Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
¿Coleccionar por AÑO o por TIPO? - Página 2 SCvwS
Imperio-Numismático
¿Coleccionar por AÑO o por TIPO? - Página 2 41410
Últimos temas
» Virgen a identificar y datar.
¿Coleccionar por AÑO o por TIPO? - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 7:14 am por Heliogabalo

» Cascabel
¿Coleccionar por AÑO o por TIPO? - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 6:12 am por Bermat Xamaní

» Hebilla de hierro
¿Coleccionar por AÑO o por TIPO? - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 5:30 am por Miguel

» Hebilla
¿Coleccionar por AÑO o por TIPO? - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 5:27 am por Miguel

» Identificacion moneda romana al parecer follis constantino
¿Coleccionar por AÑO o por TIPO? - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 4:47 am por German722

» ADVERSUS PLASTICUS: EXPERIMENTO CRUCIAL (?) CON UN ÁUREO
¿Coleccionar por AÑO o por TIPO? - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 11:48 pm por Capy

» Moneda romana sin identificar
¿Coleccionar por AÑO o por TIPO? - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 11:33 pm por Ulyses casares

» 10 Reales 1864-Isabel II-Tercer Sistema Monetario
¿Coleccionar por AÑO o por TIPO? - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 10:51 pm por Ric

» Sestercio de Filipo I. LAET FVNDATA. Roma
¿Coleccionar por AÑO o por TIPO? - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 10:41 pm por Paco3

» Gran hebilla de hierro
¿Coleccionar por AÑO o por TIPO? - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 10:29 pm por flamsteed

Reconocimientos
¿Coleccionar por AÑO o por TIPO? - Página 2 Awardn10
¿Coleccionar por AÑO o por TIPO? - Página 2 Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 ¿Coleccionar por AÑO o por TIPO?

Ir abajo 
+18
Luispi
gugueta
tsukasa
Gvstavvs Carolvs
wafer1620
Ruizcalleja
Ludovicus
Alex_Lorca
ketito
pac_elgrande
almanza
JMTavera
Imanol
William Wallas
Tortuga
Leione
Antoniocoins
Aztecoins
22 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
William Wallas
BENEFICIARIVS TRIBVNI
William Wallas


España Masculino

Cantidad de envíos : 320
Actividad : 351
Fecha de inscripción : 30/03/2009

¿Coleccionar por AÑO o por TIPO? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Coleccionar por AÑO o por TIPO?   ¿Coleccionar por AÑO o por TIPO? - Página 2 Icon_minitimeMar Nov 16, 2010 7:30 pm

Almanza si llega ese día no las mandes al carajo, mándamelas a mí, jajajj, pero no te confundas y me mandes a mi al carajo jajajja.
Volver arriba Ir abajo
almanza
PRINCIPALIS
almanza


España Masculino

Tauro Rata
Cantidad de envíos : 565
Edad : 64
Localización : Málaga
Actividad : 654
Fecha de inscripción : 29/04/2009

¿Coleccionar por AÑO o por TIPO? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Coleccionar por AÑO o por TIPO?   ¿Coleccionar por AÑO o por TIPO? - Página 2 Icon_minitimeMar Nov 16, 2010 8:28 pm

William Wallas escribió:
Almanza si llega ese día no las mandes al carajo, mándamelas a mí, jajajj, pero no te confundas y me mandes a mi al carajo jajajja.

Lo tendré en cuenta Tomarse unas cañas
Volver arriba Ir abajo
ketito
OPTIO
ketito


España Masculino

León Serpiente
Cantidad de envíos : 1252
Edad : 34
Localización : Cerca del mar, porque yo, nací en el Mediterráneo
Actividad : 1383
Fecha de inscripción : 01/08/2010

¿Coleccionar por AÑO o por TIPO? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Coleccionar por AÑO o por TIPO?   ¿Coleccionar por AÑO o por TIPO? - Página 2 Icon_minitimeMar Nov 16, 2010 11:31 pm


Almanza debo pedirte disculpas no me referia a casos particulares sino en general, conozco a muchos compañeros que buscan terminar la coleccion para meterlas en un album y venderlo y es respetable pero no se.

Tampoco entiendo mucho coleccionar euros tambien por años(ejemplo Irlanda 10 años con el arpa en 8 monedas, 80 monedas iguales) pero para gustos, colores:)
Volver arriba Ir abajo
Ruizcalleja
TRIBVNO
TRIBVNO
Ruizcalleja


España Masculino

Cantidad de envíos : 3973
Actividad : 3773
Fecha de inscripción : 08/02/2010

¿Coleccionar por AÑO o por TIPO? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Coleccionar por AÑO o por TIPO?   ¿Coleccionar por AÑO o por TIPO? - Página 2 Icon_minitimeMiér Nov 17, 2010 12:47 am

Mi opinión al respecto es que cada cual colecciona básicamente lo que le da la gana Very Happy

Hay monedas que directamente no es viable para el común de los mortales coleccionarlas por año, como por ejemplo las onzas de oro españolas. A ver quién es el guapo que completa la colección. Otras colecciones perderían toda su gracia si las coleccionamos por tipo, como por ejemplo las de Franco. Y luego hay colecciones que tendrían sentido de ambas maneras, como El Centenario, Isabel II, Fernando VII... suele ser un compromiso entre cantidad/calidad.

Una aproximación interesante que leí en una revista de la ANA (y que espero contarla un día en mi blog) es prepararse una colección de forma que se vean representados todos los tipos, todas las cecas y todos los ensayadores. Viene a ser una aproximación intermedia.

Yo por mi parte paso de todo esto. Mi colección no tiene muchos ejemplares (quizá 30 o así) y vienen a ser las monedas que me dé la gana, sin andar pensando en qué me falta. Duros de plata sólo tengo cuatro, tres de ellos de Alfonso XIII rizos y uno de Alfonso XII; claro, que el más barato vale 200 euretes Very Happy Tengo pesetas de Franco sin circular, pero no tengo interés en hacerme con las de 1966, en cambio tengo la de 1947*56 entre otras. También hay un duro de Napoleón, un patagón de Bruselas... ¿por qué seguir las reglas de un catálogo?


Citación :
¿Es muy caro coleccionar billete Español?¿Es difícil completar la colección por tipos sin tener en cuenta años o series?Me lo he planteado varias veces.

La próxima subasta de Aureo está dedicada a una estupenda colección de billete español. Con los precios de los remates podrás estimar el coste de esa colección.



saludos,
Adolfo
Volver arriba Ir abajo
http://numismatico.wordpress.com
wafer1620
GREGARIVS
wafer1620


México Masculino

Sagitario Mono
Cantidad de envíos : 201
Edad : 31
Localización : San Luis potosí, MEXICO
Actividad : 251
Fecha de inscripción : 18/03/2010

¿Coleccionar por AÑO o por TIPO? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Coleccionar por AÑO o por TIPO?   ¿Coleccionar por AÑO o por TIPO? - Página 2 Icon_minitimeMiér Nov 17, 2010 1:52 am

yo, en lo personal, al principio solo las coleccionaba por tipo, cuando estaba mas chavillo, pues no conocia nada nada del tema, nisiquiera sabia, que las monedas las vendieran, pero en fin, a mi me gustaba juntarlas, por el hecho de ser antiguas, me parecia interesante el tener un pedazo de historia en las manos, y ps yo las obtenia aveces me encontraba algunas por ahi en la casa de hace pocos años, otras en casa de mis abuelos, un poco mas antiguas, en fin, no las compraba,luego empece a interesarme mas y empece a ordenar las que tenia repetidas, por año, luego por variantes, y asi con las que tuviera, todo por que me gusta verlas, diferenciarlas, no solo tenerlas por que si (y creo que nadie las tiene nomas porque si) tambien, no soy de que las tenga en capsulas, ademas se me hace mas facil un album (me gusta pensar en que es un libro de monedas), o sin circular o esas cosas, simplemente que tenga buena condicion no me importa si tiene una talladurita, un rasponcito, conque se note bien, es suficiente para mi, talvez muchos no coincidiran conmigo, pero en lo personal, no soy de la idea de conseguir piezas caras, o en materiales caros,o en condiciones excelentes "para darle valor a la coleccion" esto porque pienso que la idea de lograr una coleccion no es para luego venderla, o para presumir su valor monetario, o porque el valor de las piezas aumentara mucho en unos años, sino que la coleccion la hago por gusto, por hoby, porque me gusta aprender de las piezas y me interesan, a lo que voy (y talvez ya me sali del tema) es que en mi caso tengo talvez una coleccion que no vale nada (por lo comun y barato de las piezas) pero preguntenme si venderia alguna moneda que me hayan dado mi abuelo, o que haya encontrado en mi casa de niño que fueron las que me interesaron en esto. la coleccion es, como dijeron por ahi, como leer un libro, un muy grande libro, que cuando la terminas, te queda un gran conocimiento, ademas de una gran satisfaccion, y no por el valor monetario, sino por el historico y el valor personal que le des, no creen??.
bueno ya despues de haber dicho todo ese largo cuento sobre mi manera de coleccionar, concluyo ue en lo personal, yo empece coleccionando en tipos, luego en fechas (dejando algunas faltantes por el momento), luego por variedades o errores, pero las que solo tengo una o que apenas voy a conseguir una sacrificadamente, pues la pongo por tipo, pues me parecera dificil conseguir cada año, en fin, pienso que en cuestiones de colecciones, todo es valido, tal vez por tipo, por fecha, por errores, por periodos, paises, o talvez coleccionar cada moneda que te sea posible conseguir. o solo las que te gusten . .
saludos!!
Volver arriba Ir abajo
William Wallas
BENEFICIARIVS TRIBVNI
William Wallas


España Masculino

Cantidad de envíos : 320
Actividad : 351
Fecha de inscripción : 30/03/2009

¿Coleccionar por AÑO o por TIPO? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Coleccionar por AÑO o por TIPO?   ¿Coleccionar por AÑO o por TIPO? - Página 2 Icon_minitimeMiér Nov 17, 2010 9:51 am

Ahí está, la gracia no se pierde si la gracia se la ves tú, si tienes todas las de franco con todas las fechas no tiene más gracia si no se la ves. El ejemplo de las 80 monedas de irlanda con el mismo diseño pasa también con bélgica, etc etc, algunas como bélgica incluso ya tenían el mismo diseño antes del euro, suiza por ejemplo tiene monedas del mismo tipo con casi 100 años de fechas diferentes... sinceramente, la gracia no se la veo, ni a las fechas de franco ni a las fechas de nada, es mi gusto claro está pero no por eso pierde la gracia al menos para mi, prefiero en vez de guardar esas 80 monedas iguales de irlanda, esas 80 de bélgica, y demás... no colecciono por dinero pero... eso me supondría guardar en la colección más de 100 euros por país solo en valor facial... para eso me compro un duro de plata que me falte o algo.
Volver arriba Ir abajo
Ludovicus
SIGNIFER
Ludovicus


España Masculino

Libra Cerdo
Cantidad de envíos : 667
Edad : 76
Localización : ¡Estóy aquí!
Actividad : 694
Fecha de inscripción : 10/11/2009

¿Coleccionar por AÑO o por TIPO? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Coleccionar por AÑO o por TIPO?   ¿Coleccionar por AÑO o por TIPO? - Página 2 Icon_minitimeMiér Nov 17, 2010 10:02 am

Leyendo a Adolfo y Wafer,efectivamente te dás cuenta de que también hay diferentes tipos de
coleccionista,además de coleccionismo.Está el que tiene el nivel económico a la altura de las nubes,que es el que se puede permitir dedicarse a las onzas (por años,por inversión,o porque sí,que para eso puede).Después vá el de los 8 reales,yá "algo" más asequibles (dependiendo de cuáles sean) y luego estamos los de la chatarrilla (¡perdón amigo que sin tí no vive el foro!) que ahí entra la cantidad/calidad que menciona Adolfo.Hay quien prefiere pocas y muy buenas (como las que postean a veces gustabo,cbccadiz o alguno más que se me pasa) y otros las queremos todas,porque aún en malas condiciones,nos ha costado un "Güevo" conseguir alguna de ellas y tienen tanto encanto o más que las buenas.La verdad es que este tema dá para mucho.
Y por otro lado,comparar las piezas actuales de cualquier país a las anteriores a 1900,para no ir más allá,creo que no tiene lugar.Son dos mundos diferentes.
Volver arriba Ir abajo
almanza
PRINCIPALIS
almanza


España Masculino

Tauro Rata
Cantidad de envíos : 565
Edad : 64
Localización : Málaga
Actividad : 654
Fecha de inscripción : 29/04/2009

¿Coleccionar por AÑO o por TIPO? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Coleccionar por AÑO o por TIPO?   ¿Coleccionar por AÑO o por TIPO? - Página 2 Icon_minitimeMiér Nov 17, 2010 10:45 am

Ketito, no tienes porqué disculparte, para eso estamos aquí, para exponer cada uno su opinión, como verás cada uno colecciona como y lo que quiere pero como es lógico para cada uno de nosotros, la de uno es la mejor.
Ah, por cierto, me imagino que muchos de vosotros coleccionaréis manedas extranjeras, yo no las colecciono pero sí he comprado alguna que otra vez lotes de éstos de 500 ó 1000 monedas, a un precio razonable, por lo que tengo un montón y que echándoles un ojo he visto que puede ser entretenido e interesante ir colocandolas en albumes por paises y demás, así cambia uno de rutina y de ver siempre lo mismo.
Saludos

PD: siempre que escriba algo me estoy dirigiendo tanto a vosotros como a vosotras.

Volver arriba Ir abajo
Tortuga
TRIBVNO
TRIBVNO
Tortuga


España Masculino

Cantidad de envíos : 3484
Actividad : 3843
Fecha de inscripción : 08/05/2009

¿Coleccionar por AÑO o por TIPO? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Coleccionar por AÑO o por TIPO?   ¿Coleccionar por AÑO o por TIPO? - Página 2 Icon_minitimeMiér Nov 17, 2010 10:45 am

Luego esta el mundillo de la moneda antigua, tu puedes tener 10 denarios de Vespasiano con reverso atributos, y los 10 son distintos, así como cualquier moneda de la antigüedad, el caso es que mucha gente colecciona "repetidas", que no lo son, por que precisamente le gusta esa moneda.
Leyendo a Almanza y a Chemistry Rubén, creo que es muy buena idea lo de los billetes, para empezar, los circulados.


Alpha Ómicrom Épsilon
No es lo mismo un denario forrado que estar forrado de denarios...
Volver arriba Ir abajo
Ludovicus
SIGNIFER
Ludovicus


España Masculino

Libra Cerdo
Cantidad de envíos : 667
Edad : 76
Localización : ¡Estóy aquí!
Actividad : 694
Fecha de inscripción : 10/11/2009

¿Coleccionar por AÑO o por TIPO? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Coleccionar por AÑO o por TIPO?   ¿Coleccionar por AÑO o por TIPO? - Página 2 Icon_minitimeMiér Nov 17, 2010 1:23 pm

Almanza...la mejor¿qué?....opinión,colección o forma de coleccionar.
A mi me encantaría poder coleccionar la moneda antigua,como dice Tortuga,pero creo que ya estóy demasiado "antiguo" para ello.
Por cierto,aprovecho para cambiar el avatar,que hace exactamente un año que tengo puesto el mismo y ya me cansa. Un momentico
Pero del mismo estilo ¡claro!.
Volver arriba Ir abajo
Tortuga
TRIBVNO
TRIBVNO
Tortuga


España Masculino

Cantidad de envíos : 3484
Actividad : 3843
Fecha de inscripción : 08/05/2009

¿Coleccionar por AÑO o por TIPO? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Coleccionar por AÑO o por TIPO?   ¿Coleccionar por AÑO o por TIPO? - Página 2 Icon_minitimeMiér Nov 17, 2010 1:47 pm

Ahora la gente dura 100 años, o sea que hasta los 103, ¡Tienes 40 años para coleccionar moneda antigua! Y luego la siguen los nietos. Very Happy


Alpha Ómicrom Épsilon
No es lo mismo un denario forrado que estar forrado de denarios...
Volver arriba Ir abajo
ketito
OPTIO
ketito


España Masculino

León Serpiente
Cantidad de envíos : 1252
Edad : 34
Localización : Cerca del mar, porque yo, nací en el Mediterráneo
Actividad : 1383
Fecha de inscripción : 01/08/2010

¿Coleccionar por AÑO o por TIPO? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Coleccionar por AÑO o por TIPO?   ¿Coleccionar por AÑO o por TIPO? - Página 2 Icon_minitimeMiér Nov 17, 2010 3:45 pm


Lo importante es que todos tenemos algo en común, la fascinación, admiración y sentirnos poseedores de un bien material con ``un aurea´´ histórico, ya sea romanas, iberas, de alfonso xiii..
Volver arriba Ir abajo
Ruizcalleja
TRIBVNO
TRIBVNO
Ruizcalleja


España Masculino

Cantidad de envíos : 3973
Actividad : 3773
Fecha de inscripción : 08/02/2010

¿Coleccionar por AÑO o por TIPO? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Coleccionar por AÑO o por TIPO?   ¿Coleccionar por AÑO o por TIPO? - Página 2 Icon_minitimeMiér Nov 17, 2010 4:40 pm

Citación :
sentirnos poseedores de un bien material con ``un aurea´´ histórico

Qué casualidad, hace cinco minutos que leí una noticia relacionada con Walter Benjamin: http://www.elmundo.es/elmundo/2010/11/17/cultura/1290005593.html
Volver arriba Ir abajo
http://numismatico.wordpress.com
Ludovicus
SIGNIFER
Ludovicus


España Masculino

Libra Cerdo
Cantidad de envíos : 667
Edad : 76
Localización : ¡Estóy aquí!
Actividad : 694
Fecha de inscripción : 10/11/2009

¿Coleccionar por AÑO o por TIPO? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Coleccionar por AÑO o por TIPO?   ¿Coleccionar por AÑO o por TIPO? - Página 2 Icon_minitimeMiér Nov 17, 2010 4:55 pm

¡Que Dios le oiga,Sr.moderador!,total sólo tengo 7.Entre los Austrias y los Borbones,el reparto
saldrá bastante equitativo. Gracias
Volver arriba Ir abajo
almanza
PRINCIPALIS
almanza


España Masculino

Tauro Rata
Cantidad de envíos : 565
Edad : 64
Localización : Málaga
Actividad : 654
Fecha de inscripción : 29/04/2009

¿Coleccionar por AÑO o por TIPO? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Coleccionar por AÑO o por TIPO?   ¿Coleccionar por AÑO o por TIPO? - Página 2 Icon_minitimeMiér Nov 17, 2010 5:37 pm

Ludovicus escribió:
Almanza...la mejor¿qué?....opinión,colección o forma de coleccionar.
A mi me encantaría poder coleccionar la moneda antigua,como dice Tortuga,pero creo que ya estóy demasiado "antiguo" para ello.
Por cierto,aprovecho para cambiar el avatar,que hace exactamente un año que tengo puesto el mismo y ya me cansa. Un momentico
Pero del mismo estilo ¡claro!.

Me refería a la mejor forma de coleccionar, lo digo porque a mí me gusta la mía y supongo que a otro le gustará la suya Exacto
--------------------------------------------------------------------------------------

Nunca acaba el que nunca empieza
Volver arriba Ir abajo
Gvstavvs Carolvs
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Gvstavvs Carolvs


España Masculino

Escorpio Gato
Cantidad de envíos : 6465
Edad : 60
Localización : albacete
Actividad : 4753
Fecha de inscripción : 27/12/2009

¿Coleccionar por AÑO o por TIPO? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Coleccionar por AÑO o por TIPO?   ¿Coleccionar por AÑO o por TIPO? - Página 2 Icon_minitimeMiér Nov 17, 2010 7:54 pm

sus cuento....
empeze con franco.tengo lo tenible,
segui con j.carlos y ese lo tengo todo menos las veriantes,no me llenan,no digo que sean bonitoas ,pero no se....
la segunda republica.la moneda del hierro con una reproduccion made in valencia.
vienen los alfonsos tanto el papa como el niño,me encantan susu duros,tengo la veriante del 1882 sobre 81 presioza me fascina tengo la pts del 1884 sublime desgastada pero aun su escased es como diria nose sublime,el cts-+6 smv boy a por ti el 1911 *1 estas navidades es mio.tengo buenos cobres de la isabel la casta y de don fernando VII algun duro de el y uno de la casta.
PERO las carolus 3/4 para mi eso es una droga son muy bellos sus cobres y las platas y de momento eso si sigo con las de Filipinas que poco me quedan.
Y apesar de Z.P. HOY HE ENCONTRADO PLURIEMPLEO,parese mentira con el paro que hay,de fontanero,lo he cogido ,es para comprar esas monedas que me faltan y no son varatas,mas de 200 euros para arriva
y para que queremos el dinero,sino para comprar las monedas,se me fue la pinza con la alegria.

tengo algo los reyes catolicos y demas reyes asta mis carolus.


ya soy rico os doy envidia
Volver arriba Ir abajo
almanza
PRINCIPALIS
almanza


España Masculino

Tauro Rata
Cantidad de envíos : 565
Edad : 64
Localización : Málaga
Actividad : 654
Fecha de inscripción : 29/04/2009

¿Coleccionar por AÑO o por TIPO? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Coleccionar por AÑO o por TIPO?   ¿Coleccionar por AÑO o por TIPO? - Página 2 Icon_minitimeMiér Nov 17, 2010 8:36 pm

gustabo, también tengo ganas de la 1911*1, haber cuando puedo, las filipinas son caras yo por ahora las tengo apartada, no está la cosa para mucho, uno es autónomo y ya sabes, hay que ahorrar para las vacaciones, así que tengo dos huchas, una para las vacaciones y otra para monedas, ésta última la tengo más escondida para que la señora no se entere Suspect
Volver arriba Ir abajo
Ruizcalleja
TRIBVNO
TRIBVNO
Ruizcalleja


España Masculino

Cantidad de envíos : 3973
Actividad : 3773
Fecha de inscripción : 08/02/2010

¿Coleccionar por AÑO o por TIPO? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Coleccionar por AÑO o por TIPO?   ¿Coleccionar por AÑO o por TIPO? - Página 2 Icon_minitimeMiér Nov 17, 2010 9:50 pm

Citación :
también tengo ganas de la 1911*1, haber cuando puedo

Hace un mes y medio tenía dos de esas, ahora ya no me quedan. Siempre me pasa lo mismo: o no las quiere nadie o todo el mundo las busca.
Volver arriba Ir abajo
http://numismatico.wordpress.com
almanza
PRINCIPALIS
almanza


España Masculino

Tauro Rata
Cantidad de envíos : 565
Edad : 64
Localización : Málaga
Actividad : 654
Fecha de inscripción : 29/04/2009

¿Coleccionar por AÑO o por TIPO? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Coleccionar por AÑO o por TIPO?   ¿Coleccionar por AÑO o por TIPO? - Página 2 Icon_minitimeMiér Nov 17, 2010 10:18 pm

Ruizcalleja escribió:
Citación :
también tengo ganas de la 1911*1, haber cuando puedo

Hace un mes y medio tenía dos de esas, ahora ya no me quedan. Siempre me pasa lo mismo: o no las quiere nadie o todo el mundo las busca.

La de Alfonso XIII de 1 centimo de 1911*1 ?, pues no me he dado cuenta scratch
Volver arriba Ir abajo
Antoniocoins
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Antoniocoins


España Masculino

Tauro Gato
Cantidad de envíos : 9753
Edad : 61
Localización : Un poblet de València
Actividad : 9401
Fecha de inscripción : 07/07/2009

¿Coleccionar por AÑO o por TIPO? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Coleccionar por AÑO o por TIPO?   ¿Coleccionar por AÑO o por TIPO? - Página 2 Icon_minitimeMiér Nov 17, 2010 10:21 pm

y de 1 centimo de Alfonso XIII 1906 SM V no teneis ganas?, o de 1 y 2 Centimos de Alfonso XII


Sin Firma
Volver arriba Ir abajo
tsukasa
PRINCIPALIS
tsukasa


Chile Masculino

Sagitario Gato
Cantidad de envíos : 499
Edad : 36
Localización : Tome, Bio Bio
Actividad : 602
Fecha de inscripción : 11/07/2010

¿Coleccionar por AÑO o por TIPO? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Coleccionar por AÑO o por TIPO?   ¿Coleccionar por AÑO o por TIPO? - Página 2 Icon_minitimeMiér Nov 17, 2010 10:36 pm

yo colecciono por tipo ya sea de monedas o billetes, incluso tengo algunas fichas de telefonos y metros trenes... y salitreras que me interesan mucho y tengo solo 2(historia).

No me llama mucho la atención por año, ya que pueden pasar 10 años y la moneda es igual..
si intento entender las diferencias en los catalogos y las agrego a mi coleccion..

Uno de mis sueños son las monedas del medio evo, pero no tengo los recursos..

asi que por ahora acepto monedas y billetes de todo el mudo y las voy catalogando..

Eso si con los billetes he intentado consentrarme en lo que es de mi pais, pero derrepente aparece algo muy bonito que no puedo evitar llevarme a casa y bienvenido sea...


Saludos...

Claudio F


Claudio F
Volver arriba Ir abajo
gugueta
GREGARIVS
gugueta


España Cantidad de envíos : 282
Actividad : 349
Fecha de inscripción : 27/08/2010

¿Coleccionar por AÑO o por TIPO? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Coleccionar por AÑO o por TIPO?   ¿Coleccionar por AÑO o por TIPO? - Página 2 Icon_minitimeJue Nov 18, 2010 12:02 am

Interesante el post.
Bueno yo aún no sé muy bien ni cómo colecciono, sólo que me gustan todas en general, aunque preferentemente españolas desde la edad media para adelante. Me gustan mucho las de plata, las chiquitillas me encantan, y bueno, se que me tengo que centrar más en algo, pero como me gustan tantas...

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Antoniocoins
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Antoniocoins


España Masculino

Tauro Gato
Cantidad de envíos : 9753
Edad : 61
Localización : Un poblet de València
Actividad : 9401
Fecha de inscripción : 07/07/2009

¿Coleccionar por AÑO o por TIPO? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Coleccionar por AÑO o por TIPO?   ¿Coleccionar por AÑO o por TIPO? - Página 2 Icon_minitimeJue Nov 18, 2010 12:11 am

asi estoy yo gugueta, no puedo centrarme en nada en concreto.


Sin Firma
Volver arriba Ir abajo
Aztecoins
NOVUS
Aztecoins


México Masculino

Tauro Búfalo
Cantidad de envíos : 21
Edad : 39
Localización : Guanajuato, México.
Actividad : 31
Fecha de inscripción : 24/06/2010

¿Coleccionar por AÑO o por TIPO? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Coleccionar por AÑO o por TIPO?   ¿Coleccionar por AÑO o por TIPO? - Página 2 Icon_minitimeJue Nov 18, 2010 4:28 pm


Que bien se ha desarrollado el post...se agradece a todos por sus comentarios y esperamos mas de ellos...

Si bien es cierto una colecciona lo que quiere,,, ( aplicado a numismatica) yo tengo a la fecha 1890 monedas mundiales por tipo ( solo ordenadas por pais) y alrededor de 300 monedas de mexico de igual forma...(#km diferente) por "coleccion" pues es muy agradable a la vista... por el lado numismatico tambien representa un estudio profundo y adictivo... ya lo tengo en mi firma de los post " el que tiene una moneda y no la estudia, es como el que tiene un libro y no lo lee" dijo Rogelio Charteris.

Como todos siempre andamos en busca de piezas que se agreguen a la "coleccion" pero sucede que cuando ya abarcas cierto periodo ( ahora si..digamos que los periodos faciles) continuado hacia atras se torna mas dificil conseguir piezas y mas caro...

En mi caso ya me encuentro en etapas de abarcar piezas mucho mas atras... y si que son un reto mayos a muchos años mas....si bien es cierto lo que yo llamo "coleccion siglo XX de Mexico" nunca terminara pues si es por años son mucho mas, y ya no digamos errores,variantes....

Pero valla el gusto por coleccionar-estudiar monedas es adictivo...y por ahora asi como le encontre fascinante el siglo XX, el periodo Virreinal es asombroso...piezas hermosas...

No importa que no establezca "colecciones enfocadas" basta con el hecho de que me guste y adelante....


"Quien tiene una moneda y no la estudia, es como quien tiene un libro y no lo lee"

Rogelio Chárteris
Actual Presidente de la Sociedad Numismática de México
Volver arriba Ir abajo
Luispi
MILES GREGARIVS
Luispi


España Masculino

Virgo Cabra
Cantidad de envíos : 78
Edad : 44
Localización : Madrid
Actividad : 92
Fecha de inscripción : 06/06/2011

¿Coleccionar por AÑO o por TIPO? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Coleccionar por AÑO o por TIPO?   ¿Coleccionar por AÑO o por TIPO? - Página 2 Icon_minitimeMar Jun 14, 2011 9:56 am

Muy buenas, refloto un poco este tema, creo que se adapta a lo que quería exponer.

Yo llevo unas semanas pensando sobre como orientar mi colección (o colecciones), por ahora solo me he hecho con unos bonitos maletines donde guardar lo que tengo y algunas carteras de la FNMT de final de los 80, que estarán en camino, espero. Ahora tengo que decidir por donde sigo.

Yo coleccionaba monedas circuladas de Franco y del Rey, primero por tipos, pero luego por tipos y años. La verdad es que me gustaba la idea de poder poner juntas 30 monedas de duros de cupro-nickel y saber que cada una es diferente, que fue la moneda que utilizamos en España durante 30 años. Ahora intentaré completar esa colección en la medida de lo posible (ya he visto que hay cosas imposibles), y mejorar la calidad de esas monedas. Esa colección la hago porque soy de España, si fuese de Suiza, pues la haría con francos suizos de cada año aunque lleven 100 años con los mismos diseños. Un dato interesante, si cogéis monedas de 1 y 2 francos suizos y las comparáis con monedas de 1 y 2 pesetas de Alfonso XIII... veréis que tienen exactamente el mismo diámetro, conservan las medidas de la Unión Monetaria Latina desde hace más de un siglo, no se si hay casos similares en el mundo. Una colección de más de 100 monedas de 1 franco suizo de diferentes años, por más que sean todas muy parecidas, a mi me parecería impresionante.

Luego está el euro. Sí me gustaría tener todas las series españolas de cada año, más que nada por tradición. Todas las series por país y año es inviable, he calculado que eso rondaría las 2000 monedas, y eso en apenas 12 años, una locura, así que en Euros de otros paises coleccionaré por tipo y centrándome en monedas de 2 euros, que de esas las hay bastante chulas. Como gustarme, lo que me gustaría es coleccionar billetes de 500 euros, pero eso es otra historia Smile

En moneda del mundo, contemporánea, también me he fijado en otras colecciones interesantes. He visto las colecciones que están sacando los USA con sus Quarter Dollar y las monedas de Dollar, creo que son colecciones muy interesantes, y asequibles para completar, al contrario que las de 2 euros, que es imposible tener algunas, porque puedo pagar 15 o 20 euros por algo que vale de facial 3,88 euros, o incluso pagar 50 o 60 euros por un set Proof... pero me niego a pagar 500 euros por una moneda 2 euros de Mónaco.

Otro set que me parece interesante es el de las monedas británicas que forman entre todas el escudo, me parecen unas monedas magníficas, en ese sentido, pues ya sería tener en la colección algunas monedas del mundo simplemente por estética, porque me parecen bonitas.

Un saludo a todos.
Volver arriba Ir abajo
 
¿Coleccionar por AÑO o por TIPO?
Volver arriba 
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» ¿ Que tipo de monde vais a coleccionar en el 2015?
» ¿que coleccionar?
» ¿Coleccionar o no coleccionar?
» Que coleccionar? Ayuda!!
» ¿compensa coleccionar?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: BAÚL DE ORO-
Cambiar a: