Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
y estos 2 grandes de EBAY ¿que hacen? - Página 2 SCvwS
Imperio-Numismático
y estos 2 grandes de EBAY ¿que hacen? - Página 2 41410
Últimos temas
» Identificacion moneda romana al parecer follis constantino
y estos 2 grandes de EBAY ¿que hacen? - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 4:47 am por German722

» Virgen a identificar y datar.
y estos 2 grandes de EBAY ¿que hacen? - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 4:42 am por Heliogabalo

» ADVERSUS PLASTICUS: EXPERIMENTO CRUCIAL (?) CON UN ÁUREO
y estos 2 grandes de EBAY ¿que hacen? - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 11:48 pm por Capy

» Moneda romana sin identificar
y estos 2 grandes de EBAY ¿que hacen? - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 11:33 pm por Ulyses casares

» 10 Reales 1864-Isabel II-Tercer Sistema Monetario
y estos 2 grandes de EBAY ¿que hacen? - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 10:51 pm por Ric

» Sestercio de Filipo I. LAET FVNDATA. Roma
y estos 2 grandes de EBAY ¿que hacen? - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 10:41 pm por Paco3

» Cascabel
y estos 2 grandes de EBAY ¿que hacen? - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 10:41 pm por flamsteed

» Hebilla de hierro
y estos 2 grandes de EBAY ¿que hacen? - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 10:34 pm por flamsteed

» Gran hebilla de hierro
y estos 2 grandes de EBAY ¿que hacen? - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 10:29 pm por flamsteed

» Hebilla
y estos 2 grandes de EBAY ¿que hacen? - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 10:26 pm por flamsteed

Reconocimientos
y estos 2 grandes de EBAY ¿que hacen? - Página 2 Awardn10
y estos 2 grandes de EBAY ¿que hacen? - Página 2 Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 y estos 2 grandes de EBAY ¿que hacen?

Ir abajo 
+16
golgo13
Avgvr
Leione
Balbino
Traiano
Tiberias
HISPANICO
EGABRUM
pascu08
fjmjpn
Diocleciano
caparranas
VARIANTES
Nical
Admin
ATALAYA
20 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Nical
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Nical


Europa Masculino

León Rata
Cantidad de envíos : 5592
Edad : 63
Localización : Costa de Azahar
Actividad : 6521
Fecha de inscripción : 10/05/2010

y estos 2 grandes de EBAY ¿que hacen? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: y estos 2 grandes de EBAY ¿que hacen?   y estos 2 grandes de EBAY ¿que hacen? - Página 2 Icon_minitimeMar 17 Mayo 2011, 4:28 pm

Lo siento Tiberias, habria que escribir a T.C. para comunicarles que "este"
es un presunto estafador, borra las preguntas que le haces, quita las
que le descubrimos, y mientras haya quien le compre, no parará.

Ya se habia hablado de el aqui
Volver arriba Ir abajo
EGABRUM
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
EGABRUM


España Masculino

Acuario Perro
Cantidad de envíos : 4209
Edad : 41
Localización : CABRA
Actividad : 4586
Fecha de inscripción : 25/03/2010

y estos 2 grandes de EBAY ¿que hacen? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: y estos 2 grandes de EBAY ¿que hacen?   y estos 2 grandes de EBAY ¿que hacen? - Página 2 Icon_minitimeMar 17 Mayo 2011, 4:37 pm

llevamos bastante hablando de el....y encima arremete contra nosotros y nuestro foro, tendrá cara el chaval....


EN PROYECTO!
Volver arriba Ir abajo
https://twitter.com/@davidcuenca1983
VARIANTES
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
VARIANTES


España Masculino

Cantidad de envíos : 7675
Localización : Al otro lado de la pantalla
Actividad : 10943
Fecha de inscripción : 18/05/2009

y estos 2 grandes de EBAY ¿que hacen? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: y estos 2 grandes de EBAY ¿que hacen?   y estos 2 grandes de EBAY ¿que hacen? - Página 2 Icon_minitimeMar 17 Mayo 2011, 4:41 pm

EGABRUM escribió:
como se nota que no has vendido mucho en ebay. Si hubieses perdido dinero seguramente no hablarías así. Pero es tú opinión y la respeto.
Yo también respeto todas las opiniones, y creo que la mía está suficientemente acreditada en Ebay,
tengo 1914 votos positivos.
Volver arriba Ir abajo
https://vermonedas.foroactivo.com
EGABRUM
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
EGABRUM


España Masculino

Acuario Perro
Cantidad de envíos : 4209
Edad : 41
Localización : CABRA
Actividad : 4586
Fecha de inscripción : 25/03/2010

y estos 2 grandes de EBAY ¿que hacen? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: y estos 2 grandes de EBAY ¿que hacen?   y estos 2 grandes de EBAY ¿que hacen? - Página 2 Icon_minitimeMar 17 Mayo 2011, 4:45 pm

jejejeje perdona variante. no te queria ofender. ademas e pecado al no mirar tus votos de ebay. perdona. aunque tengamos distintas visiones de todo esto, tenemos todos una cosa en comun. me parece a mi que a este tio no le compraremos Risa

variante perdona tio, no era mi intencion. pero muchas veces estos temas nos lo tomamos como algo personal y le ponemos demasiado entusiasmo.

lo mejor que a este tio se le puede hacer es poner una queja en ebay, y si no hacen caso pues lo bloqueamos y a tomar por culo......


EN PROYECTO!
Volver arriba Ir abajo
https://twitter.com/@davidcuenca1983
VARIANTES
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
VARIANTES


España Masculino

Cantidad de envíos : 7675
Localización : Al otro lado de la pantalla
Actividad : 10943
Fecha de inscripción : 18/05/2009

y estos 2 grandes de EBAY ¿que hacen? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: y estos 2 grandes de EBAY ¿que hacen?   y estos 2 grandes de EBAY ¿que hacen? - Página 2 Icon_minitimeMar 17 Mayo 2011, 4:51 pm

EGABRUM escribió:
jejejeje perdona variante. no te queria ofender. perdona. aunque tengamos distintas visiones de todo esto, tenemos todos una cosa en comun. me parece a mi que a este tio no le compraremos Risa

variante perdona tio, no era mi intencion. pero muchas veces estos temas nos lo tomamos como algo personal y le ponemos demasiado entusiasmo.

lo mejor que a este tio se le puede hacer es poner una queja en ebay, y si no hacen caso pues lo bloqueamos y a tomar por culo......
No te preocupes no hay ningún problema, cada uno tiene su opinión y si se defiende educadamente no pasa nada. Un cordial saludo.

Mosqueteros Tomarse unas cañas Mosqueteros Tomarse unas cañas
Volver arriba Ir abajo
https://vermonedas.foroactivo.com
EGABRUM
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
EGABRUM


España Masculino

Acuario Perro
Cantidad de envíos : 4209
Edad : 41
Localización : CABRA
Actividad : 4586
Fecha de inscripción : 25/03/2010

y estos 2 grandes de EBAY ¿que hacen? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: y estos 2 grandes de EBAY ¿que hacen?   y estos 2 grandes de EBAY ¿que hacen? - Página 2 Icon_minitimeMar 17 Mayo 2011, 4:57 pm

gracias variante.


EN PROYECTO!
Volver arriba Ir abajo
https://twitter.com/@davidcuenca1983
fjmjpn
SIGNIFER
fjmjpn


España Masculino

Cantidad de envíos : 633
Localización : Madrid
Actividad : 658
Fecha de inscripción : 02/02/2011

y estos 2 grandes de EBAY ¿que hacen? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: y estos 2 grandes de EBAY ¿que hacen?   y estos 2 grandes de EBAY ¿que hacen? - Página 2 Icon_minitimeMar 17 Mayo 2011, 5:41 pm

De acuerdo no estaremos, pero desde luego que se respetan todas las opiniones!
Volver arriba Ir abajo
EGABRUM
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
EGABRUM


España Masculino

Acuario Perro
Cantidad de envíos : 4209
Edad : 41
Localización : CABRA
Actividad : 4586
Fecha de inscripción : 25/03/2010

y estos 2 grandes de EBAY ¿que hacen? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: y estos 2 grandes de EBAY ¿que hacen?   y estos 2 grandes de EBAY ¿que hacen? - Página 2 Icon_minitimeMar 17 Mayo 2011, 5:46 pm

a ver cada uno con su opinion. yo como vendedor no veo mal las sobrupjas ya que ebay quitó en su momento la opcion de precio minimo alcanzado. con eso no había sobrepujas y el que pujaba sabia que si queria llevarse ese artículo deberia de pujar mas porque ebay mismo se lo avisaba.


EN PROYECTO!
Volver arriba Ir abajo
https://twitter.com/@davidcuenca1983
Leione
OPTIO
Leione


España Masculino

Sagitario Gato
Cantidad de envíos : 933
Edad : 36
Localización : Lugo (Galiza)
Actividad : 1022
Fecha de inscripción : 07/09/2010

y estos 2 grandes de EBAY ¿que hacen? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: y estos 2 grandes de EBAY ¿que hacen?   y estos 2 grandes de EBAY ¿que hacen? - Página 2 Icon_minitimeMar 17 Mayo 2011, 7:21 pm

Como hoy en Galicia en festivo voy a meter las narices por aquí dando mi opinión como comprador en ebay, espero que no corráis a gorrazos Mosqueteros !!

Con egabrum estoy de acuerdo con la necesidad de un precio mínimo para vender la pieza porque sino no compensa con la alta tasa de gastos de poner a la venta las monedas más sacar cierta ganancia (poca). En una ocasión compre unas conmemorativas de euro (cuando empecé a coleccionarlas ya que ahora nada de nada) a menos de 2€; el vendedor en esta venta no ganó nada, es más, perdió muchísimo dinero entre comisiones y desplazarse ya que los gastos de envío eran de acuerdo con los precios de Correos.

Este ejemplo me quedó muy marcado para darme cuenta de que ebay está cada vez menos adaptado para la numismática; cuesta discernir entre falsas y verdaderas y ese miedo pesa mucho a la hora de subir precios.

Por otro lado el sistema se presta a ello, en todo momento vemos como está el precio. Este sistema tiene ventajas, muchas! pero también el inconveniente de poder ajustar mucho el precio máximo que pudiera alcanzar.

Con Variantes, por otra parte, entiendo que el sistema de autopujas le deje mal cuerpo. Yo tengo perdido piezas por culpa de ese método, o al menos sospecho que fue por culpa de él. Si conociera por cuánto estima vender la pieza el vendedor ajustando mejor los precios ni yo perdería el tiempo ni él tendría que perder el suyo. Recordemos que una moneda vale lo que uno quiera pagar por ella y si tiene un precio de salida de 2€ no puede pretender que vaya a llegar a los 50€ sin problemas y al ver que no lo alcanza sobrepujar y fin de la subasta y la moneda en casa; lo normal es que no llegue a alcanzar los 50€ por lo comentado antes, ebay no ofrece garantía ninguna, ni de la pieza (que entiendo que ebay pueda desbancarse pues no es su cometido) ni de que me la envíen! puedo pagar y que me levanten el dinero, y me da igual los votos negativos que tenga con el dinero en el banco.
Volver arriba Ir abajo
EGABRUM
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
EGABRUM


España Masculino

Acuario Perro
Cantidad de envíos : 4209
Edad : 41
Localización : CABRA
Actividad : 4586
Fecha de inscripción : 25/03/2010

y estos 2 grandes de EBAY ¿que hacen? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: y estos 2 grandes de EBAY ¿que hacen?   y estos 2 grandes de EBAY ¿que hacen? - Página 2 Icon_minitimeMar 17 Mayo 2011, 8:00 pm

pero si esto es más sencillo de lo que nos creemos. Si tú ves una moneda que te gusta pues pulc por el precio que estés dispuesto a pagar. Si en una moneda que está en subasta a 10 euros y tú estarías interesado en esa moneda hasta un tope de 20. Pues puja por esos 20 y problema resuelto. Si no te quieres gastar más que eso pues nada


EN PROYECTO!
Volver arriba Ir abajo
https://twitter.com/@davidcuenca1983
ATALAYA
PRINCIPALIS MAYOR
ATALAYA


España Masculino

Tauro Rata
Cantidad de envíos : 1822
Edad : 112
Actividad : 2284
Fecha de inscripción : 17/02/2009

y estos 2 grandes de EBAY ¿que hacen? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: y estos 2 grandes de EBAY ¿que hacen?   y estos 2 grandes de EBAY ¿que hacen? - Página 2 Icon_minitimeMar 17 Mayo 2011, 8:05 pm

EGABRUM escribió:
pero si esto es más sencillo de lo que nos creemos. Si tú ves una moneda que te gusta pues pulc por el precio que estés dispuesto a pagar. Si en una moneda que está en subasta a 10 euros y tú estarías interesado en esa moneda hasta un tope de 20. Pues puja por esos 20 y problema resuelto. Si no te quieres gastar más que eso pues nada

mas claro....


Solo el que comparte mi pasión entiende mi locura
Volver arriba Ir abajo
Leione
OPTIO
Leione


España Masculino

Sagitario Gato
Cantidad de envíos : 933
Edad : 36
Localización : Lugo (Galiza)
Actividad : 1022
Fecha de inscripción : 07/09/2010

y estos 2 grandes de EBAY ¿que hacen? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: y estos 2 grandes de EBAY ¿que hacen?   y estos 2 grandes de EBAY ¿que hacen? - Página 2 Icon_minitimeMar 17 Mayo 2011, 8:28 pm

EGABRUM escribió:
pero si esto es más sencillo de lo que nos creemos. Si tú ves una moneda que te gusta pues pulc por el precio que estés dispuesto a pagar. Si en una moneda que está en subasta a 10 euros y tú estarías interesado en esa moneda hasta un tope de 20. Pues puja por esos 20 y problema resuelto. Si no te quieres gastar más que eso pues nada

Cierto, totalmente cierto Egabrum, sin embargo estarás de acuerdo conmigo que ebay no está adaptado para ese sistema.
Si yo pujo desde un inicio por 20€ estoy introduciendo el factor deseo en el resto de pujadores al ver éstos que introducen su puja y automáticamente les avisa de estar sobrepujada. Es el mismo mecanismo de las máquinas tragaperras, en que pones una cifra y aumentan y aumentan; estamos yendo al otro punto, en la sobrevaloración de una moneda, cosa que veo mucho en algunos remates, terminando piezas MUY por encima de su valor normal.
Volver arriba Ir abajo
Avgvr
SIGNIFER
Avgvr


España Masculino

Cantidad de envíos : 618
Localización : En ocasiones.... a veces... veo sombras¡¡¡
Actividad : 622
Fecha de inscripción : 17/09/2010

y estos 2 grandes de EBAY ¿que hacen? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: y estos 2 grandes de EBAY ¿que hacen?   y estos 2 grandes de EBAY ¿que hacen? - Página 2 Icon_minitimeMar 17 Mayo 2011, 9:01 pm

Buenas noches, siento deciros que flipo colorines sobre el tema de E.bay, en mi pueblo
se dice que no dan duros a perras gordas y que el que vende algo no esta para perder
dinero, partiendo de esa premisa, las subastas deberian ser a la inversa, es decir hasta
que cantidad podria uno permitirse comprar una determinada pieza y no al reves intentando
siempre lo de bueno, bonito y barato, que cerró por defunción o siniestro total.
Yo compro en E.bay pero sin grandes pretensiones y siempre a los mismos, si me engañan
que seguro que alguna vez ha sucedido, por lo menos no podrán decir que me estafaron
porque las monedas romanas que compro para mi el valor reside en el buen rato que me
hacen disfrutar en la cocina de casa mirandolas con detenimiento.
Saludos cordiales Javier.
Volver arriba Ir abajo
EGABRUM
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
EGABRUM


España Masculino

Acuario Perro
Cantidad de envíos : 4209
Edad : 41
Localización : CABRA
Actividad : 4586
Fecha de inscripción : 25/03/2010

y estos 2 grandes de EBAY ¿que hacen? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: y estos 2 grandes de EBAY ¿que hacen?   y estos 2 grandes de EBAY ¿que hacen? - Página 2 Icon_minitimeMar 17 Mayo 2011, 9:08 pm

no es que ebay no está adaptada. Antes si estaba con la opción de precio mínimo alcanzado. Es que yo creo que o yo no me explico bien o no queréis entender. Si yo compró una moneda por valor de 30. Y por el caso la quiero vender en ebay. Pues pongo un precio razonable de 10 para que ebay no me cobre mucha comisión. Antes aúnque yo pusiera la puja por 10 podría poner el precio mínimo alcanzado de 30. Csi no se pierde na. Ahora ebay a dado un raro atrás


EN PROYECTO!
Volver arriba Ir abajo
https://twitter.com/@davidcuenca1983
HISPANICO
SIGNIFER
HISPANICO


España Masculino

Cantidad de envíos : 746
Localización : Provincia Citerior Carthaginense
Actividad : 694
Fecha de inscripción : 21/08/2009

y estos 2 grandes de EBAY ¿que hacen? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: y estos 2 grandes de EBAY ¿que hacen?   y estos 2 grandes de EBAY ¿que hacen? - Página 2 Icon_minitimeMar 17 Mayo 2011, 9:15 pm

Lo que dicen egabrum y atalaya es cierto: si pujas lo que estás dispuesto a pagar nunca pagarás más que eso. Ahora bien lo que dice chemistry también es verdad: el factor deseo existe y es super importante en una subasta (esto explica por ejemplo porque suele haber mucha diferencia entre los remates, a igual calidad de moneda, de las subastas en sala y las exclusivamente por correo).
Por eso mucha gente puja lo máximo que puede en los últimos diez o quince segundos de subasta. Si es más o menos alta la puja ya dependerá de cada cual: las ganas de tener tal o cual moneda, la disponibilidad económica, lo chollerete que se sea, etc). ¿Qué se consigue pues con la autopuja? que el número de pujadores necesarios en esos últimos segundos (o antes claro está) con una puja superior o igual al mínimo establecido baje de dos a uno. Esto quiere decir que la autopuja no es una panacea para vender siempre haciendo trampas. Nada de eso, ya que si se pone un precio mínimo muy alto lo normal es que las pujas superiores sean cero y te tengas que comer la moneda, previo pago de la comisión por venta claro está. Pero si el precio es razonable, sí que es relativamente probable que al menos un pujador esté dispuesto a pagarlo y desde luego mucho más probable que el hecho de que haya dos pujadores.
En resumen: la autopuja, si el precio mínimo es razonable y no excesivo, perjudica preferiblemente a los compradores cholleros que quierien duros a cuatro pesetas, lo cual, respondiendo a Variantes, también me parece una indecencia. A los pujadores con conocimiento de mercado y que deseen pujar cifras normales no les perjudicará pues superarán el precio mínimo y lo que a partir de ahí paguen ya dependerá del número de pujadores REALES que estén compitiendo por la pieza por encima del precio mínimo. Como veis, no hay inmoralidad alguna en el asunto, sólo instinto de supervivencia tristemente necesario en ebay.
Volver arriba Ir abajo
EGABRUM
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
EGABRUM


España Masculino

Acuario Perro
Cantidad de envíos : 4209
Edad : 41
Localización : CABRA
Actividad : 4586
Fecha de inscripción : 25/03/2010

y estos 2 grandes de EBAY ¿que hacen? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: y estos 2 grandes de EBAY ¿que hacen?   y estos 2 grandes de EBAY ¿que hacen? - Página 2 Icon_minitimeMar 17 Mayo 2011, 9:19 pm

xavier estoy de acuerdo contigo en todo. Estoy es muy fácil. Si quieres comprar una moneda y no te puedes permitir gastar más de 30 euros pues no pujes más de eso. A lo mejor la ganas por menos o la puja llega más arriba. Punto y pelota. No hay más. Y no creo que quién se sobrepuje para al menos no perder dinero este estafando a nadie. Sólo mira por su bolsillo. Y si al sobrepujar para sacar más pues puede que se puede con la moneda colga pero al menos no pierde mada


EN PROYECTO!
Volver arriba Ir abajo
https://twitter.com/@davidcuenca1983
HISPANICO
SIGNIFER
HISPANICO


España Masculino

Cantidad de envíos : 746
Localización : Provincia Citerior Carthaginense
Actividad : 694
Fecha de inscripción : 21/08/2009

y estos 2 grandes de EBAY ¿que hacen? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: y estos 2 grandes de EBAY ¿que hacen?   y estos 2 grandes de EBAY ¿que hacen? - Página 2 Icon_minitimeMar 17 Mayo 2011, 9:27 pm

Chemistry Reuben escribió:

Por otro lado el sistema se presta a ello, en todo momento vemos como está el precio. Este sistema tiene ventajas, muchas! pero también el inconveniente de poder ajustar mucho el precio máximo que pudiera alcanzar.

Esto es cierto y así será siempre en ebay por una razón muy simple: ebay no es una plataforma diseñada para la venta de monedas sino para la venta de productos en general y a bajo precio preferiblemente, de ahí su insistente publicidad acerca de los chollos que se pueden encontrar en ebay, etc, etc.
Alguno puede pensar: "Bien por ebay!, así compro super barato y que se fastidie el vendedor". Pero esto es pan para hoy y hambre para mañana ya que si los vendedores constatan que no hay negocio en ebay sólo tienen dos caminos: la fraudulenta autopuja (y es entonces cuando empiezan los reniegos y maldiciones contra todo vendedor viviente) o la retirada: en cuyo caso el "avispado" comprador se encontrará con que no le queda otro lugar de compra que la tienda o la subasta, canales ambos no caracterizados precisamente ni por su baratura ni por su flexibiliad a la hora de controlar el comprador el proceso de compra (como sí sucede en ebay). Moraleja: si queremos que ebay monedas siga existiendo como tal todos debemos poner de nuestra parte: los vendedores vendiendo sólo auténtico y a precios razonables (con autopuja o sin ella, aunque por supuesto preferiblemente sin ella), los compradores valorando en su justa medida lo que el vendedor ofrece y no buscando descuentos del 50% sobre el precio de mercado.
Volver arriba Ir abajo
EGABRUM
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
EGABRUM


España Masculino

Acuario Perro
Cantidad de envíos : 4209
Edad : 41
Localización : CABRA
Actividad : 4586
Fecha de inscripción : 25/03/2010

y estos 2 grandes de EBAY ¿que hacen? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: y estos 2 grandes de EBAY ¿que hacen?   y estos 2 grandes de EBAY ¿que hacen? - Página 2 Icon_minitimeMar 17 Mayo 2011, 9:27 pm

mirad una cosa. Yo conozco personalmente a lucernae. Y siempre dice lo mismo. Quién quiera una buena moneda, que la pague. Yo e ido con el a barcelona a subastas de calico. Y nos vamos un par de días antes para ver los lotes. Pujanos y luego más o menos hacemos una media del número de piezas y coste. Y si cada moneda te a salido a 20€ como comprendereis no va a tener pujas inferiores a eso. Si se autopuja nunca será por más de lo que le costo a el. Y yo hablo por experiencia


EN PROYECTO!
Volver arriba Ir abajo
https://twitter.com/@davidcuenca1983
Leione
OPTIO
Leione


España Masculino

Sagitario Gato
Cantidad de envíos : 933
Edad : 36
Localización : Lugo (Galiza)
Actividad : 1022
Fecha de inscripción : 07/09/2010

y estos 2 grandes de EBAY ¿que hacen? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: y estos 2 grandes de EBAY ¿que hacen?   y estos 2 grandes de EBAY ¿que hacen? - Página 2 Icon_minitimeMar 17 Mayo 2011, 10:12 pm

Egabrum, en ningún momento podrás decir que estoy justificando la búsqueda de chollos en ebay, así que por mi parte puedes incluir a cuanta gente quieras que diga "quien quiera una moneda que la pague", estoy de acuerdo.

Pero con matices:

(i) Como dice hispanico, ebay no es una plataforma numismática, hace tiempo que creo muy necesaria la elaboración de una página web especializada en compraventa de monedas para evitar las carencias de ebay, a saber:

(i.i) comisiones por insertar anuncio, por insertar imágenes, por venta y por pago por paypal
(i.ii) Podemos pensar que son céntimos pero Egabrum ha demostrado que cuando subes cien monedas estos céntimos pasan a cer decenas de euros; es un gasto.
(i.ii) La mayoría de piezas no son especialmente caras (siendo honestos, NO son caras), esto significa que su precio no suele compensar a todo el pago de comisiones citado anteriormente. La ganancia es más reducida que en otras vías.
(i.iii) Por lo que sucede en (i.ii) y el factor deseo que ebay fomenta (porque lo fomenta, los últimos segundos son los críticos) las piezas pueden alcanzar un precio que no merecen; o todo lo contrario, quedarse muy por debajo.

(iii) La supresión de comisiones por poner anuncio serviría para poner un precio base justo, si no se vende, no pasa nada; el vendedor no pierde dinero. todocolección, por ejemplo usa este sistema de no cobrar por insertar anuncio; por si solo no es la solucion pero observad que los precios en una y otra web son bastante diferentes para mismas monedas.

(iv) Lo mismo se aplica para las fotos, la exigencia de una calidad mínima de imágenes, un número mínimo de ellas y datos obligatorios de peso o tamaño sin sobreprecio ayudaría a valorar la moneda. Existen trucos para insertar imágenes sin pagar, pero son optativos y no todos lo conocen.

(v) no se garantiza la autenticidad de las monedas, cualquiera puede registrarse y vender de forma totalmente impune. No existen consecuencias de este acto y pagan justos por pecadores, las monedas serán buenas y a ti te costaron lo tuyo, el SISTEMA no da una confianza tal como para pujar por lo que realmente vale la moneda. De ofrecerlo el cazachollos no tendría lugar aquí dado que la fiabilidad en la compra haría que no pudiera aspirar a conseguirlos al ser sobrepasado por gente interesada.

Y se me ocurren un montón de factores más con los que criticar, pero en ninguno de ellos hecho la culpa exclusiva a vendedores o compradores, todos tenemos nuestra parte de culpas en un portal en que a la hora de la verdad estamos totalmente desprotegidos.

¿Quereis saber para que uso yo ebay realmente? para contactar con gente (y que se entienda como quiera)
Volver arriba Ir abajo
golgo13
OPTIO
golgo13


España Masculino

Tauro Serpiente
Cantidad de envíos : 1073
Edad : 47
Localización : Torremolinos
Actividad : 1210
Fecha de inscripción : 07/03/2011

y estos 2 grandes de EBAY ¿que hacen? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: y estos 2 grandes de EBAY ¿que hacen?   y estos 2 grandes de EBAY ¿que hacen? - Página 2 Icon_minitimeMar 17 Mayo 2011, 10:37 pm

Buenas,
He vendido 4 cosillas en eBay, y si algo he comprobado es que si día de mañana quiero vender monedas y confiar en que no perderé, lo llevo claro... En el 75% de las ventas he perdido dinero. Los precios se ajustan bastante en Euros. Vendí un set Euro España 2008 edición especial Berlín 2008 y se remató en 163€, sin embargo 100 pesetas 1966*70 en S/C su cierre fue de 14€. ( no subo las pujas ) En la ultima subasta de Áureo se remató una en 28€ en estado S/C-
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Balbino
PRINCIPALIS
Balbino


España Masculino

León Mono
Cantidad de envíos : 498
Edad : 43
Localización : En un lugar de la Mancha
Actividad : 597
Fecha de inscripción : 28/10/2009

y estos 2 grandes de EBAY ¿que hacen? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: y estos 2 grandes de EBAY ¿que hacen?   y estos 2 grandes de EBAY ¿que hacen? - Página 2 Icon_minitimeMar 17 Mayo 2011, 10:52 pm

Es que lo suyo seria (cosa que nunca van hacer) es poner un precio minimo de salida, y a partir de ahi que cada uno diga cuanto es lo maximo que esta dispuesto a pagar por esa moneda, pero ese maximo se queda en la web reflejada y no lo ve nadie nada mas que el administrador, de esta manera no genera el voy a dar un euro mas haber si me la llevo .... y cuando llegue la finalizacion de la subasta entonces se sepa quien es el ganador.
De esta manera, el vendedor, ha puesto el precio de salida, que en este caso seria lo minimo que esta puesto a recibir por ella, y el comprador a puesto lo maximo que esta dispuesto a pagar por ella.
Yo creo que de esta manera todo el mundo esta contento, no Question


“Beati Hispani quibus bibere vivere est."
Volver arriba Ir abajo
Gvstavvs Carolvs
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Gvstavvs Carolvs


España Masculino

Escorpio Gato
Cantidad de envíos : 6465
Edad : 60
Localización : albacete
Actividad : 4753
Fecha de inscripción : 27/12/2009

y estos 2 grandes de EBAY ¿que hacen? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: y estos 2 grandes de EBAY ¿que hacen?   y estos 2 grandes de EBAY ¿que hacen? - Página 2 Icon_minitimeMar 17 Mayo 2011, 10:57 pm

yo cuando compro,siempre pongo el pago final.
digo si veo una moneda y oienso pujar asta 50,pongo ya 50 y si se sobrepasa pues para otro.
y las sobre pujas,no me lo an hacho,pero si lo hacen,voto negativo y no pago.


ya soy rico os doy envidia
Volver arriba Ir abajo
Ruizcalleja
TRIBVNO
TRIBVNO
Ruizcalleja


España Masculino

Cantidad de envíos : 3973
Actividad : 3773
Fecha de inscripción : 08/02/2010

y estos 2 grandes de EBAY ¿que hacen? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: y estos 2 grandes de EBAY ¿que hacen?   y estos 2 grandes de EBAY ¿que hacen? - Página 2 Icon_minitimeMiér 18 Mayo 2011, 10:35 am

Yo suelo jugar con un margen de un 20% en las compras/ventas que hago. Así que pongamos por ejemplo que compro una moneda a 50 euros y la quiero vender por 60 en eBay y lo hago tal y como eBay me sugiere:

Tarifa de publicación = 1,15 euros
Poner (al menos) una foto extra = 0,20
Comisión por venta realizada = 3 euros
PayPal = 0,35 + 2,159 euros (suponiendo 3,5 euros de gastos de envío) = 2,51 euros

Supongamos que lo vendo a la primera por los 60 euros que yo considero razonable. Tengo que pagar a eBay 6,86 euros, y yo gano 3,13 euros por: hacer las fotos, colgarlas, entablar contacto con el comprador, estar pendiente del pago, preparar el paquete, ir a Correos y enviarlo.

No me salen las cuentas...

Además, una vez me enfadé mucho con eBay porque puse varias cosas en venta a precios de salida altos y, debido a un problema de PayPal (no mío), me quitaron los anuncios y no me devolvieron las comisiones. 12 euros perdidos, o algo así junto con una venta de 400 euros que tenía pujador y me la cancelaron.

PERO considero que eBay tiene una capacidad enorme por el simple y llano motivo de que tiene millones y millones de usuarios. Poner un anuncio en eBay hace que sea visitado por cientos de personas. Lo que yo recomiendo es ser un poco espabilado y cada vez que se haga una compra-venta nos pongamos en contacto con el vendedor o el comprador para hacer futuros intercambios sin necesidad de intermediarios. Si te cobran 3 euros por vender la primera vez a un usuario que no te los cobren en vuestras siguientes transacciones!! Igualmente, si pongo algo en eBay y a algún conocido le interesa, si me lo dice y llegamos a un acuerdo retiro el anuncio y listo.

Dicho todo esto entenderéis que uso eBay lo menos que puedo, aunque por ejemplo este jueves espero poner bastantes cosas en venta.

Os pongo un par de cosillas que escribí relacionadas con eBay:

http://numismatico.wordpress.com/2010/11/02/el-valor-anadido-de-ebay/

http://numismatico.wordpress.com/2010/07/26/poner-imagenes-en-ebay-gratis/



En cuanto a lo de los cholleros. Pues sí, la inmensa mayoría de los que pululan por eBay son cholleros que no quieren pagar el precio que valen las monedas. Pero eso en eBay, en los mercadillos y también en el foro: muchas veces he leído en hilos que cuatro o cinco personas andan buscando una moneda. Pongo esa moneda en el mercadillo a un precio razonable y resulta que no la quiere nadie. Bueno, ¿qué voy a decir? Si lo que se quiere es esa moneda a mitad de precio que sigan buscando. Os dejo un comentario sobre los cholleros:



"... los cholleros que se creen que pueden enseñarle a su padre a hacer hijos… esos mismos que rechazan sistematicamente toda pieza en su precio pues ellos “saben” que las pueden comprar más (en ocasiones mucho más) “baratas”. ¿Con esos que hacemos? A mí, lo reconozco, no me da pena que engañen a esa gente. Yo vendo desde hace tiempo en un conocido mercado numismático y no te imaginas la de gente que va buscando monedas raras y bonitas –algo legítimo– pero SIN ESTAR DISPUESTO A PAGARLAS. La de gente que te pide con toda tranquilidad un denario de Gordiano I (para quien no lo sepa es una moneda de 12000 euros sin despeinarse) o un Tetradracma de Siracusa porque “le falta en su colección”. Da igual que le expliques que esa moneda es muy rara, que no la va a encontrar en un mercadillo, etc, etc… simplemente no te cree y se va al siguiente puesto a preguntar por ella. Así hasta que da con un vendedor con pocos escrúpulos y se la clava falsa por 300 euros. Y luego todos somos unos timadores que abusan de los novatos…"

http://numismatico.wordpress.com/2011/05/08/1850/#comments

saludos,
Adolfo
Volver arriba Ir abajo
http://numismatico.wordpress.com
EGABRUM
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
EGABRUM


España Masculino

Acuario Perro
Cantidad de envíos : 4209
Edad : 41
Localización : CABRA
Actividad : 4586
Fecha de inscripción : 25/03/2010

y estos 2 grandes de EBAY ¿que hacen? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: y estos 2 grandes de EBAY ¿que hacen?   y estos 2 grandes de EBAY ¿que hacen? - Página 2 Icon_minitimeMiér 18 Mayo 2011, 12:18 pm

mira lo que no podeis pretender en pillar chollos siempre. que esto de las monedas no es para hacer feliz a la gente si vas a perder diner. si yo tengo una moneda que la e comprado por 50€ y la vendo por 45. a alguien seguro que le ha echo feliz pero a mi no porque yo pierdo dinero. si le saco al menos unos 10€ despues de pagarle a ebay y todo eso me alegro por partida doble, por haberla vendido sin perder dinero sino ganando y porque seguro que esa moneda ha echo feliz a alguien.
esto es asi y si queremos que se siga vendiendo monedas en ebay pues abra que apretarse los machos todos,l pero SIEMPRE SIN PERDER DINERO.


EN PROYECTO!
Volver arriba Ir abajo
https://twitter.com/@davidcuenca1983
Leione
OPTIO
Leione


España Masculino

Sagitario Gato
Cantidad de envíos : 933
Edad : 36
Localización : Lugo (Galiza)
Actividad : 1022
Fecha de inscripción : 07/09/2010

y estos 2 grandes de EBAY ¿que hacen? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: y estos 2 grandes de EBAY ¿que hacen?   y estos 2 grandes de EBAY ¿que hacen? - Página 2 Icon_minitimeMiér 18 Mayo 2011, 2:25 pm

EGABRUM escribió:
si yo tengo una moneda que la e comprado por 50€ y la vendo por 45. a alguien seguro que le ha echo feliz pero a mi no porque yo pierdo dinero. si le saco al menos unos 10€ despues de pagarle a ebay [...]
esto es asi y si queremos que se siga vendiendo monedas en ebay pues abra que apretarse los machos todos,l pero SIEMPRE SIN PERDER DINERO.

Por eso yo precisamente lo que digo es que el cobrar desde el inicio del precio de salida no me parece una buena opción. Si alguien compra a 50€ y pone en ebay a 9.99€ lo más normal es que pierda dinero, es más, hacerlo y quejarse diciendo que "se pague la moneda" me parece una hipocresía: ¿por qué razón se debe ofrecer el máximo de mercado si no estoy en una casa de subastas que ofrece unas garantías que ebay no?; y la culpa de este proceder no puede echarse integramente a los "cholleros" (que hay muchos) ni intentar arreglarlo con autopujas. No se puede esperar que desde los 9.99 salte a 60 sin problemas.
Volver arriba Ir abajo
 
y estos 2 grandes de EBAY ¿que hacen?
Volver arriba 
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» YA NO SE HACEN COLECCIONES ASÍ....
» Opiniones sobre estos 3 sestercios en Ebay
» ayuda porfa y estos sabéis el país de algunos de estos billetes?
» Medallas que hacen historia
» Adiós Grandes Olvidadas... Las poco vistas por el foro... Las Grandes Olvidadas XXXIV

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: BAÚL DE ORO-
Cambiar a: