Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
2 euros con duda SCvwS
Imperio-Numismático
2 euros con duda 41410
Últimos temas
» Quadrum intercept duros
2 euros con duda Icon_minitimeHoy a las 12:09 am por Jmaa

» AE4 de Constante I. VICTORIAE DD AVGG Q NN. Trier
2 euros con duda Icon_minitimeHoy a las 12:07 am por Ayatolah

» Duda sobre encapsular monedas
2 euros con duda Icon_minitimeHoy a las 12:06 am por Jmaa

» 14ª Pregunta del Concurso
2 euros con duda Icon_minitimeHoy a las 12:03 am por JFLJ

» Glosario de Monedas Romanas - por Manuel López (Actualización A - T)
2 euros con duda Icon_minitimeHoy a las 12:00 am por freexky

» Aureo de Trajano PARTHICO PM TR PP COS VI PP SPQR. Cabeza radiada del Sol a dch. Roma
2 euros con duda Icon_minitimeAyer a las 11:44 pm por yoli

» Unidad de Onuba
2 euros con duda Icon_minitimeAyer a las 11:02 pm por Mll

» 13ª Pregunta del Concurso. 3 puntos para Joseju.
2 euros con duda Icon_minitimeAyer a las 11:00 pm por Joseju

» Semis de Cástulo. Imitación
2 euros con duda Icon_minitimeAyer a las 10:55 pm por Mll

» Semis de Iltirta.
2 euros con duda Icon_minitimeAyer a las 10:48 pm por Mll

Reconocimientos
2 euros con duda Awardn10
2 euros con duda Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 2 euros con duda

Ir abajo 
+3
Panadero
AritzUrri
tutugi
7 participantes
AutorMensaje
tutugi
SIGNIFER
tutugi


España Masculino

Aries Tigre
Cantidad de envíos : 610
Edad : 62
Localización : barcelona
Actividad : 845
Fecha de inscripción : 08/09/2009

2 euros con duda Empty
MensajeTema: 2 euros con duda   2 euros con duda Icon_minitimeJue 30 Dic 2010, 1:12 pm

a ver que os parece pero me da que son falsos
2 euros con duda Falso
Volver arriba Ir abajo
AritzUrri
MODERADOR
AritzUrri


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 5219
Localización : Euskal Herria
Actividad : 4361
Fecha de inscripción : 18/10/2010

2 euros con duda Empty
MensajeTema: Re: 2 euros con duda   2 euros con duda Icon_minitimeJue 30 Dic 2010, 1:45 pm

Buenas,

Hace un mes o, hice un analisis que puse en la seccion de errores de acuñacion o falsificaciones en este foro. Justamente se trata de una moneda de 2 Euros de España. Tutugi compara tu moneda con la que analize y veras que muchos detalles los tiene bien la moneda que as expuesto Tutugi. Para mi es una verdadera con bastante circulacion.

Citación :


2 euros con duda Euroespaa

Aqui os pongo la imagen con mis anotaciones personales de errores.

Casi todas las estrellas padecen un duplicado, seguramente por el doble troquelado o movimiento de la misma al troquelar. Esto se puede ver claramente en las estrellas remarcadas con un circulo, siendo las mas evidentes, la estrella de las 6 en punto y los dos adyacentes de la fecha, los numeros de la fecha inclusive. La "M" coronada, distitivo de la Ceca de Madrid, posee el mismo fallo de las estrellas (duplicado). Aparte de que la misma corona es ligeramente mas pequeña (en altura) que la original.

La distancia del marco de "España" respecto al anillo exterior, se ve claramente que se convierte en mas ancho, partiendo del punto 1 al 2 (de la imagen). La primera "A" del nombre "España", se ve duplicado, como las estrellas y la "M" coronada (la A remarcada con un circulo). En el otro marco que porta las estrellas, al pricipio de este, esactamente en el punto 5 muestra otra vez el duplicado. Y como sucedia con el marco anterior (España), se ensancha la distancia respecto al borde exterior entre los puntos 6 y 7. La estrella de las 2 en punto, que esta dentro de este marco bajo relieve se ve muy inperfecto, sobre todo en la parte izquierda de la estrella.

Respecto al anillo exterior, el borde de la misma tambien muestra varias inperfecciones como grietas y golpes pequeñas remarcadas en circulos. Esto puede ser tambien fruto de uso normal de la moneda o fallo de acuñacion. En el anillo exterior, en la parte de abajo se ve claramente el duplicado una vez mas, entre los puntos 3 y 4.

Respecto a la famosa corbata le veo algo raro pero nose como definirlo. Y me pasa lo mismo tambien con el morro de Juan Carlos que parece que tiene bigote.

Espero que os sirva mis aportaciones y sobre todo que me aya explicado bien, jajaja, que sino nadie se enterara de nada. Smile


Si quieres ver lo mejor lo que mencionamos en ese hilo, acerca de dichas monedas sospechosas, puedes hacerlo en este Link:

https://www.imperio-numismatico.com/t14835p15-error-2-euros

Espero que te sirva la informacion.

Un saludo,


2 euros con duda 28ssojr
Volver arriba Ir abajo
tutugi
SIGNIFER
tutugi


España Masculino

Aries Tigre
Cantidad de envíos : 610
Edad : 62
Localización : barcelona
Actividad : 845
Fecha de inscripción : 08/09/2009

2 euros con duda Empty
MensajeTema: Re: 2 euros con duda   2 euros con duda Icon_minitimeJue 30 Dic 2010, 2:05 pm

yo me baso en un solo detelle fijate en la oreja y la falta de pelo detras es lo que me hace ver algo raro en ella
Volver arriba Ir abajo
AritzUrri
MODERADOR
AritzUrri


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 5219
Localización : Euskal Herria
Actividad : 4361
Fecha de inscripción : 18/10/2010

2 euros con duda Empty
MensajeTema: Re: 2 euros con duda   2 euros con duda Icon_minitimeJue 30 Dic 2010, 2:55 pm

Buenas,

Sigo pensando que esta muy circulada y que esos detalles que mencionas distorsionan la esactitud de la figura.

un saludo,


2 euros con duda 28ssojr
Volver arriba Ir abajo
tutugi
SIGNIFER
tutugi


España Masculino

Aries Tigre
Cantidad de envíos : 610
Edad : 62
Localización : barcelona
Actividad : 845
Fecha de inscripción : 08/09/2009

2 euros con duda Empty
MensajeTema: Re: 2 euros con duda   2 euros con duda Icon_minitimeJue 30 Dic 2010, 3:54 pm

te puedo asegurar que esa zona es totalmente distinta a otra
Volver arriba Ir abajo
AritzUrri
MODERADOR
AritzUrri


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 5219
Localización : Euskal Herria
Actividad : 4361
Fecha de inscripción : 18/10/2010

2 euros con duda Empty
MensajeTema: Re: 2 euros con duda   2 euros con duda Icon_minitimeJue 30 Dic 2010, 9:04 pm

Buenas,

Yo tambien cre la zona que mencionas es distinto, pero como hedicho puede ser cauda de la circulacion.

Para mi sigue siendo una moneda verdadera.

A ver que opinan los demas foreros.

Un saludo,


2 euros con duda 28ssojr
Volver arriba Ir abajo
Panadero
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Panadero


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 5157
Localización : Laponia Finesa
Actividad : 4476
Fecha de inscripción : 18/08/2010

2 euros con duda Empty
MensajeTema: Re: 2 euros con duda   2 euros con duda Icon_minitimeVie 31 Dic 2010, 1:43 am

Tengo una moneda de 2€ de belgica de nosequé año que la tengo que colgar aqui tambien, el color es diferente, tiene mucho desgaste tambien y cuando la dejo caer hace un ruido muy diferente al de las otras de 2€ normales. Respecto a esta yo tambien pienso que es original, pero la tendria que ver en mano, has probado a pesarla?
Volver arriba Ir abajo
tutugi
SIGNIFER
tutugi


España Masculino

Aries Tigre
Cantidad de envíos : 610
Edad : 62
Localización : barcelona
Actividad : 845
Fecha de inscripción : 08/09/2009

2 euros con duda Empty
MensajeTema: Re: 2 euros con duda   2 euros con duda Icon_minitimeVie 31 Dic 2010, 3:25 am

pesa 8,5g
Volver arriba Ir abajo
AritzUrri
MODERADOR
AritzUrri


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 5219
Localización : Euskal Herria
Actividad : 4361
Fecha de inscripción : 18/10/2010

2 euros con duda Empty
MensajeTema: Re: 2 euros con duda   2 euros con duda Icon_minitimeVie 31 Dic 2010, 11:10 am

Buenas,

El peso que indicas es exactamente el peso de una moneda original. Sabiendo ademas ese dato y la circuferencia y el grosor.... la moneda solo tenia que ser de CuproNiquel, que es la original.

Un saludo,


2 euros con duda 28ssojr
Volver arriba Ir abajo
tutugi
SIGNIFER
tutugi


España Masculino

Aries Tigre
Cantidad de envíos : 610
Edad : 62
Localización : barcelona
Actividad : 845
Fecha de inscripción : 08/09/2009

2 euros con duda Empty
MensajeTema: Re: 2 euros con duda   2 euros con duda Icon_minitimeVie 31 Dic 2010, 1:22 pm

en fin yo lo unico que le veo es la parte de detras de la oreja que es la falta de pelo totalmente diferente a otras con desgaste parecido pero si decis que no pues de acuerdo
Volver arriba Ir abajo
Panadero
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Panadero


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 5157
Localización : Laponia Finesa
Actividad : 4476
Fecha de inscripción : 18/08/2010

2 euros con duda Empty
MensajeTema: Re: 2 euros con duda   2 euros con duda Icon_minitimeVie 31 Dic 2010, 1:46 pm

Esque el peso es un dato determinante en el cual las falsificaciones nunca coinciden pero ya no es que solo este desgastada la oreja y el pelo, tambien lo estan los ojos, el España, etc..
Volver arriba Ir abajo
Villi
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Villi


España Masculino

Cantidad de envíos : 4032
Localización : En stand by...........
Actividad : 3935
Fecha de inscripción : 03/01/2010

2 euros con duda Empty
MensajeTema: Re: 2 euros con duda   2 euros con duda Icon_minitimeVie 31 Dic 2010, 2:06 pm

La moneda que pone Tutugi, creo que en principio es buena, hay algun año en que existe una ligera variante con el pelo detras de la oreja.
Hay un trabajo realizado en Pdf con algunas de las carasteristicas mas normales y usadas en las monedas falsas de euro, por si os fuera util.
http://www.numisma.es/Biblioteca/MONEDA-EURO-FALSA.pdf
Volver arriba Ir abajo
Eddi
TRIBVNO
TRIBVNO
Eddi


España Masculino

Cantidad de envíos : 3598
Localización : Canarias
Actividad : 4233
Fecha de inscripción : 15/11/2009

2 euros con duda Empty
MensajeTema: Re: 2 euros con duda   2 euros con duda Icon_minitimeVie 31 Dic 2010, 2:12 pm

ya esta arreglado,ya tiene pelo...jajajajjaaa Risa Risa Risa Risa

[img]2 euros con duda Falsoy[/img]
Volver arriba Ir abajo
AritzUrri
MODERADOR
AritzUrri


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 5219
Localización : Euskal Herria
Actividad : 4361
Fecha de inscripción : 18/10/2010

2 euros con duda Empty
MensajeTema: Re: 2 euros con duda   2 euros con duda Icon_minitimeVie 31 Dic 2010, 4:03 pm

Buenas,

Eddy ese manejo de Paint es increible ajajaja.

Para mi sigue y seguira siendo una verdadera con paint o sin ella ajajajja

Un saludo,


2 euros con duda 28ssojr
Volver arriba Ir abajo
Gvstavvs Carolvs
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Gvstavvs Carolvs


España Masculino

Escorpio Gato
Cantidad de envíos : 6465
Edad : 60
Localización : albacete
Actividad : 4753
Fecha de inscripción : 27/12/2009

2 euros con duda Empty
MensajeTema: Re: 2 euros con duda   2 euros con duda Icon_minitimeVie 31 Dic 2010, 4:34 pm

villi buenisiom aporte,yo buscaba algo como esto


afro


ya soy rico os doy envidia
Volver arriba Ir abajo
AritzUrri
MODERADOR
AritzUrri


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 5219
Localización : Euskal Herria
Actividad : 4361
Fecha de inscripción : 18/10/2010

2 euros con duda Empty
MensajeTema: Re: 2 euros con duda   2 euros con duda Icon_minitimeSáb 01 Ene 2011, 1:32 pm

Buenas,

La verdad que el .PDF de Villi esta bastante bien. Gracias por la aportacion.

Un saludo,


2 euros con duda 28ssojr
Volver arriba Ir abajo
Chiquitin
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chiquitin


España Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 3045
Edad : 81
Localización : Donde Dios quiera
Actividad : 3692
Fecha de inscripción : 02/08/2009

2 euros con duda Empty
MensajeTema: Re: 2 euros con duda   2 euros con duda Icon_minitimeJue 06 Ene 2011, 4:31 pm

tutugi escribió:
a ver que os parece pero me da que son falsos
2 euros con duda Falso

Súper normal.

Tener en cuenta que en estos años 1999-2000-2001 y 2002 se hicieron grandes tiradas ya que el total de la tirada autorizada por el BCE se repartió entre estos años ya que se c rearton con su fecha de acuñación al igual que lo hicieron Francia, Finlandia Holanda y Bélgica.

La creación de Troqueles fué muy "Burda" y se pueden dar pequeñísimas diferiencias dentro de las mismas tiradas ya que se acuñaban a la veloci9dad de 1.200 piezas por minu8to cuaqndo lo normal actualmente es de entre 500/800. Estas pequeñas variaciones que se danban por pequeños desgastes de los troqueles, (que no eran ni siquiera revisados de cuando en cuando antes de cumplir su tirada) no tienen la menor importancia salvo que uno sea muy escrupuloso y cualquier variación por mínima que sea lo quiera considerar como una variante.

Es mi opinión

Chiquitin
Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/f28-euros-y-pruebas-de-euro
AritzUrri
MODERADOR
AritzUrri


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 5219
Localización : Euskal Herria
Actividad : 4361
Fecha de inscripción : 18/10/2010

2 euros con duda Empty
MensajeTema: Re: 2 euros con duda   2 euros con duda Icon_minitimeJue 06 Ene 2011, 7:02 pm

Chiquitin escribió:
tutugi escribió:
a ver que os parece pero me da que son falsos
2 euros con duda Falso

Súper normal.

Tener en cuenta que en estos años 1999-2000-2001 y 2002 se hicieron grandes tiradas ya que el total de la tirada autorizada por el BCE se repartió entre estos años ya que se c rearton con su fecha de acuñación al igual que lo hicieron Francia, Finlandia Holanda y Bélgica.

La creación de Troqueles fué muy "Burda" y se pueden dar pequeñísimas diferiencias dentro de las mismas tiradas ya que se acuñaban a la veloci9dad de 1.200 piezas por minu8to cuaqndo lo normal actualmente es de entre 500/800. Estas pequeñas variaciones que se danban por pequeños desgastes de los troqueles, (que no eran ni siquiera revisados de cuando en cuando antes de cumplir su tirada) no tienen la menor importancia salvo que uno sea muy escrupuloso y cualquier variación por mínima que sea lo quiera considerar como una variante.

Es mi opinión

Chiquitin

Buenas,

Conparto totalmente la opinion de Chiquitin, aunque ya anteriorme ya dije que pa mi tambien que era una verdadera. Pero explicacion detalla la de Chiquitin que le da la posible solucion a la anomalia de la moneda.

Un saludo,


2 euros con duda 28ssojr
Volver arriba Ir abajo
tutugi
SIGNIFER
tutugi


España Masculino

Aries Tigre
Cantidad de envíos : 610
Edad : 62
Localización : barcelona
Actividad : 845
Fecha de inscripción : 08/09/2009

2 euros con duda Empty
MensajeTema: Re: 2 euros con duda   2 euros con duda Icon_minitimeJue 06 Ene 2011, 9:16 pm

entendido ya me le he gastadoen una cañita con unas olivitas muy ricas
Volver arriba Ir abajo
AritzUrri
MODERADOR
AritzUrri


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 5219
Localización : Euskal Herria
Actividad : 4361
Fecha de inscripción : 18/10/2010

2 euros con duda Empty
MensajeTema: Re: 2 euros con duda   2 euros con duda Icon_minitimeJue 06 Ene 2011, 10:18 pm

Buenas,

ajajaj vaya envidia ajajaja. Muy bien invertida ajaja

Un saludo,


2 euros con duda 28ssojr
Volver arriba Ir abajo
 
2 euros con duda
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Duda tiradas de 2 euros CC Vaticano.
» Duda Euros de San Marino.
» Duda con billetes de 5 euros correlativos
» Duda sobre euros circulados
» Duda sobre rollos de euros

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: EUROS y PRUEBAS DE EURO-
Cambiar a: