Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
MONEDAS DE DOS CARAS SCvwS
Imperio-Numismático
MONEDAS DE DOS CARAS 41410
Últimos temas
» Saludos desde ????????
MONEDAS DE DOS CARAS Icon_minitimeHoy a las 1:51 am por Unum999

» Saludos desde ????????
MONEDAS DE DOS CARAS Icon_minitimeHoy a las 1:50 am por Conquistador

» Herretes de cordón
MONEDAS DE DOS CARAS Icon_minitimeHoy a las 12:27 am por Granada

» 2 euros Lituania 2015 .
MONEDAS DE DOS CARAS Icon_minitimeHoy a las 12:18 am por eñe con punto

» 1 pta 1966*72 desplazada
MONEDAS DE DOS CARAS Icon_minitimeAyer a las 11:57 pm por eñe con punto

» ¡¡A Graduar!!
MONEDAS DE DOS CARAS Icon_minitimeAyer a las 11:01 pm por Ric

» 120 Grana 1750. Carlos de Borbón - Carlos VII. Nápoles
MONEDAS DE DOS CARAS Icon_minitimeAyer a las 10:59 pm por Ric

» Áureo de Trajano PARTHICO PM TR PP COS VI PP SPQR. Cabeza radiada del Sol a der. Roma
MONEDAS DE DOS CARAS Icon_minitimeAyer a las 10:45 pm por German722

» Denario de Plaucila. VENVS VICTRIX. Roma
MONEDAS DE DOS CARAS Icon_minitimeAyer a las 10:37 pm por German722

» La Catedral de Málaga retoma su construcción dos siglos después de la paralización de las obras
MONEDAS DE DOS CARAS Icon_minitimeAyer a las 10:32 pm por VARIANTES

Reconocimientos
MONEDAS DE DOS CARAS Awardn10
MONEDAS DE DOS CARAS Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 MONEDAS DE DOS CARAS

Ir abajo 
+6
AritzUrri
mameluco17
Ruizcalleja
Migu
Cancerbero
kerberox
10 participantes
AutorMensaje
kerberox
NOVUS
kerberox


Cantidad de envíos : 9
Actividad : 11
Fecha de inscripción : 21/02/2011

MONEDAS DE DOS CARAS Empty
MensajeTema: MONEDAS DE DOS CARAS   MONEDAS DE DOS CARAS Icon_minitimeLun 21 Feb 2011, 7:05 pm

Compré en un rastrillo un lote de 15 monedas de plata españolas de 5 ptas, la mayoría son las corrientes de esta clase. Al principio no me percaté porque no entiendo mucho de numismática, pero una vez en casa advierto que hay CUATRO monedas con dos anversos idénticos, es decir las dos caras iguales. Una de Amadeo I del año 1871, y en el canto entre estrellas de seis puntas, la leyenda \"* *JUSTICIA * * Y * * LIBERTAD * *\" . La segunda también con dos caras es de Alfonso XII, del año 1882, y en el canto hay 27 flores de lis. Lógicamente no tienen valor facial, puesto que las monedas normales lo tienen en el anverso. En ambas caras rodeando las caras se lee, en la 1ª AMADEO I REY DE ESPAÑA 1871 y en el interior de las estrellas de misma fecha; en la 2ª se lee ALFONSO XII POR LA G. DE DIOS y en el interior de las estrellas la misma fecha.
También en dicho lote entraron otras dos monedas con doble imagen, una doble cara de una moneda que representa a una reina sentada ofreciendo un ramo de hojas con la inscripción *ESPAÑA* 1870, en el canto *****SOBERANIA NACIONAL.
Y por ultimo un doble reverso o cruz al parecer perneciente a la reina Isabel II, con la siuiente inscripcion REINA DE LAS ESPAÑAS *20 REALES* y en el canto RBY. **LEY. PATRIA.
Mi interés no es para venderlas, sólo que me intriga esta anomalía y quisiera preguntarles si esta clase de errata es común en las monedas de esta clase y a qué se debe. Disculpen las molestias y les agradecería mucho me contestasen.
Gracias J. Saura

MONEDAS DE DOS CARAS Cuatronm

MONEDAS DE DOS CARAS Dosyq

MONEDAS DE DOS CARAS Snc00090j
Volver arriba Ir abajo
Cancerbero
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Cancerbero


España Masculino

Aries Gato
Cantidad de envíos : 5906
Edad : 49
Localización : Madrid
Actividad : 5610
Fecha de inscripción : 14/01/2011

MONEDAS DE DOS CARAS Empty
MensajeTema: Re: MONEDAS DE DOS CARAS   MONEDAS DE DOS CARAS Icon_minitimeLun 21 Feb 2011, 7:18 pm

no es por nada, pero no son falsas de época?
Volver arriba Ir abajo
http://monedascancerbero.blogspot.com.es/
Migu
CENTVRION PRETORIANO
Migu


España Masculino

Cantidad de envíos : 2337
Localización : Catalunya
Actividad : 2628
Fecha de inscripción : 21/09/2009

MONEDAS DE DOS CARAS Empty
MensajeTema: Re: MONEDAS DE DOS CARAS   MONEDAS DE DOS CARAS Icon_minitimeLun 21 Feb 2011, 7:24 pm

yo no se si seran de epoca ,pero falsas seguro,espero que no pagaras mucho por ellas
Volver arriba Ir abajo
Ruizcalleja
TRIBVNO
TRIBVNO
Ruizcalleja


España Masculino

Cantidad de envíos : 3973
Actividad : 3773
Fecha de inscripción : 08/02/2010

MONEDAS DE DOS CARAS Empty
MensajeTema: Re: MONEDAS DE DOS CARAS   MONEDAS DE DOS CARAS Icon_minitimeLun 21 Feb 2011, 7:47 pm

Son monedas falsas de época hechas a conciencia por trileros para timar a los pardillos que contra ellos apostasen.

Escribí una vez una entrada en la que hablaba de ellas: http://numismatico.wordpress.com/2010/01/25/dos-anversos-o-dos-reversos/

saludos,
Adolfo
Volver arriba Ir abajo
http://numismatico.wordpress.com
mameluco17
TRECENARII
mameluco17


España Masculino

Aries Rata
Cantidad de envíos : 2768
Edad : 52
Localización : Estepona
Actividad : 2844
Fecha de inscripción : 18/11/2010

MONEDAS DE DOS CARAS Empty
MensajeTema: Re: MONEDAS DE DOS CARAS   MONEDAS DE DOS CARAS Icon_minitimeLun 21 Feb 2011, 8:42 pm

Yo las he visto en pesetas de Franco(dos caras)
No te gusta la sopa ...toma 2 platos Risa


...y el perro se creyó el amo del cortijo
Volver arriba Ir abajo
kerberox
NOVUS
kerberox


Cantidad de envíos : 9
Actividad : 11
Fecha de inscripción : 21/02/2011

MONEDAS DE DOS CARAS Empty
MensajeTema: MONEDAS DE DOS CARAS   MONEDAS DE DOS CARAS Icon_minitimeLun 21 Feb 2011, 10:48 pm

migu1870 escribió:
yo no se si seran de epoca ,pero falsas seguro,espero que no pagaras mucho por ellas

No me costaron muy caras, en este momento abonaria bastante mas por ellas, me encanta tenerlas.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
AritzUrri
MODERADOR
AritzUrri


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 5219
Localización : Euskal Herria
Actividad : 4361
Fecha de inscripción : 18/10/2010

MONEDAS DE DOS CARAS Empty
MensajeTema: Re: MONEDAS DE DOS CARAS   MONEDAS DE DOS CARAS Icon_minitimeMar 22 Feb 2011, 12:05 am

Ruizcalleja escribió:
Son monedas falsas de época hechas a conciencia por trileros para timar a los pardillos que contra ellos apostasen.

Escribí una vez una entrada en la que hablaba de ellas: http://numismatico.wordpress.com/2010/01/25/dos-anversos-o-dos-reversos/

saludos,
Adolfo

Buenas,

Como siempre un excelente trabajo.

Un salido,


MONEDAS DE DOS CARAS 28ssojr
Volver arriba Ir abajo
Dracma76
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Dracma76


España Masculino

Libra Gato
Cantidad de envíos : 4729
Edad : 48
Localización : Egara
Actividad : 5236
Fecha de inscripción : 30/07/2009

MONEDAS DE DOS CARAS Empty
MensajeTema: Re: MONEDAS DE DOS CARAS   MONEDAS DE DOS CARAS Icon_minitimeMar 22 Feb 2011, 12:19 am

Como curiosidad en la subasta de Aureo y Calicó del 17 de Marzo hay una moneda de 10 cts de 1878 con el anverso incuso en el reverso Lote Nº 1664.


El hombre se hace viejo muy pronto y sabio demasiado tarde
Volver arriba Ir abajo
http://www.todocoleccion.net/usuario/dracma76 https://twitter.com/@dracma76
kerberox
NOVUS
kerberox


Cantidad de envíos : 9
Actividad : 11
Fecha de inscripción : 21/02/2011

MONEDAS DE DOS CARAS Empty
MensajeTema: Re: MONEDAS DE DOS CARAS   MONEDAS DE DOS CARAS Icon_minitimeMar 22 Feb 2011, 5:51 pm

AritzUrri escribió:
Ruizcalleja escribió:
Son monedas falsas de época hechas a conciencia por trileros para timar a los pardillos que contra ellos apostasen.

Escribí una vez una entrada en la que hablaba de ellas: http://numismatico.wordpress.com/2010/01/25/dos-anversos-o-dos-reversos/

saludos,
Adolfo

Buenas,

Como siempre un excelente trabajo.

Un saludo,
Volver arriba Ir abajo
kerberox
NOVUS
kerberox


Cantidad de envíos : 9
Actividad : 11
Fecha de inscripción : 21/02/2011

MONEDAS DE DOS CARAS Empty
MensajeTema: Re: MONEDAS DE DOS CARAS   MONEDAS DE DOS CARAS Icon_minitimeMar 22 Feb 2011, 5:52 pm

cancerbero escribió:
no es por nada, pero no son falsas de época?


Es la opinión que prevalece, pero habría que tenerlas en la mano para comprobar su perfección, no se aprecia manipulación por ningún lado. Son perfectas.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
kerberox
NOVUS
kerberox


Cantidad de envíos : 9
Actividad : 11
Fecha de inscripción : 21/02/2011

MONEDAS DE DOS CARAS Empty
MensajeTema: Re: MONEDAS DE DOS CARAS   MONEDAS DE DOS CARAS Icon_minitimeMar 22 Feb 2011, 5:56 pm

Dracma76 escribió:
Como curiosidad en la subasta de Aureo y Calicó del 17 de Marzo hay una moneda de 10 cts de 1878 con el anverso incuso en el reverso Lote Nº 1664.

¿ ?
Saludos
Volver arriba Ir abajo
kerberox
NOVUS
kerberox


Cantidad de envíos : 9
Actividad : 11
Fecha de inscripción : 21/02/2011

MONEDAS DE DOS CARAS Empty
MensajeTema: Re: MONEDAS DE DOS CARAS   MONEDAS DE DOS CARAS Icon_minitimeMar 22 Feb 2011, 5:58 pm

mameluco17 escribió:
Yo las he visto en pesetas de Franco(dos caras)
No te gusta la sopa ...toma 2 platos Risa

¿Qué quieres decir?
Gracias de todas formas.
Volver arriba Ir abajo
Gvstavvs Carolvs
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Gvstavvs Carolvs


España Masculino

Escorpio Gato
Cantidad de envíos : 6465
Edad : 60
Localización : albacete
Actividad : 4753
Fecha de inscripción : 27/12/2009

MONEDAS DE DOS CARAS Empty
MensajeTema: Re: MONEDAS DE DOS CARAS   MONEDAS DE DOS CARAS Icon_minitimeMar 22 Feb 2011, 6:04 pm

mira las fotos de las subastas olas de centenario 1 comparalas con lo que tienes y veras lo burdas y rudimentarias que son tus ¿¿¿¿¿¿monedas
tearian una rebaja al llevarte tantAS ????? MONEDAS


afro


ya soy rico os doy envidia
Volver arriba Ir abajo
kerberox
NOVUS
kerberox


Cantidad de envíos : 9
Actividad : 11
Fecha de inscripción : 21/02/2011

MONEDAS DE DOS CARAS Empty
MensajeTema: Re: MONEDAS DE DOS CARAS   MONEDAS DE DOS CARAS Icon_minitimeMar 22 Feb 2011, 6:16 pm

gustabo escribió:
mira las fotos de las subastas olas de centenario 1 comparalas con lo que tienes y veras lo burdas y rudimentarias que son tus ¿¿¿¿¿¿monedas
tearian una rebaja al llevarte tantAS ????? MONEDAS afro

ME PARECE QUE ERES UN INDOCUMENTADO. YA LAS HA VISTO UN PROFESIONAL Y ME HA HECHO POR ELLAS UNA OFERTA TENTADORA, PERO NO LAS HE VENDIDO. HE DECIDO CONSERVARLAS.
NO APORTAS NADA, NO SABES. LAMENTABLE.
Volver arriba Ir abajo
Gvstavvs Carolvs
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Gvstavvs Carolvs


España Masculino

Escorpio Gato
Cantidad de envíos : 6465
Edad : 60
Localización : albacete
Actividad : 4753
Fecha de inscripción : 27/12/2009

MONEDAS DE DOS CARAS Empty
MensajeTema: Re: MONEDAS DE DOS CARAS   MONEDAS DE DOS CARAS Icon_minitimeMar 22 Feb 2011, 6:25 pm


primero.
mo me chilles.
segundo
no insultes,pues yo no te insulto
tercero
si aporto o no aporto solo comento tus fotos que las as espuesto tu y cuando uno pone fotos esta sujeto a comentarios,si te gustan,peloteas no y si no te gustan insultas bien
TU SI
todo s decimos lo mismos son falsas para mi no son mas que falsificaciones y si te las compran tu sabras si vender ono
cuando yo subo una moneda si no me gusta los comentario me cayo y punto


afro

Comunidad


ya soy rico os doy envidia
Volver arriba Ir abajo
Ruizcalleja
TRIBVNO
TRIBVNO
Ruizcalleja


España Masculino

Cantidad de envíos : 3973
Actividad : 3773
Fecha de inscripción : 08/02/2010

MONEDAS DE DOS CARAS Empty
MensajeTema: Re: MONEDAS DE DOS CARAS   MONEDAS DE DOS CARAS Icon_minitimeMar 22 Feb 2011, 7:27 pm

Haya paz.

Claramente esas piezas son más falsas que el alma de Judas. Que sean falsificaciones de época o recientes es otra cuestión, pero no hace falta tomárselo como algo personal.

Ójala costase cada una de ellas 10.000 euros y de la alegría que se llevaba kerberox nos pagase a todos unas cañas Wink
Volver arriba Ir abajo
http://numismatico.wordpress.com
mameluco17
TRECENARII
mameluco17


España Masculino

Aries Rata
Cantidad de envíos : 2768
Edad : 52
Localización : Estepona
Actividad : 2844
Fecha de inscripción : 18/11/2010

MONEDAS DE DOS CARAS Empty
MensajeTema: Re: MONEDAS DE DOS CARAS   MONEDAS DE DOS CARAS Icon_minitimeMar 22 Feb 2011, 8:29 pm

kerberox escribió:
mameluco17 escribió:
Yo las he visto en pesetas de Franco(dos caras)
No te gusta la sopa ...toma 2 platos Risa

¿Qué quieres decir?
Gracias de todas formas.


Que había mucha gente cansada ya del dictador este
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Dracma76
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Dracma76


España Masculino

Libra Gato
Cantidad de envíos : 4729
Edad : 48
Localización : Egara
Actividad : 5236
Fecha de inscripción : 30/07/2009

MONEDAS DE DOS CARAS Empty
MensajeTema: Re: MONEDAS DE DOS CARAS   MONEDAS DE DOS CARAS Icon_minitimeMar 22 Feb 2011, 10:56 pm

kerberox escribió:
Dracma76 escribió:
Como curiosidad en la subasta de Aureo y Calicó del 17 de Marzo hay una moneda de 10 cts de 1878 con el anverso incuso en el reverso Lote Nº 1664.

¿ ?
Saludos

Mira esta pagina

http://www.aureo.com/es/subasta/0232-2


El hombre se hace viejo muy pronto y sabio demasiado tarde
Volver arriba Ir abajo
http://www.todocoleccion.net/usuario/dracma76 https://twitter.com/@dracma76
fjmjpn
SIGNIFER
fjmjpn


España Masculino

Cantidad de envíos : 633
Localización : Madrid
Actividad : 658
Fecha de inscripción : 02/02/2011

MONEDAS DE DOS CARAS Empty
MensajeTema: Re: MONEDAS DE DOS CARAS   MONEDAS DE DOS CARAS Icon_minitimeMar 22 Feb 2011, 11:36 pm

Yo me quedo con la versión de ruizcalleja, entre otras cosas porque mi abuelo tenía una moneda de esas (también de 5 pesetas, aunque como entonces no me interesaba nada la numismática reconozco que ni me fijé en el año) y siempre decía que "era más falsa que Judas" Smile
Además, me extraña mucho que alguien venda un lote de 15 monedas en las que cuatro!! tienen dos caras sin estar seguro de que son falsas y no tienen valor... Otra cosa es que por la curiosidad alguien esté dispuesto a pagar X (me temo que un X bajo) por ellas o simplemente que te interese conservarlas por lo mismo, por la curiosidad. Saludos
Volver arriba Ir abajo
kerberox
NOVUS
kerberox


Cantidad de envíos : 9
Actividad : 11
Fecha de inscripción : 21/02/2011

MONEDAS DE DOS CARAS Empty
MensajeTema: Re: MONEDAS DE DOS CARAS   MONEDAS DE DOS CARAS Icon_minitimeMiér 23 Feb 2011, 12:02 pm

fjmjpn escribió:
Yo me quedo con la versión de ruizcalleja, entre otras cosas porque mi abuelo tenía una moneda de esas (también de 5 pesetas, aunque como entonces no me interesaba nada la numismática reconozco que ni me fijé en el año) y siempre decía que "era más falsa que Judas" Smile
Además, me extraña mucho que alguien venda un lote de 15 monedas en las que cuatro!! tienen dos caras sin estar seguro de que son falsas y no tienen valor... Otra cosa es que por la curiosidad alguien esté dispuesto a pagar X (me temo que un X bajo) por ellas o simplemente que te interese conservarlas por lo mismo, por la curiosidad. Saludos

Observo con satisfacción que eres una persona sensata, cosa que agradezco. Te diré que no compré esas piezas a un entendido en numismática (yo tampoco lo soy), sino a una persona que se dedica a vender lo que encuentra y no dió importacia al lote, (pretendí ayudarle), yo tampoco me percaté de sus características hasta que llegué a mi domicilio y encontré primero dos y días más tarde de las otras dos. Te aseguro que las piezas son de plata ya que las ha examinado un coleccionista que también se quedó sorprendido por la calidad de éstas, el también opina que puede ser una falsificación de época de extraordinaria precisión. Del resto no tengo ninguna duda de su autenticidad, ya que tengo otras iguales.
De todas formas como ya he dicho en otra ocasión, no pretendo venderlas (ni quiero), las conservaré ya que me produce placer tenerlas (siento una sensación agradablemente extraña al manejarlas, sintiendo que pueden ser únicas).
Mi único interés al consultaros es por saber si alguno tenía conocimiento de la existencia de otras similares, resulta que no, y eso ya me vale. Descarto las opiniones despectivas de algunos, que no entienden mis dudas y motivaciones personales.
Gracias, por tu sensata opinión.
Recibe un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Gvstavvs Carolvs
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Gvstavvs Carolvs


España Masculino

Escorpio Gato
Cantidad de envíos : 6465
Edad : 60
Localización : albacete
Actividad : 4753
Fecha de inscripción : 27/12/2009

MONEDAS DE DOS CARAS Empty
MensajeTema: Re: MONEDAS DE DOS CARAS   MONEDAS DE DOS CARAS Icon_minitimeMiér 23 Feb 2011, 12:29 pm

Mi único interés al consultaros es por saber si alguno tenía conocimiento de la existencia de otras similares, resulta que no, y eso ya me vale. Descarto las opiniones despectivas de algunos, que no entienden mis dudas y motivaciones personales.
Gracias, por tu sensata opinión.
Recibe un saludo
mira no es personal ni la opinion es despectiva,solo que mi opinion no es de tu agrado,cuando se ponen fotos y se pregunta las opiniones son de todos los tipos y si no ,la poxima,especifica,no opinar negativamente(ojo) y ya no opinamos los que no nos guste la cuestion.

afro


ya soy rico os doy envidia
Volver arriba Ir abajo
kerberox
NOVUS
kerberox


Cantidad de envíos : 9
Actividad : 11
Fecha de inscripción : 21/02/2011

MONEDAS DE DOS CARAS Empty
MensajeTema: Re: MONEDAS DE DOS CARAS   MONEDAS DE DOS CARAS Icon_minitimeMiér 23 Feb 2011, 2:23 pm

gustabo escribió:
Mi único interés al consultaros es por saber si alguno tenía conocimiento de la existencia de otras similares, resulta que no, y eso ya me vale. Descarto las opiniones despectivas de algunos, que no entienden mis dudas y motivaciones personales.
Gracias, por tu sensata opinión.
Recibe un saludo
mira no es personal ni la opinion es despectiva,solo que mi opinion no es de tu agrado,cuando se ponen fotos y se pregunta las opiniones son de todos los tipos y si no ,la poxima,especifica,no opinar negativamente(ojo) y ya no opinamos los que no nos guste la cuestion.

afro

Amigo Gustabo,
Disculpa si te sientes molesto con mi respuesta a tu primera opinión (no sabía que escribir en mayúsculas fuera malo).
Te explicaré que yo no soy entendido ni en numismática ni en Inter-Net, por lo que, como apoyo a mi solicitud de ayuda que vi un poco confusa, tiré un par de fotos rápidas con el teléfono móvil a las monedas, de noche y con escasa luminosidad (lo que contribuyó a que salieran fatales), también te diré que mi petición de ayuda era para mí seria y formal, por lo que no comprendía los tonos supuestamente irónicos.
Por mi parte ya he logrado lo que pretendía que era saber si habían más monedas (mejores o peores) a las mías y he comprobado que no (cosa que me alegra). No me importa en absoluto que sean falsas, falsificadas o como sean, las aprecio y valoro igualmente, tal vez más que otras que tengo de la misma clase pero "normales", las características de estas, para mí las hace muy especiales.
Reitero mis disculpas y compruebo con agrado que eres un hombre atento y comprensivo. (yo también soy, a veces, un impulsivo sin razón).
Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
Jdelvalle
PRINCIPALIS
Jdelvalle


España Masculino

Pez Búfalo
Cantidad de envíos : 498
Edad : 39
Localización : Madrid
Actividad : 384
Fecha de inscripción : 29/12/2010

MONEDAS DE DOS CARAS Empty
MensajeTema: Re: MONEDAS DE DOS CARAS   MONEDAS DE DOS CARAS Icon_minitimeMiér 23 Feb 2011, 3:59 pm

Pues ya que las tienes no las vendas.
Si a mi me la hubieran colado(interpreto que cuando las compraste pensabas que eran verdaderas, o no las miraste), me las quedaba, pues aún no siendo verdaderas tienen una historia detrás, que puede reflejar como vivía la gente de la época, como se intentaba ganar la vida. Una historia que puedes contar a quien vea tu colección que seguro le sorprenderá.
Y por que no decirlo, unas piezas que no todos los coleccionistas tenemos.
Sin duda tienen un cierto valor que aunque no sea numismatico, bien puede ser histórico.
Por lo menos esa es mi opinion.


Firmado de mi puño y tecla.
Volver arriba Ir abajo
 
MONEDAS DE DOS CARAS
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Monedas en ceca mas caras que en tienda
» Las monedas antiguas más caras del mercado
» Monedas, Todas las caras de la Historia
» Monedas de 12 euros mas raras/caras.
» Las diez monedas de euro más caras

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: CONTEMPORÁNEAS-
Cambiar a: