Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
50 Pesetas. Juan Carlos I. 1984 - Página 3 SCvwS
Imperio-Numismático
50 Pesetas. Juan Carlos I. 1984 - Página 3 41410
Últimos temas
» Ayuda con este cobre
50 Pesetas. Juan Carlos I. 1984 - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 10:33 pm por Benyusuf

» 500 Pesetas 1954 Zuloaga
50 Pesetas. Juan Carlos I. 1984 - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 10:31 pm por taustanensis

» Dracma de Fraates IV. Nisa - Mithradatkart (Imperio Parto)
50 Pesetas. Juan Carlos I. 1984 - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 10:29 pm por Ailatan

» Decargiro de Teodosio I. GLORIA ROMANORVM. Emperador con lábaro. Constantinopla
50 Pesetas. Juan Carlos I. 1984 - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 10:29 pm por Benyusuf

» Ayuda con este cobre
50 Pesetas. Juan Carlos I. 1984 - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 10:28 pm por Benyusuf

» AE2 o Maiorina de Valentiniano II. REPARATIO REI PVB. Aquilea
50 Pesetas. Juan Carlos I. 1984 - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 10:25 pm por Benyusuf

» Los billetes locales de Berja (Almería)
50 Pesetas. Juan Carlos I. 1984 - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 10:24 pm por cuartillos

» Ayuda con este cobre
50 Pesetas. Juan Carlos I. 1984 - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 10:24 pm por Benyusuf

» Ayuda con este cobre
50 Pesetas. Juan Carlos I. 1984 - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 10:21 pm por Benyusuf

» Ayuda con este cobre
50 Pesetas. Juan Carlos I. 1984 - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 10:18 pm por Benyusuf

Reconocimientos
50 Pesetas. Juan Carlos I. 1984 - Página 3 Awardn10
50 Pesetas. Juan Carlos I. 1984 - Página 3 Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 50 Pesetas. Juan Carlos I. 1984

Ir abajo 
+18
amonio
Chencho
jlopez
edu_pucela
abrahamff
Tx94
Cancerbero
Malone
Gvstavvs Carolvs
joseluisbcn
Ruizcalleja
INSULARVM
golgo13
Quique Pascual
Scutum
Sio
xarli26
JAVI
22 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3
AutorMensaje
Ruizcalleja
TRIBVNO
TRIBVNO
Ruizcalleja


España Masculino

Cantidad de envíos : 3973
Actividad : 3773
Fecha de inscripción : 08/02/2010

50 Pesetas. Juan Carlos I. 1984 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: 50 Pesetas. Juan Carlos I. 1984   50 Pesetas. Juan Carlos I. 1984 - Página 3 Icon_minitimeSáb Dic 24, 2011 12:16 pm

Citación :
Me gusta tu comentario y reflexionando, creo que comparto tu punto de vista. Yo ahora mismo estoy en una etapa de inicio en la que todo me gusta y lo quiero todo, me gasto un dinero al año en monedas de todos los tipos y abarco todos los campos, ya se sabe el dicho, quien mucho abarca poco aprieta, asi que imagino que pronto me cansare de coleccionar de esta forma y me dedicare a una sola cosa, o a conseguir piezas muy definidas, con lo que seguramente solo ampliare mi coleccion en dos o tres moendas al año, pero seran cosas que verdaderamente valgan la pena y no ocuparan ni sitio ni tanto tiempo como el que dedico ahora mismo.

Muy buena la discusión. Tengo pensado dedicar un par de entradas a este asunto en el blog.

En resumidas cuentas, creo que cada coleccionista pasa por diferentes etapas y puede ir madurando de diferentes formas. Quizá llegue un punto en el que no te interese aumentar tu colección de monedas, y sin embargo sigas considerándote un aficionado a la numismática. Lo importante es disfrutar cada una de las etapas.

saludos,
Adolfo
Volver arriba Ir abajo
http://numismatico.wordpress.com
Kuenkano
PROBATVS
Kuenkano


Cantidad de envíos : 34
Localización : Cuenca
Actividad : 36
Fecha de inscripción : 08/11/2010

50 Pesetas. Juan Carlos I. 1984 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: 50 Pesetas. Juan Carlos I. 1984   50 Pesetas. Juan Carlos I. 1984 - Página 3 Icon_minitimeSáb Dic 24, 2011 2:15 pm

Pués paradójicamente para mi, el periodo JCI es el que menos caso le hago pero el que más disfruto observando cuando le echo un vistazo. Quizá por haber disfrutado de esas monedas durante toda mi vida, cada moneda me evoca un momento o costumbre que solia o soliamos tener como 5pts=5 chicles, 25pts.=una partida al Fatal Fury o entre 7/9 bolas de futbolín, 50pts. una lata de coca-cola con anilla contaminante... xDDD. Ahora es distinto y como supongo que todos, he seguido una evolución desde ver las monedas usadas y antiguas de la lata de gasas y creer tener un tesoro, pasando por vellones rotos y cobres ilegibles, hasta intentar pujar por un buen céntimo de 1911 con una pátina preciosa. Y lo que me queda por ver y aprender. Ahí es donde reside el encanto, el camino y el proceso madurativo de cada coleccionista y la interminable meta de hacerse con parte de la historia, hace que tú también formes parte de la misma, o lo que es lo mismo, al realizar tu obra te conviertes en parte de la misma.

Con respecto al hilo, la moneda tiene, con los datos que observo, un buen mate en el busto parecido al FDC, según mi experiencia no es raro de ver en este periódo, pero en unas 50pesetillas de 1984 tienes una joyita. Personalmente tanto en Frankie como en Juancar los "niqueles" me gustan buscarlos con pátinas doradas, azuladas o ambas, ahora voy apreciando el curado de la moneda, cosa que antes no hacia. A otros no suele importar mientras se vea bien (a mi tampoco tengo, de todo un poco), ahí reside la grandeza de sitios de encuentros como este foro, el poder contrastar ideas, criterios, información...

Venga que me enroolo de más, con eso de la navidad y la familia me pongo "tiernito" y transcendental. XDDD

Un saludo a tod@s y Felices Fiestas. Que grandes sois!!!
Volver arriba Ir abajo
jlopez
PRINCIPALIS
jlopez


España Masculino

Libra Búfalo
Cantidad de envíos : 403
Edad : 38
Localización : Valencia
Actividad : 405
Fecha de inscripción : 18/09/2010

50 Pesetas. Juan Carlos I. 1984 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: 50 Pesetas. Juan Carlos I. 1984   50 Pesetas. Juan Carlos I. 1984 - Página 3 Icon_minitimeSáb Dic 24, 2011 4:21 pm

Kuenkano escribió:
Pués paradójicamente para mi, el periodo JCI es el que menos caso le hago pero el que más disfruto observando cuando le echo un vistazo. Quizá por haber disfrutado de esas monedas durante toda mi vida, cada moneda me evoca un momento o costumbre que solia o soliamos tener

A mi me pasa lo mismo. Empecé con las monedas de JCI por ser baratas y las que mejor conocía. Ahora, a excepción de las de 2000 pts las tengo todas. Cada vez que las miro me gustan un poco más. Sus diseños son muy variados y bonitos. Encima casi todas están en SC así que se puede apreciar todos sus detalles con todo lujo de detalles.

Cuando consiga las 8 monedas de 2000 pts ya podré decir que tengo todas las monedas de ese periodo. Será la primera que pueda completar totalmente.

Las de Franco, en cambio, tengo un modelo de cada, pero no me llenan tanto de satisfacción ni nada.

Un saludo a todos!!


Visita la web de nuestro proyecto: Un catálogo personal online
Volver arriba Ir abajo
http://www.coleccionismo21.com
Cancerbero
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Cancerbero


España Masculino

Aries Gato
Cantidad de envíos : 5906
Edad : 49
Localización : Madrid
Actividad : 5610
Fecha de inscripción : 14/01/2011

50 Pesetas. Juan Carlos I. 1984 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: 50 Pesetas. Juan Carlos I. 1984   50 Pesetas. Juan Carlos I. 1984 - Página 3 Icon_minitimeSáb Dic 24, 2011 4:28 pm

jlopez escribió:
Kuenkano escribió:
Pués paradójicamente para mi, el periodo JCI es el que menos caso le hago pero el que más disfruto observando cuando le echo un vistazo. Quizá por haber disfrutado de esas monedas durante toda mi vida, cada moneda me evoca un momento o costumbre que solia o soliamos tener

A mi me pasa lo mismo. Empecé con las monedas de JCI por ser baratas y las que mejor conocía. Ahora, a excepción de las de 2000 pts las tengo todas. Cada vez que las miro me gustan un poco más. Sus diseños son muy variados y bonitos. Encima casi todas están en SC así que se puede apreciar todos sus detalles con todo lujo de detalles.

Cuando consiga las 8 monedas de 2000 pts ya podré decir que tengo todas las monedas de ese periodo. Será la primera que pueda completar totalmente.

Las de Franco, en cambio, tengo un modelo de cada, pero no me llenan tanto de satisfacción ni nada.

Un saludo a todos!!

pues las del estado español en diseño son bastante mejores que las de juan carlos, ahora si en sc, es otro cantar, eso si que es tener una colección, algunas son escasisimas.
Volver arriba Ir abajo
http://monedascancerbero.blogspot.com.es/
Cancerbero
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Cancerbero


España Masculino

Aries Gato
Cantidad de envíos : 5906
Edad : 49
Localización : Madrid
Actividad : 5610
Fecha de inscripción : 14/01/2011

50 Pesetas. Juan Carlos I. 1984 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: 50 Pesetas. Juan Carlos I. 1984   50 Pesetas. Juan Carlos I. 1984 - Página 3 Icon_minitimeSáb Dic 24, 2011 4:30 pm

jlopez escribió:
Kuenkano escribió:
Pués paradójicamente para mi, el periodo JCI es el que menos caso le hago pero el que más disfruto observando cuando le echo un vistazo. Quizá por haber disfrutado de esas monedas durante toda mi vida, cada moneda me evoca un momento o costumbre que solia o soliamos tener

A mi me pasa lo mismo. Empecé con las monedas de JCI por ser baratas y las que mejor conocía. Ahora, a excepción de las de 2000 pts las tengo todas. Cada vez que las miro me gustan un poco más. Sus diseños son muy variados y bonitos. Encima casi todas están en SC así que se puede apreciar todos sus detalles con todo lujo de detalles.

Cuando consiga las 8 monedas de 2000 pts ya podré decir que tengo todas las monedas de ese periodo. Será la primera que pueda completar totalmente.

Las de Franco, en cambio, tengo un modelo de cada, pero no me llenan tanto de satisfacción ni nada.

Un saludo a todos!!

perdon esto se ha cortado...

además piensa que si te gusta la de juan carlos las del estado español también, no son más que una copia del ultimo periodo del estado español.

eso sí, al final del período son un poco repetitivas.
excepto con las de 100 ptas que fueron un gran acierto, no hubo grandes cambios.
Volver arriba Ir abajo
http://monedascancerbero.blogspot.com.es/
jlopez
PRINCIPALIS
jlopez


España Masculino

Libra Búfalo
Cantidad de envíos : 403
Edad : 38
Localización : Valencia
Actividad : 405
Fecha de inscripción : 18/09/2010

50 Pesetas. Juan Carlos I. 1984 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: 50 Pesetas. Juan Carlos I. 1984   50 Pesetas. Juan Carlos I. 1984 - Página 3 Icon_minitimeSáb Dic 24, 2011 5:04 pm

cancerbero escribió:
además piensa que si te gusta la de juan carlos las del estado español también, no son más que una copia del ultimo periodo del estado español.

eso sí, al final del período son un poco repetitivas.
excepto con las de 100 ptas que fueron un gran acierto, no hubo grandes cambios.

A partir de 1989 todas las monedas de JCI son de "nuevo diseño" y cada año cambiaban. En las de 10 pts a partir del 93 cambiaron el diseño todos los años. Con las de 25 pts agujereadas las dedicaron a las comunidades autónomas. Las de 50 pts algunas son autenticas obras de arte en miniatura. Puedes ver con todo detalle los edificios más emblemáticos de España. Las de 200 pts a los artistas, pintores, sus obras y escritores de la historia española.

Las únicas que son más aburridas y todas igual son las de 500 pts

Las de Franco... una vez que has visto un modelo de cada, ya las has visto todas.

Aunque para gusto colores, claro. Las que tengo casi todas en SC son las pesetas de JCI, ¿cuales dices que son escasas?

Un saludo a todos!


Visita la web de nuestro proyecto: Un catálogo personal online
Volver arriba Ir abajo
http://www.coleccionismo21.com
JAVI
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
JAVI


España Masculino

Cantidad de envíos : 6303
Actividad : 6876
Fecha de inscripción : 23/08/2009

50 Pesetas. Juan Carlos I. 1984 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: 50 Pesetas. Juan Carlos I. 1984   50 Pesetas. Juan Carlos I. 1984 - Página 3 Icon_minitimeSáb Dic 24, 2011 5:23 pm

Para mi el periodo de Juan Carlos I es como otro cualquiera .

Es un periodo muy variado donde podemos encontrar monedas con diseños un poco sosos y podemos encontrar monedas con un diseño genial.
Con el nuevo diseño teníamos cada año un diseño diferente en cada valor de la moneda desde 1 peseta hasta las 500 pesetas ( y que recuerdosss…..).

En mi opinión dire que los que en su dia empezamos este periodo debemos estar orgullosos y contentos con ella, es una colección que no debe de faltar por poco valorada que este, que recuerdos buscando monedas de peseta en su dia de las que nos faltaba, con el cambio en la tienda, en algún cajón…………..simplemente por eso merece la pena tenerla.
Sabemos que comprarla ahora completa se puede hacer , pero no es lomismo……..

Y como bien dice nuestro compañero , nunca venderé esta colección ………….empece cuando tenia 16 años y a veces vale mas el valor sentimental.

Un saludo.


50 Pesetas. Juan Carlos I. 1984 - Página 3 2rwxsau
Volver arriba Ir abajo
amonio
GREGARIVS
amonio


España Masculino

Cantidad de envíos : 213
Actividad : 289
Fecha de inscripción : 11/12/2011

50 Pesetas. Juan Carlos I. 1984 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: 50 Pesetas. Juan Carlos I. 1984   50 Pesetas. Juan Carlos I. 1984 - Página 3 Icon_minitimeSáb Dic 24, 2011 5:31 pm

JAVI escribió:
Para mi el periodo de Juan Carlos I es como otro cualquiera .

Es un periodo muy variado donde podemos encontrar monedas con diseños un poco sosos y podemos encontrar monedas con un diseño genial.
Con el nuevo diseño teníamos cada año un diseño diferente en cada valor de la moneda desde 1 peseta hasta las 500 pesetas ( y que recuerdosss…..).

En mi opinión dire que los que en su dia empezamos este periodo debemos estar orgullosos y contentos con ella, es una colección que no debe de faltar por poco valorada que este, que recuerdos buscando monedas de peseta en su dia de las que nos faltaba, con el cambio en la tienda, en algún cajón…………..simplemente por eso merece la pena tenerla.
Sabemos que comprarla ahora completa se puede hacer , pero no es lomismo……..

Y como bien dice nuestro compañero , nunca venderé esta colección ………….empece cuando tenia 16 años y a veces vale mas el valor sentimental.

Un saludo.

Precisamente ese es el valor que tiene para mi, fue la primera por ser la más accesible y la hice rebuscando, cambiando, etc, etc...por ello siempre la tendre conmigo. Sobre los diseños, estoy deacuerdo en que hay de todo, bonitos y feos, pero lo siento, hay paises con diseños bastante mejores que los nuestros.
Volver arriba Ir abajo
JAVI
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
JAVI


España Masculino

Cantidad de envíos : 6303
Actividad : 6876
Fecha de inscripción : 23/08/2009

50 Pesetas. Juan Carlos I. 1984 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: 50 Pesetas. Juan Carlos I. 1984   50 Pesetas. Juan Carlos I. 1984 - Página 3 Icon_minitimeSáb Dic 24, 2011 5:36 pm

amonio escribió:
JAVI escribió:
Para mi el periodo de Juan Carlos I es como otro cualquiera .

Es un periodo muy variado donde podemos encontrar monedas con diseños un poco sosos y podemos encontrar monedas con un diseño genial.
Con el nuevo diseño teníamos cada año un diseño diferente en cada valor de la moneda desde 1 peseta hasta las 500 pesetas ( y que recuerdosss…..).

En mi opinión dire que los que en su dia empezamos este periodo debemos estar orgullosos y contentos con ella, es una colección que no debe de faltar por poco valorada que este, que recuerdos buscando monedas de peseta en su dia de las que nos faltaba, con el cambio en la tienda, en algún cajón…………..simplemente por eso merece la pena tenerla.
Sabemos que comprarla ahora completa se puede hacer , pero no es lomismo……..

Y como bien dice nuestro compañero , nunca venderé esta colección ………….empece cuando tenia 16 años y a veces vale mas el valor sentimental.

Un saludo.

Precisamente ese es el valor que tiene para mi, fue la primera por ser la más accesible y la hice rebuscando, cambiando, etc, etc...por ello siempre la tendre conmigo. Sobre los diseños, estoy deacuerdo en que hay de todo, bonitos y feos, pero lo siento, hay paises con diseños bastante mejores que los nuestros.

Hola amonio,

En una palabra " es el periodo que nos toco vivir y eso lo dice todo".

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Cancerbero
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Cancerbero


España Masculino

Aries Gato
Cantidad de envíos : 5906
Edad : 49
Localización : Madrid
Actividad : 5610
Fecha de inscripción : 14/01/2011

50 Pesetas. Juan Carlos I. 1984 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: 50 Pesetas. Juan Carlos I. 1984   50 Pesetas. Juan Carlos I. 1984 - Página 3 Icon_minitimeSáb Dic 24, 2011 5:55 pm

jlopez escribió:
cancerbero escribió:
además piensa que si te gusta la de juan carlos las del estado español también, no son más que una copia del ultimo periodo del estado español.

eso sí, al final del período son un poco repetitivas.
excepto con las de 100 ptas que fueron un gran acierto, no hubo grandes cambios.

A partir de 1989 todas las monedas de JCI son de "nuevo diseño" y cada año cambiaban. En las de 10 pts a partir del 93 cambiaron el diseño todos los años. Con las de 25 pts agujereadas las dedicaron a las comunidades autónomas. Las de 50 pts algunas son autenticas obras de arte en miniatura. Puedes ver con todo detalle los edificios más emblemáticos de España. Las de 200 pts a los artistas, pintores, sus obras y escritores de la historia española.

Las únicas que son más aburridas y todas igual son las de 500 pts

Las de Franco... una vez que has visto un modelo de cada, ya las has visto todas.

Aunque para gusto colores, claro. Las que tengo casi todas en SC son las pesetas de JCI, ¿cuales dices que son escasas?

Un saludo a todos!

las que están en sc, algunas de ellas son muy escasas.

para mi gusto, las monedas del rey de nuevo diseño, no me acabon de gustar, parecidas a las conmemorativas, vamos un museo.

será que soy muy clasico, pero antes las monedas representaban al estado y a la idea que se quería dar del mismo , al igual que al rey de turno o la idea de estado que se tuviese.
para mi no tienen color.
Volver arriba Ir abajo
http://monedascancerbero.blogspot.com.es/
jlopez
PRINCIPALIS
jlopez


España Masculino

Libra Búfalo
Cantidad de envíos : 403
Edad : 38
Localización : Valencia
Actividad : 405
Fecha de inscripción : 18/09/2010

50 Pesetas. Juan Carlos I. 1984 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: 50 Pesetas. Juan Carlos I. 1984   50 Pesetas. Juan Carlos I. 1984 - Página 3 Icon_minitimeSáb Dic 24, 2011 6:53 pm

cancerbero escribió:
para mi gusto, las monedas del rey de nuevo diseño, no me acabon de gustar, parecidas a las conmemorativas, vamos un museo.

Jajajaja justo por ese motivo me gustan a mi.

Son una recopilación de monedas dedicadas a conmemorar artistas, monumentos e historia de España que se usaban en el día a día, para comprar pan.

Javi, yo las monedas SC que tengo son porque durante un par de meses ahorraba parte de mi paga y/o ahorros para poder ir al banco a cambiar el dinero por cartuchos de monedas sin circular de ese año. Me guardaba una de cada modelo y las otras me las gastaba. Cada Enero siempre tocaba recolectar las nuevas monedas. La empecé a coleccionar con 14 o 15 años. Fue cuando me compraron la 1ª edición de "Como coleccionar monedas. Clasificación, limpieza y conservación" de Jaime Paz Bernardo, 1995. Las guardaba en un cajón de la mesita. Después poco a poco he ido cambiando las monedas que tenia más gastadas o que me faltaban por otras SC.

Una de las primeras monedas de 25 pts con agujero que tuve la use para el cordel de mi peonza jejeje

Un saludo a todos!


Visita la web de nuestro proyecto: Un catálogo personal online
Volver arriba Ir abajo
http://www.coleccionismo21.com
Cancerbero
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Cancerbero


España Masculino

Aries Gato
Cantidad de envíos : 5906
Edad : 49
Localización : Madrid
Actividad : 5610
Fecha de inscripción : 14/01/2011

50 Pesetas. Juan Carlos I. 1984 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: 50 Pesetas. Juan Carlos I. 1984   50 Pesetas. Juan Carlos I. 1984 - Página 3 Icon_minitimeSáb Dic 24, 2011 7:02 pm

debe de ser que yo soy muy clásico, jeje o muy carca que se yo...
un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://monedascancerbero.blogspot.com.es/
manu_cai
PRINCIPALIS MAYOR
manu_cai


España Masculino

Escorpio Tigre
Cantidad de envíos : 1811
Edad : 49
Localización : cadiz
Actividad : 2121
Fecha de inscripción : 18/09/2010

50 Pesetas. Juan Carlos I. 1984 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: 50 Pesetas. Juan Carlos I. 1984   50 Pesetas. Juan Carlos I. 1984 - Página 3 Icon_minitimeLun Ene 02, 2012 5:51 pm

preciosa moneda que todavia me falta, hace unos meses tube una en la mano en una excelente calidad y se me escurrió de la mano por un compromiso, en fin ya caerá jejeje.
respecto a mi modo de coleccionar,bajo mi humilde punto de vista ya que no llebo demasiados años en este hobby (creo) uno suele empezar por la nostalgia de las monedas que conoció y ya no existen, ó simplemente desde el desconocimiento. por ejemplo en mi caso empecé con la atraccion que me produjo un vaso de "nocilla" antiguote que tenia mi madre y que me distraia magreando y jugando, en el que si aparecia una peseta del 37 me creia que tenia que valer un dineral, aparte del desconocimiento y la desinformacion, hoy con internet la cosa ha cambiado tela tanto para informacion como para adquisicion. luego igual cae en tus manos unos centavos americanos y te crees lo mismo. a medida que pasa los años en mi caso me fuí aficionando a tocar todos los palos a lo que he reflexionado con un refran "el que mucho abarca poco aprieta". si te pones a pensar y haces españolas todas la épocas, extrangeras y a series como es mi caso, euros, conmemorativas ect... una de dos o te vuelves loco o tienes mediocres colecciones de todo. a esto ahi que sumar que con el paso de los años mejoras las catalogaciones, albunes, listado, ect... en conclusion medio loco. por eso mi reflesion final, es poco a poco, piano piano y decidirse por uno o dos bloques y volcarte con ellas y a la mejor calidad que tu propia economia te permita.
saludos a todos.
Volver arriba Ir abajo
 
50 Pesetas. Juan Carlos I. 1984
Volver arriba 
Página 3 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3
 Temas similares
-
» 50 Pesetas 1984. Juan Carlos I
» 2 pesetas 1984. Juan Carlos I
» 50 Pesetas 1984. Juan Carlos I. M Coronada.
» 50 pesetas. 1984 - Juan Carlos I. (sin circular).
» 50 Pesetas 1984 - Juan Carlos I. por fin la conseguí.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: CONTEMPORÁNEAS-
Cambiar a: