Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Es normal este Euro,lo encontre en mi monedero SCvwS
Imperio-Numismático
Es normal este Euro,lo encontre en mi monedero 41410
Últimos temas
» 1 peseta de 1946 aún quedan...
Es normal este Euro,lo encontre en mi monedero Icon_minitimeHoy a las 3:14 pm por Miguel

» Antoniniano de Marcia Otacilia Severa. CONCORDIA AVGG. Roma
Es normal este Euro,lo encontre en mi monedero Icon_minitimeHoy a las 3:10 pm por Conquistador

» Argentina: ¿cuál es el origen del nombre?.
Es normal este Euro,lo encontre en mi monedero Icon_minitimeHoy a las 3:04 pm por REVERSO12

» Efemérides
Es normal este Euro,lo encontre en mi monedero Icon_minitimeHoy a las 3:03 pm por REVERSO12

» España. La economía sumergida se estanca por encima del 20 %
Es normal este Euro,lo encontre en mi monedero Icon_minitimeHoy a las 3:01 pm por REVERSO12

» Botón falsa filigrana (mitad exterior).
Es normal este Euro,lo encontre en mi monedero Icon_minitimeHoy a las 3:01 pm por Heliogabalo

» Denario póstumo de Antonino Pío. CONSECRATIO. Águila a dch cabeza vuelta. Roma
Es normal este Euro,lo encontre en mi monedero Icon_minitimeHoy a las 3:01 pm por Conquistador

» Ayacucho. La última batalla de la independencia Americana - Libro
Es normal este Euro,lo encontre en mi monedero Icon_minitimeHoy a las 2:58 pm por REVERSO12

» 1 Real a nombre de los Reyes Católicos, Burgos.
Es normal este Euro,lo encontre en mi monedero Icon_minitimeHoy a las 2:39 pm por Pretoriano

» En apoyo de la numismática y los coleccionistas
Es normal este Euro,lo encontre en mi monedero Icon_minitimeHoy a las 2:36 pm por Pretoriano

Reconocimientos
Es normal este Euro,lo encontre en mi monedero Awardn10
Es normal este Euro,lo encontre en mi monedero Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Es normal este Euro,lo encontre en mi monedero

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
cantos
OPTIO
cantos


España Masculino

Cantidad de envíos : 837
Actividad : 1376
Fecha de inscripción : 14/01/2011

Es normal este Euro,lo encontre en mi monedero Empty
MensajeTema: Es normal este Euro,lo encontre en mi monedero   Es normal este Euro,lo encontre en mi monedero Icon_minitimeVie 21 Ene 2011, 4:59 pm

Ese reborde es noemal?si psas el dedo de se tropieza,que es un error de acuñacion?eso aumenta su valor?

Gracias y saludos



Es normal este Euro,lo encontre en mi monedero Dscf2478t


Es normal este Euro,lo encontre en mi monedero Dscf2477p

Volver arriba Ir abajo
Toño
PRINCIPALIS
Toño


España Masculino

León Caballo
Cantidad de envíos : 579
Edad : 45
Actividad : 587
Fecha de inscripción : 07/11/2010

Es normal este Euro,lo encontre en mi monedero Empty
MensajeTema: Re: Es normal este Euro,lo encontre en mi monedero   Es normal este Euro,lo encontre en mi monedero Icon_minitimeVie 21 Ene 2011, 6:32 pm

Es el listel. Lo tienen todos los euros. (creo que es eso lo que preguntas).
Volver arriba Ir abajo
cantos
OPTIO
cantos


España Masculino

Cantidad de envíos : 837
Actividad : 1376
Fecha de inscripción : 14/01/2011

Es normal este Euro,lo encontre en mi monedero Empty
MensajeTema: Re: Es normal este Euro,lo encontre en mi monedero   Es normal este Euro,lo encontre en mi monedero Icon_minitimeVie 21 Ene 2011, 6:57 pm

Digo lo que hay alrededor del buho,ese reborde
Volver arriba Ir abajo
Toño
PRINCIPALIS
Toño


España Masculino

León Caballo
Cantidad de envíos : 579
Edad : 45
Actividad : 587
Fecha de inscripción : 07/11/2010

Es normal este Euro,lo encontre en mi monedero Empty
MensajeTema: Re: Es normal este Euro,lo encontre en mi monedero   Es normal este Euro,lo encontre en mi monedero Icon_minitimeVie 21 Ene 2011, 7:08 pm

También es normal. Todos los euros griegos son así.

No estoy muy puesto en monedas griegas, pero me parece que representa un tetradracma. Esas monedas, llevaban representado un buho. El reborde que ves en la moneda, sería el contorno de la moneda representada.
Volver arriba Ir abajo
AritzUrri
MODERADOR
AritzUrri


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 5219
Localización : Euskal Herria
Actividad : 4361
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Es normal este Euro,lo encontre en mi monedero Empty
MensajeTema: Re: Es normal este Euro,lo encontre en mi monedero   Es normal este Euro,lo encontre en mi monedero Icon_minitimeVie 21 Ene 2011, 8:24 pm

Toño escribió:
También es normal. Todos los euros griegos son así.

No estoy muy puesto en monedas griegas, pero me parece que representa un tetradracma. Esas monedas, llevaban representado un buho. El reborde que ves en la moneda, sería el contorno de la moneda representada.

Buenas,

Efectivamente como dices los Griegos querian representar una moneda dentro de una nueva. Para ello lo utilizaron con ese recorte, referente a ujna moneda antigua.

Un saludo,


Es normal este Euro,lo encontre en mi monedero 28ssojr
Volver arriba Ir abajo
cheskoblast
IMMVNIS
cheskoblast


España Masculino

Virgo Serpiente
Cantidad de envíos : 179
Edad : 46
Localización : Salamanca, Madrid
Actividad : 187
Fecha de inscripción : 12/02/2011

Es normal este Euro,lo encontre en mi monedero Empty
MensajeTema: Re: Es normal este Euro,lo encontre en mi monedero   Es normal este Euro,lo encontre en mi monedero Icon_minitimeMar 15 Feb 2011, 5:30 pm

Esa moneda griega conmemorada otra antigua del buho que es como rectangular, por lo tanto es así y hasta otra pieza que a lo mejor suena la flauta.
Volver arriba Ir abajo
 
Es normal este Euro,lo encontre en mi monedero
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Buenas tardes. Alguien a visto antes un euro así con surcó alrededor del numero?. Yo es l primer vez uno me parece muy normal. Es un euro 2019 España
» Euro monedero de España.
» Monedero euro 2001
» 10 centimos euro normal ??
» [Compra en Grupo] 10º ANIVERSARIO DE LA PUESTA EN CIRCULACIÓN DEL EURO (este es el que vale)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: EUROS y PRUEBAS DE EURO-
Cambiar a: