Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
moneda legal SCvwS
Imperio-Numismático
moneda legal 41410
Últimos temas
» ¡¡A Graduar!!
moneda legal Icon_minitimeHoy a las 3:01 pm por JFLJ

» El espectacular castillo de Eltz
moneda legal Icon_minitimeHoy a las 2:58 pm por VARIANTES

» Jeton publicitario Alfonso XII 1880
moneda legal Icon_minitimeHoy a las 2:56 pm por Miguel

» El impresionante yacimiento romano en el que te puedes dar un chapuzón y está a poco más de una hora de Valencia
moneda legal Icon_minitimeHoy a las 2:54 pm por Miguel

» 4 Maravedíes resellados
moneda legal Icon_minitimeHoy a las 2:41 pm por JFLJ

» Denario Plautilla Roma VENUS VICTRIX.
moneda legal Icon_minitimeHoy a las 2:33 pm por Ánimas

» 10 Reales Fernando VII-1821
moneda legal Icon_minitimeHoy a las 2:32 pm por Pretoriano

» 120 Grana 1750. Carlos de Borbón - Carlos VII. Nápoles
moneda legal Icon_minitimeHoy a las 2:21 pm por Miguel

» Ayuda identificación ochavo a nombre de los reyes catolicos
moneda legal Icon_minitimeHoy a las 2:11 pm por WF1

» 5 Pesetas 1878 ¿Correcta?
moneda legal Icon_minitimeHoy a las 1:30 pm por Ric

Reconocimientos
moneda legal Awardn10
moneda legal Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 moneda legal

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
moks
IMMVNIS
moks


España Masculino

Cantidad de envíos : 132
Actividad : 165
Fecha de inscripción : 21/01/2010

moneda legal Empty
MensajeTema: moneda legal   moneda legal Icon_minitimeMiér Ene 26, 2011 11:07 pm

Hola a todos,
tengo una duda que me ronda la cabeza Question ,,,a ver si alguno de ustedes me puede ayudar a aclararla....gracias....
¿ Que pasos ha de dar una moneda para pasar de ilegal a legal ?
¿ Por que las de las casas de numismatica son legales y las de mi album no ?
un saludo
Volver arriba Ir abajo
Tutankamon
TRECENARII
Tutankamon


Masculino

Cáncer Dragón
Cantidad de envíos : 2735
Edad : 47
Localización : en via augusta
Actividad : 2622
Fecha de inscripción : 09/01/2011

moneda legal Empty
MensajeTema: Re: moneda legal   moneda legal Icon_minitimeMiér Ene 26, 2011 11:27 pm

depende de donde sean las de tu albun y las fechas
Volver arriba Ir abajo
moks
IMMVNIS
moks


España Masculino

Cantidad de envíos : 132
Actividad : 165
Fecha de inscripción : 21/01/2010

moneda legal Empty
MensajeTema: Re: moneda legal   moneda legal Icon_minitimeMiér Ene 26, 2011 11:33 pm

pues un poco de todo, de mercadillo , de conocidos, de ebay, de mis abuelos, etc
y sean de donde sean ninguna tiene "factura" .
Supongo que las monedas que se venden en las subastas alguna vez no hayan tenido factura.
Como han podido legalizarlas !!!!
Volver arriba Ir abajo
Tutankamon
TRECENARII
Tutankamon


Masculino

Cáncer Dragón
Cantidad de envíos : 2735
Edad : 47
Localización : en via augusta
Actividad : 2622
Fecha de inscripción : 09/01/2011

moneda legal Empty
MensajeTema: Re: moneda legal   moneda legal Icon_minitimeJue Ene 27, 2011 12:10 am

el otro dia abrieron un enlace para legalisarlas,costaba 35 E pero era un jaleo,tenias q mandar la moneda a otro pais,en fin un jaleo,yo stoy igual q tu tengo monedas muy antiguas regaladas o encontradas y tienen mas d 100 años,que ago las entrgo,enga ya¡¡,eso es igual q si tengo una moneda d 1912 de alfonso VIII,q ago la entrgo el año q viene,no entiendo como va esto,la verdad.
un saludo
Volver arriba Ir abajo
AritzUrri
MODERADOR
AritzUrri


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 5219
Localización : Euskal Herria
Actividad : 4361
Fecha de inscripción : 18/10/2010

moneda legal Empty
MensajeTema: Re: moneda legal   moneda legal Icon_minitimeJue Ene 27, 2011 12:28 am

tutankamon escribió:
el otro dia abrieron un enlace para legalisarlas,costaba 35 E pero era un jaleo,tenias q mandar la moneda a otro pais,en fin un jaleo,yo stoy igual q tu tengo monedas muy antiguas regaladas o encontradas y tienen mas d 100 años,que ago las entrgo,enga ya¡¡,eso es igual q si tengo una moneda d 1912 de alfonso VIII,q ago la entrgo el año q viene,no entiendo como va esto,la verdad.
un saludo

Buenas,

Estube leyendo el hilo que abrieron para optener el certificado. Al final lo que combencio ese sistema a casi nadie.

A lo que me respeta ami, solo colecciono Euros y creo que no necesitan ningun certificado de autenticidad.

Un saludo,


moneda legal 28ssojr
Volver arriba Ir abajo
ketito
OPTIO
ketito


España Masculino

León Serpiente
Cantidad de envíos : 1252
Edad : 34
Localización : Cerca del mar, porque yo, nací en el Mediterráneo
Actividad : 1383
Fecha de inscripción : 01/08/2010

moneda legal Empty
MensajeTema: Re: moneda legal   moneda legal Icon_minitimeJue Ene 27, 2011 6:05 pm


La diferencia es que a veces las monedas de las subastas son de yacimientos legales, es decir se permite una excavacion y parte de lo que se recoja se legaliza y luego se ofrece a la venta.

no os `preocupeis no creo que nadie vaya a buscar un duro normal, el problema es que tengas por ejemplo la moneda de 5 pesetas de 1969 que solo hay 100 piezas, pues es algo raro la verdad.
Volver arriba Ir abajo
moks
IMMVNIS
moks


España Masculino

Cantidad de envíos : 132
Actividad : 165
Fecha de inscripción : 21/01/2010

moneda legal Empty
MensajeTema: Re: moneda legal   moneda legal Icon_minitimeJue Ene 27, 2011 8:52 pm

Sigo sin entenderlo,,, Question ....Seguiremos con nuestra aficcion a escondidas ""es una pena"",
Lo raro, es que siendo asi, se muestre tal cantidad de monedas por todas partes, y no creo que todas procedan de yacimientos legales. Es decir que todo lo que mostremos en el foro nos lo pueden quitar ya que "legalizarlas" esta fuera de nuestro alcance y no tenemos nada que justifique que esas monedas llegaron a nosotros de forma legal (compradas, heredadas....)
un saludo.....
Volver arriba Ir abajo
Fmbejarano
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Fmbejarano


España Masculino

Aries Perro
Cantidad de envíos : 5821
Edad : 54
Localización : Madrid
Actividad : 6860
Fecha de inscripción : 16/08/2010

moneda legal Empty
MensajeTema: Re: moneda legal   moneda legal Icon_minitimeJue Ene 27, 2011 9:12 pm

Hola amigo:
La ley de patrimonio 1985/16 es precisa en estos temas.
Y dice algo así que cada moneda debe ser registrada en un Museo o autoridad pertinente, con todos sus datos, y esto te obliga a estar al día en todas las actividades de las mismas.

Como comprendereis, esto resultaría sumamente engorroso, a la vez que costosísimo para la administración, y por esta razón se emitió la ley tan solo para casos muy especiales como Tesorillos y cosas por el estilo.

Al final se aceptó, como tantas otras leyes mal perfiladas, que bastaba con acatarla, aunque necesariamente no se cumpliera.

Las monedas son hallazgos con escaso o ningún valor histórico desde un punto de vista arqueológico, así que no son ni legales ni ilegales, y se acepta toda la actividad alrededor de ella sin mayores implicaciones.

Amigo, no te preocupes, tus monedas ya son legales.

Otra cosa es el saqueo de yacimientos con o sin detector (en teoría ni siquieras puedes mirar al suelo sin permiso) y la posesión de piezas arqueológicas halladas después de 1985, y que no solo posean valor arqueológico, sino que además se pueda demostrar que se consiguieron mediante saqueo o tráfico ilegal.

Si pillan a alguien con eso, entonces se aplica la engorrosa ley de las monedas, siempre que se demuestre que proceden del mismo saqueo.

Así que amigo, a no ser que tengas un Museo en casa, o seas un buscador con detector, enseñale las monedas a quien te parezaca, o vendelas, o regalalas o haz lo que quieras, que no pasa nada de nada.

La ley está, y sus varientes autonómicas las conozco, por motivos profesionales, muy bien, así que fiate de mi.

Lo de internet me suena más a fraude que otra cosa.

Espero haberte aclarado algo.

Un saludo!!!!!!


NOSCERE OMNIA POTEST SALUDOS DEL BUFÓN DEL FORO
BufónBufónBufónBufónBufónBufónBufónBufón
"No hay nada que se asemeje más al puro mal, que el propio bien"
Lucifer, prodeus.
Volver arriba Ir abajo
Fmbejarano
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Fmbejarano


España Masculino

Aries Perro
Cantidad de envíos : 5821
Edad : 54
Localización : Madrid
Actividad : 6860
Fecha de inscripción : 16/08/2010

moneda legal Empty
MensajeTema: Re: moneda legal   moneda legal Icon_minitimeJue Ene 27, 2011 9:19 pm

La Ley es 16/1985, buscala en internet si tienes curiosidad.
Saludos!!!!


NOSCERE OMNIA POTEST SALUDOS DEL BUFÓN DEL FORO
BufónBufónBufónBufónBufónBufónBufónBufón
"No hay nada que se asemeje más al puro mal, que el propio bien"
Lucifer, prodeus.
Volver arriba Ir abajo
moks
IMMVNIS
moks


España Masculino

Cantidad de envíos : 132
Actividad : 165
Fecha de inscripción : 21/01/2010

moneda legal Empty
MensajeTema: Re: moneda legal   moneda legal Icon_minitimeJue Ene 27, 2011 10:51 pm

Muchisimas gracias fmbejarano, me has aclarado muy bien el tema,,,,GRACIAS.......
un saludo
Volver arriba Ir abajo
 
moneda legal
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Primera moneda de curso legal en Australia
» Bitcoin se convierte en moneda de curso legal en El Salvador
» Esta es la primera moneda de curso legal que levita
» La nueva moneda que será legal próximamente en Europa
» Diputados presentan iniciativa para que moneda de plata goce de curso legal

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: BAÚL DE ORO-
Cambiar a: