Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
coleccion 2 euros conmemorativas  SCvwS
Imperio-Numismático
coleccion 2 euros conmemorativas  41410
Últimos temas
» Jeton publicitario Alfonso XII 1880
coleccion 2 euros conmemorativas  Icon_minitimeHoy a las 2:56 pm por Miguel

» El impresionante yacimiento romano en el que te puedes dar un chapuzón y está a poco más de una hora de Valencia
coleccion 2 euros conmemorativas  Icon_minitimeHoy a las 2:54 pm por Miguel

» 4 Maravedíes resellados
coleccion 2 euros conmemorativas  Icon_minitimeHoy a las 2:41 pm por JFLJ

» Denario Plautilla Roma VENUS VICTRIX.
coleccion 2 euros conmemorativas  Icon_minitimeHoy a las 2:33 pm por Ánimas

» 10 Reales Fernando VII-1821
coleccion 2 euros conmemorativas  Icon_minitimeHoy a las 2:32 pm por Pretoriano

» 120 Grana 1750. Carlos de Borbón - Carlos VII. Nápoles
coleccion 2 euros conmemorativas  Icon_minitimeHoy a las 2:21 pm por Miguel

» Ayuda identificación ochavo a nombre de los reyes catolicos
coleccion 2 euros conmemorativas  Icon_minitimeHoy a las 2:11 pm por WF1

» 5 Pesetas 1878 ¿Correcta?
coleccion 2 euros conmemorativas  Icon_minitimeHoy a las 1:30 pm por Ric

» 1 Patagón 1617. Alberto e Isabel. Bruselas
coleccion 2 euros conmemorativas  Icon_minitimeHoy a las 1:25 pm por Ric

» 1 Ducatón de Felipe IV Ducado de Bravante 1651
coleccion 2 euros conmemorativas  Icon_minitimeHoy a las 12:53 pm por Heliogabalo

Reconocimientos
coleccion 2 euros conmemorativas  Awardn10
coleccion 2 euros conmemorativas  Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 coleccion 2 euros conmemorativas

Ir abajo 
+6
Tusmonedas
rppajuelo
deivid
mameluco17
Panadero
juanxin90
10 participantes
AutorMensaje
juanxin90
PROBATVS
juanxin90


España Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 39
Edad : 34
Localización : cantabria
Actividad : 58
Fecha de inscripción : 03/04/2011

coleccion 2 euros conmemorativas  Empty
MensajeTema: coleccion 2 euros conmemorativas    coleccion 2 euros conmemorativas  Icon_minitimeDom 03 Abr 2011, 6:24 pm

Hola buenas tardes,soy nuevo en este foro llevo leyendole ya varios meses y me he animado a unirme a el . Queria comentar que empeze a los 15 años a coleccionar las monedas de 2 euros conmemorativas y por diversos motivos tuve que dejarlo ,ahora con 20 he comenzado la coleccion desde el principio y bueno.. ya tengo la de san marino 2010 de sandro boticceli,2010 del vaticano y 2010 luxemburgo mi pregunta es si me podeis dar consejos acerca de por donde comenzar a comprar si por las de ahora o las primeras y una ultima pregunta sabeis algo acerca de la de monaco de 2011? he leido que en julio salga probablemente espero que a un precio no muy desorbitado .

gracias y saludos
Volver arriba Ir abajo
Panadero
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Panadero


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 5157
Localización : Laponia Finesa
Actividad : 4476
Fecha de inscripción : 18/08/2010

coleccion 2 euros conmemorativas  Empty
MensajeTema: Re: coleccion 2 euros conmemorativas    coleccion 2 euros conmemorativas  Icon_minitimeDom 03 Abr 2011, 8:25 pm

No te preocupes que la de monaco no tendra un precio 'orbitado' Risa
Yo si fuese tu me pillaria ahora las mas baratillas antes de que suban y poco a poco iria comprandome alguna cara de vez en cuando alternandolas con otras de precios normales.
Volver arriba Ir abajo
mameluco17
TRECENARII
mameluco17


España Masculino

Aries Rata
Cantidad de envíos : 2768
Edad : 52
Localización : Estepona
Actividad : 2844
Fecha de inscripción : 18/11/2010

coleccion 2 euros conmemorativas  Empty
MensajeTema: Re: coleccion 2 euros conmemorativas    coleccion 2 euros conmemorativas  Icon_minitimeDom 03 Abr 2011, 8:53 pm

Totalmente deacuerdo con Panadero
Primero las baratas,alternando de vez en cuando con alguna más cara
Saludos y bienvenido a IMPERIO


...y el perro se creyó el amo del cortijo
Volver arriba Ir abajo
deivid
SIGNIFER
deivid


España Masculino

Cantidad de envíos : 600
Localización : valencia
Actividad : 648
Fecha de inscripción : 11/03/2011

coleccion 2 euros conmemorativas  Empty
MensajeTema: Re: coleccion 2 euros conmemorativas    coleccion 2 euros conmemorativas  Icon_minitimeDom 03 Abr 2011, 9:08 pm

y no te olvides de la de finlandia 2004, que con los años que tiene, sigue subiendo cada año!
Volver arriba Ir abajo
http://monedasdavid.blogspot.com/
rppajuelo
PRINCIPALIS MAYOR
rppajuelo


España Masculino

Aries Dragón
Cantidad de envíos : 1932
Edad : 48
Actividad : 2203
Fecha de inscripción : 09/01/2011

coleccion 2 euros conmemorativas  Empty
MensajeTema: Re: coleccion 2 euros conmemorativas    coleccion 2 euros conmemorativas  Icon_minitimeDom 03 Abr 2011, 9:43 pm

juanxin, todos tienen razón, además en ebay con paciencia puedes encontrar alguna ganga


SALUDOS RAY What a Face
Volver arriba Ir abajo
deivid
SIGNIFER
deivid


España Masculino

Cantidad de envíos : 600
Localización : valencia
Actividad : 648
Fecha de inscripción : 11/03/2011

coleccion 2 euros conmemorativas  Empty
MensajeTema: Re: coleccion 2 euros conmemorativas    coleccion 2 euros conmemorativas  Icon_minitimeDom 03 Abr 2011, 10:27 pm

el mejor sitio para comprar, es en ebay, buscando bien, conseguiras buenos precios!
aprovecha el envio, para pedir mas monedas, al mismo vendedor
Volver arriba Ir abajo
http://monedasdavid.blogspot.com/
juanxin90
PROBATVS
juanxin90


España Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 39
Edad : 34
Localización : cantabria
Actividad : 58
Fecha de inscripción : 03/04/2011

coleccion 2 euros conmemorativas  Empty
MensajeTema: Re: coleccion 2 euros conmemorativas    coleccion 2 euros conmemorativas  Icon_minitimeLun 04 Abr 2011, 8:30 am

Viendo los precios de las primeras conmemorativas veo que ha subido bastante... jaja desmotiva un poco ver que vaticano 2006 la compre por 60 y ahora cuesta 100 y algo pero bueno poco a poco ... gracias a todos por las respuestas
Volver arriba Ir abajo
Tusmonedas
PRINCIPALIS
Tusmonedas


España Masculino

Cantidad de envíos : 462
Localización : Madrid
Actividad : 526
Fecha de inscripción : 19/07/2010

coleccion 2 euros conmemorativas  Empty
MensajeTema: Re: coleccion 2 euros conmemorativas    coleccion 2 euros conmemorativas  Icon_minitimeMar 12 Abr 2011, 5:42 pm

Si tuviese que comenzar a comprarme la colección de conmemorativas empezaría justo al contrario, primero las más caras (dentro de mis posibilidades) porque son las que siempre seguirán subiendo.
Es mi opinión personal que luego cada cual considere la suya... que para eso existen los colores y cada cual elije el suyo, jaajja


Sigue mi blog de noticias, sobre todo especializada en monedas euro.
http://comentariostusmonedas.blogspot.com/
Volver arriba Ir abajo
http://www.tusmonedas.com
123yata
IMMVNIS
123yata


España Cantidad de envíos : 172
Actividad : 199
Fecha de inscripción : 25/07/2010

coleccion 2 euros conmemorativas  Empty
MensajeTema: Re: coleccion 2 euros conmemorativas    coleccion 2 euros conmemorativas  Icon_minitimeMar 12 Abr 2011, 11:35 pm

Pues yo compraría sobre todo las baratas y las que vayan saliendo a partir de ahora.

En general, las caras llevan un tiempo estabilizadas, sobre todo Finlandia 2004 y Eslovenia Tratado de Roma. Las de Vaticano y San Marino, sí que pueden sorprenderte, y subir de repente. Las de los últimos años creo que vale la pena comprarlas ya, pues están relativamente "baratas" y puede que ocurra lo que te he dicho.

De las demás, dejando al margen las belgas de 2005 y 2006 y algunas alemanas, siempre habrá alguna que pueda subir de repente. Yo me compraría ya la de Luxemburgo 2010 si no la tienes, y las de Austria 2005 y Luxemburgo 2006, que comienzan a dispararse.

En cuanto a ebay, es cierto que puedes encontrar los mejores precios, a mí me ha ocurrido, pero si lo que compras son las conmemorativas de 2 euros y quieres economizar en gastos de envío comprando varias, deberías leerte muy bien las condiciones de envío de los vendedores y si te cobran por moneda adicional (muy habitual en ebay, como recurso de los vendedores para subsistir en esa jungla) Puede ocurrir que el que parece barato, en realidad resulte caro, y lo contrario.
Volver arriba Ir abajo
http://www.numisteca.com/
gallutere
PRINCIPALIS
gallutere


España Masculino

León Cerdo
Cantidad de envíos : 597
Edad : 40
Localización : Oviedo
Actividad : 586
Fecha de inscripción : 16/02/2011

coleccion 2 euros conmemorativas  Empty
MensajeTema: Re: coleccion 2 euros conmemorativas    coleccion 2 euros conmemorativas  Icon_minitimeMiér 13 Abr 2011, 12:46 pm

La verdad que muchas de ellas son asequibles, Finlandia 2004 te recomendaría que si puedes conseguirla lo hagas ya que está bastante carilla, en comparacion.

Coincido totalmente con 123yata, ojo con Austria 2005 y Luxemburgo 2006, sobre todo la primera, llevo tiempo dicieondolo de esta moneda se revalorizará bastante (según mi punto de vista eh?)

San Marino y Vaticano, las de los primeros años están a un precio de unos 100 en adelante y luego la famosa Grace Kelly que parece que se estancó.


Pero bueno lo dicho intenta conseguir las actuales mas Finlandia 2004.
Volver arriba Ir abajo
Tusmonedas
PRINCIPALIS
Tusmonedas


España Masculino

Cantidad de envíos : 462
Localización : Madrid
Actividad : 526
Fecha de inscripción : 19/07/2010

coleccion 2 euros conmemorativas  Empty
MensajeTema: Re: coleccion 2 euros conmemorativas    coleccion 2 euros conmemorativas  Icon_minitimeMiér 13 Abr 2011, 1:01 pm

Finlandia subió desde enero y lo hará tras el verano de nuevo, eso es lo que me dicen los proveedores a los que compro habitualmente.
Me avisaron que comprase monedas de Finlandia 2004 porque subían en enero y no le hice caso ahora me toca pagar 3 euros más por cada moneda en el mejor de los casos.

Saludos


Sigue mi blog de noticias, sobre todo especializada en monedas euro.
http://comentariostusmonedas.blogspot.com/
Volver arriba Ir abajo
http://www.tusmonedas.com
ketito
OPTIO
ketito


España Masculino

León Serpiente
Cantidad de envíos : 1252
Edad : 34
Localización : Cerca del mar, porque yo, nací en el Mediterráneo
Actividad : 1383
Fecha de inscripción : 01/08/2010

coleccion 2 euros conmemorativas  Empty
MensajeTema: Re: coleccion 2 euros conmemorativas    coleccion 2 euros conmemorativas  Icon_minitimeMiér 13 Abr 2011, 1:44 pm


Y porque la moneda de Bélgica del atomium es tan cara? y no las otras teniendo la misma tirada.

Volver arriba Ir abajo
123yata
IMMVNIS
123yata


España Cantidad de envíos : 172
Actividad : 199
Fecha de inscripción : 25/07/2010

coleccion 2 euros conmemorativas  Empty
MensajeTema: Re: coleccion 2 euros conmemorativas    coleccion 2 euros conmemorativas  Icon_minitimeMiér 13 Abr 2011, 1:51 pm

Tusmonedas escribió:
Finlandia subió desde enero y lo hará tras el verano de nuevo, eso es lo que me dicen los proveedores a los que compro habitualmente.
Me avisaron que comprase monedas de Finlandia 2004 porque subían en enero y no le hice caso ahora me toca pagar 3 euros más por cada moneda en el mejor de los casos.

Saludos


Es bueno saberlo, yo no había notado nada en ebay. Hay que tener en cuenta que se trata de la perspectiva de los proveedores, que aplican porcentajes de subida cada x tiempo a sus clientes, pero es indudable que tiene un efecto unos meses más tarde, debido a que si los profesionales que se abastecen de ellos suben los precios, arrastran a los precios ofrecidos por los vendedores particulares.

De todas formas, con la moneda de Finlandia 2004, lo verdaderamente importante no es tanto el precio, que siempre va a ser caro, sino asegurarte de que la compras SC. Proliferan estas monedas EBC o EBC+ vendidas como SC. A mí me la pegó un vendedor profesional alemán, que me vendió varias en SC, y la mitad me las mandó con signos de haber circulado. Ayuda mucho a ello, la venta a distancia y el hecho de que la mayoría de esas monedas conmemorativas circularon, al salir en rollos mezclados. Personalmente, esta moneda no la compraría en ebay ni a distancia. Es preferible pagar 47/50 euros por una verdadera SC, viendo nosotros mismos lo que compramos, a correr el riesgo de que te coloquen una en peor estado por 42. En fin, es mi opinión.

Volver arriba Ir abajo
http://www.numisteca.com/
123yata
IMMVNIS
123yata


España Cantidad de envíos : 172
Actividad : 199
Fecha de inscripción : 25/07/2010

coleccion 2 euros conmemorativas  Empty
MensajeTema: Re: coleccion 2 euros conmemorativas    coleccion 2 euros conmemorativas  Icon_minitimeMiér 13 Abr 2011, 1:59 pm

ketito escribió:

Y porque la moneda de Bélgica del atomium es tan cara? y no las otras teniendo la misma tirada.


Es una de las cosas curiosas de la numismática, supongo que habrá influido mucho el tipo de distribución, que la mayoría de las monedas salieran en gran medida a la circulación y poca gente las atesorara, o la posibilidad de que puedan seguir muchas en los bancos centrales y no se hayan distribuido. ¿Quién sabe?, esto ha ocurrido muchas veces y seguirá ocurriendo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.numisteca.com/
gallutere
PRINCIPALIS
gallutere


España Masculino

León Cerdo
Cantidad de envíos : 597
Edad : 40
Localización : Oviedo
Actividad : 586
Fecha de inscripción : 16/02/2011

coleccion 2 euros conmemorativas  Empty
MensajeTema: Re: coleccion 2 euros conmemorativas    coleccion 2 euros conmemorativas  Icon_minitimeMiér 13 Abr 2011, 2:44 pm

Tusmonedas escribió:
Finlandia subió desde enero y lo hará tras el verano de nuevo, eso es lo que me dicen los proveedores a los que compro habitualmente.
Me avisaron que comprase monedas de Finlandia 2004 porque subían en enero y no le hice caso ahora me toca pagar 3 euros más por cada moneda en el mejor de los casos.

Saludos

El problema es que SC, no hay muchas, yo tengo unas pocas de estas son s/c, y están muy bien, pero tambien tengo algunos amigos que la compraron en Ebay y que se la metieron EBC. Por eso no me fio mucho de estas monedas y cada vez menos.
Pero te aseguran que son SC? Supongo que tengan pero ufffff.

Lo de Bélgica 2006 he visto que piden hasta 250 euros por un rollo, pero escasean mucho, supongo que hayan circulado la mayoría y no queden muchas, o como bien dice algún compañero, puede que estén en los bancos, pero lo dudo... La numismática tiene estas cosas... jejeje.
Volver arriba Ir abajo
Panadero
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Panadero


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 5157
Localización : Laponia Finesa
Actividad : 4476
Fecha de inscripción : 18/08/2010

coleccion 2 euros conmemorativas  Empty
MensajeTema: Re: coleccion 2 euros conmemorativas    coleccion 2 euros conmemorativas  Icon_minitimeMiér 13 Abr 2011, 5:10 pm

A mi tambien me colaron en ebay una Finlandia 2004, me deshice de ella y con el mismo dinero que me costo la volvi a conseguir pero esta vez SC y en mano, muchisimo mejor. No me arrepiento nada, mas que nada porque no perdi ni un duro por todo ese follon.

Desde el verano 2010 hasta dia de hoy la monedita ha subido unos 7-12€, ahora esta por los 42-46€
Volver arriba Ir abajo
divx2k3
OPTIO
divx2k3


España Masculino

Pez Cerdo
Cantidad de envíos : 1020
Edad : 41
Localización : A Coruña (Galiza)
Actividad : 1096
Fecha de inscripción : 12/04/2011

coleccion 2 euros conmemorativas  Empty
MensajeTema: Re: coleccion 2 euros conmemorativas    coleccion 2 euros conmemorativas  Icon_minitimeJue 14 Abr 2011, 12:54 am

A mi me colaron la de Bélgica 2005 s/c con mas arañazos que la furgoneta del equipo A después de una misión... pero bueno, hable con el vendedor se la envié y me devolvió el dinero mas los portes de devolución... Amenazar con un negativo ayuda mucho en ebay xDDD.
Una vez tengas confianza con un vendedor y te demuestre que es de fiar puedes llegar a tratos con el fuera de ebay así el se libra de comisiones y a ti te sale mas barato, te puedo dar algunos nombres de gente con la que hice tratos por ebay y después fuera y se portaron como auténticos señores. Precisamente una de las que compre fuera de ebay a un vendedor fue la de Finlandia 2004 y la verdad es que no tiene un rasguño...

PD: fijate siempre en las valoraciones de otros compradores que eso ayuda mucho...
Volver arriba Ir abajo
http://shop.ebay.es/divx2k3/m.html?_nkw=&_armrs=1&_from=
Tusmonedas
PRINCIPALIS
Tusmonedas


España Masculino

Cantidad de envíos : 462
Localización : Madrid
Actividad : 526
Fecha de inscripción : 19/07/2010

coleccion 2 euros conmemorativas  Empty
MensajeTema: Re: coleccion 2 euros conmemorativas    coleccion 2 euros conmemorativas  Icon_minitimeDom 17 Abr 2011, 3:57 pm

divx2k3 escribió:
PD: fijate siempre en las valoraciones de otros compradores que eso ayuda mucho...

Otra opción es comprarla en un sitio de confianza, sobre todo donde poder reclamar en caso de ser de tu entero agrado


Sigue mi blog de noticias, sobre todo especializada en monedas euro.
http://comentariostusmonedas.blogspot.com/
Volver arriba Ir abajo
http://www.tusmonedas.com
 
coleccion 2 euros conmemorativas
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» comenzando colección de conmemorativas de 2 Euros
» Colección de monedas conmemorativas:
» monedas conmemorativas 2 euros
» Colección conmemorativas Finlandia 2004 a 2014
» Andorra emite dos nuevas monedas de 2 € conmemorativas y de colección

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: EUROS y PRUEBAS DE EURO-
Cambiar a: