Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Una imitativa visigoda de Justiniano I. SCvwS
Imperio-Numismático
Una imitativa visigoda de Justiniano I. 41410
Últimos temas
» Cambio de color monedas de euro tras lavar con jabón
Una imitativa visigoda de Justiniano I. Icon_minitimeHoy a las 4:03 pm por julula

» Venta en casa de subastas Europeas
Una imitativa visigoda de Justiniano I. Icon_minitimeHoy a las 3:57 pm por kalandraka

» Balas en sus peines de la guerra civil
Una imitativa visigoda de Justiniano I. Icon_minitimeHoy a las 3:53 pm por Heliogabalo

» Alemania. 1.949. 10 pfennig.
Una imitativa visigoda de Justiniano I. Icon_minitimeHoy a las 3:47 pm por Miguel

» BONITO DENARIO DE ANTONINO PÍO MANOS ENTRELAZADAS
Una imitativa visigoda de Justiniano I. Icon_minitimeHoy a las 3:43 pm por Ulyses casares

» NUMISMÁTICA DE LOS REYES DE ARAGÓN Y DINERO MEDIEVAL CRISTIANO
Una imitativa visigoda de Justiniano I. Icon_minitimeHoy a las 3:24 pm por DRINFEAL

» Casquete de proyectil suvcalon
Una imitativa visigoda de Justiniano I. Icon_minitimeHoy a las 3:23 pm por Heliogabalo

» 10 Dinara 1992 República Srpska (Bosnia y Herzegovina)
Una imitativa visigoda de Justiniano I. Icon_minitimeHoy a las 3:02 pm por taustanensis

» Portugal. X centavos. 1.948.
Una imitativa visigoda de Justiniano I. Icon_minitimeHoy a las 1:35 pm por Miguel

» 1 corona de la Republica Chueca
Una imitativa visigoda de Justiniano I. Icon_minitimeHoy a las 1:23 pm por Heliogabalo

Reconocimientos
Una imitativa visigoda de Justiniano I. Awardn10
Una imitativa visigoda de Justiniano I. Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Una imitativa visigoda de Justiniano I.

Ir abajo 
+5
Chencho
Javioion
Mdelvalle
antonio jose
Antvwala
9 participantes
AutorMensaje
Antvwala
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Antvwala


Chile Masculino

Cáncer Perro
Cantidad de envíos : 1879
Edad : 77
Localización : Achao, isla Quinchao, Chiloé (Chile)
Actividad : 2119
Fecha de inscripción : 01/07/2009

Una imitativa visigoda de Justiniano I. Empty
MensajeTema: Una imitativa visigoda de Justiniano I.   Una imitativa visigoda de Justiniano I. Icon_minitimeSáb 24 Sep 2011, 6:18 pm

Claramente es Justin. El V indica que es un pentanummus.... pero es de plata! Entonces es una silicua, o una fracciòn de silicua. El diamétro es 11,5 mm y el peso es 1,32154378695432 aproximadamente, aunque estoy poco seguro en el ùltimo decimal...
Claramente esta es una monedoa que no debiera existir. Suin embargo, tampoco debiere existir Berlusconi... y existe! Asì que esta moneda no debiera existir.... pero existe.
La calidad del cuño es muy buena y como los Visogodos hacìan monedas muy buenas (mejor que los originales romanos), se me ocurre que esta también sea una moneda imitativa visigoda. Es decir, que imitan al pentanummo de Justin Iero, pero en plata en lugar que en cobre.
Qué les parece?
Una imitativa visigoda de Justiniano I. Justinianv




Antvwala
Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/h74-alberto_trivero_rivera
antonio jose
OPTIO
antonio jose


España Masculino

Escorpio Mono
Cantidad de envíos : 927
Edad : 43
Localización : EN LAS REJOYAS
Actividad : 1556
Fecha de inscripción : 09/02/2010

Una imitativa visigoda de Justiniano I. Empty
MensajeTema: Re: Una imitativa visigoda de Justiniano I.   Una imitativa visigoda de Justiniano I. Icon_minitimeSáb 24 Sep 2011, 6:25 pm

BONITA MONEDA Antvwala!! Bravísimo
Volver arriba Ir abajo
Mdelvalle
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Mdelvalle


Argentina Masculino

Sagitario Cerdo
Cantidad de envíos : 12664
Edad : 64
Localización : Río Negro
Actividad : 12434
Fecha de inscripción : 13/07/2009

Una imitativa visigoda de Justiniano I. Empty
MensajeTema: Re: Una imitativa visigoda de Justiniano I.   Una imitativa visigoda de Justiniano I. Icon_minitimeSáb 24 Sep 2011, 6:30 pm

Hermosa y rara pieza, por lo que veo en la fotografía Yo diría debería ser 0,000000000002 grs. mas pesada, pero probablemente sea solo tu balanza que falla un poco.
No es mucho lo que puedo decir de la pieza solo que de ser como dices, los Visigodos eran excelentes imitadores pero terribles haciendo negocios verdad?. Very Happy
Volver arriba Ir abajo
http://mdelvallemonedas.wix.com/mdelvalle-monedas
Javioion
SIGNIFER
Javioion


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 610
Localización : Baskunes
Actividad : 750
Fecha de inscripción : 09/07/2011

Una imitativa visigoda de Justiniano I. Empty
MensajeTema: Re: Una imitativa visigoda de Justiniano I.   Una imitativa visigoda de Justiniano I. Icon_minitimeSáb 24 Sep 2011, 8:16 pm

a mi me parece muy wapa Antvwala,felicidades Adoración
Volver arriba Ir abajo
Chencho
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chencho


España Masculino

Virgo Perro
Cantidad de envíos : 5509
Edad : 53
Localización : Madrid
Actividad : 6038
Fecha de inscripción : 21/02/2011

Una imitativa visigoda de Justiniano I. Empty
MensajeTema: Re: Una imitativa visigoda de Justiniano I.   Una imitativa visigoda de Justiniano I. Icon_minitimeSáb 24 Sep 2011, 8:34 pm

Curiosa moneda. Bravísimo Bravísimo

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Poniente
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Poniente


España Masculino

Cantidad de envíos : 5109
Actividad : 5123
Fecha de inscripción : 28/04/2010

Una imitativa visigoda de Justiniano I. Empty
MensajeTema: Re: Una imitativa visigoda de Justiniano I.   Una imitativa visigoda de Justiniano I. Icon_minitimeDom 25 Sep 2011, 6:05 pm

Antvwala dijo:
el peso es 1,32154378695432 aproximadamente, aunque estoy poco seguro en el ùltimo decimal...

No importa Antvwala Risa
Volver arriba Ir abajo
Antvwala
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Antvwala


Chile Masculino

Cáncer Perro
Cantidad de envíos : 1879
Edad : 77
Localización : Achao, isla Quinchao, Chiloé (Chile)
Actividad : 2119
Fecha de inscripción : 01/07/2009

Una imitativa visigoda de Justiniano I. Empty
MensajeTema: Re: Una imitativa visigoda de Justiniano I.   Una imitativa visigoda de Justiniano I. Icon_minitimeDom 25 Sep 2011, 10:02 pm

Es que lo pesé tres veces: la primera vez me diò 1,32154378695433, la segunbda 1,32154378695431 y la tercera 1,32154378695432, asì que me quedé con la tercera.... pero tamnbién con la duda..- Sad

Antvwala
Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/h74-alberto_trivero_rivera
Tutankamon
TRECENARII
Tutankamon


Masculino

Cáncer Dragón
Cantidad de envíos : 2735
Edad : 47
Localización : en via augusta
Actividad : 2622
Fecha de inscripción : 09/01/2011

Una imitativa visigoda de Justiniano I. Empty
MensajeTema: Re: Una imitativa visigoda de Justiniano I.   Una imitativa visigoda de Justiniano I. Icon_minitimeDom 25 Sep 2011, 10:10 pm

q peso tienes,q pesa asta los miligramos????jajaja,
es wapisima si das con otra me la pasas q qiero ver como se ve en el cartonsito metida¡¡¡jajajaja
un saludo¡¡¡
Volver arriba Ir abajo
Fmbejarano
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Fmbejarano


España Masculino

Aries Perro
Cantidad de envíos : 5821
Edad : 54
Localización : Madrid
Actividad : 6860
Fecha de inscripción : 16/08/2010

Una imitativa visigoda de Justiniano I. Empty
MensajeTema: Re: Una imitativa visigoda de Justiniano I.   Una imitativa visigoda de Justiniano I. Icon_minitimeDom 25 Sep 2011, 10:26 pm

Hola amigo:
Es muy interesante, tal vez sea una siliqua imitativa visigoda. No hay duda que entre las primeras piezas hacía uns imitaciones muy difíciles de distinguir de las originales.
Enn este caso es plata, y es posible que del área levantina (eso solo lo sabes tu), por lo que me parece correcto amigo.
te felicito por esta maravilla!!!!
En cuanto al peso, con tres decimales se pesan los diamantes, y solo vale con eso, así que una moneda debe valer con lo mismo, aunque con un rodeo por aproximación:
1,,322 grs es suficiente.
saludos amigo!!!!!!!


NOSCERE OMNIA POTEST SALUDOS DEL BUFÓN DEL FORO
BufónBufónBufónBufónBufónBufónBufónBufón
"No hay nada que se asemeje más al puro mal, que el propio bien"
Lucifer, prodeus.
Volver arriba Ir abajo
Antvwala
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Antvwala


Chile Masculino

Cáncer Perro
Cantidad de envíos : 1879
Edad : 77
Localización : Achao, isla Quinchao, Chiloé (Chile)
Actividad : 2119
Fecha de inscripción : 01/07/2009

Una imitativa visigoda de Justiniano I. Empty
MensajeTema: Re: Una imitativa visigoda de Justiniano I.   Una imitativa visigoda de Justiniano I. Icon_minitimeLun 26 Sep 2011, 11:28 am

fmbejarano escribió:
Es muy interesante, tal vez sea una siliqua imitativa visigoda. No hay duda que entre las primeras piezas hacía uns imitaciones muy difíciles de distinguir de las originales. Enn este caso es plata, y es posible que del área levantina (eso solo lo sabes tu), por lo que me parece correcto amigo. Te felicito por esta maravilla!!!!
Es una maravilla, encontrada en un mercadito de pulgas y pagada 5 euros! Làstima que no fui yo quien la encontrò y la comprò.....


fmbejarano escribió:
En cuanto al peso, con tres decimales se pesan los diamantes, y solo vale con eso, así que una moneda debe valer con lo mismo, aunque con un rodeo por aproximación: 1,,322 grs es suficiente.
Estàs seguro que es suficiente? Es que siempre dicen que hay que colocar el peso exacto de las monedas que se postan....

Antvwala
Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/h74-alberto_trivero_rivera
Jorge101
SIGNIFER
Jorge101


España Masculino

Escorpio Perro
Cantidad de envíos : 764
Edad : 29
Localización : Hervas (Caceres)
Actividad : 743
Fecha de inscripción : 12/08/2011

Una imitativa visigoda de Justiniano I. Empty
MensajeTema: Re: Una imitativa visigoda de Justiniano I.   Una imitativa visigoda de Justiniano I. Icon_minitimeLun 26 Sep 2011, 11:40 am

una bonita moneda y muy rara,un saludo
Volver arriba Ir abajo
Mdelvalle
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Mdelvalle


Argentina Masculino

Sagitario Cerdo
Cantidad de envíos : 12664
Edad : 64
Localización : Río Negro
Actividad : 12434
Fecha de inscripción : 13/07/2009

Una imitativa visigoda de Justiniano I. Empty
MensajeTema: Re: Una imitativa visigoda de Justiniano I.   Una imitativa visigoda de Justiniano I. Icon_minitimeLun 26 Sep 2011, 4:44 pm

Antvwala escribió:
fmbejarano escribió:
Es muy interesante, tal vez sea una siliqua imitativa visigoda. No hay duda que entre las primeras piezas hacía uns imitaciones muy difíciles de distinguir de las originales. Enn este caso es plata, y es posible que del área levantina (eso solo lo sabes tu), por lo que me parece correcto amigo. Te felicito por esta maravilla!!!!
Es una maravilla, encontrada en un mercadito de pulgas y pagada 5 euros! Làstima que no fui yo quien la encontrò y la comprò.....


fmbejarano escribió:
En cuanto al peso, con tres decimales se pesan los diamantes, y solo vale con eso, así que una moneda debe valer con lo mismo, aunque con un rodeo por aproximación: 1,,322 grs es suficiente.
Estàs seguro que es suficiente? Es que siempre dicen que hay que colocar el peso exacto de las monedas que se postan....

Antvwala

Amigo tú crees que no es importante el peso en una moneda ???
Volver arriba Ir abajo
http://mdelvallemonedas.wix.com/mdelvalle-monedas
Antvwala
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Antvwala


Chile Masculino

Cáncer Perro
Cantidad de envíos : 1879
Edad : 77
Localización : Achao, isla Quinchao, Chiloé (Chile)
Actividad : 2119
Fecha de inscripción : 01/07/2009

Una imitativa visigoda de Justiniano I. Empty
MensajeTema: Re: Una imitativa visigoda de Justiniano I.   Una imitativa visigoda de Justiniano I. Icon_minitimeLun 26 Sep 2011, 8:58 pm

fmbejarano escribió:
Amigo tú crees que no es importante el peso en una moneda ???

Ahora sì que logré pesarla con precisiòn: 1,321543786954331111919293862541!
Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/h74-alberto_trivero_rivera
Chencho
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chencho


España Masculino

Virgo Perro
Cantidad de envíos : 5509
Edad : 53
Localización : Madrid
Actividad : 6038
Fecha de inscripción : 21/02/2011

Una imitativa visigoda de Justiniano I. Empty
MensajeTema: Re: Una imitativa visigoda de Justiniano I.   Una imitativa visigoda de Justiniano I. Icon_minitimeLun 26 Sep 2011, 9:33 pm

Siempre es necesario el peso aproximado. Tampoco hace falta llegar a nivel subatómico Very Happy

Saludos
Volver arriba Ir abajo
 
Una imitativa visigoda de Justiniano I.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 40 Nummi repintado de Justiniano I. Theuopolis (Antioquía). Vida de Justiniano
» AE3 de imitación bárbara de Constancio II. FEL TEMP REPARATIO. tipo "matao".
» Imitativa de Salonina?
» Antoniniano bárbaro de Tetrico I
» Creo que imitativa vandala...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: IMPERIO ROMANO :: BIZANCIO y REINOS GERMÁNICOS-
Cambiar a: