Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
sexi - As de Sexi SCvwS
Imperio-Numismático
sexi - As de Sexi 41410
Últimos temas
» Armenia.
sexi - As de Sexi Icon_minitimeHoy a las 6:34 am por Miguel

» Australia. 5 Centavos 2.013.
sexi - As de Sexi Icon_minitimeHoy a las 6:17 am por Miguel

» Convención numismática y del coleccionismo en Sevilla
sexi - As de Sexi Icon_minitimeHoy a las 12:50 am por Iulianus82

» Rublo Alejandro III 1892
sexi - As de Sexi Icon_minitimeHoy a las 12:41 am por Ajuntachapas

» 11ª Pregunta del Concurso
sexi - As de Sexi Icon_minitimeHoy a las 12:34 am por JFLJ

» 10ª Pregunta del Concurso
sexi - As de Sexi Icon_minitimeAyer a las 11:57 pm por JFLJ

» Identificación moneda romana
sexi - As de Sexi Icon_minitimeAyer a las 10:44 pm por Javres2007

» Identificación moneda romana
sexi - As de Sexi Icon_minitimeAyer a las 10:44 pm por Javres2007

» Identificación moneda romana
sexi - As de Sexi Icon_minitimeAyer a las 10:43 pm por Javres2007

» 10ctms A.XII 1878
sexi - As de Sexi Icon_minitimeAyer a las 10:30 pm por VCC

Reconocimientos
sexi - As de Sexi Awardn10
sexi - As de Sexi Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 As de Sexi

Ir abajo 
+11
Bairense
Fmbejarano
Tortuga
Scutum
ATALAYA
Victor Ruiz
Mil monedas
Manuel Lopez
la-bastille
Admin
Ike
15 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Ike
OPTIO
Ike


Masculino

Cantidad de envíos : 872
Actividad : 1013
Fecha de inscripción : 26/02/2010

sexi - As de Sexi Empty
MensajeTema: As de Sexi   sexi - As de Sexi Icon_minitimeDom Jun 05, 2011 11:02 pm

Almuñécar, fue para Estrabón, según la tradición literaria que recogió, el primer punto de contacto de los fenicios con el sur de la costa de la Península Ibérica. Su topónimo Seks o Ex engloba un complejo arqueológico constituido por tres necrópolis
Remontándonos al último tercio del siglo III a. C. se ve en las acuñaciones la mención a Sexi, nombre de la ciudad que se repite en caracteres púnicos. Junto a Gades (Cádiz), Sexi es la única ceca púnica (lugar donde se acuña la moneda) que incluye el nombre de la ciudad en sus monedas.

En las primeras monedas acuñadas en Sexi podemos diferenciar claramente las siguientes representaciones:

-Anverso: cabeza masculina (identificada con Hércules-Melqart).

-Reverso: dos atunes, signo de riqueza pesquera y salazones, entre ellos aparece el topónimo púnico SKS.

(Fuente; terra)

As Sexi o Seks 25 mm 12,25 gr. (sin circular)

sexi - As de Sexi Dsc03564hz


sexi - As de Sexi Dsc03566t



Volver arriba Ir abajo
Admin
ADMINISTRADOR
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 22556
Actividad : 23322
Fecha de inscripción : 22/09/2008

sexi - As de Sexi Empty
MensajeTema: Re: As de Sexi   sexi - As de Sexi Icon_minitimeLun Jun 06, 2011 12:26 pm

Los fenicios.... según para Patérculo Veleyo, se remontan sobre el 1.1000 a.C. pero los vestigios hallados no van mas del siglo VI a.C. y solamente las excavaciones de Sexi (que es una necrópoli) y de la costa malagueña (Toscanos, Trayamar) ponen en en relieve la aparición de materiales que no suele remontar el 700 a.C.

La influencia fenicia no fue solamente costera, sino que se desplegó por la cuenca del Guadalquivir, por la Meseta y la costa mediterránea (por ejemplo Vinarragel en Burriana y Las Saladares en Orihuela).

En cuanto al salazón... llamado "garum" no se realizaba solo a base de atunes, sino de "escombros" un tipo de pez extinto que se pescaba a lo largo de Mauritania y a la entrada del Atlántico en el Mediterráneo en Carteia siendo el pez más utilizado en la fabricación del garum. Entonces, ¿como pueden confirmar los catálogos que es un atún lo que sale y no un escombro? Very Happy


Ante todo esto, se veen burbujas de fundición en la moneda.
Saludos cordiales.
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/ForoImperioNumismatico https://twitter.com/ForoImperio
la-bastille
GREGARIVS
la-bastille


España Cantidad de envíos : 288
Localización : Huelva
Actividad : 326
Fecha de inscripción : 27/08/2010

sexi - As de Sexi Empty
MensajeTema: Re: As de Sexi   sexi - As de Sexi Icon_minitimeLun Jun 06, 2011 1:40 pm

hola, las burbujas de fundicion suelen salir por retenciones de gases o explosiones del mismo cuando se esta funfiendo el cobre y hay suciedad de otros componentes mas volatiles,como estaño,plomo etc, pero las bolitas que se ven en la moneda si son de una fundicion,y se supone que deben ser monedas acuñadas,por consiguiente la moneda que aparece en la foto de la ceca de sexi es una reproduccion contemporanea. una pena.. saludos.
Volver arriba Ir abajo
Manuel Lopez
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Manuel Lopez


España Masculino

Tauro Perro
Cantidad de envíos : 17189
Edad : 66
Localización : MADRID-BADAJOZ
Actividad : 16086
Fecha de inscripción : 30/03/2011

sexi - As de Sexi Empty
MensajeTema: Re: As de Sexi   sexi - As de Sexi Icon_minitimeLun Jun 06, 2011 2:58 pm

Muy buenas todas las explicaciones y una pena que sea reproducción, pero aún así es bonita.
Un saludo.


sexi - As de Sexi Escudo_pueblo
Volver arriba Ir abajo
Ike
OPTIO
Ike


Masculino

Cantidad de envíos : 872
Actividad : 1013
Fecha de inscripción : 26/02/2010

sexi - As de Sexi Empty
MensajeTema: Re: As de Sexi   sexi - As de Sexi Icon_minitimeMar Jun 07, 2011 3:31 pm

La pieza es AUTENTICA sin ninguna duda
Volver arriba Ir abajo
Mil monedas
OPTIO
Mil monedas


España Masculino

Aries Perro
Cantidad de envíos : 826
Edad : 30
Localización : Almería, Turaniana
Actividad : 947
Fecha de inscripción : 06/11/2010

sexi - As de Sexi Empty
MensajeTema: Re: As de Sexi   sexi - As de Sexi Icon_minitimeMar Jun 07, 2011 4:11 pm

Sera autentica , pero lo de sin circular va a ser que no
Volver arriba Ir abajo
https://twitter.com/emilio_hf
Ike
OPTIO
Ike


Masculino

Cantidad de envíos : 872
Actividad : 1013
Fecha de inscripción : 26/02/2010

sexi - As de Sexi Empty
MensajeTema: Re: As de Sexi   sexi - As de Sexi Icon_minitimeMar Jun 07, 2011 4:19 pm

OK, sin circular no, hasta hay de acuerdo, queria enfatizar su buen estado, pero Autentica, autentica, sin duda
Volver arriba Ir abajo
la-bastille
GREGARIVS
la-bastille


España Cantidad de envíos : 288
Localización : Huelva
Actividad : 326
Fecha de inscripción : 27/08/2010

sexi - As de Sexi Empty
MensajeTema: Re: As de Sexi   sexi - As de Sexi Icon_minitimeMar Jun 07, 2011 4:31 pm

pues si será autentica ,pero las bolitas de fundicion k tiene en diversos sitios dicen otra cosa.y eso k solo veo la foto,si la viera en directo podria contar mas cosas, ademas esa patina tampoco la veo buena para ser de sexi. por cierto observar dentro de la oreja en el circulo central se le ven las pequeñas bolitas de la fundicion es una zona de dificil limpieza o bien no la miraron bien,ademas en el reverso en la grafila exterior a partir de la 3ª bolita la 4º 5ª y 6ª tienen bolitas. sigo diciendo que la pieza no es o k.
Volver arriba Ir abajo
Mil monedas
OPTIO
Mil monedas


España Masculino

Aries Perro
Cantidad de envíos : 826
Edad : 30
Localización : Almería, Turaniana
Actividad : 947
Fecha de inscripción : 06/11/2010

sexi - As de Sexi Empty
MensajeTema: Re: As de Sexi   sexi - As de Sexi Icon_minitimeMar Jun 07, 2011 4:39 pm

Ike sabra mejor que nosotros " a quien " y " a cuanto " la ha comprado , ademas esta moneda junto con su precio no es moco de pavo como para decir que es falsa, claro que habria que verla en mano para asegurarse.
Volver arriba Ir abajo
https://twitter.com/emilio_hf
Ike
OPTIO
Ike


Masculino

Cantidad de envíos : 872
Actividad : 1013
Fecha de inscripción : 26/02/2010

sexi - As de Sexi Empty
MensajeTema: Re: As de Sexi   sexi - As de Sexi Icon_minitimeMar Jun 07, 2011 4:44 pm

Cada uno tiene su criterio, el mio ya lo sabeis, amparado ademas en un certificado de autenticidad.
Volver arriba Ir abajo
Ike
OPTIO
Ike


Masculino

Cantidad de envíos : 872
Actividad : 1013
Fecha de inscripción : 26/02/2010

sexi - As de Sexi Empty
MensajeTema: Re: As de Sexi   sexi - As de Sexi Icon_minitimeMar Jun 07, 2011 4:49 pm

sexi - As de Sexi Dsc03735p


sexi - As de Sexi Dsc03749hc



Pongo mas..!
Volver arriba Ir abajo
Ike
OPTIO
Ike


Masculino

Cantidad de envíos : 872
Actividad : 1013
Fecha de inscripción : 26/02/2010

sexi - As de Sexi Empty
MensajeTema: Re: As de Sexi   sexi - As de Sexi Icon_minitimeMar Jun 07, 2011 4:56 pm

sexi - As de Sexi Dsc03738ht


Volver arriba Ir abajo
la-bastille
GREGARIVS
la-bastille


España Cantidad de envíos : 288
Localización : Huelva
Actividad : 326
Fecha de inscripción : 27/08/2010

sexi - As de Sexi Empty
MensajeTema: Re: As de Sexi   sexi - As de Sexi Icon_minitimeMar Jun 07, 2011 4:57 pm

estimado ike, tengo en mis manos ahora misma una moneda de sexi, y las caracteristicas son totalmente diferentes a la de la foto por cierto las que tengo pesa 8,g.
Volver arriba Ir abajo
la-bastille
GREGARIVS
la-bastille


España Cantidad de envíos : 288
Localización : Huelva
Actividad : 326
Fecha de inscripción : 27/08/2010

sexi - As de Sexi Empty
MensajeTema: Re: As de Sexi   sexi - As de Sexi Icon_minitimeMar Jun 07, 2011 4:58 pm

acabo de ver las fotos nuevas y sigo diciendo que la moneda en cuestion es fundida... lo siento decirlo..
Volver arriba Ir abajo
Ike
OPTIO
Ike


Masculino

Cantidad de envíos : 872
Actividad : 1013
Fecha de inscripción : 26/02/2010

sexi - As de Sexi Empty
MensajeTema: Re: As de Sexi   sexi - As de Sexi Icon_minitimeMar Jun 07, 2011 5:04 pm

Lo siento la-bastille, creo que tu criterio es inferior a la casa que me ha certificado su autenticidad, Ah! y revisa lo de los pesos
Volver arriba Ir abajo
Ike
OPTIO
Ike


Masculino

Cantidad de envíos : 872
Actividad : 1013
Fecha de inscripción : 26/02/2010

sexi - As de Sexi Empty
MensajeTema: Re: As de Sexi   sexi - As de Sexi Icon_minitimeMar Jun 07, 2011 5:06 pm

Y las caracteristica, tambien
Volver arriba Ir abajo
la-bastille
GREGARIVS
la-bastille


España Cantidad de envíos : 288
Localización : Huelva
Actividad : 326
Fecha de inscripción : 27/08/2010

sexi - As de Sexi Empty
MensajeTema: Re: As de Sexi   sexi - As de Sexi Icon_minitimeMar Jun 07, 2011 5:09 pm

el peso de la que yo tengo me dio 8,3g. la mia no tiene pelotitas de la fundicion, es acuñada cuentaselo a la casa que te la certificó, probablemente yo me este equivocando despues de andar mas de 20 años con monedas...
Volver arriba Ir abajo
Ike
OPTIO
Ike


Masculino

Cantidad de envíos : 872
Actividad : 1013
Fecha de inscripción : 26/02/2010

sexi - As de Sexi Empty
MensajeTema: Re: As de Sexi   sexi - As de Sexi Icon_minitimeMar Jun 07, 2011 5:14 pm

Yo llevo mas, teno mas años que tu seguramente, y tengo varios ases de sexi de identico peso y de identicas caracteristicas, por eso me extraña tu experiencia, solo auxiliate de algun libro de numismatica.
Mi casa de numismatica no es la que me vendio la moneda solo le pedi que certificara su autenticidad y es una de las 3 casa mas importantes de España.
Pero no voy a entrar en controversia, ni en disputa, cada cual como dije en su dia se equivoca lo que quiere, no faltaria mas.
Volver arriba Ir abajo
la-bastille
GREGARIVS
la-bastille


España Cantidad de envíos : 288
Localización : Huelva
Actividad : 326
Fecha de inscripción : 27/08/2010

sexi - As de Sexi Empty
MensajeTema: Re: As de Sexi   sexi - As de Sexi Icon_minitimeMar Jun 07, 2011 5:18 pm

estoy al tanto de las certificaciones de esas casas,, pero una vez mas y solo por tu bien, observa tus monedas y las que veas con bolitas en la superficie son fundidas.mas no te puedo decir,,
Volver arriba Ir abajo
Ike
OPTIO
Ike


Masculino

Cantidad de envíos : 872
Actividad : 1013
Fecha de inscripción : 26/02/2010

sexi - As de Sexi Empty
MensajeTema: Re: As de Sexi   sexi - As de Sexi Icon_minitimeMar Jun 07, 2011 5:22 pm

No es una maxima que se cumple al 100%
Volver arriba Ir abajo
la-bastille
GREGARIVS
la-bastille


España Cantidad de envíos : 288
Localización : Huelva
Actividad : 326
Fecha de inscripción : 27/08/2010

sexi - As de Sexi Empty
MensajeTema: Re: As de Sexi   sexi - As de Sexi Icon_minitimeMar Jun 07, 2011 5:27 pm

bueno ,pues que la disfrutes mucho tiempo,ha sido interesante este intercambio de opiniones. saludos
Volver arriba Ir abajo
Ike
OPTIO
Ike


Masculino

Cantidad de envíos : 872
Actividad : 1013
Fecha de inscripción : 26/02/2010

sexi - As de Sexi Empty
MensajeTema: Re: As de Sexi   sexi - As de Sexi Icon_minitimeMiér Jun 08, 2011 11:03 am

Creo que a la vista de que tambien expertos tan entendidos o mas (avalados por ser profesionales desde 1957) dan como buena la moneda, no se puede desacreditar por uno o dos comentarios las monedas que se muestran.
Alguno de los que rapidamente (demasiado rapido) toman estas decisiones han tenido problemas en otros foros, y han sido advertidos de las consecuencias que desacreditar sin una razon objetiva y cierta al 100% a vendedores pueden tener.
Creo que esa rotundidad en catalogar como COPIAS monedas con dudas no esta bien, o es que la razon la tienen solo uno-dos-tres foristas, basadas en un puntito, una mancha, etc. frente, es el caso de dictamenes profesionales, o mi propia opinión, que al parecer vale menos (teniendo la moneda en la mano) que los avalados comentaristas del foro
Volver arriba Ir abajo
Admin
ADMINISTRADOR
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 22556
Actividad : 23322
Fecha de inscripción : 22/09/2008

sexi - As de Sexi Empty
MensajeTema: Re: As de Sexi   sexi - As de Sexi Icon_minitimeMiér Jun 08, 2011 12:00 pm

Para mí un certificado no sirve para nada. ¿Quién es? ¿Cayón? ¿Aureo? Monopolio oligárquico... Very Happy

Pues se pasa de nuevo a su sección.
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/ForoImperioNumismatico https://twitter.com/ForoImperio
Victor Ruiz
SIGNIFER
Victor Ruiz


España Masculino

Tauro Búfalo
Cantidad de envíos : 607
Edad : 63
Localización : Guadalajara
Actividad : 719
Fecha de inscripción : 14/11/2010

sexi - As de Sexi Empty
MensajeTema: Re: As de Sexi   sexi - As de Sexi Icon_minitimeMiér Jun 08, 2011 12:27 pm

Hombre Ike, el compañero puede estar equivocado, pero si te da sus razones para dudar no creo que debas acusarle ni de precipitacion ni de mala fe, este es un foro abierto y cada uno decimos lo que vemos, sin mala intencion, tu opinion evidentemente es tuya y cuenta, a las certificaciones profesionales cada uno les da el credito que le parece oportuno, si a ti te parece buena pues la compras y a engrosar tu coleccion, yo particularmente no compraria esa moneda, sin afirmar nada tengo dudas de su autenticidad por lo tanto no haria un desembolso importante pero lo dicho cada uno sabe lo que tiene que hacer con su dinero y con su coleccion.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
la-bastille
GREGARIVS
la-bastille


España Cantidad de envíos : 288
Localización : Huelva
Actividad : 326
Fecha de inscripción : 27/08/2010

sexi - As de Sexi Empty
MensajeTema: Re: As de Sexi   sexi - As de Sexi Icon_minitimeMiér Jun 08, 2011 12:27 pm

estimado ike en nigun momento hablo de rotundidad sobre dicha moneda solo doy mi punto de vista,dado que tengo aqui la posibilidad de hacerlo por consiguiente visto el objeto en cuestión y despues de a ver visto todo lo que yo he visto,simplemente doy mi punto de vista y al mismo tiempo digo los porqués de todo lo que observo.No tengo ningun interes en la moneda ni desprestigiar al vendedor de la misma, pero como esto es un foro de opiniones yo doy la mia y argumentando mi opinion. saludos
Volver arriba Ir abajo
 
As de Sexi
Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: HISPANIA ANTIGUA y PERIFERIA :: PUEBLOS IBÉRICOS, NORTEAFRICANOS y GALOS-
Cambiar a: