Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Disquisiciones internas SCvwS
Imperio-Numismático
Disquisiciones internas 41410
Últimos temas
» maiorina de Valentiniano II ¿Roma?
Disquisiciones internas Icon_minitimeHoy a las 8:12 pm por Avh_

» Museo Arqueológico de Sevilla
Disquisiciones internas Icon_minitimeHoy a las 7:19 pm por Granada

» Jenny Lind en el billete sueco de 50 Kronor
Disquisiciones internas Icon_minitimeHoy a las 7:01 pm por richard228

» LA CAPILLA SIXTINA. Los códigos ocultos de Miguel Angel.
Disquisiciones internas Icon_minitimeHoy a las 6:15 pm por Miguel

» "Las inscripciones de la Cova des Jurats"
Disquisiciones internas Icon_minitimeHoy a las 6:13 pm por Miguel

» 1 rublo CCCP 1977 OLIMPIADAS
Disquisiciones internas Icon_minitimeHoy a las 5:49 pm por Viriatus

» Aureliano de Floriano. CONCORDIA EXERCI. Exergo VITI. Duda de ceca…
Disquisiciones internas Icon_minitimeHoy a las 5:08 pm por Septem

» Gracias por Aceptarme
Disquisiciones internas Icon_minitimeHoy a las 4:52 pm por Hespérides

» Glandes de honda con inscripción latina
Disquisiciones internas Icon_minitimeHoy a las 4:24 pm por voltorblanc

» 1 Trueke Bar la Granja - Pamplona
Disquisiciones internas Icon_minitimeHoy a las 4:20 pm por Miguel

Reconocimientos
Disquisiciones internas Awardn10
Disquisiciones internas Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Disquisiciones internas

Ir abajo 
+6
Pretoriano
HISPANICO
JUAN ANTONIO R.
Biaz
Granada
cuartillos
10 participantes
AutorMensaje
cuartillos
IMMVNIS
avatar


Cantidad de envíos : 195
Actividad : 249
Fecha de inscripción : 14/10/2016

Disquisiciones internas Empty
MensajeTema: Disquisiciones internas   Disquisiciones internas Icon_minitimeJue 23 Mayo 2024, 7:38 am

Me estaba preguntando las casas de subastas por término medio entre la comisión que cobran al comprador un 20% y otro tanto al vendedor, un 40% de diferencia de precio entre vendedor y comprador, no os parece excesivo?
Volver arriba Ir abajo
Granada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Granada


España Masculino

Sagitario Mono
Cantidad de envíos : 20193
Edad : 67
Localización : Granada
Actividad : 17788
Fecha de inscripción : 21/02/2013

Disquisiciones internas Empty
MensajeTema: Re: Disquisiciones internas   Disquisiciones internas Icon_minitimeJue 23 Mayo 2024, 10:55 am

No todo son comisiones, también entran impuestos, envío, etc. Pero que sí, que me parece una pasada.


Disquisiciones internas Palabr15

Con todo mi respeto:

https://rae.es/recursos/diccionarios/drae
https://www.como-se-escribe.com/

Por la sensibilización de escribir decentemente.
Volver arriba Ir abajo
Biaz
SIGNIFER
Biaz


Cantidad de envíos : 667
Actividad : 676
Fecha de inscripción : 06/05/2012

Disquisiciones internas Empty
MensajeTema: Re: Disquisiciones internas   Disquisiciones internas Icon_minitimeJue 23 Mayo 2024, 1:26 pm

-Las comisiones al comprador sí, suelen rondar el 20%.
-Las comisiones al cedente, varían, y mucho, dependiendo del número de lotes y de la calidad de ellos, se puede negociar ese porcentaje.


Saludos.

Biaz. Tomarse unas cañas
Volver arriba Ir abajo
JUAN ANTONIO R.
OPTIO
avatar


España Masculino

Pez Serpiente
Cantidad de envíos : 886
Edad : 47
Localización : Molina de Segura
Actividad : 676
Fecha de inscripción : 04/05/2015

Disquisiciones internas Empty
MensajeTema: Re: Disquisiciones internas   Disquisiciones internas Icon_minitimeDom 26 Mayo 2024, 3:06 am

Sinceramente, es demasiado. Unas siguen cobrando el 18%, pero hay otras como Soler , llegan 22%.Yo si que castigo , a Soler, porque siempre aplico 5 % o 10 % menos de lo que pujo en Aureo (18%). El problema es del consumidor, porque Soler al final vende bien sus lotes con buenos remates. Supongo no lo sé, que en monedas de más de 1000 al cedente no le cobren ninguna comisión, porque sino ya lo veo un atraco
Volver arriba Ir abajo
JUAN ANTONIO R.
OPTIO
avatar


España Masculino

Pez Serpiente
Cantidad de envíos : 886
Edad : 47
Localización : Molina de Segura
Actividad : 676
Fecha de inscripción : 04/05/2015

Disquisiciones internas Empty
MensajeTema: Re: Disquisiciones internas   Disquisiciones internas Icon_minitimeDom 26 Mayo 2024, 3:06 am

Sinceramente,  es demasiado. Unas siguen cobrando el 18%, pero hay otras como Soler , llegan 22%.Yo si que castigo , a Soler, porque siempre aplico 5 % o 10 % menos de lo que pujo en Aureo (18%). El problema es del consumidor, porque Soler al final vende bien sus lotes con buenos remates. Supongo no lo sé,  que en monedas de más de 1000 al cedente no le cobren ninguna comisión,  porque sino ya lo veo un atraco
Volver arriba Ir abajo
cuartillos
IMMVNIS
avatar


Cantidad de envíos : 195
Actividad : 249
Fecha de inscripción : 14/10/2016

Disquisiciones internas Empty
MensajeTema: Re: Disquisiciones internas   Disquisiciones internas Icon_minitimeDom 26 Mayo 2024, 3:57 am

Estáis comentando al cedente le aplican otros porcentajes o incluso gratis, deciros a mí cobran 18-20% de ahí digo 40% de diferencia entre comprador y vendedor, seguramente para colecciones o lotes caros aplicarán otra tarifa no es mi caso.
Volver arriba Ir abajo
HISPANICO
SIGNIFER
HISPANICO


España Masculino

Cantidad de envíos : 751
Localización : Provincia Citerior Carthaginense
Actividad : 699
Fecha de inscripción : 21/08/2009

Disquisiciones internas Empty
MensajeTema: Re: Disquisiciones internas   Disquisiciones internas Icon_minitimeDom 26 Mayo 2024, 1:02 pm

Mientras los coleccionistas sigan acudiendo en masa a las subastas, lo mismo para comprar que para vender, en muchos casos ignorando los demás canales de compra-venta(*), la situación seguirá así. Cosa lógica pues las casas de subastas están para ganar dinero, cuanto más mejor, y considerando que les está yendo muy bien con el actual modelo de comisiones no hay motivo para cambiarlo.

(*) He conocido no pocos coleccionistas que declaran, alguno incluso con cierto punto de orgullo, que compran exclusivamente en subastas. Yo es algo que no entiendo ya que como decía un numismático muy famoso: "yo compro monedas, no vendedores"; desde luego estoy de acuerdo con él.
Volver arriba Ir abajo
Pretoriano
OPTIO
Pretoriano


Masculino

Cantidad de envíos : 958
Actividad : 1209
Fecha de inscripción : 04/10/2023

Disquisiciones internas Empty
MensajeTema: Re: Disquisiciones internas   Disquisiciones internas Icon_minitimeDom 26 Mayo 2024, 2:22 pm

HISPANICO escribió:
Mientras los coleccionistas sigan acudiendo en masa a las subastas, lo mismo para comprar que para vender, en muchos casos ignorando los demás canales de compra-venta(*), la situación seguirá así. Cosa lógica pues las casas de subastas están para ganar dinero, cuanto más mejor, y considerando que les está yendo muy bien con el actual modelo de comisiones no hay motivo para cambiarlo.

(*) He conocido no pocos coleccionistas que declaran, alguno incluso con cierto punto de orgullo, que compran exclusivamente en subastas. Yo es algo que no entiendo ya que como decía un numismático muy famoso: "yo compro monedas, no vendedores"; desde luego estoy de acuerdo con él.

Totalmente de acuerdo contigo...incluso algunos se atreven a llamar a los coleccionistas que buscan monedas baratas "cazachollos" de una manera despectiva, como de mofa o como si eso fuese un desprestigio pero a ver quien es el guapo que me dice que el no prefiere comprar barato si se ofrece la moneda con cierta seguridad de originalidad y seriedad.

Yo tampoco me caso con las casas de subastas si bien reconozco que, hoy por hoy, si se quiere alguna moneda en condiciones no queda más remedio que las casas de subastas, numismáticas con cierto renombre con precios generalmente altos o la compra en mano a coleccionistas de cierta solvencia y seguridad.

Por poner un ejemplo yo gané una moneda hace poco por unos 82$ en subasta...entre la comisión, envío, impuestos y aduanas al final la voy a pagar como si la hubiese adquirido en una numismática al contado y puede que incluso más...aún no esta conmigo
Volver arriba Ir abajo
cuartillos
IMMVNIS
avatar


Cantidad de envíos : 195
Actividad : 249
Fecha de inscripción : 14/10/2016

Disquisiciones internas Empty
MensajeTema: Re: Disquisiciones internas   Disquisiciones internas Icon_minitimeDom 26 Mayo 2024, 3:25 pm

Hay monedas de categoría o muy difíciles de conseguir no te queda más remedio acudir a las subastas pero para moneda común lo veo una tontería y son mucho más efectivos los mercadillos, tiendas de numismática o todocoleccion que siguen haciendo su labor y muy bien, lo veo un declive innecesario este mercadeo de toda la vida y echo en falta alguna plataforma que fomente el intercambio entre particulares sin tanto afán crematistico.
Volver arriba Ir abajo
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM


España Masculino

Cantidad de envíos : 2203
Actividad : 2560
Fecha de inscripción : 09/01/2022

Disquisiciones internas Empty
MensajeTema: Re: Disquisiciones internas   Disquisiciones internas Icon_minitimeLun 27 Mayo 2024, 1:00 am

cuartillos escribió:
Hay monedas de categoría o muy difíciles de conseguir no te queda más remedio acudir a las subastas pero para moneda común lo veo una tontería y son mucho más efectivos los mercadillos, tiendas de numismática o todocoleccion que siguen haciendo su labor y muy bien, lo veo un declive innecesario este mercadeo de toda la vida y echo en falta alguna plataforma que fomente el intercambio entre particulares sin tanto afán crematistico.

No se devane la sesera, estimado contertulio. Todo se resume a algo tan simple como la oferta y la demanda. Para muchos coleccionistas, las casas de subastas ofrecen lo que, bajo su parecer, no ofrecen otras opciones: garantía de autenticidad, resolución de reclamaciones, rareza de alguna pieza, calidad de la misma, etc. Por lo tanto, como los subasteros tienen demanda y venden por lo general casi todo el catálogo con remates bastante jugosos, pues ponen la comisión que les da la gana. Si pasado mañana cambiasen las tornas y el personal pasase de comprar en subastas, tenga la certeza de que las comisiones caerían a plomo. Es así de simple.

Sea como fuere, si Vd. considera abusivas las comisiones- cosa en la que coincido-, tiene tropocientas numismáticas (por cierto nada baratas precisamente, sino todo lo contrario), mercadillos donde las piezas buenas tampoco se pueden decir que estén tiradas de precio, portales de compraventa donde hay vendedores que te incluyen en los gastos de envío hasta el sobre y el billete de autobús para ir a correos (no es coña) y donde te pueden meter una manzana podrida, y aquí mismo tiene un apartado para comprar, vender o intercambiar que, por lo que veo, tiene menos movimiento que un galápago artrítico. Aparte de eso, en Feisbú hay cantidad de grupos que se dedican a eso divididos por épocas o tipos de moneda, e incluso organizan subastas. Otra cosa es fiarse de un fulano del que no sabes si su perfil es auténtico y que puede pisarte 100 o 200 pavos con una de 20 reales procedente de AliExpress.

Saludos


SILENTIVM EST AVRVM
Disquisiciones internas 0012
Volver arriba Ir abajo
davidtodu
IMMVNIS
davidtodu


España Masculino

Cáncer Rata
Cantidad de envíos : 182
Edad : 52
Localización : Madrid
Actividad : 223
Fecha de inscripción : 10/04/2024

Disquisiciones internas Empty
MensajeTema: Re: Disquisiciones internas   Disquisiciones internas Icon_minitimeLun 27 Mayo 2024, 2:27 am

Buenos dias.
Completamente de acuerdo.
Como decía el anuncio: Busque, compare...y si encuentra algo mejor, ¡cómprelo!



Saludos.
Volver arriba Ir abajo
https://heavymetalcoins.blogspot.com/
indaloxes
GREGARIVS
indaloxes


España Masculino

Cantidad de envíos : 277
Localización : Graná
Actividad : 299
Fecha de inscripción : 22/08/2022

Disquisiciones internas Empty
MensajeTema: Re: Disquisiciones internas   Disquisiciones internas Icon_minitimeLun 27 Mayo 2024, 1:39 pm

PECULIUM escribió:
cuartillos escribió:
Hay monedas de categoría o muy difíciles de conseguir no te queda más remedio acudir a las subastas pero para moneda común lo veo una tontería y son mucho más efectivos los mercadillos, tiendas de numismática o todocoleccion que siguen haciendo su labor y muy bien, lo veo un declive innecesario este mercadeo de toda la vida y echo en falta alguna plataforma que fomente el intercambio entre particulares sin tanto afán crematistico.

No se devane la sesera, estimado contertulio. Todo se resume a algo tan simple como la oferta y la demanda. Para muchos coleccionistas, las casas de subastas ofrecen lo que, bajo su parecer, no ofrecen otras opciones: garantía de autenticidad, resolución de reclamaciones, rareza de alguna pieza, calidad de la misma, etc. Por lo tanto, como los subasteros tienen demanda y venden por lo general casi todo el catálogo con remates bastante jugosos, pues ponen la comisión que les da la gana. Si pasado mañana cambiasen las tornas y el personal pasase de comprar en subastas, tenga la certeza de que las comisiones caerían a plomo. Es así de simple.

Sea como fuere, si Vd. considera abusivas las comisiones- cosa en la que coincido-, tiene tropocientas numismáticas (por cierto nada baratas precisamente, sino todo lo contrario), mercadillos donde las piezas buenas tampoco se pueden decir que estén tiradas de precio, portales de compraventa donde hay vendedores que te incluyen en los gastos de envío hasta el sobre y el billete de autobús para ir a correos (no es coña) y donde te pueden meter una manzana podrida, y aquí mismo tiene un apartado para comprar, vender o intercambiar que, por lo que veo, tiene menos movimiento que un galápago artrítico. Aparte de eso, en Feisbú hay cantidad de grupos que se dedican a eso divididos por épocas o tipos de moneda, e incluso organizan subastas. Otra cosa es fiarse de un fulano del que no sabes si su perfil es auténtico y que puede pisarte 100 o 200 pavos con una de 20 reales procedente de AliExpress.

Saludos

Para enmarcar @PECULIUM Bravísimo Bravísimo Bravísimo


En matemáticas no es lo mismo cálculo de Pi que picaelculo.

                               Motocicleta........
Volver arriba Ir abajo
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM


España Masculino

Cantidad de envíos : 2203
Actividad : 2560
Fecha de inscripción : 09/01/2022

Disquisiciones internas Empty
MensajeTema: Re: Disquisiciones internas   Disquisiciones internas Icon_minitimeLun 27 Mayo 2024, 2:46 pm

Disquisiciones internas Yelmo_41


SILENTIVM EST AVRVM
Disquisiciones internas 0012
Volver arriba Ir abajo
Brásidas
NOVUS
Brásidas


Masculino

Cantidad de envíos : 10
Actividad : 19
Fecha de inscripción : 19/11/2023

Disquisiciones internas Empty
MensajeTema: Re: Disquisiciones internas   Disquisiciones internas Icon_minitimeMar 28 Mayo 2024, 8:22 am

JUAN ANTONIO R. escribió:
Sinceramente,  es demasiado. Unas siguen cobrando el 18%, pero hay otras como Soler , llegan 22%.Yo si que castigo , a Soler, porque siempre aplico 5 % o 10 % menos de lo que pujo en Aureo (18%). El problema es del consumidor, porque Soler al final vende bien sus lotes con buenos remates. Supongo no lo sé,  que en monedas de más de 1000 al cedente no le cobren ninguna comisión,  porque sino ya lo veo un atraco

Estoy de acuerdo. Yo también castigo a Soler hasta el punto de que no les compro, vamos que ni siquiera miro sus subastas. 22% es una columpiada total. Y a Cayon estoy empezando a cogerle tirria también, y no sólo porque han subido a 20% sino porque el envío nacional de 9,90E me parece un disparate. Mi casa favorita es Aureo&Calicó, 18% y unos muy razonables gastos de envío.
Volver arriba Ir abajo
Brásidas
NOVUS
Brásidas


Masculino

Cantidad de envíos : 10
Actividad : 19
Fecha de inscripción : 19/11/2023

Disquisiciones internas Empty
MensajeTema: Re: Disquisiciones internas   Disquisiciones internas Icon_minitimeMar 28 Mayo 2024, 8:30 am

Por cierto, estoy revisando la de Tauler de ayer y estoy alucinando con los precios de remate, soy yo o nos estamos volviendo locos?
Volver arriba Ir abajo
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM


España Masculino

Cantidad de envíos : 2203
Actividad : 2560
Fecha de inscripción : 09/01/2022

Disquisiciones internas Empty
MensajeTema: Re: Disquisiciones internas   Disquisiciones internas Icon_minitimeMar 28 Mayo 2024, 12:03 pm

Brásidas escribió:
Por cierto, estoy revisando la de Tauler de ayer y estoy alucinando con los precios de remate, soy yo o nos estamos volviendo locos?

A mí me da la impresión de que las monedas de colección se están convirtiendo en valor refugio. Si observa las revalorizaciones de las piezas tras las subastas, se ve que son una buena opción para obtener una jugosa amortización sin tener que esperar 20 años


SILENTIVM EST AVRVM
Disquisiciones internas 0012
Volver arriba Ir abajo
 
Disquisiciones internas
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Disquisiciones sobre pintura, escultura, arte en general/¿Limpieza o restauración de las obras de arte?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: SUBASTAS y CONVENCIONES-
Cambiar a: