Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Guardar Denarios SCvwS
Imperio-Numismático
Guardar Denarios 41410
Últimos temas
» Moneda 2€ Andorra 2022.
Guardar Denarios Icon_minitimeHoy a las 12:45 pm por AlisLis

» 5 Pesetas 1936 Banco de España - Bilbao
Guardar Denarios Icon_minitimeHoy a las 12:36 pm por taustanensis

» Armenia (2012). Serie de las Provincias de Armenia
Guardar Denarios Icon_minitimeHoy a las 12:09 pm por Viriatus

» Dírham de Muhammad I, 263 H, al-Ándalus
Guardar Denarios Icon_minitimeHoy a las 12:07 pm por Gabriel Moal

» Un duro sangre.
Guardar Denarios Icon_minitimeHoy a las 12:03 pm por VCC

» Encuentra las diferencias...
Guardar Denarios Icon_minitimeHoy a las 11:36 am por VCC

» San Marino. 1 euro 2.014.
Guardar Denarios Icon_minitimeHoy a las 10:46 am por Miguel

» 5 pesetas Franco 1957.
Guardar Denarios Icon_minitimeHoy a las 10:22 am por AlisLis

» 1 Real a nombre de los Reyes Católicos, Burgos.
Guardar Denarios Icon_minitimeHoy a las 10:09 am por Luis Durán

» Australia. 2 dólares 2.09.
Guardar Denarios Icon_minitimeHoy a las 10:05 am por AlisLis

Reconocimientos
Guardar Denarios Awardn10
Guardar Denarios Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Guardar Denarios

Ir abajo 
+6
Rgonzalez
Migu
Antoniocoins
mameluco17
colobonense
monedas_carteia
10 participantes
AutorMensaje
monedas_carteia
OPTIO
monedas_carteia


España Masculino

Libra Gallo
Cantidad de envíos : 1306
Edad : 30
Localización : Andalucia
Actividad : 1354
Fecha de inscripción : 29/06/2009

Guardar Denarios Empty
MensajeTema: Guardar Denarios   Guardar Denarios Icon_minitimeLun 24 Ene 2011, 10:20 pm

Hace poco fui a una Numismatica, y me dijo, varias cosas: Me aconsejó donde guardar mi coleccion de Denarios;

Primero, me dijo que es malisimo guardar monedas de plata en cartoncillos, capsulas o algo parecido donde el aire este estancado, tampoco me recomendo maletines.
Segundo, me dijo que este tipo de monedas, deben estar en una corriente de aire, es decir, que debe darle el aire, para su meejor conservación.
Tercero, me recomendo de comprar unas bandejas que tenian un agujeropara que el aire corriera, valian 55 euros.

¿Que me contais de esto?. A los expertos en Plata antigua: ¿Donde Guardais vosotros las monedas?


Julio cesar: "Alea iacta est" (la Suerte está echada)

Marco Aurelio: "La vida de un hombre es lo que sus pensamientos hacen de ella"

Séneca: "No nos atrevemos a muchas cosas porque son difíciles, pero son difíciles porque no nos atrevemos a hacerlas"
Volver arriba Ir abajo
colobonense
GREGARIVS
colobonense


Europa Aries Cabra
Cantidad de envíos : 205
Edad : 33
Actividad : 319
Fecha de inscripción : 28/11/2010

Guardar Denarios Empty
MensajeTema: Re: Guardar Denarios   Guardar Denarios Icon_minitimeLun 24 Ene 2011, 10:56 pm

55 euros? cojo las bandejas del lider y las atravieso con una puntilla!!!! Bruce Lee
Volver arriba Ir abajo
mameluco17
TRECENARII
mameluco17


España Masculino

Aries Rata
Cantidad de envíos : 2768
Edad : 52
Localización : Estepona
Actividad : 2844
Fecha de inscripción : 18/11/2010

Guardar Denarios Empty
MensajeTema: Re: Guardar Denarios   Guardar Denarios Icon_minitimeLun 24 Ene 2011, 11:02 pm

Risa Risa


...y el perro se creyó el amo del cortijo
Volver arriba Ir abajo
monedas_carteia
OPTIO
monedas_carteia


España Masculino

Libra Gallo
Cantidad de envíos : 1306
Edad : 30
Localización : Andalucia
Actividad : 1354
Fecha de inscripción : 29/06/2009

Guardar Denarios Empty
MensajeTema: Re: Guardar Denarios   Guardar Denarios Icon_minitimeLun 24 Ene 2011, 11:02 pm

si pero el agujero no lo tenia las bandejas en si, sino donde se guardan las bandejas, haber si alguien sabe de lo que hablo


Julio cesar: "Alea iacta est" (la Suerte está echada)

Marco Aurelio: "La vida de un hombre es lo que sus pensamientos hacen de ella"

Séneca: "No nos atrevemos a muchas cosas porque son difíciles, pero son difíciles porque no nos atrevemos a hacerlas"
Volver arriba Ir abajo
Antoniocoins
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Antoniocoins


España Masculino

Tauro Gato
Cantidad de envíos : 9753
Edad : 60
Localización : Un poblet de València
Actividad : 9401
Fecha de inscripción : 07/07/2009

Guardar Denarios Empty
MensajeTema: Re: Guardar Denarios   Guardar Denarios Icon_minitimeLun 24 Ene 2011, 11:12 pm

Entonces las capsulas y los cartoncillos los fabrican para que se estropeen las monedas?
tu deja los denarios al contacto con el aire y sitios con humedad. y veras que bonitos se ponen


Sin Firma
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
Anonymous



Guardar Denarios Empty
MensajeTema: Re: Guardar Denarios   Guardar Denarios Icon_minitimeLun 24 Ene 2011, 11:20 pm

Me extraña mucho que sean malos las capsulas y los cartoncillos. Toda la vida se han guardado asi yo que sepa.
Como el vendedor no fuera un ....... y te lo dijera porque les ganaba bastante a las bandejas no le veo mucha logica.
Yo antes de 55€ por bandeja cojo el taladro y las hago caseras co agujeros Risa

Sinceramente nunca escuche hablar de tales bandejas o sistema.
Volver arriba Ir abajo
monedas_carteia
OPTIO
monedas_carteia


España Masculino

Libra Gallo
Cantidad de envíos : 1306
Edad : 30
Localización : Andalucia
Actividad : 1354
Fecha de inscripción : 29/06/2009

Guardar Denarios Empty
MensajeTema: Re: Guardar Denarios   Guardar Denarios Icon_minitimeLun 24 Ene 2011, 11:24 pm

55 euros cuesta un cajita con 10 bandejas y los agujeros lo lleva la cajita.

y me dijo que no es recomendable tener una moneda al vacio metido en una capsula


Julio cesar: "Alea iacta est" (la Suerte está echada)

Marco Aurelio: "La vida de un hombre es lo que sus pensamientos hacen de ella"

Séneca: "No nos atrevemos a muchas cosas porque son difíciles, pero son difíciles porque no nos atrevemos a hacerlas"
Volver arriba Ir abajo
Migu
CENTVRION PRETORIANO
Migu


España Masculino

Cantidad de envíos : 2337
Localización : Catalunya
Actividad : 2628
Fecha de inscripción : 21/09/2009

Guardar Denarios Empty
MensajeTema: Re: Guardar Denarios   Guardar Denarios Icon_minitimeMiér 26 Ene 2011, 3:54 pm

pues yo en las de plata no se si sera bueno o no ,pero a las monedas de 100 pelas de 1986 las he tenido que sacar de los cartoncillos por que se me estaban poniendo verdes,y algun vendedor tambien me ha comentado que algunos cobres se le ponen feos en los cartones por no airearse
Volver arriba Ir abajo
monedas_carteia
OPTIO
monedas_carteia


España Masculino

Libra Gallo
Cantidad de envíos : 1306
Edad : 30
Localización : Andalucia
Actividad : 1354
Fecha de inscripción : 29/06/2009

Guardar Denarios Empty
MensajeTema: Re: Guardar Denarios   Guardar Denarios Icon_minitimeMiér 26 Ene 2011, 4:09 pm

el numismatico que me dijo este es muybuena persona y confio en el la verdad, entedia mucho del tema y confio en lo que me dijo y es eso mismo migu1870 que las monedas de plata, ni en cartoncillos, ni e capsulas, me dijo que tenia que darle el aire de vez en cuando y no quedarse 5 años, sin sacarla, porque pasaria lo mismo que te a pasado a ti migu1870.


Julio cesar: "Alea iacta est" (la Suerte está echada)

Marco Aurelio: "La vida de un hombre es lo que sus pensamientos hacen de ella"

Séneca: "No nos atrevemos a muchas cosas porque son difíciles, pero son difíciles porque no nos atrevemos a hacerlas"
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
Anonymous



Guardar Denarios Empty
MensajeTema: Re: Guardar Denarios   Guardar Denarios Icon_minitimeMiér 26 Ene 2011, 4:17 pm

Hombre, si por 55€ te trae 10 bandejas esta bien, ahora lo de los agujeros no se yo.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
Anonymous



Guardar Denarios Empty
MensajeTema: Re: Guardar Denarios   Guardar Denarios Icon_minitimeMiér 26 Ene 2011, 4:17 pm

monedas_carteia escribió:
el numismatico que me dijo este es muybuena persona y confio en el la verdad, entedia mucho del tema y confio en lo que me dijo y es eso mismo migu1870 que las monedas de plata, ni en cartoncillos, ni e capsulas, me dijo que tenia que darle el aire de vez en cuando y no quedarse 5 años, sin sacarla, porque pasaria lo mismo que te a pasado a ti migu1870.

Yo no desconfio para nada de su palabra, mas que yo sabe, solo me refiero a que nunca vi ese sistema.
Volver arriba Ir abajo
monedas_carteia
OPTIO
monedas_carteia


España Masculino

Libra Gallo
Cantidad de envíos : 1306
Edad : 30
Localización : Andalucia
Actividad : 1354
Fecha de inscripción : 29/06/2009

Guardar Denarios Empty
MensajeTema: Re: Guardar Denarios   Guardar Denarios Icon_minitimeMiér 26 Ene 2011, 4:24 pm

solo era una maletin o algo parecido como uno cualquiera pero con respiraderos para que el aire corra dentro del maletin y se conserve mejor


Julio cesar: "Alea iacta est" (la Suerte está echada)

Marco Aurelio: "La vida de un hombre es lo que sus pensamientos hacen de ella"

Séneca: "No nos atrevemos a muchas cosas porque son difíciles, pero son difíciles porque no nos atrevemos a hacerlas"
Volver arriba Ir abajo
Rgonzalez
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Rgonzalez


España Masculino

Cantidad de envíos : 15537
Localización : Recóndita
Actividad : 12795
Fecha de inscripción : 06/10/2009

Guardar Denarios Empty
MensajeTema: Re: Guardar Denarios   Guardar Denarios Icon_minitimeJue 27 Ene 2011, 11:35 am

Tampoco hay que exagerar con los denarios, no son tan dellicados como las monedas modernas y no se ponen oscuros tan deprisa (si no vivís cerca de un volcán), aparte que a veces hasta quedan más bonitos.
Volver arriba Ir abajo
http://rgonzalez.blogspot.es/
Playero
IMMVNIS
Playero


España Masculino

Tauro Búfalo
Cantidad de envíos : 164
Edad : 39
Localización : la playa del mediterraneo español
Actividad : 197
Fecha de inscripción : 26/09/2010

Guardar Denarios Empty
MensajeTema: Re: Guardar Denarios   Guardar Denarios Icon_minitimeJue 27 Ene 2011, 12:37 pm

que yo sepa los agujeros los lleva en la tapa, son bandejas encajadas con tapa transparente con agujeros para que no se acumule la humedad, son las mejores sin duda...en cualquier tienda numismatica las podeis verrrrrr...queno es nada raro..pero el precio se pasan uno...dos y tres huevosssssss..........
hay otro tipo de monetarios...con bandejas..pero todos son carisssimossssssss
por lo menos para miiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii


pasea por la playa y veras las piramides gemelas!!
Volver arriba Ir abajo
Tortuga
TRIBVNO
TRIBVNO
Tortuga


España Masculino

Cantidad de envíos : 3484
Actividad : 3843
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Guardar Denarios Empty
MensajeTema: Re: Guardar Denarios   Guardar Denarios Icon_minitimeMar 01 Feb 2011, 6:05 pm

Yo los denarios los tengo en cajón con bandejas, es de un material inerte y esta forrado de terciopelo, luego eso a su vez lo metes en un armario o caja de caudales y dentro del mismo metes bolas de gel de sílice y ya está, y si coge patina, la coge bonita, irisada pero muy lentamente, la verdad que es antes preocuparse por la plata que por el cobre, tambien te puedo decir que el cobre en los cartoncillos va bien, en mi caso no se altera en absoluto, quizá sea por la forma de guardarlo.
Saludos


Alpha Ómicrom Épsilon
No es lo mismo un denario forrado que estar forrado de denarios...
Volver arriba Ir abajo
Gvstavvs Carolvs
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Gvstavvs Carolvs


España Masculino

Escorpio Gato
Cantidad de envíos : 6465
Edad : 60
Localización : albacete
Actividad : 4753
Fecha de inscripción : 27/12/2009

Guardar Denarios Empty
MensajeTema: Re: Guardar Denarios   Guardar Denarios Icon_minitimeMar 01 Feb 2011, 6:52 pm

las bandejas de leuchtturm,el tipo SMART son las azules y la caja es transparente,llevan abujero hecho,es donde tengo las monedas,y las de plata aparte de esto las tengo en capsulas,me gustan el color de las SC y los duros y los reales de a8 y no se quejan,el dia que se quejen llamo a la PGC y ya veran

afro


ya soy rico os doy envidia
Volver arriba Ir abajo
Cancerbero
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Cancerbero


España Masculino

Aries Gato
Cantidad de envíos : 5906
Edad : 49
Localización : Madrid
Actividad : 5610
Fecha de inscripción : 14/01/2011

Guardar Denarios Empty
MensajeTema: Re: Guardar Denarios   Guardar Denarios Icon_minitimeSáb 12 Feb 2011, 12:11 am

monedas_carteia escribió:
Hace poco fui a una Numismatica, y me dijo, varias cosas: Me aconsejó donde guardar mi coleccion de Denarios;

Primero, me dijo que es malisimo guardar monedas de plata en cartoncillos, capsulas o algo parecido donde el aire este estancado, tampoco me recomendo maletines.
Segundo, me dijo que este tipo de monedas, deben estar en una corriente de aire, es decir, que debe darle el aire, para su meejor conservación.
Tercero, me recomendo de comprar unas bandejas que tenian un agujeropara que el aire corriera, valian 55 euros.

¿Que me contais de esto?. A los expertos en Plata antigua: ¿Donde Guardais vosotros las monedas?
Yo tengo monedas de plata y las he tenido al aire libre, y su pátina ha oscurecido.
En cambio, en los estuches y carteras cerrados hermeticamente, siguen igual.
Volver arriba Ir abajo
http://monedascancerbero.blogspot.com.es/
Cancerbero
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Cancerbero


España Masculino

Aries Gato
Cantidad de envíos : 5906
Edad : 49
Localización : Madrid
Actividad : 5610
Fecha de inscripción : 14/01/2011

Guardar Denarios Empty
MensajeTema: Re: Guardar Denarios   Guardar Denarios Icon_minitimeSáb 12 Feb 2011, 12:18 am

migu1870 escribió:
pues yo en las de plata no se si sera bueno o no ,pero a las monedas de 100 pelas de 1986 las he tenido que sacar de los cartoncillos por que se me estaban poniendo verdes,y algun vendedor tambien me ha comentado que algunos cobres se le ponen feos en los cartones por no airearse
Efectivamente, los cobres en los cartoncillos se ponen negros, pero en los cartoncillos si se cuela el aire.
Porque no les pasa eso a los cobres de los euroset, porque están al vacio, sin contacto con el aire.
Volver arriba Ir abajo
http://monedascancerbero.blogspot.com.es/
 
Guardar Denarios
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» guardar denarios en capsulas Quadrum
» 1 euro 2009. ¿Guardar o no guardar?
» No queréis denarios, pues tomad denarios
» guardar
» Guardar en cartones

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: HERRAMIENTAS-
Cambiar a: