Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
¿comprar Carteras o monedas sueltas? - Página 2 SCvwS
Imperio-Numismático
¿comprar Carteras o monedas sueltas? - Página 2 41410
Últimos temas
» Australia. 5 Centavos 2.013.
¿comprar Carteras o monedas sueltas? - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 6:17 am por Miguel

» Convención numismática y del coleccionismo en Sevilla
¿comprar Carteras o monedas sueltas? - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 12:50 am por Iulianus82

» Rublo Alejandro III 1892
¿comprar Carteras o monedas sueltas? - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 12:41 am por Ajuntachapas

» 11ª Pregunta del Concurso
¿comprar Carteras o monedas sueltas? - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 12:34 am por JFLJ

» 10ª Pregunta del Concurso
¿comprar Carteras o monedas sueltas? - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 11:57 pm por JFLJ

» Identificación moneda romana
¿comprar Carteras o monedas sueltas? - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 10:44 pm por Javres2007

» Identificación moneda romana
¿comprar Carteras o monedas sueltas? - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 10:44 pm por Javres2007

» Identificación moneda romana
¿comprar Carteras o monedas sueltas? - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 10:43 pm por Javres2007

» 10ctms A.XII 1878
¿comprar Carteras o monedas sueltas? - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 10:30 pm por VCC

» As de Cayo Julio César Augusto Germánico. AKA "Calígula"
¿comprar Carteras o monedas sueltas? - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 10:30 pm por Toletvm72

Reconocimientos
¿comprar Carteras o monedas sueltas? - Página 2 Awardn10
¿comprar Carteras o monedas sueltas? - Página 2 Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 ¿comprar Carteras o monedas sueltas?

Ir abajo 
+12
xarli26
Angel82
gallutere
mentes
pabliko
divx2k3
AritzUrri
Toño
Chiquitin
Ruizcalleja
raimon
Wish
16 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Wish
TRECENARII
Wish


España Masculino

Cantidad de envíos : 2664
Actividad : 2131
Fecha de inscripción : 04/04/2011

¿comprar Carteras o monedas sueltas? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿comprar Carteras o monedas sueltas?   ¿comprar Carteras o monedas sueltas? - Página 2 Icon_minitimeJue 30 Jun 2011, 4:43 pm

xarli26 escribió:
Aunque sé que pueda ser una tontería, yo colecciono los euros circulados (sí, circulados). Sé que no tienen ningún valor comercial pero me encanta eso de ver las monedas del bolsillo y decir: hombre, 1 euro de malta 2008, pues no lo tengo! Sé que en muchas monedas vale más el carton y las grapas que la propia moneda, pero creo que la mayoría que coleccionamos no lo hacemos ni por invertir ni por vender en el futuro.

no eres el unico, yo colecciono tambien circulados, todo lo que va cayendo en mis manos le echo un ojo y si no lo tengo lo meto "pa' la saca", la diferencia es que en cuanto puedo compro los mismo SC y ya una vez comprados los voy sustituyendo por circulados, eso si, no mezclo los circulados con los que compro sin circular, igualmente los encapsulo (si, tengo una mania muy grande, y es que prefiero gastarme mas en capsulas (aunque sea mas caro) que en cartoncillos porque a mi parecer encapsulados se protegen mejor y son mas manejables.
Volver arriba Ir abajo
xarli26
BENEFICIARIVS TRIBVNI
xarli26


Cantidad de envíos : 390
Actividad : 433
Fecha de inscripción : 23/04/2011

¿comprar Carteras o monedas sueltas? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿comprar Carteras o monedas sueltas?   ¿comprar Carteras o monedas sueltas? - Página 2 Icon_minitimeSáb 02 Jul 2011, 11:12 am

Pues tu lo has dicho, cada uno que coleccione como quiera. Lo importante de coleccionar es "tener" y no "prepararse para vender". Saludos
Volver arriba Ir abajo
mentes
MILES GREGARIVS
mentes


España Masculino

Cantidad de envíos : 96
Actividad : 98
Fecha de inscripción : 01/06/2011

¿comprar Carteras o monedas sueltas? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿comprar Carteras o monedas sueltas?   ¿comprar Carteras o monedas sueltas? - Página 2 Icon_minitimeSáb 02 Jul 2011, 11:42 am

Wish ¿Cómo organizas las cápsulas?

Me echa para atrás encapsular los euros porque luego no sé dónde meterlos.


R.A.E. El diccionario es tu amigo, no le des patadas.
Volver arriba Ir abajo
Chiquitin
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chiquitin


España Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 3045
Edad : 81
Localización : Donde Dios quiera
Actividad : 3692
Fecha de inscripción : 02/08/2009

¿comprar Carteras o monedas sueltas? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿comprar Carteras o monedas sueltas?   ¿comprar Carteras o monedas sueltas? - Página 2 Icon_minitimeSáb 02 Jul 2011, 1:40 pm

mentes escribió:
Wish ¿Cómo organizas las cápsulas?

Me echa para atrás encapsular los euros porque luego no sé dónde meterlos.

No seas tonto mentes que por cuatro duros las tienes a la vista y super conservadas como lo vistes en mi casa que está, desde que comenzó el euro y todavía no se me ha "infectado" ni una sola moneda y las tienes a mano y a la vista.

Un saludo

Chiquitin
Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/f28-euros-y-pruebas-de-euro
Wish
TRECENARII
Wish


España Masculino

Cantidad de envíos : 2664
Actividad : 2131
Fecha de inscripción : 04/04/2011

¿comprar Carteras o monedas sueltas? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿comprar Carteras o monedas sueltas?   ¿comprar Carteras o monedas sueltas? - Página 2 Icon_minitimeDom 03 Jul 2011, 2:08 am

mentes escribió:
Wish ¿Cómo organizas las cápsulas?

Me echa para atrás encapsular los euros porque luego no sé dónde meterlos.

Los organizo gracias a unas hojas de Leuchtturm, se pueden organizar en cada hoja hasta 5 series completas de euros, quedan bastante bien y a la vez proteges las monedas doblemente ya que el plastico de las hojas es resistente y a la vez fija perfectamente las monedas encapsuladas.
A mi parecer la mejor manera de coleccionar euros, los mantienes ordenados perfectamente y no ocupan demasiado espacio.
Volver arriba Ir abajo
xarli26
BENEFICIARIVS TRIBVNI
xarli26


Cantidad de envíos : 390
Actividad : 433
Fecha de inscripción : 23/04/2011

¿comprar Carteras o monedas sueltas? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿comprar Carteras o monedas sueltas?   ¿comprar Carteras o monedas sueltas? - Página 2 Icon_minitimeMiér 06 Jul 2011, 8:47 pm

Tengo la misma duda que Mentes, creo que solamente hay hojas para cápsulas para las monedas de 2 euros y las de series completas que dices. ¿Hay alguna otra opción para el resto de tamaños? (Quiero decir sin ordenarlos por series; yo los guardo según el valor, con años correlativos, porque si no tengo las series completas queda muy feo todo el album lleno de huecos)
Volver arriba Ir abajo
pabs
PROBATVS
pabs


España Masculino

Cantidad de envíos : 37
Actividad : 45
Fecha de inscripción : 09/07/2011

¿comprar Carteras o monedas sueltas? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿comprar Carteras o monedas sueltas?   ¿comprar Carteras o monedas sueltas? - Página 2 Icon_minitimeDom 10 Jul 2011, 11:32 pm


Muy buenas. Yo soy bastante novato en esto de la numismática pero cada vez estoy más interesado e ilusionado. De hecho he puesto mis dos primeros posts este fin de semana, uno sobre como conseguir monedas S/C y otro de limpieza de monedas.
Pero al mismo tiempo estoy algo deilusionadillo. Veo que cualquiera que quiera tener una colección decente de monedas de euro, tiene que ir adquieriendolas proff, fdc o s/c.
Yo sabía que el "valor" de coleccionar monedas circuladas no es grande. Vender toda tu colección por un centimo más de lo que valen las monedas ya sería algo pero no es esa mi intención. Es el gusanillo como he leído por aquí de viajar y conseguir las que te faltan o mirar siempre que te dan cambio para ver si hay alguna diferente.

Por eso me extraña que el coleccionar monedas circuladas sea tan simplón por decirlo de alguna manera. Bueno, sólo quería hacer esta reflexión en alto. Con la ilusión que me hacía a mi mi "manera de coleccionar" veo que es 100% de aficionadillo.

Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
raimon
IMMVNIS
raimon


España Masculino

Sagitario Gato
Cantidad de envíos : 100
Edad : 48
Localización : pueblecito de valencia
Actividad : 108
Fecha de inscripción : 12/06/2011

¿comprar Carteras o monedas sueltas? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿comprar Carteras o monedas sueltas?   ¿comprar Carteras o monedas sueltas? - Página 2 Icon_minitimeDom 10 Jul 2011, 11:58 pm

hola amigo pabs

yo creo que es una buena manera de empezar, ir consiguiendo las monedas de otros paises en el cambio, buscando por los monederos Very Happy , y así poco a poco ir conociendo este mundillo.

yo igual que tu, empecé mi colección con monedas circuladas, ya que empecé en el año 2008, y ese año ya conseguí algunas tiras de los nuevos paises sin circular, yo me hacia de todos los paises y años, y al ver que algunos paises tienen años imposibles de conseguir circuladas, iba comprando esos años sin circular, poco a poco iba viendo como mi colección se mezclaba de monedas circuladas y sin circular, y decidí que todas fuesen sin circular, y estoy en ello, poco a poco, a mi ritmo...

entre todo esto, me metí con los 2€ cc, despues con el vaticano y San marino, despues con las conmemorativas de plata....., Woow

en fin, "tu manera de coleccionar", tal vez tenga mas merito que otra manera de coleccionar (la mia por ejemplo), ya que es mas dificil encontrar una moneda circulada, que comprarla....

saludos
Volver arriba Ir abajo
http://www.eurosraimonshop.blogspot.com/
123yata
IMMVNIS
123yata


España Cantidad de envíos : 172
Actividad : 199
Fecha de inscripción : 25/07/2010

¿comprar Carteras o monedas sueltas? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿comprar Carteras o monedas sueltas?   ¿comprar Carteras o monedas sueltas? - Página 2 Icon_minitimeLun 11 Jul 2011, 12:31 am

Hola, Pabs, para mí, la colección de euros circulados es muy bonita, puesto que la ilusión de completar la colección revisando tus cambios o las monedas recibidas en tus viajes es impagable.

A mí me gusta mucho esa forma de coleccionar y de hecho, así es como colecciono la moneda extranjera circulante, salvo algunas monedas de animales que compro para mi hijo. Por esa razón, no tengo mucha moneda extranjera, pero disfruto mucho con ella, porque me ha llegado de una forma directa, como mucho revisando algún monedero de familiares que vienen del extranjero, ja, ja.

Con el euro, también empecé a coleccionar el circulado. Lo que ocurre es que al final te picas y te das cuenta de que salvo los países grandes y medianos, no te van a llegar en condiciones normales las monedas más escasas.

De cualquier forma que colecciones, lo importante es que disfrutes.
Volver arriba Ir abajo
http://www.numisteca.com/
Toño
PRINCIPALIS
Toño


España Masculino

León Caballo
Cantidad de envíos : 579
Edad : 45
Actividad : 587
Fecha de inscripción : 07/11/2010

¿comprar Carteras o monedas sueltas? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿comprar Carteras o monedas sueltas?   ¿comprar Carteras o monedas sueltas? - Página 2 Icon_minitimeLun 11 Jul 2011, 12:35 am

No hay manera "buena" de coleccionar. Si te gustan circuladas, adelante. Tienen menos valor económico, pero la colección tienes que hacerla porque te guste a ti, no porque valga más dinero.
Volver arriba Ir abajo
rpdiego
PROBATVS
rpdiego


España Masculino

Cantidad de envíos : 37
Localización : atlantida, lepe (alemania)
Actividad : 45
Fecha de inscripción : 06/07/2011

¿comprar Carteras o monedas sueltas? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿comprar Carteras o monedas sueltas?   ¿comprar Carteras o monedas sueltas? - Página 2 Icon_minitimeLun 11 Jul 2011, 12:39 am

a mi me llegan conmemorativas de 2 euros en muy buen estado de italia y belgica, y alguna moneda perdida de malta en el cambio, por no hablar de las conmemorativas estas de 2€ del monigote, que tengo 7 o por ahi de diferentes paises y solo comprada la de españa. el tema es buscarlo y tener paciencia Very Happy


si te dicen que te venden monedas romanas fdc a tres euros, empieza a sospechar...
Volver arriba Ir abajo
Wish
TRECENARII
Wish


España Masculino

Cantidad de envíos : 2664
Actividad : 2131
Fecha de inscripción : 04/04/2011

¿comprar Carteras o monedas sueltas? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿comprar Carteras o monedas sueltas?   ¿comprar Carteras o monedas sueltas? - Página 2 Icon_minitimeLun 11 Jul 2011, 2:42 am

pabs escribió:

Muy buenas. Yo soy bastante novato en esto de la numismática pero cada vez estoy más interesado e ilusionado. De hecho he puesto mis dos primeros posts este fin de semana, uno sobre como conseguir monedas S/C y otro de limpieza de monedas.
Pero al mismo tiempo estoy algo deilusionadillo. Veo que cualquiera que quiera tener una colección decente de monedas de euro, tiene que ir adquieriendolas proff, fdc o s/c. Yo sabía que el "valor" de coleccionar monedas circuladas no es grande. Vender toda tu colección por un centimo más de lo que valen las monedas ya sería algo pero no es esa mi intención. Es el gusanillo como he leído por aquí de viajar y conseguir las que te faltan o mirar siempre que te dan cambio para ver si hay alguna diferente.

Por eso me extraña que el coleccionar monedas circuladas sea tan simplón por decirlo de alguna manera. Bueno, sólo quería hacer esta reflexión en alto. Con la ilusión que me hacía a mi mi "manera de coleccionar" veo que es 100% de aficionadillo.

Rolling Eyes

Hola pabs, en primer lugar decirte que entiendo perfectamente que a veces te sientas desilusionado, pienso que eso es causa de la desesperación y rabia por no poder adquirir monedas de calidad superior, en cuanto a eso no puedo ayudarte mucho ya adquirir monedas de calidad proof o fdc por ejemplo depende de la economia y/o caprichos que pueda darse cada uno, esta claro que todo (o la mayoria) quisieran que todas sus monedas fueran de una calidad perfecta pero como acabo de decir eso ya depende de la economia de cada uno, lo importante es ir a tu ritmo y disfrutar de tu colección, algunos prefieren tener muchas series de euros circulados (mucha cantidad pero poca calidad) y otros prefieren tener solo unas pocas pero en proof (poca cantidad pero calidad). En resumidas cuentas, tu economia es la base y segun tus gustos puedes coleccionar de una forma o de otra, no te obsesiones y disfruta de lo que tienes y de lo que vas consiguiendo.

En segundo lugar quizas la mayoria hemos empezado asi, como dice raimon el tambien empezo con circuladas al igual que nosotros y despues fue coleccionando S/C y poco a poco pues fue mejorando su coleccion, yo, empece hace pocos meses con circuladas (y aun continuo), simplemente cada vez que puedo me doy algun capricho, y ahora tengo aproximadamente un 90% de monedas circuladas y otro 10% S/C, y aunque tengo intencion de mejorar la calidad de todas las circuladas por ahora tengo que ser paciente, conformarme con las circuladas que van llegando a mis manos y esperar a que mi economia me permita mejorar.

A mi por ejemplo aunque algunas veces compro S/C todavia me hace mas ilusión recibir cambios cuando voy a la tienda o simplemente que mis padres o hermanos me den centimos de otros paises, me pregunten de que pais es, y si no la tengo pues que me la quede. Y creeme, tiene mas merito esforzarse en buscar y rebuscar cambios que simplemente comprar y guardar.

No te aconsejo usar esta aficion como medio de inversión.
Colecciona por que simplemente te gustan los diseños de las monedas o por su significado historico por ejemplo, pero cuidado con la intencion de invertir, el dinero es atractivo, pero no olvides que "la avaricia rompe el saco".
Tiempo al tiempo amigo Wink
Volver arriba Ir abajo
rpdiego
PROBATVS
rpdiego


España Masculino

Cantidad de envíos : 37
Localización : atlantida, lepe (alemania)
Actividad : 45
Fecha de inscripción : 06/07/2011

¿comprar Carteras o monedas sueltas? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿comprar Carteras o monedas sueltas?   ¿comprar Carteras o monedas sueltas? - Página 2 Icon_minitimeLun 11 Jul 2011, 11:30 am

Ya he leido bastantes veces eso de que no es bueno invertir en numismatica, pero no entiendo por que. Si tienes algunas monedas buenas de plata/oro y te da un bajon economico, puedes venderlas y cuando la cosa este mejor volver a buscarlas o seguir con otras no? Yo no colecciono por invertir, pero nunca descarto esa posibilidad.


si te dicen que te venden monedas romanas fdc a tres euros, empieza a sospechar...
Volver arriba Ir abajo
marcosf10
CENTVRION PRETORIANO
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 2101
Actividad : 2153
Fecha de inscripción : 13/06/2011

¿comprar Carteras o monedas sueltas? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿comprar Carteras o monedas sueltas?   ¿comprar Carteras o monedas sueltas? - Página 2 Icon_minitimeLun 11 Jul 2011, 12:31 pm

una pregunta rpdiego, pero en que estarias invirtiendo en monedas o en metales preciosos???
Volver arriba Ir abajo
Wish
TRECENARII
Wish


España Masculino

Cantidad de envíos : 2664
Actividad : 2131
Fecha de inscripción : 04/04/2011

¿comprar Carteras o monedas sueltas? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿comprar Carteras o monedas sueltas?   ¿comprar Carteras o monedas sueltas? - Página 2 Icon_minitimeLun 11 Jul 2011, 2:01 pm

rpdiego escribió:
Ya he leido bastantes veces eso de que no es bueno invertir en numismatica, pero no entiendo por que. Si tienes algunas monedas buenas de plata/oro y te da un bajon economico, puedes venderlas y cuando la cosa este mejor volver a buscarlas o seguir con otras no? Yo no colecciono por invertir, pero nunca descarto esa posibilidad.

Esta claro que la plata y sobre todo el oro es un metodo de inversion, pero como dice marcosf10 "en que estarias invirtiendo en monedas o en metales preciosos???"

Ten en cuenta que la inversion en monedas de oro o plata puede ser buena, pero tambien un tanto complicada y a veces no se si merece la pena...
Si lo que te interesa es un metodo de inversion relacionado con la plata o el oro te recomiendo comprar lingotes, a la larga posiblemente se saldra mas rentable que las monedas.
Volver arriba Ir abajo
pabs
PROBATVS
pabs


España Masculino

Cantidad de envíos : 37
Actividad : 45
Fecha de inscripción : 09/07/2011

¿comprar Carteras o monedas sueltas? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿comprar Carteras o monedas sueltas?   ¿comprar Carteras o monedas sueltas? - Página 2 Icon_minitimeLun 11 Jul 2011, 9:01 pm

Muchas gracias a los que habeis dado vuestra opinion sobre las colecciones de monedas circulantes. Yo creo que voy a seguir de la misma manera y como el gusanillo ira subiendo y espero que las facilidades economicas tambien, pues ya me pensare poco a poco el hecho de ir incorporando monedas s/c

Gracias a todos. Seguire leyendo el foro para aprender

Volver arriba Ir abajo
Chiquitin
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chiquitin


España Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 3045
Edad : 81
Localización : Donde Dios quiera
Actividad : 3692
Fecha de inscripción : 02/08/2009

¿comprar Carteras o monedas sueltas? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿comprar Carteras o monedas sueltas?   ¿comprar Carteras o monedas sueltas? - Página 2 Icon_minitimeJue 14 Jul 2011, 12:33 am

pabs escribió:

Muy buenas. Yo soy bastante novato en esto de la numismática pero cada vez estoy más interesado e ilusionado. De hecho he puesto mis dos primeros posts este fin de semana, uno sobre como conseguir monedas S/C y otro de limpieza de monedas.
Pero al mismo tiempo estoy algo deilusionadillo. Veo que cualquiera que quiera tener una colección decente de monedas de euro, tiene que ir adquieriendolas proff, fdc o s/c.
Yo sabía que el "valor" de coleccionar monedas circuladas no es grande. Vender toda tu colección por un centimo más de lo que valen las monedas ya sería algo pero no es esa mi intención. Es el gusanillo como he leído por aquí de viajar y conseguir las que te faltan o mirar siempre que te dan cambio para ver si hay alguna diferente.

Por eso me extraña que el coleccionar monedas circuladas sea tan simplón por decirlo de alguna manera. Bueno, sólo quería hacer esta reflexión en alto. Con la ilusión que me hacía a mi mi "manera de coleccionar" veo que es 100% de aficionadillo.

Rolling Eyes

Hola Pabs

Este Post está duplicado ya que en tu Post sobre lo mismo se ha abierto ya un hilo.

No te lo corto o borro por que eres nuevo y a lo mejor has faltado de saber las reglas, ya que en lo posible, (salvo aquello que cambie el sentido) no se deben de repetir post y menos cuando ya sobre lo mismo, y como te he indicado, ya habías abierto un hilo. Ten presente esto para otra vez.

Un saludo y animos con la colección

Chiquitín

Chiquitín
Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/f28-euros-y-pruebas-de-euro
 
¿comprar Carteras o monedas sueltas?
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Donde comprar monedas de 2€ sueltas
» ¿que coleccionas monedas sueltas o rollos de monedas?
» Monedas sueltas
» Monedas de plata de inversión y algunas FDC/Proof con manchas de leche (No comprar monedas de las cecas que se detallan).
» Como guardar las carteras de monedas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: EUROS y PRUEBAS DE EURO-
Cambiar a: