Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Hemidracma de Gadir. SCvwS
Imperio-Numismático
Hemidracma de Gadir. 41410
Últimos temas
» 5 Pesetas 1878 ¿Correcta?
Hemidracma de Gadir. Icon_minitimeHoy a las 8:58 am por Pamelas

» Megaestructuras PreHistóricas en China y Pirámides sin Excavar
Hemidracma de Gadir. Icon_minitimeHoy a las 8:57 am por VARIANTES

» LUXEMBURGO - 2 ½ Centimes
Hemidracma de Gadir. Icon_minitimeHoy a las 8:52 am por Sol Mar

» 2 Maravedís de Felipe V. Linares, 1702 a 1718
Hemidracma de Gadir. Icon_minitimeHoy a las 8:50 am por cayolelioroma

» 10 Reales Fernando VII-1821
Hemidracma de Gadir. Icon_minitimeHoy a las 8:45 am por Viriatus

» Pueblos con nombres curiosos.
Hemidracma de Gadir. Icon_minitimeHoy a las 8:39 am por VARIANTES

» Las Ciudades antiguas más fascinantes del mundo ( Hay que disfrurtarlo ES MUY LARGO)
Hemidracma de Gadir. Icon_minitimeHoy a las 8:37 am por VARIANTES

»  El capitán general Francisco Serrano
Hemidracma de Gadir. Icon_minitimeHoy a las 8:33 am por VARIANTES

» 1 Ducatón de Felipe IV Ducado de Bravante 1651
Hemidracma de Gadir. Icon_minitimeHoy a las 8:33 am por Ric

» El lagar romano de Biota, a vista de pájaro
Hemidracma de Gadir. Icon_minitimeHoy a las 8:31 am por VARIANTES

Reconocimientos
Hemidracma de Gadir. Awardn10
Hemidracma de Gadir. Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Hemidracma de Gadir.

Ir abajo 
+7
XER-GAD
Rgonzalez
Francisco José
la-bastille
Admin
ATALAYA
lennas23
11 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
lennas23
SIGNIFER
lennas23


España Masculino

Sagitario Cabra
Cantidad de envíos : 763
Edad : 44
Actividad : 359
Fecha de inscripción : 16/02/2009

Hemidracma de Gadir. Empty
MensajeTema: Hemidracma de Gadir.   Hemidracma de Gadir. Icon_minitimeLun Mar 30, 2009 11:20 pm

Otra que tengo en mi colección, jejeje.
Hemidracma de Gadir. 246
A ver si me la podéis catalogar...
Volver arriba Ir abajo
ATALAYA
PRINCIPALIS MAYOR
ATALAYA


España Masculino

Tauro Rata
Cantidad de envíos : 1822
Edad : 111
Actividad : 2284
Fecha de inscripción : 17/02/2009

Hemidracma de Gadir. Empty
MensajeTema: Re: Hemidracma de Gadir.   Hemidracma de Gadir. Icon_minitimeMiér Nov 16, 2011 11:35 pm

quiero rescatar este tema pq he visto la misma moneda en otro post de otro foro

y para mi esta moneda no me da buena espina y ahora que este foro va a saco con las falsificaciones podriamos , opinar de esta

que pensais?


Solo el que comparte mi pasión entiende mi locura
Volver arriba Ir abajo
Admin
ADMINISTRADOR
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 22557
Actividad : 23325
Fecha de inscripción : 22/09/2008

Hemidracma de Gadir. Empty
MensajeTema: Re: Hemidracma de Gadir.   Hemidracma de Gadir. Icon_minitimeJue Nov 17, 2011 8:13 pm

Yo lo veo bueno.
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/ForoImperioNumismatico https://twitter.com/ForoImperio
la-bastille
GREGARIVS
la-bastille


España Cantidad de envíos : 288
Localización : Huelva
Actividad : 326
Fecha de inscripción : 27/08/2010

Hemidracma de Gadir. Empty
MensajeTema: Re: Hemidracma de Gadir.   Hemidracma de Gadir. Icon_minitimeJue Nov 17, 2011 8:32 pm

con la foto mas grande podria opinar mejor,,,,pero pienso como el compañero, hay cosas raras que he visto...en la moneda....pienso que no es buena.. saludos
Volver arriba Ir abajo
Francisco José
SIGNIFER
Francisco José


España Masculino

Cantidad de envíos : 697
Localización : Bilbao
Actividad : 757
Fecha de inscripción : 29/03/2011

Hemidracma de Gadir. Empty
MensajeTema: Re: Hemidracma de Gadir.   Hemidracma de Gadir. Icon_minitimeVie Nov 18, 2011 10:38 am

Pues yo no veo nada malo, en principio me parece buena.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
ATALAYA
PRINCIPALIS MAYOR
ATALAYA


España Masculino

Tauro Rata
Cantidad de envíos : 1822
Edad : 111
Actividad : 2284
Fecha de inscripción : 17/02/2009

Hemidracma de Gadir. Empty
MensajeTema: Re: Hemidracma de Gadir.   Hemidracma de Gadir. Icon_minitimeVie Nov 18, 2011 12:02 pm

a ver si opina despiertus que es del que mas me fio en estas cosas
yo de momento sigo opinando que no la compraria si me la ofrecieran

saluds


Solo el que comparte mi pasión entiende mi locura
Volver arriba Ir abajo
Rgonzalez
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Rgonzalez


España Masculino

Cantidad de envíos : 15537
Localización : Recóndita
Actividad : 12795
Fecha de inscripción : 06/10/2009

Hemidracma de Gadir. Empty
MensajeTema: Re: Hemidracma de Gadir.   Hemidracma de Gadir. Icon_minitimeVie Nov 18, 2011 1:15 pm

Pues no tengo demasiado criterio con éstas monedas, porque no las colecciono, pero...
No me gusta en su conjunto, ni el anverso, que le veo distinto a la normalidad de los pocos que he visto, ni el reverso que está perfectamente acuñado, tanto letras como el atún y la plata sorprendentemente pura sin un atisbo de defecto.
En resumidad cuentas que no lo compraría y menos sin tenerla en la mano, yo me inclinaría por decir que es una reproducción, eso si no de las engendrosas, aunque hay una con cara de indio que me enseño David que me parece peor que ésta y dice que es buena...


El más tonto hace clones.
Volver arriba Ir abajo
http://rgonzalez.blogspot.es/
Admin
ADMINISTRADOR
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 22557
Actividad : 23325
Fecha de inscripción : 22/09/2008

Hemidracma de Gadir. Empty
MensajeTema: Re: Hemidracma de Gadir.   Hemidracma de Gadir. Icon_minitimeVie Nov 18, 2011 2:08 pm

despiertus escribió:
me enseño David que me parece peor que ésta y dice que es buena...
Sale aquí: https://www.imperio-numismatico.com/moneda-iberica-h56.htm
Lo decia por que me dijieron que la sacaron pero al final comprobé que era mentira y solo lo habia dicho para que la gente no dijiera que es falsa.
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/ForoImperioNumismatico https://twitter.com/ForoImperio
Rgonzalez
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Rgonzalez


España Masculino

Cantidad de envíos : 15537
Localización : Recóndita
Actividad : 12795
Fecha de inscripción : 06/10/2009

Hemidracma de Gadir. Empty
MensajeTema: Re: Hemidracma de Gadir.   Hemidracma de Gadir. Icon_minitimeVie Nov 18, 2011 2:23 pm

Risa Pero si sólo le faltaba decir: JAU (Hola en indio), soy más mala que los casacas azules...


El más tonto hace clones.
Volver arriba Ir abajo
http://rgonzalez.blogspot.es/
XER-GAD
GREGARIVS
XER-GAD


España Masculino

Géminis Mono
Cantidad de envíos : 280
Edad : 55
Actividad : 471
Fecha de inscripción : 29/11/2009

Hemidracma de Gadir. Empty
MensajeTema: Re: Hemidracma de Gadir.   Hemidracma de Gadir. Icon_minitimeJue Nov 24, 2011 6:14 pm

Pues no es una reproduccion , pero como aqui no se puede decir la procedencia dire que conozco el anterior dueño y el actual , pues lennas23 saludos.
Volver arriba Ir abajo
Rgonzalez
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Rgonzalez


España Masculino

Cantidad de envíos : 15537
Localización : Recóndita
Actividad : 12795
Fecha de inscripción : 06/10/2009

Hemidracma de Gadir. Empty
MensajeTema: Re: Hemidracma de Gadir.   Hemidracma de Gadir. Icon_minitimeJue Nov 24, 2011 6:35 pm

Ya te digo que es difícil asegurar nada, por eso digo me inclino a pensar o creo. Decir algo seguro sin tenerla en la mano es imposible, en algunas monedas. En otras como la segunda es más sencillo.


El más tonto hace clones.
Volver arriba Ir abajo
http://rgonzalez.blogspot.es/
numit
GREGARIVS
numit


España Masculino

Cantidad de envíos : 201
Localización : Ceritium
Actividad : 198
Fecha de inscripción : 12/11/2011

Hemidracma de Gadir. Empty
MensajeTema: Re: Hemidracma de Gadir.   Hemidracma de Gadir. Icon_minitimeSáb Nov 26, 2011 12:53 am

ATALAYA, dijo: No me da buena espina......
la-bastille, dijo:hay cosas raras que he visto.....pienso que no es buena.
ATALAYA, dijo: No la compraria si me la ofrecieran.
despiertus, dijo:No me gusta en su conjunto, ni el anverso, que le veo distinto a la normalidad de los pocos que he visto, ni el reverso que está perfectamente acuñado, tanto letras como el atún y la plata sorprendentemente pura sin un atisbo de defecto.
En resumidad cuentas que no lo compraría y menos sin tenerla en la mano, yo me inclinaría por decir que es una reproducción, eso si no de las engendrosas.......

En definitiva nadie argumenta nada coherente, solo que parece que es demasiado perfecta, seamos serios señores, en un foro como éste se marca una moneda de por vida y más con esa calidad. Estos comentarios me suenan a la fabula de la zorra y las uvas, lo de estarán verdes las uvas lo tomamos aquí como que la moneda no es buena, ya que no puedo conseguirla.

La mayoría de los hemidracmas de Gades se venden entre 400 y 1.300 €, éste costo más de 2.000 €, será por algo.

Digo como XER_GAD, conozco al primer propietario que fue el que inició este post, conozco tambien al actual propietario (numismatico de muchos años y especializado en cecas del sur como Gades) y por supuesto conozco en mano la moneda y su procedencia, la pena es que cuando me enteré ya se había vendido.

Con esta conducta solo vais conseguir que no se incluyan en el foro las monedas fuera de serie ante el temor de quedar marcadas por comentarios caprichosos e irresponsables.


Saludos.

Volver arriba Ir abajo
Chencho
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chencho


España Masculino

Virgo Perro
Cantidad de envíos : 5509
Edad : 53
Localización : Madrid
Actividad : 6038
Fecha de inscripción : 21/02/2011

Hemidracma de Gadir. Empty
MensajeTema: Re: Hemidracma de Gadir.   Hemidracma de Gadir. Icon_minitimeSáb Nov 26, 2011 9:19 am

Parece que solo has resaltado la parte negativa de los comentarios (las dudas). La conclusión que se saca leyéndolos completos es que se necesitaría mejores fotos o tenerla en la mano. Por lo demás la moneda esta perfecta de conservación y con buena plata.
En esa calidad yo también exigiría tenerla en la mano antes de comprarla. Sabiendo el precio que me van a cobrar.
La catalogación (a falta de peso y medida). Álvarez Burgos 1308; CNH Gadir 4 (R5)

Saludos
Volver arriba Ir abajo
numit
GREGARIVS
numit


España Masculino

Cantidad de envíos : 201
Localización : Ceritium
Actividad : 198
Fecha de inscripción : 12/11/2011

Hemidracma de Gadir. Empty
MensajeTema: Re: Hemidracma de Gadir.   Hemidracma de Gadir. Icon_minitimeSáb Nov 26, 2011 8:49 pm

Chencho escribió:
Parece que solo has resaltado la parte negativa de los comentarios (las dudas).

Parece que has leído un post distinto, por más vueltas que le doy, leo claramente afirmaciones.

Y vuelvo a repetir, con esa conducta solo se va a conseguir que en el foro solo se incluyan chapas y cortadas, pues a nadie le va interesar incluir monedas de alta calidad para que se la marquen con comentarios irresponsables y gratuitos.

En algunas cecas con pocos ejemplares conocidos, como es el caso de Gades, las monedas de calidad EBC+ tienen su carnet de identidad propio, en ésta moneda es el anverso tan nítido y perfecto, y el descentrado del reverso.

Dentro de unos años, aunque la moneda haya cambiado varias veces de propietario, se seguirá consultando el pedigrí o historia de la moneda y aparecerán inevitablemente los comentarios negativos que en un determinado foro se emitieron gratuitamente, a eso me refiero cuando digo que la están marcando.

Ahora, si está moneda en vez de estar en manos de un españolito, apareciese en un catalogo de subastas americano o alemán, nadie pone en duda ni su autenticidad ni su calidad, pocos se preguntan cómo llegan las monedas a esas casas de subasta y lo que es peor se creen que la moneda ya tiene pedigrí por haberla comprado en tal o cual casa internacional de subastas, craso error.

En fin, sin ánimo de crear polémica, si queremos que el foro crezca y que los socios que tienen fondos importantes confíen en él para lucir sus monedas, seamos cautos con nuestros comentarios.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
turbokit
GREGARIVS
turbokit


España Masculino

Cáncer Perro
Cantidad de envíos : 294
Edad : 41
Localización : en un lugar del sur
Actividad : 445
Fecha de inscripción : 21/10/2011

Hemidracma de Gadir. Empty
MensajeTema: Re: Hemidracma de Gadir.   Hemidracma de Gadir. Icon_minitimeSáb Nov 26, 2011 9:11 pm

a mi me han hablado de una casa de falsificacion de monedas ubicada en malaga y la verdad que quien me lo ha dicho es un experto en este tema y dicen que es dificil diferenciaslas de la original asi que cuidado con las monedas que comprais en casas de apuestas.
ademas creo que las falsificaciones desvalorizan las originales en el mercado.
Volver arriba Ir abajo
ATALAYA
PRINCIPALIS MAYOR
ATALAYA


España Masculino

Tauro Rata
Cantidad de envíos : 1822
Edad : 111
Actividad : 2284
Fecha de inscripción : 17/02/2009

Hemidracma de Gadir. Empty
MensajeTema: Re: Hemidracma de Gadir.   Hemidracma de Gadir. Icon_minitimeSáb Nov 26, 2011 9:21 pm

cada uno tiene su criterio y su opinion y yo pese a las milongas que me puedan contar , sigo que no me da buena espina y no la compraria,

en estos tiempos hasta los "buscadores" se las saben todas y basta con que uno lo sea para que asi aproveche de que tenga mas facilidad de meterla como buena, pues claro si el dice que la ha encontrado en el campo eso va a misa.

no digo que sea el caso, si no que ya he visto muchas cosas y no me fio de na!!

pero que si un tio se quiere gastar 2000 euros pq ve que es buena , pues adelante! yo en mi caso no lo haria, solo eso!


esto es lo bueno que tienen los foros las opiniones vertidas y la controversia de las mismas

saludos




Solo el que comparte mi pasión entiende mi locura
Volver arriba Ir abajo
numit
GREGARIVS
numit


España Masculino

Cantidad de envíos : 201
Localización : Ceritium
Actividad : 198
Fecha de inscripción : 12/11/2011

Hemidracma de Gadir. Empty
MensajeTema: Re: Hemidracma de Gadir.   Hemidracma de Gadir. Icon_minitimeSáb Nov 26, 2011 11:15 pm

ATALAYA escribió:
cada uno tiene su criterio y su opinion y yo pese a las milongas que me puedan contar , sigo que no me da buena espina y no la compraria,

Veo que tienes una fijación especial en la moneda, revives un post que llevaba dos años parado, trayéndote la controversia de otro foro (otro foro), algun interés oculto??

Pero sigues haciendo comentarios faltos de criterio, para mí las malas espinas las tienen los pescados, para las monedas se dice algo así como, que no concuerda el cospel, que la cara de Hercules no se parece a las que conozco, que la quijada del león ocupa demasiado la cara, por la forma de la piel de león, por las vueltas detrás de la cabeza, que el nudo de las patas en el cuello no se parece, que en el reverso el atún es diferente, la leyenda está equivocada, ni la cola ni las espinas del atún se parecen a las que he visto, ni la gráfila tampoco…… y en cuanto a mi opinión sobre la calidad del material de la moneda no puedo darla porque no la he tenido en mano, porque si así hubiese sido podría hablar de la acuñación, de los poros, de las marcas de un posible molde, de si es microfusión etc., cualquiera de éstas seria para mí una opinión seria, respetable (tenga o no la razón) y a tener en cuenta.

Para eso tendrías que haber visto muchas de éstas monedas y veo que no es el caso.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
ATALAYA
PRINCIPALIS MAYOR
ATALAYA


España Masculino

Tauro Rata
Cantidad de envíos : 1822
Edad : 111
Actividad : 2284
Fecha de inscripción : 17/02/2009

Hemidracma de Gadir. Empty
MensajeTema: Re: Hemidracma de Gadir.   Hemidracma de Gadir. Icon_minitimeSáb Nov 26, 2011 11:32 pm

interes oculto no flipes!! jaja

para mi es una moneda mas en el foro

y bueno como veo que vas a tu bola y no entiendes las opiniones de los demas
ahi te quedas

saludos


Solo el que comparte mi pasión entiende mi locura
Volver arriba Ir abajo
numit
GREGARIVS
numit


España Masculino

Cantidad de envíos : 201
Localización : Ceritium
Actividad : 198
Fecha de inscripción : 12/11/2011

Hemidracma de Gadir. Empty
MensajeTema: Re: Hemidracma de Gadir.   Hemidracma de Gadir. Icon_minitimeDom Nov 27, 2011 2:29 pm

ATALAYA escribió:

...ahi te quedas.

Enhorabuena ATALAYA, no me has defraudado lo más minimo, es la respuesta que esperaba.

Lo que me has dejado claro es la calidad de las monedas que puedo incluir en el foro, para que les mires las espinas.


Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Rgonzalez
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Rgonzalez


España Masculino

Cantidad de envíos : 15537
Localización : Recóndita
Actividad : 12795
Fecha de inscripción : 06/10/2009

Hemidracma de Gadir. Empty
MensajeTema: Re: Hemidracma de Gadir.   Hemidracma de Gadir. Icon_minitimeDom Nov 27, 2011 3:51 pm

Pues yo he repasado mi post, y la verdad es que no sé donde aseguro nada, doy una opinión y por supuesto me puedo equivocar como todo el mundo.
Ahora bien me gustaría saber las razones poderosas que nos puedes dar por una fotografía para asegurarnos su autenticidad, que me imagino serán igual de inseguras que al contrario.


El más tonto hace clones.
Volver arriba Ir abajo
http://rgonzalez.blogspot.es/
numit
GREGARIVS
numit


España Masculino

Cantidad de envíos : 201
Localización : Ceritium
Actividad : 198
Fecha de inscripción : 12/11/2011

Hemidracma de Gadir. Empty
MensajeTema: Re: Hemidracma de Gadir.   Hemidracma de Gadir. Icon_minitimeDom Nov 27, 2011 5:16 pm

despiertus,

No voy a entrar en discusiones interminables, como digo anteriormente conozco la moneda en mano, su procedencia y sus dos propietarios, son los que opinan los que tiene que dar razones consistentes, me llama la atención que todo un moderador cuestione esto.

Como también me llama la atención que el moderador no comprenda las razones finales de mis comentarios, no tengo ningún interés especial en esta moneda ya que no es mía, lo que trato de hacer comprender es que no son lo mismo los comentarios sobre monedas llamadas “normales” con calidades RC a MBC que tanto ellas como los comentarios pasan desapercibidos en el tiempo, a los comentarios sobre una moneda EBC+ que además es rara o escasa de esa Ceca, que puede ser catalogada como uno de los mejores ejemplares conocidos, con identificación propia, ya que todos los que la han visto se van a acordar en adelante de ella y cuando pasado el tiempo la moneda cambie de propietarios todo el mundo se acordará de ella y de unos comentarios desafortunados, sobre todo si no son acertados y con fundamento.

Y ya es la tercera vez que lo repito, si queremos que el foro crezca en calidad, hay que hacer comentarios responsables, sobre todo en monedas con esta calidad, no se puede abusar de la confianza que el propietario deposita en el foro, que incluye orgulloso la moneda, a ellos son a los que hay que respetar, si no es así esto terminará siendo un chat de amigos, que no es lo que quiero.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Chencho
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chencho


España Masculino

Virgo Perro
Cantidad de envíos : 5509
Edad : 53
Localización : Madrid
Actividad : 6038
Fecha de inscripción : 21/02/2011

Hemidracma de Gadir. Empty
MensajeTema: Re: Hemidracma de Gadir.   Hemidracma de Gadir. Icon_minitimeDom Nov 27, 2011 6:51 pm

En este post lo único que me queda claro son dos cosas.

1ª con esa foto de mala calidad realmente se puede sacar pocas conclusiones. Tanto a favor como en contra.
2ª me ha despertado más desconfianza hacia la moneda tus intervenciones que las del resto.

Tampoco veo en las intervenciones nada que pueda marcar la pieza para siempre y creo que si el futuro comprador de la pieza la tiene en la mano no tendrá dudas sobre ella (tanto a favor como en contra) y le importara poco lo dicho aquí.

Con esto no quiero molestar a nadie, solo doy mi impresión sobre lo que se ha escrito

Saludos y buen rollo
Volver arriba Ir abajo
Titillito
PRINCIPALIS
Titillito


España Masculino

Pez Cabra
Cantidad de envíos : 503
Edad : 57
Localización : El Boalo - Madrid
Actividad : 495
Fecha de inscripción : 21/07/2011

Hemidracma de Gadir. Empty
MensajeTema: Re: Hemidracma de Gadir.   Hemidracma de Gadir. Icon_minitimeDom Nov 27, 2011 10:28 pm

Curioso....

numit escribió:


Pero sigues haciendo comentarios faltos de criterio, para mí las malas espinas las tienen los pescados, para las monedas se dice algo así como, que no concuerda el cospel, que la cara de Hercules no se parece a las que conozco, que la quijada del león ocupa demasiado la cara, por la forma de la piel de león, por las vueltas detrás de la cabeza, que el nudo de las patas en el cuello no se parece, que en el reverso el atún es diferente, la leyenda está equivocada, ni la cola ni las espinas del atún se parecen a las que he visto, ni la gráfila tampoco…… y en cuanto a mi opinión sobre la calidad del material de la moneda no puedo darla porque no la he tenido en mano, porque si así hubiese sido podría hablar de la acuñación, de los poros, de las marcas de un posible molde, de si es microfusión etc., cualquiera de éstas seria para mí una opinión seria, respetable (tenga o no la razón) y a tener en cuenta.



numit escribió:

despiertus,

No voy a entrar en discusiones interminables, como digo anteriormente conozco la moneda en mano, su procedencia y sus dos propietarios, son los que opinan los que tiene que dar razones consistentes, me llama la atención que todo un moderador cuestione esto.


.......
Volver arriba Ir abajo
Rgonzalez
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Rgonzalez


España Masculino

Cantidad de envíos : 15537
Localización : Recóndita
Actividad : 12795
Fecha de inscripción : 06/10/2009

Hemidracma de Gadir. Empty
MensajeTema: Re: Hemidracma de Gadir.   Hemidracma de Gadir. Icon_minitimeLun Nov 28, 2011 1:10 pm

Numit: Ni lo sabía, ni me interesa lo más mínimo (particularmente se entiende), ni he cuestionado nada de lo que dices. Y te vuelvo a repetir ¿donde lo hago?. Si el dueño actual de la pieza duda ahora por leer este post si que me alegro, porque siempre tendrá la posibilidad de investigar su autenticidad y quedarse tranquilo.
De una moneda que tengo yo, en concreto de un as de Uarkas (no de la que he posteado hace poco), se ha hablado en un foro sobre su falsedad ¿y?, no pasa nada, yo estoy seguro de que es buena y se ha terminado la historia.
Aqui se han dado opiniones que en principio se suponen sin mala intención, pero si alguién cree que existe que lo diga con algún tipo de prueba, sino la opinión contraria que como demuestra Titillito (con contradicciones) tambien puede ser entendida como interesada.


El más tonto hace clones.
Volver arriba Ir abajo
http://rgonzalez.blogspot.es/
ATALAYA
PRINCIPALIS MAYOR
ATALAYA


España Masculino

Tauro Rata
Cantidad de envíos : 1822
Edad : 111
Actividad : 2284
Fecha de inscripción : 17/02/2009

Hemidracma de Gadir. Empty
MensajeTema: Re: Hemidracma de Gadir.   Hemidracma de Gadir. Icon_minitimeLun Nov 28, 2011 1:59 pm

me hace gracia lo de que sabe su procedencia , cuantas veces habre oido eso

te repito mi opinion sobre la moneda o te ha quedado bien clarita mi postura??

la opinion y la expresion es libre y si poinas una cosa yo opino , otra ahora tb te digo que no es una afirmacion rotunda, pero ante la duda ya sabes,,,,,

Eso no:/


Solo el que comparte mi pasión entiende mi locura
Volver arriba Ir abajo
 
Hemidracma de Gadir.
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Hemidracma de Gadir
» Hemidracma de Gadir.
» Hemidracma de Gadir
» As de Gadir (?)
» As de Gadir

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: HISPANIA ANTIGUA y PERIFERIA :: PUEBLOS IBÉRICOS, NORTEAFRICANOS y GALOS-
Cambiar a: