Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
CARTERA IRLANDA 2002 Y FALSIFICACIÓN SCvwS
Imperio-Numismático
CARTERA IRLANDA 2002 Y FALSIFICACIÓN 41410
Últimos temas
Reconocimientos
CARTERA IRLANDA 2002 Y FALSIFICACIÓN Awardn10
CARTERA IRLANDA 2002 Y FALSIFICACIÓN Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 CARTERA IRLANDA 2002 Y FALSIFICACIÓN

Ir abajo 
+3
Feneri
rppajuelo
trebla
7 participantes
AutorMensaje
trebla
IMMVNIS
trebla


España Masculino

Escorpio Dragón
Cantidad de envíos : 106
Edad : 59
Actividad : 124
Fecha de inscripción : 01/01/2011

CARTERA IRLANDA 2002 Y FALSIFICACIÓN Empty
MensajeTema: CARTERA IRLANDA 2002 Y FALSIFICACIÓN   CARTERA IRLANDA 2002 Y FALSIFICACIÓN Icon_minitimeLun 21 Feb 2011, 7:04 pm

Hola a todos, estos días me han ofrecido la cartera original de Irlanda 2002 a muy buen precio (58 euros envio incluido), aproveché el sábado y fui a mi tienda de numismática habitual y comenté si tenían dicha cartera y me sacaron dos.
Me las dejo encima de la mesa y me dijo que una era una falsificación, yo a simple vista y cerrada no supe distinguir una de otra pero cuando abrió las carteras una tenia las monedas vistas por el reverso y en la parte posterior el reverso (la original) y la otra cartera al abrirla se ven las monedas por el anverso (el arpa) , esta es la falsa, además el color y las letras se veian como mas difuminados pero muy ligeramente, me comentó que estaba escaneada.
Me dijo que la original igualmente no la tenía a la venta.......
Me coemnto que no me aconsejaba comprarla ya que lso comerciantes dudan mucho cuando ven esta cartera, se ha creado mala fama.

Incluso en ebay hay algun vendedor que especifica que es la orginal y que las monedas al abrir la cartera se ven por la parte comun ( el reverso) para indicar que es la original, la que me han ofrecido es así.

Me pregunto si por eso me la ofrecen a ese precio, quizás no tenga salida, estará maldita la cartera????


Sabesi algo al respecto y que opinión os merece, la comprarías????


Un saludo y gracias
Volver arriba Ir abajo
rppajuelo
PRINCIPALIS MAYOR
rppajuelo


España Masculino

Aries Dragón
Cantidad de envíos : 1932
Edad : 48
Actividad : 2203
Fecha de inscripción : 09/01/2011

CARTERA IRLANDA 2002 Y FALSIFICACIÓN Empty
MensajeTema: Re: CARTERA IRLANDA 2002 Y FALSIFICACIÓN   CARTERA IRLANDA 2002 Y FALSIFICACIÓN Icon_minitimeMar 22 Feb 2011, 1:39 am

trebla escribió:
Hola a todos, estos días me han ofrecido la cartera original de Irlanda 2002 a muy buen precio (58 euros envio incluido), aproveché el sábado y fui a mi tienda de numismática habitual y comenté si tenían dicha cartera y me sacaron dos.
Me las dejo encima de la mesa y me dijo que una era una falsificación, yo a simple vista y cerrada no supe distinguir una de otra pero cuando abrió las carteras una tenia las monedas vistas por el reverso y en la parte posterior el reverso (la original) y la otra cartera al abrirla se ven las monedas por el anverso (el arpa) , esta es la falsa, además el color y las letras se veian como mas difuminados pero muy ligeramente, me comentó que estaba escaneada.
Me dijo que la original igualmente no la tenía a la venta.......
Me coemnto que no me aconsejaba comprarla ya que lso comerciantes dudan mucho cuando ven esta cartera, se ha creado mala fama.

Incluso en ebay hay algun vendedor que especifica que es la orginal y que las monedas al abrir la cartera se ven por la parte comun ( el reverso) para indicar que es la original, la que me han ofrecido es así.

Me pregunto si por eso me la ofrecen a ese precio, quizás no tenga salida, estará maldita la cartera????


Sabesi algo al respecto y que opinión os merece, la comprarías????


Un saludo y gracias

Alguien puede poner foto de la falsa o enlace para comprarla?

Gracias


SALUDOS RAY What a Face
Volver arriba Ir abajo
Feneri
OPTIO
Feneri


España Masculino

Cantidad de envíos : 1163
Localización : Murcia
Actividad : 1192
Fecha de inscripción : 09/05/2010

CARTERA IRLANDA 2002 Y FALSIFICACIÓN Empty
MensajeTema: Re: CARTERA IRLANDA 2002 Y FALSIFICACIÓN   CARTERA IRLANDA 2002 Y FALSIFICACIÓN Icon_minitimeMiér 23 Feb 2011, 12:15 am

trebla escribió:
Hola a todos, estos días me han ofrecido la cartera original de Irlanda 2002 a muy buen precio (58 euros envio incluido), aproveché el sábado y fui a mi tienda de numismática habitual y comenté si tenían dicha cartera y me sacaron dos.
Me las dejo encima de la mesa y me dijo que una era una falsificación, yo a simple vista y cerrada no supe distinguir una de otra pero cuando abrió las carteras una tenia las monedas vistas por el reverso y en la parte posterior el reverso (la original) y la otra cartera al abrirla se ven las monedas por el anverso (el arpa) , esta es la falsa, además el color y las letras se veian como mas difuminados pero muy ligeramente, me comentó que estaba escaneada.
Me dijo que la original igualmente no la tenía a la venta.......
Me coemnto que no me aconsejaba comprarla ya que lso comerciantes dudan mucho cuando ven esta cartera, se ha creado mala fama.

Incluso en ebay hay algun vendedor que especifica que es la orginal y que las monedas al abrir la cartera se ven por la parte comun ( el reverso) para indicar que es la original, la que me han ofrecido es así.

Me pregunto si por eso me la ofrecen a ese precio, quizás no tenga salida, estará maldita la cartera????


Sabesi algo al respecto y que opinión os merece, la comprarías????


Un saludo y gracias


Antes de poner imágenes, hay que recordar que este tema fue tratado con cientos y cientos de mensajes, pero en otro foro, que a quien quiera se lo puedo decir.

Primero pondremos todo lo NO OFICIAL que se encuentra por ahí en forma de blister, cartera, etc.

CARTERA IRLANDA 2002 Y FALSIFICACIÓN !BW+Gh(w!mk~$(KGrHgoH-D0EjlLlt1SHBK,Bjdo03g~~_12

CARTERA IRLANDA 2002 Y FALSIFICACIÓN F17f_12

CARTERA IRLANDA 2002 Y FALSIFICACIÓN $(KGrHqF,!hUE0evdm0bJBN(rVGF4O!~~_12

En estos envases se conservan las monedas estupendamente y vienen a costar casi igual que la serie suelta.

CARTERA IRLANDA 2002 Y FALSIFICACIÓN Tu1DKNaj2IB5129824056946S

El vendedor la saca en subasta a 75 euros y comenta:

Irlanda, 2002
Circulación: 20.000
contiene la serie completa de monedas de 1 euro Cent - 2 €
Super raro !!!!!
Las mejores condiciones en el envase original

Catálogo de valor:
Teniente Faro
350, - € !!!!!!!


CARTERA IRLANDA 2002 Y FALSIFICACIÓN !BfvBBFw!Wk~$(KGrHqMH-DUErgktBg7sBLCbikN4cQ~~_12

El vendedor la pone en COMPRALO YA al precio de 98 euros o MEJOR OFERTA y añade:

IRLANDA CARTERA OFICIAL
LAS 8 MONNAIES 2002

"BANC CEANNAIS NA HEIREANN" " CENTRAL BANK OF IRELAND "

ORIGINAL, AL ABRIR LA CARTERA LAS MONEDAS PRESENTAN LA CARA COMÚN , EL ARPA EN LA CARA POSTERIOR


Examinarlas bien, si os sirve de algo, yo tengo la segunda, la compré a éste vendedor después de cerciorarme de su autenticidad, eso bajo mi opinión, quien tenga mejores referencias, que demuestre o rebata la coletilla.

Me he limitado a hacer un laborioso trabajo de Información y a una exposición de mi postura con respecto a esta cartera.

Saludos.

Volver arriba Ir abajo
http://www.numisclub.com
Panadero
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Panadero


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 5157
Localización : Laponia Finesa
Actividad : 4476
Fecha de inscripción : 18/08/2010

CARTERA IRLANDA 2002 Y FALSIFICACIÓN Empty
MensajeTema: Re: CARTERA IRLANDA 2002 Y FALSIFICACIÓN   CARTERA IRLANDA 2002 Y FALSIFICACIÓN Icon_minitimeMiér 23 Feb 2011, 12:27 am

Feneri cuando te compraste la segunda eras consciente de que no era oficial?
Volver arriba Ir abajo
Feneri
OPTIO
Feneri


España Masculino

Cantidad de envíos : 1163
Localización : Murcia
Actividad : 1192
Fecha de inscripción : 09/05/2010

CARTERA IRLANDA 2002 Y FALSIFICACIÓN Empty
MensajeTema: Re: CARTERA IRLANDA 2002 Y FALSIFICACIÓN   CARTERA IRLANDA 2002 Y FALSIFICACIÓN Icon_minitimeMiér 23 Feb 2011, 12:36 am

Panadero escribió:
Feneri cuando te compraste la segunda eras consciente de que no era oficial?



¿cómo puedes demostrarme que no es oficial?, ¿sabias que la situación de las estrellas exteriores en el envase también juegan un papel importante en su veracidad, pero eso no lo voy a explicar.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.numisclub.com
Feneri
OPTIO
Feneri


España Masculino

Cantidad de envíos : 1163
Localización : Murcia
Actividad : 1192
Fecha de inscripción : 09/05/2010

CARTERA IRLANDA 2002 Y FALSIFICACIÓN Empty
MensajeTema: Re: CARTERA IRLANDA 2002 Y FALSIFICACIÓN   CARTERA IRLANDA 2002 Y FALSIFICACIÓN Icon_minitimeMiér 23 Feb 2011, 12:47 am

Además, voy a sembrar dudas, ¿puede ser que las dos sean oficiales?, ¿veo mucha seguridad en lo ha dicho panadero?, pero me reservo un as en la manga, sólo espero que panadero me especifique si yo era o no consciente, eso me está indicando que él piensa que es la falsa, ¿de verdad hay cartera falsa?, ¿resulté timado o no entiendo ni jota de euros?, a ver unas explicaciones, por favor, porqué cuando algo se dice ha que refrendarlo y demostrarlo.

A mojarse tocan, porqué yo no paro de darme baños, por eso me equivoco bastantes veces, por escribir demasiado, a ver si ya aprendo de una puñetera vez a no decir tantas cosas ni a dar tanta información, que luego salgo trasquilado y algunos calladitos se comen el dulce y yo me trago el sapo.

Para tranquilidad mia y satisfacción, ya he dicho que tengo un as en la manga.

Saludos y espero leer como llueve.
Volver arriba Ir abajo
http://www.numisclub.com
Feneri
OPTIO
Feneri


España Masculino

Cantidad de envíos : 1163
Localización : Murcia
Actividad : 1192
Fecha de inscripción : 09/05/2010

CARTERA IRLANDA 2002 Y FALSIFICACIÓN Empty
MensajeTema: Re: CARTERA IRLANDA 2002 Y FALSIFICACIÓN   CARTERA IRLANDA 2002 Y FALSIFICACIÓN Icon_minitimeMiér 23 Feb 2011, 12:51 am

Panadero escribió:
Feneri cuando te compraste la segunda eras consciente de que no era oficial?


He puesto cinco carteras, a ver si después de tanto comentar, ¿a que segunda te refieres tú que yo compré como buena y si era consciente de que era más falsa que judas?.


Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.numisclub.com
Feneri
OPTIO
Feneri


España Masculino

Cantidad de envíos : 1163
Localización : Murcia
Actividad : 1192
Fecha de inscripción : 09/05/2010

CARTERA IRLANDA 2002 Y FALSIFICACIÓN Empty
MensajeTema: Re: CARTERA IRLANDA 2002 Y FALSIFICACIÓN   CARTERA IRLANDA 2002 Y FALSIFICACIÓN Icon_minitimeMiér 23 Feb 2011, 1:22 am

Bueno, como me he puesto bastante pesado, me tomo un tiempo sabatino en el que no escribiré en éste foro, algunos lo agradecerán Very Happy , me voy a terminar un trabajo de investigación al otro foro que algunos conocen, si quieren preguntarme algo, ya saben. El trabajo es necesario para una buena información que se debe conocer y en el otro foro tengo menos trajines y más dedicación.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.numisclub.com
Diocleciano
SIGNIFER
Diocleciano


España Masculino

Capricornio Perro
Cantidad de envíos : 688
Edad : 41
Localización : ﻓﻲ ﺯﺍﻭﻳﺔ ﻣﻦ ﺇﻛﺴﺘﺮﻳﻤﺎﺩﻭﺭﺍ
Actividad : 831
Fecha de inscripción : 15/02/2009

CARTERA IRLANDA 2002 Y FALSIFICACIÓN Empty
MensajeTema: Re: CARTERA IRLANDA 2002 Y FALSIFICACIÓN   CARTERA IRLANDA 2002 Y FALSIFICACIÓN Icon_minitimeMiér 23 Feb 2011, 1:27 am

Feneri escribió:
Bueno, como me he puesto bastante pesado, me tomo un tiempo sabatino en el que no escribiré en éste foro, algunos lo agradecerán Very Happy , me voy a terminar un trabajo de investigación al otro foro que algunos conocen, si quieren preguntarme algo, ya saben. El trabajo es necesario para una buena información que se debe conocer y en el otro foro tengo menos trajines y más dedicación.

Saludos.
Nolosé
Volver arriba Ir abajo
Panadero
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Panadero


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 5157
Localización : Laponia Finesa
Actividad : 4476
Fecha de inscripción : 18/08/2010

CARTERA IRLANDA 2002 Y FALSIFICACIÓN Empty
MensajeTema: Re: CARTERA IRLANDA 2002 Y FALSIFICACIÓN   CARTERA IRLANDA 2002 Y FALSIFICACIÓN Icon_minitimeMiér 23 Feb 2011, 2:26 am

Feneri escribió:
Panadero escribió:
Feneri cuando te compraste la segunda eras consciente de que no era oficial?


He puesto cinco carteras, a ver si después de tanto comentar, ¿a que segunda te refieres tú que yo compré como buena y si era consciente de que era más falsa que judas?.


Saludos.


No si yo no tengo ni idea de si hay alguna buena, solo lo he dicho porque en tu primer mensaje has dicho que ibas a poner todas las que no fuesen oficiales, y posteriormente has dicho que le compraste a un vendedor la segunda. Vamos almenos eso es lo que he entendido, si estoy equivocado aclaramelo.
Volver arriba Ir abajo
Panadero
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Panadero


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 5157
Localización : Laponia Finesa
Actividad : 4476
Fecha de inscripción : 18/08/2010

CARTERA IRLANDA 2002 Y FALSIFICACIÓN Empty
MensajeTema: Re: CARTERA IRLANDA 2002 Y FALSIFICACIÓN   CARTERA IRLANDA 2002 Y FALSIFICACIÓN Icon_minitimeMiér 23 Feb 2011, 11:02 pm

Venga Feneri que me tienes intrigao todo el dia Question
Dime si alguna es buena jajaja
Volver arriba Ir abajo
Diocleciano
SIGNIFER
Diocleciano


España Masculino

Capricornio Perro
Cantidad de envíos : 688
Edad : 41
Localización : ﻓﻲ ﺯﺍﻭﻳﺔ ﻣﻦ ﺇﻛﺴﺘﺮﻳﻤﺎﺩﻭﺭﺍ
Actividad : 831
Fecha de inscripción : 15/02/2009

CARTERA IRLANDA 2002 Y FALSIFICACIÓN Empty
MensajeTema: Re: CARTERA IRLANDA 2002 Y FALSIFICACIÓN   CARTERA IRLANDA 2002 Y FALSIFICACIÓN Icon_minitimeVie 25 Feb 2011, 12:01 am

Reflexionar pues si son falsas , como para comprar carteras , a ver si feneri , nos saca de dudas . que yo no se por que se a marchado Playita al sol , si es uno de los grandes maestro de euros que tenemos aqui . un saludo y vuelve pronto
Volver arriba Ir abajo
josetote
IMMVNIS
josetote


Cantidad de envíos : 170
Actividad : 208
Fecha de inscripción : 10/02/2010

CARTERA IRLANDA 2002 Y FALSIFICACIÓN Empty
MensajeTema: Re: CARTERA IRLANDA 2002 Y FALSIFICACIÓN   CARTERA IRLANDA 2002 Y FALSIFICACIÓN Icon_minitimeSáb 05 Mar 2011, 12:38 am

Hola
https://2img.net/r/ihimizer/i/1006174.jpg/

Hace un tiempo compré esta cartera, segun me dijeron, es una cartera oficial, lo único es que se hizo en Holanda, según dijeron porque a Irlanda no le dió tiempo hacerla, y con el consentimiento de el banco de Irlanda se hizo esta, yo entré en algun foro, y me dijeron que tambien era oficial, yo no se que tendrá de cierto esto, ¿que opinais?.

Referente a las carteras que hay en imagen, la segunda parece que se hizo en Alemania no?.
Yo tengo tambien la ultima que hay en las imagenes, aunque la penultima y la ultima parecen la misma creo, además se la compré al mismo, que pone en la ultima fotografía. La verdad es que no se cual de todas es buena, Rolling Eyes y si hay alguna buena, en fin los entendidos diran, gracias.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
josetote
IMMVNIS
josetote


Cantidad de envíos : 170
Actividad : 208
Fecha de inscripción : 10/02/2010

CARTERA IRLANDA 2002 Y FALSIFICACIÓN Empty
MensajeTema: Re: CARTERA IRLANDA 2002 Y FALSIFICACIÓN   CARTERA IRLANDA 2002 Y FALSIFICACIÓN Icon_minitimeSáb 05 Mar 2011, 12:52 am

Hola de nuevo.

Pogo las dos caras así mejor.

CARTERA IRLANDA 2002 Y FALSIFICACIÓN 1006176m.th



Gracias.
CARTERA IRLANDA 2002 Y FALSIFICACIÓN 1006174b.th



Saludos.
Volver arriba Ir abajo
josetote
IMMVNIS
josetote


Cantidad de envíos : 170
Actividad : 208
Fecha de inscripción : 10/02/2010

CARTERA IRLANDA 2002 Y FALSIFICACIÓN Empty
MensajeTema: Re: CARTERA IRLANDA 2002 Y FALSIFICACIÓN   CARTERA IRLANDA 2002 Y FALSIFICACIÓN Icon_minitimeMar 22 Mar 2011, 4:24 am

Muy buenas, no hay nadie que sepa cual es la original? gracias.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
josetote
IMMVNIS
josetote


Cantidad de envíos : 170
Actividad : 208
Fecha de inscripción : 10/02/2010

CARTERA IRLANDA 2002 Y FALSIFICACIÓN Empty
MensajeTema: Re: CARTERA IRLANDA 2002 Y FALSIFICACIÓN   CARTERA IRLANDA 2002 Y FALSIFICACIÓN Icon_minitimeSáb 11 Jun 2011, 12:45 am

Muy buenas a todos de nuevo, me alegro de verte otra vez por aquí chiquitín, primero que nada quiero dejar bien claro que me dirijo a chiquitín, porque nadie ha sabido antes aclararnos este tema de la cartera de Irlanda del 2002, si alguien sabía la respuesta aquí, de este tema nos dejo con la miel en los labios por una pataleta, no me parece justo, que por culpa de uno nos afecte a otros más ignorantes, como es mi caso, como se que tu eres un fiera del tema, tú qué opinas de estas carteras?
Esto no quiere decir que si alguien sabe algo más de tema nos aclare este tema, sería de gran ayuda para todos por favor, mil gracias.


Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Chiquitin
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chiquitin


España Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 3045
Edad : 81
Localización : Donde Dios quiera
Actividad : 3692
Fecha de inscripción : 02/08/2009

CARTERA IRLANDA 2002 Y FALSIFICACIÓN Empty
MensajeTema: Re: CARTERA IRLANDA 2002 Y FALSIFICACIÓN   CARTERA IRLANDA 2002 Y FALSIFICACIÓN Icon_minitimeSáb 11 Jun 2011, 4:53 pm

trebla escribió:
Hola a todos, estos días me han ofrecido la cartera original de Irlanda 2002 a muy buen precio (58 euros envio incluido), aproveché el sábado y fui a mi tienda de numismática habitual y comenté si tenían dicha cartera y me sacaron dos.
Me las dejo encima de la mesa y me dijo que una era una falsificación, yo a simple vista y cerrada no supe distinguir una de otra pero cuando abrió las carteras una tenia las monedas vistas por el reverso y en la parte posterior el reverso (la original) y la otra cartera al abrirla se ven las monedas por el anverso (el arpa) , esta es la falsa, además el color y las letras se veian como mas difuminados pero muy ligeramente, me comentó que estaba escaneada.
Me dijo que la original igualmente no la tenía a la venta.......
Me coemnto que no me aconsejaba comprarla ya que lso comerciantes dudan mucho cuando ven esta cartera, se ha creado mala fama.

Incluso en ebay hay algun vendedor que especifica que es la orginal y que las monedas al abrir la cartera se ven por la parte comun ( el reverso) para indicar que es la original, la que me han ofrecido es así.

Me pregunto si por eso me la ofrecen a ese precio, quizás no tenga salida, estará maldita la cartera????


Sabesi algo al respecto y que opinión os merece, la comprarías????


Un saludo y gracias


Hola trebla

MUcho ojito que según los datos que me das no se trata de una falsificación.

De este cartera y antes que pudiese emitir Irlanda la suya (ya que no le daba tiempo) encargó a la Royal Dutch Mint de Holanda que le hiciese una tirada de 5.000 Carteras. Estas se distinguen por que están envasadas al REVÉS y además, en el cuadro de datos (peso, composición, etc.etc.) en la moneda de 50 cts. pone Acier Cuivre en lugar de Oro Nordico y esta Cartera no la encuentras en el mercado por menos de 250 a 300 Euros.

Vuelve a ver esas Carteras y si coincide la que está envasada al Revés con el dato de la de 50 Cts. que pone Acier Cuivré compralá sin pensarlo dos veces o me lo dices a mi donde es y como puedo contactar y yo la compraré.

Un saludo

Chiquitín

Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/f28-euros-y-pruebas-de-euro
Chiquitin
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chiquitin


España Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 3045
Edad : 81
Localización : Donde Dios quiera
Actividad : 3692
Fecha de inscripción : 02/08/2009

CARTERA IRLANDA 2002 Y FALSIFICACIÓN Empty
MensajeTema: Re: CARTERA IRLANDA 2002 Y FALSIFICACIÓN   CARTERA IRLANDA 2002 Y FALSIFICACIÓN Icon_minitimeSáb 11 Jun 2011, 6:13 pm

Chiquitin escribió:
trebla escribió:
Hola a todos, estos días me han ofrecido la cartera original de Irlanda 2002 a muy buen precio (58 euros envio incluido), aproveché el sábado y fui a mi tienda de numismática habitual y comenté si tenían dicha cartera y me sacaron dos.
Me las dejo encima de la mesa y me dijo que una era una falsificación, yo a simple vista y cerrada no supe distinguir una de otra pero cuando abrió las carteras una tenia las monedas vistas por el reverso y en la parte posterior el reverso (la original) y la otra cartera al abrirla se ven las monedas por el anverso (el arpa) , esta es la falsa, además el color y las letras se veian como mas difuminados pero muy ligeramente, me comentó que estaba escaneada.
Me dijo que la original igualmente no la tenía a la venta.......
Me coemnto que no me aconsejaba comprarla ya que lso comerciantes dudan mucho cuando ven esta cartera, se ha creado mala fama.

Incluso en ebay hay algun vendedor que especifica que es la orginal y que las monedas al abrir la cartera se ven por la parte comun ( el reverso) para indicar que es la original, la que me han ofrecido es así.

Me pregunto si por eso me la ofrecen a ese precio, quizás no tenga salida, estará maldita la cartera????


Sabesi algo al respecto y que opinión os merece, la comprarías????


Un saludo y gracias


Hola trebla

MUcho ojito que según los datos que me das no se trata de una falsificación.

De este cartera y antes que pudiese emitir Irlanda la suya (ya que no le daba tiempo) encargó a la Royal Dutch Mint de Holanda que le hiciese una tirada de 5.000 Carteras. Estas se distinguen por que están envasadas al REVÉS y además, en el cuadro de datos (peso, composición, etc.etc.) en la moneda de 50 cts. pone Acier Cuivre en lugar de Oro Nordico y esta Cartera no la encuentras en el mercado por menos de 250 a 300 Euros.

Vuelve a ver esas Carteras y si coincide la que está envasada al Revés con el dato de la de 50 Cts. que pone Acier Cuivré compralá sin pensarlo dos veces o me lo dices a mi donde es y como puedo contactar y yo la compraré.

Un saludo

Chiquitín


Perdón me he confundido de Cartera con la de Luxemburgo y es que de Irlanda también pasó algo por el estilo y fue emitida por la Royal Dutch Mint de Holanda y distribuida por la Ceca Irlandesa distinguiendose esta en que tiene el envasado
al REVÉS y esta envasada en Blister

Seguido os pongo las fotos tanto del Blister (Anverso) como las correspondientes a la Cartera Oficial Normal y del Estuche (Anverso y Reverso) para que los conozcais.

[img]CARTERA IRLANDA 2002 Y FALSIFICACIÓN Irlanda2002carteraofici[/img]

Por un problema que tengo no puedo en estos momentos exponer el resto de las fotos .... De todas formas voy a tratar de colocar la que hizo la Royal Dutch Mint de Holanda


[img]URL=https://2img.net/r/ihimizer/i/irlanda2002blisterfabri.jpg/]CARTERA IRLANDA 2002 Y FALSIFICACIÓN Irlanda2002blisterfabri[/URL][/img]


Todo lo que no se ajuste a lo anterior es FALSO

Si puedo arreglarlo, mañana colocaré las demás fotos de la Cartera Oficial en Cartón

Un saludo

Chiquitín
Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/f28-euros-y-pruebas-de-euro
 
CARTERA IRLANDA 2002 Y FALSIFICACIÓN
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Cartera oficial Irlanda 2002
» Cartera del Vaticano 2002 y cartera de san marino 2003
» CARTERA IRLANDA 2012
» IRLANDA 2002 y 2003 - EN AMBAS DOBLE LISTEL
» MONEDA 2 EUROS IRLANDA 2002 UNICOLOR

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: EUROS y PRUEBAS DE EURO-
Cambiar a: