| Gneisd. | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Caius Iulius GREGARIVS
Cantidad de envíos : 206 Edad : 50 Localización : HISPANIA • Actividad : 342 Fecha de inscripción : 22/09/2009
| Tema: Gneisd. Dom 8 Mayo 2011 - 15:05 | |
| [img] [/im Hola esta piedra se desmenuza como a escamas y facilmente . Pesa 23,7 y mide 4cm. Tienes distintos tonos de color similares al del oro. Tito Pulo y yo le rezamos al mismo Dios FORCULO. |
|
| |
soyuz IMMVNIS
Cantidad de envíos : 171 Edad : 54 Localización : Albacete • Actividad : 217 Fecha de inscripción : 24/11/2010
| Tema: Re: Gneisd. Mar 10 Mayo 2011 - 10:54 | |
| Parece un objeto metálico, y lo que se desprende podría ser capas de oxido. Comprueba si se paga un imán. |
|
| |
Victor Ruiz SIGNIFER
Cantidad de envíos : 607 Edad : 63 Localización : Guadalajara • Actividad : 719 Fecha de inscripción : 14/11/2010
| Tema: Re: Gneisd. Mar 10 Mayo 2011 - 11:20 | |
| Parece un esquisto de gneis, problablemente contenga algun cristal, podria ser un granate, si pones la procedencia de la muestra ayudaria, a mi me recuerda a algunas de la sierra norte de Madrid y Guadalajara. |
|
| |
Caius Iulius GREGARIVS
Cantidad de envíos : 206 Edad : 50 Localización : HISPANIA • Actividad : 342 Fecha de inscripción : 22/09/2009
| Tema: Re: Gneisd. Miér 11 Mayo 2011 - 22:52 | |
| Hola , y gracias anticipadas , no es de metal. y si si mineral natural- Por otro lugar me an comentado que es de portugal y le llaman piedra PARIDEIRA. Un saludo. Tito Pulo y yo le rezamos al mismo Dios FORCULO. |
|
| |
mariano SIGNIFER
Cantidad de envíos : 794 Edad : 81 Localización : murcia • Actividad : 583 Fecha de inscripción : 27/01/2010
| Tema: Re: Gneisd. Jue 12 Mayo 2011 - 8:56 | |
| hOLA AMIGO.- EL PROGRAMA DEL ORDENATA DEL CENTRO DE SALUD, ME DEJA VER TEXTO, PERO NO DA ENTRADA A FOTOS NI EMOTICONES (LIBERTADA DE EXPRESION, NO EXISTE CENSURA), ASI QUE ESTA TARDE EN MI CASA VERE LAS FOTOS, PERO, POR LO DEL COLOR PLATA, POSIBLEMENTE PARECIDO A LA MICA, Y LAS ESCAMAS, SEGURO QUE ES LA PIEDRA METAMORFICA DENOMINADA GNEIS, ESISTE EN PLATA Y ROJIZA, Y A VECES CONTIENE GRANATES O TURMALINAS FILAMENTOSAS . UN SALUDO MARIANO QUE LA VIDA ES TRISTE SI NO SE LA VIVE CON UNA ILUSION |
|
| |
Victor Ruiz SIGNIFER
Cantidad de envíos : 607 Edad : 63 Localización : Guadalajara • Actividad : 719 Fecha de inscripción : 14/11/2010
| Tema: Re: Gneisd. Jue 12 Mayo 2011 - 10:37 | |
| Efectivamente estas piedras son nodulos de gneis biotitico inclusos en granitos, el gneis es una roca metamorfica y el granito plutonica que tienen la misma composicion mica (la biotita es una mica), cuarzo y feldespato. No conozco la zona de Portugal en que se encuentran estas piedras pero seguro que es una zona de transicion entre rocas plutonicas y metamorficas lo que permite que se produzca esta curiosa formacion. |
|
| |
Caius Iulius GREGARIVS
| Tema: Re: Gneisd. Jue 12 Mayo 2011 - 11:53 | |
| Tito Pulo y yo le rezamos al mismo Dios FORCULO. |
|
| |
Victor Ruiz SIGNIFER
| Tema: Re: Gneisd. Jue 12 Mayo 2011 - 12:10 | |
| En la primera foto se ve como partes del granito (plutonico) se convierten en nodulos de gneis (metamorfico), eso indica que estas rocas han estado sometidas a grandes presiones y temperaturas que hacen que "hagan esa metamorfosis". |
|
| |
mariano SIGNIFER
Cantidad de envíos : 794 Edad : 81 Localización : murcia • Actividad : 583 Fecha de inscripción : 27/01/2010
| Tema: Re: Gneisd. Jue 12 Mayo 2011 - 21:40 | |
| hola.- despues de ver los reportajes de LORCA,,he pasado a ver esto.En efecto,es un gneisd En la provincia de Pontevedra, es muy frecuente,,tanto ,que ni se me ocurrio nunca incluirlo en mi coleccion,(ahora lo siento) y desde luego, esa forma de presentarse, no la conocia,Es un nodulo muy bueno. SALVADOR Y JUAN CARLOS.- NO SE ME HA OLVIDADO LO VUESTRO, EN CUANTO PUEDA OS MANDO LO PROMETIDO . SALUDOS MARIANO QUE LA VIDA ES TRISTE SI NO SE LA VIVE CON UNA ILUSION |
|
| |
Caius Iulius GREGARIVS
| Tema: Re: Gneisd. Vie 13 Mayo 2011 - 0:20 | |
| Gracias por todo. Tito Pulo y yo le rezamos al mismo Dios FORCULO. |
|
| |
| Gneisd. | |
|