Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
embajadas - Conseguir monedas en embajadas y consulados?  SCvwS
Imperio-Numismático
embajadas - Conseguir monedas en embajadas y consulados?  41410
Últimos temas
» Botones Civiles Marcados
embajadas - Conseguir monedas en embajadas y consulados?  Icon_minitimeHoy a las 8:39 pm por Caminante

» Colombia 200 pesos 1.996.
embajadas - Conseguir monedas en embajadas y consulados?  Icon_minitimeHoy a las 8:28 pm por Miguel

» Clasificación y premiados del concurso "Mejor forero" de 2024.
embajadas - Conseguir monedas en embajadas y consulados?  Icon_minitimeHoy a las 8:24 pm por Viriatus

» As de Emérita Augusta. Época de Tiberio.
embajadas - Conseguir monedas en embajadas y consulados?  Icon_minitimeHoy a las 8:21 pm por Viriatus

» THREE PENCE GEORGIUS VI
embajadas - Conseguir monedas en embajadas y consulados?  Icon_minitimeHoy a las 8:18 pm por Heliogabalo

» Limpiar hemiobolo ateniense
embajadas - Conseguir monedas en embajadas y consulados?  Icon_minitimeHoy a las 8:14 pm por Adrianvs

» Fracción de dírham nazarí, Granada
embajadas - Conseguir monedas en embajadas y consulados?  Icon_minitimeHoy a las 8:06 pm por Miguel

» Encuentra las diferencias...
embajadas - Conseguir monedas en embajadas y consulados?  Icon_minitimeHoy a las 8:04 pm por Sol Mar

» Moneda One Pound 2017.
embajadas - Conseguir monedas en embajadas y consulados?  Icon_minitimeHoy a las 8:00 pm por AlisLis

» 1 Peso filipino 1.897, Alfonso XIII.
embajadas - Conseguir monedas en embajadas y consulados?  Icon_minitimeHoy a las 7:56 pm por Ajuntachapas

Reconocimientos
embajadas - Conseguir monedas en embajadas y consulados?  Awardn10
embajadas - Conseguir monedas en embajadas y consulados?  Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Conseguir monedas en embajadas y consulados?

Ir abajo 
+5
ketito
divx2k3
Sdkfz
rmarqu lop
SZANDOR
9 participantes
AutorMensaje
SZANDOR
NOVUS
SZANDOR


Cantidad de envíos : 22
Actividad : 28
Fecha de inscripción : 28/03/2011

embajadas - Conseguir monedas en embajadas y consulados?  Empty
MensajeTema: Conseguir monedas en embajadas y consulados?    embajadas - Conseguir monedas en embajadas y consulados?  Icon_minitimeSáb 02 Abr 2011, 4:13 pm

He visto que supuestamente puedes conseguir monedas en algunas Embajadas y Consulados. ¿Qué hay de cierto en esto?

¿Puedo ir, por ejemplo, a la embajada de China y comprar monedas chinas?

Gracias.
Volver arriba Ir abajo
rmarqu lop
BENEFICIARIVS TRIBVNI
rmarqu lop


España Masculino

Cantidad de envíos : 362
Localización : Madrid
Actividad : 353
Fecha de inscripción : 17/01/2011

embajadas - Conseguir monedas en embajadas y consulados?  Empty
MensajeTema: Re: Conseguir monedas en embajadas y consulados?    embajadas - Conseguir monedas en embajadas y consulados?  Icon_minitimeSáb 02 Abr 2011, 5:00 pm

yo mande correos electronicos a varias y no me contestaron


Raul
Volver arriba Ir abajo
SZANDOR
NOVUS
SZANDOR


Cantidad de envíos : 22
Actividad : 28
Fecha de inscripción : 28/03/2011

embajadas - Conseguir monedas en embajadas y consulados?  Empty
MensajeTema: Re: Conseguir monedas en embajadas y consulados?    embajadas - Conseguir monedas en embajadas y consulados?  Icon_minitimeSáb 02 Abr 2011, 5:14 pm

rmarqu lop escribió:
yo mande correos electronicos a varias y no me contestaron

Gracias por tu respuesta. También pensé eso, escribir algún email preguntando. A ver si hay alguien que haya ido a preguntar y sepa si puedes conseguir alguna moneda. Es que me parece raro que en la guía del coleccionista lo ponga como algo normal... Estoy muy interesado en esto. Por favor, cualquiera que sepa algo que conteste. Gracias.
Volver arriba Ir abajo
Sdkfz
OPTIO
Sdkfz


Argentina Masculino

Cáncer Rata
Cantidad de envíos : 944
Edad : 51
Localización : Ciudad de Buenos Aires
Actividad : 884
Fecha de inscripción : 14/03/2011

embajadas - Conseguir monedas en embajadas y consulados?  Empty
MensajeTema: Re: Conseguir monedas en embajadas y consulados?    embajadas - Conseguir monedas en embajadas y consulados?  Icon_minitimeSáb 02 Abr 2011, 8:57 pm

Buenas tardes.

Yo también he mandado correos a varias y no me respondieron o lo hicieron negativamente, hubo una sola excepción y fue la embajada de Turquía en Buenos Aires, doy este dato por las dudas.


Saludos
Guillermo
Volver arriba Ir abajo
http://monedas.foroargentina.net/forum
SZANDOR
NOVUS
SZANDOR


Cantidad de envíos : 22
Actividad : 28
Fecha de inscripción : 28/03/2011

embajadas - Conseguir monedas en embajadas y consulados?  Empty
MensajeTema: Re: Conseguir monedas en embajadas y consulados?    embajadas - Conseguir monedas en embajadas y consulados?  Icon_minitimeSáb 02 Abr 2011, 9:35 pm

Sdkfz escribió:
Buenas tardes.

Yo también he mandado correos a varias y no me respondieron o lo hicieron negativamente, hubo una sola excepción y fue la embajada de Turquía en Buenos Aires, doy este dato por las dudas.

Cuéntanos más.

La embajada de Turquía en Buenos Aires te respondió afirmativamente y, ¿qué te dijo? Podías ir y comprar las monedas que te diera la gana? Muchas gracias por responder.
Volver arriba Ir abajo
Sdkfz
OPTIO
Sdkfz


Argentina Masculino

Cáncer Rata
Cantidad de envíos : 944
Edad : 51
Localización : Ciudad de Buenos Aires
Actividad : 884
Fecha de inscripción : 14/03/2011

embajadas - Conseguir monedas en embajadas y consulados?  Empty
MensajeTema: Re: Conseguir monedas en embajadas y consulados?    embajadas - Conseguir monedas en embajadas y consulados?  Icon_minitimeSáb 02 Abr 2011, 10:07 pm

Buenas tardes

No recuerdo con precisión pero lo cierto es que me dijeron que me comunicara telefonicamente que ellos recibían -cada tanto- monedas (calculo que sería del personal que viaja y atiende en el país) la espera fue larga y recibí tres monedas de circulación actuales de esa época (año 2007 o menos creo) y nada más, es decir, que de casualidad las tenían y no era algo formal sino que dependías de la buena fe o voluntad de quien te atienda.

Pero fue la única que me atendió, eso lo valoré en su momento.


Saludos
Guillermo
Volver arriba Ir abajo
http://monedas.foroargentina.net/forum
SZANDOR
NOVUS
SZANDOR


Cantidad de envíos : 22
Actividad : 28
Fecha de inscripción : 28/03/2011

embajadas - Conseguir monedas en embajadas y consulados?  Empty
MensajeTema: Re: Conseguir monedas en embajadas y consulados?    embajadas - Conseguir monedas en embajadas y consulados?  Icon_minitimeSáb 02 Abr 2011, 10:09 pm

Gracias.

A ver si alguien más sabe algo, antes de que me ponga a enviar emails a las embajadas como loco.
Volver arriba Ir abajo
Sdkfz
OPTIO
Sdkfz


Argentina Masculino

Cáncer Rata
Cantidad de envíos : 944
Edad : 51
Localización : Ciudad de Buenos Aires
Actividad : 884
Fecha de inscripción : 14/03/2011

embajadas - Conseguir monedas en embajadas y consulados?  Empty
MensajeTema: Re: Conseguir monedas en embajadas y consulados?    embajadas - Conseguir monedas en embajadas y consulados?  Icon_minitimeSáb 02 Abr 2011, 10:14 pm

Szandor.

No se tu ubicación pero calculo que estaras en la madre patria, pero ¿ves con factibilidad la posibilidad de formar un grupo? (el tema es el número de miembros) y así poder "presionar" para obtener algo ... dicho en criollo, si escribimos muchos o en nombre de muchos es más factible que nos atiendan si es que escribe uno solo.

¿Has tenido experiencias?


Saludos
Guillermo
Volver arriba Ir abajo
http://monedas.foroargentina.net/forum
SZANDOR
NOVUS
SZANDOR


Cantidad de envíos : 22
Actividad : 28
Fecha de inscripción : 28/03/2011

embajadas - Conseguir monedas en embajadas y consulados?  Empty
MensajeTema: Re: Conseguir monedas en embajadas y consulados?    embajadas - Conseguir monedas en embajadas y consulados?  Icon_minitimeSáb 02 Abr 2011, 10:27 pm

Sdkfz escribió:
Szandor.

No se tu ubicación pero calculo que estaras en la madre patria, pero ¿ves con factibilidad la posibilidad de formar un grupo? (el tema es el número de miembros) y así poder "presionar" para obtener algo ... dicho en criollo, si escribimos muchos o en nombre de muchos es más factible que nos atiendan si es que escribe uno solo.

¿Has tenido experiencias?

Me parece muy interesante esto que dices. Estoy en Madrid, donde hay cientos de embajadas según he visto en un directorio de una página web... La verdad es que estaría bien ponerse en contacto con las embajadas en nombre de un grupo, pero entonces encontraríamos el problema de que tal vez no haya monedas para todos... Es complicado esto.
Volver arriba Ir abajo
Sdkfz
OPTIO
Sdkfz


Argentina Masculino

Cáncer Rata
Cantidad de envíos : 944
Edad : 51
Localización : Ciudad de Buenos Aires
Actividad : 884
Fecha de inscripción : 14/03/2011

embajadas - Conseguir monedas en embajadas y consulados?  Empty
MensajeTema: Re: Conseguir monedas en embajadas y consulados?    embajadas - Conseguir monedas en embajadas y consulados?  Icon_minitimeMiér 13 Abr 2011, 10:55 pm

Buenas tardes.

Reflotando el tema o reformulandolo mejor dicho ¿se pueden comprar monedas en casas de cambio?.

La pregunta correcta sería ¿hay algún monto mínimo para la operación? y en caso de ser factible ¿alguien alguna vez lo hizo?.

Digo esto porque si bien parece una tontería ir a comprar 3.88 euros (el número surge de sumar los valores de las monedas 0.01 + 0.02 + 0.05 + 0.1 + 0.2 + 0.5 + 1 + 2) pero otra es comprar 38.8 o más si uno busca tener mas paises.

Gracias.


Saludos
Guillermo
Volver arriba Ir abajo
http://monedas.foroargentina.net/forum
rmarqu lop
BENEFICIARIVS TRIBVNI
rmarqu lop


España Masculino

Cantidad de envíos : 362
Localización : Madrid
Actividad : 353
Fecha de inscripción : 17/01/2011

embajadas - Conseguir monedas en embajadas y consulados?  Empty
MensajeTema: Re: Conseguir monedas en embajadas y consulados?    embajadas - Conseguir monedas en embajadas y consulados?  Icon_minitimeJue 14 Abr 2011, 12:51 am

y yo doy otra vuelta de tuerca al tema, se podria ir a un puesto de cambio de los que hay en madrid para turistas y cambiar euros por (por ejemplo) cuartos de dolar (con la esperanza de que salgan los que no tengo y a precio de facial), alguien lo a intentado


Raul
Volver arriba Ir abajo
divx2k3
OPTIO
divx2k3


España Masculino

Pez Cerdo
Cantidad de envíos : 1020
Edad : 41
Localización : A Coruña (Galiza)
Actividad : 1096
Fecha de inscripción : 12/04/2011

embajadas - Conseguir monedas en embajadas y consulados?  Empty
MensajeTema: Re: Conseguir monedas en embajadas y consulados?    embajadas - Conseguir monedas en embajadas y consulados?  Icon_minitimeJue 14 Abr 2011, 1:01 am

Bueno solo decir que yo lo hice al reves y me funciono xDDDD.
El ex-alcalde de mi ciudad era embajador en el vaticano (hasta hace unos días) le mande un email diciéndole lo difícil que era para un coleccionista conseguir monedas del vaticano sin pagar cifras desorbitadas y muy amablemente (aunque fuera ex-alcalde de mi ciudad no lo conocía de nada) me mando de regalo la moneda de 2 euros conmemorativa del año 2010 del vaticano.

Me pareció un buen hilo para escribir esta anécdota curiosa y comentar que tal vez deberíais mandar a vuestra embajada en el extranjero los mails y no a las embajadas extranjeras de vuestra ciudad


We are Anonymous, We are legion, We do not forgive, We do not forget, Expect us
Volver arriba Ir abajo
http://shop.ebay.es/divx2k3/m.html?_nkw=&_armrs=1&_from=
Sdkfz
OPTIO
Sdkfz


Argentina Masculino

Cáncer Rata
Cantidad de envíos : 944
Edad : 51
Localización : Ciudad de Buenos Aires
Actividad : 884
Fecha de inscripción : 14/03/2011

embajadas - Conseguir monedas en embajadas y consulados?  Empty
MensajeTema: Re: Conseguir monedas en embajadas y consulados?    embajadas - Conseguir monedas en embajadas y consulados?  Icon_minitimeJue 14 Abr 2011, 1:02 am

Excelente dato el que acabas de aportar voy a tenerlo presente y por otro lado cuando me refiero a casas de cambio lo hago extensivo también a esos puestos que suelen estar en los centros comerciales o en las calles peatonales ... ¡ayudenme así al menos no habré hecho el ridículo yo solo!.


Saludos
Guillermo
Volver arriba Ir abajo
http://monedas.foroargentina.net/forum
ketito
OPTIO
ketito


España Masculino

León Serpiente
Cantidad de envíos : 1252
Edad : 34
Localización : Cerca del mar, porque yo, nací en el Mediterráneo
Actividad : 1383
Fecha de inscripción : 01/08/2010

embajadas - Conseguir monedas en embajadas y consulados?  Empty
MensajeTema: Re: Conseguir monedas en embajadas y consulados?    embajadas - Conseguir monedas en embajadas y consulados?  Icon_minitimeJue 14 Abr 2011, 10:29 am


Que curioso, no se me había ocurrido.

Donde yo vivo hay algún consulado.

Creo que depende de la buena fe.
Volver arriba Ir abajo
tsukasa
PRINCIPALIS
tsukasa


Chile Masculino

Sagitario Gato
Cantidad de envíos : 499
Edad : 36
Localización : Tome, Bio Bio
Actividad : 602
Fecha de inscripción : 11/07/2010

embajadas - Conseguir monedas en embajadas y consulados?  Empty
MensajeTema: Re: Conseguir monedas en embajadas y consulados?    embajadas - Conseguir monedas en embajadas y consulados?  Icon_minitimeJue 14 Abr 2011, 1:57 pm

Yo me muevo en bicicleta por la ciudad, y he pasado por muchas envajadas, no seria mala idea preguntar o ver si se puede hacer o conseguir algo....


Saludos..


Claudio F
Volver arriba Ir abajo
Germán
PRINCIPALIS
Germán


España Masculino

Escorpio Cerdo
Cantidad de envíos : 563
Edad : 28
Localización : Gades
Actividad : 642
Fecha de inscripción : 18/08/2009

embajadas - Conseguir monedas en embajadas y consulados?  Empty
MensajeTema: Re: Conseguir monedas en embajadas y consulados?    embajadas - Conseguir monedas en embajadas y consulados?  Icon_minitimeJue 14 Abr 2011, 6:31 pm

Muy buena idea, en mi ciudad hay varios consulados, iré a preguntar. A mi tambien me interesaria saber si en las tiendas de cambio de monedas si se puede cambiar euros por yenes por ejemplo.


Atte.: Germán
Volver arriba Ir abajo
Jorgev
PRINCIPALIS
Jorgev


Chile Masculino

Aries Gato
Cantidad de envíos : 419
Edad : 37
Localización : Santiago, Chile
Actividad : 451
Fecha de inscripción : 01/03/2011

embajadas - Conseguir monedas en embajadas y consulados?  Empty
MensajeTema: Re: Conseguir monedas en embajadas y consulados?    embajadas - Conseguir monedas en embajadas y consulados?  Icon_minitimeJue 14 Abr 2011, 7:30 pm

ohhh muy buena idea, no se me habia ocurrido derrepente mandar algun mail a algun consulado en el extranjero Very Happy.... y a ver si me paso alguno de estos dias por alguna embajada Very Happy

saludos!
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/jorge.vasquez.caroca
fjmjpn
SIGNIFER
fjmjpn


España Masculino

Cantidad de envíos : 633
Localización : Madrid
Actividad : 658
Fecha de inscripción : 02/02/2011

embajadas - Conseguir monedas en embajadas y consulados?  Empty
MensajeTema: Re: Conseguir monedas en embajadas y consulados?    embajadas - Conseguir monedas en embajadas y consulados?  Icon_minitimeJue 14 Abr 2011, 7:48 pm

En las Embajadas y Consulados no cambian ni monedas ni billetes de sus respectivos paises, no existe ese servicio. La única suerte es que alguien que te atienda tenga algunas monedas o billetes y te las quiera entregar, pero nada más.
Respecto a las casas de cambio, si tienen divisas de otros países, pero solo billetes, nunca monedas. Además, hay dos pegas: solo tienen de las divisas más importantes (aunque en algún área puedas encontrar billetes latinoamericanos, por ejemplo) y la más importante es que muchos de ellos solo reciben los billetes extranjeros, no los entregan. Es decir, que solo negocian en una dirección (entregan euros a cambio de divisas extranjeras). De todas formas, en este caso es cuestión de hablar con el de la casa de cambio y quizás acceda a cambiartelo de vuelta Smile
Volver arriba Ir abajo
Sdkfz
OPTIO
Sdkfz


Argentina Masculino

Cáncer Rata
Cantidad de envíos : 944
Edad : 51
Localización : Ciudad de Buenos Aires
Actividad : 884
Fecha de inscripción : 14/03/2011

embajadas - Conseguir monedas en embajadas y consulados?  Empty
MensajeTema: Re: Conseguir monedas en embajadas y consulados?    embajadas - Conseguir monedas en embajadas y consulados?  Icon_minitimeJue 14 Abr 2011, 10:11 pm

Todo este esfuerzo debería englobarse bajo el sugestivo nombre de: "Hambre de monedas"

¡A seguir agudizando el ingenio camaradas!


Saludos
Guillermo
Volver arriba Ir abajo
http://monedas.foroargentina.net/forum
 
Conseguir monedas en embajadas y consulados?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Tribunicia Potestas (TR P) y Consulados (COS) en monedas
» CONSEGUIR MONEDAS S/C
» Conseguir monedas en Amsterdam
» Conseguir monedas africanas
» ¿Dónde sueles conseguir tus monedas?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: HERRAMIENTAS-
Cambiar a: