion con el mismo lince que la de oro, haz una tirada de 50.000 y la vendes en dos días. En fin, he abierto el hilo solo para informar al personal. Como sabe, y si no lo sabe se lo digo, le eché la cruz y la raya a la FNMT hace tiempo. Por cierto, observe que acuñan 500 y, en vez de darle un acabado proof, le dan un BU, como cualquier bullion de las que se acuñan cientos de miles.

Saludos


SILENTIVM EST AVRVM
ONZA DE PLATA DE LA FNMT 0012
Volver arriba Ir abajo
Calvero
MILES GREGARIVS
Calvero


Masculino

Cantidad de envíos : 78
Actividad : 87
Fecha de inscripción : 17/06/2022

ONZA DE PLATA DE LA FNMT Empty
MensajeTema: Re: ONZA DE PLATA DE LA FNMT   ONZA DE PLATA DE LA FNMT Icon_minitimeVie 22 Mar 2024 - 19:20

Yo en la FNMT tampoco meto mano. Parece que nunca van a decantarse por la moneda de inversión, siempre coleccionismo a precios alto. Y como no me interesa el coleccionismo pues...

La moneda no es fea. Ese reverso inspirado en los 8 Reales de Carlos III, un poco en la línea con lo que están haciendo otras cecas de imitación de dollar Morgan pero de una onza, o esas reacuñaciones como hacen los austriacos con los thaler o los ducados de oro, o los neerlandeses con el ducatón. Pero claro, esos lo hacen con fin inversor, no coleccionista, y precios razonables.

En fin, lo dicho, la FNMT queda para coleccionistas. Nada que cheirar ahí, como decimos en mi tierra.
Volver arriba Ir abajo
Joseju
TRIBVNO
TRIBVNO
Joseju


España Masculino

Aries Perro
Cantidad de envíos : 3285
Edad : 54
Localización : BCN
Actividad : 3743
Fecha de inscripción : 27/06/2020

ONZA DE PLATA DE LA FNMT Empty
MensajeTema: Re: ONZA DE PLATA DE LA FNMT   ONZA DE PLATA DE LA FNMT Icon_minitimeVie 22 Mar 2024 - 19:36

Buenas,
Pues a mi me mola, tal vez, mi visión de coleccionista me pesa más que la de apilador, que también lo soy. Y efectivamente una tirada de 500 uds la hace más atractiva como una posible futura inversión.
Lo que hoy es un premium del 100 %, mañana quién sabe....

Saludos


¡Eureka!
Volver arriba Ir abajo
Josep Maria
PRINCIPALIS
Josep Maria


Europa Cantidad de envíos : 463
Actividad : 462
Fecha de inscripción : 20/10/2016

ONZA DE PLATA DE LA FNMT Empty
MensajeTema: Re: ONZA DE PLATA DE LA FNMT   ONZA DE PLATA DE LA FNMT Icon_minitimeVie 22 Mar 2024 - 19:44

A mi no me interesan las medallas.
Colecciono monedas.
Volver arriba Ir abajo
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM


España Masculino

Cantidad de envíos : 2126
Actividad : 2467
Fecha de inscripción : 09/01/2022

ONZA DE PLATA DE LA FNMT Empty
MensajeTema: Re: ONZA DE PLATA DE LA FNMT   ONZA DE PLATA DE LA FNMT Icon_minitimeVie 22 Mar 2024 - 20:38


A mi entender, una tirada de 500 unidades se hace con un acabado en altorrelieve o alguna virguería similar, con estuchado, etc., y no como un lanzamiento con el mismo acabado de una Filarmónica para empezar una nueva línea de producto que no conoce ni el tato. Es que es absurdo. Si mal no recuerdo, la tirada del lince halopécico fue de 10.000 unidades, y una pieza en teoría más vendible por su precio van y acuñan solo 500, como si fueran una ceca consagrada. En fin, desentrañar las políticas de venta de la FNMT es un enigma dentro de un arcano encerrado en una adivinanza.

Saludos


SILENTIVM EST AVRVM
ONZA DE PLATA DE LA FNMT 0012
Volver arriba Ir abajo
Joseju
TRIBVNO
TRIBVNO
Joseju


España Masculino

Aries Perro
Cantidad de envíos : 3285
Edad : 54
Localización : BCN
Actividad : 3743
Fecha de inscripción : 27/06/2020

ONZA DE PLATA DE LA FNMT Empty
MensajeTema: Re: ONZA DE PLATA DE LA FNMT   ONZA DE PLATA DE LA FNMT Icon_minitimeSáb 23 Mar 2024 - 16:57

PECULIUM escribió:

A mi entender, una tirada de 500 unidades se hace con un acabado en altorrelieve o alguna virguería similar, con estuchado, etc., y no como un lanzamiento con el mismo acabado de una Filarmónica para empezar una nueva línea de producto que no conoce ni el tato.

Hola,
Totalmente de acuerdo


¡Eureka!
Volver arriba Ir abajo
marcosf10
CENTVRION PRETORIANO
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 2101
Actividad : 2153
Fecha de inscripción : 13/06/2011

ONZA DE PLATA DE LA FNMT Empty
MensajeTema: Re: ONZA DE PLATA DE LA FNMT   ONZA DE PLATA DE LA FNMT Icon_minitimeSáb 23 Mar 2024 - 17:50

He revisado la web y en ningún lado pone que esté hecha por la FNMT. Además no tiene la M coronado de la fábrica por ningún lado (salvo que la vista me falle). Tiene toda la pinta de hecha por una fábrica privada.
Volver arriba Ir abajo
Joseju
TRIBVNO
TRIBVNO
Joseju


España Masculino

Aries Perro
Cantidad de envíos : 3285
Edad : 54
Localización : BCN
Actividad : 3743
Fecha de inscripción : 27/06/2020

ONZA DE PLATA DE LA FNMT Empty
MensajeTema: Re: ONZA DE PLATA DE LA FNMT   ONZA DE PLATA DE LA FNMT Icon_minitimeSáb 23 Mar 2024 - 18:14

marcosf10 escribió:
He revisado la web y en ningún lado pone que esté hecha por la FNMT. Además no tiene la M coronado de la fábrica por ningún lado (salvo que la vista me falle). Tiene toda la pinta de hecha por una fábrica privada.

Muy bien visto Marcos,
Puedes ampliar información y opinión?

Gracias


¡Eureka!
Volver arriba Ir abajo
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM


España Masculino

Cantidad de envíos : 2126
Actividad : 2467
Fecha de inscripción : 09/01/2022

ONZA DE PLATA DE LA FNMT Empty
MensajeTema: Re: ONZA DE PLATA DE LA FNMT   ONZA DE PLATA DE LA FNMT Icon_minitimeSáb 23 Mar 2024 - 18:18

marcosf10 escribió:
He revisado la web y en ningún lado pone que esté hecha por la FNMT. Además no tiene la M coronado de la fábrica por ningún lado (salvo que la vista me falle). Tiene toda la pinta de hecha por una fábrica privada.

Pues es verdad Shocked . No reparé en ese detalle dando por sentado que a nadie se le ocurriría hacer una réplica de esa moneda. Habrá que indagar Suspect


SILENTIVM EST AVRVM
ONZA DE PLATA DE LA FNMT 0012
Volver arriba Ir abajo
marcosf10
CENTVRION PRETORIANO
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 2101
Actividad : 2153
Fecha de inscripción : 13/06/2011

ONZA DE PLATA DE LA FNMT Empty
MensajeTema: Re: ONZA DE PLATA DE LA FNMT   ONZA DE PLATA DE LA FNMT Icon_minitimeSáb 23 Mar 2024 - 18:31

Joseju escribió:
marcosf10 escribió:
He revisado la web y en ningún lado pone que esté hecha por la FNMT. Además no tiene la M coronado de la fábrica por ningún lado (salvo que la vista me falle). Tiene toda la pinta de hecha por una fábrica privada.

Muy bien visto Marcos,
Puedes ampliar información y opinión?

Gracias

Poca información más puedo añadir. Opinión... como coleccionista de onzas de plata, este tipo de rounds .....ni tocarlas con un palo.

Aunque he de decir que personalmente, si solo consideramos el diseño, no me desagrada.
Volver arriba Ir abajo
marcosf10
CENTVRION PRETORIANO
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 2101
Actividad : 2153
Fecha de inscripción : 13/06/2011

ONZA DE PLATA DE LA FNMT Empty
MensajeTema: Re: ONZA DE PLATA DE LA FNMT   ONZA DE PLATA DE LA FNMT Icon_minitimeSáb 23 Mar 2024 - 18:36

Pensando... me jugaría una pequeña cantidad de dinero (simbólica jaja) a que esto es obra de alguna ceca de Estados Unidos o Alemania, que dado el éxito del lince (guste más o menos, ahí no entro) ante la falta de un lince de plata, han visto un posible "filón" (aunque el precio...). Y sí la tirada se agota pronto, la amplíen.
Volver arriba Ir abajo
Calvero
MILES GREGARIVS
Calvero


Masculino

Cantidad de envíos : 78
Actividad : 87
Fecha de inscripción : 17/06/2022

ONZA DE PLATA DE LA FNMT Empty
MensajeTema: Re: ONZA DE PLATA DE LA FNMT   ONZA DE PLATA DE LA FNMT Icon_minitimeMiér 27 Mar 2024 - 11:50

Y nosotros hablando mal de la pobre FNMT... aayyy... ONZA DE PLATA DE LA FNMT 1f608

De todos modos la única información es en la tienda de Dracma. En ningún otro sitio sale. Muy raro esto.
Volver arriba Ir abajo
Chovi
NOVUS
avatar


Masculino

Cantidad de envíos : 10
Actividad : 12
Fecha de inscripción : 08/10/2023

ONZA DE PLATA DE LA FNMT Empty
MensajeTema: Re: ONZA DE PLATA DE LA FNMT   ONZA DE PLATA DE LA FNMT Icon_minitimeMiér 27 Mar 2024 - 17:48

Para tener la moneda histórica posiblemente más bonita de todas, volvemos a no saber valorarlos:

1.- No se si es por la foto, pero tiene un brillo que asusta ( muy artificial).

2.- Si queremos una copia idéntica como pueden ser los Morgan, Francos Suizos, etc. , al menos que figure el símbolo de ceca, y el año en el de empezaron a acuñar los Reales de a Ocho (Mexico -1732).

3.-Excesivo premium incluso para una tirada tan corta ( serios errores numismáticos que a quien no le importe, pues esperará que se revalorice).

4.- Otro rollo más, como la moneda de Madrid, que cierta casa vende por 50 lereles aludiendo que es plata reciclada 100%madrileña… Amén.

5.- Los que quieran un columnario de verdad, que ahorren, merece la pena esperar un tiempo , y hacerse con uno de verdad (moneda obligada para mi en una colección seria y ”asequible en subastas” y con mucha demanda).

6.- Para la FNMT, pues lo de siempre ( plata esterlina a precio bullion 999, multiplicado por tres. Ya hay una serie del 2008, junto con una moneda de oro, que tiene mejor pinta que el simulacro de columnario descrito anteriormente.
Coincido con la gente en que si hicieran la serie bullion del lince, toro, caballo y el nuevo animal afortunado en plata se forrarían. Y ni decir tiene como el Banco de Mexico con sus libertades que hace fracciones de 1/10, 1/4, 1/2 e incluso 1/20.

¿ De quien depende la FNMT? Pues eso…
Volver arriba Ir abajo
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM


España Masculino

Cantidad de envíos : 2126
Actividad : 2467
Fecha de inscripción : 09/01/2022

ONZA DE PLATA DE LA FNMT Empty
MensajeTema: Re: ONZA DE PLATA DE LA FNMT   ONZA DE PLATA DE LA FNMT Icon_minitimeVie 29 Mar 2024 - 15:26

A ver si el lunes llamo a los de Dracma y me dicen quién leches la acuña. Reconozco que di por hecho de inmediato que la FNMT era la autora, pero la ausencia de la marca de ceca deja claro que no. En fin, cuando sepa algo informo al personal

Saludos


SILENTIVM EST AVRVM
ONZA DE PLATA DE LA FNMT 0012
Volver arriba Ir abajo
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM


España Masculino

Cantidad de envíos : 2126
Actividad : 2467
Fecha de inscripción : 09/01/2022

ONZA DE PLATA DE LA FNMT Empty
MensajeTema: Re: ONZA DE PLATA DE LA FNMT   ONZA DE PLATA DE LA FNMT Icon_minitimeLun 1 Abr 2024 - 9:43

CONFIRMATVS EST: Se trata de una acuñación privada. Rogaría al moderador que, si lo estima oportuno, modifique el título de este hilo o lo elimine

Saludos


SILENTIVM EST AVRVM
ONZA DE PLATA DE LA FNMT 0012
Volver arriba Ir abajo
 
ONZA DE PLATA DE LA FNMT
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» México 1 onza 1991 Onza de Plata - Libertad (Gorda)
» Moneda de 1 kilo de plata de la FNMT
» onza de plata falsa??
» Onza de plata de España.
» UNA ONZA DE PLATA USA.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: INVERSIÓN y MERCADO-
Cambiar a: