Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Real de a 8 de las Indias . Carlos IIII F. M. 1797 SCvwS
Imperio-Numismático
Real de a 8 de las Indias . Carlos IIII F. M. 1797 41410
Últimos temas
» maiorina de Valentiniano II ¿Roma?
Real de a 8 de las Indias . Carlos IIII F. M. 1797 Icon_minitimeHoy a las 2:12 am por Avh_

» Museo Arqueológico de Sevilla
Real de a 8 de las Indias . Carlos IIII F. M. 1797 Icon_minitimeHoy a las 1:19 am por Granada

» Jenny Lind en el billete sueco de 50 Kronor
Real de a 8 de las Indias . Carlos IIII F. M. 1797 Icon_minitimeHoy a las 1:01 am por richard228

» LA CAPILLA SIXTINA. Los códigos ocultos de Miguel Angel.
Real de a 8 de las Indias . Carlos IIII F. M. 1797 Icon_minitimeHoy a las 12:15 am por Miguel

» "Las inscripciones de la Cova des Jurats"
Real de a 8 de las Indias . Carlos IIII F. M. 1797 Icon_minitimeHoy a las 12:13 am por Miguel

» 1 rublo CCCP 1977 OLIMPIADAS
Real de a 8 de las Indias . Carlos IIII F. M. 1797 Icon_minitimeAyer a las 11:49 pm por Viriatus

» Aureliano de Floriano. CONCORDIA EXERCI. Exergo VITI. Duda de ceca…
Real de a 8 de las Indias . Carlos IIII F. M. 1797 Icon_minitimeAyer a las 11:08 pm por Septem

» Gracias por Aceptarme
Real de a 8 de las Indias . Carlos IIII F. M. 1797 Icon_minitimeAyer a las 10:52 pm por Hespérides

» Glandes de honda con inscripción latina
Real de a 8 de las Indias . Carlos IIII F. M. 1797 Icon_minitimeAyer a las 10:24 pm por voltorblanc

» 1 Trueke Bar la Granja - Pamplona
Real de a 8 de las Indias . Carlos IIII F. M. 1797 Icon_minitimeAyer a las 10:20 pm por Miguel

Reconocimientos
Real de a 8 de las Indias . Carlos IIII F. M. 1797 Awardn10
Real de a 8 de las Indias . Carlos IIII F. M. 1797 Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Real de a 8 de las Indias . Carlos IIII F. M. 1797

Ir abajo 
+11
Villi
Ulyses casares
Toletvm72
Triskel
Pretoriano
DRINFEAL
Heliogabalo
10 pfennig
Viriatus
Blas de Lezo
Ric
15 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Ric
TRIBVNO
TRIBVNO
Ric


España Masculino

Cantidad de envíos : 3908
Localización : La Coruña
Actividad : 4226
Fecha de inscripción : 18/02/2022

Real de a 8 de las Indias . Carlos IIII F. M. 1797 Empty
MensajeTema: Real de a 8 de las Indias . Carlos IIII F. M. 1797   Real de a 8 de las Indias . Carlos IIII F. M. 1797 Icon_minitimeVie 31 Mayo 2024, 11:17 pm

.
Real de a 8 de las Indias

CARLOS IV (1788 – 1808) Méjico

Finalmente voy a poder explicarte amigo @Viriatus qué significado tiene para mí esta pieza,
algo que te había comentado en tu Carlos III FM de 1777, y ya despejamos la incertidumbre

He podido hacerme con una moneda que llevaba un buen tiempo invertido detrás (aunque sin quitarme el sueño). No han sido pocas las ocasiones en las que he mencionado que no tenía ningún ocho reales (ni la esperaba, ciertamente), sin embargo se han dado una serie de circunstancias favorables que han cambiado por completo la situación. Y ya tengo uno.

La necesitaba además complicada, porque buscaba una pieza con una serie de características que la hacían algo más especial (únicamente para mí), a sabiendas incluso que en una subasta tendría si cabe menos alternativas que en una venta directa. Tampoco tengo de mano tiendas “on-line” que pudieran haber hecho de esta conquista algo más cómoda y rápida, así pues el tiempo pasó. Y con pocas esperanzas que me aventuré a la incertidumbre de levantar la mano en una subasta (ejem, el dedo sobre un ratón) en línea, con otro condicionante, un límite de bolsillo de antemano (cercano al precio Est. ...)

Esas características de la pieza era unos caprichos visuales y de coincidencias o casualidades, no hay nada detrás que no sea una decisión “romántica” por así decir: fecha, ceca y ensayo.

Año 1797

Este año tiene un significado especial para mí, porque otra pieza con esa misma fecha (que también se hizo de rogar, por cierto) aunque de una potencia mucho mayor (pero menor nobleza) trajo consigo una enorme alegría cuando llegó a mis manos, esa emoción de decir: ¡al fin la tengo! No tiene nada que ver con esta, todo lo contrario, y además ya la he compartido en el foro en uno de esos tostones ingleses. Mi rueda de molino Two Peeny “Cartwheel” de 1797, que siendo ligeramente más ancha, apenas un milímetro, es considerablemente más pesada, le saca el doble de peso.

Ceca y ensayo

Méjico tiene un significado especial para mí, porque de ese país he conseguido hacerme con muchas monedas con mensajes propios, desde una con mi año de nacimiento – acaba en ese 8 como los reales – (conseguida allá mismo en una de mis visitas) y hasta otras con un vínculo personal igual de estrecho, pero es que además se da una casualidad, que algunos ya habréis notado (en especial aquellos compañeros que por envíos de compras o ventas en el foro, se vieron necesitados de mi nombre completo), las siglas de mi nombre son R.F.M. (¡que yo ya tengo mi lío personal con el nick en el foro y con las siglas del catálogo romano!  Laughing ), y esas siglas son además mi identificador personal - ideado a comienzos de los '90 -, así que ya os podréis hacer una idea mucho más cercana, de estas mis tontas coincidencias mías.

Real de a 8 de las Indias . Carlos IIII F. M. 1797 Mi_log10

Por si fuese poco ... se da otra curiosa circunstancia, algo que también se podrá saber de mí, mi desmedida pasión por la fotografía ha querido que los tres procesos fundamentales para revelar película fotográfica sean (R)evelar, (F)ijar y (M)ojar.

Y ya lo dejo aquí, lo que interesa, a la pieza que nos vamos …

Real de a 8 de las Indias . Carlos IIII F. M. 1797 8rfm10
26,86 g . 40 mm

Anv. CAROLUS • IIII • DEI • GRATIA • 1797 •
Rev. • HISPAN • ET IND • REX • Mº • 8 R • F • M •


Real de a 8 de las Indias . Carlos IIII F. M. 1797 8r-det11
Aproximación al Busto

Real de a 8 de las Indias . Carlos IIII F. M. 1797 8r-det10
Aproximación al Escudo


¡Como poco dura la alegría en la casa del pobre! Os añadiré que la pieza, además de poseer restos de brillo original conforme a una graduación general de MBC/MBC+ (según la ficha de la subasta), pues desafortunadamente presenta unas muy ligeras grietas acompañando la fecha e igualmente un ligero descentrado en la secuencia en un lado del canto (algo así como un poco de “canto corona”, creo que se le llama).

Real de a 8 de las Indias . Carlos IIII F. M. 1797 Cantoc10
Canto

Real de a 8 de las Indias . Carlos IIII F. M. 1797 Grieta10
Grieta

Es todo, con defectos o sin ellos, estoy feliz, con ella ya cubro todos los valores "reales" a excepción de uno (el dichoso 1/4 Cuartillo que se me resiste aunque ha pasado varias veces por delante). Espero que os haya hecho gracia tanta casualidad o al menos que os haya gustado un poco la pieza tan sólo por lo que es (que los adornos, son adornos).

Buen fin de semana.
Saludos


Si así fue, así pudo ser, si así fuera, así podría ser, pero como no es, no es
Volver arriba Ir abajo
https://www.ricardofernandezmora.com
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 24111
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 20088
Fecha de inscripción : 20/10/2014

Real de a 8 de las Indias . Carlos IIII F. M. 1797 Empty
MensajeTema: Re: Real de a 8 de las Indias . Carlos IIII F. M. 1797   Real de a 8 de las Indias . Carlos IIII F. M. 1797 Icon_minitimeVie 31 Mayo 2024, 11:31 pm

Bonita pieza y presentación Sublime Bravísimo Bravísimo


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
Viriatus
OPTIO
Viriatus


España Masculino

Géminis Gato
Cantidad de envíos : 1019
Edad : 49
Localización : País Vasco
Actividad : 1154
Fecha de inscripción : 26/05/2023

Real de a 8 de las Indias . Carlos IIII F. M. 1797 Empty
MensajeTema: Re: Real de a 8 de las Indias . Carlos IIII F. M. 1797   Real de a 8 de las Indias . Carlos IIII F. M. 1797 Icon_minitimeSáb 01 Jun 2024, 12:28 am

Enhorabuena my friend! En verdad me alegro de que tu particular conjunción de astros se haya dado y la hayas podido aprovechar. Ésas son las piezas que hacen más ilusión! Luce muy bien Carlos IIII👏👏👏.
Al principio de mis andanzas por este foro pensaba yo que cuánto sabe este tío que todo el mundo le cita con RIC para aquí y RIC para acá en cada moneda (todavía no tengo tu famoso catálogo)😅.
Además también eres Rock FM, para mi una de las estrellas de este foro👏👏👏.
Un saludo y gracias por todo en general😀.
Volver arriba Ir abajo
10 pfennig
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
10 pfennig


Real de a 8 de las Indias . Carlos IIII F. M. 1797 Empty Otro/prefiero no decirlo

Cantidad de envíos : 14969
Actividad : 18006
Fecha de inscripción : 10/04/2018

Real de a 8 de las Indias . Carlos IIII F. M. 1797 Empty
MensajeTema: Re: Real de a 8 de las Indias . Carlos IIII F. M. 1797   Real de a 8 de las Indias . Carlos IIII F. M. 1797 Icon_minitimeSáb 01 Jun 2024, 1:02 am

Es una pieza fantástica. Una presentación curiosa y atractiva a la vez.
Me alegra que tengas uno de estos, aunque yo soy de los que piensan que las monedas grandes no lo son todo, ni tan siquiera lo mejor (ya me conoces).

Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo


La discapacidad no es más que la dificultad de algunas personas de ver, que todos tenemos capacidades diferentes.
Volver arriba Ir abajo
Heliogabalo
TRIBVNO
TRIBVNO
Heliogabalo


España Masculino

Géminis Gato
Cantidad de envíos : 3692
Edad : 49
Localización : granada
Actividad : 4245
Fecha de inscripción : 11/12/2014

Real de a 8 de las Indias . Carlos IIII F. M. 1797 Empty
MensajeTema: Re: Real de a 8 de las Indias . Carlos IIII F. M. 1797   Real de a 8 de las Indias . Carlos IIII F. M. 1797 Icon_minitimeSáb 01 Jun 2024, 8:00 am

Una pieza asombrosa. Muy bonita con su grietecita y todo. Un anverso y un reverso en muy buen estado y un buen canto. Me gusta. En mano tiene que ser preciosa.
Saludos cordiales.
Volver arriba Ir abajo
DRINFEAL
TRECENARII
DRINFEAL


Real de a 8 de las Indias . Carlos IIII F. M. 1797 Empty Cantidad de envíos : 2935
Localización : Aragón (España).
Actividad : 3311
Fecha de inscripción : 06/09/2018

Real de a 8 de las Indias . Carlos IIII F. M. 1797 Empty
MensajeTema: Re: Real de a 8 de las Indias . Carlos IIII F. M. 1797   Real de a 8 de las Indias . Carlos IIII F. M. 1797 Icon_minitimeSáb 01 Jun 2024, 11:18 am

.

Enhorabuena Ric, tu primer real de a ocho y en un estupendo MBC/MBC+.

La búsqueda del R.F.M por su significado para ti... buenísimo. Me alegra obre ya en tu poder.

Grietas y descentrado nos hablan del tratamiento de la plata previo al cospel y de la labra del cordón de cadeneta (anillos y rectángulos alternados) al pasar por la cerilla. Para mí aportan, no restan.

Te has merecido tres:
Bravísimo Bravísimo Bravísimo

.


.

Mis colecciones:

.
Volver arriba Ir abajo
https://medallasconmemorativas.wordpress.com
Ric
TRIBVNO
TRIBVNO
Ric


España Masculino

Cantidad de envíos : 3908
Localización : La Coruña
Actividad : 4226
Fecha de inscripción : 18/02/2022

Real de a 8 de las Indias . Carlos IIII F. M. 1797 Empty
MensajeTema: Re: Real de a 8 de las Indias . Carlos IIII F. M. 1797   Real de a 8 de las Indias . Carlos IIII F. M. 1797 Icon_minitimeSáb 01 Jun 2024, 11:35 am

Blas de Lezo escribió:
Bonita pieza y presentación Sublime Bravísimo Bravísimo

Gracias por tus palabras Blas, más bonita de lo que esperaba. Eres muy amable.


Si así fue, así pudo ser, si así fuera, así podría ser, pero como no es, no es
Volver arriba Ir abajo
https://www.ricardofernandezmora.com
Pretoriano
OPTIO
Pretoriano


Masculino

Cantidad de envíos : 958
Actividad : 1209
Fecha de inscripción : 04/10/2023

Real de a 8 de las Indias . Carlos IIII F. M. 1797 Empty
MensajeTema: Re: Real de a 8 de las Indias . Carlos IIII F. M. 1797   Real de a 8 de las Indias . Carlos IIII F. M. 1797 Icon_minitimeSáb 01 Jun 2024, 11:36 am

Me encantan estas galletas. Aunque son fáciles de ver y no muy caras en general, salvo conservaciones EBC o pertenencia a un navío/naufragio concreto, tener una de éstas es algo impepinable en cualquier colección que se precie y fue una de mis primeras incorporaciones aunque en menor grado de conservación.

Felicidades por este piezón y lo bien desarrollado de la presentación Bravísimo
Volver arriba Ir abajo
Ric
TRIBVNO
TRIBVNO
Ric


España Masculino

Cantidad de envíos : 3908
Localización : La Coruña
Actividad : 4226
Fecha de inscripción : 18/02/2022

Real de a 8 de las Indias . Carlos IIII F. M. 1797 Empty
MensajeTema: Re: Real de a 8 de las Indias . Carlos IIII F. M. 1797   Real de a 8 de las Indias . Carlos IIII F. M. 1797 Icon_minitimeSáb 01 Jun 2024, 11:37 am

Viriatus escribió:
Enhorabuena my friend! En verdad me alegro de que tu particular conjunción de astros se haya dado y la hayas podido aprovechar. Ésas son las piezas que hacen más ilusión! Luce muy bien Carlos IIII: clap:👏👏.

Al principio de mis andanzas por este foro pensaba yo que cuánto sabe este tío que todo el mundo le cita con RIC para aquí y RIC para acá en cada moneda (todavía no tengo tu famoso catálogo) 😅.

Además también eres Rock FM, para mi una de las estrellas de este foro👏👏👏.
Un saludo y gracias por todo en general 😀.

Pues hablando de Rock … te vas a reír un poco más (seré breve) recuerdo un viaje en coche a Oporto (años ha) en el que al poco de perder la señal española de radio, el buscador de sintonías encontró una emisora portuguesa, ¿adivinas? pues en efecto, el nombre que apareció en la pantalla del aparato del coche ponía: RFM Laughing

Muchas gracias por tu comentario Viri, siempre me alegra el día Risa


Si así fue, así pudo ser, si así fuera, así podría ser, pero como no es, no es
Volver arriba Ir abajo
https://www.ricardofernandezmora.com
Ric
TRIBVNO
TRIBVNO
Ric


España Masculino

Cantidad de envíos : 3908
Localización : La Coruña
Actividad : 4226
Fecha de inscripción : 18/02/2022

Real de a 8 de las Indias . Carlos IIII F. M. 1797 Empty
MensajeTema: Re: Real de a 8 de las Indias . Carlos IIII F. M. 1797   Real de a 8 de las Indias . Carlos IIII F. M. 1797 Icon_minitimeSáb 01 Jun 2024, 11:38 am

10 pfennig escribió:
Es una pieza fantástica. Una presentación curiosa y atractiva a la vez.
Me alegra que tengas uno de estos, aunque yo soy de los que piensan que las monedas grandes no lo son todo, ni tan siquiera lo mejor (ya me conoces).
Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo

Nos conocemos sí. Y somos de una opinión idéntica en este asunto, aunque con vocabularios distintos Razz

No negarás que también tú has tocado este palo (si no recuerdo mal, me pareció ver un 8R en tu avatar por breve espacio de tiempo). Mis necesidades son otras, pero poco a poco hay que ir cerrando episodios. Obviamente quedan para el final esos “imposibles”, que hacen que la colección necesite de más paciencia y de bolsillo, y como además en medio de esa paciencia, siempre aparecen tentaciones pues el bolsillo se resiente y la espera se alarga.

Muchas gracias por pasar a verla 10p


Si así fue, así pudo ser, si así fuera, así podría ser, pero como no es, no es
Volver arriba Ir abajo
https://www.ricardofernandezmora.com
Ric
TRIBVNO
TRIBVNO
Ric


España Masculino

Cantidad de envíos : 3908
Localización : La Coruña
Actividad : 4226
Fecha de inscripción : 18/02/2022

Real de a 8 de las Indias . Carlos IIII F. M. 1797 Empty
MensajeTema: Re: Real de a 8 de las Indias . Carlos IIII F. M. 1797   Real de a 8 de las Indias . Carlos IIII F. M. 1797 Icon_minitimeSáb 01 Jun 2024, 11:43 am

Heliogabalo escribió:
Una pieza asombrosa. Muy bonita con su grietecita y todo. Un anverso y un reverso en muy buen estado y un buen canto. Me gusta. En mano tiene que ser preciosa.
Saludos cordiales.

Llevas mucha razón, lo cierto es que en mano, así a golpe de pajarraco que soy, con la lupa apartada, la sensación es francamente buena. Cuando, por la postura al presentarla ligeramente ladeada pero de frente, la luz le da de lleno al anverso, es de una potencia visual tremenda, la verdad.

Gracias por tu visita Helio


Si así fue, así pudo ser, si así fuera, así podría ser, pero como no es, no es
Volver arriba Ir abajo
https://www.ricardofernandezmora.com
Ric
TRIBVNO
TRIBVNO
Ric


España Masculino

Cantidad de envíos : 3908
Localización : La Coruña
Actividad : 4226
Fecha de inscripción : 18/02/2022

Real de a 8 de las Indias . Carlos IIII F. M. 1797 Empty
MensajeTema: Re: Real de a 8 de las Indias . Carlos IIII F. M. 1797   Real de a 8 de las Indias . Carlos IIII F. M. 1797 Icon_minitimeSáb 01 Jun 2024, 11:48 am

Pretoriano escribió:
Me encantan estas galletas. Aunque son fáciles de ver y no muy caras en general, salvo conservaciones EBC o pertenencia a un navío/naufragio concreto, tener una de éstas es algo impepinable en cualquier colección que se precie y fue una de mis primeras incorporaciones aunque en menor grado de conservación.

Felicidades por este piezón y lo bien desarrollado de la presentación Bravísimo

Más que galletas, las veía más como perlas, como si la oportunidad fuese una ostra que a veces sí trae y a veces no trae nada. Fáciles de ver, no muy caras, indiscutibles, coincido, aunque tal y como llevo mi criterio, hasta que llegó era un hueco sin sudores fríos.

A buen seguro habrás mejorado tus primeras incorporaciones, que me da en la nariz que eres de buscar calidades altas.

Muchas gracias Pretoriano por tus palabras


Si así fue, así pudo ser, si así fuera, así podría ser, pero como no es, no es
Volver arriba Ir abajo
https://www.ricardofernandezmora.com
Ric
TRIBVNO
TRIBVNO
Ric


España Masculino

Cantidad de envíos : 3908
Localización : La Coruña
Actividad : 4226
Fecha de inscripción : 18/02/2022

Real de a 8 de las Indias . Carlos IIII F. M. 1797 Empty
MensajeTema: Re: Real de a 8 de las Indias . Carlos IIII F. M. 1797   Real de a 8 de las Indias . Carlos IIII F. M. 1797 Icon_minitimeSáb 01 Jun 2024, 11:49 am

DRINFEAL escribió:
.

Enhorabuena Ric, tu primer real de a ocho y en un estupendo MBC/MBC+.

La búsqueda del R.F.M por su significado para ti... buenísimo. Me alegra obre ya en tu poder.

Grietas y descentrado nos hablan del tratamiento de la plata previo al cospel y de la labra del cordón de cadeneta (anillos y rectángulos alternados) al pasar por la cerilla. Para mí aportan, no restan.

Te has merecido tres:
Bravísimo Bravísimo Bravísimo

.

Esas “pijotadas” en forma de casualidades o coincidencias enrevesadas son las que me hacen ver también de otro modo la colección y las piezas por su importancia individual, ¡que te voy a contar!

En efecto, esos detalles los veo incluso hasta necesarios, me dicen más las piezas trotadas de lo que pueden hablar y “reflejar” las que llevan acabado en espejito mágico.

Gracias, gracias, muchas gracias DRIN

Saludos a todos


Si así fue, así pudo ser, si así fuera, así podría ser, pero como no es, no es
Volver arriba Ir abajo
https://www.ricardofernandezmora.com
Triskel
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Triskel


Masculino

Géminis Perro
Cantidad de envíos : 6150
Edad : 54
Localización : leones
Actividad : 5628
Fecha de inscripción : 22/09/2012

Real de a 8 de las Indias . Carlos IIII F. M. 1797 Empty
MensajeTema: Re: Real de a 8 de las Indias . Carlos IIII F. M. 1797   Real de a 8 de las Indias . Carlos IIII F. M. 1797 Icon_minitimeSáb 01 Jun 2024, 12:11 pm

Bonita mexicana, enhorabuena a disfrutarla.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Ric
TRIBVNO
TRIBVNO
Ric


España Masculino

Cantidad de envíos : 3908
Localización : La Coruña
Actividad : 4226
Fecha de inscripción : 18/02/2022

Real de a 8 de las Indias . Carlos IIII F. M. 1797 Empty
MensajeTema: Re: Real de a 8 de las Indias . Carlos IIII F. M. 1797   Real de a 8 de las Indias . Carlos IIII F. M. 1797 Icon_minitimeSáb 01 Jun 2024, 12:23 pm

Triskel escribió:
Bonita mexicana, enhorabuena a disfrutarla.
Un saludo.

Gracias por tu visita Triskel, ¡así haré!


Si así fue, así pudo ser, si así fuera, así podría ser, pero como no es, no es
Volver arriba Ir abajo
https://www.ricardofernandezmora.com
Ric
TRIBVNO
TRIBVNO
Ric


España Masculino

Cantidad de envíos : 3908
Localización : La Coruña
Actividad : 4226
Fecha de inscripción : 18/02/2022

Real de a 8 de las Indias . Carlos IIII F. M. 1797 Empty
MensajeTema: Real de a 8 de las Indias . Carlos IIII F. M. 1797 [Dos detalles]   Real de a 8 de las Indias . Carlos IIII F. M. 1797 Icon_minitimeSáb 01 Jun 2024, 12:30 pm

Real de a 8 de las Indias . Carlos IIII F. M. 1797 Grosor10

Diferencias de grosor: Two Penny Cartwheel | 8 Reales

Real de a 8 de las Indias . Carlos IIII F. M. 1797 179711

Año 1797


Si así fue, así pudo ser, si así fuera, así podría ser, pero como no es, no es
Volver arriba Ir abajo
https://www.ricardofernandezmora.com
Toletvm72
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Toletvm72


España Masculino

Cantidad de envíos : 7495
Localización : Toledo
Actividad : 7741
Fecha de inscripción : 07/02/2009

Real de a 8 de las Indias . Carlos IIII F. M. 1797 Empty
MensajeTema: Re: Real de a 8 de las Indias . Carlos IIII F. M. 1797   Real de a 8 de las Indias . Carlos IIII F. M. 1797 Icon_minitimeSáb 01 Jun 2024, 3:20 pm

Bravísimo Bravísimo Bravísimo
Volver arriba Ir abajo
Ric
TRIBVNO
TRIBVNO
Ric


España Masculino

Cantidad de envíos : 3908
Localización : La Coruña
Actividad : 4226
Fecha de inscripción : 18/02/2022

Real de a 8 de las Indias . Carlos IIII F. M. 1797 Empty
MensajeTema: Re: Real de a 8 de las Indias . Carlos IIII F. M. 1797   Real de a 8 de las Indias . Carlos IIII F. M. 1797 Icon_minitimeSáb 01 Jun 2024, 4:41 pm

Toletvm72 escribió:
Bravísimo Bravísimo Bravísimo

Gracias Toledano Bravísimo siempre tienes buen ojo What a Face y buen tacto Bravísimo


Si así fue, así pudo ser, si así fuera, así podría ser, pero como no es, no es
Volver arriba Ir abajo
https://www.ricardofernandezmora.com
Ulyses casares
GREGARIVS
avatar


España Masculino

Cáncer Gallo
Cantidad de envíos : 227
Edad : 19
Localización : León
Actividad : 284
Fecha de inscripción : 13/05/2024

Real de a 8 de las Indias . Carlos IIII F. M. 1797 Empty
MensajeTema: Re: Real de a 8 de las Indias . Carlos IIII F. M. 1797   Real de a 8 de las Indias . Carlos IIII F. M. 1797 Icon_minitimeSáb 01 Jun 2024, 5:30 pm

Bonita pieza 👌
Volver arriba Ir abajo
Ric
TRIBVNO
TRIBVNO
Ric


España Masculino

Cantidad de envíos : 3908
Localización : La Coruña
Actividad : 4226
Fecha de inscripción : 18/02/2022

Real de a 8 de las Indias . Carlos IIII F. M. 1797 Empty
MensajeTema: Re: Real de a 8 de las Indias . Carlos IIII F. M. 1797   Real de a 8 de las Indias . Carlos IIII F. M. 1797 Icon_minitimeSáb 01 Jun 2024, 5:36 pm

Ulyses casares escribió:
Bonita pieza 👌

¡Gracias! Exacto


Si así fue, así pudo ser, si así fuera, así podría ser, pero como no es, no es
Volver arriba Ir abajo
https://www.ricardofernandezmora.com
Villi
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Villi


España Masculino

Cantidad de envíos : 4037
Localización : En stand by...........
Actividad : 3940
Fecha de inscripción : 03/01/2010

Real de a 8 de las Indias . Carlos IIII F. M. 1797 Empty
MensajeTema: Re: Real de a 8 de las Indias . Carlos IIII F. M. 1797   Real de a 8 de las Indias . Carlos IIII F. M. 1797 Icon_minitimeSáb 01 Jun 2024, 8:45 pm

Enhorabuena por la moneda. Excelente presentación. Bravísimo Bravísimo
Volver arriba Ir abajo
Ric
TRIBVNO
TRIBVNO
Ric


España Masculino

Cantidad de envíos : 3908
Localización : La Coruña
Actividad : 4226
Fecha de inscripción : 18/02/2022

Real de a 8 de las Indias . Carlos IIII F. M. 1797 Empty
MensajeTema: Re: Real de a 8 de las Indias . Carlos IIII F. M. 1797   Real de a 8 de las Indias . Carlos IIII F. M. 1797 Icon_minitimeSáb 01 Jun 2024, 9:41 pm

Villi escribió:
Enhorabuena por la moneda. Excelente presentación. Bravísimo Bravísimo

Muchas gracias Villi


Si así fue, así pudo ser, si así fuera, así podría ser, pero como no es, no es
Volver arriba Ir abajo
https://www.ricardofernandezmora.com
FUENTEOVEJUNA69
PRINCIPALIS
FUENTEOVEJUNA69


Cantidad de envíos : 493
Actividad : 561
Fecha de inscripción : 21/11/2019

Real de a 8 de las Indias . Carlos IIII F. M. 1797 Empty
MensajeTema: Re: Real de a 8 de las Indias . Carlos IIII F. M. 1797   Real de a 8 de las Indias . Carlos IIII F. M. 1797 Icon_minitimeMar 04 Jun 2024, 5:05 pm

Bonita pieza compañero. Lo tiene todo para estar contento. No es una exageración. A mi me pasa lo mismo que a ti. A veces, una moneda, por fecha o ceca guarda un valor simbólico que significa mucho para nosotros. No se puede explicar con palabras fácilmente, pero está ahí y es muy personal.

Felicidades
Volver arriba Ir abajo
Ric
TRIBVNO
TRIBVNO
Ric


España Masculino

Cantidad de envíos : 3908
Localización : La Coruña
Actividad : 4226
Fecha de inscripción : 18/02/2022

Real de a 8 de las Indias . Carlos IIII F. M. 1797 Empty
MensajeTema: Re: Real de a 8 de las Indias . Carlos IIII F. M. 1797   Real de a 8 de las Indias . Carlos IIII F. M. 1797 Icon_minitimeMar 04 Jun 2024, 6:01 pm

FUENTEOVEJUNA69 escribió:
Bonita pieza compañero. Lo tiene todo para estar contento. No es una exageración. A mi me pasa lo mismo que a ti. A veces, una moneda, por fecha o ceca guarda un valor simbólico que significa mucho para nosotros. No se puede explicar con palabras fácilmente, pero está ahí y es muy personal.

Felicidades

¡Muchas gracias por tu visita! Así es. Somos unos románticos, pero en el fondo buscamos otorgarle mayor valor aunque sólo sea porque se nos acerca la simbología. Muy personal, sin ninguna duda.

Seremos muchos más en estas cuestiones de importancia, confío que sí. Y me alegra conocer tu caso.

Bravísimo
Saludos


Si así fue, así pudo ser, si así fuera, así podría ser, pero como no es, no es
Volver arriba Ir abajo
https://www.ricardofernandezmora.com
julula
CENTVRION PRETORIANO
julula


Masculino

Cantidad de envíos : 2494
Localización : Maresme Tropical
Actividad : 2860
Fecha de inscripción : 24/08/2011

Real de a 8 de las Indias . Carlos IIII F. M. 1797 Empty
MensajeTema: Re: Real de a 8 de las Indias . Carlos IIII F. M. 1797   Real de a 8 de las Indias . Carlos IIII F. M. 1797 Icon_minitimeMar 04 Jun 2024, 6:20 pm

Ric escribió:
... no tenía ningún ocho reales ... Y ya tengo uno.

Ahora a por el segundo! Enhorabuena! Bravísimo


Saludos cordiales,
julula
Volver arriba Ir abajo
 
Real de a 8 de las Indias . Carlos IIII F. M. 1797
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» 8 Reales. Carlos IIII. 1797. México
» 8 Maravedís 1797. Carlos IIII. Segovia.
» 8 maravedís de Carlos IIII de Segovia, 1797.
» ¼ de Real año 1797. Carlos IV, Potosí.
» 1/2 Real 1797. Carlos IV. Madrid MF

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: CONTEMPORÁNEAS-
Cambiar a: