Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Que pasa con las HISPANOARABES ? SCvwS
Imperio-Numismático
Que pasa con las HISPANOARABES ? 41410
Últimos temas
» Twenty Pence 1993 Elizabeth II.
Que pasa con las HISPANOARABES ? Icon_minitimeHoy a las 2:56 pm por Heliogabalo

» 5 pesetas Franco 1957.
Que pasa con las HISPANOARABES ? Icon_minitimeHoy a las 2:53 pm por AlisLis

» 10ctms A.XII 1878
Que pasa con las HISPANOARABES ? Icon_minitimeHoy a las 2:52 pm por VCC

» 1/4 Dolar 1979 America.
Que pasa con las HISPANOARABES ? Icon_minitimeHoy a las 2:45 pm por Heliogabalo

» Una peseta Alfonso XIII 1891.
Que pasa con las HISPANOARABES ? Icon_minitimeHoy a las 2:32 pm por Heliogabalo

» Dos céntimos 1870.
Que pasa con las HISPANOARABES ? Icon_minitimeHoy a las 2:32 pm por AlisLis

» Moneda griega a identificar
Que pasa con las HISPANOARABES ? Icon_minitimeHoy a las 2:21 pm por Toppertherash

» Ayuda para identificar moneda
Que pasa con las HISPANOARABES ? Icon_minitimeHoy a las 2:20 pm por Ánimas

» Trajano
Que pasa con las HISPANOARABES ? Icon_minitimeHoy a las 2:18 pm por Ánimas

» Una peseta Alfonso XII 1882.
Que pasa con las HISPANOARABES ? Icon_minitimeHoy a las 2:16 pm por AlisLis

Reconocimientos
Que pasa con las HISPANOARABES ? Awardn10
Que pasa con las HISPANOARABES ? Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Que pasa con las HISPANOARABES ?

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
gasco
BENEFICIARIVS TRIBVNI
gasco


España Cantidad de envíos : 387
Actividad : 641
Fecha de inscripción : 12/10/2010

Que pasa con las HISPANOARABES ? Empty
MensajeTema: Que pasa con las HISPANOARABES ?   Que pasa con las HISPANOARABES ? Icon_minitimeSáb 20 Nov 2010, 3:02 pm

Veo que en este apartado no hay movimiento,no hay expertos en este tema?por que no hay tantos interesados como en otros apartados,si es parte de hispania igual que otras civilizaciones,saludos y pido mas interes por parte de todos y yo el primero,gracias
Volver arriba Ir abajo
Ruizcalleja
TRIBVNO
TRIBVNO
Ruizcalleja


España Masculino

Cantidad de envíos : 3973
Actividad : 3773
Fecha de inscripción : 08/02/2010

Que pasa con las HISPANOARABES ? Empty
MensajeTema: Re: Que pasa con las HISPANOARABES ?   Que pasa con las HISPANOARABES ? Icon_minitimeSáb 20 Nov 2010, 3:54 pm

Muy poca gente colecciona esas monedas, pero no aquí, sino en todas partes.

Yo echo la culpa a dos factores:

- En el colegio no nos enseñan a sentirnos orgullosos de Al-Andalus. Son más bien vistos como un enemigo que como unos antepasados nuestros.

- Es evidente que son más difíciles de catalogar, identificar y seleccionar que las monedas de otras épocas hispánicas.

Si te fijas en las subastas verás que piezas únicas se venden por unos precios ridículos en comparación con monedas tan raras del medievo cristiano o de la España moderna.

saludos,
Adolfo
Volver arriba Ir abajo
http://numismatico.wordpress.com
D62
TRIBVNO
TRIBVNO
D62


España Masculino

Aries Serpiente
Cantidad de envíos : 3064
Edad : 47
Localización : QVRTVBA
Actividad : 3492
Fecha de inscripción : 21/11/2009

Que pasa con las HISPANOARABES ? Empty
MensajeTema: Re: Que pasa con las HISPANOARABES ?   Que pasa con las HISPANOARABES ? Icon_minitimeSáb 20 Nov 2010, 4:50 pm

Hola, como moderador de la seccion me siento obligdo a dar mi opinion. Las monedas musulmanas no dejan de ser monedas en otra lengua distinta de la latina. Son de dificil interpretacion y lectura, lo cual hace que mucha gente las desestime para coleccionarlas. Yo en particular las colecciono porque como dice Ruizcalleja tambien son una parte muy importante de nuestra historia numismatica (ni mas ni menos que 8 siglos ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡) y francamente me apasionan porque también son edad media (periodo historico por el que siento fascinación), pero no dejo de ser un simple aficionado con algunas pobres nociones sobre ellas.

Coincido en que en el foro hace falta mas coleccionista de moneda musulmana y también mas gente con conocimiento. Aprovecho para dar las gracias a sad, gulen y algunos otros coleccionistas que hacen una labor increible en esta sección. Espero muy pronto entregar el testigo de la moderacion de musulmanas a alguien verdaderamente experto y apasionado en ellas, nada me haria sentir mas orgulloso y honrado, pero mientras tanto pues tendremos que colaborar cada uno con lo poquito que conozca sobre estas grandes "desconocidas" y a la vez tan cercanas, que son las monedas hispanoarabes.

ssaludos


Visita mi Blog sobre moneda medieval castellanoleonesa y árabe http://www.numismaticamedieval.com/
En FACEBOOK: Numismatica medieval
EN TWITTER: @numismedieval
Volver arriba Ir abajo
el ente
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
el ente


España Masculino

Pez Mono
Cantidad de envíos : 4042
Edad : 104
Localización : en el foro
Actividad : 4505
Fecha de inscripción : 13/03/2010

Que pasa con las HISPANOARABES ? Empty
MensajeTema: Re: Que pasa con las HISPANOARABES ?   Que pasa con las HISPANOARABES ? Icon_minitimeSáb 20 Nov 2010, 5:07 pm

ami también me apasionan este tipo de monedas, pero como a todo inculto hago poco caso de lo que no entiendo, me gustaría saber leer el numerario y las cecas, pero a diferencia de otras monedas, estas precisamente me cuestan un montón... seguiré intentándolo ya que es una bella y exótica parte de nuestra historia...saludos


Si la hipocresía se comiera ......todos obesos.....
Volver arriba Ir abajo
 
Que pasa con las HISPANOARABES ?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Dírhams hispanoárabes falsos
» ¿que pasa con los resellos?
» Monedas hispanoárabes en la subasta de Silicua del 17 de junio
» QUE LE PASA A LA WEB?
»  a ver que pasa????

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: BAÚL DE ORO-
Cambiar a: