Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
España 5€ capitales de Provincias, empieza la serie SCvwS
Imperio-Numismático
España 5€ capitales de Provincias, empieza la serie 41410
Últimos temas
» Twenty Pence 1993 Elizabeth II.
España 5€ capitales de Provincias, empieza la serie Icon_minitimeHoy a las 2:25 pm por Heliogabalo

» 2 euros España 2020. Arquitectura Múdejar de Aragón.
España 5€ capitales de Provincias, empieza la serie Icon_minitimeHoy a las 2:24 pm por AlisLis

» 1/4 Dolar 1979 America.
España 5€ capitales de Provincias, empieza la serie Icon_minitimeHoy a las 2:21 pm por AlisLis

» Ficha telefónica Francia 1937.
España 5€ capitales de Provincias, empieza la serie Icon_minitimeHoy a las 2:20 pm por Heliogabalo

» 10 Céntimos de Alfonso XII de 1878
España 5€ capitales de Provincias, empieza la serie Icon_minitimeHoy a las 1:57 pm por 10 pfennig

» 5 pesetas Alfonso XII falsa de epoca
España 5€ capitales de Provincias, empieza la serie Icon_minitimeHoy a las 1:37 pm por Triskel

» 20 Zlotys 1940 Polonia - Ocupación Alemana
España 5€ capitales de Provincias, empieza la serie Icon_minitimeHoy a las 1:28 pm por coleccionando_billetes

» 15ª Pregunta del Concurso. 1 punto para Ric.
España 5€ capitales de Provincias, empieza la serie Icon_minitimeHoy a las 1:28 pm por 10 pfennig

» 125AIVERSARIO DE LA PERTH MINT
España 5€ capitales de Provincias, empieza la serie Icon_minitimeHoy a las 1:28 pm por Triskel

» 1 Peso filipino 1.897, Alfonso XIII.
España 5€ capitales de Provincias, empieza la serie Icon_minitimeHoy a las 1:26 pm por Toletvm72

Reconocimientos
España 5€ capitales de Provincias, empieza la serie Awardn10
España 5€ capitales de Provincias, empieza la serie Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 España 5€ capitales de Provincias, empieza la serie

Ir abajo 
+15
el abuelo
Chiquitin
Platero
europa
dyk
caramanchada
Leione
muroalto
Panadero
AMIGUICOS
Mil monedas
kim
ketito
Feneri
Tusmonedas
19 participantes
AutorMensaje
Tusmonedas
PRINCIPALIS
Tusmonedas


España Masculino

Cantidad de envíos : 462
Localización : Madrid
Actividad : 526
Fecha de inscripción : 19/07/2010

España 5€ capitales de Provincias, empieza la serie Empty
MensajeTema: España 5€ capitales de Provincias, empieza la serie   España 5€ capitales de Provincias, empieza la serie Icon_minitimeVie 26 Nov 2010, 9:54 am

A mediados de diciembre, concretamente para el día 13 tendrá la aparición de las nuevas monedas de plata 5€ que la FNMT pondrá en venta por los medios habituales.

  • o
Periodicidad de emisión: se tiene previsto emitir 12 monedas en el año 2010, 20 en el año 2011 y 20 en el año 2012, terminando así con la colección completa en el año 2012. Total 52 monedas
  • o
Precio unitario de venta al público: 30 euros (+impuestos correspondientes) =34,50€
  • o
Características técnicas de las monedas:
VALOR FACIAL: 5 euros
MÉTRICA: 4 REALES
METAL: PLATA 925 milésimas
DIÁMETRO: 33 milímetros
PESO: 13,50 gramos
CALIDAD: PROOF
  • o
Tirada máxima: será variable en función de la población, con un mínimo de
15.000 monedas por capital y un máximo de 25.000.



Sigue mi blog de noticias, sobre todo especializada en monedas euro.
http://comentariostusmonedas.blogspot.com/
Volver arriba Ir abajo
http://www.tusmonedas.com
Feneri
OPTIO
Feneri


España Masculino

Cantidad de envíos : 1163
Localización : Murcia
Actividad : 1192
Fecha de inscripción : 09/05/2010

España 5€ capitales de Provincias, empieza la serie Empty
MensajeTema: Re: España 5€ capitales de Provincias, empieza la serie   España 5€ capitales de Provincias, empieza la serie Icon_minitimeVie 26 Nov 2010, 2:15 pm

Está pensado para que los inversionistas desistan por el poco porcentaje de plata, pero el coleccionismo no puede absorber tanto producto, prácticamente bajo la pésima situación económica, a ver quien le pone los cascabeles al gato, es una colección preciosa para quienes comienzen la andadura numismática, pero los que ya estamos metidos en tanto lío, al menos yo, pasaré de largo y haré sólo la de mi provincia, porqué aún quedan cosas que salir, la FNMT está trabajando a destajo.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.numisclub.com
ketito
OPTIO
ketito


España Masculino

León Serpiente
Cantidad de envíos : 1252
Edad : 34
Localización : Cerca del mar, porque yo, nací en el Mediterráneo
Actividad : 1383
Fecha de inscripción : 01/08/2010

España 5€ capitales de Provincias, empieza la serie Empty
MensajeTema: Re: España 5€ capitales de Provincias, empieza la serie   España 5€ capitales de Provincias, empieza la serie Icon_minitimeVie 26 Nov 2010, 3:41 pm


Deberían sacarlas a 5 euros, así todos tendríamos la colección, y dejarse de ganar plusvalia que ya la ganan con la de 20 euros. y con las de 10 euros q luego valen 40 y las de 20 que valen 60.

En fin, cada día se parece mas la FNMT a la SGAE, uns lladres xD
Volver arriba Ir abajo
kim
PRINCIPALIS
kim


España Masculino

Cantidad de envíos : 456
Localización : Valencia
Actividad : 485
Fecha de inscripción : 28/09/2009

España 5€ capitales de Provincias, empieza la serie Empty
MensajeTema: Re: España 5€ capitales de Provincias, empieza la serie   España 5€ capitales de Provincias, empieza la serie Icon_minitimeVie 26 Nov 2010, 3:50 pm

Lo siento por mi provincia, pero no pienso comprar ni mi provincia. La FNMT no sabe como sacar dinero y siempre existe alguna mente privilegiada que por inspiración divina le luce la bombillita, para inventar una nueva parida. (Monedas anuales proof., tres carteras anuales la normal y las medallitas, 20€ con estuche etc. etc.)
Lo que deberían hacer, es que las cosas que hacen las hagan bien, como por ejemplo las proof de las monedas anuales de España que dejan mucho que desear.
Si quieren vender las piezas que sacan en estuches de madera, las deberían poner mas baratas y posiblemente picaríamos mas de uno, pero a 30€ y sacando tantas en un año, pues lo dicho, va ser que NO. Que hagan caja en sierra morena. Conmigo que no cuenten. (Es mi humilde opinión)
Volver arriba Ir abajo
Mil monedas
OPTIO
Mil monedas


España Masculino

Aries Perro
Cantidad de envíos : 826
Edad : 30
Localización : Almería, Turaniana
Actividad : 947
Fecha de inscripción : 06/11/2010

España 5€ capitales de Provincias, empieza la serie Empty
MensajeTema: Re: España 5€ capitales de Provincias, empieza la serie   España 5€ capitales de Provincias, empieza la serie Icon_minitimeVie 26 Nov 2010, 3:58 pm

Es un disparate al precio que las ponen.Saludos desde Almeria.
Volver arriba Ir abajo
https://twitter.com/emilio_hf
AMIGUICOS
TRECENARII
AMIGUICOS


España Masculino

Virgo Cabra
Cantidad de envíos : 2526
Edad : 56
Localización : Murcia provincia.
Actividad : 3302
Fecha de inscripción : 18/05/2009

España 5€ capitales de Provincias, empieza la serie Empty
MensajeTema: Re: España 5€ capitales de Provincias, empieza la serie   España 5€ capitales de Provincias, empieza la serie Icon_minitimeVie 26 Nov 2010, 5:43 pm

Yo empecé a hacerle a mi hijo de cinco años la colección de euros, las que salen a circulación pero en calidad S/C, he colado por las de 12 ahora de 20, pero con estas y todas las carteritas y proof por mí pueden empezar a fundirlas ya para hacer de circulación pues no voy a caer, aunque el día de mañana me digan que por qué no las compré también. Me parece excesivo, van a conseguir aburrir a más de uno. Saludos.


"Nisi Dominus aedificaverit domun in vanum laboraverunt qui aedifican eam"
Volver arriba Ir abajo
Panadero
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Panadero


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 5157
Localización : Laponia Finesa
Actividad : 4476
Fecha de inscripción : 18/08/2010

España 5€ capitales de Provincias, empieza la serie Empty
MensajeTema: Re: España 5€ capitales de Provincias, empieza la serie   España 5€ capitales de Provincias, empieza la serie Icon_minitimeVie 26 Nov 2010, 5:53 pm

Que les den por saco!!! encima el valor facial es pesimo para el precio y el peso en plata que tiene. Cualquiera si lia ahora a hacerse todas las provincias, para ellos!!!
Volver arriba Ir abajo
muroalto
PROBATVS
muroalto


España Masculino

Tauro Tigre
Cantidad de envíos : 33
Edad : 37
Actividad : 41
Fecha de inscripción : 01/08/2010

España 5€ capitales de Provincias, empieza la serie Empty
MensajeTema: Re: España 5€ capitales de Provincias, empieza la serie   España 5€ capitales de Provincias, empieza la serie Icon_minitimeJue 02 Dic 2010, 10:41 am

Hola, todo tiene una explicacion facil segun mi punto de vista y es el gran agujero creado por la mente pensante de Zapatero.

El equipo esta formado por la FNMT y por el gobierno. Vendemos en 2 años 52 monedas referentes a Capitales de provincia. Al tener este motivo nos aseguramos ciertas ventas en aquellos que hagan la coleccion al completo, y un numero determinado de ventas que compraran los habitantes de su provincia.

De esta manera la FNMT ingresa 30€ por moneda vendida y el gobierno 4.5 € de impuestos (segun habeis puesto ahi arriba, que seguramente sean mas) necesarios para tapar el "hambre".

Asi las cuentas son las siguientes:
- Por coleccion la FNMT 30x52= 1560
- Por coleccion el gobierno en impuetos= 4,5x52= 234
- La coleccion viene a salir por un total de 1560+234= 1794 en 2 años

De esta forma el gobierno ingresaria (suponiendo una venta de unas 12.000 monedas tirando a la baja) 12000x234= 2.808.000 €
Y la FNMT pues 12000x1794= 21.528.000 €

Solo faltaria restarle los cotes a la FNMT, el gobierno dudo que tenga alguno.

Juzgad vosotros mismos, las matematicas son una ciencia exacta.


Volver arriba Ir abajo
Leione
OPTIO
Leione


España Masculino

Sagitario Gato
Cantidad de envíos : 933
Edad : 36
Localización : Lugo (Galiza)
Actividad : 1022
Fecha de inscripción : 07/09/2010

España 5€ capitales de Provincias, empieza la serie Empty
MensajeTema: Re: España 5€ capitales de Provincias, empieza la serie   España 5€ capitales de Provincias, empieza la serie Icon_minitimeJue 02 Dic 2010, 10:50 am

Para ello sería necesario vender 12000 colecciones no 12000 monedas, que es bien diferente.

Sería interesante conocer qué porcentaje de la población se dedica a comprar piezas conmemorativas, cuál no y el NS/NC para mejores datos. Pero sí, el negocio de la moneda conmemorativa es muy lucroso y el gobierno se ha dado cuenta de ello. Sinceramente más tontos me parecerían si no se diesen cuenta de esto.

Volver arriba Ir abajo
caramanchada
TRECENARII
caramanchada


España Otro/prefiero no decirlo

Cantidad de envíos : 2758
Localización : Un lugar al sol.
Actividad : 3147
Fecha de inscripción : 18/11/2010

España 5€ capitales de Provincias, empieza la serie Empty
MensajeTema: Re: España 5€ capitales de Provincias, empieza la serie   España 5€ capitales de Provincias, empieza la serie Icon_minitimeJue 02 Dic 2010, 11:20 am

Chemistry Reuben escribió:
Para ello sería necesario vender 12000 colecciones no 12000 monedas, que es bien diferente.

Sería interesante conocer qué porcentaje de la población se dedica a comprar piezas conmemorativas, cuál no y el NS/NC para mejores datos. Pero sí, el negocio de la moneda conmemorativa es muy lucroso y el gobierno se ha dado cuenta de ello. Sinceramente más tontos me parecerían si no se diesen cuenta de esto.

Creo que tienes toda la razón. Se emiten monedas y medallas, el que quiere, y puede, las compra, siempre ha sido así. Y punto pelota
Volver arriba Ir abajo
muroalto
PROBATVS
muroalto


España Masculino

Tauro Tigre
Cantidad de envíos : 33
Edad : 37
Actividad : 41
Fecha de inscripción : 01/08/2010

España 5€ capitales de Provincias, empieza la serie Empty
MensajeTema: Re: España 5€ capitales de Provincias, empieza la serie   España 5€ capitales de Provincias, empieza la serie Icon_minitimeJue 02 Dic 2010, 1:35 pm

Hola, digo lo de las 12.000 colecciones porque entre los que hagan la coleccion completa y las que se compren sueltas por ser de tu ciudad mas o menos sumaran eso. Date cuenta que la tirada de cada moneda esté entre las 15.000 y las 20.000.

Volver arriba Ir abajo
Leione
OPTIO
Leione


España Masculino

Sagitario Gato
Cantidad de envíos : 933
Edad : 36
Localización : Lugo (Galiza)
Actividad : 1022
Fecha de inscripción : 07/09/2010

España 5€ capitales de Provincias, empieza la serie Empty
MensajeTema: Re: España 5€ capitales de Provincias, empieza la serie   España 5€ capitales de Provincias, empieza la serie Icon_minitimeJue 02 Dic 2010, 2:00 pm

En vista a las opiniones del foro yo soy más pesimista acerca del número de piezas que se venderán, evidentemente no están aquí todos los coleccionistas pero creo que muchos grupos de gente toman impresiones de aquí y luego copian. Pero sí, ponle que sean 12000 o incluso las 15000 monedas, los impuestos derivados de su compraventa son muy importantes y la FNMT tiene una larga tradición de moneda conmemorativa por razones obvias. Nos joderá más o menos la calidad o esa manía de elaborar moneda bonita pero nada más. No me repito más Razz
Volver arriba Ir abajo
dyk
IMMVNIS
avatar


España Femenino

Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 105
Edad : 34
Localización : Las Navas del Marqués
Actividad : 165
Fecha de inscripción : 11/06/2009

España 5€ capitales de Provincias, empieza la serie Empty
MensajeTema: Re: España 5€ capitales de Provincias, empieza la serie   España 5€ capitales de Provincias, empieza la serie Icon_minitimeJue 02 Dic 2010, 9:02 pm

Hola.
Pues yo la verdad, que al principio si que pensaba empezar la colección, pero a la hora de la verdad no lo hice, ya que me parece excesivo el coste de las dichosas monedas.
Asique... por mi parte, que el gobierno no cuente para meter mas dinero en el saco donde sólo ellos son capaces de sacar algun beneficio.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
europa
PRINCIPALIS
europa


España Masculino

Cantidad de envíos : 476
Localización : Valladolid
Actividad : 485
Fecha de inscripción : 19/08/2010

España 5€ capitales de Provincias, empieza la serie Empty
MensajeTema: Re: España 5€ capitales de Provincias, empieza la serie   España 5€ capitales de Provincias, empieza la serie Icon_minitimeDom 05 Dic 2010, 4:06 pm

Quizá conseguirían más ventas y por lo tanto más beneficios si los precios fueran más asequibles. Al mismo tiempo contentarían a los coleccionistas.
A veces la avaricia rompe el saco. Con la muestra de opiniones de éste foro da la impresión de que se van a comer la mayoría de las monedas con patatas.
La idea de una colección de 52 monedas es atractiva, pero 1800 euros son muchos euros.
Volver arriba Ir abajo
Platero
CENTVRION PRETORIANO
Platero


España Masculino

Cantidad de envíos : 2366
Localización : Murcia
Actividad : 2284
Fecha de inscripción : 14/08/2010

España 5€ capitales de Provincias, empieza la serie Empty
MensajeTema: Re: España 5€ capitales de Provincias, empieza la serie   España 5€ capitales de Provincias, empieza la serie Icon_minitimeDom 05 Dic 2010, 4:13 pm

muroalto, muy buena tu exposición. Las colecciones de la FNMT son infumables. Sólo valen para fundirlas cuando llega el momento.


Si cierras la puerta a todos los errores dejarás afuera a la verdad (Rabindranath Tagore)
Volver arriba Ir abajo
Chiquitin
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chiquitin


España Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 3045
Edad : 81
Localización : Donde Dios quiera
Actividad : 3692
Fecha de inscripción : 02/08/2009

España 5€ capitales de Provincias, empieza la serie Empty
MensajeTema: Re: España 5€ capitales de Provincias, empieza la serie   España 5€ capitales de Provincias, empieza la serie Icon_minitimeDom 05 Dic 2010, 4:51 pm

muroalto escribió:
Hola, todo tiene una explicacion facil segun mi punto de vista y es el gran agujero creado por la mente pensante de Zapatero.

El equipo esta formado por la FNMT y por el gobierno. Vendemos en 2 años 52 monedas referentes a Capitales de provincia. Al tener este motivo nos aseguramos ciertas ventas en aquellos que hagan la coleccion al completo, y un numero determinado de ventas que compraran los habitantes de su provincia.

De esta manera la FNMT ingresa 30€ por moneda vendida y el gobierno 4.5 € de impuestos (segun habeis puesto ahi arriba, que seguramente sean mas) necesarios para tapar el "hambre".

Asi las cuentas son las siguientes:
- Por coleccion la FNMT 30x52= 1560
- Por coleccion el gobierno en impuetos= 4,5x52= 234
- La coleccion viene a salir por un total de 1560+234= 1794 en 2 años

De esta forma el gobierno ingresaria (suponiendo una venta de unas 12.000 monedas tirando a la baja) 12000x234= 2.808.000 €
Y la FNMT pues 12000x1794= 21.528.000 €

Solo faltaria restarle los cotes a la FNMT, el gobierno dudo que tenga alguno.

Juzgad vosotros mismos, las matematicas son una ciencia exacta.



Solo una pequeña discrepancia.

El total de la venta son beneficios estatales ya que ellos cuentan que al ser monedas de colección jamás estarán en circulación y por lo tanto son al 100x100 beneficios.

Un saludo
Chiquitin
Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/f28-euros-y-pruebas-de-euro
el abuelo
GREGARIVS
el abuelo


España Masculino

Aries Gato
Cantidad de envíos : 226
Edad : 85
Localización : Salamanca
Actividad : 262
Fecha de inscripción : 19/10/2010

España 5€ capitales de Provincias, empieza la serie Empty
MensajeTema: Re: España 5€ capitales de Provincias, empieza la serie   España 5€ capitales de Provincias, empieza la serie Icon_minitimeMar 07 Dic 2010, 1:11 pm

BOE escribió:
Artículo 6. Acuñación y puesta en circulación.
Las referidas monedas se acuñarán por cuenta del Estado en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda, que las entregará al Banco de España a través de la aportación de los documentos representativos de las monedas acuñadas.
La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda procederá al pago del valor facial de estas monedas, que será abonado al Tesoro, y una vez adquiridas, procederá a su comercialización mediante el proceso que se indica a continuación.
Artículo 7. Proceso de comercialización.
La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda procederá a la comercialización de estas monedas, tanto en colecciones como aisladamente, por sí o a través de entidades contratadas al efecto, que se comprometerán a expenderlas al público con regularidad, así como a su exportación.
Artículo 8. Precios de venta al público.
El precio inicial de venta al público de cada moneda será de 30 euros, IVA excluido.
Estas piezas podrán venderse individualmente o formando colecciones, en cuyo caso el precio será la suma de los precios individuales de las piezas que las formen.
Los precios de venta al público podrán ser modificados por Orden del Ministro de Economía y Hacienda, a propuesta del Director General de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda, como consecuencia de las oscilaciones que se produzcan en las cotizaciones oficiales de los metales preciosos utilizados en su fabricación.

O sea, el Tesoro ingresa los 5 € de valor facial, más el IVA correspondiente a las ventas subsiguientes.

De todas formas, me parecen los salteadores de Sierra Morena: valor facial de 5 euros, plata por 12,4875 gramos y 30 euros de costo (+ iva)... a mí me gustaría tener la colección pero... Pistolero
Volver arriba Ir abajo
Tusmonedas
PRINCIPALIS
Tusmonedas


España Masculino

Cantidad de envíos : 462
Localización : Madrid
Actividad : 526
Fecha de inscripción : 19/07/2010

España 5€ capitales de Provincias, empieza la serie Empty
MensajeTema: Re: España 5€ capitales de Provincias, empieza la serie   España 5€ capitales de Provincias, empieza la serie Icon_minitimeLun 24 Ene 2011, 1:11 pm

Para pensar, jajaajj
Si un céntimo cuesta fabricarlo 2 céntimos, de algún lugar deben salir las tiradas tan elevadas de céntimos que se hacen en España...
Por ejemplo en el año 2004 hubo una tirada de nada menos que 444 millones de monedas, menos mal que alguien se debió dar cuenta y empezaron a fabricar progresivamente menos, en 2009 su tirada fué de 135 millones.

Ahí queda eso, luego dicen que españa vá mal...

Todo ello quizás es por aclarar el porqu´ñe de alguna piezas su valor elevado... como dice un humorísta las que salen por las que entran.


Sigue mi blog de noticias, sobre todo especializada en monedas euro.
http://comentariostusmonedas.blogspot.com/
Volver arriba Ir abajo
http://www.tusmonedas.com
pac_elgrande
PRINCIPALIS
pac_elgrande


España Masculino

Pez Gato
Cantidad de envíos : 558
Edad : 37
Localización : Mursiya
Actividad : 649
Fecha de inscripción : 09/11/2010

España 5€ capitales de Provincias, empieza la serie Empty
MensajeTema: Re: España 5€ capitales de Provincias, empieza la serie   España 5€ capitales de Provincias, empieza la serie Icon_minitimeLun 24 Ene 2011, 1:30 pm

Si el provblema esque esta mier... de coleccion alguien la compra, hasta el punto de que va a llegar a serles rentable. en fin, si almenos las monedas fueran de 20 euros o algo por el estilo, pero esque pagar 30 euros por 5 ..Se van a cagar el refran de nadie da duros a peseta y luego tienes cojones a dartela en una bolsica de plastico..jajajaja ....EN LA FNMT TODO ES POSIBLE


No soy el mejor pero estoy muy lejos de ser el peor
Volver arriba Ir abajo
Cancerbero
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Cancerbero


España Masculino

Aries Gato
Cantidad de envíos : 5906
Edad : 49
Localización : Madrid
Actividad : 5610
Fecha de inscripción : 14/01/2011

España 5€ capitales de Provincias, empieza la serie Empty
MensajeTema: Re: España 5€ capitales de Provincias, empieza la serie   España 5€ capitales de Provincias, empieza la serie Icon_minitimeLun 24 Ene 2011, 2:34 pm

paso de estas. Hasta ahora estaba coleccionando los sets anuales, pero estoy cansado de estos jetas.
Ya veremos si continuo con los sets.
Volver arriba Ir abajo
http://monedascancerbero.blogspot.com.es/
AritzUrri
MODERADOR
AritzUrri


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 5219
Localización : Euskal Herria
Actividad : 4361
Fecha de inscripción : 18/10/2010

España 5€ capitales de Provincias, empieza la serie Empty
MensajeTema: Re: España 5€ capitales de Provincias, empieza la serie   España 5€ capitales de Provincias, empieza la serie Icon_minitimeLun 24 Ene 2011, 5:42 pm

cancerbero escribió:
paso de estas. Hasta ahora estaba coleccionando los sets anuales, pero estoy cansado de estos jetas.
Ya veremos si continuo con los sets.

Buenas,

El estado quiere ingresos por todos los lados. Y los que piquen estas emisiones especiales, solo esta contribuyendo al estado y haciendo flaco favor al coleccionismo.

Un saludo,


España 5€ capitales de Provincias, empieza la serie 28ssojr
Volver arriba Ir abajo
trebla
IMMVNIS
trebla


España Masculino

Escorpio Dragón
Cantidad de envíos : 106
Edad : 59
Actividad : 124
Fecha de inscripción : 01/01/2011

España 5€ capitales de Provincias, empieza la serie Empty
MensajeTema: Re: España 5€ capitales de Provincias, empieza la serie   España 5€ capitales de Provincias, empieza la serie Icon_minitimeLun 24 Ene 2011, 6:38 pm

Yo solo pienso comprar la de mi provincia, al final hay que centrarse un poco o tener un banco.

saludos
Volver arriba Ir abajo
AritzUrri
MODERADOR
AritzUrri


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 5219
Localización : Euskal Herria
Actividad : 4361
Fecha de inscripción : 18/10/2010

España 5€ capitales de Provincias, empieza la serie Empty
MensajeTema: Re: España 5€ capitales de Provincias, empieza la serie   España 5€ capitales de Provincias, empieza la serie Icon_minitimeLun 24 Ene 2011, 9:19 pm

trebla escribió:
Yo solo pienso comprar la de mi provincia, al final hay que centrarse un poco o tener un banco.

saludos

Buenas,

La mayoria de los foreros piensa como tu, solo hacer la de provincia de cada uno.

Un saludo,


España 5€ capitales de Provincias, empieza la serie 28ssojr
Volver arriba Ir abajo
 
España 5€ capitales de Provincias, empieza la serie
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» España, 5 Euros. 2010. Serie “Capitales de Provincia”. Las Palmas de Gran Canaria. “Proof”
» España, 5 Euros. 2011. Serie “Capitales de Provincia”. Santa Cruz de Tenerife. “Proof”
» Serie Capitales de Provincia 5€ (Málaga)
» ESPAÑA se empieza a interesar en los barcos de Cortes en México
» Historia de España en cómic, la nueva colección de Pedro Cifuentes que empieza con la Prehistoria en la península ibérica

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: EUROS y PRUEBAS DE EURO-
Cambiar a: