Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
coleccion de pesetas y euros SCvwS
 

 coleccion de pesetas y euros

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
joseluisbcn
OPTIO
joseluisbcn


España Masculino

Cantidad de envíos : 1336
Actividad : 1024
Fecha de inscripción : 06/02/2011

coleccion de pesetas y euros Empty
MensajeTema: coleccion de pesetas y euros   coleccion de pesetas y euros Icon_minitimeDom 06 Feb 2011, 2:39 pm

Holas buenas soy nuevo en el foro y en el coleccionismo, despues de algunos meses me he descartado por coleccionar pesetas y euros. el hecho es que estoy motivado con las pesetas por que me gustan las imagenes y la historia por la que han pasado, pero me desmotiva un poco el hecho de el valor como inversión. aun no tengo el catalogo de moneda española, donde indicara los precios. pero me gustaria algunos consejos de compra de moneda española que sea importante en cuanto a inversión que el precio este entre 1 a 20 euros.
muchas gracias y espero contactar con coleccionistas que le apasione las pesetas.
mi correo es: conta_audi@hotmail.com
Volver arriba Ir abajo
Cancerbero
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Cancerbero


España Masculino

Aries Gato
Cantidad de envíos : 5906
Edad : 49
Localización : Madrid
Actividad : 5610
Fecha de inscripción : 14/01/2011

coleccion de pesetas y euros Empty
MensajeTema: Re: coleccion de pesetas y euros   coleccion de pesetas y euros Icon_minitimeDom 06 Feb 2011, 3:13 pm

Lo primero es comprarse un catálogo, donde podrás mirar los precios.
Un saludo y ya nos cuentas.
Volver arriba Ir abajo
http://monedascancerbero.blogspot.com.es/
Villi
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Villi


España Masculino

Cantidad de envíos : 4033
Localización : En stand by...........
Actividad : 3936
Fecha de inscripción : 03/01/2010

coleccion de pesetas y euros Empty
MensajeTema: Re: coleccion de pesetas y euros   coleccion de pesetas y euros Icon_minitimeDom 06 Feb 2011, 4:14 pm

Buenas Jose Luis,
Si piensas en la numismatica como inversion, no te lo recomiendo a no ser que estes pensando en invertir con miles de euros.
Los precios de los catalogos no son reales, salvo cuando compres en una numismatica, pero ten en cuenta que cuando lo intentes Tú vender no te daran muchas veces si el 60% y en algunas monedas ni eso por estar el mercado saturado, sobretodo de monedas de escaso valor.
Si coleccionas hazlo por aficion o por hooby, y a largo plazo 15 o 20 años es posible que algunas piezas se hallan revalorizado.
Volver arriba Ir abajo
joseluisbcn
OPTIO
joseluisbcn


España Masculino

Cantidad de envíos : 1336
Actividad : 1024
Fecha de inscripción : 06/02/2011

coleccion de pesetas y euros Empty
MensajeTema: Re: coleccion de pesetas y euros   coleccion de pesetas y euros Icon_minitimeDom 06 Feb 2011, 5:43 pm

Gracias por el consejo, me ha sido de mucha ayuda para poner los pies en la tierras.
me llamo la atencion el tema por que hoy en el mercadillo escuche que la pesetas del rey juan carlos nunca valdran nada, pero supongo que alguna habra que sea escasa y que tenga valor no? aparte supongo que al faltar el rey algun dia, las monedas de la epoca se veran de otra forma. aparte de hipotesis puede sin sentido. creo que puede que piezas sueltas muchas veces no valen mucho pero cuando se tienen el juego de piezas de la epoca y se sabe un poco de historia es muy interesante

gracias
Volver arriba Ir abajo
mameluco17
TRECENARII
mameluco17


España Masculino

Aries Rata
Cantidad de envíos : 2768
Edad : 52
Localización : Estepona
Actividad : 2844
Fecha de inscripción : 18/11/2010

coleccion de pesetas y euros Empty
MensajeTema: Re: coleccion de pesetas y euros   coleccion de pesetas y euros Icon_minitimeDom 06 Feb 2011, 11:22 pm

Buen consejo el que te ha dado villi
síguelo al pie de la letra


...y el perro se creyó el amo del cortijo
Volver arriba Ir abajo
Platero
CENTVRION PRETORIANO
Platero


España Masculino

Cantidad de envíos : 2366
Localización : Murcia
Actividad : 2284
Fecha de inscripción : 14/08/2010

coleccion de pesetas y euros Empty
MensajeTema: Re: coleccion de pesetas y euros   coleccion de pesetas y euros Icon_minitimeLun 07 Feb 2011, 12:30 am

El mercado de las monedas es muy complejo. Ahora está de moda el euro, por su novedad y tal, pero dentro de unos años seguramente el 95% de estas colecciones no valgan más que su valor facial, exceptuando las de los mini-estados. ¿Quién sabe? También están las circunstancias: si el oro y la plata siguen subiendo puede que se fundan masivamente muchas monedas con escaso valor numismático y por escasez y por el tirón de este metal suban bastante de precio. O quizá no. Esto es como la bolsa si lo miras en plan de inversión.

Así que lo mejor es coleccionar lo que le guste a cada uno y según su presupuesto.


Si cierras la puerta a todos los errores dejarás afuera a la verdad (Rabindranath Tagore)
Volver arriba Ir abajo
Villi
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Villi


España Masculino

Cantidad de envíos : 4033
Localización : En stand by...........
Actividad : 3936
Fecha de inscripción : 03/01/2010

coleccion de pesetas y euros Empty
MensajeTema: Re: coleccion de pesetas y euros   coleccion de pesetas y euros Icon_minitimeLun 07 Feb 2011, 11:00 am

Un dato que puede demostrar por donde van los tiros, hoy en un periodico de los gratuitos, ponia que los españoles habiamos entregado 11.500 millones de pesetas desde que empezo la crisis en las sucursales del Banco de España. para ser cambiadas por euros, pero que aun tenemos en nuestro poder 286.368 millones de pesetas, demasiadas monedas y una buena parte esta en manos de coleccionistas en forma de bolsas y cartuchos de monedas Sin Circular.
Como coleccion las pesetas de JC I es bonita sobre todo apartir de 1989 con los cambios de diseños, y no es excesivamente cara de conseguir, pues salvo unas pocas monedas las demas se pueden encontrar a muy buen precio, pues existe mucha oferta.
Volver arriba Ir abajo
 
coleccion de pesetas y euros
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Coleccion monedas 2000 pesetas y 12 euros
» coleccion de euros.
» Colección Euros
» Coleccion de Euros
» colección 2 euros 10º aniversario.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: CONTEMPORÁNEAS-
Cambiar a: