Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
8 Reales de los Reyes Católicos falsos. SCvwS
Imperio-Numismático
8 Reales de los Reyes Católicos falsos. 41410
Últimos temas
» LUXEMBURGO - 2 ½ Centimes
8 Reales de los Reyes Católicos falsos. Icon_minitimeHoy a las 9:52 por Sol Mar

» 5 Pesetas 1878 ¿Correcta?
8 Reales de los Reyes Católicos falsos. Icon_minitimeHoy a las 9:52 por Fede_Marsell

» 2 Maravedís de Felipe V. Linares, 1702 a 1718
8 Reales de los Reyes Católicos falsos. Icon_minitimeHoy a las 9:50 por cayolelioroma

» 10 Reales Fernando VII-1821
8 Reales de los Reyes Católicos falsos. Icon_minitimeHoy a las 9:45 por Viriatus

» Pueblos con nombres curiosos.
8 Reales de los Reyes Católicos falsos. Icon_minitimeHoy a las 9:39 por VARIANTES

» Las Ciudades antiguas más fascinantes del mundo ( Hay que disfrurtarlo ES MUY LARGO)
8 Reales de los Reyes Católicos falsos. Icon_minitimeHoy a las 9:37 por VARIANTES

»  El capitán general Francisco Serrano
8 Reales de los Reyes Católicos falsos. Icon_minitimeHoy a las 9:33 por VARIANTES

» 1 Ducatón de Felipe IV Ducado de Bravante 1651
8 Reales de los Reyes Católicos falsos. Icon_minitimeHoy a las 9:33 por Ric

» El lagar romano de Biota, a vista de pájaro
8 Reales de los Reyes Católicos falsos. Icon_minitimeHoy a las 9:31 por VARIANTES

» Esto fue lo que ocurrió el día que el pueblo español se levantó contra el invasor francés
8 Reales de los Reyes Católicos falsos. Icon_minitimeHoy a las 9:30 por VARIANTES

Reconocimientos
8 Reales de los Reyes Católicos falsos. Awardn10
8 Reales de los Reyes Católicos falsos. Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 8 Reales de los Reyes Católicos falsos.

Ir abajo 
+4
Chatarrilla
Platero
Admin
antibotin
8 participantes
AutorMensaje
antibotin
NOVUS
antibotin


España Masculino

Capricornio Mono
Cantidad de envíos : 23
Edad : 55
Localización : GRANADA
Actividad : 33
Fecha de inscripción : 30/04/2011

8 Reales de los Reyes Católicos falsos. Empty
MensajeTema: 8 Reales de los Reyes Católicos falsos.   8 Reales de los Reyes Católicos falsos. Icon_minitimeDom 8 Mayo 2011 - 12:09

king Esta pieza la guardo como oro en paño, no sé ,me gusta.... la herencia del father..es preciosa. Aunque mis conocimientos son exc8 Reales de los Reyes Católicos falsos. Imgreyescatolicos0001

asos, me encanta compartir con vosostros las piezas.. amigos 8 Reales de los Reyes Católicos falsos. Imgreyescatolicos0002

Volver arriba Ir abajo
Admin
ADMINISTRADOR
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 22557
Actividad : 23325
Fecha de inscripción : 22/09/2008

8 Reales de los Reyes Católicos falsos. Empty
MensajeTema: Re: 8 Reales de los Reyes Católicos falsos.   8 Reales de los Reyes Católicos falsos. Icon_minitimeDom 8 Mayo 2011 - 12:35

Es una reproducción....
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/ForoImperioNumismatico https://twitter.com/ForoImperio
Platero
CENTVRION PRETORIANO
Platero


España Masculino

Cantidad de envíos : 2366
Localización : Murcia
Actividad : 2284
Fecha de inscripción : 14/08/2010

8 Reales de los Reyes Católicos falsos. Empty
MensajeTema: Re: 8 Reales de los Reyes Católicos falsos.   8 Reales de los Reyes Católicos falsos. Icon_minitimeDom 8 Mayo 2011 - 12:38

affraid No me extraña que te guste. ¡¡¡Es bestial!! Ni en las fotos de los catálogos son tan buenas. Efectivamente son 8 reales de los reyes católicos. Alguien con más experiencia te podrá decir si es auténtica. Porque si lo es tienes un tesoro. Exacto


Si cierras la puerta a todos los errores dejarás afuera a la verdad (Rabindranath Tagore)
Volver arriba Ir abajo
antibotin
NOVUS
antibotin


España Masculino

Capricornio Mono
Cantidad de envíos : 23
Edad : 55
Localización : GRANADA
Actividad : 33
Fecha de inscripción : 30/04/2011

8 Reales de los Reyes Católicos falsos. Empty
MensajeTema: Re: 8 Reales de los Reyes Católicos falsos.   8 Reales de los Reyes Católicos falsos. Icon_minitimeDom 8 Mayo 2011 - 12:44

Gracias Segú david es una reproducción...pero amigos. no me digais que le dieron al pobre padre gato por liebre....
Volver arriba Ir abajo
Chatarrilla
TRIBVNO
TRIBVNO
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 3435
Actividad : 3333
Fecha de inscripción : 14/04/2009

8 Reales de los Reyes Católicos falsos. Empty
MensajeTema: Re: 8 Reales de los Reyes Católicos falsos.   8 Reales de los Reyes Católicos falsos. Icon_minitimeLun 9 Mayo 2011 - 10:52

Hola.
Parece una acuñación del Ingenio de Segovia, por la perfección, pero esas monedas se acuñaban a martillo. A mi tampoco me gusta. Además tiene a los lados del escudo la marca de IIII y de VIII reales, ese error sería imposible que lo cometieran en su época. Pero ve a una numismática y que te saquen de dudas.
Un saludo de Chatarrilla.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
Anonymous



8 Reales de los Reyes Católicos falsos. Empty
MensajeTema: Re: 8 Reales de los Reyes Católicos falsos.   8 Reales de los Reyes Católicos falsos. Icon_minitimeLun 9 Mayo 2011 - 11:02

Yo tambien creo que es reproduccion, pero no entiendo demasiado de estas.
Volver arriba Ir abajo
antibotin
NOVUS
antibotin


España Masculino

Capricornio Mono
Cantidad de envíos : 23
Edad : 55
Localización : GRANADA
Actividad : 33
Fecha de inscripción : 30/04/2011

8 Reales de los Reyes Católicos falsos. Empty
MensajeTema: Re: 8 Reales de los Reyes Católicos falsos.   8 Reales de los Reyes Católicos falsos. Icon_minitimeLun 9 Mayo 2011 - 14:39

Gracias a todos..pobre, d.e.p....
Volver arriba Ir abajo
manolo-madrid
GREGARIVS
manolo-madrid


España Masculino

Tauro Tigre
Cantidad de envíos : 229
Edad : 73
Localización : getafe-madrid
Actividad : 243
Fecha de inscripción : 15/02/2011

8 Reales de los Reyes Católicos falsos. Empty
MensajeTema: Re: 8 Reales de los Reyes Católicos falsos.   8 Reales de los Reyes Católicos falsos. Icon_minitimeLun 9 Mayo 2011 - 15:49

Efectivamente es una reproducción, yo tengo una identica (comparada la mia con la de la foto) que ya compre como reproducción.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Diocleciano
SIGNIFER
Diocleciano


España Masculino

Capricornio Perro
Cantidad de envíos : 688
Edad : 41
Localización : ﻓﻲ ﺯﺍﻭﻳﺔ ﻣﻦ ﺇﻛﺴﺘﺮﻳﻤﺎﺩﻭﺭﺍ
Actividad : 831
Fecha de inscripción : 15/02/2009

8 Reales de los Reyes Católicos falsos. Empty
MensajeTema: Re: 8 Reales de los Reyes Católicos falsos.   8 Reales de los Reyes Católicos falsos. Icon_minitimeLun 9 Mayo 2011 - 17:56

yo tengo esa misma tambien , y la hice un llavero , queda muy curiosa Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Eddi
TRIBVNO
TRIBVNO
Eddi


España Masculino

Cantidad de envíos : 3598
Localización : Canarias
Actividad : 4233
Fecha de inscripción : 15/11/2009

8 Reales de los Reyes Católicos falsos. Empty
MensajeTema: Re: 8 Reales de los Reyes Católicos falsos.   8 Reales de los Reyes Católicos falsos. Icon_minitimeLun 9 Mayo 2011 - 19:08

Chatarrilla escribió:
Hola.
Parece una acuñación del Ingenio de Segovia, por la perfección, pero esas monedas se acuñaban a martillo. A mi tampoco me gusta. Además tiene a los lados del escudo la marca de IIII y de VIII reales, ese error sería imposible que lo cometieran en su época. Pero ve a una numismática y que te saquen de dudas.
Un saludo de Chatarrilla.

una vez consulte ese error y parece que no es tanto en los reyes catolicos , es una reacuñacion que puede ser un cambio de valor facial de 4 reales a 8 reales como otras muchas monedas , eso no es simbolo de falsedad .... un saludo
Volver arriba Ir abajo
Chatarrilla
TRIBVNO
TRIBVNO
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 3435
Actividad : 3333
Fecha de inscripción : 14/04/2009

8 Reales de los Reyes Católicos falsos. Empty
MensajeTema: Re: 8 Reales de los Reyes Católicos falsos.   8 Reales de los Reyes Católicos falsos. Icon_minitimeMar 10 Mayo 2011 - 10:10

Hola.
Pues pensaba que era una fantasía. De todas formas me parece muy raro que un cuño pueda cambiarse de IIII a VIII reales, pues no pueden tener el mismo tamaño. Pero, si está catalogado, será una variante de época.
Un saludo de Chatarrilla.
Volver arriba Ir abajo
Eddi
TRIBVNO
TRIBVNO
Eddi


España Masculino

Cantidad de envíos : 3598
Localización : Canarias
Actividad : 4233
Fecha de inscripción : 15/11/2009

8 Reales de los Reyes Católicos falsos. Empty
MensajeTema: Re: 8 Reales de los Reyes Católicos falsos.   8 Reales de los Reyes Católicos falsos. Icon_minitimeMar 10 Mayo 2011 - 10:37

yo no he dicho que no sea fantasia , ni que no sea copia , lo unico es que ese tipo de acuñaciones existe ...ahora puede que la moneda sea fantasia o copia , yo ya eso no lo se...ya que siempre desconfio de estas monedas tan perfectas ....
a mi me querían vender una , una gente de ceuta si no recuerdo mal .. pero me pudo mas la desconfianza y el bolsillo y al final quedo en saco roto, son piezas muy caras ...demasiado , pero la verdad es que vi la moneda con la firma de autenticidad ...era tamaño 4 reales reacuñada a 8, pero yo nunca la compraría
Volver arriba Ir abajo
Chatarrilla
TRIBVNO
TRIBVNO
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 3435
Actividad : 3333
Fecha de inscripción : 14/04/2009

8 Reales de los Reyes Católicos falsos. Empty
MensajeTema: Re: 8 Reales de los Reyes Católicos falsos.   8 Reales de los Reyes Católicos falsos. Icon_minitimeMar 10 Mayo 2011 - 10:57

No, si tengo claro que la de este post es una reproducción, otra cosa es que las haya de ese tipo (con marca IIII y VIII) pero auténticas.
Un saludo de Chatarrilla.
Volver arriba Ir abajo
Chatarrilla
TRIBVNO
TRIBVNO
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 3435
Actividad : 3333
Fecha de inscripción : 14/04/2009

8 Reales de los Reyes Católicos falsos. Empty
MensajeTema: Re: 8 Reales de los Reyes Católicos falsos.   8 Reales de los Reyes Católicos falsos. Icon_minitimeMar 10 Mayo 2011 - 11:03

Hola.
He mirado el Calicó y no viene esa variante con IIII a la derecha y VIII a la izquierda del escudo.
Un saludo de Chatarrilla.
Volver arriba Ir abajo
Eddi
TRIBVNO
TRIBVNO
Eddi


España Masculino

Cantidad de envíos : 3598
Localización : Canarias
Actividad : 4233
Fecha de inscripción : 15/11/2009

8 Reales de los Reyes Católicos falsos. Empty
MensajeTema: Re: 8 Reales de los Reyes Católicos falsos.   8 Reales de los Reyes Católicos falsos. Icon_minitimeMar 10 Mayo 2011 - 11:10

no, no esta ... yo la vi una vez en una pagina de monedas que creo que ya está desaparecidas...ellos no vendian,no compraban,solo las colgaban era como maravedi ...una pagina asi de parecida , .. ahí si que aparecía .... pero no me acuerdo como se llamaba, alomejor algun compi se acuerda de esta pagina si no está cerrada se puede ver...¿¿¿alguien sabe de que pagina hablo??????
Volver arriba Ir abajo
Alex_Lorca
PRINCIPALIS MAYOR
Alex_Lorca


España Masculino

Pez Cabra
Cantidad de envíos : 1909
Edad : 45
Localización : Lorca
Actividad : 2259
Fecha de inscripción : 12/04/2009

8 Reales de los Reyes Católicos falsos. Empty
MensajeTema: Re: 8 Reales de los Reyes Católicos falsos.   8 Reales de los Reyes Católicos falsos. Icon_minitimeMar 10 Mayo 2011 - 11:37

Puede que exista una moneda de 8 reales cercenada hasta quedar en la mitad del peso y pasar por 4 reales (todavía no he visto ningún caso así en la moneda a nombre de los RRCC), pero una moneda de 4 reales, reacuñada para valer 8 tampoco he tenido noticias.
A ver si encontramos alguna foto de la que dice Eddy para poder opinar mejor.
Saludos


Roba cinco dólares y eres un vulgar ladronzuelo. Roba miles de dólares y eres o bien un Gobierno o bien un héroe.
T. Pratchett
----------------------------------------------------------------
Desafiame => http://antikoliki.elbruto.es
Volver arriba Ir abajo
Eddi
TRIBVNO
TRIBVNO
Eddi


España Masculino

Cantidad de envíos : 3598
Localización : Canarias
Actividad : 4233
Fecha de inscripción : 15/11/2009

8 Reales de los Reyes Católicos falsos. Empty
MensajeTema: Re: 8 Reales de los Reyes Católicos falsos.   8 Reales de los Reyes Católicos falsos. Icon_minitimeMar 10 Mayo 2011 - 11:48

en la unica pagina que la he visto es en esa pero creo que está desaparecida ya que desistí de entrar ya que las ultimas veces no se podía ... hasta que me aburrí pero el nombre no me acuerdo .. en esa epoca estaba a la par con las paginas de identificacion no era maravedi , n tesorillo , ni wikipedia , ...... alguien sabe otras paginas que sirvan para identificar monedas??
Volver arriba Ir abajo
Alex_Lorca
PRINCIPALIS MAYOR
Alex_Lorca


España Masculino

Pez Cabra
Cantidad de envíos : 1909
Edad : 45
Localización : Lorca
Actividad : 2259
Fecha de inscripción : 12/04/2009

8 Reales de los Reyes Católicos falsos. Empty
MensajeTema: Re: 8 Reales de los Reyes Católicos falsos.   8 Reales de los Reyes Católicos falsos. Icon_minitimeMar 10 Mayo 2011 - 12:12

¿Puede ser Portal Fuenterrebollo?


Roba cinco dólares y eres un vulgar ladronzuelo. Roba miles de dólares y eres o bien un Gobierno o bien un héroe.
T. Pratchett
----------------------------------------------------------------
Desafiame => http://antikoliki.elbruto.es
Volver arriba Ir abajo
Eddi
TRIBVNO
TRIBVNO
Eddi


España Masculino

Cantidad de envíos : 3598
Localización : Canarias
Actividad : 4233
Fecha de inscripción : 15/11/2009

8 Reales de los Reyes Católicos falsos. Empty
MensajeTema: Re: 8 Reales de los Reyes Católicos falsos.   8 Reales de los Reyes Católicos falsos. Icon_minitimeMar 10 Mayo 2011 - 12:37

ese mismo es ...espera aver si lo veo...
Volver arriba Ir abajo
Eddi
TRIBVNO
TRIBVNO
Eddi


España Masculino

Cantidad de envíos : 3598
Localización : Canarias
Actividad : 4233
Fecha de inscripción : 15/11/2009

8 Reales de los Reyes Católicos falsos. Empty
MensajeTema: Re: 8 Reales de los Reyes Católicos falsos.   8 Reales de los Reyes Católicos falsos. Icon_minitimeMar 10 Mayo 2011 - 12:45

creo que hace falta otro servidor y luego hay que registrarse y asi y todo dudo que se vea ... ya no esta como estaba antes .... yo por lo menos no logro ver monedas de los reyes catolicos ... asi que lo dejamos conque no existen este tipo de mondas con dos valores faciales...un saludo
Volver arriba Ir abajo
Chatarrilla
TRIBVNO
TRIBVNO
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 3435
Actividad : 3333
Fecha de inscripción : 14/04/2009

8 Reales de los Reyes Católicos falsos. Empty
MensajeTema: Re: 8 Reales de los Reyes Católicos falsos.   8 Reales de los Reyes Católicos falsos. Icon_minitimeMar 10 Mayo 2011 - 13:33

Yo como Santo Tomás, si no la veo... Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Eddi
TRIBVNO
TRIBVNO
Eddi


España Masculino

Cantidad de envíos : 3598
Localización : Canarias
Actividad : 4233
Fecha de inscripción : 15/11/2009

8 Reales de los Reyes Católicos falsos. Empty
MensajeTema: Re: 8 Reales de los Reyes Católicos falsos.   8 Reales de los Reyes Católicos falsos. Icon_minitimeMar 10 Mayo 2011 - 13:46

ya ...y es asi..ni la veo ne la encuentro asi que esta ves me trago el comentario....jejeje voy a por sal Razz
Volver arriba Ir abajo
Chatarrilla
TRIBVNO
TRIBVNO
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 3435
Actividad : 3333
Fecha de inscripción : 14/04/2009

8 Reales de los Reyes Católicos falsos. Empty
MensajeTema: Re: 8 Reales de los Reyes Católicos falsos.   8 Reales de los Reyes Católicos falsos. Icon_minitimeMiér 11 Mayo 2011 - 8:50

No, si estoy seguro de que la has visto en internet, pero otra cosa es que realmente fuera buena y no una fantasía. Es posible que sí exista y sea buena, pero al no venir en los catálogos, siempre surge la duda.
Un saludo de Chatarrilla.
Volver arriba Ir abajo
Eddi
TRIBVNO
TRIBVNO
Eddi


España Masculino

Cantidad de envíos : 3598
Localización : Canarias
Actividad : 4233
Fecha de inscripción : 15/11/2009

8 Reales de los Reyes Católicos falsos. Empty
MensajeTema: Re: 8 Reales de los Reyes Católicos falsos.   8 Reales de los Reyes Católicos falsos. Icon_minitimeMiér 11 Mayo 2011 - 10:57

es que Portal Fuenterrebollo le daba un precio de miles de euros segun ese precio no podía ser reproduccion pero al no localizar la moneda es como si no existiera,ya que no lo puedo demostrar...y como tu dices , lo que no se ve ...no se cree....saludos chatarrilla
Volver arriba Ir abajo
 
8 Reales de los Reyes Católicos falsos.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 4 maravedís a nombre de los Reyes Católicos de Cuenca falsos de época
» 8 Reales Reyes Católicos. Sevilla.
» 2 reales Reyes Católicos Granada
» 8 reales a nombre de los RR.CC. Sevilla.
» 4 reales Reyes Católicos - Sevilla

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: FALSIFICACIONES - Fake Coin Reports :: REPRODUCCIONES ACTUALES-
Cambiar a: