Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
descubierta (al menos para mi ) una variante SCvwS
Imperio-Numismático
descubierta (al menos para mi ) una variante 41410
Últimos temas
» 11ª Pregunta del Concurso
descubierta (al menos para mi ) una variante Icon_minitimeHoy a las 12:34 am por JFLJ

» 10ª Pregunta del Concurso
descubierta (al menos para mi ) una variante Icon_minitimeAyer a las 11:57 pm por JFLJ

» Australia. 5 Centavos 2.013.
descubierta (al menos para mi ) una variante Icon_minitimeAyer a las 10:45 pm por Toletvm72

» Identificación moneda romana
descubierta (al menos para mi ) una variante Icon_minitimeAyer a las 10:44 pm por Javres2007

» Identificación moneda romana
descubierta (al menos para mi ) una variante Icon_minitimeAyer a las 10:44 pm por Javres2007

» Identificación moneda romana
descubierta (al menos para mi ) una variante Icon_minitimeAyer a las 10:43 pm por Javres2007

» 10ctms A.XII 1878
descubierta (al menos para mi ) una variante Icon_minitimeAyer a las 10:30 pm por VCC

» As de Cayo Julio César Augusto Germánico. AKA "Calígula"
descubierta (al menos para mi ) una variante Icon_minitimeAyer a las 10:30 pm por Toletvm72

» Otro más, cuño roto descantillado
descubierta (al menos para mi ) una variante Icon_minitimeAyer a las 10:13 pm por VCC

» Ayuda a la identificación
descubierta (al menos para mi ) una variante Icon_minitimeAyer a las 10:11 pm por Ánimas

Reconocimientos
descubierta (al menos para mi ) una variante Awardn10
descubierta (al menos para mi ) una variante Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 descubierta (al menos para mi ) una variante

Ir abajo 
+5
el abuelo
Toño
Hayek
Platero
bright_darkness3
9 participantes
AutorMensaje
bright_darkness3
SIGNIFER
bright_darkness3


España Masculino

Pez Mono
Cantidad de envíos : 621
Edad : 32
Localización : Atangia
Actividad : 800
Fecha de inscripción : 11/10/2009

descubierta (al menos para mi ) una variante Empty
MensajeTema: descubierta (al menos para mi ) una variante   descubierta (al menos para mi ) una variante Icon_minitimeDom 05 Dic 2010, 12:26 am

El otro dia charlando en la plaza del mercado, un hombre de edad avanzada , me mostró unas monedas que quería vender, al principio me pensé que queria vender unas moneditas del franco con algo de plata, (algo bueno por su forma de hablar) pero al sacarse su monedero de piel hecho polvo, abrirlo y desenvolver en unos clinex sus monedas, quedé assombrado. Las monedas que llevava eran:

unos cuantos maravedis de Ferdinandus VII
50 pesetas 1957 *58 variante una libre grande
25 pesetas (variante no catalogada) una libre grande

y otras monedas de gran valor

El próximo dia que lo vea, le pediré para hacer fotos en sus monedas y mostrarlas al foro


Mors certa sed hora incerta
Volver arriba Ir abajo
bright_darkness3
SIGNIFER
bright_darkness3


España Masculino

Pez Mono
Cantidad de envíos : 621
Edad : 32
Localización : Atangia
Actividad : 800
Fecha de inscripción : 11/10/2009

descubierta (al menos para mi ) una variante Empty
MensajeTema: Re: descubierta (al menos para mi ) una variante   descubierta (al menos para mi ) una variante Icon_minitimeDom 05 Dic 2010, 5:36 pm

nadie havisto otro ejemplar de esta moneda de 25 pesetas??


Mors certa sed hora incerta
Volver arriba Ir abajo
Platero
CENTVRION PRETORIANO
Platero


España Masculino

Cantidad de envíos : 2366
Localización : Murcia
Actividad : 2284
Fecha de inscripción : 14/08/2010

descubierta (al menos para mi ) una variante Empty
MensajeTema: Re: descubierta (al menos para mi ) una variante   descubierta (al menos para mi ) una variante Icon_minitimeDom 05 Dic 2010, 6:25 pm

La "variante" de la moneda de 25 ptas no aparece en el catálogo de Cayón. La de 50 ptas sí, y es bastante rara. Yo desconfiaría de una variante no catalogada de Franco y pensaría más en una manipulación de la moneda.


Si cierras la puerta a todos los errores dejarás afuera a la verdad (Rabindranath Tagore)
Volver arriba Ir abajo
bright_darkness3
SIGNIFER
bright_darkness3


España Masculino

Pez Mono
Cantidad de envíos : 621
Edad : 32
Localización : Atangia
Actividad : 800
Fecha de inscripción : 11/10/2009

descubierta (al menos para mi ) una variante Empty
MensajeTema: Re: descubierta (al menos para mi ) una variante   descubierta (al menos para mi ) una variante Icon_minitimeDom 05 Dic 2010, 7:05 pm

la tuve en mano y casi puedo poner la mano en el fuego de su autenticidad


Mors certa sed hora incerta
Volver arriba Ir abajo
Hayek
PRINCIPALIS
Hayek


España Masculino

Cáncer Perro
Cantidad de envíos : 422
Edad : 41
Localización : Vigo
Actividad : 496
Fecha de inscripción : 13/04/2010

descubierta (al menos para mi ) una variante Empty
MensajeTema: Re: descubierta (al menos para mi ) una variante   descubierta (al menos para mi ) una variante Icon_minitimeDom 05 Dic 2010, 7:23 pm

Mira yo tengo no he oido hablar nada sobre la supuesta variante de 25 pesetas que dices, he ido a ver y en el calico tmp sale...

es raro que un viejete, en un mercadillo, te saque eso envuelto en un kleenex una variante no catalogada... no sé lo raro que es no te la ofreciera por la 100 euretes a ver si colase, a ver si alguien sabe algo mas sobre esta supuesta variante.


"Tu mismo te has forjado tu ventura" Miguel de Cervantes

Busco estos catálogos: Colección Caballero de las Indias, Colección Laureano Figuerola, Colección Huntington.
Volver arriba Ir abajo
bright_darkness3
SIGNIFER
bright_darkness3


España Masculino

Pez Mono
Cantidad de envíos : 621
Edad : 32
Localización : Atangia
Actividad : 800
Fecha de inscripción : 11/10/2009

descubierta (al menos para mi ) una variante Empty
MensajeTema: Re: descubierta (al menos para mi ) una variante   descubierta (al menos para mi ) una variante Icon_minitimeDom 05 Dic 2010, 7:26 pm

un numismatico muy conocido de manresa le ofreció 400 euros por la de 50 y 200 por la de 25

antes que me la enseñara no tenia idea de que existiese


Mors certa sed hora incerta
Volver arriba Ir abajo
Platero
CENTVRION PRETORIANO
Platero


España Masculino

Cantidad de envíos : 2366
Localización : Murcia
Actividad : 2284
Fecha de inscripción : 14/08/2010

descubierta (al menos para mi ) una variante Empty
MensajeTema: Re: descubierta (al menos para mi ) una variante   descubierta (al menos para mi ) una variante Icon_minitimeDom 05 Dic 2010, 7:33 pm

La lógica por encima de todo scratch . Si esa variante fuera auténtica valdría miles de euros y ese venerable e inocente anciano ya la habría vendido al mejor postor. Ir de ignorante aparentando tener algo muy valioso es el truco mas viejo del mundo, y siempre pica alguien.

Yo no pondría la mano en el fuego por ninguna moneda. Sólo hay monedas más fiables que otras, y ésta no lo es para mí.

Propónle acompañarle a una numismática (o algún experto) y ofrecerle 10 euros más (por decir algo) de lo que le ofrezcan a él. Verás como se niega.


Si cierras la puerta a todos los errores dejarás afuera a la verdad (Rabindranath Tagore)
Volver arriba Ir abajo
Platero
CENTVRION PRETORIANO
Platero


España Masculino

Cantidad de envíos : 2366
Localización : Murcia
Actividad : 2284
Fecha de inscripción : 14/08/2010

descubierta (al menos para mi ) una variante Empty
MensajeTema: Re: descubierta (al menos para mi ) una variante   descubierta (al menos para mi ) una variante Icon_minitimeDom 05 Dic 2010, 7:37 pm

La variante de 25 ptas en caso de existir sería muchisimo más rara que la de 50 ptas. Sin embargo, ese conocido numismático le hizo supuestamente una oferta mayor por la de 50. Como te dije anteriormente, esto no tiene pies ni cabeza.


Si cierras la puerta a todos los errores dejarás afuera a la verdad (Rabindranath Tagore)
Volver arriba Ir abajo
bright_darkness3
SIGNIFER
bright_darkness3


España Masculino

Pez Mono
Cantidad de envíos : 621
Edad : 32
Localización : Atangia
Actividad : 800
Fecha de inscripción : 11/10/2009

descubierta (al menos para mi ) una variante Empty
MensajeTema: Re: descubierta (al menos para mi ) una variante   descubierta (al menos para mi ) una variante Icon_minitimeDom 05 Dic 2010, 7:42 pm

le propuso ese precio ( la razón que puso el ) es que esa variante no esta catalogada

Si eso tiene lógica... que cada uno opine lo que quiera

En mi modesta opinión, creo que las monedas que llevaba ese hombre son autentias,


Mors certa sed hora incerta
Volver arriba Ir abajo
Platero
CENTVRION PRETORIANO
Platero


España Masculino

Cantidad de envíos : 2366
Localización : Murcia
Actividad : 2284
Fecha de inscripción : 14/08/2010

descubierta (al menos para mi ) una variante Empty
MensajeTema: Re: descubierta (al menos para mi ) una variante   descubierta (al menos para mi ) una variante Icon_minitimeDom 05 Dic 2010, 7:52 pm

Bueno, pues a ver si te deja hacerle unas fotos. Si quiere venderla lo mejor sería que fuera a una casa de subastas, y de paso a lo mejor aparece el próximo año como variante catalogada. Pero a estas alturas de la película me parece que admitir una nueva variante de Franco sería un poco raro.


Si cierras la puerta a todos los errores dejarás afuera a la verdad (Rabindranath Tagore)
Volver arriba Ir abajo
bright_darkness3
SIGNIFER
bright_darkness3


España Masculino

Pez Mono
Cantidad de envíos : 621
Edad : 32
Localización : Atangia
Actividad : 800
Fecha de inscripción : 11/10/2009

descubierta (al menos para mi ) una variante Empty
MensajeTema: Re: descubierta (al menos para mi ) una variante   descubierta (al menos para mi ) una variante Icon_minitimeDom 05 Dic 2010, 7:57 pm

En ningún caso quiero parecer un charlatan.Yo mismo fui el primer sorprendido y escéptico. Cuando tenga oportunidad de hacer fotos, las pondré.


Mors certa sed hora incerta
Volver arriba Ir abajo
Hayek
PRINCIPALIS
Hayek


España Masculino

Cáncer Perro
Cantidad de envíos : 422
Edad : 41
Localización : Vigo
Actividad : 496
Fecha de inscripción : 13/04/2010

descubierta (al menos para mi ) una variante Empty
MensajeTema: Re: descubierta (al menos para mi ) una variante   descubierta (al menos para mi ) una variante Icon_minitimeDom 05 Dic 2010, 9:40 pm

Es posible que la moneda parezca buena. La gente no es tonta y nadie da duros a 4 pesetas, sin menospreciarte a ti ni al que dices un numismático conocido de manresa, lo que nos cuentas, parece ser más bien el típico engaño y timo de alguien que aparenta no sabe lo que tiene, un supuesto comprador conchabado con el vendedor, ofreciendo dinero para que el primo que ve la situación y objeto del tipo se caliente y ofrezca más.

Realmente según lo que relatas parece más un tipo que una realidad. Pero si tienes nueva información yo seré el primero en agradecerte que la compartas, pero anda con cuidado por si acaso.

Un saludo.


"Tu mismo te has forjado tu ventura" Miguel de Cervantes

Busco estos catálogos: Colección Caballero de las Indias, Colección Laureano Figuerola, Colección Huntington.
Volver arriba Ir abajo
Toño
PRINCIPALIS
Toño


España Masculino

León Caballo
Cantidad de envíos : 579
Edad : 45
Actividad : 587
Fecha de inscripción : 07/11/2010

descubierta (al menos para mi ) una variante Empty
MensajeTema: Re: descubierta (al menos para mi ) una variante   descubierta (al menos para mi ) una variante Icon_minitimeLun 06 Dic 2010, 12:30 am

La verdad es que el tema suena raro, pero nunca se sabe. Una foto ayudaría a hacerse una idea...
Volver arriba Ir abajo
el abuelo
GREGARIVS
el abuelo


España Masculino

Aries Gato
Cantidad de envíos : 226
Edad : 85
Localización : Salamanca
Actividad : 262
Fecha de inscripción : 19/10/2010

descubierta (al menos para mi ) una variante Empty
MensajeTema: Re: descubierta (al menos para mi ) una variante   descubierta (al menos para mi ) una variante Icon_minitimeLun 06 Dic 2010, 12:09 pm

Tampoco sería imposible que, si la variante existe en la moneda de 50, pudiera haber ocurrido el mismo error en la de 25 ptas.
Decís que las piezas con la variante son muy escasas, o sea, que se dieron cuenta enseguida del error, ????
Volver arriba Ir abajo
bright_darkness3
SIGNIFER
bright_darkness3


España Masculino

Pez Mono
Cantidad de envíos : 621
Edad : 32
Localización : Atangia
Actividad : 800
Fecha de inscripción : 11/10/2009

descubierta (al menos para mi ) una variante Empty
MensajeTema: Re: descubierta (al menos para mi ) una variante   descubierta (al menos para mi ) una variante Icon_minitimeLun 06 Dic 2010, 12:56 pm

Grácias Hayek por el consejo, lo tendré en cuenta el dia que lo vea, de hecho intenté sacar unas fotos des de el móvil, pero no salieron bien


Saludos


Mors certa sed hora incerta
Volver arriba Ir abajo
elmonedas
IMMVNIS
elmonedas


España Masculino

Cáncer Caballo
Cantidad de envíos : 141
Edad : 33
Localización : Granada
Actividad : 151
Fecha de inscripción : 15/11/2010

descubierta (al menos para mi ) una variante Empty
MensajeTema: Re: descubierta (al menos para mi ) una variante   descubierta (al menos para mi ) una variante Icon_minitimeSáb 11 Dic 2010, 7:50 pm

SUBE LA FOTO . GRACIAS
Volver arriba Ir abajo
bright_darkness3
SIGNIFER
bright_darkness3


España Masculino

Pez Mono
Cantidad de envíos : 621
Edad : 32
Localización : Atangia
Actividad : 800
Fecha de inscripción : 11/10/2009

descubierta (al menos para mi ) una variante Empty
MensajeTema: Re: descubierta (al menos para mi ) una variante   descubierta (al menos para mi ) una variante Icon_minitimeSáb 18 Dic 2010, 10:12 pm

Hoy que havia mercado en la plaza, esperaba poder ver al propietario de estas monedas y no ha aparecido (tendrá sus justificados motivos)

Otro dia será y le podré fotografiar esas monedas


Mors certa sed hora incerta
Volver arriba Ir abajo
Ruizcalleja
TRIBVNO
TRIBVNO
Ruizcalleja


España Masculino

Cantidad de envíos : 3973
Actividad : 3773
Fecha de inscripción : 08/02/2010

descubierta (al menos para mi ) una variante Empty
MensajeTema: Re: descubierta (al menos para mi ) una variante   descubierta (al menos para mi ) una variante Icon_minitimeSáb 18 Dic 2010, 11:11 pm

A mí me suena muy rara la variante esa. Nunca jamás la he escuchado y no van apareciendo variantes tan cantosas como esa así por así.

En este foro tenemos la suerte de contar con variantes, una de las personas más entendidas en variantes y errores de monedas españolas. A ver si se pasa por este hilo y nos da su opinión.

saludos,
Adolfo
Volver arriba Ir abajo
http://numismatico.wordpress.com
bright_darkness3
SIGNIFER
bright_darkness3


España Masculino

Pez Mono
Cantidad de envíos : 621
Edad : 32
Localización : Atangia
Actividad : 800
Fecha de inscripción : 11/10/2009

descubierta (al menos para mi ) una variante Empty
MensajeTema: Re: descubierta (al menos para mi ) una variante   descubierta (al menos para mi ) una variante Icon_minitimeSáb 18 Dic 2010, 11:24 pm

despues de ver esa moneda, me dió por revisar mis monedas de 25 pessetas de franco
hago una llamada a revisar la monedas de 25 ptas de franco a todos los foreros por si (encaso que existiesse) alguien de este foro la tuviera

Saludos


Mors certa sed hora incerta
Volver arriba Ir abajo
almanza
PRINCIPALIS
almanza


España Masculino

Tauro Rata
Cantidad de envíos : 565
Edad : 63
Localización : Málaga
Actividad : 654
Fecha de inscripción : 29/04/2009

descubierta (al menos para mi ) una variante Empty
MensajeTema: Re: descubierta (al menos para mi ) una variante   descubierta (al menos para mi ) una variante Icon_minitimeDom 19 Dic 2010, 6:42 pm

Hayek escribió:
Es posible que la moneda parezca buena. La gente no es tonta y nadie da duros a 4 pesetas, sin menospreciarte a ti ni al que dices un numismático conocido de manresa, lo que nos cuentas, parece ser más bien el típico engaño y timo de alguien que aparenta no sabe lo que tiene, un supuesto comprador conchabado con el vendedor, ofreciendo dinero para que el primo que ve la situación y objeto del tipo se caliente y ofrezca más.

Realmente según lo que relatas parece más un tipo que una realidad. Pero si tienes nueva información yo seré el primero en agradecerte que la compartas, pero anda con cuidado por si acaso.

Un saludo.



Más claro el agua, no se conce la variante de 25 ptas con el canto "UNA-LIBRE-GRANDE Exacto
Volver arriba Ir abajo
Villi
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Villi


España Masculino

Cantidad de envíos : 4032
Localización : En stand by...........
Actividad : 3935
Fecha de inscripción : 03/01/2010

descubierta (al menos para mi ) una variante Empty
MensajeTema: Re: descubierta (al menos para mi ) una variante   descubierta (al menos para mi ) una variante Icon_minitimeDom 19 Dic 2010, 10:06 pm

Que no venga en los catalogos no significa nada, hasta hace muy pocos años las variantes no venian en los catalogos, pasaba como con los errores eran considerados por los que hacian los catalogos como chatarra, pero ahora como ven negocio ya estan apareciendo como churros.
La variante UNA LIBRE GRANDE se descubrio bastantes años despues de que saliera a la circulacion la moneda, de hay su alto precio.
Volver arriba Ir abajo
almanza
PRINCIPALIS
almanza


España Masculino

Tauro Rata
Cantidad de envíos : 565
Edad : 63
Localización : Málaga
Actividad : 654
Fecha de inscripción : 29/04/2009

descubierta (al menos para mi ) una variante Empty
MensajeTema: Re: descubierta (al menos para mi ) una variante   descubierta (al menos para mi ) una variante Icon_minitimeDom 19 Dic 2010, 10:21 pm

villi escribió:
Que no venga en los catalogos no significa nada, hasta hace muy pocos años las variantes no venian en los catalogos, pasaba como con los errores eran considerados por los que hacian los catalogos como chatarra, pero ahora como ven negocio ya estan apareciendo como churros.
La variante UNA LIBRE GRANDE se descubrio bastantes años despues de que saliera a la circulacion la moneda, de hay su alto precio.

Si das con ella, avisame, te lo agradecería Exacto
Volver arriba Ir abajo
Villi
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Villi


España Masculino

Cantidad de envíos : 4032
Localización : En stand by...........
Actividad : 3935
Fecha de inscripción : 03/01/2010

descubierta (al menos para mi ) una variante Empty
MensajeTema: Re: descubierta (al menos para mi ) una variante   descubierta (al menos para mi ) una variante Icon_minitimeLun 20 Dic 2010, 12:01 am

Si das con ella, avisame, te lo agradecería descubierta (al menos para mi ) una variante 654482

No te preocupes, te avisare.
Como si quieres te aviso de otras monedas que no suelen venir en los catalogos:
25 ptas de 1985
100 ptas de 1991
etc...
Volver arriba Ir abajo
 
descubierta (al menos para mi ) una variante
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Descubierta la construcción más grande del imperio maya, una gran plaza para rituales
» 100 pesetas 1970. Número bajo (al menos para mi...)
» 1000 pesetas 1979. Número bajo (al menos para mi...)
» Promonumenta afirma que la solución final para Lancia "es la menos mala"
» La serie Malta 2018 vale menos que la de 2014 a pesar de tener menos tirada

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: CONTEMPORÁNEAS-
Cambiar a: