Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
La crisis y nuestras colecciones. SCvwS
Imperio-Numismático
La crisis y nuestras colecciones. 41410
Últimos temas
» Marchamos a identificar
La crisis y nuestras colecciones. Icon_minitimeHoy a las 7:50 por Miguel

» Brasil 5 centavos 2.006.
La crisis y nuestras colecciones. Icon_minitimeHoy a las 7:49 por Heliogabalo

» ABU SIMBEL: EL MILAGRO DEL SOL
La crisis y nuestras colecciones. Icon_minitimeHoy a las 7:41 por Miguel

» Ayuda para identificar
La crisis y nuestras colecciones. Icon_minitimeHoy a las 7:13 por ELCUAZ

» ¿Qué pueden ser?
La crisis y nuestras colecciones. Icon_minitimeHoy a las 1:34 por flamsteed

» 1 Ducatón de Felipe IV Ducado de Bravante 1651
La crisis y nuestras colecciones. Icon_minitimeHoy a las 1:09 por Dracma76

» 2 reales macuquinos Felipe II o III. Potosí
La crisis y nuestras colecciones. Icon_minitimeHoy a las 0:23 por Carlos Delgado Perez

» ¿Alguin colecciona mecheros?
La crisis y nuestras colecciones. Icon_minitimeHoy a las 0:15 por Alfonso24

» 4 Maravedíes resellados
La crisis y nuestras colecciones. Icon_minitimeHoy a las 0:07 por cayolelioroma

» coleccionistas de mecheros antiguos
La crisis y nuestras colecciones. Icon_minitimeHoy a las 0:00 por Alfonso24

Reconocimientos
La crisis y nuestras colecciones. Awardn10
La crisis y nuestras colecciones. Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 La crisis y nuestras colecciones.

Ir abajo 
+16
Periquillo
Gvstavvs Carolvs
Rgonzalez
Ruizcalleja
moks
Juno
Tesla
benet57
divx2k3
Mil monedas
sincenar
calexius
Platero
cano
apm
coleccionomoscas
20 participantes
AutorMensaje
coleccionomoscas
PRINCIPALIS
coleccionomoscas


España Masculino

Acuario Caballo
Cantidad de envíos : 423
Edad : 58
Localización : vigo
Actividad : 490
Fecha de inscripción : 09/06/2011

La crisis y nuestras colecciones. Empty
MensajeTema: La crisis y nuestras colecciones.   La crisis y nuestras colecciones. Icon_minitimeVie 5 Ago 2011 - 12:18

´
Yo creo que todos alguna vez nos hemos planteado, ¿ con la qué está cayendo, como sigo comprando monedas? Como a la mayoría de los mortales a mí no me sobra el dinero, sin embargo no puedo evitar aumentar mi colección. Entonces, veo el dinero inmovilizado en casa, o más bien, mi mujer vé el dinero transformado en círculos de metal, bien guardaditos en sus álbumes y me pregunta, ¿ y si un día nos hiciera falta el dinero ? Pues a mí se me aprieta el musculillo redondo ese, y digo: " pues antes asalto las mesas de las terrazas y les arramblo las tapas y ya tengo para comer "

Bueno, las cuestiones son:

1.- ¿ Seguiremos comprando ?
2.- ¿ Tenemos más cariño a nuestra colección que a .... ?
3.- ¿ La verdadera razón es que somos los guardianes de la gran ciencia de la numismática ?
4.- ¿ Me estoy volviendo loco y debo ir al Research Institute of Mad numismatics University of SAint Sestercio ?

Aclararme que ya me toca tomar el real de la una, digo, ehmm, el valium.
Volver arriba Ir abajo
apm
MILES GREGARIVS
apm


España Masculino

Cantidad de envíos : 73
Actividad : 79
Fecha de inscripción : 24/11/2010

La crisis y nuestras colecciones. Empty
MensajeTema: Re: La crisis y nuestras colecciones.   La crisis y nuestras colecciones. Icon_minitimeVie 5 Ago 2011 - 12:29

1-Pos-sí.
2-La del vecino.
3-Sí, tenemos tendencia a guardar monedas.
4- أنا لست مجنونا.

Salu2 Emoción
Volver arriba Ir abajo
cano
CENTVRION PRETORIANO
cano


España Masculino

León Serpiente
Cantidad de envíos : 2235
Edad : 70
Localización : MADRID
Actividad : 2635
Fecha de inscripción : 26/11/2010

La crisis y nuestras colecciones. Empty
MensajeTema: Re: La crisis y nuestras colecciones.   La crisis y nuestras colecciones. Icon_minitimeVie 5 Ago 2011 - 12:31

en este tiempo por lo menos aguntar lo que tenemos
un saludo
canito free


!!!!!!!ERES MAS FALSO QUE LOS MILLI VANILLI !!!!!! Sip! Sip! Sip! Sip! 
Volver arriba Ir abajo
Platero
CENTVRION PRETORIANO
Platero


España Masculino

Cantidad de envíos : 2366
Localización : Murcia
Actividad : 2284
Fecha de inscripción : 14/08/2010

La crisis y nuestras colecciones. Empty
MensajeTema: Re: La crisis y nuestras colecciones.   La crisis y nuestras colecciones. Icon_minitimeVie 5 Ago 2011 - 13:31

El truco está en no acumular demasiadas. Si nos ponemos un límite de por ejemplo 5000 euros invertidos en monedas, y aún nos quedan ganas de seguir comprando, pues tendremos que vender o cambiar antes las que menos nos interese para poder seguir comprando.


Si cierras la puerta a todos los errores dejarás afuera a la verdad (Rabindranath Tagore)
Volver arriba Ir abajo
Platero
CENTVRION PRETORIANO
Platero


España Masculino

Cantidad de envíos : 2366
Localización : Murcia
Actividad : 2284
Fecha de inscripción : 14/08/2010

La crisis y nuestras colecciones. Empty
MensajeTema: Re: La crisis y nuestras colecciones.   La crisis y nuestras colecciones. Icon_minitimeVie 5 Ago 2011 - 13:39

Todos los que coleccionemos algo de valor debemos ser también vendedores en algún momento. Si no lo hacemos, alguien lo hará más tarde por nosotros. Vaya frase! Puede que conservemos un collar familiar más de 100 años, pero una colección de monedas... es muy dificil


Si cierras la puerta a todos los errores dejarás afuera a la verdad (Rabindranath Tagore)
Volver arriba Ir abajo
calexius
BENEFICIARIVS TRIBVNI
calexius


España Masculino

Cantidad de envíos : 338
Actividad : 362
Fecha de inscripción : 12/05/2011

La crisis y nuestras colecciones. Empty
MensajeTema: Re: La crisis y nuestras colecciones.   La crisis y nuestras colecciones. Icon_minitimeVie 5 Ago 2011 - 13:55

Platero, gran frase!!!
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
Anonymous



La crisis y nuestras colecciones. Empty
MensajeTema: Re: La crisis y nuestras colecciones.   La crisis y nuestras colecciones. Icon_minitimeVie 5 Ago 2011 - 14:16

Que razon llevas platero, si no lo vendemos hoy nosotros alguien lo hara mas tarde por nosotros pale
Volver arriba Ir abajo
sincenar
SIGNIFER
sincenar


España Masculino

Cantidad de envíos : 616
Localización : Indeterminada
Actividad : 618
Fecha de inscripción : 15/09/2010

La crisis y nuestras colecciones. Empty
MensajeTema: Re: La crisis y nuestras colecciones.   La crisis y nuestras colecciones. Icon_minitimeVie 5 Ago 2011 - 14:49

Al final del juego, rey y peones vuelven a la misma caja
Volver arriba Ir abajo
Mil monedas
OPTIO
Mil monedas


España Masculino

Aries Perro
Cantidad de envíos : 826
Edad : 30
Localización : Almería, Turaniana
Actividad : 947
Fecha de inscripción : 06/11/2010

La crisis y nuestras colecciones. Empty
MensajeTema: Re: La crisis y nuestras colecciones.   La crisis y nuestras colecciones. Icon_minitimeVie 5 Ago 2011 - 15:17

No tiene por que venderse mas tarde , la persona que tenga hijos seguro que los concienciara bien , o para que ellos continuen coleccionando o para que la conserven sucesivamente. O donarlas a un museo como ultimo recurso.
Volver arriba Ir abajo
https://twitter.com/emilio_hf
Platero
CENTVRION PRETORIANO
Platero


España Masculino

Cantidad de envíos : 2366
Localización : Murcia
Actividad : 2284
Fecha de inscripción : 14/08/2010

La crisis y nuestras colecciones. Empty
MensajeTema: Re: La crisis y nuestras colecciones.   La crisis y nuestras colecciones. Icon_minitimeVie 5 Ago 2011 - 15:52

No hay colección ni objetos de valor que 2 crisis dure en famila humilde. Que se lo pregunten a los que han malvendido el oro de los abuelos a las tiendas de compraoro. La pela es la pela, haya crisis o no. Si fueran colecciones de chapas durarían 1000 años. Jeje


Si cierras la puerta a todos los errores dejarás afuera a la verdad (Rabindranath Tagore)
Volver arriba Ir abajo
divx2k3
OPTIO
divx2k3


España Masculino

Pez Cerdo
Cantidad de envíos : 1020
Edad : 41
Localización : A Coruña (Galiza)
Actividad : 1096
Fecha de inscripción : 12/04/2011

La crisis y nuestras colecciones. Empty
MensajeTema: Re: La crisis y nuestras colecciones.   La crisis y nuestras colecciones. Icon_minitimeVie 5 Ago 2011 - 16:01

En desacuerdo con esa frase... mi abuelo colecciono, mi padre colecciona y yo colecciono, el día que mi padre me falte... su colección se unirá a la mía (espero dentro de muchisisisisisimos años) y si yo no tengo a quien dejársela o a nadie le interesa seguirla ya me encargare yo de ella, prefiero vendérsela a facial a un verdadero coleccionista antes que alguien la malvenda por ahi, y por supuesto prefiero alguien que la aprecie a alguien que la vea como un negocio o como un dinerillo extra para sacarse.

Y en cuanto a las preguntas:
1.- ¿ Seguiremos comprando ?
Si, a mayor o menor nivel dependiendo de las posibilidades de cada uno, yo gracias a dios esto de la crisis no lo noto y me sigo gastando lo mismo, es un vicio y reconozco que tengo poco control aunque últimamente lo estoy consiguiendo, creo que debería bloquear la pagina de ebay del ordenador y el programa del móvil xDDDD


2.- ¿ Tenemos más cariño a nuestra colección que a .... ?
a cualquier otra cosa material en este mundo...

3.- ¿ La verdadera razón es que somos los guardianes de la gran ciencia de la numismática ?
mmm cada uno tiene sus hobbys es de la numismatica es uno mas, pero uno de los mas completos, en el se aprenden tanto historia, arte, hechos históricos, procesos de fabricación... cada moneda tiene un poco de historia ya sea historia de la humanidad como historia personal, la colección de cada uno representa un cachito de historia único e irrepetible en otra colección aunque sea de las mismas características...

4.- ¿ Me estoy volviendo loco y debo ir al Research Institute of Mad numismatics University of SAint Sestercio ?
Si vas pídeme cita...


We are Anonymous, We are legion, We do not forgive, We do not forget, Expect us
Volver arriba Ir abajo
http://shop.ebay.es/divx2k3/m.html?_nkw=&_armrs=1&_from=
benet57
BENEFICIARIVS TRIBVNI
benet57


España Masculino

Acuario Gallo
Cantidad de envíos : 329
Edad : 67
Localización : Marca Hispanica
Actividad : 340
Fecha de inscripción : 04/10/2009

La crisis y nuestras colecciones. Empty
MensajeTema: Re: La crisis y nuestras colecciones.   La crisis y nuestras colecciones. Icon_minitimeVie 5 Ago 2011 - 17:27

Desgraciadamente, la mayoría de las colecciones acaban vendidas (y muchas veces malvendidas) cuando falta el coleccionista. Quizás habría que seguir el consejo del gran numismático francés Jean Vinchon: "vendez vivant", es decir "vended en vida"
Volver arriba Ir abajo
Tesla
PROBATVS
Tesla


Cantidad de envíos : 40
Actividad : 86
Fecha de inscripción : 09/05/2011

La crisis y nuestras colecciones. Empty
MensajeTema: Re: La crisis y nuestras colecciones.   La crisis y nuestras colecciones. Icon_minitimeVie 5 Ago 2011 - 17:55

No entiendo por qué os preocupais tanto sobre qué será de vuestras colecciones una vez que ya no esteis aquí.
Qué sea malvendida, tirada o quemada, no resta todos los buenos momentos que habeis pasado observando y aprendiendo con vuestras colecciones.

Qué un hijo, amigo o pariente decida malvenderla, no es razón para desprenderse de ella antes de tiempo por temor, pues una vez que hayamos salido de aquí poca importancia puede tener. Lo qué tengo claro, es que hasta el último de mis días de cordura y salud, intentaré disfrutar de mi colección como el primer día, sin pensar en que manos pasará después, pues toda la diversión, aprendizaje e ilusión los llevaré conmigo.

Saludos.


Última edición por Tesla el Vie 5 Ago 2011 - 17:59, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Juno
GREGARIVS
Juno


España Masculino

Cáncer Dragón
Cantidad de envíos : 283
Edad : 47
Actividad : 345
Fecha de inscripción : 16/07/2011

La crisis y nuestras colecciones. Empty
MensajeTema: Re: La crisis y nuestras colecciones.   La crisis y nuestras colecciones. Icon_minitimeVie 5 Ago 2011 - 17:59

Yo tambien me he preguntado lo mismo que tú.

1).- Seguiré comprando mientras pueda y mi mujer me lo permita, factor que en mí influye mas que la crisis.
2).- Tengo bastante cariño a mi colección, aunque estoy dispuesto a vender parte para financiar la compra de otras monedas mas raras. Y si llegado el momento, veo que el futuro de mi colección peligra en manos de mis herederos, prefiero venderla a un coleccionista y gastarme el dinero en un buen viaje o cualquier otra cosa que me apetezca y pueda con esas edades avanzadas.
3).- Pues si, somos pequeños guardianes de nuestras colecciones y por lo tanto, guardianes de una pequeña parte de la historia. Nosotros algún día desapareceremos y nuestra labor es conservarlas lo mejor que podamos para que pasen al siguiente coleccionista en el mejor estado posible. Es decir, tu te vas pero ellas se quedan.
4).- Emoción
Volver arriba Ir abajo
moks
IMMVNIS
moks


España Masculino

Cantidad de envíos : 132
Actividad : 165
Fecha de inscripción : 21/01/2010

La crisis y nuestras colecciones. Empty
MensajeTema: Re: La crisis y nuestras colecciones.   La crisis y nuestras colecciones. Icon_minitimeVie 5 Ago 2011 - 18:11

Moneda que está en la mano

Quizá se deba guardar;

La monedita del alma

Se pierde si no se da.

(Antonio Machado.)

Venderlas, heredarlas, regalarlas, donarlas a un museo....... lo que sea pero nunca las escondais, jejejejee.
Un saludo.
P.D. Guardare mis dos mejores denarios para pagar al barquero.
Volver arriba Ir abajo
Ruizcalleja
TRIBVNO
TRIBVNO
Ruizcalleja


España Masculino

Cantidad de envíos : 3973
Actividad : 3773
Fecha de inscripción : 08/02/2010

La crisis y nuestras colecciones. Empty
MensajeTema: Re: La crisis y nuestras colecciones.   La crisis y nuestras colecciones. Icon_minitimeVie 5 Ago 2011 - 18:29

Citación :
No tiene por que venderse mas tarde , la persona que tenga hijos seguro que los concienciara bien , o para que ellos continuen coleccionando o para que la conserven sucesivamente. O donarlas a un museo como ultimo recurso.

Eso son casos raros. Lo normal es que la afición del padre no la tengan los herederos y la colección se acabe vendiendo en vida del coleccionista o tras su muerte. Ya me ha pasado un par de veces el hacerme cargo de colecciones de alguien que acaba de morir y los herederos me dicen: "saca de ello lo que puedas". No tienen ni el más mínimo interés por esas monedas.

Otro caso que tengo ahora es de un hombre que lleva coleccionando toda la vida y que al jubilarse las quiere vender (todas) porque ve que el día que cierre el ojo sus hijos las malvendenrán. Así lo disfruta él, dice. Intentaré comprárselas yo, pero son bastantes miles de euros y no los tengo de primeras. También conozco a un tipo que tiene una de las mejores colecciones de reales de a 8 en España (entre otras cosas) y más de 80 años. Hablamos de millones de euros en monedas. El hombre ha dejado instrucciones muy claras para sus herederos sobre qué hacer con las monedas, que básicamente es mandarlas poco a poco a ciertas casas de subastas con las que él tiene mucha amistad.

1.- ¿ Seguiremos comprando ?
Eso espero.

2.- ¿ Tenemos más cariño a nuestra colección que a .... ?
cualquier otra colección. Eso sí, no tengo cariño a monedas concretas, sino a la colección como conjunto abstracto.

3.- ¿ La verdadera razón es que somos los guardianes de la gran ciencia de la numismática ?
No

4.- ¿ Me estoy volviendo loco y debo ir al Research Institute of Mad numismatics University of SAint Sestercio ?
Totalmente zumbado Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
http://numismatico.wordpress.com
Rgonzalez
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Rgonzalez


España Masculino

Cantidad de envíos : 15537
Localización : Recóndita
Actividad : 12795
Fecha de inscripción : 06/10/2009

La crisis y nuestras colecciones. Empty
MensajeTema: Re: La crisis y nuestras colecciones.   La crisis y nuestras colecciones. Icon_minitimeVie 5 Ago 2011 - 20:50

Yo creo que al que coleccione como inversión si que le importa la crisis, pero al que lo hace por hobbie y siempre y cuando no se haya mermado demasiado su nivel adquisitivo seguirá comprando monedas por que le gusta, incluso puede que le beneficie algo por la teórica bajada de precios en algún determinado tipo de monedas que desde luego no sea muy comercial. Por supuesto que psicológicamente influye tambien, si ves que tu familia intenta ahorrar al comprar ciertas cosas de necesidad, uno mismo debe de ser más selectivo a la hora de incorporar una nueva moneda a la colección, aunque sólo sea por quitarse el cargo de conciencia, de por ejemplo el pensamiento "las cosas que se podrían comprar con lo que me he gastado en ésta moneda que realmente para que sive...", pero que tampoco es tanto si sabes que esa moneda la podrás vender casí cuando quieras sin demasiado esfuerzo y sin perder dinero.
Por eso cuando se compra algo, se debe conocer el valor de se algo en el mercado, +/- las posibles fluctuaciones por grados de conservación, y hacerlo sin compulsividad. Aunque ésto último en las monedas caras, es en donde realmente más difícil es hacerlo porque generalmente son más escasas y no hay demasiados criterios de valorización, o son muy subjetivos y cada persona tiene el suyo.


El más tonto hace clones.
Volver arriba Ir abajo
http://rgonzalez.blogspot.es/
Platero
CENTVRION PRETORIANO
Platero


España Masculino

Cantidad de envíos : 2366
Localización : Murcia
Actividad : 2284
Fecha de inscripción : 14/08/2010

La crisis y nuestras colecciones. Empty
MensajeTema: Re: La crisis y nuestras colecciones.   La crisis y nuestras colecciones. Icon_minitimeVie 5 Ago 2011 - 21:44

Lo peor de todo esto es que se rompen auténticas colecciones (como la de 8 reales que mencionaba RuizCalleja), porque lleva bastante tiempo y trabajo seleccionar y reunir un determinado tipo. No sólo es cuestión de dinero.


Si cierras la puerta a todos los errores dejarás afuera a la verdad (Rabindranath Tagore)
Volver arriba Ir abajo
apm
MILES GREGARIVS
apm


España Masculino

Cantidad de envíos : 73
Actividad : 79
Fecha de inscripción : 24/11/2010

La crisis y nuestras colecciones. Empty
MensajeTema: Re: La crisis y nuestras colecciones.   La crisis y nuestras colecciones. Icon_minitimeVie 5 Ago 2011 - 21:59

Algunos siguen comprando, la crisis no va con ellos, ni con sus herederos; otros siguen queriendo comprar, pero la crisis, como una nube negra, está sobre sus cabezas y pasa de generación en generación. Pero hay que saber que las colecciones de los primeros y de los segundos, poco a poco, irán pasando a manos de los chinos.


Saludo Cry
Volver arriba Ir abajo
Gvstavvs Carolvs
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Gvstavvs Carolvs


España Masculino

Escorpio Gato
Cantidad de envíos : 6465
Edad : 60
Localización : albacete
Actividad : 4753
Fecha de inscripción : 27/12/2009

La crisis y nuestras colecciones. Empty
MensajeTema: Re: La crisis y nuestras colecciones.   La crisis y nuestras colecciones. Icon_minitimeVie 5 Ago 2011 - 23:15

yo como funcionario,la crisis como esta no me afecta mucho(me queda un año de hipoteca)comprar monedas,pues claro mis trapilleos me lo permiten,y por que la fontaneria de chapuzas esta casi parada,pues si no haria mas compras.
1-pues claro,faltaria mas
2-primero mi mujer e hijo,luego lo que venga,despues mi coleccion de carolus
3-no ni quiero
4-me la amputo antes


ya soy rico os doy envidia
Volver arriba Ir abajo
Periquillo
PRINCIPALIS
Periquillo


España Masculino

Tauro Serpiente
Cantidad de envíos : 515
Edad : 59
Localización : en el pueblo
Actividad : 591
Fecha de inscripción : 22/02/2009

La crisis y nuestras colecciones. Empty
MensajeTema: Re: La crisis y nuestras colecciones.   La crisis y nuestras colecciones. Icon_minitimeVie 5 Ago 2011 - 23:29

1-.Mientrass tengamos dinero y haya piezas interesantes
2-.la mujer, a veces. (como vea esto me mata)
3-.Somos unos pocos elegidos capaces de disfrutar con la belleza de una moneda. otros se emocionan con los toros, el futbol etc.
4-.estoy como una chota, y en feria.
Volver arriba Ir abajo
Tx94
PRINCIPALIS MAYOR
Tx94


España Masculino

Pez Perro
Cantidad de envíos : 1595
Edad : 30
Localización : Baleares
Actividad : 1713
Fecha de inscripción : 15/05/2011

La crisis y nuestras colecciones. Empty
MensajeTema: Re: La crisis y nuestras colecciones.   La crisis y nuestras colecciones. Icon_minitimeSáb 6 Ago 2011 - 0:30

A mi la crisis realmente no me está afectando. No se que será de mi colección, pero plantearse eso con 17 años es un poco bestia scratch

1. Sí
2. Que a cualquier otra cosa material.
3. Pienso que sí, y es una de las cosas que me gustan de la numi
4. Espero que no tongue
Volver arriba Ir abajo
Cancerbero
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Cancerbero


España Masculino

Aries Gato
Cantidad de envíos : 5906
Edad : 49
Localización : Madrid
Actividad : 5610
Fecha de inscripción : 14/01/2011

La crisis y nuestras colecciones. Empty
MensajeTema: Re: La crisis y nuestras colecciones.   La crisis y nuestras colecciones. Icon_minitimeSáb 6 Ago 2011 - 0:35

buenas preguntas.
Desde mi punto de vista, yo tengo un dinero al mes, poco pero algo es algo.
Esto hace que no heche mano de la economía familiar para comprar una moneda.
Y como bién habeis dicho, reorganizar la colección, vender para comprar, soy partidario de una colección pequeña y de calidad. Antes no, y durante años he acumulado muchas monedas de baja calidad, aunque me ha tocado perder dinero en muchas ocasiones, me ha proporcionado liquidez para comprar piezas más caras y excasas.
Volver arriba Ir abajo
http://monedascancerbero.blogspot.com.es/
Seigor
IMMVNIS
Seigor


La crisis y nuestras colecciones. Empty Masculino

Cantidad de envíos : 102
Actividad : 143
Fecha de inscripción : 29/06/2011

La crisis y nuestras colecciones. Empty
MensajeTema: Re: La crisis y nuestras colecciones.   La crisis y nuestras colecciones. Icon_minitimeSáb 6 Ago 2011 - 0:38

Yo lo primero que quiero hacer es felicitar a coleccionomoscas por su delirante creatividad en sus palabras, me encanta cheers

Yo seguiré coleccionando lo que pueda, afortunadamente coleccionar monedas no es como coleccionar otras cosas que cuando dejan de venderse en las tiendas se acabó. Si estás un tiempo sin comprar, pues no pasa nada.

Sobre lo de vender las monedas, yo no lo haré nunca al no ser que fuera para salvar una vida, y como mi colección no vale ni mucho menos eso, no se vende. Es la ilusión de muchos años, es algo que nos gusta mucho, conocimientos que hemos adquirido, recuerdos... mi sensibilidad no va por el camino de deshacerse de eso. Creo que muchos de vosotros tenéis colecciones muy importantes, si no se tiene familia ni amigos aficionados a la numismática, yo claramente las llevaría a un museo o ayuntamiento, por lo menos yo he visto Ayuntamiento de "tal ciudad" - Legado "vuestro apellido", y eso con colecciones claramente peores a las que tenéis muchos de vosotros. Yo claramente prefiero eso a venderlas.

Volver arriba Ir abajo
Celartu
BENEFICIARIVS TRIBVNI
Celartu


El Salvador Masculino

Libra Dragón
Cantidad de envíos : 394
Edad : 83
Localización : San Salvador, El Salvador, C. A.
Actividad : 419
Fecha de inscripción : 29/07/2009

La crisis y nuestras colecciones. Empty
MensajeTema: Re: La crisis y nuestras colecciones.   La crisis y nuestras colecciones. Icon_minitimeSáb 6 Ago 2011 - 19:40

Tesla escribió:
No entiendo por qué os preocupais tanto sobre qué será de vuestras colecciones una vez que ya no esteis aquí.
Qué sea malvendida, tirada o quemada, no resta todos los buenos momentos que habeis pasado observando y aprendiendo con vuestras colecciones.

Qué un hijo, amigo o pariente decida malvenderla, no es razón para desprenderse de ella antes de tiempo por temor, pues una vez que hayamos salido de aquí poca importancia puede tener. Lo qué tengo claro, es que hasta el último de mis días de cordura y salud, intentaré disfrutar de mi colección como el primer día, sin pensar en que manos pasará después, pues toda la diversión, aprendizaje e ilusión los llevaré conmigo.

Saludos.

Buen pensar y digno de tomarlo para mi mente y cuerpo, hoy en vida mi pequeña colección la disfruto mucho y si me la admiran me hace más feliz,
Saludos a todos los Quijotes de la Numismática


No añoro el tiempo pasado, ni ansío el tiempo futuro, pero el presente lo vivo.
Volver arriba Ir abajo
 
La crisis y nuestras colecciones.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Seguridad para nuestras colecciones
» Repercusión de la subida de la plata en nuestras colecciones.
» Gestión de nuestras colecciones-Debate/Opinión/Consejos
» catalogos de nuestras monedas
» Nuestras monedas en los libros

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: BAÚL DE ORO-
Cambiar a: