Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Ordenador Spectrum SCvwS
Imperio-Numismático
Ordenador Spectrum 41410
Últimos temas
» La iglesia que aglutina todo el románico burgalés se encuentra en este pequeño pueblo de 4 habitantes
Ordenador Spectrum Icon_minitimeHoy a las 7:09 pm por Blas de Lezo

» Alfonso VIII tipo 2
Ordenador Spectrum Icon_minitimeHoy a las 7:07 pm por pequeniko

» Alfonso VIII
Ordenador Spectrum Icon_minitimeHoy a las 7:02 pm por pequeniko

» La Alhambra abre el programa gratuito de visitas guiadas por escritores
Ordenador Spectrum Icon_minitimeHoy a las 6:30 pm por Granada

» Monasterio Santa Maria de Rioseco (Burgos)
Ordenador Spectrum Icon_minitimeHoy a las 6:02 pm por VARIANTES

» El Palacio del Infante Don Luis, en Boadilla del Monte
Ordenador Spectrum Icon_minitimeHoy a las 6:00 pm por VARIANTES

» Antigua MegaEstructura con Túneles
Ordenador Spectrum Icon_minitimeHoy a las 5:58 pm por VARIANTES

» Dírham de la taifa de Málaga, 441 H, al-Ándalus, Muhammad al-Mahdi
Ordenador Spectrum Icon_minitimeHoy a las 5:44 pm por howhfuah

» AE18 de Seleuco III Cerauno, Imperio Seléucida.
Ordenador Spectrum Icon_minitimeHoy a las 5:42 pm por chavalorri

» Ducaton de Felipe II 1582 de Milán.
Ordenador Spectrum Icon_minitimeHoy a las 5:08 pm por dejulian

Reconocimientos
Ordenador Spectrum Awardn10
Ordenador Spectrum Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Ordenador Spectrum

Ir abajo 
+2
ELCUAZ
Viriatus
6 participantes
AutorMensaje
Viriatus
OPTIO
Viriatus


España Masculino

Géminis Gato
Cantidad de envíos : 1168
Edad : 49
Localización : País Vasco
Actividad : 1311
Fecha de inscripción : 26/05/2023

Ordenador Spectrum Empty
MensajeTema: Ordenador Spectrum   Ordenador Spectrum Icon_minitimeMiér 12 Jun 2024, 6:13 pm

Buenas tardes:
En mi infancia tuve la suerte de disfrutar del ordenador Spectrum de Sir Clive Sinclair, pero cuando la familia hizo mudanza  pues desapareció.
Hace dos años en una feria de antigüedades tuve la suerte de encontrarme un ejemplar perfectamente guardado con pistola y además sin utilizar siquiera ya que olía a plástico todavía, así que no me pude resistir y lo compré. Éste en concreto es el 128k +2, que salió cuando Sir Clive tuvo que vender la empresa por ruina a su eterno competidor, AMSTRAD...
Ordenador Spectrum 64de4410
Desde entonces siempre que voy fuera  busco  guías, accesorios o juegos de cassette viejunos de spectrum, los cargo una vez y juego un par de partidas como poco... Ya se que podría comprar casi todos por internet, pero no sería lo mismo. Por ahora no tengo gran cosa como podéis ver:
Ordenador Spectrum Img_5024
Estoy seguro que más de uno lo habéis disfrutado y conocido como yo... Es por eso por lo que os quiero comentar que si tenéis algún jueguillo o trastillo relacionado con el spectrum que no queráis o penséis que es de interés no dudeis en decírmelo Very Happy .

Por cierto, en mis apenas dos años de investigación spectrumiana tuve la suerte de ser el descubridor de un incunable  Smile https://www.elmundodelspectrum.com/el-curioso-caso-del-libro-zx-spectrum-user-guide-traducido-de-forma-artesanal/
Espero por lo menos haber provocado en vosotros una evocadora sonrisa recordando otros tiempos.
Un cordial saludo.
Volver arriba Ir abajo
En línea
ELCUAZ
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
ELCUAZ


Cantidad de envíos : 5134
Actividad : 5632
Fecha de inscripción : 03/04/2010

Ordenador Spectrum Empty
MensajeTema: Re: Ordenador Spectrum   Ordenador Spectrum Icon_minitimeMiér 12 Jun 2024, 6:43 pm

Hola.
Lo recuerdo como uno de los primeros ¿ordenadores o consola de juegos? que salió al mercado allá por los años 80.
Si tuviera algún juego no dudes en que te lo regalaría, solo por tu pasión, pero no llegué a tener ninguno
Volver arriba Ir abajo
Viriatus
OPTIO
Viriatus


España Masculino

Géminis Gato
Cantidad de envíos : 1168
Edad : 49
Localización : País Vasco
Actividad : 1311
Fecha de inscripción : 26/05/2023

Ordenador Spectrum Empty
MensajeTema: Re: Ordenador Spectrum   Ordenador Spectrum Icon_minitimeJue 13 Jun 2024, 9:52 am

ELCUAZ escribió:
Hola.
Lo recuerdo como uno de los primeros ¿ordenadores o consola de juegos? que salió al mercado allá por los años 80.
Si tuviera algún juego no dudes en que te lo regalaría, solo por tu pasión, pero no llegué a tener ninguno
Sí señor, era la excusa que utilizaban los niños y vendedores, que era para trabajar o estudiar y que el chiquillo iba a mejorar cosa fina en el cole o universidad...aunque muchas veces pasase lo contrario, porque en vez de hacer los deberes se ponían a jugar...ya conozco algún amigo que sus padres cuando se iban de casa se llevaban el cable del alimentador para que no jugase...
Muchas gracias por tu visita y comentarios Elcuaz, un cordial saludo.
Volver arriba Ir abajo
En línea
Ric
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Ric


España Masculino

Cantidad de envíos : 4280
Localización : La Coruña
Actividad : 4633
Fecha de inscripción : 18/02/2022

Ordenador Spectrum Empty
MensajeTema: Re: Ordenador Spectrum   Ordenador Spectrum Icon_minitimeJue 13 Jun 2024, 10:30 am

Hola Viriatus, nos hacemos mayores. Mi primer ordenador fue un Commodore VIC-20, para luego pasarme a un ZX Spectrum 48k con sus maravillosas teclas de goma (más que jugar a juegos me gustaba programar y jugar con los colores), luego me pasé fugazmente al ZX+128 (pero tengo más recuerdos del 48), de ahí al Amstrad, luego tuve un Appel Macintosch del 84 (¡que largos ratos diseñando!) para finalmente pasarme al IBM PS-1 (el recuerdo más maravilloso que tengo es con este ordenador, se abrió mi vida con él). Luego volví unos tres años a Mac por motivos "gráficos" laborales y compartí varios años con ambas plataformas Ms-Dos y Mac.

Recuerdo la locura de migración del 286, 386, 486, Pentium ... y bla, bla, bla. Y con algo de cariño las primeras consolas como Sega Drive.

Mi cuñado es ingeniero programador (trabajando en Londres) y es el creador de varios juegos MSX. Tiene material para aburrir.

Desgraciadamente yo no conservo apenas nada, aunque guardé varios cassette unos años, sólo maravillosos recuerdos, como esa ametralladora metálica de cuando se cargaban los programas ... el juego era lo de menos.


¡Como me alegra que tu puedas atesorar eso! Felicidades.
Si encontrase algo te digo ...

Bravísimo
Saludos


Si así fue, así pudo ser, si así fuera, así podría ser, pero como no es, no es
Volver arriba Ir abajo
https://www.ricardofernandezmora.com
Ric
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Ric


España Masculino

Cantidad de envíos : 4280
Localización : La Coruña
Actividad : 4633
Fecha de inscripción : 18/02/2022

Ordenador Spectrum Empty
MensajeTema: Re: Ordenador Spectrum   Ordenador Spectrum Icon_minitimeJue 13 Jun 2024, 10:45 am

y ¡que decir de los juegos de maquinitas recreativas! Mira, te comparto un video que grabé de una partida completa, para mí el mejor juego al que he jugado en mi vida. Lo tenía completamente dominado. En la descripción del vídeo lo cuento todo ...  Razz ... la partida es larga, pero todo eso metiendo una moneda de 25 ptas.


Ahora hay otro estilo de juego, ni mejor ni peor, pero tuvimos la gran fortuna de verlos nacer.
Saludos


Si así fue, así pudo ser, si así fuera, así podría ser, pero como no es, no es
Volver arriba Ir abajo
https://www.ricardofernandezmora.com
Viriatus
OPTIO
Viriatus


España Masculino

Géminis Gato
Cantidad de envíos : 1168
Edad : 49
Localización : País Vasco
Actividad : 1311
Fecha de inscripción : 26/05/2023

Ordenador Spectrum Empty
MensajeTema: Re: Ordenador Spectrum   Ordenador Spectrum Icon_minitimeJue 13 Jun 2024, 1:35 pm

Ric escribió:
y ¡que decir de los juegos de maquinitas recreativas! Mira, te comparto un video que grabé de una partida completa, para mí el mejor juego al que he jugado en mi vida. Lo tenía completamente dominado. En la descripción del vídeo lo cuento todo ...  Razz ... la partida es larga, pero todo eso metiendo una moneda de 25 ptas.


Ahora hay otro estilo de juego, ni mejor ni peor, pero tuvimos la gran fortuna de verlos nacer.
Saludos
Por Tutatis! Eres una caja de sorpresas Ric. Por tu curro ya suponía que habrías tenido gran contacto con el mundillo de los ordeñadores, pero de ahí a que fueses un «jugón» de uno😀.
Todo un clásico el Rygar! Ése no me lo he pasado😅. Ya se nota que lo controlas ya...
Yo no lo he podido evitar, siempre me han gustado las máquinas arcade y maquinitas en general. Si hubiese invertido todo el tiempo que disfruto con ello, yo creo que ahora sería catedrático o ministro😅.
Muchas gracias por comentar y buen finde tengas, auque sea jueves😀

Volver arriba Ir abajo
En línea
Miguel
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Miguel


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 7452
Edad : 62
Localización : Extremaydura
Actividad : 8767
Fecha de inscripción : 17/04/2009

Ordenador Spectrum Empty
MensajeTema: Re: Ordenador Spectrum   Ordenador Spectrum Icon_minitimeJue 13 Jun 2024, 1:50 pm

Muy bueno el hilo.
Felicidades.
Yo nunca he tenido nada de esto, hasta que no salieron los peceses de sobremesa no tuve nada.
Luego ahí ya iba jugando a los pocos juegos que se podía,
pero de esos artefactos que decís no tengo ni idea.
A alguno he jugado de los que ponían en cafeterías, pero poca cosa.
Lo que no impide que me alegre leer y recordar estos jolgorios.
Saludos.


Guitarra eléctrica
Volver arriba Ir abajo
gerges
BENEFICIARIVS TRIBVNI
gerges


España Masculino

Cantidad de envíos : 326
Localización : Barcelona
Actividad : 402
Fecha de inscripción : 11/11/2022

Ordenador Spectrum Empty
MensajeTema: Re: Ordenador Spectrum   Ordenador Spectrum Icon_minitimeJue 13 Jun 2024, 10:56 pm

mis primeras "colonias" veraniegas fueron aprender a programar con el spectrum y con el commodore

de ver eso en casa... buff. Llegó un pepinazo 4 años despues, para la Uni, un windows 286

de esos que arrancaba, hacias la cafetera, el cafe, el ducados, volvias y ya era operativo


Ordenador Spectrum Pr2911
Escripofilia: nunca pensaste que existia en este foro.
Volver arriba Ir abajo
Viriatus
OPTIO
Viriatus


España Masculino

Géminis Gato
Cantidad de envíos : 1168
Edad : 49
Localización : País Vasco
Actividad : 1311
Fecha de inscripción : 26/05/2023

Ordenador Spectrum Empty
MensajeTema: Re: Ordenador Spectrum   Ordenador Spectrum Icon_minitimeVie 14 Jun 2024, 1:50 pm

gerges escribió:
mis primeras "colonias" veraniegas fueron aprender a programar con el spectrum y con el commodore

de ver eso en casa... buff. Llegó un pepinazo 4 años despues, para la Uni, un windows 286

de esos que arrancaba, hacias la cafetera, el cafe, el ducados, volvias y ya era operativo
Muchas gracias compañeros  @Miguel y Gerges por pasaros y comentar. Es una forma de recordar tiempos remotos. A ver si poco a poco voy haciendo una colección digna y echándome unos vicios.
Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
En línea
Ric
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Ric


España Masculino

Cantidad de envíos : 4280
Localización : La Coruña
Actividad : 4633
Fecha de inscripción : 18/02/2022

Ordenador Spectrum Empty
MensajeTema: Re: Ordenador Spectrum   Ordenador Spectrum Icon_minitimeVie 14 Jun 2024, 2:00 pm

Viriatus escribió:
Es una forma de recordar tiempos remotos.

Tampoco te pases, que los Mamuts ya estaban extinguidos

Risa


Si así fue, así pudo ser, si así fuera, así podría ser, pero como no es, no es
Volver arriba Ir abajo
https://www.ricardofernandezmora.com
Viriatus
OPTIO
Viriatus


España Masculino

Géminis Gato
Cantidad de envíos : 1168
Edad : 49
Localización : País Vasco
Actividad : 1311
Fecha de inscripción : 26/05/2023

Ordenador Spectrum Empty
MensajeTema: Re: Ordenador Spectrum   Ordenador Spectrum Icon_minitimeVie 14 Jun 2024, 2:04 pm

Ric escribió:
Viriatus escribió:
Es una forma de recordar tiempos remotos.

Tampoco te pases, que los Mamuts ya estaban extinguidos

Risa
Cuando veo ahora los juegos y gráficos pues sí que me parecen del paleolítico... Very Happy
Volver arriba Ir abajo
En línea
davidtodu
IMMVNIS
davidtodu


España Masculino

Cáncer Rata
Cantidad de envíos : 190
Edad : 52
Localización : Madrid
Actividad : 236
Fecha de inscripción : 10/04/2024

Ordenador Spectrum Empty
MensajeTema: Re: Ordenador Spectrum   Ordenador Spectrum Icon_minitimeLun 17 Jun 2024, 8:02 am

Esto a la sección de arqueología.


Yo sigo siendo u entusiasta de los 8 bits.

Regularmente sigo jugando al spectrum aunque emulado en el pc.

Qué cosas.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
https://www.youtube.com/@heavymetalcoins
Viriatus
OPTIO
Viriatus


España Masculino

Géminis Gato
Cantidad de envíos : 1168
Edad : 49
Localización : País Vasco
Actividad : 1311
Fecha de inscripción : 26/05/2023

Ordenador Spectrum Empty
MensajeTema: Re: Ordenador Spectrum   Ordenador Spectrum Icon_minitimeLun 17 Jun 2024, 9:46 am

davidtodu escribió:
Esto a la sección de arqueología.


Yo sigo siendo u entusiasta de los 8 bits.

Regularmente sigo jugando al spectrum aunque emulado en el pc.

Qué cosas.

Un saludo
Gracias por pasarte y comentar David, sabía que alguien más tenía que haber simplemente por edad Very Happy .
Yo también juego en los emuladores desde hace tiempo. Mi mayor logro fue pasarme hace un año el Batman de John Ritman y Bernie Drumond, seguro que te suena...
Ordenador Spectrum Batman10
Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
En línea
 
Ordenador Spectrum
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Seré yo o mi ordenador????
» COLUMNARIO FALSO?
» ¿Fin de los catálogos Krause?
» Lupa para el ordenador
» TRUCO ORDENADOR PARA CAMBIAR TAMAÑO LETRA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: OTRAS COLECCIONES :: NO NUMISMÁTICO-
Cambiar a: