Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Consulta sobre Hojas de monedas en capsulas SCvwS
Imperio-Numismático
Consulta sobre Hojas de monedas en capsulas 41410
Últimos temas
» Presentación
Consulta sobre Hojas de monedas en capsulas Icon_minitimeHoy a las 4:04 pm por methol63

» Hy
Consulta sobre Hojas de monedas en capsulas Icon_minitimeHoy a las 4:02 pm por Hespérides

» As o dupondio de Adriano
Consulta sobre Hojas de monedas en capsulas Icon_minitimeHoy a las 3:52 pm por davidtodu

» Clasificación y premiados del concurso "Mejor forero" de 2024.
Consulta sobre Hojas de monedas en capsulas Icon_minitimeHoy a las 3:48 pm por Hespérides

» Glosario de Monedas Romanas - por Manuel López (Actualización A - T)
Consulta sobre Hojas de monedas en capsulas Icon_minitimeHoy a las 3:47 pm por Hespérides

» 125AIVERSARIO DE LA PERTH MINT
Consulta sobre Hojas de monedas en capsulas Icon_minitimeHoy a las 3:47 pm por PECULIUM

» Botones Civiles Marcados
Consulta sobre Hojas de monedas en capsulas Icon_minitimeHoy a las 3:42 pm por Miguel

» Colombia 200 pesos 1.996.
Consulta sobre Hojas de monedas en capsulas Icon_minitimeHoy a las 3:28 pm por Miguel

» As de Emérita Augusta. Época de Tiberio.
Consulta sobre Hojas de monedas en capsulas Icon_minitimeHoy a las 3:21 pm por Viriatus

» THREE PENCE GEORGIUS VI
Consulta sobre Hojas de monedas en capsulas Icon_minitimeHoy a las 3:18 pm por Heliogabalo

Reconocimientos
Consulta sobre Hojas de monedas en capsulas Awardn10
Consulta sobre Hojas de monedas en capsulas Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Consulta sobre Hojas de monedas en capsulas

Ir abajo 
+2
Panadero
D62
6 participantes
AutorMensaje
D62
TRIBVNO
TRIBVNO
D62


España Masculino

Aries Serpiente
Cantidad de envíos : 3064
Edad : 47
Localización : QVRTVBA
Actividad : 3492
Fecha de inscripción : 21/11/2009

Consulta sobre Hojas de monedas en capsulas Empty
MensajeTema: Consulta sobre Hojas de monedas en capsulas   Consulta sobre Hojas de monedas en capsulas Icon_minitimeMiér Mayo 11, 2011 8:27 am

He oido de la existencia de hojas de monedas que admiten capsulas. Agradezco cualquier informacion que podais darme sobre como son, donde adquirirlas, etc. un saludo


Visita mi Blog sobre moneda medieval castellanoleonesa y árabe http://www.numismaticamedieval.com/
En FACEBOOK: Numismatica medieval
EN TWITTER: @numismedieval
Volver arriba Ir abajo
Panadero
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Panadero


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 5157
Localización : Laponia Finesa
Actividad : 4476
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Consulta sobre Hojas de monedas en capsulas Empty
MensajeTema: Re: Consulta sobre Hojas de monedas en capsulas   Consulta sobre Hojas de monedas en capsulas Icon_minitimeMiér Mayo 11, 2011 8:48 am

Las monedas se conservan excelentemente y con gran vistosidad. El sedunimo de ebay "infoplaca" tiene cosas que igual te pueden interesar. Saludos
Volver arriba Ir abajo
oplaza
OPTIO
oplaza


España Masculino

Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 931
Edad : 34
Localización : -Ñ-
Actividad : 942
Fecha de inscripción : 02/08/2010

Consulta sobre Hojas de monedas en capsulas Empty
MensajeTema: Re: Consulta sobre Hojas de monedas en capsulas   Consulta sobre Hojas de monedas en capsulas Icon_minitimeMiér Mayo 11, 2011 8:52 am

Alguien tiene un link?
Volver arriba Ir abajo
cjarcos
PRINCIPALIS
cjarcos


España Acuario Perro
Cantidad de envíos : 531
Edad : 41
Actividad : 494
Fecha de inscripción : 07/03/2011

Consulta sobre Hojas de monedas en capsulas Empty
MensajeTema: Re: Consulta sobre Hojas de monedas en capsulas   Consulta sobre Hojas de monedas en capsulas Icon_minitimeMiér Mayo 11, 2011 5:04 pm

Yo he comprado alguna para series de €

http://stores.ebay.es/CREAFIL-Coleccionismo
Volver arriba Ir abajo
Panadero
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Panadero


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 5157
Localización : Laponia Finesa
Actividad : 4476
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Consulta sobre Hojas de monedas en capsulas Empty
MensajeTema: Re: Consulta sobre Hojas de monedas en capsulas   Consulta sobre Hojas de monedas en capsulas Icon_minitimeMiér Mayo 11, 2011 5:13 pm

eeese es el que dije yo
Volver arriba Ir abajo
Wish
TRECENARII
Wish


España Masculino

Cantidad de envíos : 2664
Actividad : 2131
Fecha de inscripción : 03/04/2011

Consulta sobre Hojas de monedas en capsulas Empty
MensajeTema: Re: Consulta sobre Hojas de monedas en capsulas   Consulta sobre Hojas de monedas en capsulas Icon_minitimeMiér Mayo 11, 2011 6:18 pm

yo actualmente estoy usando esas para las series de euros, a mi gusto es de lo mejorcito que hay para capsulas, hasta ahora estoy muy contento con la compra.
Son de la marca Leuchtturm (al menos las que yo uso, no se si hay de otras marcas), vienen por paquetes de 2 y cuesta cada paquete 3,50€ (creo recordar), y cada hoja viene con espacio para 5 series de euros (sin contar conmemorativas).
Tambien venden otras iguales, pero en vez de servir para las series de euros son para las de 2€ (supongo que su uso sera para conmemorativas, ya dependiendo de cada uno).

No las e visto por la web de leuchtturm (luz de faro) pero si en su nuevo catalogo 2011, parecen ser una novedad este año.

Yo la verdad es que las recomiendo bastante, a mi gusto, encapsularlas y luego metiendolas ahi pienso que son la mejor forma de conservarlas (sin contar los maletines o bandejas de terciopelo)
Volver arriba Ir abajo
Jimix83
NOVUS
Jimix83


Cantidad de envíos : 11
Actividad : 11
Fecha de inscripción : 07/06/2011

Consulta sobre Hojas de monedas en capsulas Empty
MensajeTema: Re: Consulta sobre Hojas de monedas en capsulas   Consulta sobre Hojas de monedas en capsulas Icon_minitimeMiér Jun 08, 2011 8:17 am

Wish escribió:
yo actualmente estoy usando esas para las series de euros, a mi gusto es de lo mejorcito que hay para capsulas, hasta ahora estoy muy contento con la compra.
Son de la marca Leuchtturm (al menos las que yo uso, no se si hay de otras marcas), vienen por paquetes de 2 y cuesta cada paquete 3,50€ (creo recordar), y cada hoja viene con espacio para 5 series de euros (sin contar conmemorativas).
Tambien venden otras iguales, pero en vez de servir para las series de euros son para las de 2€ (supongo que su uso sera para conmemorativas, ya dependiendo de cada uno).

No las e visto por la web de leuchtturm (luz de faro) pero si en su nuevo catalogo 2011, parecen ser una novedad este año.

Yo la verdad es que las recomiendo bastante, a mi gusto, encapsularlas y luego metiendolas ahi pienso que son la mejor forma de conservarlas (sin contar los maletines o bandejas de terciopelo)


Las hojas de Leuchtturm se llaman ENCAP y las estoy mirando con bastante detalle para mi colección. Podrías comentarnos en algo más de detalle cómo van? Cuántas hojas caben por álbum? son las hojas robustas? qué tal encajan las cápsulas? Todo comentario es de agradecer.

Un saludo y gracias!!
Volver arriba Ir abajo
Wish
TRECENARII
Wish


España Masculino

Cantidad de envíos : 2664
Actividad : 2131
Fecha de inscripción : 03/04/2011

Consulta sobre Hojas de monedas en capsulas Empty
MensajeTema: Re: Consulta sobre Hojas de monedas en capsulas   Consulta sobre Hojas de monedas en capsulas Icon_minitimeMiér Jun 08, 2011 10:56 am

bueno, dependiendo del album, yo por ejemplo tengo ahora mismo 9 hojas en un mismo album, aunque no todas las tengo aun llenas, puede que cuando las tenga le quite hojas, por lo que hay que tener cuidado con el peso porque no es bueno sobrecargar mucho los albums, eso ya depende de cada uno. El plastico del que esta hecho es rigido, ten en cuenta que esta preparado para aguantar hasta 35 monedas de 2 de euros (y eso ya pesa un poco...), y eso no le hace ni siquiera cosquillas al plastico, a mi gusto es bastante resistente. La hojas se pueden poner en casi todo tipo de album de anillas. Son transparentes. Para guardar en ellas las capsulas es sencillo.
la hoja se abre al contrario que los libros, es decir de izquierda a derecha, una vez abierta la base de la hoja tiene unos huequitos a medida para las monedas encapsuladas, una vez dentro cierras la hoja con la parte de arriba como si fuera un libro, las capsulas no se caen ya que al cerrarlo encajan unos bultitos que tiene la parte lisa de la hoja en unos huequitos que tiene la base. Para que te hagas la idea, el grosor maximo de cada hoja es aproximadamente 2 milimetros más de lo que puede tener una moneda de 2€ encapsulada.
No se si me e explicado bien ya que no soy muy expresivo, para convencerte lo mejor que puedes hacer es acudir a la tienda de numismatica mas cercana y si tiene decir que las enseñe directamente. Para mi es lo mejorcito, y la verdad es que si te lo montas bien queda bastante bien presentado y a la vez las monedas muy protegidas.
Volver arriba Ir abajo
Jimix83
NOVUS
Jimix83


Cantidad de envíos : 11
Actividad : 11
Fecha de inscripción : 07/06/2011

Consulta sobre Hojas de monedas en capsulas Empty
MensajeTema: Re: Consulta sobre Hojas de monedas en capsulas   Consulta sobre Hojas de monedas en capsulas Icon_minitimeMiér Jun 08, 2011 11:25 am

Creo que la explicación está genial, muy bien!!

Me voy a pedir unas cuantas hojitas de estas por ebay y las probaré.
Es que las bandejas de terciopelo las encuentro algo caras y necesitaría unas cuantas para todas las series, así que creo que estas hojas son la solución!!

Gracias de nuevo Wish !
Volver arriba Ir abajo
Wish
TRECENARII
Wish


España Masculino

Cantidad de envíos : 2664
Actividad : 2131
Fecha de inscripción : 03/04/2011

Consulta sobre Hojas de monedas en capsulas Empty
MensajeTema: Re: Consulta sobre Hojas de monedas en capsulas   Consulta sobre Hojas de monedas en capsulas Icon_minitimeMiér Jun 08, 2011 11:41 am

Exacto.

Las hojas son estas: http://www.leuchtturm.com/epages/leuchtturm_eu.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/leuchtturm_eu/Categories/ES/ES_2258/ES_2264&PageSize=50

por lo que e podido ver hay tambien para QUADRUM y para placas de cava entre otras...

Aunque yo hablaba especificamente de las de 2€: http://www.leuchtturm.com/epages/leuchtturm_eu.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/leuchtturm_eu/Products/325214

Volver arriba Ir abajo
 
Consulta sobre Hojas de monedas en capsulas
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Consulta sobre monedas Australia “ In sets only”
» Consulta sobre limpieza de monedas con alcohol
» Nuevas Cápsulas de monedas CAPS XL de Leuchtturm. ¡Al fin hay capsulas para las monedas Griegas Clásicas y para medallas de gran tamaño!.
» Consulta sobre el algodón para conservar monedas
» Consulta sobre lote de monedas de portal de subastas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: HERRAMIENTAS-
Cambiar a: