Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Curiosidad del euro-> Montenegro SCvwS
Imperio-Numismático
Curiosidad del euro-> Montenegro 41410
Últimos temas
» 5 Pesetas 1936 Banco de España - Bilbao
Curiosidad del euro-> Montenegro Icon_minitimeHoy a las 15:55 por Toletvm72

» 1 peseta de 1946 aún quedan...
Curiosidad del euro-> Montenegro Icon_minitimeHoy a las 15:51 por Toletvm72

» Antoniniano de Marcia Otacilia Severa. CONCORDIA AVGG. Roma
Curiosidad del euro-> Montenegro Icon_minitimeHoy a las 15:50 por Toletvm72

» Argentina: ¿cuál es el origen del nombre?.
Curiosidad del euro-> Montenegro Icon_minitimeHoy a las 15:04 por REVERSO12

» Efemérides
Curiosidad del euro-> Montenegro Icon_minitimeHoy a las 15:03 por REVERSO12

» España. La economía sumergida se estanca por encima del 20 %
Curiosidad del euro-> Montenegro Icon_minitimeHoy a las 15:01 por REVERSO12

» Botón falsa filigrana (mitad exterior).
Curiosidad del euro-> Montenegro Icon_minitimeHoy a las 15:01 por Heliogabalo

» Denario póstumo de Antonino Pío. CONSECRATIO. Águila a dch cabeza vuelta. Roma
Curiosidad del euro-> Montenegro Icon_minitimeHoy a las 15:01 por Conquistador

» Ayacucho. La última batalla de la independencia Americana - Libro
Curiosidad del euro-> Montenegro Icon_minitimeHoy a las 14:58 por REVERSO12

» 1 Real a nombre de los Reyes Católicos, Burgos.
Curiosidad del euro-> Montenegro Icon_minitimeHoy a las 14:39 por Pretoriano

Reconocimientos
Curiosidad del euro-> Montenegro Awardn10
Curiosidad del euro-> Montenegro Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Curiosidad del euro-> Montenegro

Ir abajo 
+4
Leione
Villi
Panadero
ketito
8 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
ketito
OPTIO
ketito


España Masculino

León Serpiente
Cantidad de envíos : 1252
Edad : 34
Localización : Cerca del mar, porque yo, nací en el Mediterráneo
Actividad : 1383
Fecha de inscripción : 01/08/2010

Curiosidad del euro-> Montenegro Empty
MensajeTema: Curiosidad del euro-> Montenegro   Curiosidad del euro-> Montenegro Icon_minitimeMar 30 Nov 2010 - 12:50


Ayer buscando información sobre Montenegro(Ya que tengo unos billetes de Serbia y Montenegro). Me dí cuenta que han aceptado el euro como moneda oficial ´´Desde ese momento, el gobierno de Montenegro ha establecido fuertes políticas para la mejoría de la economía, especialmente agilizando el proceso de privatizaciones, introducción del IVA y del euro como moneda oficial (a pesar de que el país no es miembro oficial de la Eurozona)´´.

Esto como se hace? es decir, francia españa y los demás paises envian monedas para circular en Montenegro, no se como un país puede adquirir el Euro (también Andorra me parece) como llega ese dinero hasta allí, porque Andorra lo entiendo (población pequeña, precios baratos, y España y Francia cerca) además muchos ciudadanos de Andorra trabajan en Cataluña. Porque algunos paises sudamericanos al igual que Rumanía (hasta que entre en el euro) se puede pagar con dolares o euros, pero en Rumania existe también el Leu(según me cuentan, el Leu es para compras como el pan, la compra del mes y demás) y e euro para comprar coches, casas etc (YA que tiene mucho más valor ), por lo tanto es la primera vez que veo que un país sin moneda propia acepta otra (alomejor es que soy muy jóven y esto es normal)


Pero como llegan los euros hasta Montenegro?

Gracias de antemano.

Por cierto aquí teneís los próximos que entran al Euro:
Estonia: 2011.
Bulgaria: 2012, 2013 ó 2014.
Polonia: 2012, 2013 ó 2014.
Letonia: no antes de 2013.
Lituania: no antes de 2013.
República Checa: no antes de 2013
Hungría: 2013 ó 2014.
Rumania: 2014 ó 2015.
Suecia: sin fecha, pero adoptará el euro.
Dinamarca: por ahora no adoptará el euro, pero antes de finalizar el 2011[11] se celebrará un segundo referéndum sobre su adopción.
Reino Unido: por ahora no adoptará el euro.
Andorra: 2012; aunque esté fuera de la UE, es un microestado que seguirá los mismos pasos de Mónaco, San Marino y el Vaticano; así podrá acuñar sus propias monedas de euro.

Curiosidad del euro-> Montenegro 800px-DOLLAR_AND_EURO_IN_THE_WORLD.svg

En azul: Eurozona
Lila oscuro: Monedas ligadas al euro
Lila claro: Monedas ligadas al euro con banda ancha (Groelandia por ser parte de Dinamarca)
Volver arriba Ir abajo
Panadero
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Panadero


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 5157
Localización : Laponia Finesa
Actividad : 4476
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Curiosidad del euro-> Montenegro Empty
MensajeTema: Re: Curiosidad del euro-> Montenegro   Curiosidad del euro-> Montenegro Icon_minitimeMar 30 Nov 2010 - 22:19

Yo me imagino que aceptaran los pagos tanto en euros como en su moneda, y en los bancos cuando saquen dinero supongo que tambien recibiran euros pero desde luego un poco follon si que tiene que ser
Volver arriba Ir abajo
Villi
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Villi


España Masculino

Cantidad de envíos : 4032
Localización : En stand by...........
Actividad : 3935
Fecha de inscripción : 03/01/2010

Curiosidad del euro-> Montenegro Empty
MensajeTema: Re: Curiosidad del euro-> Montenegro   Curiosidad del euro-> Montenegro Icon_minitimeMar 30 Nov 2010 - 22:45

Supongo que puede pasar como sucedio en algunos paises Iberoamericanos que debido a la fuertes devaluaciones de su propia moneda, la gente aceptaba mas los dolares como moneda mas segura, y la mayoria de las transacciones importantes se realizaban en dolares.
Volver arriba Ir abajo
ketito
OPTIO
ketito


España Masculino

León Serpiente
Cantidad de envíos : 1252
Edad : 34
Localización : Cerca del mar, porque yo, nací en el Mediterráneo
Actividad : 1383
Fecha de inscripción : 01/08/2010

Curiosidad del euro-> Montenegro Empty
MensajeTema: Re: Curiosidad del euro-> Montenegro   Curiosidad del euro-> Montenegro Icon_minitimeMiér 1 Dic 2010 - 17:36


No me habeis entendido, eso es lo que pasa en paises sudamericanos y en Rumania.

Montenegro ha adoptado el euro como su moneda NACIONAL, no tiene una moneda montenegro(cuadno era Serbia y Montenegro si) pero ahora como Montenegro no tiene moneda oficial. mi preugnta es como llega hasta alli el euro?

gracias por las respuestas.
Volver arriba Ir abajo
Leione
OPTIO
Leione


España Masculino

Sagitario Gato
Cantidad de envíos : 933
Edad : 36
Localización : Lugo (Galiza)
Actividad : 1022
Fecha de inscripción : 07/09/2010

Curiosidad del euro-> Montenegro Empty
MensajeTema: Re: Curiosidad del euro-> Montenegro   Curiosidad del euro-> Montenegro Icon_minitimeMiér 1 Dic 2010 - 18:12

Ahora entiendo tu pregunta.

Te paso el siguiente enlace de la BBC en donde te explican el proceso.

Para el que no controle el inglés resumo la parte que responde a la pregunta:

Montenegro y otras zonas balcánicas tan inestables empleaban el marco alemán como moneda de facto. Cuando entró el euro el Banco Central recogió los marcos alemanes y los envió a Berlín, recibiendo, a cambio, según la noticia, 30m de euros.

Y basicamente es así como se hace, la economía de Montenegro usa esos euros que Alemania les envía y a cambio, imagino, deben enviar deuda pública, activos bancarios, etc etc, si es que los tiene. Pensemos que es una zona inestable, no aceptada totalmente como país independiente, así que poco tráfico monetario debe tener si no es en el mercado negro.
Volver arriba Ir abajo
ketito
OPTIO
ketito


España Masculino

León Serpiente
Cantidad de envíos : 1252
Edad : 34
Localización : Cerca del mar, porque yo, nací en el Mediterráneo
Actividad : 1383
Fecha de inscripción : 01/08/2010

Curiosidad del euro-> Montenegro Empty
MensajeTema: Re: Curiosidad del euro-> Montenegro   Curiosidad del euro-> Montenegro Icon_minitimeMiér 1 Dic 2010 - 22:00


Gracias por el enlace de la BBC, ahora si que lo he entendido:).

Es curioso los alemanes siempre tienen algo que ver, ahora si que lo entiendo por el tema de los marcos alemanes, pero es curioso eh.

gracias.
Volver arriba Ir abajo
Leione
OPTIO
Leione


España Masculino

Sagitario Gato
Cantidad de envíos : 933
Edad : 36
Localización : Lugo (Galiza)
Actividad : 1022
Fecha de inscripción : 07/09/2010

Curiosidad del euro-> Montenegro Empty
MensajeTema: Re: Curiosidad del euro-> Montenegro   Curiosidad del euro-> Montenegro Icon_minitimeMiér 1 Dic 2010 - 22:04

Nada Wink

Aquí hablando claro nadie más que los alemanes han ganado con el euro, a las economías como las españolas les proporcionó ciertas desventajas que no son motivo de debate aquí.
Volver arriba Ir abajo
Chiquitin
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chiquitin


España Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 3045
Edad : 81
Localización : Donde Dios quiera
Actividad : 3692
Fecha de inscripción : 02/08/2009

Curiosidad del euro-> Montenegro Empty
MensajeTema: Re: Curiosidad del euro-> Montenegro   Curiosidad del euro-> Montenegro Icon_minitimeDom 5 Dic 2010 - 14:10

Sres.

Hagánse a la idea de que nos encontramos en la "III Guerra mundial" pero sin obuses. Los Obuses son el Euro-Alemán en connivencia con Euro-Francés. Los demás países somos los ocupados y manejados a su antojo y conveniencia.

Un saludo

Chiquitin
Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/f28-euros-y-pruebas-de-euro
Leione
OPTIO
Leione


España Masculino

Sagitario Gato
Cantidad de envíos : 933
Edad : 36
Localización : Lugo (Galiza)
Actividad : 1022
Fecha de inscripción : 07/09/2010

Curiosidad del euro-> Montenegro Empty
MensajeTema: Re: Curiosidad del euro-> Montenegro   Curiosidad del euro-> Montenegro Icon_minitimeDom 5 Dic 2010 - 14:30

Yo no lo veo así, ningún país obliga a otro a adoptar el euro, si hay lamentos desde luego la culpa no es de los de fuera.
Volver arriba Ir abajo
europa
PRINCIPALIS
europa


España Masculino

Cantidad de envíos : 476
Localización : Valladolid
Actividad : 485
Fecha de inscripción : 19/08/2010

Curiosidad del euro-> Montenegro Empty
MensajeTema: Re: Curiosidad del euro-> Montenegro   Curiosidad del euro-> Montenegro Icon_minitimeDom 5 Dic 2010 - 15:50

Mi opinión es que el euro nos ha beneficiado a todos. Tanto a los más ricos como a los que poco a poco vamos mejorando. España empezó a crecer económicamente desde su entrada en el euro. Eso no quiere decir que todo sean ventajas.
En una Europa sin fronteras, sin aranceles y con una moneda única es más difícil que haya zonas muy, muy ricas y otras muy, muy pobres.
Igual que ocurre en un sistema de vasos que se comunican, al final el nivel del agua se va equilibrando. Nosotros partíamos de una situación de vaso tirando a vacío y se nos ha ido llenando.
Otra cosa es que ahora estemos en crisis y el sistema tenga un buen agujero por lo que todos hemos perdido algo. Pero si no estuviéramos en el sistema, ¿no habríamos perdido más?.
La prueba del ocho es que los países menos desarrollados, los del Este y los de los Balcanes están deseando entrar y los países más desarrollados, Suecia, Inglaterra, Dinamarca no tienen ese interés.
Volver arriba Ir abajo
Chiquitin
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chiquitin


España Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 3045
Edad : 81
Localización : Donde Dios quiera
Actividad : 3692
Fecha de inscripción : 02/08/2009

Curiosidad del euro-> Montenegro Empty
MensajeTema: Re: Curiosidad del euro-> Montenegro   Curiosidad del euro-> Montenegro Icon_minitimeDom 5 Dic 2010 - 16:26

Opiniones todas muy respetables.

Yo solo se, (que no se nada) que antes de entrar el euro yo tenia un sueldo de 65.000 ptas. mensuales, vivía bien y ahorraba. Hoy al cambio, tengo unos ingresos de 120.000 ptas. (casi el doble) y no llego a final de mes sin apuros, y eso es aplicable por regla general, (salvo pequeñas excepciones) a todos aquellos que van desde los 35 a 40 años para arriba que son los que en realidad han notado ese cambio tan radical.

Un saludo

Chiquitin
Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/f28-euros-y-pruebas-de-euro
kim
PRINCIPALIS
kim


España Masculino

Cantidad de envíos : 456
Localización : Valencia
Actividad : 485
Fecha de inscripción : 28/09/2009

Curiosidad del euro-> Montenegro Empty
MensajeTema: Re: Curiosidad del euro-> Montenegro   Curiosidad del euro-> Montenegro Icon_minitimeDom 5 Dic 2010 - 18:07

Lo de los vasos comunicantes me ha gustado. De momento el sueldo con el €uro se me quedo chiquitito to to to to , antes del €uro era decentillo. Haber si tengo suerte y me igualan al sueldo Alemán.
En mi opinión, si se hubiesen controlado los precios con la entrada del €uro posiblemente nos habría beneficiado a todos, pero como bien sabéis la equiparación fue: 100pts = 1€ ósea que de una tacada 60% de aumento en los productos y los sueldos se han quedado tan desfasados que son ridículos, pero eso si, el rico mas rico y el medio pasa a pobre, antes costaba llegar a fin de mes y ahora los meses parecen eternos.
Volver arriba Ir abajo
Chiquitin
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chiquitin


España Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 3045
Edad : 81
Localización : Donde Dios quiera
Actividad : 3692
Fecha de inscripción : 02/08/2009

Curiosidad del euro-> Montenegro Empty
MensajeTema: Re: Curiosidad del euro-> Montenegro   Curiosidad del euro-> Montenegro Icon_minitimeDom 5 Dic 2010 - 18:30

kim escribió:
Lo de los vasos comunicantes me ha gustado. De momento el sueldo con el €uro se me quedo chiquitito to to to to , antes del €uro era decentillo. Haber si tengo suerte y me igualan al sueldo Alemán.
En mi opinión, si se hubiesen controlado los precios con la entrada del €uro posiblemente nos habría beneficiado a todos, pero como bien sabéis la equiparación fue: 100pts = 1€ ósea que de una tacada 60% de aumento en los productos y los sueldos se han quedado tan desfasados que son ridículos, pero eso si, el rico mas rico y el medio pasa a pobre, antes costaba llegar a fin de mes y ahora los meses parecen eternos.

Hola amigo Kim

Estoy echo polvo. Estamos en crisis y no se me ocurre más que tratar de vender mi colección haber si de una puñetera vez puedo mandar a freir espárragos la Residencia pues vivo amargado. Pero veas haber si con esta crisis actual se puede encontrar algún valiente potentado que se atreva con una colección como la mía de unas 425 Carteras todas diferentes y aparte unas 4.000 monedas de las series, más las platas, variantes y los errores que sumarán también otras 300 o 350 monedas más.

Si te enteras de algo ponte en contacto conmigo pero al nuevo teléfono que ya lo tiene Pacoj y Antoniocoins. El anterior teléfono ya no lo tengo pues mi hijo me lo cambió

Un abrazo
Chiquitin
Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/f28-euros-y-pruebas-de-euro
ketito
OPTIO
ketito


España Masculino

León Serpiente
Cantidad de envíos : 1252
Edad : 34
Localización : Cerca del mar, porque yo, nací en el Mediterráneo
Actividad : 1383
Fecha de inscripción : 01/08/2010

Curiosidad del euro-> Montenegro Empty
MensajeTema: Re: Curiosidad del euro-> Montenegro   Curiosidad del euro-> Montenegro Icon_minitimeMar 7 Dic 2010 - 14:06

Chemistry Reuben escribió:
Yo no lo veo así, ningún país obliga a otro a adoptar el euro, si hay lamentos desde luego la culpa no es de los de fuera.

Ya no es así, se dieron cuenta que paises como Inglaterra no adoptó el Euro, y los países que entren ahora a la UE, deben adoptar el euro como moneda oficial(Rumania, Bulgaria, Polonia..) para evitar que no se acepte.

Yo tengo 21 años, por lo que mi primer sueldo(con 16 años, ya lo cobré en euros). Desde mi punto de vista el euro me ha venido muy bien, soy una pesona que viaja múchísimo, al extranjero 1 vez cada 2 meses y claroimaginaros cambiar pesetas a marcos alemanes o a pound (menuda ruina!).

Me voy a ir a Pekin, y allí es paga en dolares, el euro está más fuerte que el dolar y por ejemplo el hotel cuesta 585 dolares(355 euros) si tuviese que pagarlo en pesetas imaginaros mínimo 150.000 pesetas (por lo que me estoy ahorrando 100.000 pesetas o 600 euros).

El problema del euro es que en España se multiplicó el precio por 66% y el sueldo no. y que en las hipotecas el diferencial / el euribor ha subido muchísimo por lo que muchas personas pagaban 100 o 200 euros más cada mes, y con X hijos, paga el coche etc es imposible.

Tiene cosas positivas y cosas negativas, desde mi punto de vista ha sido positivo (tal vez porque no disfruté de la peseta, solo para comprar chuches y hamburguesas jaja).

Pero ara los que viajamos mucho nos viene muy bien despreocuparnos en cambiar moneda, y tener una moneda fuerte.
Volver arriba Ir abajo
Leione
OPTIO
Leione


España Masculino

Sagitario Gato
Cantidad de envíos : 933
Edad : 36
Localización : Lugo (Galiza)
Actividad : 1022
Fecha de inscripción : 07/09/2010

Curiosidad del euro-> Montenegro Empty
MensajeTema: Re: Curiosidad del euro-> Montenegro   Curiosidad del euro-> Montenegro Icon_minitimeMar 7 Dic 2010 - 14:38

La adopción del euro era "opcional" hasta hace unos años, hoy el entrar en la UE requiere la obligación de adoptar en algún momento el euro; esto lo veo normal.

La creación de la UE necesita una moneda común y no puede ser como hasta ahora, unos países con una moneda, otros con otra, unos pertenecen al eurosistema, otros a la Asociación Europea de Libre comercio, los de más allá a otro... países como Turquía quieren adoptar el euro y mientras no tener un diputado en el BCE... ¿no parece un lío? Lo es, aparte de suponer una estructura de organizaciones tremendamente compleja y, seguramente, cara.

Tenemos pues tres grupos de países, los que pertenecen al euro, los que eran de la UE pero rechazaron el euro y los nuevos candidatos. A los nuevos se les puede obligar a cumplir los requisitos pero a los que ya pertenecían no vas a expulsarlos u obligarles a adoptar el euro, como mucho, presionar, cosa que se hace (Islandia ya ha solicitado el acceso, Dinamarca ha establecido ya un tipo de cambio, Suecia pronto volverá a plantear el debate y muchos partidos políticos quieren adoptarlo).

Realmente no es una obligación, a los nuevos candidatos nadie les obliga y a los que ya son se les invita pero tampoco se les obliga.

A chiquitín ya le responde ketito, el cambio peseta euro se hizo 1€ 100 pesetas, sin embargo los sueldos no sufrieron una subida similar. Sin embargo eso se ha vivido en el pasado, en tiempos de Franco qué se hacía con 100 pesetas? Qué se hacía cuando nosotros éramos niños? Cuánto nos costaba a ketito y a mí un fin de semana con cine? Cuánto nos cuesta ahora? Para mí es un error intentar comparar los nominales, nunca van a coincidir.
Volver arriba Ir abajo
cheskoblast
IMMVNIS
cheskoblast


España Masculino

Virgo Serpiente
Cantidad de envíos : 179
Edad : 46
Localización : Salamanca, Madrid
Actividad : 187
Fecha de inscripción : 12/02/2011

Curiosidad del euro-> Montenegro Empty
MensajeTema: Re: Curiosidad del euro-> Montenegro   Curiosidad del euro-> Montenegro Icon_minitimeMar 15 Feb 2011 - 18:05

Ingleses, sucos y daneses los más listos.

Sobre Alemani y Francia no estoy de acuerdo, ya que de sus arcas han salido bastantes dineros para que países como España mejoraran, bueno al menos el dinero lo mandaron aquí y otra cosa es que el tropel de golfos que tenemos por políticos lo malgasten o se lo queden.

Cómo en toda nuestra historia gobernados por ineptos. ..... sigh ! Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
Leione
OPTIO
Leione


España Masculino

Sagitario Gato
Cantidad de envíos : 933
Edad : 36
Localización : Lugo (Galiza)
Actividad : 1022
Fecha de inscripción : 07/09/2010

Curiosidad del euro-> Montenegro Empty
MensajeTema: Re: Curiosidad del euro-> Montenegro   Curiosidad del euro-> Montenegro Icon_minitimeMar 15 Feb 2011 - 19:05

De acuerdo contigo en los dos últimos párrafos mas no en el primero? Los más listos? Depende, sería extrapolable a nuestro país? Desde mi punto de vista, no. Teníamos una moneda nada fuerte en las relaciones internacionales que desde la guerra civil había estado muy sobrevalorada por encima de sus capacidades reales y cuando España se abrió de nuevo al exterior todas las deficiencias salieron a la luz, siendo totalmente imposibles de corregir ni durante la Transición ni durante estos últimos años.

Llamadme visionario, pero miedo me hubiera dado capear la que tenemos sin tener el euro entre nosotros.
Volver arriba Ir abajo
cheskoblast
IMMVNIS
cheskoblast


España Masculino

Virgo Serpiente
Cantidad de envíos : 179
Edad : 46
Localización : Salamanca, Madrid
Actividad : 187
Fecha de inscripción : 12/02/2011

Curiosidad del euro-> Montenegro Empty
MensajeTema: Re: Curiosidad del euro-> Montenegro   Curiosidad del euro-> Montenegro Icon_minitimeMar 15 Feb 2011 - 19:19

Eso ya nunca lo sabremos, pero creo que las monedas sueca, danesa e inglesa perse son bastante fuertes.

El hecho de tener una moneda muy fuerte y su reticencia al € les ha hecho atrasar su entrada, Suecia entrará, pero Inglaterra, lo veo, más que dificil.
Volver arriba Ir abajo
Leione
OPTIO
Leione


España Masculino

Sagitario Gato
Cantidad de envíos : 933
Edad : 36
Localización : Lugo (Galiza)
Actividad : 1022
Fecha de inscripción : 07/09/2010

Curiosidad del euro-> Montenegro Empty
MensajeTema: Re: Curiosidad del euro-> Montenegro   Curiosidad del euro-> Montenegro Icon_minitimeMar 15 Feb 2011 - 19:32

Justo, son bastante fuertes, cosa que la nuestra no lo era, aún así tenemos problemas que nos restan mucha competividad por mucho euro que tengamos.

Dinamarca también entrará.

Reino Unido lo dudo, hace dos años cuando estuve viviendo allí se oían voces a favor y los precios se expresaban en ambos nominales, sin embargo, soy escéptico ya que no nunca ha habido intentos serios por parte de los British de unirse a los Continental
Volver arriba Ir abajo
cheskoblast
IMMVNIS
cheskoblast


España Masculino

Virgo Serpiente
Cantidad de envíos : 179
Edad : 46
Localización : Salamanca, Madrid
Actividad : 187
Fecha de inscripción : 12/02/2011

Curiosidad del euro-> Montenegro Empty
MensajeTema: Re: Curiosidad del euro-> Montenegro   Curiosidad del euro-> Montenegro Icon_minitimeMar 15 Feb 2011 - 19:39

Chemistry Reuben escribió:
Justo, son bastante fuertes, cosa que la nuestra no lo era, aún así tenemos problemas que nos restan mucha competividad por mucho euro que tengamos.

Dinamarca también entrará.

Reino Unido lo dudo, hace dos años cuando estuve viviendo allí se oían voces a favor y los precios se expresaban en ambos nominales, sin embargo, soy escéptico ya que no nunca ha habido intentos serios por parte de los British de unirse a los Continental

Los British ni de palo, su moneda es muy fuerte, las otras ... pues pasarán por el aro cuando esto se calme un poco, pero aún así dudo que sea a corto plazo.

Más bien a medio diría yo.

Eso sí, nosotros somos como la Tos, poco o nada agraciados y creo que el € ha traído cosas buenas y malas, las malas ... están claro, las buenas que no somos tan inestables.

Pero por mirar, miro a Grecia e Irlanda (eso que dijo Rajoy, el espejo de España debería ser Irlanda ... Very Happy) y miedo me da si miro a nuestros vecinos .... Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
Leione
OPTIO
Leione


España Masculino

Sagitario Gato
Cantidad de envíos : 933
Edad : 36
Localización : Lugo (Galiza)
Actividad : 1022
Fecha de inscripción : 07/09/2010

Curiosidad del euro-> Montenegro Empty
MensajeTema: Re: Curiosidad del euro-> Montenegro   Curiosidad del euro-> Montenegro Icon_minitimeMar 15 Feb 2011 - 20:02

También de acuerdo, hoy mismo un compañero subió las intenciones del Govern d'Andorra de lanzar las primeras monedas de euro en 2013, ya empiezan con retrasos de la fecha ideal. Letonia, Lituania, Rumania, Polonia y Hungría tienen su ingreso aún más pospuesto.

Desde el punto de vista numismático un poco putadilla por el morbo de conocer sus diseños y emisiones. Desde el punto de vista económico, una buena noticia para la actual zona euro, que ya tiene suficientes problemas con los que bregar.

El espejo de España mal que nos pese no son ni Francia ni Alemania, de todas formas no sé porque te da miedo mirar a nuestros vecinos; si es evidente que estamos bien jodidos!! Smile
Volver arriba Ir abajo
cheskoblast
IMMVNIS
cheskoblast


España Masculino

Virgo Serpiente
Cantidad de envíos : 179
Edad : 46
Localización : Salamanca, Madrid
Actividad : 187
Fecha de inscripción : 12/02/2011

Curiosidad del euro-> Montenegro Empty
MensajeTema: Re: Curiosidad del euro-> Montenegro   Curiosidad del euro-> Montenegro Icon_minitimeMar 15 Feb 2011 - 20:06

Chemistry Reuben escribió:
También de acuerdo, hoy mismo un compañero subió las intenciones del Govern d'Andorra de lanzar las primeras monedas de euro en 2013, ya empiezan con retrasos de la fecha ideal. Letonia, Lituania, Rumania, Polonia y Hungría tienen su ingreso aún más pospuesto.

Desde el punto de vista numismático un poco putadilla por el morbo de conocer sus diseños y emisiones. Desde el punto de vista económico, una buena noticia para la actual zona euro, que ya tiene suficientes problemas con los que bregar.

El espejo de España mal que nos pese no son ni Francia ni Alemania, de todas formas no sé porque te da miedo mirar a nuestros vecinos; si es evidente que estamos bien jodidos!! Smile

por eso no quiero ver a los vecinos, porque se que están ellos mal y luego vamos nosotros.

Es decir el dicho de las barbas, pelar, cortar y peinar .... Razz

Espero que la ceca de Andorra sea España y que no sea Francia.
El caso es que Francia ya la lió con Monaco y como en el 2011 les de por sacar otra ... con 20 mil unidades me parecería de risa.

Por cierto, no hubo una normativa impidiendo a Monaco sacar moneda CC por este motivo tan "especulativo".
Eso creo haber leído.
Volver arriba Ir abajo
Leione
OPTIO
Leione


España Masculino

Sagitario Gato
Cantidad de envíos : 933
Edad : 36
Localización : Lugo (Galiza)
Actividad : 1022
Fecha de inscripción : 07/09/2010

Curiosidad del euro-> Montenegro Empty
MensajeTema: Re: Curiosidad del euro-> Montenegro   Curiosidad del euro-> Montenegro Icon_minitimeMar 15 Feb 2011 - 20:15

Vamos a ir todos bien guapos Smile

Las cecas de Andorra serán Madrid y ¿Pessac?, comprometiéndose además a poner el 80% de sus monedas en cirulación (lo que interpreto como un intento de reducir la especulación y garantizar que serán buenos)

Yo lo de Mónaco lo achacaría más al propio principado que a Francia, la UE debería ya no redactar normativas impidiéndolo, sino con sanciones firmes porque a este ritmo no quedará país que no especule con sus tiradas.

Por cierto, para cuándo la eliminación de los céntimos de acero bañados en cobre? Wink me da que se retirarán...
Volver arriba Ir abajo
cheskoblast
IMMVNIS
cheskoblast


España Masculino

Virgo Serpiente
Cantidad de envíos : 179
Edad : 46
Localización : Salamanca, Madrid
Actividad : 187
Fecha de inscripción : 12/02/2011

Curiosidad del euro-> Montenegro Empty
MensajeTema: Re: Curiosidad del euro-> Montenegro   Curiosidad del euro-> Montenegro Icon_minitimeMar 15 Feb 2011 - 20:24

Espero que Andorra haga eso, ya que yo colecciono solo un país, no todos sus años, si cambian el anverso o reverso, entonces pienso cual coger.

Finlandia y España lo han cambiado así que a la cole.
Y de Bélgica tengo que pillar la posterior a 2008, no se si me queda alguna suelta.

Bueno la calidad de los 1, 2 y 5 cents son de risa, así que por mi pueden hacer lo que quieran con ellos.

Y sí, me refería a Monaco como rpincipal responsable, creo que les acusaron de venta y especulación.
Si fuese la UE, Monaco no podría emitir moneda alguna o que emitieran monedas superiores al medio millon de unidades ... por listos.
Volver arriba Ir abajo
Leione
OPTIO
Leione


España Masculino

Sagitario Gato
Cantidad de envíos : 933
Edad : 36
Localización : Lugo (Galiza)
Actividad : 1022
Fecha de inscripción : 07/09/2010

Curiosidad del euro-> Montenegro Empty
MensajeTema: Re: Curiosidad del euro-> Montenegro   Curiosidad del euro-> Montenegro Icon_minitimeMar 15 Feb 2011 - 20:40

Yo con los euros hago igual, lo mínimo para esa sección porque sino me meto en un callejón sin salida de gastos.

Bélgica me sigue faltando la 2008, la 2009 la compré en el propio país, más económica.

No me refería tanto a sus diseños, que sí, son de risa, sino también a la inflación y la utilidad que tienen en el día a día.

Yo por mi parte hasta que Mónaco no replantee sus emisiones no quiero saber nada de él, y mira que tiene un par de monedas que me encantan.
Volver arriba Ir abajo
 
Curiosidad del euro-> Montenegro
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Euro Training Tokens: una curiosidad rara y valiosa en la historia del euro
» 1997 - 1 Euro Prueba - "EURO INFO CENTRE" (¿Conocíais esta moneda?)
» Nuevo por aquí, saludos. (Euro Serie 2002 y planchas de euro)
» Recherche catalogue pièces en euro / Búsqueda de catálogo de monedas de euro
» 2 PERPER MONTENEGRO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: EUROS y PRUEBAS DE EURO-
Cambiar a: