Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
El tesoro de Odyssey debe volver a España - Página 3 SCvwS
Imperio-Numismático
El tesoro de Odyssey debe volver a España - Página 3 41410
Últimos temas
» Convención numismática y del coleccionismo en Sevilla
El tesoro de Odyssey debe volver a España - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 12:50 am por Iulianus82

» Rublo Alejandro III 1892
El tesoro de Odyssey debe volver a España - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 12:41 am por Ajuntachapas

» 11ª Pregunta del Concurso
El tesoro de Odyssey debe volver a España - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 12:34 am por JFLJ

» 10ª Pregunta del Concurso
El tesoro de Odyssey debe volver a España - Página 3 Icon_minitimeAyer a las 11:57 pm por JFLJ

» Australia. 5 Centavos 2.013.
El tesoro de Odyssey debe volver a España - Página 3 Icon_minitimeAyer a las 10:45 pm por Toletvm72

» Identificación moneda romana
El tesoro de Odyssey debe volver a España - Página 3 Icon_minitimeAyer a las 10:44 pm por Javres2007

» Identificación moneda romana
El tesoro de Odyssey debe volver a España - Página 3 Icon_minitimeAyer a las 10:44 pm por Javres2007

» Identificación moneda romana
El tesoro de Odyssey debe volver a España - Página 3 Icon_minitimeAyer a las 10:43 pm por Javres2007

» 10ctms A.XII 1878
El tesoro de Odyssey debe volver a España - Página 3 Icon_minitimeAyer a las 10:30 pm por VCC

» As de Cayo Julio César Augusto Germánico. AKA "Calígula"
El tesoro de Odyssey debe volver a España - Página 3 Icon_minitimeAyer a las 10:30 pm por Toletvm72

Reconocimientos
El tesoro de Odyssey debe volver a España - Página 3 Awardn10
El tesoro de Odyssey debe volver a España - Página 3 Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 El tesoro de Odyssey debe volver a España

Ir abajo 
+36
RIEL
Rgonzalez
Romanillo
angus564
VARIANTES
manu_cai
europa
Admin
Carlos Jara
Cancerbero
golgo13
Mar
JMTavera
Rock22
Kañero
mameluco17
Traiano
Victor Ruiz
el ente
sincenar
jose luis lopez
Turista Celtíbero
Jorge101
Sdkfz
INSULARVM
sport coupe
joseluisbcn
Feralbara
fjmjpn
caramanchada
templario
Marqués de la Ensenada
Platero
Wish
elizano
Hayek
40 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
AutorMensaje
INSULARVM
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
INSULARVM


España Masculino

Acuario Serpiente
Cantidad de envíos : 5427
Edad : 34
Localización : Plvs Vltra
Actividad : 6924
Fecha de inscripción : 09/01/2011

El tesoro de Odyssey debe volver a España - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: El tesoro de Odyssey debe volver a España   El tesoro de Odyssey debe volver a España - Página 3 Icon_minitimeVie 23 Sep 2011, 12:39 pm

el ente escribió:
si si habláis como esos de los sillones que digo yo.....espero que el rajoy este los eche a todos a la puta calle, y empezaremos a respirtar un poco los españoles de verdad
Hola compañero, no sé en que sentido hablas de "los funcionarios", pero mis padres son maestros (por lo que también son funcionarios) y ahora mismo están jubilados por enfermedad los 2 y han perdidao la salud por tratar de hacer mucho más que "calentar el sillón" como hacían la mayoría de sus compañeros; por eso, no me gusta nada que se generalice y se meta a todos los funcionarios en el mismo saco porque, aunque hay muchísimos que se rascan la barriga diariamente, hay otros que han trabajado más de lo que les correspondía tanto por trabajo como por sueldo.
Saludos. Tomarse unas cañas


"Encapsular o no encapsular", he ahí el dilema.......... Risa Risa Risa
Autor de la cita: INSULARVM
..............................................................................................................................

Algunos de mis trabajos de investigación:

1.-¿Un Posible Resello Perdido en la Historia Numismática de Tenerife? (2020): http://revista-hecate.org/files/4716/0762/6442/Garcia_Gonzalez_2020.pdf
2.-El Real "bamba" como Patrimonio de Nuestra Tierra: La Segunda "Moneda Canaria" (2017): https://docplayer.es/60907978-El-objeto-de-este-estudio-es.html
3.-"El Nacimiento de la Primera Moneda Canaria" (2016): https://studylib.es/doc/6600365/el-nacimiento-de-la-primera-moneda-canaria
Volver arriba Ir abajo
INSULARVM
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
INSULARVM


España Masculino

Acuario Serpiente
Cantidad de envíos : 5427
Edad : 34
Localización : Plvs Vltra
Actividad : 6924
Fecha de inscripción : 09/01/2011

El tesoro de Odyssey debe volver a España - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: El tesoro de Odyssey debe volver a España   El tesoro de Odyssey debe volver a España - Página 3 Icon_minitimeVie 23 Sep 2011, 12:44 pm

Me gustaría hacerles una pregunta a aquellos que creen que habría que darle a Perú un porcentaje de nuestro tesoro. Entonces, siguiendo ese razonamiento, cada vez que se encuentra un pecio holandés o británico repletito de monedas españolas (ya que las suyas no las quería nadie) se le debería dar un porcentaje a España ¿No? aunque el barco no sea español; las monedas si lo son. Saludos.


"Encapsular o no encapsular", he ahí el dilema.......... Risa Risa Risa
Autor de la cita: INSULARVM
..............................................................................................................................

Algunos de mis trabajos de investigación:

1.-¿Un Posible Resello Perdido en la Historia Numismática de Tenerife? (2020): http://revista-hecate.org/files/4716/0762/6442/Garcia_Gonzalez_2020.pdf
2.-El Real "bamba" como Patrimonio de Nuestra Tierra: La Segunda "Moneda Canaria" (2017): https://docplayer.es/60907978-El-objeto-de-este-estudio-es.html
3.-"El Nacimiento de la Primera Moneda Canaria" (2016): https://studylib.es/doc/6600365/el-nacimiento-de-la-primera-moneda-canaria
Volver arriba Ir abajo
Turista Celtíbero
GREGARIVS
Turista Celtíbero


Cantidad de envíos : 255
Actividad : 316
Fecha de inscripción : 23/04/2009

El tesoro de Odyssey debe volver a España - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: El tesoro de Odyssey debe volver a España   El tesoro de Odyssey debe volver a España - Página 3 Icon_minitimeVie 23 Sep 2011, 12:53 pm

¿Y quienes sois ó somos los españoles de verdad?, ¿los de Rajoy?, me parece que nos estamos desviando del tema, si entra, meterá a los suyos y todo seguirá igual. Pero vamos, que no quiero seguir por este camino, este no es un foro de política, saludos.
Volver arriba Ir abajo
Traiano
OPTIO
Traiano


España Masculino

Sagitario Caballo
Cantidad de envíos : 1179
Edad : 33
Localización : En la Tierra Media ...
Actividad : 1206
Fecha de inscripción : 21/03/2010

El tesoro de Odyssey debe volver a España - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: El tesoro de Odyssey debe volver a España   El tesoro de Odyssey debe volver a España - Página 3 Icon_minitimeVie 23 Sep 2011, 12:55 pm

Amigo Insularvm, no hemos hablado de que "haya que darles", sí no que tienen derecho a reclamar o protestar, al menos un servidor lo ve así...

Por ejemplo, sí alguien entrase en tu casa te robase todo el oro que tienes enterrado en el jardín (y que tú no sabías) y encima pasara a ser la casa de otro, cuando esta situación se terminase y volviese a ser tu casa supongo que argumentarías ¡el oro me pertenece!...lo veo lógico, justo y razonable ... otra cosa es que tal y como están las leyes territoriales actualmente el juez dictamine que pertenece a tal o cual...aunque no por ello sea lo mas justo, ni mucho menos...y que conste en acta que soy el primer interesado por ver todas las monedas (o las que lleguen jeje) en algún museo, a ser posible en el de Madrid, pero no por ello tuerzo la vista y dejo de observar la realidad...

Por cierto, amigos Turista, Insvlarum y Ente, dejémonos de política que no tenga que ver con la relacionada en la noticia jeje y a la par mando un mensaje de ánimo para la recuperación de tus padres...

El tesoro de Odyssey debe volver a España - Página 3 965494

Un saludo!


✨✨✨✨✨✨✨✨✨


Última edición por Traiano el Vie 23 Sep 2011, 1:06 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
el ente
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
el ente


España Masculino

Pez Mono
Cantidad de envíos : 4042
Edad : 104
Localización : en el foro
Actividad : 4505
Fecha de inscripción : 13/03/2010

El tesoro de Odyssey debe volver a España - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: El tesoro de Odyssey debe volver a España   El tesoro de Odyssey debe volver a España - Página 3 Icon_minitimeVie 23 Sep 2011, 1:04 pm

INSULARVM, creo que he especificado,mi alusión es para el funcionariado de patrimonio histórico artístico, no a los demás, yo tampoco defiendo que se le de nada a peru, lo que me enerva, es que los que tenían que estar buscando pecios, para enriquecer nuestro patrimonio, están sentados en el ordenador mirando monedas, mientras barcos como el odyssey, pasan para acá y para allá delante de sus narices, haciendo el trabajo sucio, justamente el que no les gusta a ellos, y si cogieron ese cargamento de monedas, a sido solamente por no había manera de esconder tantas toneladas de monedas, imagínate lo que no se habrán llevado de transporte mas fácil, mientras estos miran monedas y se van a tomar las cañas y el pinchito, a parte de lo que devuelva el odyssey, ya estará espulgado y las monedas mejores y raras se las quedaran ellos, sin contar las piezas, o es que solo iban monedas en el barco? y yo me lo creo,...y termino diciendo que el que no trabaje a la puta calle...que no esta el chcichci pa farolillos....saludos

PD- mi mas sincero animo para la recuperación de tus padres


Si la hipocresía se comiera ......todos obesos.....
Volver arriba Ir abajo
Victor Ruiz
SIGNIFER
Victor Ruiz


España Masculino

Tauro Búfalo
Cantidad de envíos : 607
Edad : 63
Localización : Guadalajara
Actividad : 719
Fecha de inscripción : 14/11/2010

El tesoro de Odyssey debe volver a España - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: El tesoro de Odyssey debe volver a España   El tesoro de Odyssey debe volver a España - Página 3 Icon_minitimeVie 23 Sep 2011, 1:08 pm

Yo no he catalogado a nadie de nada Traiano, pero lo cierto es que un hazadon en un yacimiento hace daño y mucho, y una aspiradora en un pecio hace daño y mucho, creo que la comparacion es muy correcta, otra cosa es que no te guste. Y para el ente, en mi DNI pone español, lo que pasa es que no se que es un español de verdad igual tu me lo puedes explicar (eso si procura que sea en un tono de respeto y no como hablas)
Volver arriba Ir abajo
el ente
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
el ente


España Masculino

Pez Mono
Cantidad de envíos : 4042
Edad : 104
Localización : en el foro
Actividad : 4505
Fecha de inscripción : 13/03/2010

El tesoro de Odyssey debe volver a España - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: El tesoro de Odyssey debe volver a España   El tesoro de Odyssey debe volver a España - Página 3 Icon_minitimeVie 23 Sep 2011, 1:12 pm

si trajano, aqui hay mucho listo que siempre tiene que sacar a los piteros....como si el tuviese idea de lo que es.gente que les come la envidia, del conocimiento de la historia, para mi sabe mas un pitero que 100 arqueologos juntos...y eso les da muuuucha envidia....a la puta calle todos...perross .. Risa Risa


Si la hipocresía se comiera ......todos obesos.....
Volver arriba Ir abajo
Traiano
OPTIO
Traiano


España Masculino

Sagitario Caballo
Cantidad de envíos : 1179
Edad : 33
Localización : En la Tierra Media ...
Actividad : 1206
Fecha de inscripción : 21/03/2010

El tesoro de Odyssey debe volver a España - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: El tesoro de Odyssey debe volver a España   El tesoro de Odyssey debe volver a España - Página 3 Icon_minitimeVie 23 Sep 2011, 1:14 pm

Hola Victor, has comentado que soltar a un pitero en un yacimiento es un desastre para la historia, y yo te comento que no es así, pues no todos son como dices.
Todo depende de la persona, pero no hay que meter a todos en el mismo saco, se que no lo has dicho con mala intención y que te refieres a los expoliadores, pero hay que diferenciar unas cosas de otras.

Saludos!


✨✨✨✨✨✨✨✨✨
Volver arriba Ir abajo
el ente
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
el ente


España Masculino

Pez Mono
Cantidad de envíos : 4042
Edad : 104
Localización : en el foro
Actividad : 4505
Fecha de inscripción : 13/03/2010

El tesoro de Odyssey debe volver a España - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: El tesoro de Odyssey debe volver a España   El tesoro de Odyssey debe volver a España - Página 3 Icon_minitimeVie 23 Sep 2011, 1:15 pm

yo hablo como me da la gana victor ruiz y no vengas ahora con mariconadas que as sido tu el que a faltado el respeto....si no quieres que se levante la liebre no metas los perros en el cazaero....


Si la hipocresía se comiera ......todos obesos.....
Volver arriba Ir abajo
Victor Ruiz
SIGNIFER
Victor Ruiz


España Masculino

Tauro Búfalo
Cantidad de envíos : 607
Edad : 63
Localización : Guadalajara
Actividad : 719
Fecha de inscripción : 14/11/2010

El tesoro de Odyssey debe volver a España - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: El tesoro de Odyssey debe volver a España   El tesoro de Odyssey debe volver a España - Página 3 Icon_minitimeVie 23 Sep 2011, 1:25 pm

Lo de mariconadas lo diras por ti imagino, lo que si de los españoles es que la mayoria son mas educados y tolerantes que tu, si no seria para hacerse apatrida.
Si Traiano me refiero a los expoliadores, si algun aficionado a la teledeteccion responsable se siente ofendido le pido mas humildes disculpas.
Volver arriba Ir abajo
el ente
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
el ente


España Masculino

Pez Mono
Cantidad de envíos : 4042
Edad : 104
Localización : en el foro
Actividad : 4505
Fecha de inscripción : 13/03/2010

El tesoro de Odyssey debe volver a España - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: El tesoro de Odyssey debe volver a España   El tesoro de Odyssey debe volver a España - Página 3 Icon_minitimeVie 23 Sep 2011, 1:31 pm

no lo he dicho por ti... Very Happy


Si la hipocresía se comiera ......todos obesos.....
Volver arriba Ir abajo
Traiano
OPTIO
Traiano


España Masculino

Sagitario Caballo
Cantidad de envíos : 1179
Edad : 33
Localización : En la Tierra Media ...
Actividad : 1206
Fecha de inscripción : 21/03/2010

El tesoro de Odyssey debe volver a España - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: El tesoro de Odyssey debe volver a España   El tesoro de Odyssey debe volver a España - Página 3 Icon_minitimeVie 23 Sep 2011, 1:38 pm

Amigos, estamos desvirtuando el post, vamos a intentar en adelante hablar de la noticia y dejar los dimes y diretes personales a un lado...

El tesoro de Odyssey debe volver a España - Página 3 965494

Un saludo!


✨✨✨✨✨✨✨✨✨
Volver arriba Ir abajo
el ente
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
el ente


España Masculino

Pez Mono
Cantidad de envíos : 4042
Edad : 104
Localización : en el foro
Actividad : 4505
Fecha de inscripción : 13/03/2010

El tesoro de Odyssey debe volver a España - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: El tesoro de Odyssey debe volver a España   El tesoro de Odyssey debe volver a España - Página 3 Icon_minitimeVie 23 Sep 2011, 1:42 pm

trajano, mas o menos sabes como soy, lo que no se puede andar tirando indirectas continuamente con lo mismo, he dicho mi opinión, que levanten el culo de la silla quien quiera descubrir la historia y se manche las manos, pero al parecer no vale, pues ya esta así nos luce el pelo....un saludo


Si la hipocresía se comiera ......todos obesos.....
Volver arriba Ir abajo
Jorge101
SIGNIFER
Jorge101


España Masculino

Escorpio Perro
Cantidad de envíos : 764
Edad : 29
Localización : Hervas (Caceres)
Actividad : 743
Fecha de inscripción : 12/08/2011

El tesoro de Odyssey debe volver a España - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: El tesoro de Odyssey debe volver a España   El tesoro de Odyssey debe volver a España - Página 3 Icon_minitimeVie 23 Sep 2011, 1:51 pm

yo sigo pensando lo mismo,odisey a cogido algo que no es suyo y encima se ha saltado la ley,y en secreto sin que nadie supiera nada,asique que paguen por ello y bien caro y que se vayan con las manos vacias,un saludo
Volver arriba Ir abajo
Turista Celtíbero
GREGARIVS
Turista Celtíbero


Cantidad de envíos : 255
Actividad : 316
Fecha de inscripción : 23/04/2009

El tesoro de Odyssey debe volver a España - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: El tesoro de Odyssey debe volver a España   El tesoro de Odyssey debe volver a España - Página 3 Icon_minitimeVie 23 Sep 2011, 2:07 pm

Bravísimo
Volver arriba Ir abajo
el ente
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
el ente


España Masculino

Pez Mono
Cantidad de envíos : 4042
Edad : 104
Localización : en el foro
Actividad : 4505
Fecha de inscripción : 13/03/2010

El tesoro de Odyssey debe volver a España - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: El tesoro de Odyssey debe volver a España   El tesoro de Odyssey debe volver a España - Página 3 Icon_minitimeVie 23 Sep 2011, 2:13 pm

si eso esta muy bien preo lo malo es que han ido con las manos llenas...y solo se conoce la punta del iceberg


Si la hipocresía se comiera ......todos obesos.....
Volver arriba Ir abajo
Turista Celtíbero
GREGARIVS
Turista Celtíbero


Cantidad de envíos : 255
Actividad : 316
Fecha de inscripción : 23/04/2009

El tesoro de Odyssey debe volver a España - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: El tesoro de Odyssey debe volver a España   El tesoro de Odyssey debe volver a España - Página 3 Icon_minitimeVie 23 Sep 2011, 2:22 pm

bueno, pues por lo menos..., lo que se pueda recuperar bueno es, está claro que siempre faltará algo, pues hasta los mismos trabajadores de Odisey habran intentado hacerse con alguna pieza sin que lo sepa el jefe, jejejje pirat , además, supongo que en el archivo de indias, en sevilla, estaría el manifiesto de la carga que cargaba el buque, con lo que se puede saber casí seguro lo que transportaba oficialmente (sin contar lo que fuera de contrabando), saludos.
Volver arriba Ir abajo
INSULARVM
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
INSULARVM


España Masculino

Acuario Serpiente
Cantidad de envíos : 5427
Edad : 34
Localización : Plvs Vltra
Actividad : 6924
Fecha de inscripción : 09/01/2011

El tesoro de Odyssey debe volver a España - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: El tesoro de Odyssey debe volver a España   El tesoro de Odyssey debe volver a España - Página 3 Icon_minitimeVie 23 Sep 2011, 2:32 pm

Hola, el compañero Traiano tiene toda la razón! Al final todo esto se acaba enlazando con la política y eso nunca ha llevado a buen puerto. Al igual que le doy toda de razón al compañero el ente en lo que se refiere a la actitud pasiva de los encargados de nuestro patrimonio. Gracias y un saludo para todos! Tomarse unas cañas


"Encapsular o no encapsular", he ahí el dilema.......... Risa Risa Risa
Autor de la cita: INSULARVM
..............................................................................................................................

Algunos de mis trabajos de investigación:

1.-¿Un Posible Resello Perdido en la Historia Numismática de Tenerife? (2020): http://revista-hecate.org/files/4716/0762/6442/Garcia_Gonzalez_2020.pdf
2.-El Real "bamba" como Patrimonio de Nuestra Tierra: La Segunda "Moneda Canaria" (2017): https://docplayer.es/60907978-El-objeto-de-este-estudio-es.html
3.-"El Nacimiento de la Primera Moneda Canaria" (2016): https://studylib.es/doc/6600365/el-nacimiento-de-la-primera-moneda-canaria


Última edición por INSULARVM el Vie 23 Sep 2011, 2:34 pm, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
INSULARVM
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
INSULARVM


España Masculino

Acuario Serpiente
Cantidad de envíos : 5427
Edad : 34
Localización : Plvs Vltra
Actividad : 6924
Fecha de inscripción : 09/01/2011

El tesoro de Odyssey debe volver a España - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: El tesoro de Odyssey debe volver a España   El tesoro de Odyssey debe volver a España - Página 3 Icon_minitimeVie 23 Sep 2011, 2:32 pm

jorge101 escribió:
yo sigo pensando lo mismo,odisey a cogido algo que no es suyo y encima se ha saltado la ley,y en secreto sin que nadie supiera nada,asique que paguen por ello y bien caro y que se vayan con las manos vacias,un saludo

Bravísimo Bravísimo Bravísimo


"Encapsular o no encapsular", he ahí el dilema.......... Risa Risa Risa
Autor de la cita: INSULARVM
..............................................................................................................................

Algunos de mis trabajos de investigación:

1.-¿Un Posible Resello Perdido en la Historia Numismática de Tenerife? (2020): http://revista-hecate.org/files/4716/0762/6442/Garcia_Gonzalez_2020.pdf
2.-El Real "bamba" como Patrimonio de Nuestra Tierra: La Segunda "Moneda Canaria" (2017): https://docplayer.es/60907978-El-objeto-de-este-estudio-es.html
3.-"El Nacimiento de la Primera Moneda Canaria" (2016): https://studylib.es/doc/6600365/el-nacimiento-de-la-primera-moneda-canaria
Volver arriba Ir abajo
Jorge101
SIGNIFER
Jorge101


España Masculino

Escorpio Perro
Cantidad de envíos : 764
Edad : 29
Localización : Hervas (Caceres)
Actividad : 743
Fecha de inscripción : 12/08/2011

El tesoro de Odyssey debe volver a España - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: El tesoro de Odyssey debe volver a España   El tesoro de Odyssey debe volver a España - Página 3 Icon_minitimeVie 23 Sep 2011, 4:48 pm

gracias INSULARVM,un saludo
Volver arriba Ir abajo
jose luis lopez
GREGARIVS
jose luis lopez


Argentina Masculino

Libra Gallo
Cantidad de envíos : 246
Edad : 42
Localización : (cordoba)
Actividad : 328
Fecha de inscripción : 06/11/2009

El tesoro de Odyssey debe volver a España - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: El tesoro de Odyssey debe volver a España   El tesoro de Odyssey debe volver a España - Página 3 Icon_minitimeVie 23 Sep 2011, 5:03 pm

INSULARVM escribió:

Hola, ¿Invirtió? Las cosas hay que llamarlas por su nombre; más bien robó o cogió sin permiso ...
INSULARVM con el mismo permiso que el Reino de España robo o cogio el oro y plata del Peru.

Victor Ruiz escribió:
Si claro Jose luis, tienes razon, si yo tengo una casa en la playa a la que nunca voy llega un tipo fuerza la cerradura, la vende, y la mitad de la casa para el, y la otra mitad nos la repartimos el constructor y yo, si, tiene mucha logica, mi vecina creo que tiene joyas que no se pone voy a entrar a su casa que necesito dinero jeje.
Victor Ruiz asepto tu postura ya que esto es un debate pero no comparto tu comparacion.

Traiano escribió:

...y sí, la ley dice tal o cual, tenemos que entender que la ley la hacen las personas y no es la verdad absoluta, no queriendo decir que por que lo dictamine un juez, sea justo... Siempre he pensado que sí alguien se encuentra algo perdido, le pertenece al que se lo ha encontrado, sea donde sea...
... y bueno, conociendo los ratios de corrupción y contaminación política, con suerte podremos ver un par de replicas bien puestas en algún museo...
Traiano cuanta razon tienes....

jorge101 escribió:
jose luis lopez porque hay que darle a odisey,y porque a peru???,ese tesoro fue extraido por el reino de españa,peru no tiene nigun dereo a ese tesoro,hoy hay algun documento donde ponga que ese tesoro tambie es de peru?...
jorge101...talves ese documento este junto con los que determinen que el los yasimentos de oro y Plata del peru pertenecian al Reino de España...y talves tambien esten mesclado los recibos de sueldos que se le pagaban a los indigenas para la extracion de los metales.


Aclaro que mi pensamiento es integramente moral y no con la ley. Por otro lado esto a "mi entender" no deja de ser una cadena de pirateria...
1er acto pirata:Todo empieza con la extraccion de los metales por parte de España con mano de obra esclava.
2do acto pirata: el undimento de la fragata "La Mercedes" por parte de Gran brataña...tratado de por medio
3er acto pirata: la recuperacion de las monedas a manos del Odyssey
4to acto pirata: se repite la historia 200 años despues....España quiere el oro y la plata pero sin pagar la mano de obra nuevamente.
5to acto pirata: un grupo comando del Peru localiza donde estan las monedas las roba y se las lleba al Peru....no este ya seria un final de pelicuala jajaaj

Saludos y que el debate no se combierta en fuertes discuciones ni que haya agreciones.
Volver arriba Ir abajo
INSULARVM
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
INSULARVM


España Masculino

Acuario Serpiente
Cantidad de envíos : 5427
Edad : 34
Localización : Plvs Vltra
Actividad : 6924
Fecha de inscripción : 09/01/2011

El tesoro de Odyssey debe volver a España - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: El tesoro de Odyssey debe volver a España   El tesoro de Odyssey debe volver a España - Página 3 Icon_minitimeVie 23 Sep 2011, 5:10 pm

jose luis lopez escribió:
[b]
INSULARVM escribió:

Hola, ¿Invirtió? Las cosas hay que llamarlas por su nombre; más bien robó o cogió sin permiso ...
INSULARVM con el mismo permiso que el Reino de España robo o cogio el oro y plata del Peru.

Bueno, cada uno tiene su punto de vista; eso está claro! jeje
Pero yo no creo que España robara o cogiera sin permiso a fin de cuentas, ese terreno era suyo. No veo la necesidad de comentarle a la población del lugar el tema de la extracción. Saludos.


"Encapsular o no encapsular", he ahí el dilema.......... Risa Risa Risa
Autor de la cita: INSULARVM
..............................................................................................................................

Algunos de mis trabajos de investigación:

1.-¿Un Posible Resello Perdido en la Historia Numismática de Tenerife? (2020): http://revista-hecate.org/files/4716/0762/6442/Garcia_Gonzalez_2020.pdf
2.-El Real "bamba" como Patrimonio de Nuestra Tierra: La Segunda "Moneda Canaria" (2017): https://docplayer.es/60907978-El-objeto-de-este-estudio-es.html
3.-"El Nacimiento de la Primera Moneda Canaria" (2016): https://studylib.es/doc/6600365/el-nacimiento-de-la-primera-moneda-canaria
Volver arriba Ir abajo
Jorge101
SIGNIFER
Jorge101


España Masculino

Escorpio Perro
Cantidad de envíos : 764
Edad : 29
Localización : Hervas (Caceres)
Actividad : 743
Fecha de inscripción : 12/08/2011

El tesoro de Odyssey debe volver a España - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: El tesoro de Odyssey debe volver a España   El tesoro de Odyssey debe volver a España - Página 3 Icon_minitimeVie 23 Sep 2011, 5:17 pm

yo no estoy contigo,españa no robo nada,simplemente cogio algo que le pertenecia,porque los indigenas no se quedaron de brazos cruzados,lucharon contra españa y perdieron,y su territorio paso a manos españolas,es como si los romanos luchan contra los visigodos,los romanos son derrotados y un trozo de territorio romano pasa a ser visigodo,hay los visigodos cogen lo que les perteneze por haber ganado,los españoles no son piratas,solo exigen lo que es suyoy ese oro lo cogimos porque era nuestro,si los españoles no hubieran ganado a los indigenas,no habrian tocado ese oro,es asi de simple,y los indigenas no eran esclavos,los indigenas tenian derechos y obligaciones y esta escrito en las leyes de indias,y si no me crees lo buscas y lo lees,asique jose luis no jodas,que seguro que si tu llegas a vivir en esa epoca y te ofrecen el oro de indias,seguro que no lo rechazas,un saludo
Volver arriba Ir abajo
INSULARVM
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
INSULARVM


España Masculino

Acuario Serpiente
Cantidad de envíos : 5427
Edad : 34
Localización : Plvs Vltra
Actividad : 6924
Fecha de inscripción : 09/01/2011

El tesoro de Odyssey debe volver a España - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: El tesoro de Odyssey debe volver a España   El tesoro de Odyssey debe volver a España - Página 3 Icon_minitimeVie 23 Sep 2011, 5:27 pm

Hola, de todas formas eso es como lo que ha comentado un compañero más atras. A España no se le ocurriría reclamarle a Italia el oro que los romanos se llavaron tras sus victorias en la Península Ibérica! Reflexionar Saludos.


"Encapsular o no encapsular", he ahí el dilema.......... Risa Risa Risa
Autor de la cita: INSULARVM
..............................................................................................................................

Algunos de mis trabajos de investigación:

1.-¿Un Posible Resello Perdido en la Historia Numismática de Tenerife? (2020): http://revista-hecate.org/files/4716/0762/6442/Garcia_Gonzalez_2020.pdf
2.-El Real "bamba" como Patrimonio de Nuestra Tierra: La Segunda "Moneda Canaria" (2017): https://docplayer.es/60907978-El-objeto-de-este-estudio-es.html
3.-"El Nacimiento de la Primera Moneda Canaria" (2016): https://studylib.es/doc/6600365/el-nacimiento-de-la-primera-moneda-canaria
Volver arriba Ir abajo
jose luis lopez
GREGARIVS
jose luis lopez


Argentina Masculino

Libra Gallo
Cantidad de envíos : 246
Edad : 42
Localización : (cordoba)
Actividad : 328
Fecha de inscripción : 06/11/2009

El tesoro de Odyssey debe volver a España - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: El tesoro de Odyssey debe volver a España   El tesoro de Odyssey debe volver a España - Página 3 Icon_minitimeVie 23 Sep 2011, 5:28 pm

jorge101 escribió:
yo no estoy contigo,españa no robo nada,simplemente cogio algo que le pertenecia,porque los indigenas no se quedaron de brazos cruzados,lucharon contra españa y perdieron,y su territorio paso a manos españolas,es como si los romanos luchan contra los visigodos,los romanos son derrotados y un trozo de territorio romano pasa a ser visigodo,hay los visigodos cogen lo que les perteneze por haber ganado,los españoles no son piratas,solo exigen lo que es suyoy ese oro lo cogimos porque era nuestro,si los españoles no hubieran ganado a los indigenas,no habrian tocado ese oro,es asi de simple,y los indigenas no eran esclavos,los indigenas tenian derechos y obligaciones y esta escrito en las leyes de indias,y si no me crees lo buscas y lo lees,asique jose luis no jodas,que seguro que si tu llegas a vivir en esa epoca y te ofrecen el oro de indias,seguro que no lo rechazas,un saludo

Antes que nada perdon por "joderte" Jorge...por otro lado no comparto eso de que si lucharon y perdieron no les pertenece lo de ellos. Si no ami si me agarra una pataota de motociclistas por la ruta y me roba el coche me defiendo pero ellos ganan....que debo de hacer? ellos ganan... de ellos es el coche?
Esto no es en contra de nadie...es mas si yo fuese españos de seguro pensaria como tu. Saludos
Volver arriba Ir abajo
 
El tesoro de Odyssey debe volver a España
Volver arriba 
Página 3 de 7.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 Temas similares
-
» Perú contra España, ¿un arbitraje internacional para recuperar el tesoro del Odyssey?
» El tesoro del Odyssey es un fiasco
» El tesoro del Odyssey se verá en Asturias
» Así se limpiaron las monedas oxidadas del tesoro del Odyssey.
» Movistar+ encarga una mini serie sobre el rescate del tesoro de Odyssey

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: BAÚL DE ORO-
Cambiar a: