Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Los Verdes proponen una moneda local para reactivar el comercio. SCvwS
Imperio-Numismático
Los Verdes proponen una moneda local para reactivar el comercio. 41410
Últimos temas
» Botones Civiles Marcados
Los Verdes proponen una moneda local para reactivar el comercio. Icon_minitimeHoy a las 11:38 am por Miguel

» Desmantelan en España el mayor taller de falsificación de monedas
Los Verdes proponen una moneda local para reactivar el comercio. Icon_minitimeHoy a las 11:33 am por Miguel

» Botón floral a identificar y a datar
Los Verdes proponen una moneda local para reactivar el comercio. Icon_minitimeHoy a las 11:27 am por Miguel

» Convención numismática y del coleccionismo en Sevilla
Los Verdes proponen una moneda local para reactivar el comercio. Icon_minitimeHoy a las 11:11 am por indaloxes

» Botón a identificar
Los Verdes proponen una moneda local para reactivar el comercio. Icon_minitimeHoy a las 11:05 am por Heliogabalo

» Austria, 5 Corona 1900 de Francis Joseph I
Los Verdes proponen una moneda local para reactivar el comercio. Icon_minitimeHoy a las 11:02 am por Joseju

» 1pts 1953☆61 rota
Los Verdes proponen una moneda local para reactivar el comercio. Icon_minitimeHoy a las 11:01 am por VCC

» Trajano
Los Verdes proponen una moneda local para reactivar el comercio. Icon_minitimeHoy a las 10:21 am por German722

» Moneda a identificar
Los Verdes proponen una moneda local para reactivar el comercio. Icon_minitimeHoy a las 9:48 am por German722

» Moneda a identificar
Los Verdes proponen una moneda local para reactivar el comercio. Icon_minitimeHoy a las 9:48 am por German722

Reconocimientos
Los Verdes proponen una moneda local para reactivar el comercio. Awardn10
Los Verdes proponen una moneda local para reactivar el comercio. Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Los Verdes proponen una moneda local para reactivar el comercio.

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Admin
ADMINISTRADOR
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 22556
Actividad : 23322
Fecha de inscripción : 22/09/2008

Los Verdes proponen una moneda local para reactivar el comercio. Empty
MensajeTema: Los Verdes proponen una moneda local para reactivar el comercio.   Los Verdes proponen una moneda local para reactivar el comercio. Icon_minitimeMiér 18 Mayo 2011, 7:42 pm

El grupo político Verdes y Castellanos han presentado su propuesta para crear en Segovia una moneda local “que reactive el pequeño comercio y los productos locales” como han comentado. Su nombre, sugieren, podría ser “un Alcázar”.

Como han señalado, “los objetivos por los que pasa la creación de una moneda local son los de fijar la riqueza local, promocionar el comercio local y justo y priorizar los productos locales frente los de fuera de Segovia”. Para explicar su propuesta el grupo ha explicado y ejemplificado los casos de otras ciudades como Barcelona y su moneda “ecoseny” o Jerez de la Frontera y el “zoquito”, y en el extranjero en países como Alemania, Reino Unido o Canadá.

“La moneda local segoviana no sustituiría al euro, como algunos han pensado apresuradamente, sino que conviviría con él y sería paritaria al mismo” explican, para añadir estaría garantizada con activos en euros por la organización que lo promueva y que contaría con una red de negocios dónde sería válida. Además, han añadido que el gasto de gestión se pagaría con el cambio y los clientes tendrían un descuento si pagan con la moneda local.

Los Verdes proponen una moneda local para reactivar el comercio. Ceca_56_horizontal

Identidad segoviana
Para Verdes y Castellanos el uso de estas monedas haría que se redujera el consumo y que se valoraran más las mercancías. Además, señalan que se potenciaría la eficiencia ecológica y económica con canales cortos de distribución y se reduciría la importación.

Por otro lado, el grupo político considera que se conseguiría de cara al turismo ofrecer una imagen de ciudad “con una identidad segoviana clara que se cuida y se valora” y se daría a conocer algo diferente a las franquicias y grandes superficies.

Para finalizar, resaltan el hecho de que sea en Segovia donde se encuentra una Casa de la Moneda, donde se podrían acuñar las monedas haciendo que se conecte de nuevo la Casa de la Moneda “con la vida económica y social de Segovia y la dote de un contenido concreto para su autofinanciación”.
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/ForoImperioNumismatico https://twitter.com/ForoImperio
JMTavera
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
JMTavera


España Masculino

Acuario Gato
Cantidad de envíos : 7505
Edad : 61
Localización : En un lugar de La Mancha..
Actividad : 7251
Fecha de inscripción : 12/09/2009

Los Verdes proponen una moneda local para reactivar el comercio. Empty
MensajeTema: Re: Los Verdes proponen una moneda local para reactivar el comercio.   Los Verdes proponen una moneda local para reactivar el comercio. Icon_minitimeMiér 18 Mayo 2011, 10:05 pm

Einstein dijo: "Sólo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana y no estoy seguro de lo primero"; los autores de esta propuesta lo están demostrando.
¿Quién va a avalar ese truño de moneda? ¿Quién la aceptaría? Es tan útil como la moneda palestina o saharaui que nadie (ni los palestinos o sahrauis quieren) y que existe sólo por cuestión de "orgullito de nación diferenciada".
Primero se consiguió la unificación de la moneda en España dejando atrás los sistemas de los distintos reinos (dinero de Aragón, dobler de Mallorca, cornado de Navarra...) lo cual fue un avance para la economía, hemos conseguido una moneda única, el euro, que facilita muchísimo las transacciones en toda Europa y quieren éstos volver a monedas locales ¡Han inventado la sopa de ajo!.
Pretenden "fortalecer la economía local" pero ¿quién,en su sano juicio, aceptaría una moneda que sólo puede usar en una tienda, un barrio, una ciudad y que fuera no vale nada?
Cuando compras un artículo y lo devuelves por un defecto o cualquier otra causa ¿Aceptas que te den un vale de la casa, que sólo puedes gastar allí, o prefieres dinero contante para gastarlo donde prefieras?. Por favor, tonterías utópicas, las mínimas. A este paso y con su manía antisistema y antiglobalización pretenderán convencernos de que es mejor volver al trueque.
Volver arriba Ir abajo
Platero
CENTVRION PRETORIANO
Platero


España Masculino

Cantidad de envíos : 2366
Localización : Murcia
Actividad : 2284
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Los Verdes proponen una moneda local para reactivar el comercio. Empty
MensajeTema: Re: Los Verdes proponen una moneda local para reactivar el comercio.   Los Verdes proponen una moneda local para reactivar el comercio. Icon_minitimeMiér 18 Mayo 2011, 10:39 pm

Totalmente deacuerdo con Jose Maria. Añado que estos grupos antisistema lo único que buscan con este disparate folklorico es armar ruido de cara a las elecciones y recolectar votos de jóvenes y gente en general descontenta con el funcionamiento político-económico actual. El movimiento Democracia Real también busca hacer ruido para al final venderse a cualquier partido político en caso de tener éxito (que lo dudo).

La situación actual es muy seria y merece actuaciones serias. Ya se sabe que no hay mal que cien años dure, y que los experimentos mejor con gaseosa y en casa porque no está el horno para bollos. Se puede ser conservador o progre, pero siempre hay que ser serios porque nos jugamos nuestro futuro. Grecia ya está hipotecada durante muchos años, a Portugal le vienen años muy duros y en España se habla de una generación perdida por culpa del paro.

Se vote a quien se vote solo se debe considerar las opciones serias. Sin radicalismos ni espantajos folkloricos. Es mi opinión.


Si cierras la puerta a todos los errores dejarás afuera a la verdad (Rabindranath Tagore)
Volver arriba Ir abajo
Platero
CENTVRION PRETORIANO
Platero


España Masculino

Cantidad de envíos : 2366
Localización : Murcia
Actividad : 2284
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Los Verdes proponen una moneda local para reactivar el comercio. Empty
MensajeTema: Re: Los Verdes proponen una moneda local para reactivar el comercio.   Los Verdes proponen una moneda local para reactivar el comercio. Icon_minitimeMiér 18 Mayo 2011, 10:43 pm

Siento haberme ido por el lado político de la noticia Very Happy. Lo cierto es que me gustaría ver monedas locales actuales, pero en otras circunstancias y que no estén ligadas a movimientos ni intereses políticos, pero eso es casi imposible hoy en día.


Si cierras la puerta a todos los errores dejarás afuera a la verdad (Rabindranath Tagore)
Volver arriba Ir abajo
Titan
OPTIO
Titan


España Masculino

Cantidad de envíos : 1018
Actividad : 1213
Fecha de inscripción : 27/09/2010

Los Verdes proponen una moneda local para reactivar el comercio. Empty
MensajeTema: Re: Los Verdes proponen una moneda local para reactivar el comercio.   Los Verdes proponen una moneda local para reactivar el comercio. Icon_minitimeMiér 18 Mayo 2011, 10:58 pm

Buenas, Pues si que "la cosa es seria", y somos tan listos que pretendemos continuar alimentando la misma mier...coles que nos lleva una y otra vez a que la "cosa sea seria". A ver cuando os dais cuenta de que si no cambiamos este "rollo", cada vez sera mas dificil volver a empezarlo. Los "antisistema" son muchos tipos de personas, pero la mayoria, sin saber muy bien como, tienen claro que un sistema economico donde la mayor riqueza mundial la produzca la especulacion sobre el propio dinero, como que tiene los dias contados.
En referencia a la noticia de la moneda, pues eso, es una manera torpe de intentar "cerrar" la entrada a lo de fuera y que los de afuera nos dejen vender lo nuestro, "muy etico", y sobre todo un sistema muy viejo. Saludos
P.D. Siento haber contestado por el lado politico, pero hoy en dia es casi imposible que no salgan a relucir los intereses politicos (?). Que este sistema economico que ha llevado a todo el sistema a la bancarrota y a millones de parados en el mundo, y lo unico que se os ocurre es volver a votar al "ala" mas "capitalera" del sistema, para castigar al "ala" algomenos capitalera, manda huevos.
Otra P.D. supongo que se puede contestar y si no pues lo quitais sin problema
Volver arriba Ir abajo
 
Los Verdes proponen una moneda local para reactivar el comercio.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Monedas sociales para fomentar el comercio local
» Proponen un 'arca de Noé' en la Luna para preservar toda la vida terrestre
» El comercio del Casco Viejo de Pamplona pone en funcionamiento una moneda local
» una moneda local para Barcelona
» Ayuda para identificar esta moneda, local catalana?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: BAÚL DE ORO-
Cambiar a: