Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
2 € Conmemorativos, ¿Por dónde empezar? - Página 2 SCvwS
 

 2 € Conmemorativos, ¿Por dónde empezar?

Ir abajo 
+6
cheskoblast
INSULARVM
Panadero
AritzUrri
Feneri
Eurín
10 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
cheskoblast
IMMVNIS
cheskoblast


España Masculino

Virgo Serpiente
Cantidad de envíos : 179
Edad : 46
Localización : Salamanca, Madrid
Actividad : 187
Fecha de inscripción : 12/02/2011

2 € Conmemorativos, ¿Por dónde empezar? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 2 € Conmemorativos, ¿Por dónde empezar?   2 € Conmemorativos, ¿Por dónde empezar? - Página 2 Icon_minitimeMar 15 Feb 2011, 8:55 pm

te agradezco la explicación, pero por más que miro ... las veo iguales. scratch
Volver arriba Ir abajo
Feneri
OPTIO
Feneri


España Masculino

Cantidad de envíos : 1163
Localización : Murcia
Actividad : 1192
Fecha de inscripción : 09/05/2010

2 € Conmemorativos, ¿Por dónde empezar? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 2 € Conmemorativos, ¿Por dónde empezar?   2 € Conmemorativos, ¿Por dónde empezar? - Página 2 Icon_minitimeMar 15 Feb 2011, 8:57 pm

cheskoblast escribió:
te agradezco la explicación, pero por más que miro ... las veo iguales. scratch


No desesperes, porqué puede ser que las tengas todas iguales, eso tendrás que verlo en Plaza Mayor.


Volver arriba Ir abajo
http://www.numisclub.com
cheskoblast
IMMVNIS
cheskoblast


España Masculino

Virgo Serpiente
Cantidad de envíos : 179
Edad : 46
Localización : Salamanca, Madrid
Actividad : 187
Fecha de inscripción : 12/02/2011

2 € Conmemorativos, ¿Por dónde empezar? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 2 € Conmemorativos, ¿Por dónde empezar?   2 € Conmemorativos, ¿Por dónde empezar? - Página 2 Icon_minitimeMar 15 Feb 2011, 9:11 pm

ya preguntaré ... pero antes miraré por foros e inetenet, no sea que el vendedor me las suba de precio.

Es curioso ese vendedor me quería enganchar la primera de Eslovenia a 20 cuando se que bajó por aumento de tirada.

Aún así miraré lo que me has dicho de Malta, gracias Basketball
Volver arriba Ir abajo
jalminha
NOVUS
jalminha


Cantidad de envíos : 16
Actividad : 18
Fecha de inscripción : 26/08/2011

2 € Conmemorativos, ¿Por dónde empezar? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 2 € Conmemorativos, ¿Por dónde empezar?   2 € Conmemorativos, ¿Por dónde empezar? - Página 2 Icon_minitimeMar 30 Ago 2011, 6:58 pm

Yo voy a empezar con los 2 euros conmemorativos. Y voy a hacer una coleccion un poco particular y mas economica. Lo primero que hago es pasar de las tres marias.

Despues voy a pasar de las 07 y 09 comunes (solo las dos de españa). Las demas pues todas.

Seguramente muchos pensareis que vaya mier... de coleccion, je, je. Pues es que a mi me gusta verlas y ver los diferentes diseños, para tener 13 o 17 similares, pues de momento no es prioritario, igual que todas las cecas alemanas.

A partir de ahi, ya he reducido bastante el numero de monedas, creo que son 59, contando todas hasta el 2011, menos las anteriormente citadas.

No se, es por empezar de alguna manera. A lo mejor cuando tenga todas, empiezo las del tratado de roma y emu, cecas...pero de momento, este sera mi comienzo.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
alvmonmor
GREGARIVS
alvmonmor


España Masculino

Cáncer Mono
Cantidad de envíos : 225
Edad : 31
Localización : Sevilla
Actividad : 237
Fecha de inscripción : 16/08/2011

2 € Conmemorativos, ¿Por dónde empezar? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 2 € Conmemorativos, ¿Por dónde empezar?   2 € Conmemorativos, ¿Por dónde empezar? - Página 2 Icon_minitimeMar 30 Ago 2011, 7:34 pm

jalminha escribió:
Yo voy a empezar con los 2 euros conmemorativos. Y voy a hacer una coleccion un poco particular y mas economica. Lo primero que hago es pasar de las tres marias.

Despues voy a pasar de las 07 y 09 comunes (solo las dos de españa). Las demas pues todas.

Seguramente muchos pensareis que vaya mier... de coleccion, je, je. Pues es que a mi me gusta verlas y ver los diferentes diseños, para tener 13 o 17 similares, pues de momento no es prioritario, igual que todas las cecas alemanas.

A partir de ahi, ya he reducido bastante el numero de monedas, creo que son 59, contando todas hasta el 2011, menos las anteriormente citadas.

No se, es por empezar de alguna manera. A lo mejor cuando tenga todas, empiezo las del tratado de roma y emu, cecas...pero de momento, este sera mi comienzo.

Un saludo

No está mal para iniciarse, pero te aconsejaria adquirir también las mas "baratas" de San Marino y Vaticano, es decir, las 2 o 3 ultimas, que luego se ponen dentro de 6 años a 100€ y bien que nos gusta tenerlas, cuando ahora están a 25€ los 2€cc de SM 2011 y unos 40€ la del Vaticano 2010. Y Vaticano 2011 andará al principio sobre 35-40€ cuando salga en octubre. Y en cuanto a 2€cc de Finlandia 2004, ¿que has pensado? Por que también está sobre los 40 y pico euros...

Un saludo y suerte en tu nueva colección Wink
Volver arriba Ir abajo
jalminha
NOVUS
jalminha


Cantidad de envíos : 16
Actividad : 18
Fecha de inscripción : 26/08/2011

2 € Conmemorativos, ¿Por dónde empezar? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 2 € Conmemorativos, ¿Por dónde empezar?   2 € Conmemorativos, ¿Por dónde empezar? - Página 2 Icon_minitimeMar 30 Ago 2011, 7:46 pm

alvmonmor escribió:
jalminha escribió:
Yo voy a empezar con los 2 euros conmemorativos. Y voy a hacer una coleccion un poco particular y mas economica. Lo primero que hago es pasar de las tres marias.

Despues voy a pasar de las 07 y 09 comunes (solo las dos de españa). Las demas pues todas.

Seguramente muchos pensareis que vaya mier... de coleccion, je, je. Pues es que a mi me gusta verlas y ver los diferentes diseños, para tener 13 o 17 similares, pues de momento no es prioritario, igual que todas las cecas alemanas.

A partir de ahi, ya he reducido bastante el numero de monedas, creo que son 59, contando todas hasta el 2011, menos las anteriormente citadas.

No se, es por empezar de alguna manera. A lo mejor cuando tenga todas, empiezo las del tratado de roma y emu, cecas...pero de momento, este sera mi comienzo.

Un saludo

No está mal para iniciarse, pero te aconsejaria adquirir también las mas "baratas" de San Marino y Vaticano, es decir, las 2 o 3 ultimas, que luego se ponen dentro de 6 años a 100€ y bien que nos gusta tenerlas, cuando ahora están a 25€ los 2€cc de SM 2011 y unos 40€ la del Vaticano 2010. Y Vaticano 2011 andará al principio sobre 35-40€ cuando salga en octubre. Y en cuanto a 2€cc de Finlandia 2004, ¿que has pensado? Por que también está sobre los 40 y pico euros...

Un saludo y suerte en tu nueva colección Wink

Gracias por el consejo. De momento voy a dejarme de san marino y vaticano, ya que no es por el dinero de ahora, es que todos los años me tocara soltar 100 euros como poco por las 2, y no quiero secuestrarme de esa manera, que luego ya sabemos lo que pasa, que empezamos y "ya que he empezado pues tengo que seguir". De momento voy a dejarlos, ya te contare dentro de unos meses.

La de finlandia 2004 tengo dudas de si comprarla ya, o esperar. Que opinas? Yo creo que no puede subir mucho mas, no? Seria una barbariad, pero bueno... nunca se sabe. Es que ahora ya voy a hacer una buena inversion, y esa me viene fatal....

Bueno un saludo y a ver que hago
Volver arriba Ir abajo
Panadero
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Panadero


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 5157
Localización : Laponia Finesa
Actividad : 4476
Fecha de inscripción : 18/08/2010

2 € Conmemorativos, ¿Por dónde empezar? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 2 € Conmemorativos, ¿Por dónde empezar?   2 € Conmemorativos, ¿Por dónde empezar? - Página 2 Icon_minitimeMar 30 Ago 2011, 7:48 pm

Pues se dice que la de Finlandia a partir de final de verano seguira subiendo... Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
jalminha
NOVUS
jalminha


Cantidad de envíos : 16
Actividad : 18
Fecha de inscripción : 26/08/2011

2 € Conmemorativos, ¿Por dónde empezar? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 2 € Conmemorativos, ¿Por dónde empezar?   2 € Conmemorativos, ¿Por dónde empezar? - Página 2 Icon_minitimeMar 30 Ago 2011, 7:51 pm

Pues a ver si tengo suerte y la cajera del mercadona me devuelve una, je, je
Volver arriba Ir abajo
alvmonmor
GREGARIVS
alvmonmor


España Masculino

Cáncer Mono
Cantidad de envíos : 225
Edad : 31
Localización : Sevilla
Actividad : 237
Fecha de inscripción : 16/08/2011

2 € Conmemorativos, ¿Por dónde empezar? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 2 € Conmemorativos, ¿Por dónde empezar?   2 € Conmemorativos, ¿Por dónde empezar? - Página 2 Icon_minitimeMar 30 Ago 2011, 7:54 pm

jalminha escribió:
alvmonmor escribió:
jalminha escribió:
Yo voy a empezar con los 2 euros conmemorativos. Y voy a hacer una coleccion un poco particular y mas economica. Lo primero que hago es pasar de las tres marias.

Despues voy a pasar de las 07 y 09 comunes (solo las dos de españa). Las demas pues todas.

Seguramente muchos pensareis que vaya mier... de coleccion, je, je. Pues es que a mi me gusta verlas y ver los diferentes diseños, para tener 13 o 17 similares, pues de momento no es prioritario, igual que todas las cecas alemanas.

A partir de ahi, ya he reducido bastante el numero de monedas, creo que son 59, contando todas hasta el 2011, menos las anteriormente citadas.

No se, es por empezar de alguna manera. A lo mejor cuando tenga todas, empiezo las del tratado de roma y emu, cecas...pero de momento, este sera mi comienzo.

Un saludo

No está mal para iniciarse, pero te aconsejaria adquirir también las mas "baratas" de San Marino y Vaticano, es decir, las 2 o 3 ultimas, que luego se ponen dentro de 6 años a 100€ y bien que nos gusta tenerlas, cuando ahora están a 25€ los 2€cc de SM 2011 y unos 40€ la del Vaticano 2010. Y Vaticano 2011 andará al principio sobre 35-40€ cuando salga en octubre. Y en cuanto a 2€cc de Finlandia 2004, ¿que has pensado? Por que también está sobre los 40 y pico euros...

Un saludo y suerte en tu nueva colección Wink

Gracias por el consejo. De momento voy a dejarme de san marino y vaticano, ya que no es por el dinero de ahora, es que todos los años me tocara soltar 100 euros como poco por las 2, y no quiero secuestrarme de esa manera, que luego ya sabemos lo que pasa, que empezamos y "ya que he empezado pues tengo que seguir". De momento voy a dejarlos, ya te contare dentro de unos meses.

La de finlandia 2004 tengo dudas de si comprarla ya, o esperar. Que opinas? Yo creo que no puede subir mucho mas, no? Seria una barbariad, pero bueno... nunca se sabe. Es que ahora ya voy a hacer una buena inversion, y esa me viene fatal....

Bueno un saludo y a ver que hago

Según tengo entendido, sigue subiendo, pero no tan rapidamente como SM y Vaticano, y menos como Monaco. En el mercadillo de Sevilla, la he visto en una calidad excelente, SC por supuesto, con su brillo natural y cuesta 40€, otros te la quieren vender circulada por 50€... Depende de quien la venda. Que va a subir, si, eso lo sabemos todos, ¿mucho? no. Estos años ha ido subiendo a un ritmo de 5€ anuales, incluso menos. Mi consejo es que te la compres primero, asi no tienes ningún sustito despues, junto con otras que se están cotizando, como Bélgica 2005 (15€), Bélgica 2006(8-10€), y algunas mas que puedes ver por sus precios, y sobre todo ve comprando TODO lo que vaya saliendo, asi lo que tengas que recuperar será cada vez menos, y no irás aumentando la ista de retrasadas.
Volver arriba Ir abajo
jalminha
NOVUS
jalminha


Cantidad de envíos : 16
Actividad : 18
Fecha de inscripción : 26/08/2011

2 € Conmemorativos, ¿Por dónde empezar? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 2 € Conmemorativos, ¿Por dónde empezar?   2 € Conmemorativos, ¿Por dónde empezar? - Página 2 Icon_minitimeMar 30 Ago 2011, 8:42 pm

Pues muchas gracias, me apunto esas monedas, seran las primeras que comprare. Despues hay por lo menos 40 monedas que se sacan por 3 euros.

Sabeis cuando sacan las monedas conmemorativas de 2 euros? Supongo que a partir del 1 de enero de 2012 ya empezaran algunos paises, no?

Pues nada, a ver si de aqui a navidades, puedo tener casi la totalidad de lo que me he propuesto.

La putada es que estoy con rollos de completar monedas de tintin, y me esta agobiando un poco. Creo que dejare tintin por un tiempo, para dedicarme a los 2 euros, por lo menos hasta que me ponga al dia.

Gracias a todos
Volver arriba Ir abajo
Chiquitin
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chiquitin


España Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 3045
Edad : 81
Localización : Donde Dios quiera
Actividad : 3692
Fecha de inscripción : 02/08/2009

2 € Conmemorativos, ¿Por dónde empezar? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 2 € Conmemorativos, ¿Por dónde empezar?   2 € Conmemorativos, ¿Por dónde empezar? - Página 2 Icon_minitimeMar 30 Ago 2011, 8:50 pm

cheskoblast escribió:
te agradezco la explicación, pero por más que miro ... las veo iguales. scratch

Si quieres mándame por mp tu correo y te mandaré por él el Listado con los dibujos de los cantos de todos los países, con sus cantos A y B

Un saludo y bienvenido al mundo numismático

Chiquitin
Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/f28-euros-y-pruebas-de-euro
treyker
SIGNIFER
treyker


España Géminis Dragón
Cantidad de envíos : 604
Edad : 35
Localización : Castellón
Actividad : 625
Fecha de inscripción : 12/01/2011

2 € Conmemorativos, ¿Por dónde empezar? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 2 € Conmemorativos, ¿Por dónde empezar?   2 € Conmemorativos, ¿Por dónde empezar? - Página 2 Icon_minitimeMar 30 Ago 2011, 10:36 pm

bienvenido al interminable mundo de los 2€ jalminha!!!

Yo también empecé como tu, dejando de lado las del TdR y las EMU. Hoy te puedo decir que las tengo todas, con las cecas alemanas, jajajaj
Fue un regalo, y aunque sean todas "iguales" me encanta como lucen en el estuche que las tengo...

En cuanto a lo que dices de fecha de emisión... pues si, a partir del 1 de enero van saliendo, pero por eso no te preocupes, todas las novedades de fechas y tal, lo vamos publicando aqui en el foro y estamos todos bien enterados
También puedes ponerte a mirar por otros sitios, blogs, webs de cecas, diarios oficiales, otros foros... y enterarte de cosas (y ya que te enteras... publicarlo aqui tambien, jejeje).

Todo depende del tiempo (y las ganas) que tengas de investigar y leer

Un saludo y suerte!!
Volver arriba Ir abajo
jalminha
NOVUS
jalminha


Cantidad de envíos : 16
Actividad : 18
Fecha de inscripción : 26/08/2011

2 € Conmemorativos, ¿Por dónde empezar? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 2 € Conmemorativos, ¿Por dónde empezar?   2 € Conmemorativos, ¿Por dónde empezar? - Página 2 Icon_minitimeMar 30 Ago 2011, 10:52 pm

treyker escribió:
bienvenido al interminable mundo de los 2€ jalminha!!!

Yo también empecé como tu, dejando de lado las del TdR y las EMU. Hoy te puedo decir que las tengo todas, con las cecas alemanas, jajajaj
Fue un regalo, y aunque sean todas "iguales" me encanta como lucen en el estuche que las tengo...

En cuanto a lo que dices de fecha de emisión... pues si, a partir del 1 de enero van saliendo, pero por eso no te preocupes, todas las novedades de fechas y tal, lo vamos publicando aqui en el foro y estamos todos bien enterados
También puedes ponerte a mirar por otros sitios, blogs, webs de cecas, diarios oficiales, otros foros... y enterarte de cosas (y ya que te enteras... publicarlo aqui tambien, jejeje).

Todo depende del tiempo (y las ganas) que tengas de investigar y leer

Un saludo y suerte!!

Muchas gracias por los animos. Empezare poco a poco, que no me quiero arruinar. Por cierto somos vecinos. Yo soy de La Vall d'Uixo. Que pequeño es el mundo...
Volver arriba Ir abajo
treyker
SIGNIFER
treyker


España Géminis Dragón
Cantidad de envíos : 604
Edad : 35
Localización : Castellón
Actividad : 625
Fecha de inscripción : 12/01/2011

2 € Conmemorativos, ¿Por dónde empezar? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 2 € Conmemorativos, ¿Por dónde empezar?   2 € Conmemorativos, ¿Por dónde empezar? - Página 2 Icon_minitimeMar 30 Ago 2011, 10:57 pm

JAJAJAJA
Pues si, casi vecinos que somos.
Por si no lo sabes, los domingos por la mañana tienes un "mercadillo" (por llamarlo así) aquí en Castellón justo debajo del ayuntamiento. Hay un vendedor que trae las monedas de 2€...
¿Precio? pues un pelin más caro que si lo compras en ebay, pero tienes la ventaja de ver lo que compras... ahí ya eliges tu

suerte!
Volver arriba Ir abajo
jalminha
NOVUS
jalminha


Cantidad de envíos : 16
Actividad : 18
Fecha de inscripción : 26/08/2011

2 € Conmemorativos, ¿Por dónde empezar? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 2 € Conmemorativos, ¿Por dónde empezar?   2 € Conmemorativos, ¿Por dónde empezar? - Página 2 Icon_minitimeMiér 31 Ago 2011, 1:11 am

Pues no lo sabia, mira por donde no tardare mucho en pasarme por alli algun domingo para echar un vistazo. Por cierto, hay alguna tienda de numismatica interesante en castellon? Me suena que habia una por cardenal benlloch, no?
Volver arriba Ir abajo
treyker
SIGNIFER
treyker


España Géminis Dragón
Cantidad de envíos : 604
Edad : 35
Localización : Castellón
Actividad : 625
Fecha de inscripción : 12/01/2011

2 € Conmemorativos, ¿Por dónde empezar? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 2 € Conmemorativos, ¿Por dónde empezar?   2 € Conmemorativos, ¿Por dónde empezar? - Página 2 Icon_minitimeMiér 31 Ago 2011, 1:33 am

Pues a mi esa no me suena de naaaaaada, jajaja
Que yo sepa, solo hay una, en la calle enmedio, casi al final... creo que es el nº 113. Eso si, es carisima!!
Volver arriba Ir abajo
jalminha
NOVUS
jalminha


Cantidad de envíos : 16
Actividad : 18
Fecha de inscripción : 26/08/2011

2 € Conmemorativos, ¿Por dónde empezar? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 2 € Conmemorativos, ¿Por dónde empezar?   2 € Conmemorativos, ¿Por dónde empezar? - Página 2 Icon_minitimeMiér 31 Ago 2011, 10:16 am

treyker escribió:
Pues a mi esa no me suena de naaaaaada, jajaja
Que yo sepa, solo hay una, en la calle enmedio, casi al final... creo que es el nº 113. Eso si, es carisima!!

Me suena que hace mucho tiempo que habia una por alli, pero igual me he liado. En la calle enmedio, ahora que dices tambien me suena que habia una, algun dia he mirado en el escaparate, pero segun dices, carisima, no? Pues nada, mercadillos, y ebay.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
 
2 € Conmemorativos, ¿Por dónde empezar?
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Por dónde empezar (época romana)
» Empezar a coleccionar euros
» Empezar
» ¿Por qué onzas empezar?
» como empezar

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: EUROS y PRUEBAS DE EURO-
Cambiar a: