Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
10 Céntimos de la Segunda República SCvwS
Imperio-Numismático
10 Céntimos de la Segunda República 41410
Últimos temas
» Identificación monrda
10 Céntimos de la Segunda República Icon_minitimeHoy a las 4:07 am por Hugo Aguila

» Identificación moneda romana
10 Céntimos de la Segunda República Icon_minitimeHoy a las 4:00 am por Hugo Aguila

» Nuevo en el coleccionismo de monedas romanas
10 Céntimos de la Segunda República Icon_minitimeHoy a las 2:30 am por Hugo Aguila

» Nummus a nombre de Maximino II. GENIO POP ROM. Genio a izq. Londres
10 Céntimos de la Segunda República Icon_minitimeHoy a las 1:32 am por Ánimas

» Votemos
10 Céntimos de la Segunda República Icon_minitimeHoy a las 1:11 am por Blas de Lezo

» COLECCIÓN EEUU-ESPAÑA 50 ANIVERSARIO LLEGADA A LA LUNA (2019)
10 Céntimos de la Segunda República Icon_minitimeHoy a las 1:10 am por Blas de Lezo

» COLECCIÓN EEUU-ESPAÑA 50 ANIVERSARIO LLEGADA A LA LUNA (2019)
10 Céntimos de la Segunda República Icon_minitimeHoy a las 1:09 am por Blas de Lezo

» Encuentran en Ciudad Real un yacimiento de homínidos de hace más 300.000 años
10 Céntimos de la Segunda República Icon_minitimeHoy a las 1:08 am por Blas de Lezo

» Clasificación y premiados del concurso "Mejor forero" de 2024.
10 Céntimos de la Segunda República Icon_minitimeHoy a las 12:05 am por Alinsa

» Compro o no compro?
10 Céntimos de la Segunda República Icon_minitimeAyer a las 11:43 pm por Miguel

Reconocimientos
10 Céntimos de la Segunda República Awardn10
10 Céntimos de la Segunda República Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 10 Céntimos de la Segunda República

Ir abajo 
+8
Ludovicus
Leione
Gvstavvs Carolvs
JAVI
VARIANTES
Antoniocoins
pac_elgrande
Mil monedas
12 participantes
AutorMensaje
Mil monedas
OPTIO
Mil monedas


España Masculino

Aries Perro
Cantidad de envíos : 826
Edad : 30
Localización : Almería, Turaniana
Actividad : 947
Fecha de inscripción : 06/11/2010

10 Céntimos de la Segunda República Empty
MensajeTema: 10 Céntimos de la Segunda República   10 Céntimos de la Segunda República Icon_minitimeLun 31 Ene 2011, 5:23 pm

¿Por que es tan rara esta moneda ?
Volver arriba Ir abajo
https://twitter.com/emilio_hf
pac_elgrande
PRINCIPALIS
pac_elgrande


España Masculino

Pez Gato
Cantidad de envíos : 558
Edad : 37
Localización : Mursiya
Actividad : 649
Fecha de inscripción : 09/11/2010

10 Céntimos de la Segunda República Empty
MensajeTema: Re: 10 Céntimos de la Segunda República   10 Céntimos de la Segunda República Icon_minitimeLun 31 Ene 2011, 6:03 pm

Porque hay muy pocas, el porque no lose, haber si algun compañero no lo esplica.


No soy el mejor pero estoy muy lejos de ser el peor
Volver arriba Ir abajo
Antoniocoins
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Antoniocoins


España Masculino

Tauro Gato
Cantidad de envíos : 9753
Edad : 60
Localización : Un poblet de València
Actividad : 9401
Fecha de inscripción : 07/07/2009

10 Céntimos de la Segunda República Empty
MensajeTema: Re: 10 Céntimos de la Segunda República   10 Céntimos de la Segunda República Icon_minitimeLun 31 Ene 2011, 6:05 pm

porque solo se acuñaron 1000.


Sin Firma
Volver arriba Ir abajo
VARIANTES
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
VARIANTES


España Masculino

Cantidad de envíos : 7595
Localización : Al otro lado de la pantalla
Actividad : 10743
Fecha de inscripción : 18/05/2009

10 Céntimos de la Segunda República Empty
MensajeTema: Re: 10 Céntimos de la Segunda República   10 Céntimos de la Segunda República Icon_minitimeLun 31 Ene 2011, 7:00 pm

Mil monedas escribió:
¿Por que es tan rara esta moneda ?
Porque yo creo que no existen.
¿ No te parece raro que sólo aparezcan las de las grandes casas de subastas?.
Y en casi todas las subastas.
Volver arriba Ir abajo
https://vermonedas.foroactivo.com
JAVI
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
JAVI


España Masculino

Cantidad de envíos : 6303
Actividad : 6876
Fecha de inscripción : 23/08/2009

10 Céntimos de la Segunda República Empty
MensajeTema: Re: 10 Céntimos de la Segunda República   10 Céntimos de la Segunda República Icon_minitimeLun 31 Ene 2011, 9:54 pm

Como bien dice Antoniocoins porque se acuñaron 1000 unidades segun catalogo.

VARIANTES no es por llevarte la contraria pero yo he tenido esta moneda en la mano en una numismatica, que podria decir que es una tienda muy buena .

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
VARIANTES
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
VARIANTES


España Masculino

Cantidad de envíos : 7595
Localización : Al otro lado de la pantalla
Actividad : 10743
Fecha de inscripción : 18/05/2009

10 Céntimos de la Segunda República Empty
MensajeTema: Re: 10 Céntimos de la Segunda República   10 Céntimos de la Segunda República Icon_minitimeLun 31 Ene 2011, 10:09 pm

JAVI escribió:
Como bien dice Antoniocoins porque se acuñaron 1000 unidades segun catalogo.

VARIANTES no es por llevarte la contraria pero yo he tenido esta moneda en la mano en una numismatica, que podria decir que es una tienda muy buena .

Un saludo.
Y me lo creo, pero para mi oficialmente no existen.
Volver arriba Ir abajo
https://vermonedas.foroactivo.com
JAVI
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
JAVI


España Masculino

Cantidad de envíos : 6303
Actividad : 6876
Fecha de inscripción : 23/08/2009

10 Céntimos de la Segunda República Empty
MensajeTema: Re: 10 Céntimos de la Segunda República   10 Céntimos de la Segunda República Icon_minitimeLun 31 Ene 2011, 10:23 pm

Variantes , puede que tengas razon y que sea una moneda para engrandecer la numismatica .
Un amigo mio tiene un catalogo de los años 70 , cuando le vea haber si me lo deja y veo si esta o no esa moneda en esa epoca.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Gvstavvs Carolvs
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Gvstavvs Carolvs


España Masculino

Escorpio Gato
Cantidad de envíos : 6465
Edad : 60
Localización : albacete
Actividad : 4753
Fecha de inscripción : 27/12/2009

10 Céntimos de la Segunda República Empty
MensajeTema: Re: 10 Céntimos de la Segunda República   10 Céntimos de la Segunda República Icon_minitimeMar 01 Feb 2011, 2:00 am

en el museo de la fnmt,tenian 1 en exposicion cuando el aniversario?????
pero fabricar no se fabricaron,aunque en circulacio aparescan,como???
en los catalogos aparecen,porque el editor,hermanos gerra u otro la tiene si no la tubiesen no apareceria en su catalogo


afro


ya soy rico os doy envidia
Volver arriba Ir abajo
Leione
OPTIO
Leione


España Masculino

Sagitario Gato
Cantidad de envíos : 933
Edad : 36
Localización : Lugo (Galiza)
Actividad : 1022
Fecha de inscripción : 07/09/2010

10 Céntimos de la Segunda República Empty
MensajeTema: Re: 10 Céntimos de la Segunda República   10 Céntimos de la Segunda República Icon_minitimeMar 01 Feb 2011, 10:04 am

Esta moneda es precisamente la entrada que estaba lista para subir a mi blog hoy; ya se ha hablado de ella en un hilo de 2.5 pesetas de Franco Suspect pero me pareció interesante recopliar las conclusiones a las que llegamos ese día.

Saludos Smile
Volver arriba Ir abajo
Ludovicus
SIGNIFER
Ludovicus


España Masculino

Libra Cerdo
Cantidad de envíos : 667
Edad : 76
Localización : ¡Estóy aquí!
Actividad : 694
Fecha de inscripción : 10/11/2009

10 Céntimos de la Segunda República Empty
MensajeTema: Re: 10 Céntimos de la Segunda República   10 Céntimos de la Segunda República Icon_minitimeMar 01 Feb 2011, 11:51 am

Estos són catálogos de los 70.En uno,la foto es dibujo (como véis) y en otro es moneda "física".
10 Céntimos de la Segunda República Imggdz

10 Céntimos de la Segunda República Img0001vuf

Volver arriba Ir abajo
Leione
OPTIO
Leione


España Masculino

Sagitario Gato
Cantidad de envíos : 933
Edad : 36
Localización : Lugo (Galiza)
Actividad : 1022
Fecha de inscripción : 07/09/2010

10 Céntimos de la Segunda República Empty
MensajeTema: Re: 10 Céntimos de la Segunda República   10 Céntimos de la Segunda República Icon_minitimeMar 01 Feb 2011, 2:44 pm

Curioso, la mayoría de la gente apuntó a que no se empezaron a ver hasta los 80, y resulta que 10 años antes ya aparecían en los catálogos!

Me ha comentado Adolfo en el blog que muchas fantasías datan de la posguerra, yo entiendo que como una forma de añoranza por la república, las fantasías no siempre van a ser con fines lucrativos! Es perfectamente plausible que empezaran a aparecer en catálogos de la época pero nadie las viese hasta bien entrada la transición por ser pocas y en manos de unos pocos nostálgicos. Es muy fácil introducir una pieza en un catálogo y con una serie de rumores hacer pensar que siempre estuvo ahí; no lo es tanto demostrar que efectivamente, siempre estuvo allí.

Yo me quedo con dos argumentos para "descartar" esta pieza de forma provisional, la primera es que en ningún momento se nombra en un decreto su puesta en circulación, con lo que de ser auténtica sería una prueba, y 1000 piezas para una prueba, de hierro! cuando el latón era más barato, en medio de una guerra casi decidida me parece una locura.
Como segundo argumento señalaré que siempre me pareció muy curioso que suceda exactamente lo mismo con unos 10 céntimos del III año triunfal (1938) del bando nacional, el cual sufre de casi los mismos problemas que la republicana (me permitireis dejar más datos para una futura entrada Wink ).

Desde mi punto de vista, basándome en la falta de citaciones en el Decreto antes mencionado, la consideraría una mera fantasía hasta que no aparezca un documento que lo desmienta.
Volver arriba Ir abajo
VARIANTES
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
VARIANTES


España Masculino

Cantidad de envíos : 7595
Localización : Al otro lado de la pantalla
Actividad : 10743
Fecha de inscripción : 18/05/2009

10 Céntimos de la Segunda República Empty
MensajeTema: Re: 10 Céntimos de la Segunda República   10 Céntimos de la Segunda República Icon_minitimeMar 01 Feb 2011, 4:46 pm

Chemistry Reuben escribió:
Curioso, la mayoría de la gente apuntó a que no se empezaron a ver hasta los 80, y resulta que 10 años antes ya aparecían en los catálogos!

Me ha comentado Adolfo en el blog que muchas fantasías datan de la posguerra, yo entiendo que como una forma de añoranza por la república, las fantasías no siempre van a ser con fines lucrativos! Es perfectamente plausible que empezaran a aparecer en catálogos de la época pero nadie las viese hasta bien entrada la transición por ser pocas y en manos de unos pocos nostálgicos. Es muy fácil introducir una pieza en un catálogo y con una serie de rumores hacer pensar que siempre estuvo ahí; no lo es tanto demostrar que efectivamente, siempre estuvo allí.

Yo me quedo con dos argumentos para "descartar" esta pieza de forma provisional, la primera es que en ningún momento se nombra en un decreto su puesta en circulación, con lo que de ser auténtica sería una prueba, y 1000 piezas para una prueba, de hierro! cuando el latón era más barato, en medio de una guerra casi decidida me parece una locura.
Como segundo argumento señalaré que siempre me pareció muy curioso que suceda exactamente lo mismo con unos 10 céntimos del III año triunfal (1938) del bando nacional, el cual sufre de casi los mismos problemas que la republicana (me permitireis dejar más datos para una futura entrada Wink ).

Desde mi punto de vista, basándome en la falta de citaciones en el Decreto antes mencionado, la consideraría una mera fantasía hasta que no aparezca un documento que lo desmienta.
Por estos derroteros va mi afirmación de que oficialmente no existe.
Volver arriba Ir abajo
https://vermonedas.foroactivo.com
Toño
PRINCIPALIS
Toño


España Masculino

León Caballo
Cantidad de envíos : 579
Edad : 45
Actividad : 587
Fecha de inscripción : 07/11/2010

10 Céntimos de la Segunda República Empty
MensajeTema: Re: 10 Céntimos de la Segunda República   10 Céntimos de la Segunda República Icon_minitimeMar 01 Feb 2011, 5:51 pm

El que no hay publicada una orden de acuñación es un argumento de gran peso para pensar que no es una moneda de curso legal.
Volver arriba Ir abajo
Admin
ADMINISTRADOR
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 22557
Actividad : 23325
Fecha de inscripción : 22/09/2008

10 Céntimos de la Segunda República Empty
MensajeTema: Re: 10 Céntimos de la Segunda República   10 Céntimos de la Segunda República Icon_minitimeMar 01 Feb 2011, 6:06 pm

10 Céntimos de la Segunda República 2republica10ctms
Ahora me entero que ésta moneda es rara. Pues yo see uno que la tiene.... 10 Céntimos de la Segunda República 346773
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/ForoImperioNumismatico https://twitter.com/ForoImperio
Leione
OPTIO
Leione


España Masculino

Sagitario Gato
Cantidad de envíos : 933
Edad : 36
Localización : Lugo (Galiza)
Actividad : 1022
Fecha de inscripción : 07/09/2010

10 Céntimos de la Segunda República Empty
MensajeTema: Re: 10 Céntimos de la Segunda República   10 Céntimos de la Segunda República Icon_minitimeMar 01 Feb 2011, 6:24 pm

Esos 10 céntimos me recuerdan mucho a los de ebay (casi diría hasta que son uno de ellos), que se venden literalmente "para tapar hueco"; no niego que no me haya sentido tentado de comprarlos, pero al final conozco mejores formas de gastarme los 9€ largos que me cuestan y que estoy tirando piedras contra mi tejado, en unos años esta moneda va a dar por Mojando!!! a la hora de ver si es una fantasía antigua o una réplica moderna.

Y si un conocido tuyo la tiene, afortunado él! Como resulte que al final hubiera circulado no quiero ni imaginarme la alegría que le debe dar eso Very Happy
Volver arriba Ir abajo
VARIANTES
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
VARIANTES


España Masculino

Cantidad de envíos : 7595
Localización : Al otro lado de la pantalla
Actividad : 10743
Fecha de inscripción : 18/05/2009

10 Céntimos de la Segunda República Empty
MensajeTema: Re: 10 Céntimos de la Segunda República   10 Céntimos de la Segunda República Icon_minitimeMar 01 Feb 2011, 6:30 pm

David escribió:
10 Céntimos de la Segunda República 2republica10ctms
Ahora me entero que ésta moneda es rara. Pues yo see uno que la tiene.... 10 Céntimos de la Segunda República 346773
99,99% DE QUE SEA UNA RÉPLICA.
Volver arriba Ir abajo
https://vermonedas.foroactivo.com
Jdelvalle
PRINCIPALIS
Jdelvalle


España Masculino

Pez Búfalo
Cantidad de envíos : 498
Edad : 39
Localización : Madrid
Actividad : 384
Fecha de inscripción : 29/12/2010

10 Céntimos de la Segunda República Empty
MensajeTema: Re: 10 Céntimos de la Segunda República   10 Céntimos de la Segunda República Icon_minitimeMar 01 Feb 2011, 11:24 pm

Yo compre una copia en la numismática de mi barrio por 5 eurillos hace algunos años.
Por tapar hueco también...


Firmado de mi puño y tecla.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
Anonymous



10 Céntimos de la Segunda República Empty
MensajeTema: Re: 10 Céntimos de la Segunda República   10 Céntimos de la Segunda República Icon_minitimeMar 01 Feb 2011, 11:42 pm

Antoniocoins escribió:
porque solo se acuñaron 1000.

Sgún mi catalogo fueron 100, pero quizas este mal el mio otro compañero tambien dice 1000
Volver arriba Ir abajo
Ludovicus
SIGNIFER
Ludovicus


España Masculino

Libra Cerdo
Cantidad de envíos : 667
Edad : 76
Localización : ¡Estóy aquí!
Actividad : 694
Fecha de inscripción : 10/11/2009

10 Céntimos de la Segunda República Empty
MensajeTema: Re: 10 Céntimos de la Segunda República   10 Céntimos de la Segunda República Icon_minitimeMiér 02 Feb 2011, 9:48 am

Por si sirve de algo,pongo otro catálogo de mediados yá de los 70.El de la impronta o dibujo es un Vicenti,el otro es un Cayón y éste es un Calicó-Trigo.La foto de éste nada tiene que ver con la del Cayón y la pieza fotografiada se vé muy fina. 10 Céntimos de la Segunda República Img0002wo

Volver arriba Ir abajo
Admin
ADMINISTRADOR
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 22557
Actividad : 23325
Fecha de inscripción : 22/09/2008

10 Céntimos de la Segunda República Empty
MensajeTema: Re: 10 Céntimos de la Segunda República   10 Céntimos de la Segunda República Icon_minitimeDom 20 Feb 2011, 12:43 pm

Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/ForoImperioNumismatico https://twitter.com/ForoImperio
Cancerbero
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Cancerbero


España Masculino

Aries Gato
Cantidad de envíos : 5906
Edad : 49
Localización : Madrid
Actividad : 5610
Fecha de inscripción : 14/01/2011

10 Céntimos de la Segunda República Empty
MensajeTema: Re: 10 Céntimos de la Segunda República   10 Céntimos de la Segunda República Icon_minitimeDom 20 Feb 2011, 2:16 pm

la replica no se parece nada a la auténtica.
Por cierto, inicie otro hilo, sobre esta pieza más abajo.
Moderador, No se si habría alguna posibilidad, de añadirlo a este otro hilo, para que la información no estuviese tan desperdigada.
Volver arriba Ir abajo
http://monedascancerbero.blogspot.com.es/
 
10 Céntimos de la Segunda República
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 50 céntimos 1937 (3-6). Segunda República
» 5 céntimos 1937 segunda republica
» 25 céntimos 1938 Segunda República
» 50 centimos 1937 (*3 *4) Segunda República
»  50 centimos 1937, Segunda Republica

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: CONTEMPORÁNEAS-
Cambiar a: